lunes, 30 de marzo de 2009

Inferiores Juventud Unida y Racing

FECHA 3 - ZONA 1

5TA DVISION: JUVENTUD 0 RACING 2
ARBITRO: RAUL ROCHA
GOLES: GABRIEL OCAMPO y BRAIAN GUELFO(RC)

4TA DIVISION: JUVENTUD 2 RACING 9
ARBITRO: OMAR LANDABURO
GOLES: ABEL SIVES(2)(JU)
RODRIGO BERGAGLIO(3)(RC)
MAXIMILIANO FERNANDEZ(2)(RC)
ARIEL ANTONIO(RC)
GASTON PALACIOS(RC)
NICOLAS QUIÑONEZ(RC)
MARIANO ROMERO(RC)

3RA DIVISION: JUVENTUD 3 RACING 2
ARBITRO: MIRIAM QUINTANA
GOLES: DIEGO LEGUIZAMON(RC) 29'
2T MAXIMO MORAL(RC) 7'
CRISTOPHER GOMEZ de tiro libre(JU) 14'
JOAQUIN MONGE de penal(JU) 26'
JOAQUIN MONGE(JU) 43'

Agradecimiento: Martin Lopez

EL CANARIO RACCIONO A TIEMPO Y LO DIO VUELTA ANTE RACING

Juventud volvio a regalar un tiempo y se fue perdiendo al descanso,pero desperto y con veinte minutos a toda furia le alcanzo para llevarse la primer victoria en casa y en el torneo.

En el canario debutaron LLopi en el arco y Parrota en la zaga,volvieron Mack y Vazquez,no estuvo por lesion Martinotti.Por la visita jugaron todos los locales salvo Mastay y Casas.En un primer tiempo pobre Racing entro mas despierto,daba seguridad en su arquero y la defensa,Cabezas era dueño del mediocampo bien acompañado por Garcia y Antonio Arteta,sumado a la peligrosidad de Federico Blanco y en sus pies mediante un fuerte tiro libre al medio del arco abria el score,floja reaccion de LLopi.Fiel a su estilo los de Vercesi metian en todos lados e impedian que el local progrese en el campo salvo jugadas aisladas.Para el complemento Melo hace un buen cambio saca a Alfonso y mete a Mendevil.De entrada gran habilitacion de Mack a Lizarralde que de caño lo supera a Pereyra,mete un centro razante y Carosella con un toque sutil se anticipa a Garbariño y empata.Ya era mas el local,llega otra buena combinacion de ataque Lizarralde se mete en el area saca un centro que da en la mano de Palacios,penal sin discusion,que el propio Lucho se encargo de cambiar por gol con un remate fuerte a media altura y a la derecha del portero.Termino con diez el campeon cuando merodeaba el tercero lo expulsaron al capitan Rios en una decision apresurada del juez.Racing fue con pocas ideas salvo balones detenidos pero no puso en riezgo la justa victoria canaria.

JUVENTUD UNIDA 2
1 Gustavo Llopi 5
2 Daniel Zarza 7
3 Diego Stier 6
4 Daniel Alfonso(A) 5
5 Abel Rios(CAP)(R) 5
6 Federico Parrota 6
7 Diego Carosella 6
8 Fernando Vazquez(A) 5
9 Diego Mack 6
10 Ariel Fuscaldo 7
11 Luciano Lizarralde(A) 8
DT: Rafael Melo
12 Ivan Catuch
14 Maximiliano Camara (-) x 11
15 Dario Mendevil (6) x 4
16 Santiago Giacomo

RACING CLUB 1
1 Ezequiel Garbariño(A) 7
2 Agustin Arteta(A) 6
3 Juan Manuel Romero(A) 6
4 Federico Pereyra(A) 4
5 Ezequiel Cabezas(CAP) 5
6 Cristian Palacios(A) 5
7 Antonio Arteta 6
8 Esteban Garcia 6
9 Diego Beriguistian 4
10 Federico Blanco 5
11 Santiago Blanco 5
DT: Hernan Vercesi
12 Juan Manuel Palacios
13 Lucas Miguez (-) x 8
14 Maximiliano Gianfrini
15 Matias Bianchi (4) x 7
16 Nicolas Constanzo (5) x 11

Arbitro: Manuel Freijo
Asistentes: Omar Landaburo y Raul Rocha

Goles: Pt. 25' F.Blanco de tiro libre(RC)
St. 4' Carosella(J) y 20' Lizarralde de penal(J)
Incidencias: St. 34' expulsado por juego brusco Abel Rios(JU)

Agradecimiento: Martin Lopez

Derrota de Deportivo que lo deja muy complicado

EL DUELO DE EQUIPOS LIGUISTAS, FUE PARA SPORT CLUB POR 3 A 0.-

Las chances de Deportivo Chascomús de avanzar a la siguiente ronda del Torneo del Interior quedaron muy complicadas tras la caída como local ayer por 3 a 0 ante Sport Club Magdalena, en el duelo de equipos de la Liga para determinar quien pasa a los 16avos de final.

No solo la caída por tan amplio guarismo –que a ser sinceros pudo ser mayor- deja a los de Avenida Yrigoyen en situación muy comprometida para la definición de la serie que será el próximo domingo en Magdalena, sino la superioridad exhibida por los visitantes en el juego.

El equipo de José Chirico –repitió el esquema y formación de los dos partidos ante Atlético/Defensores de Ayacucho- fue más desde lo futbolístico y desde lo físico, mostrando una gran dosis de actitud y confianza. Por cierto que está última se vio favorecida por la tempranera ventaja lograda cuando apenas se cumplían dos minutos de juego.

Tuvo además la virtud de “pegar justo” porque cuando el primer tiempo se moría, con un contragolpe muy bien manejado por Leo Gómez y Nani López, se fue dos goles arriba al descaso para comenzar a escriturar su triunfo.

Con esa ventaja manejó desde lo táctico y lo estratégico el partido en el segundo tiempo. Cuando promediaba el mismo se puso tres a cero arriba y si sus delanteros –en especial Ruiz- en los veinte minutos finales hubieran estado más afilados para definir, bien pudo llevarse una diferencia mayor.

El local finalmente presentó como se mencionaba variantes tácticas, posicionales y de nombres de cara a este compromiso, con el objetivo de buscar más volumen de juego y poder ofensivo.

A ello se sumó una variante obligada de último momento cuando el tobillo de Herrera que ya venía averiado, dijo basta minutos antes del encuentro obligando a ser sustituido por Xamo en el arco.

Ya por entonces por decisión técnica, el equipo iba a salir con un esquema táctico distinto. En lugar del habitual 4-4-2, se pasó a un 3-4-1-2 que comportó movimientos posicionales y de nombres.

Así Palmero pasó de líbero en tanto Bona y Laborde fueron de stoppers. En el medio –donde Ferrari que entró por Faga- García Cuerva y Ortiz –que se adelantó a ese sector- iban de volantes centrales y Mauro Martínez debía ser el nexo con los puntas Arrúa y Tito Gómez.

Claro que estar en desventaja a los dos minutos, no le permitió probar el nuevo esquema sin la urgencia de salir a levantar un resultado en contra.

Los problemas defensivos en el juego aéreo que Deportivo ya había evidenciado con anterioridad, ayer quedaron reflejados en el primer gol (también en el tercero) y en otras situaciones en la que los rivales sacaron ventajas por arriba.

Si bien Saratti tiene buen juego de alto, tuvo tiempo y espacio suficiente para ir a buscar el centro de Hernán López –que complicó durante los setenta minutos que estuvo en la cancha a sus marcadores- en el primer intento ofensivo de su equipo y meter un cabezazo cruzado al segundo palo de Xamo.

Pero no fue la única vez que de arriba ganó la visita. Antes de los diez, Ruiz por dos veces cabeceó en forma desviada.

Con Pietrantoni tomándole en forma personal apenas pisaba diez metros campo enemigo, Mauro Martínez no tuvo libertad para poder manejar la pelota y terminó bajando varios metros. Ferrari era el que intentó en esos primeros minutos tomar “la lanza” y un centro suyo que Vázquez despejó al corner de forma peligrosa puso el primer alerta en el área de Vieyro.

El arquero poco después se lució desviando un remate de “Tito” Gómez desde fuera del área, pero fue un balde de agua en el desierto. Es que el visitante se mostraba siempre más sólido y en cada intento ofensivo encendía alarmas en el fondo rival.

Sin embargo con algunos arrestos individuales y más amor propio que otra cosa, Deportivo en la media hora merodeó con algún peligro el arco adversario y hasta desnudó algunas dificultades del fondo de Sport que la categoría de Novoa no siempre alcanza a subsanar.

En especial tras una salida en falso de Vieyro, pero no pudo aprovechar la ocasión.

Lo que no hizo el local, sí lo hizo su contrincante con una gran jugada de contragolpe con preciso pelotazo de Leo Gómez a Nani López, que aguantó la llegada desde atrás de Llanos para que tocara al arco vacío poniendo el 2 a 0 con el que se cerró la etapa.

Podría decirse que si el primer gol tuvo un impacto anímico importante a favor y en contra en uno y otro, este segundo lo potenció en la misma medida.

Sport incluso fue el que llegó primero con peligro apenas iniciado el segundo tiempo. El local recién pasado el cuarto de hora –luego que una salida a destiempo de Xamo casi le cuesta el tercero-tuvo en dos minutos tres situaciones para achicar diferencias, pero ni Ortiz, García Cuerva y Arrúa a su turno le acertaron al arco.

El de Magdalena en cambio pasados los veinte con un remate de Saratti exigió una intervención del arquero local para evitar el tercero sacando la pelota al córner. De este, Xamo en forma notable le ahogó el grito de gol a Matías Novoa que metió un cabezazo libre de marcas. Nuevo tiro de esquina y otra vez el “Tuta” que cabecea y esta vez vence la resistencia de Xamo. 3 a 0, con gol de uno de los jugadores de Atlético que están a préstamo en el Sport. Casi como para completar una tarde negativa del “Depor”.

Que bien pudo ser peor aún, porque en los veinte minutos finales la pasó por momentos muy mal ante un rival que –pasó a defender con línea de cuatro atrás- se transformó en amo y señor del partido, y que si no logró alguna diferencia mayor fue porque Ruiz y Maidana anduvieron peleados con el arco y Saratti hizo alguna de más.

Deportivo superado, expuso su dignidad para no apelar al golpe artero y para intentar buscar con más ganas que ideas un descuento que no llegó. Ahora le quedará por delante en los noventa minutos que restan dar vuelta una historia que lo tiene muy comprometido para torcer la serie en su favor y que a la luz de lo visto ayer lo obligará a mejorar y mucho.

Sport, sus jugadores, cuerpo técnico y el buen grupo de hinchas que lo acompañó se fue festejando un resultado que lo deja en las puertas de la siguiente ronda.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Gustavo Palleiro (Dolores)

Deportivo: Xamo; Palmero, Bona (Assirio), Laborde (Faga); Ferrari, G. Cuerva, Ortiz, Salas (Díaz Arín); M. Martínez; Arrúa, O. Gómez. DT Lamarque-Pérez.

Sport Club: Vieyro; M. Novoa, Vázquez, M. Etcheverry; Castelli, Pietrantoni (Tempesta), Llanos (Aguilera), L. Gómez, Saratti; H. López (Maidana), Ruiz. DT J. Chirico.

Goles: PT 2m Saratti, 40m Llanos. ST 22m M. Novoa.

Agradecimiento: Carlos Mellado, diario El Argentino

domingo, 29 de marzo de 2009

El resumen de El Argentino de Chascomus - 3ra Fecha -

Tiro sufrió una “pila de
goles” y perdió por 4 a 0



Bajo el sol impiadoso del mediodía de ayer –en verdad el partido comenzó con cuarenta minutos de retraso del horario fijado-, Tiro Federal cayó por 4 a 0 a ante Social y Deportivo Pila por la tercera fecha de la zona 3 del Apertura liguista “José M. González”.

El elenco visitante terminó edificando una goleada por amplio margen ante un conjunto federal que se quedó sin respuestas físicas y futbolísticas en la segunda mitad, pero en especial en los veinticinco minutos finales del cotejo donde el visitante tradujo de manera definitiva su superioridad en el arco rival.

Pila antes del cuarto de hora del primer tiempo se puso en ganancia. Un pelotazo cruzado desde media cancha al área federal buscando a Juan C. Arias fue “bajado” por este para que Jurado entrando por el otro lado libre de marcas definiera con toque corto al arco vacío.

Tiro Federal respondió con un disparo bajo de Jorge González apenas desviado poco después, siendo esta acción y una pelota que peinó en el área pilera Moreno –tras un córner- y terminó en las manos de Finocchieto, en la última jugada del período, las dos situaciones de mayor riesgo que gestó el local.

Apenas el empuje de Sives y Suárez y algunos intentos de Moreno aportó en este parcial el federal donde el debutante Martínez Márquez no gravitó en ofensiva.

En cambio los dirigidos por Marcelo Ramírez de a poco fueron más sólidos desde lo colectivo y encontrando los espacios para llegar sobre Inchausti, aunque les faltó la cuota de precisión necesaria y en alguna acción fue el arquero el que respondió con acierto.

En la segunda mitad, Sives intentó ponerse el equipo “al hombro” para intentar arrimar peligro al arco pilero. Pero estuvo demasiado solo en el intento, con jugadores que no tenían respuestas en una situación que se agudizaba con el correr de los minutos.

Un cabezazo alto del propio Sives fue lo más peligroso que aportó “la franja”.

Pila que cada vez encontraba mayores espacios, siguió sin poder resolver en la puntada final por carencias propias y por algún par de buenas intervenciones de Inchausti.

El ingreso de Lescano con aire suficiente para ir a todas complicó decididamente al fondo federal y así sobre los 23, el recién ingresado obligó a una doble tapada mano de Inchausti.

Empero el gol de Pila y del recién ingresado no tardó en llegar. De la Serna dejó corta la pelota cuando quiso jugar de cabeza hacia su arquero y Lescano lo aprovechó.

Dos minutos después, tras un tiro de esquina Venur González anticipó a todos en el primer palo y anotó el tercero. El resultado se cerró –tras perderse el visitante tres situaciones claras- con una definición exquisita de Enrique Orlando, que le entró a la pelota como con un guante para que describiera una comba perfecta y se metiera lejos del arquero federal.

Para Pila fue el mediodía soñado. Incluso pudo ganar por más. Tiro Federal que en Lezama en el resultado y en el juego había dado un paso adelanto, otra vez volvió a retroceder en ambos aspectos.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Diego Brindesi.

Tiro Federal: Inchausti; D. Suárez (Cejas), S. Rodríguez, M. González, D. De la Serna; D. Sives, Bagicalupe, J. González, S. Lachaise (Leonardo Crespo); Moreno, Martínez Márquez. DT Iturriaga-Croccia.

S y D. Pila: Finochietto; F. Zabala, Lancieri, V. González, E. Villegas; M. Orlando, Ceberio, J. Coronel, Arbía (P. Cuello); Jurado (Lescano), J. C. Arias (E. Orlando). DT M. Ramírez.

Goles: PT 14m Jurado. ST 28m Lescano, 30m V. González, 39m E. Orlando.

Terceras: Tiro 1 vs. Pila 6.



Unión debió conformarse
con un empate en Lezama


Aunque en el balance final estuvo más cerca de quedarse con el triunfo, incluso en la última jugada tuvo una clara chance que desperdició al molestarse dos de sus hombres, Unión Deportiva igualó 1 a 1 de visitante ante Lezama FC.

Tras un primer tiempo sin goles, las emociones llegaron en el complemento. Echazarreta puso arriba al pentacolor a poco de iniciado el mismo, pero antes de la media hora Unión llegó al empate por Juan Ocampo, en resultado que sería inamovible.

El rojo de esta manera volvió a sumar y lo propio hizo el “Le-fu”, aunque este equipo aún no ha ganado.

SINTESIS

Cancha: Higinio Aparicio de Lezama

Juez: Cristian Fizz

Lezama FC: Aenlle; Mongay, Caiñas, C. Landa; (Lencina) Césaro, Pisani (G. Landa), Lazarte, G. Picollo, Funes; Lacrúa (N. Picollo), Echazareta. DT R. Palacios

Unión Deportiva: Chandler; Villaverde, Galuzzi (J. Guillemet), L. Galeano, Agustín De la Canal (C. Ciafardini); Mauricio Passerini, Denot, J. Ocampo, Oyhamburu; G. Maulín, Benedetti. DT Galeano.

Goles: PT no hubo. ST 9m Echazarreta, 28m J. Ocampo.

Terceras: Lezama FC 2 vs. Unión 0.



ZONA 1

Victoria “canaria” por 2 a 1

*Con goles en el segundo tiempo de Diego Carosella a los 4 minutos y de Luciano Lizarralde a los 20, este de penal, Juventud Unida dio vuelta el resultado y le ganó a Racing de Bavio por 2 a 1. El visitante se había puesto en ganancia con un tiro libre de Federico Blanco a los 25 del primer tiempo. En el segundo tiempo a los 34m fue expulsado Ríos de J. Unida, por el árbitro Manuel Freijo.

En 3ra ganó J. Unida 3 a 1, en 4ta y 5ta lo hizo Racing por 9 a 2 y 2 a 0 respectivamente.

*Por su parte, Villa Garibaldi-Unión y Fuerza empataron 1 a 1. Abrió la cuenta Emiliano Aramburu para el visitante a los 15 del primer tiempo e igualó a los 10 del segundo, José L. Hanley.

En tercera y cuarta hubo sendos empates 0 a 0. En quinta ganó 2 a 1 Villa Garibaldi.

*Pasado mañana completarán Sport y Atalaya, desde las 17, en primera división.


ZONA 2

Las Mandarinas ganó de visitante y
alcanzó la punta al perder El Indio


*Con goles de Oscar Formeliano y Julio Borraz, Las Mandarinas le ganó por 2 a 1 a Empalme San Vicente que terminó con diez jugadores y pasó a liderar la zona 2 con 6 puntos al igual que El Indio que como local cayó ante Etcheverry.

En lo que respecta al choque jugado ayer en Alejandro Korn, en 3ra ganó también la visita 2 a 1, en 4ta fue goleada de Empalme por 4 a 0 y en 5ta, fue 0 a 0.

*El Indio en partido jugado desde las 14, con arbitraje de Marcos Martínez, cayó de local por 2 a 1 ante Unión Vecinal de Etcheverry. Todos los goles llegaron en el complemento. A los 28, Emanuel Moleiro adelantó a la visita en el tanteador, empatando a los 34 Alfredo Pérez. Cuando iban 41 minutos, Juan Jaime –sobrino del técnico- le dio el primer triunfo en la Liga Chascomunense a los de Etcheverry. El perdedor terminó con nueve jugadores porque fueron expulsados Pablo Brussa (42m) Jorge Pacheco (44m).

En 3ra, ganó Unión Vecinal por 4 a 1. En 4ta y 5ta ganó El Indio por 3 a 2 y 7 a 1.

*Progreso de Brandsen y Club Belgrano en el C. Jáuregui Lorda empataron 2 a 2, en un partido donde el visitante estuvo más cerca del triunfo. David González adelantó a la visita en el marcador a los 32 del primer tiempo. Igualó para el local tres minutos más tarde Martín López. En el segundo tiempo a los 13, David González puso el 2 a 1 para los belgranenses y a los 33, lo empató Agustín Rosa para Progreso. Dirigió Mariano Valverde.

En el preliminar de tercera –cuarta y quinta jugaron el sábado- ganó 2 a 1 Progreso.



POSICIONES

-Zona 1. Sport Club (x), J. Unida y Unión y Fuerza 4; Atalaya (x) 3; Verónica y Villa Garibaldi 2; Racing 1.

(x) Juegan por la tercera fecha, el miércoles a las 17.

-Zona 2. El Indio y Las Mandarinas 6; Progreso y Unión Vecinal 4; Empalme 3; Belgrano 2 y El Salado 0.

-Zona 3. Atlético Ranchos (x) 6; Pila y Unión Deportiva 4; Atlético y Tiro Federal 3; Lezama FC 2; Deportivo (x) 0.

(x) Juegan por la tercera fecha, el miércoles a las 20.



PROXIMA FECHA (4ta)

-Zona 1. Atalaya vs. Juventud Unida; Racing vs. Villa Garibaldi; Unión y Fuerza vs. Verónica (este partido se cambiará la localía). Libre Sport Club.

-Zona 2. Club Belgrano vs. El Indio; Unión Vecinal vs. Empalme; Las Mandarinas vs. El Salado. Libre Progreso.

-Zona 3. Unión Deportiva vs. Pila; Deportivo Chascomús vs. Lezama FC; Atlético Ranchos vs. Atlético Chascomús. Libre Tiro Federal.

Agradecimiento: Carlos Mellado

viernes, 27 de marzo de 2009

Atlético lo terminó justificando

SE QUEDO CON EL CLASICO POR 3 A 0, CON GOLES DE CHIACCIO, CORREA Y CANCIO.-

Atlético cocinó su triunfo en el clásico frente a Deportivo –que completó la segunda fecha de la zona 3- a fuego lento. El equipo de Marcelo Armendáriz fue de menor a mayor acumulando merecimientos para quedarse con el triunfo, en un partido que tuvo sus goles en el segundo tiempo pero que como contrapartida exhibió sus mayores aristas de interés en el primer tiempo.

El de Avda. Yrigoyen fue mermando en su rendimiento con el correr del partido –hubo en algunos de sus hombres una merma física- y cuando se vio desventaja no encontró la manera de revertir su destino.

La primera mitad mostró un juego más intenso y con varias situaciones de peligro frente a los arcos, que arrancaron nomás a los 30 segundos cuando Tito Gómez estampó su remate en la parte superior del travesaño. Respondió Atlético, con un desborde de Chiacchio y centro pasado al segundo palo que Seillant cabeceó desviado. A los 5, tras una segunda jornada de un córner, Martínez Etchepare con las puntas de los dedos evitó que el disparo de Bona se transformara en gol.

Deportivo sustentado en la tarea de García Cuerva y Assirio por las bandas, más el aporte de Ortiz y de “Tito” Gómez que buscaba tirarse a los costados para llevarse las marcas –Grenabuena terminó siendo casi lateral derecho- tuvo un plus en la media hora inicial, donde un par de remates de Assirio (el primero muy bien resuelto por el arquero con una mano al córner y el otro muy cerca de un poste) y una aparición de García Cuerva le permitieron arrimar peligro al arco rival.

Los intentos del regresado Agustín Correa junto a la movilidad de Chiacchio eran las armas del albirrojo.

La lesión de Seillant (pinchazo en el aductor), motivó el ingreso de Cancio que es un jugador de características distintas y que al tirarse atrás unos metros, abrió algunas grietas y desinteligencias en la zaga de Deportivo. Así en el cuarto de hora final de la etapa, Correa tuvo un par de jugadas para tocar por encima de Xamo pero no le pudo dar con justeza.

La intensidad del partido en la primera mitad se fue apagando decididamente en el segundo, con algunos jugadores que sentían el trajín físico.

Poco había pasado de interés cuando llegó a los 19, la apertura del tanteador en una jugada en la que Chiacchio metió justo su cabeza a un centro de Cardiello, para anticipar la dubitativa salida de Xamo.

Atlético con la ventaja en su favor comenzó a justificarla de ahí en más ante un rival que fue quedándose sin respuestas. Una jugada de Chacón con un centro pasado que no aprovechó nadie fue la situación más cercana como para empatar del “Depor”.

Con un Chiacchio movedizo que fue participe en los tres goles y las dudas de la zaga rival, Atlético –que con el ingreso de Rossi puso una línea de cuatro para bajar la persiana- llegó al segundo por medio de Correa a diez minutos del final.

Ya casi en el descuento, “el aguacero” redondeó la victoria y su tarde con un festejado gol de Cancio, que para el rival se transformó en otro trago amargo que le dejó este primer clásico oficial del año.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz.

Juez: Javier Uziga

Atlético: P. Martínez Etchepare; Lucastegui, Ortells, Rastelli (A. Rodríguez); Cardiello, Grenabuena, Cordonnier (Rossi), Francese, A. Correa; A. Chiacchio, Seillant (Cancio). DT M. Armendáriz.

Deportivo: Xamo; J. M. Pérez, E. Bona, J. P. Arango, R. Sulling; García Cuerva (Chacón), G. Ortiz, G. Alvarez, Assirio (Mazzoni); Arrúa (Acosta), O. Gómez. DT C. Pérez.

Goles: PT no hubo. ST 19m Chiaccchio, 35m Correa, 44m Cancio.

Incidencias: ST 40m exp. O. Gómez.

PUNTAPIE INICIAL

Previo al partido, el ex jugador, dirigente y presidente del Club Deportivo, José M. González –cuyo nombre lleva el torneo- tuvo a su cargo el puntapié inicial en presencia de la dirigencia de la Liga y de ambas entidades.

Agradecimiento: Carlos Mellado

jueves, 26 de marzo de 2009

Futbolista chacarero y médico de la Presidenta

Es uno de los Integrantes de la Unidad Medica Presidencial. Ademas, los domingos, viste la camiseta del Social y Deportivo Atalaya.
Lea la nota entera de La Tecla a Sergio Fernandez.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Jugaron Racing y el Sport

En Bavio se jugo uno de los partidos reprogramados de la segunda fecha del campeonato apertura 2009 organizado por la Liga Chascomunense de Futbol,debido a la participación del Sport Club en el Torneo Argentino.
Racing salio a la cancha tratando de revertir la derrota de la fecha pasada,pero se encontro con un equipo visitante bien plantado y haciendo valer sus figuras,fue asi que se hizo un encuentyro muy disputado en la mitad donde abundaban los pelotazo de un equipo y otro,no pudiendo concretar en el area de enfrente.Pero cunando se llegaba al minuto 34,despues de un saque lateral mal cobrado,se desconcentra la defensa local y Hernan Lopez despues de varios toques entrando por el medio del area con tiro bajo pone al Sport en ventaja por uno a cero.Se ciente tocado el local pero le es imposible llegar con claridad al area visitante,no ostante eso se lo pierde S Blanco cuando el arquero del Sport Aguerre en gran estirada salva su arco del empate,asi se va la primera etapa con Racing al ataque y la visita defendiendose muy bien.
En la segunda etapa se ve al local con mas ganas de llevarse algo y quiere meter al Sport dentro de su area y logra su cometido a los 20 minutos del ST,centro desde la derecha Aguerre que falla y Palacios entrando por atras coloca el empate transitorio,se hace un encuentro muy disputado en el medio de la cancha,nuevamente ataca la visita corner al area Leandro Castelli anticipa al arquero Garbariño y pone en ventaja al Sport por dos a uno.No se desespera el local,Vercesi realiza un cambio que a la postre le dio resultado Arteta Antonio por Garcia,este cambio le dio mas ritmo al ataque local donde varias veces se pudo llegar al area visitante.Se sigue jugando en el medio,se prestan la pelota y en otra jugada parecida al primer gol de Racing centro al area visitante Cabezas(33") que anticipa a la defensa del Sport,el arquero se queda a mitad de camino,peina la pelota y esta se mete en el segundo palo del arquero,decretando asi el empate que fue muy festejado por su hinchada dada la calidad del equipo visitante que llego a Bavio con varios suplentes debido a la participación en el torneo Argentino.
Racing siguio tratando de poder ganar el partido pero el resultado final fue dos a dos,siendo este un resultado que sirve sabiendo mas que nada que La Academia sigue apostando a su semillero y jugando con equipos conformados con figuras foraneas.

RACING:
Garbariño,Arteta Agustin,Romero,Mastay A,Cabezas E,Palacios C,Casas,Garcia,Beguiristain,Blanco F,Blanco S.
SUP:Palacios J,Arteta Antonio,Pereyra,Muñoz,Miguez.
DT:H Vercesi

SPORT CLUB: Aguerre,Gomez,Aguilera,Novarini,Tempesta,Casamiquela,Lopez,Lima,Abolio,Castelli,Martinez.
SUP:Gomez,Gaddi,Castillo.
DT:J Chirico.

CAMBIOS:Gaddi,Gomez y Castillo por Novarini,Lima y Castelli(SC),Miguez,Arteta Antonio por Mastay A(lesionado) y Garcia(RB) todos en el ST.

GOLES:PT 34' H Lopez(SC)
ST:20' Palacios C(RB),25'Castelli(SC),33' Cabezas E(RB).

INCIDENCIAS:expulsado D Gomez (juego brusco)(SC) 30' ST

ARBITRO: E Nacier Asist:Cucco y Gonzalez.

CANCHA:Racing de Bavio


TERCERA:Racing 0 Sport 3 Ereñu,Villarreal,Maidana.

CUARTA: Racing 1 Rodriguez Sport 1 Maidana N

QUINTA:Racing 1 Campanaro Sport 0


Texto: Guillermo Cabezas
Agradecimiento: Martin Lopez

lunes, 23 de marzo de 2009

TODOS LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA, PRIMERA DIVISION

Zona 1, Fecha 2

Union y Fuerza 2 - 0 Juventud
Veronica 2 -2 Villa Garibaldi

Zona 2, Fecha 2

Union 0 - 2 Progreso
Las Mandarinas 0 - 1 El Indio
El Salado 0 - 2 Empalme

Zona 3, Fecha 2

Lezama 1 - 3 Tiro Federal
Ranchos 4 - 1 Union

Racing de Bavio y Sport, y Atletico Chascomus y Deportivo no jugaron por la participacion en el Argentino de Sport y Deportivo

EL TORTERO LO GANO BIEN,EL CAMPEON CAYO DE PIE

Domingo 22/3

SINTESIS: UNION Y FUERZA 2 JUVENTUD UNIDA 0

FORMACIONES:

UNION Y FUERZA
1 Emiliano Cordoba 7
2 Miguel Angel Ferrera 7
3 Javier Brites 5
4 Sebastian Tarbuch 6
5 Gaston Cordoba 5
6 Santiago Botana 4
7 Emiliano Aramburu 6
9 Leonardo Pavesa 5
10 Rene Moreno 7
11 Diego Muñoz 7
DT: Luis Eyroa

SUPLENTES
13 Matias Molina
14 Ricardo Etcheverry 4
15 Rodolfo Becerra 5
16 Federico Olazar -

JUVENTUD UNIDA
1 Ivan Catuch 6
2 Daniel Zarza 7
3 Maximiliano Camara 5
4 Daniel Alfonso 6
5 Abel Rios 6
6 Diego Stier 5
7 Sergio Benitez 4
8 Diego Quintana 4
9 Sebastian Martinotti 6
10 Ariel Fuscaldo 5
11 Luciano Lizarralde 5
DT: Rafael Melo

SUPLENTES
12 Gabriel Daluisio
14 Diego Carosella 6
15 Dario Mendivil 6
16 Antonio Calandria

Arbitro: Sebastian Cejas(Regular)
Asistentes: Ramiro Tagliaferro y Jorge Yano

Goles: Ferrera 7'
2T Aramburu 15'

Expulsados: 2T Quintana(JU) 4'
Benitez(JU) 20'

Cambios: Rodolfo Becerra x Botana(UYF)
Diego Carosella x Camara(JU)
Dario Mendivil x Lizarralde(JU)
Ricardo Etcheverry x Cordoba(UYF)
Federico OLazar x Aramburu(UYF)

Cancha: Atalaya

En el Luis Alba Union aprovecho la localia para recuperarse de la dura derrota que le habia propinado Sport dias atras,ante un canario que entra desconcentrado regala minutos que le terminan costando carisimo y cuando se acuerda de jugar a lo campeon(aunque sin la contundencia de aquel) es tarde.Buena etapa inicial del equipo local que aprovecho de arranque un balon detenido,ayudado por una floja salida de Catuch que la defensa no pudo despejar tomo el rebote Ferrera y de cabeza convirtio la apertura.Desperdicio tres situaciones nitidas el equipo del "Upa" que era mas por las bandas con Moreno y Muñoz,ganaba todos los rebotes con Cordoba y Maldonado y se movia bien en el ataque,en esos veinte minutos de desconcierto de la visita que no hacia pie en ningun sector de la cancha.Promediando la etapa los delanteros canarios comenzaron a lastimar con desbordes y remates,ademas de las trepadas de Alfonso y la pegada de Fuscaldo,se ajustaron mas las marcas y se fueron al descanso con un tramite parejo.Ni bien arrancaba el complemento Quintana pisa a un rival en el piso y ve la inapelable roja directa,tras carton en el cuarto de hora Muñoz le mete un gran pase cruzado al "Vasco" Aramburu que la empalma como viene y se la clava en el angulo superior derecho a Catuch,no pudo llegar al cierre Camara.La pelicula de terror continuo para los de Melo cuando cinco minutos despues lo expulsan al "Pelado" Benitez por doble amonestacion(se veia venir estaba al limite).Pero alli el visitante con dos hombres menos saco a relucir su amor propio,ocupo bien los espacios,redoblo sus esfuerzos en conjunto y termino dejando una muy buena imagen poniendo en apuros en varias situaciones de mano a mano a Cordoba que estuvo impecable en sus intervenciones.Union se conformaba con el toque intracendente y no sabia como hacer prebalecer la superioridad numerica ante un canario que lo presionaba y lo contragolpeaba via Carosella-Mendivil que entraron enchufadisimos,sumados a los buenos aportes de Fuscaldo,Rios y Alfonso.Quedando practicamente jugado en el fondo con Zarza y Stier aguantando al que se venia.
Justificada victoria del tortero,exagerada tal vez teniendo en cuenta que Juventud termino jugando el futbol y la actitud que lo llevaron a campeonar.

Martin Lopez

VILLA LE ARRANCO EL TRIUNFO AL VERDE EN EL FINAL DE LA NOCHE

Sabado 21/3


SINTESIS: VERONICA 2 VILLA GARIBALDI 2

FORMACIONES: VERONICA
1 Ruben Sosa 6
2 Emiliano Perlini(c)(A) 5
3 Jorge Yzurieta 5
4 Mario Delleville(A) 6
5 Fernando Endemaño 7
6 David Angueira 6
7 Jeronimo Iriarte 7
8 Pablo Lettieri 6
9 Lucas Romero 5
10 Gerardo Perez 8
11 Cristian Garcia 6
DT: Santiago Guarez

SUPLENTES
12 Nicolas Perez
13 Daniel Timote
14 Gabriel Vega -
15 Damian Delleville

VILLA GARIBALDI
1 Ariel Aguirre 5
2 Gustavo Ojeda 5
3 Sebastian Segovia(A) 7
4 Albreto Castelli(A)
5 Aldo Silva 5
6 Mauricio Oliva 5
7 Marcos Capone 4
8 Raul Montes de Oca(A) 6
9 Marcelo Borja 7
10 Jose Luis Hanley(A) 6
11 Leonardo Romero(A) 7
DT: Javier Da Silva

SUPLENTES
12 Gustavo Erceg
13 Mariano Ojeda
14 Orlando Coman 6
15 Carlos Blanco -
16 Sebastian Villarreal

Arbitro: Sergio Soria(Regular)
Asistentes: Martin Flores y Enuel Marchesini

Goles: Angueira(V) 15'
Montes de Oca de cabeza(VG) 32'
2T Iriarte(V) 44'
Coman(VG) 47'

Cambios: Orlando Coman x Marcos Capone(VG)
Carlos Blanco x Alberto Castelli(VG)
Gabriel Vega x Gerardo Perez(V)

Fue una noche inolvidable,el verde estrenando luminarias de manera oficial y jugando por primera vez en esta liga un partido nocturno lo que atrajo a mas de un centenar de hinchas al Horacio Harfuch,ademas de el muy buen espectaculo que brindaron ambos para obtener un buen resultado,que termino en tablas y con sabores diferentes.Villa sabiendo que se llevo un puntazo corriendo siempre de atras en el resultado y empatandolo de manera agonica con el remate de Coman que se desvia en la espalda de un defensor local y descoloca al portero en el segundo minuto de descuento que agrego Soria de los seis que jugo(demasiados para tres cambios y pocas interrupciones).Y para el verdolaga tiene gusto a derrota porque ya se sentia ganador con el gol de Iriarte(una de sus figuras) a un minuto del final,pero solo fue un espejismo.Los dos fueron al frente,la visita era mas directo via el tanden izquierdo Segovia-Romero y todo el oficio de Borja para causarle problemas a la defensa verde,sin embargo el anfitrion tuvo mas dominio del balon mediante el buen trabajo de los juveniles Endemaño e Iriarte y el partidazo que jugo "Lalo" Perez como enganche que se mostro imparable cada vez que cambio el ritmo,el que sigue sin mojar y sin entrar en sintonia es Lucas Romero.Ambas escuadras tuvieron muchas oportunidades claras(atajadas,tiros en los postes,salvadas en la raya de gol) lo que habla a las claras de un muy buen partido en el cual el empate termino siendo lo mas justo.

5TA VER 2 VILLA 4
4TA VER 1 VILLA 0


-La visita arranco con ocho jugadores,dos se fueron expulsados el partido finalizo a los 26' del pt.
3RA VER 3 VILLA 0


Martin Lopez

Sufrida clasificación de Deportivo - Torneo del Interior

PERDIO 1 A 0 Y PASO POR DIFERENCIA GOL. LO ESPERA SPORT.-

“Lo positivo de esto es que jugando tal mal, perdimos solo por 1 a 0 y pudimos clasificar”. La frase la pronunció Carlos Lamarque, uno de los integrantes de la dupla técnica albiceleste al final del partido y cuando la derrota por la mínima diferencia le había permitido a Deportivo –merced a su triunfo por 2 a 0 de la ida- clasificar por diferencia de gol a los 32avos de final del Torneo del Interior en la llave 4, a expensas de San Miguel de Las Heras.
El equipo de Chascomús en su primer partido en este Torneo del Interior 2009 jugando como local en el Estadio “Juan Silverio Oroz” –anteriormente ofició como tal en el CEF de Ranchos- cumplió una deslucida actuación, sin dudas la peor de lo va en su campaña en este torneo federal.
Especialmente lo del primer tiempo en los últimos 30/35 minutos fue muy flojo y casi fue una suerte que solo se fuera perdiendo por la mínima diferencia.
San Miguel de Las Heras llegó al Estadio de nuestra ciudad con la firme e íntima convicción de poder repetir aquél “batacazo” de hace dos años atrás frente a Atlético y a punto estuvo de lograrlo.
Es más, en algún momento del partido nos pareció estar viendo casi la misma película que entonces, en cuanto a como arrancó el partido y como terminó. Porque el local que tuvo diez minutos en los que insinuó que podría cumplir una actuación memorable terminó en la última jugada del partido, con el rival ya por entonces con diez jugadores, defendiendo con sus once jugadores en el área en un córner la derrota por la mínima ventaja que significaba la clasificación.
El visitante planteó un esquema de 3-4-3 (por más que su técnico Salvucci en la previa nos comentó que pondría cuatro puntas), pero en los primeros diez minutos no tuvo tiempo de ensayarlo.
Porque en ese lapso, Deportivo –que repitió su esquema de 4-4-2- en base a la presión de sus volantes le ahogó la salida y se adueñó de la pelota. La cancha parecía un plano inclinado hacia el arco que defendía Peralta.
A los 3 el arquero desvió a un costado un remate de Salas –que llegaba profundo por su lateral- y García Cuerva mandó el centro que Arrúa entrando por el segundo palo cabeceó apenas afuera. Sobre los diez otra acción gestada por Salas derivó para Díaz Arín cuyo derechazo fue tapado por el arquero en el mano a mano.
Herrera tuvo su primera intervención tres minutos después cuando debió manotear al córner un tiro libre desde media cancha en forma de pelotazo cruzado. Cuando el tiro de esquina llegó al área local, sus defensores tuvieron una serie de indecisiones para aventar el peligro que por poco no aprovecharon los visitantes.
Pareció que esa jugada hizo un “click” en el partido porque a partir de ahí todo pasó a ser decididamente del visitante, ante un “Sportivo” que comenzó a quedar demasiado largo y a perder todos los rebotes en segunda jugada.
Y entonces el útil paso a ser de Bustos, de Redondo, de Pico y las situaciones de peligro comenzaron a aparecer sobre el arco de Herrera, que vio como a los 17 entre el travesaño primero y Laborde después evitaron el gol en la misma jugada.
No sería la única vez que un palo (en este caso el poste izquierdo del arquero) salvaría al local –que estaba perdido en la cancha- como que a la media hora, un desborde de Blasco por izquierda -que dejó por el camino a Palmero y Bona- y posterior centro que cruzó todo el área casi terminó en gol de Salas en contra de no haber mediado el vertical.
Una pelota que “regaló” Mauro Martínez –de floja tarea- con su equipo jugado en ataque generó una contra “marrón” que terminó con Herrera tapándole el disparo a Fernández.
El gol que la visita merecía llegó con un penal que Blasco buscó con mucha astucia, alguna cuota de inocencia de Salas en la acción y un árbitro que hizo el resto.
“Paco” Pico con un disparo bajo a la derecha del arquero marcó el 1 a 0 y le puso la cuota de ilusión a los herenses, en la cancha y a los cuarenta que estaban en la tribuna, mientras sobrevolaban en el Estadio los fantasmas de un par de años atrás.
El partido en el final de la etapa se puso algo “picante” con un Mauro Martínez que jugó por la cornisa tras un golpe a Bustos y al que después los rivales lo buscaron “por la vendetta”.
Deportivo en la segunda mitad, sin jugar mejor al menos logró mejorar un poco. Incluso insinuó algún peligro con algunas estocadas de Arrúa, pero ayer “El Vasquito” estuvo peleado por el gol. Si no, no se explica una chance que desperdició mano a mano con el arquero sobre el cuarto de hora. Y no fue la única, aunque la más clara, que dispuso como para haber llegado al empate y comenzar otra historia.
San Miguel a riesgo de exponerse a cara o cruz con el correr de los minutos empezó a venirse con más ganas y voluntad que ideas claras, pero desnudando las dificultades del albiceleste.
El partido por cierto que ganó en emotividad más por lo que estaba en juego que por el trámite y además porque nadie regalaba nada en cada pelota.
Así en la media hora Francisco Pico -tras un rechazo de Herrera en un centro- remató alto al arco desguarnecido.
Deportivo estuvo para empatarlo a diez del final pero el disparo cruzado de Salas en plena área tras un centro que pasó a todos, se fue afuera. A los 44, Arrúa habilitó a Tito Gómez y el disparo de este con el arquero como único escollo se fue por arriba del arco.
Deportivo sufrió el final porque una pelota que quiso bajar con el pecho Palmero a su arquero quedó corta y el ingresado Verzillo no supo que hacer con ella y en lugar de patear al arco quiso gambetear. Y aunque Peola se fue expulsado en el descuento por un golpe a Bona cuando San Miguel apostaba a una pelota por arriba para poner el partido en los penales, el local –que no supo resolver un contragolpe con Peralta a mitad e camino- terminó apretado en la última acción del partido con un tiro de esquina, por lo que recién cuando el dolorense Zabaljauregui -de regular labor- pitó final pudo respirar aliviado, sabiendo que la clasificación -ahora sí- estaba escriturada.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Martín Zabaljauregui (Dolores)
Deportivo: Herrera; Palmero, Bona, Laborde, Ortiz; G. Cuerva, M. Martínez, Faga (Ferrari), Salas (Assirio); Arrúa, Díaz Arín (O. Gómez). DT Lamarque/Perez.
San Miguel Las Heras: Peralta; Peola, L. Salvucci, A. Pico; Bustos (Verzillo), Redondo, Vanegas (M. Accotardo), F. Pico; Fernández, Garnica (L. Acottardo), Blasco. DT A. Salvucci.
Gol: PT 37m F. Pico de penal.
Incidencias: ST 45m exp. Peola.


SPORT GOLEO Y ES EL RIVAL

Con goles de Lucas Ruiz, Tempesta y Hernán López en el primer tiempo y de Leandro Castelli en el segundo el Sport Club Magdalena goleó de visitante 4 a 0 a Atlético Defensores de esa ciudad y avanzó “sin despeinarse” (6 a 0 en el global) a la siguiente ronda.
El elenco donde militan Matías Novoa y Manuel Vázquez, jugadores de Atlético, se cruzará ahora con Deportivo en duelo de equipos liguistas.
El primer partido será en Chascomús el domingo.

Agradecimiento: Carlos Mellado

El resumen de El Argentino de Chascomus - Fecha 3

FUTBOL LIGUISTA-ZONA 3

Tiro ganó en Lezama y Unión
Deportiva perdió en Ranchos



EL “VERDINEGRO” ES EL UNICO PUNTERO CON 6 UNIDADES.-

Una de cal y una de arena para los equipos de nuestra ciudad que jugaron ayer por la segunda fecha de la Liga Chascomunense de Fútbol. Mientras que Tiro Federal de visitante logró un importante triunfo por 3 a 1 en Lezama ante el equipo de esa localidad, Unión Deportiva cayó en Ranchos por 4 a 1.

EL TRIUNFO FEDERAL

Tiro Federal con un rendimiento que marcó una ostensible mejoría en relación al partido de la primera fecha ante Ranchos, se trajo un merecido como valioso triunfo ante Lezama FC.

El esquema de doble cinco con Bacigalupe recuperando y Jorge González unos metros más arriba distribuyendo le dio buen resultado a la dupla Croccia-Iturriaga, tanto como la posición de Sives jugando de delantero pleno haciendo dupla con “Lalo” Moreno.

Este jugador abrió la cuenta a los 22 del primer tiempo y Sives a los 44 del mismo período anotó el 2 a 0. Landa descontó para Lezama cuando promediaba el parcial, pero en el final del cotejo el ingresado Juan M. Villegas puso el 3 a 1 definitivo.

Tiro terminó con diez porque el árbitro Diego Barone expulsó sobre el epílogo a Fontana.

Por el elenco de nuestra ciudad jugaron ayer Inchausti; I. Suárez, S. Rodríguez, Matías González, Fontana; H. Brucetta (Villegas), C. Bacigalupe, J. González (Cejas), Lachaise (E. Crespo); Sives, Moreno.

En 3ra ganó Lezama 5 a 1 y el sábado –como anticipamos en la edición de ayer- fue en 4ta éxito de Tiro por 2 a 1 y en 5ta del “Le-fu” por 7 a 1.

LA DERROTA ROJA

Por su parte en el Estadio José Luis Brown de Ranchos, Atlético de esa ciudad se despachó con una goleada por 4 a 1 a expensas de Unión Deportiva y quedó como único puntero de la zona disputadas dos fechas.

El equipo ranchero ganó muy bien, aunque la diferencia final resultó algo abultada. Buena concurrencia tuvo el partido que dirigió Mariano Valverde y cuyo primer tiempo se jugó sin seguridad policial. Por ese motivo el partido estuvo a punto de no reiniciarse en el complemento por cuanto Unión Deportiva se negaba a salir a jugar sin policía. Recién cuando llegó la policía el juego se reanudó.

Durante la primera mitad el árbitro avaló -aparentemente con la anuencia del titular de la Asociación de Referees- jugar con seguridad privada, algo que no corresponde. Recién cuando la dirigencia de Unión se percató de la anormalidad la misma se subsanó, pero ello hizo que el entretiempo demorara varios minutos más de lo habitual.

Gonzalo Guzmán cuando apenas iban 3 minutos puso el 1 a 0 para Ranchos, que se mostró algo más incisivo. Antes de finalizar la etapa, el visitante se quedó con 10 por expulsión de Agustini.

En el complemento Vico puso el 2 a 0 y el ingresado Southwell el 3 a 0 pasada la media hora. Descontó a cinco de final Gabriel Maulín (con la colaboración de A. Wooley), pero poco después a los 44 nuevamente Guzmán puso cifras definitivas.

Gabriel Maulín tuvo una tarde complicada. Marró un penal y además le anularon tres jugadas por off-side en las que la pelota terminó en la red, aunque uno de ellos había sido en contra.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. L. Brown.

Juez: Mariano Valverde.

Ranchos: C. Martínez; M. Wooley, W. Ortiz, J. Tobio, A. Wooley; Cúneo, Bassi, Alvarez (Ezeiza), Vico (Avila); Martín (Southwell), Guzmán. DT J. Taus.

Unión Deportiva: Chandler; Villaverde, Galuzzi, L. Galeano, Bertoloni; Mauricio Passerini, Guillemet (Denot), Agustini, J. Ocampo; Benedetti, G. Maulín. DT Galeano.

Goles: PT 3m G. Guzmán. ST 17m Vico, 33m Southwell, 44m G. Guzmán.

Incidencias: PT 40m exp. Agustini. ST 49m exp. Cuneo.

Detalle: ST 27m Maulín desvió un penal.

Terceras: Ranchos 4 vs. Unión 0.

Cuartas: Ranchos 4 vs. Unión 3.

Quintas: Ranchos 2 vs. Unión 4.



ZONA 1

Triunfo de Unión y Fuerza
y empate 2 a 2 en Verónica



*Con goles de Ferrera –una de las incorporaciones para esta temporada- a los 7 del primer tiempo y de Emiliano Aramburu –a los 15 del segundo tiempo-, Unión y Fuerza de Magdalena superó como local en la cancha de Atalaya por 2 a 0 a Juventud Unida.

El último campeón sufrió las expulsiones de Diego Quintana y Benítez, a los 4 y 20 minutos del segundo tiempo.

Dirigió Sebastián Cejas.

En 3ra empataron 1 a 1, en 4ta ganó Unión y Fuerza 5 a 2 y en quinta división ganó J. Unida 2 a 1.

*En partido jugado el sábado por la noche con carácter nocturno, Verónica igualó de local 2 a 2 con Villa Garibaldi en partido que dirigió Sergio Soria. Angueira a los 15m del PT puso en ventaja al local, empatando a los 32 D. Montes de Oca. En el ST a los 44m Iriarte puso el 2 a 1 para Verónica, pero a los 47 empató Comán para los visitantes.

En inferiores –como informamos ayer- Verónica ganó 3 a 0 en 3ra, ganaba 1 a 0 en 4ta cuando se suspendió por inferioridad del rival y en 5ta ganó Villa por 4 a 2.

*Mañana completan Racing de Bavio y Sport Club Magdalena.


ZONA 2

El Indio “hizo pata ancha” en Las
Mandarinas y quedó único puntero



*Con gol de Moreno a los 22 del segundo tiempo, El Indio -que terminó con diez en cancha al ser expulsado posteriormente Raúl López aunque ya con el partido finalizado, el árbitro Manuel Freijoo expulsó a Nicolás Lorenzo también del visitante- superó por 1 a 0 a Las Mandarinas y quedó como único líder de la zona 2.

Dos jugados, dos ganados, dos goles a favor y ninguno en contra es la campaña del equipo albo que está puntero de la zona. En los preliminares, cerrando una tarde redonda para El Indio, ganó en 3ra 1 a 0, en 4ta 2 a 1 y en 5ta 2 a 0.

*Progreso de Brandsen se rehabilitó de su caída en el clásico, al superar ayer de visitante por 2 a 0 a Unión Vecinal de Etcheverrry, con goles en el segundo tiempo de penal de Hernán Ermacora y José Ortega.

Javier Uziga expulsó en el primer tiempo a un jugador de Etcheverry y en el segundo a Voigt de Progreso.

En 3ra ganó Progreso 2 a 1. Como informamos en la edición pasada en 4ta ganó Progreso 6 a 1 y en 5ta hizo lo propio por 4 a 2.

*Empalme San Vicente superó de visitante por 2 a 0 a El Salado que sufrió su derrota consecutiva. Figueroa de tiro libre en el primer tiempo y Gómez en el segundo los goles del equipo de A. Korn.

En 3ra ganó El Salado 3 a 1, en 4ta empataron 1 a 1 y en 5ta ganó 2 a 1, también El Salado.


TORNEO DEL INTERIOR

Deportivo 0 vs. San Miguel 1 (PT 37m F. Pico de penal). Global 2-1 Deporivo que clasificó.

Def. de Ayacucho 0 vs. Sport 4 (PT Ruiz, Tempesta, Nani López ST Castelli). Global 6 a 0 Sport.
Deportivo y Sport ahora se cruzan entre sí.

lunes, 16 de marzo de 2009

El resumen de El Argentino de Chascomus

Unión Deportiva golpeó justo y tuvo un arranque ganador

FUE POR 2 A 0 SOBRE ATLETICO. BENEFDETTI Y MAULIN LOS GOLES

Para Unión Deportiva el arranque del torneo “José María González” tuvo un sabor bien dulce. El equipo de la calle Soler se quedó con tres valiosos puntos a expensas de Atlético Chascomús, al que venció por 2 a 0.

El trámite mostró que todavía a los dos le falta ritmo de competencia oficial y eso se notó especialmente en el de Avda. Lastra.

Atlético que tuvo varias ausencias importante –aunque siempre es Atlético- no jugó un buen partido, en la vuelta a la dirección técnica de Marcelo Armendáriz.

Por las oportunidades que dispuso en el primer tiempo el albirrojo no mereció irse abajo en el marcador, pero se fue. Y en el segundo tiempo no aprovechó una ocasión clara apenas comenzado el mismo y lo pagó en su arco. Después lo suyo se fue consumiendo con más ganas que ideas, aún cuando Santiago Chandler –que en el primer tiempo le había sacado una pelota fantástica a Seillant con el partido 1 a 0- tuvo otro par de atajadas muy buenas y una increíble para sacarle un cabezazo a Cardiello.

Unión que también tuvo bajas varias –incluida una de último momento de Maisonave que hizo pasar a Galuzzi de zaguero- se mostró astuto para jugarle a un rival que puso atrás una línea de tres donde la velocidad no era el fuerte de ninguno de sus componentes.

Manejado por Gabriel Maulín que está para ser la carta de gol, pero también para defender y asistir, cuanto por la astucia de “Chicho” Agustini y el buen aporte del pibe Juan Ocampo el rojo hizo su juego.

A los 9, un cabezazo desviado del mellizo tras corrida y centro de Benedetti puso el primer alerta en el fondo rival.

Cordonnier un jugador que insinuó buen manejo antes de los 20 en jugada personal gestó la primera chance de Atlético que pasado los 25 pareció querer tomar el control de las acciones.

Sin embargo una contra muy bien manejada por Maulín con un pase notable a Agustini que picó habilitado y la asistencia de este al medio para Benedetti cuyo remate bajó se le coló a Martínez Etchepare, le permitió pasar a ganar al rojo.

Seillant tuvo las dos más claras para empatar. Pero en la primera tras buena jugada de Chiacchio por derecha se demoró para definir y en la restante, los reflejos de Chandler se lo impidieron.

Apenas iniciado el complemento Atlético perdió otra buena oportunidad para el empate. Pero poco después Unión que jugaba de contra forzó un córner y el envío de este en forma de centro fue cabeceado en las alturas -anticipando a sus marcadores- por Maulín que puso la pelota cruzada y lejos del alcance del arquero.

Los cambios que buscó Atlético con Plache y los ex Unión, Martínez y Ocampo no surtieron demasiados efectos. Y aún cuando Chandler mostró sus condiciones en un par de buenas atajadas y que el árbitro omitió un agarrón en el área a Plaché, lo del albirrojo se fue diluyendo sin demasiada claridad ante un rival que defendió su victoria como un preciado tesoro.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Diego Brindesi

Unión Deportiva: Chandler; Villaverde, Galuzzi, L. Galeano (Hirigoyen), Bertoloni; Mauricio Passerini, J. Guillemet (Varela), Agustini, J. Ocampo; Benedetti, G. Maulín (Oyhamburu). DT Galeano.

Atlético: P. Martínez Etchepare; Lucastegui, Ortells, García (L.Ocampo); Cardiello, Grenabuena, Cordonnier, Rodríguez (J. M. Martínez), Cancio (Plache); A. Chiacchio, Seillant. DT M. Armendáriz.

Goles: PT 33m Benedetti. ST 8m G. Maulín.

Terceras: Unión 3-Atlético 2.

Cuartas: Unión 0-Atlético 7.

Quintas: Unión 5-Atlético 3.



GANO EL INDIO


Con un gol de Andrés “Titi” Brussa, a los 35 del ST El Indio superó 1 a 0 por la zona 2 a El Salado, por la zona.

En 3ra fue 1 a 1, en 4ta 2-3 y en 5ta, 4-1.



INFERIORES

Ayer en Pila, por la zona 3, en 5ta Lezama le ganó 6 a 2 al local y en 4ta, fue 0 a 0.

Por la zona 2, en Belgrano, Club Belgrano 1-Unión Vecinal Etcheverry 3 (en 5ta) y Club Belgrano 7-Unión Vecinal 0 (4ta).



FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-ZONA 3

Ranchos se llevó merecido
éxito a expensas de Tiro

Con una mejor estructura colectiva y algunas actuaciones individuales muy interesantes, Atlético Ranchos alcanzó una merecida victoria por 2 a 0 de visitante sobre Tiro Federal.

El equipo ranchero fue más en casi todo el desarrollo del partido mostrando una interesante circulación de pelota que iniciaba en mitad de cancha hacia adelante. Tiro Federal aún superado no escatimó fervor y despliegue.

No faltaron algunas piernas fuertes y jugadas al límite del reglamento que determinaron que Uziga sacara varias amarillas y que en algún par de casos pudieron ser de un color más subido.

Tempraneramente el visitante “marcó la cancha” cuando un tiro libre de Guzmán desde unos 25 metros fue salvada en sociedad entre Inchausti y el poste izquierdo. Ranchos era más profundo y con pelotazos abiertos hacia la izquierda llegaba con peligrosidad al área rival.

Sin embargo el gol verdinegro llegó promediando la etapa por una jugada que inició por derecha –carril del 8- Guzmán -y que definió tras la asistencia de este- Martín.

Tiro que sufrió mucho en cada centro, gestó su chance más clara con lo que hubiera sido un blooper de su arquero que rechazó con el pié y la pelota dio en Villegas, pero el golero logró recuperarse.

La visita tuvo sus situaciones más claras en una jugada personal de Alvarez que limpió el camino a pura gambeta y no pudo con Inchausti que le ganó el mano a mano y en un remate cruzado de Guzmán que devolvió otra vez el poste izquierdo del arquero federal. No fueron las únicas. Hubo otra por ejemplo –luego que el área ranchera fue un flipper- cuando en la réplica Suárez cortó justo en su área el pase al medio de Guzmán a Vico.

En la segunda mitad, Ranchos –luego de un centro de Cúneo por derecha, que rechazó a medias un defensor- consiguió vía Guzmán el 2 a 0, con un remate bajo.

Poco después Vico se perdió el tercero. Tiro aunque no claudicó hasta el minuto final no pudo ni supo –su mejor ocasión fue un remate cruzado de Moreno cara a cara con el arquero- como modificar su suerte. Ranchos que llegó acompañado por un buen número de gente se fue así festejando su arranque ganador en el torneo.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz

Juez: Javier Uziga

Tiro Federal: M. Inchausti; Bernardotti (C. González), S. Rodríguez, J. Oyhamburu, I. Suárez; D. Sives, Bacigalupe, H. Brucetta, L. Crespo (E. Crespo); J. Villegas, Moreno. DT Croccia-Iturriaga.

Ranchos: C. Martínez; M. Wolley, W. Ortiz, J. Tobio, A Wolley; Cúneo, A. Alvarez (A. Ezeiza), Bassi, Vico (Shoutwell); Martín, Guzmán (E. Avila). DT J. Taus.

Goles: PT 21m Martín. ST 5m Guzmán.

Terceras: Tiro 1-Ranchos 1.

Cuartas: Tiro 3-Ranchos 0.

Quintas: Tiro 2-Ranchos 2.



EMPATE EN PILA

En un partido intenso y parejo, al que le faltó el gol, Social y Deportivo Pila y Lezama FC empataron 0 a 0. La nota fue el campo de juego, impecable. Flojo arbitraje de Manuel Freijoo.

SINTESIS

Cancha: José Minghetti (Pila).

Juez: Manuel Freijoo.

S y D. Pila: Finochietto; Lancieri, Zabala, V. González, E. Villegas; J. Coronel, J. Varela, D. Villegas, Orlando (Méndez y luego Cuello); jurado, Arias . DT M. Ramírez.

Lezama FC: Aenlle; Mongay, Caiñas, Pisani, N. Picollo (Bianchi); Anderson (Césareo), G. Picollo, Lencina (Cialé), Echazarreta; G. Landa, Lacrúa. DT R. Palacios.

Goles: No hubo.

Tercera: Pila 2-Lezama 4.


ZONA 1

Empate 1 a 1 en el
clásico de P. Indio


Con goles de Iriarte (Verónica) a los 7 del PT y Zarza (J. Unida) a los 5 del ST, el clásico de Verónica finalizó 1 a 1, bajo el contralor de Cristian Fizz que expulsó a Yamil Salim de Verónica a los 46 del ST.

La jornada jugada en cancha canaria tuvo estos resultados preliminares, todos favorabes al Club Verónica. 3ra, 3-2; 4ta, 5-0 y 5ta, 4-3.

*En Atalaya, el local (Haracenchk,Chiapetta,Pipi (Márquez), Buceta, Castelli D,Vega, Paulos (Morales), Lujan, Maldonado (Marcos Deluca) ,Quetglas, Mauro Deluca) superó 2 a 1 a Racing de Bavio (Garbariño,Arteta, Romero, A. Mastay (García), Cabezas, Palacios, Muñoz (N. Costanzo), Casas, Beguiristain, F. Blanco, S. Blanco (Pereyra)), tras estar en desventaja al cabo del primer tiempo..

F Blanco a los 20 puso el 1 a 0 para Racing. En el ST a los 7 Quetglas y a los 25" Mauro Deluca le dieron el triunfo a Atalaya, que sufrió a los 40 del ST la expulsión de Marcos Deluca de parte de Marcelo Gomez.

Tercera. Atalaya 3-Racing 1, cuarta Atalaya 0-Racing 4 y quinta Atalaya 1- Racing 4.

*El miércoles completan en 1ra, Sport y Unión y Fuerza. El sábado jugaron el resto de las divisiones ganando en todas Sport por 5 a 1 en 5ta, 3 a 1 en 4ta y 5 a 0 en 3ra.



ZONA 2

Las Mandarinas festejó
en “el derby” brandseño



Con goles de Panessi de tiro libre a los 40 del PT y de Gastón Dávila a los 33 del ST, Las Mandarinas después de ocho años le ganó el clasico a Progreso de visitante por 2 a 1, ante unas 700 personas.

Dirigió Esteban Nasier que expulsó a Gastón Bereciartúa (23m ST).

En 3ra ganó Las Mandarinas 3 a 2, en 4ta Prgreso 2 a 0 y en 5ta Las Mandarinas 2 a 0.

*Por su parte en el Estadio “Ricardo Martínez” del Club Belgrano, el local y el debutante Unión Vecinal de Etcheverry empataron 2 a 2 bajo el contralor de Sergio Soria.

“Cachi” Moleiro puso 2 a 0 arriba a los visitantes (el primer gol al minuto y olímpico), pero David “El Loco” González empató con dos tantos de su cosecha. Fueron expulsados Verón del visitante y Fabián González de Belgrano.

En 3ra ganó Unión Vecinal por 1 a 0

AGRADECIMIENTO: CARLOS MELLADO

Deportivo volvio a hacerse fuerte de Visitante y alcanzo el merecido exito

FUE POR 2 A 0, CON GOLES DE NESTOR ARRUA Y JULIO FERRARI.-

Con una buena producción futbolística, Deportivo logró ayer un merecido triunfo por una diferencia tranquilizadora de 2 a 0 a expensas de San Miguel de Las Heras, en la visita a esa ciudad en el partido de ida de los 64avos de final del Torneo del Interior

Una vez más, el albiceleste demostró su fortaleza como visitante. Algo que lo distinguió en la serie eliminatoria del Apertura local del año pasado en el que ganó todos los partidos en condición de huésped y que en este torneo federal había reiterado en la primera ronda con un triunfo y un empate, resultado este último que en su momento le dio el pasaporte a la actual instancia.

Por cierto que el de Chascomús sorprendió con el planteo de la primera mitad, al menos en la media hora inicial, en la que salió a presionar a su rival casi en tres de cuartos de cancha con Mauro Martínez jugando en un muy buen nivel secundado por Salas y García Cuerva, más la voracidad de gol de Arrúa que siempre obliga a los defensores rivales.

Deportivo logró entonces en ese tramo del primer tiempo imponer condiciones en el juego, porque además consiguió darle fluidez a su manejo de pelota en la zona central.

Como consecuencia de ello llegó al gol antes de los veinte minutos tras un buen desborde por derecha de Díaz Arín que mandó un centro pasado al segundo palo donde Salas bajó la pelota de cabeza para que Arrúa –ganándole a las dudas de los defensores rivales- inflara la red de Peralta.

No sería la única chance que dispondría la visita en los pies del propio Nro 9 –en una de ellas elevando el remate desde muy buena posición- y también vía el propio Mauro Martínez.

Por cierto que Deportivo en los últimos minutos del primer tiempo, ya no ejerció la presión asfixiante del inicio lo cual le permitió a los locales –que dicen extrañaron mucho a los suspendidos Moglia y Moreno, que tampoco estarán en la revancha- tomar algo más el contacto con la pelota, porque creció la labor de Redondo.

Empero el conjunto marrón mostró falta de ideas claras y de resolución en las jugadas de peligro que tuvo a favor. Verzillo con un disparo que pegó del lado de afuera del poste y movió los piolines de la red tuvo la más clara para empatar. El mismo jugador con el partido igualado, antes del cuarto de hora no pudo mano a mano con Herrera, que se quedó con su remate. Precisamente el arquero volvió a mostrar su seguridad e importancia en cada intervención, respaldado en la firmeza de Palmero y la seguridad en el juego aéreo del expeditivo Bona, aún cuando en algunas acciones la defensa quedó en línea.

San Miguel en el segundo tiempo obligado por las circunstancias salió a jugar unos metros más arriba. Depositando en buena medida sus chances es quien es su conductor futbolístico, Francisco Pico a quien buscaron siempre y con el aporte de Redondo el dueño de casa intento llegar a Herrera pero fueron más “ruidos que nueces”.

Deportivo si bien cedió en parte la iniciativa por momentos, no sufrió demasiados sobresaltos –cuando pudo trató de usar la pelota para defenderse- y estuvo presto para salir con rápidos contragolpes.

Con Arrúa como estandarte, el chascomunense encendía alertas en un equipo que atrás no es demasiado seguro. Así una escapada de Salas que se iba a enfrentar al arquero, terminó con este en el piso tras ser cruzado en el área por Agustín Pico. El árbitro Bopp entendió que el defensor trabó solamente la pelota.

Recién a los 25, Herrera sufrió su primer sofocón serio de la etapa, pero Ortiz salvó justo cuando F. Pico se disponía a rematar ante el arquero.

Con el ingreso de Ferrari por Martínez, Deportivo -que ya tenía en cancha a Tito Gómez- recuperó aire en la zona media, pero además el recién ingresado aporto criterio y equilibrio. Con lo cual la visita mantuvo controlado al rival que siguió intentando pero sin saber cómo.

En cambió sí supo el albiceleste. Fue con una salida rápida de Herrera, que a favor de su buena pegada, le metió un pase perfecto en profundidad a Ferrari que entrando por derecha enfrentó al arquero y le tocó la pelota cruzado contra la derecha de este para poner el 2 a 0 que terminó cerrando el primer capítulo de esta historia.

El segundo está por escribirse y a priori todo indica que será con final feliz para Deportivo. Aunque ya se sabe que con este equipo de Las Heras, hay que tener cuidado para no sufrir un final impensando. Pero lo visto ayer hacen presumir que esta vez no habrá sorpresas…

SINTESIS

Cancha: Estadio Raúl Salvucci (LH).

Juez: Néstor Bopp (Saladillo).

San Miguel (LH): Peralta; A. Pico, Peola, Cabaña (Salomón), Accotardo; Bustos, Redondo, F. Pico, Yamil Salas (Vanegas); Esteban Fernández, Vercillo (Blasco). DT Salvucci.

Deportivo: Herrera; Palmero, E. Bona, Laborde, G. Ortiz; G. Cuerva, Martínez (Ferrari), Faga, M. Salas (Assirio); Arrúa, Díaz Arín (O. Gómez). DT C. Lamarque- C. Pérez.

Gol: PT 19m Arrúa, ST 40m Ferrari.



VICTORIA DE SPORT CLUB



Sport Club, e otro equipo liguista que participa de este torneo, superó ayer de local por 2 a 0 a Atlético/Defensores de Ayacucho con goles de Saratti en el primer tiempo y de Leo Gómez de tiro libre en el segundo.

El visitante sufrió una expulsión decretada por el árbitro dolorense Zabaljauregui.

Agradeciemiento: Carlos Mellado, Diario El Argentino de Chascomus

COMO SIEMPRE EN EL MEABE EMPATARON CANARIOS Y VERDES

JUVENTUD UNIDA 1 VERONICA 1

SINTESIS: JUVENTUD
Emanuel Ferreyra(6)
Antonio Calandria(4)
Daniel Zarza(7)
Daniel Alfonso(5)
Maximiliano Camara(5)

Diego Quintana(5)
Abel Rios(c)(6)
Sergio Benitez(6)
Ariel Fuscaldo(5)

Luciano Lizarralde(5)
Sebastian Martnotti(6)
DT: Rafael Melo

ENTRARON: Diego Carosella(6) x Calandria
Dario Mendivil(5) x Lizarralde

VERONICA
Ruban Sosa(6)
Mario Delleville(5)
Emiliano Perlini(c)(5)
David Angueira(6)
Tomas Yaquez(6)

Pablo Lettieri(4)
Yamil Salim(7)
Cristian Garcia(6)

Gerardo Perez(5)

Jeronimo Iriarte(6)
Lucas Romero(3)
DT: Santiago Guarez

ENTRARON: Jorge Yzurieta(4) x Lettieri
Fernando Endemaño(4) x Romero
Andres Gentile(3) x Perez

ARBITRO: Cristian Fizz(6) correcto acerto en la expulsion de Salim
ASISTENTES: Marco Etchecopar y Antonio Ortigoza

GOLES: Iriarte(V) 7'
2T Zarza de cabeza(JU) 5'

EXPULSADO: 2T Yamil Salim(V) 46'

Arranco mejor la visita presionando bien arriba y forzando el error de un dubitativo Juventud,esto lo aprovecho Iriarte(figura del primer tiempo) para transformar su mano a mano con el debutante Ferreira,tras un buen pase en una bonita definicion.Los de Guarez estaban solidos atras,compactos en el medio y punzantes arriba con Iriarte complicando a toda la defensa canaria con su velocidad,pero el verde no supo aprovechar su momento y el juego comenzo a enredarse,el local peleaba mas en las divididas y sin tener precision ni claridad arrimaba cierto riesgo con tres remates de media distancia de Lizarralde.En el complemento las cosas cambiaron rapido de dueño con la entrada de Carosella el equipo de Melo arriesgo jugo con tres puntas y encontro asi el tranquilizador tanto del empate con un certero frentazo de Zarza(primer gol en Juv.Unida) ante la mirada de los defensas visitantes que lo dejaron entrar solo al area.
Llegaron mas cambios,el cansancio,se luchaba como todo clasico pero al campeon le quedo mas resto y en los ultimos quince minutos acorralo al verdolaga,llegando por abajo con la movilidad se sus volantes tuvo un remate de Fuscaldo que media cancha se quedo con el grito de GOL atragantado en sus gargantas de lo cerquita que paso y la ultima seria una estupenda atajada de Sosa a Martinotti que tras el rebote en el arquero Mendivil se lo pierde derrapando casi abajo del arco. Justa igualdad y repartija de puntos en este largo camino a clasificar que los dos tienen como meta.

5ta JUVENTUD 3 VERONICA 4
4a JUVENTUD 0 VERONICA 5
3ra JUVENTUD 2 VERONICA 3

Agradecimiento: Martin Lopez

Futbol en Brandsen

Mira las coberturas de www.piketedeojos.com.ar

El Club Belgrano remontó un partido que parecía perdido

El debut del Club Belgrano en el Apertura 09 de la Liga Chascomunense de Futbol no parecía el mas esperado, pero una remontada sobre el final dio alivio a hinchas, jugadores y técnico, ya que mas que por el punto que se ganó, este empate es muy importante anímicamente, arrancando el Torneo remontando un partido que parecía perdido, y con ráfagas de buen futbol.
Era una incógnita lo que podía dar este equipo, ya que nuevamente se optó por traer jugadores de afuera, pero esta vez sorprendió que sean solo cuatro los jugadores que juegan por la “camiseta”.
Se conocía ya de antemano a David González, quien ya jugó algunos años en el Club en la etapa de Granara como DT, y sus dos goles no sorprendieron a nadie. También se sabia que Diego Tobio era un gran jugador, y el domingo no solo demostró potencia, sino también buen trato con la pelota, buenas ideas y compañerismo a la hora de ayudar a marcar.
También se sabía que Aníbal Blanco era otro gran jugador, y lo demuestro cuando entró en el segundo tiempo y llevó de a poco al equipo al empate.
El equipo en general demostró buenas intenciones, en el primer tiempo sobre la izquierda pudieron tocar varias veces y llegar por abajo. Hubo poco pelotazo y hasta sobre el final, ya con el ingreso de Granara y cuando solo se buscaba el gol, se intentó llegar tocando y abriendo la cancha, con los ataques de Blanco por la derecha.
Del equipo rival se sabía poco. Debutante en la Liga Chascomunense el único jugador conocido en esta Liga era Martín Moleiro, quien jugó en varios equipos y estuvo también en 2000 y 2001 jugando para Cambaceres. Su importancia dentro del equipo la demostró llevando las riendas de Unión Vecinal y marcando los dos goles, el primero Olímpico.
Faltaban 25 minutos cuando el Club marcó el descuento y 8 cuando empató el partido. Sobre el final hasta tuvo chances de ganarlo. La remontada provocó aplausos, gritos y levantó el animo de la mucha gente que fue a la cancha.
En la segunda fecha el Club queda libre, por lo que el técnico “Cachi” Mujica tendrá quince días para analizar el partido y ver los errores y aciertos. Por la tercera fecha el Club visitará a Progreso de Brandsen.

1° Fecha Vs. Union Vecinal

Club Belgrano 2

Rodolfo González
Facundo Graffigna
Fabián González
Blas Mendieta (Anibal Blanco)
Lucas Blanco
Mario Confeggi
Nicolás Querequeta (Raul Granara)
Miguel Videla
Diego Tobio
David González
Matías Vázquez (Leo Lopez)
DT: Francisco “Cachi” Mujica

Goles: David González los dos, el primero de tiro libre
Exp: Fabián González

Unión Vecinal 2

Pablo Quaini
Sebastian Garay
Fernando Guadarrama
Lucas Sergnese
Emanuel Burgos
Santiago Marconi
Mauro Campagner (Yojuke Hosokawa)
Alejandro Veron
Martin Moleiro
Juan Manuel Jaime
Emanuel Moleiro (Rodrigo Boyco)
Facundo Torrada
DT: Ruben Jaime

Goles: Martin Moleyro los dos, el primero olimpico
Exp: Alejandro Veron

Arbitro: Sergio Soria

3ra division

Belgrano 0
Union 1 – Gol Victor Anaquin


4ta division

Belgrano 7 – Goles Granara 2, Arnol 2, Silva, Rodriguez y Ponce
Union 0

5ta division

Belgrano 1 Gol de Diaz
Union 3 Goles Bernal 2 y Marinelli

Revista El Decano del Club Belgrano

Uniojn venció 2 a 0 a Atletico en el adelantado

Unión Deportiva empezó con el pie derecho el Torneo Apertura 2009 “José María González” de la Liga Chascomunense de Fútbol, al ganar en uno de los adelantados del sábado a Atlético. Por la Zona 3, el Rojo se impuso por 2-0 en el estadio Juan Silverio Oroz con goles de Danielo Benedetti y Gabriel Maulín. Además, El Indio venció 1-0 a El Salado en Brandsen con anotación de Andrés Brussa.

En el día de cumpleaños del DT Salchi Galeano, que sorprendió con una formación más ofensiva de lo esperado e incluso presionando por momentos, la escuadra de la calle Soler (Chandler; Villaverde, Gallussi, Galeano y Bertoloni; Passerini, Guillamet y Agustini; Benedetti, Maulín y Ocampo) se llevó los tres puntos gracias a una notable efectividad de ataque.Todo lo contrario sucedió con el Aguacero (Martínez; Lucastegui, Ortells y García; Cardielo, Grenabuena, Cordonier y Rodríguez; Cancio; Chiacchio y Seillant), en lo que fue la vuelta oficial del entrenador Marcelo Armendáriz, que como el mismo comentó tuvo más de diez bajas importantes por diferentes motivos.De entrada, Unión salió a buscar el partido y el Mellizo Maulín estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo. Sin embargo, el Albirrojo empezó a dominar el balón y llegó con peligro, primero con un mano a mano desperdiciado por el debutante Cordonier y luego con un remate del reaparecido Canario Cancio.Hasta que finalmente, a los 33 minutos, el Rojo sacó una gran contra, Chicho Agustini la cambió de banda para Bendetti, que definió desde un ángulo incomodo ante la salida de Martínez. Atlético intentó empatar, pero el arquero Santiago Chandler se transformó en figura y clausuró su arco.En el complemento, el Potro Seillant tuvo una nueva oportunidad de igualar, pero no la pudo concretar y los dirigidos por Galeano terminaron festejando nuevamente, esta vez a los 7 minutos con cabezazo de su capitán Maulín. Enseguida, Armendáriz ensayó un doble cambio (Pibi Plache y Monito Ocampo por Cancio y Juan García), a los que se sucedieron más de ambas escuadras, aunque la historia no cambió, debido que pasó poco y nada.En las otras categorías, hubo dos triunfos unionistas, en quinta (5-3) y tercera (3-2); mientras que los albirrojos ganaron en cuarta (7-0). EL FEDERAL SE PRESENTA EN EL POLITal cual se adelantó, Tiro recibirá desde las 16.30 dominicales a Ranchos en el Oroz, también por la Zona 3, por la que a la misma hora, en el José Minghetti, Social de Pila y Lezama FC jugarán el clásico regional. Deportivo quedó libre y desde las 17 visitará a San Miguel de Las Heras por el Argentino C.Aunque la dupla Beto Croccia – Kelo Iturriaga no confirmó el once inicial, el Albiazul podría salir con: Maxi Inchausti; Marcelo Bernardotti, José Oyhamburu, Sebastián Rodríguez y Nacho Suárez; Diego Sives, Leclercq, Cristian Basigalupe y Conejo Crespo; Lalo Moreno y Juan Manuel Villegas.Como se puede apreciar, los Leones de Tasca tendrán varias bajas importantes, como Martín Passerini, su hombre más importante que está con una molestia, o bien Diego de la Serna, también con un tirón. Otros que no estarán, por diferentes motivos, son Matías Coronel, Jorge y Angelito González, Tati Sanucci, Carlos Fontana y el refuerzo Darío Martínez Márquez.“Saldremos a presionar y buscar el partido. No podemos esperarlos, porque tienen gente que va muy bien de arriba. Igual tendremos que cuidarnos de sus delanteros, que son muy veloces”, comentó Croccia.En la Zona 1, Sport Club de Magdalena, que este domingo, desde las 18, recibirá en su casa a Defensores de Ayacucho, recién debutará en el Apertura el miércoles 18 de marzo, cuando jugará el clásico ante Unión y Fuerza.Por tal región del campeonato liguista, el campeón Juventud Unida y Verónica jugarán el clásico de esa localidad desde las 16.30 domincales, horario en el que también se dará el otro duelo de tal sector de la fase regular: Atalaya vs. Racing de Bavio. Villa Garibaldi quedó libre.En el caso del Grupo 2, además de adelanto ya comentado, desde las 16.30 del domingo se verán las caras Progreso y Las Mandarinas, en clásico brandseño, y Unión Vecinal de Etcheverry debutará en la Liga visitando a Belgrano. Empalme San Vicente, libre.

Tiro Federal cayó por 2 a 0 con Ranchos en el Poli

Tiro Federal cayó 2-0 con Ranchos en partido desarrollado este domingo en el estadio Juan Silverio Oroz por la primera fecha de la Zona 3 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. Joaquín Martín y Gonzalo Guzmán marcaron para la escuadra de General Paz.

El Tripero no tuvo un buen partido, sintió demasiado ausencias como Martín Passerini y Diego De la Serna, entre otros, y terminó cayendo con la visita, que se puso en ventaja a los 20 minutos por medio de Martín y volvió a festejar a los 5 del complemento con zurdazo de Guzmán.La dupla Croccia – Iturriaga paró el siguiente once inicial: Maxi Inchausti; Marcelo Bernardotti, José Oyhamburu, Sebastián Rodríguez y Nacho Suárez; Diego Sives, Brucetta, Cristian Basigalupe y Conejo Crespo; Lalo Moreno y Juan Manuel Villegas.En los restantes cruces de la cuádruple jornada desarrollada en el polideportivo, el Albiazul se impuso 3-0 en cuarta división, mientras que empató 2-2 en quinta y 1-1 en tercera.En el otro cruce dominical de la Zona 3, Social de Pila y Lezama FC empataron sin goles en clásico regional jugado en el José Minghetti. Antes, el sábado, Unión Deportiva superó por 2-0 a Atlético con goles de Danielo Bendetti y Gabriel Maulín. Deportivo quedó libre.Por el lado del Grupo 1, el campeón Juventud Unida solo pudo igualar 1-1 con Verónica en el clásico de Punta Indio. Además, Atalaya se hizo fuerte de local ante Racing de Bavio, al que venció 2-1. Sport y Unión y Fuerza completarán el miércoles que viene. Villa Garibaldi, libre.La Zona 2, que inició el sábado con el triunfo 1-0 de El Indio sobre El Salado con gol de Titi Brussa, siguió en Coronel Brandsen y General Belgrano. Las Mandarinas se quedó con el clásico ante Progreso por 2-0; mientras que el debutante Unión Vecinal empató 2-2 con Belgrano. Cachi Moleiro y el Loco González fueron los goleadores. Empalme San Vicente, libre.

Deportivo y Sport ganaron por 2 a 0 en el arranque de los Play Off

Los representantes de la Liga Chascomunense de Fútbol en el Argentino C, Deportivo y Sport Club, empezaron ganando por 2-0 sus respectivas series de 64avos de final. En Las Heras, el Albiceleste superó a San Miguel con anotaciones de Néstor Arrúa y Julio Ferrari. En Magdalena, el conjunto de José Chirico hizo lo propio ante Atlético Defensores de Ayacucho con goles de Emanuel Saratti y Leo Gómez.
Por su parte, la escuadra de la dupla Pérez – Lamarque dio un paso muy importante pensando en superar la serie, basando su victoria de visitante en buen juego y mucha actitud cuando no se lo tuvo tanto.El ex Sportivo Nacional formó con: Mono Herrera; Beto Palmero, Gauchito Bona, Lolo Laborde y Zurdo Ortiz; Mono García Cuerva, Darío Faga, Mauro Martínez y Matías Salas; José Luis Díaz Arín y Arrúa.A los 19 minutos del primer tiempo, el Vasco Arrúa puso en ventaja al Depor, que se aseguró el triunfo a los 40 de la segunda mitad, gracias a la anotación del ingresado Julito Ferrari. Además del polifuncional jugador, que reemplazó a Martínez, en el conjunto de la Avenida Hipólito Yrigoyen entraron Pablo Assirio y Tito Gómez, por Salas y Díaz Arín respectivamente.En su caso, Sport logró el mismo resultado, pero en su casa, por lo que definirá la serie en cancha ajena, a la que irá con una diferencia más que importante para poder protagonizar un cruce liguista en la siguiente instancia.Saratti y Gómez fueron los que desataron los festejos de la hinchada sportista, que no podrá disfrutar más de los goles y gambetas de Marcelo Borja, que fichó para Villa Garibaldi por motivos desconocidos.

jueves, 5 de marzo de 2009

Deportivo se cruzaría con San Miguel de Las Heras

TORNEO DEL INTERIOR

SPORT CON ATLETICO-DEFENSORES DE AYACUCHO.-


Si bien recién hoy o mañana el Consejo Federal de la AFA estará confirmando los cruces de la segunda Etapa del Torneo del Interior, EL ARGENTINO pudo saber anoche que los equipos liguistas tendrían designados rivales.

En el caso de Deportivo –ganador de la zona 69- debería cruzarse con el representativo de la Liga Lobense, San Miguel de Las Heras que finalizó segundo en la zona 70 por diferencia de gol en sistema olímpico con Ever Ready de Dolores y avanzó a esta instancia como el mejor segundo de las zonas de tres equipos.

El primer partido entre el elenco marrón de Las Heras –que en el 2006 dejó afuera en 64avos de final sorpresivamente a Atlético Chascomús- se jugará en esa ciudad y la revancha en Ranchos, el domingo 22.

Lo de Deportivo entra dentro de lo que era de esperar, pero en cambio lo de Sport Club en alguna medida rompe con lo previsto aún cuando su probable rival es un equipo que estaba dentro de los posibles rivales liguistas.

En efecto, el elenco de Magdalena que clasificó segundo en la zona 69 e ingresó como cuarto mejor segundo de las zonas de tres, se debería cruzar con la fusión Atlético-Defensores de Ayacucho que fue el sorpresivo ganador de arremetida de la zona 68, al vencer en la última fecha a Social Santa Teresita 1 a 0 y aprovechando la caída del entonces puntero Sarmiento ante el colista y eliminado Mar de Ajó.

Los ayacuchenses son la fusión futbolística de los clubes Atlético y Defensores (club que en 1993 jugó con Alumni) y bajo esa circunstancia participan del torneo Interligas que juegan equipos de Tandil, Rauch y Ayacucho.

Su participación en este torneo federal fue como invitados, al igual que el otro equipo ayacuchense.

En este caso Sport será local en el primer partido y definirá de visitante.


CRUCE LIGUISTA SI PASAN A 32avos.-


La mismas fuentes a las que este diario tuvo acceso indicaron que el dibujo de la llave indica que el ganador de Deportivo-San Miguel se cruce en 32avos de final con el de Sport-Ayacucho.

Cabe señalar que el ganador de esta llave, en 16avos de final se cruzaría con el ganador de la que compondrán Ever Ready de Dolores (1ro zona 70) vs. Velense de Tandil (2do zona 67) e Independiente de Tandil (1ro zona 67) vs. Social Santa Teresita (1ro zona 68).

En los cruces de 64avos de final de esta llave Ever Ready e Independiente jugarán el segundo partido de locales.

Las fuentes que nos brindaron anoche la información indicaron que este armado de llaves había comenzadi a manejarse el martes, y en Tandil ya se mencionaba en esa jornada esa posibilidad.

Carlos Mellado. Diario El Argentino de Chascomus

Villa Garibaldi y Veronica jugaron un amistoso

Domingo 1/3

3ra Division: Villa Garibaldi 2 Veronica 1

1ra Division: Villa Garibaldi 2 Veronica 2
Formaciones;Villa: Ariel Aguirre;Alberto Castelli,Gustavo Ojeda,Mariano Ojeda,Sebastian Segovia;Sebastian Villarreal,Aldo Silva,Raul Montes de Oca;Nahuel Gaddi;Carlos Blanco y Marcos Capone DT: Raul Capone - Javier Do Santos
Entraron: Leonardo Romero,Ezequiel Gaddi,Marcos Castaño y Rodrigo Lopez

Veronica: Ruben Sosa;Mario Delleville,Emiliano Perlini,Tomas Yaquez;Cristian Garcia,David Angueira,Juan Diaz;Fernando Endemaño,Gerardo Perez;Jeronimo Iriarte y Lucas Romero DT: Jorge Pages - Santiago Guarez
Entraron: Jorge Yzurieta,Rodrigo Reguera,Gaston Videla y Ezequiel Figueroa

Goles: Leonardo Romero(VG) 26'
2T Lucas Romero(V) 6'
N.Gaddi de tiro libre(VG) 37'
Endemaño(V) 38'

-En el local ausentes Jose Hanley y Gabriel Chiappetta entre otros
-Fue cambiado por el juez Nahuel Gaddi tras encontronazo con Angueira en el 1T
-1er gol de Romero con la camiseta verde y debut de Ezequiel Figueroa
-Iriarte decidio quedarse en Veronica habiendo jugado un amistoso para cada club
-A Sebastian "la bolita" Sanchez se le rompio el auto en el camino debiendo llamar a la grua y quedandose con las ganas de probarse la verde aunque ya conocio al cuerpo tecnico
-Faltaron ademas de Yamil Salim que esta en Salta los platenses Nicolas Martorello y Santiago Robolini en el visitante
-Buenos rendimientos de los juveniles Yaquez,Endemaño(1er gol en 1ra) e Iriarte ademas del despliegue de Angueira y la entrega de Romero en el verdolaga.En un partido equilibrado en el cual Villa mostro mas dominio de balon lo que le permitio estar siempre arriba en el score,a pesar de esto Veronica con su garra y lucha consiguio la igualdad y sus entrenadores se vinieron conformes por ser la primera practica formal del año.
-El proximo sabado por la noche estrenando las nuevas luminarias en el Horacio Harfuch Veronica estaria recibiendo a Villa Garibaldi con 3ra y 1ra,cerrando el miercoles 11/3 tambien como local ante Union y Fuerza.

Martin Lopez

Amistosos: Juventud Unida y Union y Fuerza

Domingo 1/3

3ra Division: Juventud Unida 2 Union y Fuerza 1
1ra Division: Juventud Unida 1 Union y Fuerza 7

Formaciones;Juventud: Luis Gauna,Antonio Calandria,Daniel Zarza,Daniel Alfonso,Maximiliano Camara;Diego Quintana,Abel Rios,Lucas Arzer,Sergio Benitez;Dario Mendivil y Fernando Vazquez DT: Rafael Melo
Entraron: Diego Carosella,Sergio Barrios y Oscar Firpo

Union: Emiliano Cordoba;Mauricio Pedranzani,Miguel Angel Ferrera,Santiago Botana,Julian Bello;Rene Moreno,Gaston Cordoba,Oscar Chavez,Diego Muñoz;Marcos Rojas y Manuel Carrillo DT: Luis Eyroa
Entraron: Ricardo Etcheverri,Federico Olazar y Fernando Recalde

Arbitro: Raul Paulos

Goles: Rojas(2)(UYF)
Botana de cabeza(UYF)
Moreno(UYF)
2T Bello(UYF)
Carrillo(UYF)
Muñoz de tiro libre(UYF)
Carosella(JU)

-Benitez(JU) fue retirado en forma de cambio por juego brusco en el 2T
-atajó el tercer arquero canario ante las ausencias de Herrera y Catuch ademas de Fuscaldo,Martinotti,Mack,Lizarralde y Forno.
-La visita utilizo al libero Ferrera que llega del futbol ecuatoriano,al volante ofensivo Moreno Wilson que hizo inferiores en River y San Lorenzo donde quedo libre y al enganche Muñoz que llega de Asociacion Brandsen los 3 de gran rendimiento al igual que Bello,Rojas y G.Cordoba para un tortero que aplasto colectivamente a Juventud que jugo mal,sufrio en todas las lineas y del cual solo podemos destacar a Quintana y Carosella.
-Este miercoles 4/3 el ultimo campeon se traslada a Quilmes a jugar con un combinado en lo que podria ser su último partido preparatorio,ya que no tiene nada arreglado para el fin de semana previo al comienzo del torneo.

Martin Lopez

Verónica enfrentó a Boca Juniors

Jueves 26/2

9na Division de Boca Juniors 3 5ta de Veronica 0

Formacion de Veronica: Marcos Guillermo;Ignacio Taus,Emilio Gamarra,Agustin Gutierrez,Juan Manzanares;Sergio Saravia,Emanuel Morales,Sergio Santanton;Nicolas Pages;Franco Lopez y Jonathan Hubert DT: Jorge Pages
Entraron: Nahuel Maños,Damian Ferradas,Federico Germino,Maximiliano Pratti,Felix Mendoza,Nicolas Marguelich,Pablo Gamarra y Joaquin Manzanares

-Se jugaron 2 tiempos de 30'
-El tecnico del equipo Xeneize es Roberto "Tito" Pompei
-Hasta que el verde mantuvo los titulares en cancha empataban 0-0
-Se jugo en un predio nuevo destinado a inferiores de Boca en La Matanza
-A Pompei le gustaron el zaguero Gamarra,el enganche Pages y el delantero Hubert
-La subcomicion de futbol de Veronica y la Peña Punta Indio Pintado de Azul y Oro gestionan una prueba de jugadores de Boca en nuestra localidad.

Martin Lopez

lunes, 2 de marzo de 2009

Deportivo y Atletico definen el Campeonato cuadrangular

EL ALBICELESTE GANO 4 A 0 Y EL AGUACERO 1 A 0, EN LA VISPERA.-

El cuadrangular organizado por los clubes locales en el marco de su preparación para el torneo Apertura liguista que se avecina, tendrá una definición a todo clásico porque Atlético y Deportivo definirán el mismo esta tarde desde las 18 en el Estadio “Juan Silverio Oroz”.

Los albirrojos en el partido de fondo de la jornada de ayer, superaron a Tiro y los albicelestes a primer turno dieron cuenta de Unión.

Hoy previo al partido final, jugarán por el tercer puesto federales y rojos.

A primera hora, Deportivo superó por 4 a 0 a Unión Deportiva, con el contralor de Sergio Soria. Al cabo del primer tiempo los albicelestes ganaban por tres a cero con goles de Juan Martín Pérez, Néstor Arrúa y Matías Salas. En el segundo tiempo cerró el marcador Maxi Acosta.

Orbe; E. Bona, J. M. Pérez, Arango; Mazzoni, Ortiz, Assirio; M. Salas; Onnainty, Arrúa jugaron por Deportivo que en el segundo tiempo hizo ingresar a Giacobone, García Cuerva, Laborde, Aversa, Leo Zabala y Fernández de Liger.

Unión que también produjo varios cambios (entre otros el de Haramboure), en el arranque formó con Barragán; Villaverde, Galuzzi, Galeano, Orbe; Mauricio Passerini, Agustini, Denot, De la Canal; Oyhamburu, Benedetti.

El triunfo de Atlético sobre Tiro Federal fue por 1 a 0 con gol de Luis Emilio Seillant en el primer tiempo.

El equipo de la Avda. Lastra –P. Martínez Etchepare; Lucastegui, Ortells, M. Martínez Etchepare, García; Cardiello, Grenabuena, Francese, Cancio; A. Chiacchio, Seillant. Luego ingresaron Sayar, Agustín Rodríguez y el debutante G. Belmar- si bien logró imponer el mayor oficio y experiencia de sus hombres tuvo un duro contrincante en el juvenil elenco de la franja.

Marcos Etchecopar fue el árbitro.

Aceptable marco de público –al menos en el segundo encuentro de la tarde- tuvo la jornada y es de esperar que hoy pueda incrementarse el número de aficionados presentes.


Agradecimiento: Carlos Mellado