lunes, 23 de marzo de 2009

Sufrida clasificación de Deportivo - Torneo del Interior

PERDIO 1 A 0 Y PASO POR DIFERENCIA GOL. LO ESPERA SPORT.-

“Lo positivo de esto es que jugando tal mal, perdimos solo por 1 a 0 y pudimos clasificar”. La frase la pronunció Carlos Lamarque, uno de los integrantes de la dupla técnica albiceleste al final del partido y cuando la derrota por la mínima diferencia le había permitido a Deportivo –merced a su triunfo por 2 a 0 de la ida- clasificar por diferencia de gol a los 32avos de final del Torneo del Interior en la llave 4, a expensas de San Miguel de Las Heras.
El equipo de Chascomús en su primer partido en este Torneo del Interior 2009 jugando como local en el Estadio “Juan Silverio Oroz” –anteriormente ofició como tal en el CEF de Ranchos- cumplió una deslucida actuación, sin dudas la peor de lo va en su campaña en este torneo federal.
Especialmente lo del primer tiempo en los últimos 30/35 minutos fue muy flojo y casi fue una suerte que solo se fuera perdiendo por la mínima diferencia.
San Miguel de Las Heras llegó al Estadio de nuestra ciudad con la firme e íntima convicción de poder repetir aquél “batacazo” de hace dos años atrás frente a Atlético y a punto estuvo de lograrlo.
Es más, en algún momento del partido nos pareció estar viendo casi la misma película que entonces, en cuanto a como arrancó el partido y como terminó. Porque el local que tuvo diez minutos en los que insinuó que podría cumplir una actuación memorable terminó en la última jugada del partido, con el rival ya por entonces con diez jugadores, defendiendo con sus once jugadores en el área en un córner la derrota por la mínima ventaja que significaba la clasificación.
El visitante planteó un esquema de 3-4-3 (por más que su técnico Salvucci en la previa nos comentó que pondría cuatro puntas), pero en los primeros diez minutos no tuvo tiempo de ensayarlo.
Porque en ese lapso, Deportivo –que repitió su esquema de 4-4-2- en base a la presión de sus volantes le ahogó la salida y se adueñó de la pelota. La cancha parecía un plano inclinado hacia el arco que defendía Peralta.
A los 3 el arquero desvió a un costado un remate de Salas –que llegaba profundo por su lateral- y García Cuerva mandó el centro que Arrúa entrando por el segundo palo cabeceó apenas afuera. Sobre los diez otra acción gestada por Salas derivó para Díaz Arín cuyo derechazo fue tapado por el arquero en el mano a mano.
Herrera tuvo su primera intervención tres minutos después cuando debió manotear al córner un tiro libre desde media cancha en forma de pelotazo cruzado. Cuando el tiro de esquina llegó al área local, sus defensores tuvieron una serie de indecisiones para aventar el peligro que por poco no aprovecharon los visitantes.
Pareció que esa jugada hizo un “click” en el partido porque a partir de ahí todo pasó a ser decididamente del visitante, ante un “Sportivo” que comenzó a quedar demasiado largo y a perder todos los rebotes en segunda jugada.
Y entonces el útil paso a ser de Bustos, de Redondo, de Pico y las situaciones de peligro comenzaron a aparecer sobre el arco de Herrera, que vio como a los 17 entre el travesaño primero y Laborde después evitaron el gol en la misma jugada.
No sería la única vez que un palo (en este caso el poste izquierdo del arquero) salvaría al local –que estaba perdido en la cancha- como que a la media hora, un desborde de Blasco por izquierda -que dejó por el camino a Palmero y Bona- y posterior centro que cruzó todo el área casi terminó en gol de Salas en contra de no haber mediado el vertical.
Una pelota que “regaló” Mauro Martínez –de floja tarea- con su equipo jugado en ataque generó una contra “marrón” que terminó con Herrera tapándole el disparo a Fernández.
El gol que la visita merecía llegó con un penal que Blasco buscó con mucha astucia, alguna cuota de inocencia de Salas en la acción y un árbitro que hizo el resto.
“Paco” Pico con un disparo bajo a la derecha del arquero marcó el 1 a 0 y le puso la cuota de ilusión a los herenses, en la cancha y a los cuarenta que estaban en la tribuna, mientras sobrevolaban en el Estadio los fantasmas de un par de años atrás.
El partido en el final de la etapa se puso algo “picante” con un Mauro Martínez que jugó por la cornisa tras un golpe a Bustos y al que después los rivales lo buscaron “por la vendetta”.
Deportivo en la segunda mitad, sin jugar mejor al menos logró mejorar un poco. Incluso insinuó algún peligro con algunas estocadas de Arrúa, pero ayer “El Vasquito” estuvo peleado por el gol. Si no, no se explica una chance que desperdició mano a mano con el arquero sobre el cuarto de hora. Y no fue la única, aunque la más clara, que dispuso como para haber llegado al empate y comenzar otra historia.
San Miguel a riesgo de exponerse a cara o cruz con el correr de los minutos empezó a venirse con más ganas y voluntad que ideas claras, pero desnudando las dificultades del albiceleste.
El partido por cierto que ganó en emotividad más por lo que estaba en juego que por el trámite y además porque nadie regalaba nada en cada pelota.
Así en la media hora Francisco Pico -tras un rechazo de Herrera en un centro- remató alto al arco desguarnecido.
Deportivo estuvo para empatarlo a diez del final pero el disparo cruzado de Salas en plena área tras un centro que pasó a todos, se fue afuera. A los 44, Arrúa habilitó a Tito Gómez y el disparo de este con el arquero como único escollo se fue por arriba del arco.
Deportivo sufrió el final porque una pelota que quiso bajar con el pecho Palmero a su arquero quedó corta y el ingresado Verzillo no supo que hacer con ella y en lugar de patear al arco quiso gambetear. Y aunque Peola se fue expulsado en el descuento por un golpe a Bona cuando San Miguel apostaba a una pelota por arriba para poner el partido en los penales, el local –que no supo resolver un contragolpe con Peralta a mitad e camino- terminó apretado en la última acción del partido con un tiro de esquina, por lo que recién cuando el dolorense Zabaljauregui -de regular labor- pitó final pudo respirar aliviado, sabiendo que la clasificación -ahora sí- estaba escriturada.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Martín Zabaljauregui (Dolores)
Deportivo: Herrera; Palmero, Bona, Laborde, Ortiz; G. Cuerva, M. Martínez, Faga (Ferrari), Salas (Assirio); Arrúa, Díaz Arín (O. Gómez). DT Lamarque/Perez.
San Miguel Las Heras: Peralta; Peola, L. Salvucci, A. Pico; Bustos (Verzillo), Redondo, Vanegas (M. Accotardo), F. Pico; Fernández, Garnica (L. Acottardo), Blasco. DT A. Salvucci.
Gol: PT 37m F. Pico de penal.
Incidencias: ST 45m exp. Peola.


SPORT GOLEO Y ES EL RIVAL

Con goles de Lucas Ruiz, Tempesta y Hernán López en el primer tiempo y de Leandro Castelli en el segundo el Sport Club Magdalena goleó de visitante 4 a 0 a Atlético Defensores de esa ciudad y avanzó “sin despeinarse” (6 a 0 en el global) a la siguiente ronda.
El elenco donde militan Matías Novoa y Manuel Vázquez, jugadores de Atlético, se cruzará ahora con Deportivo en duelo de equipos liguistas.
El primer partido será en Chascomús el domingo.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: