FUE POR 2 A 0, CON GOLES DE NESTOR ARRUA Y JULIO FERRARI.-
Con una buena producción futbolística, Deportivo logró ayer un merecido triunfo por una diferencia tranquilizadora de 2 a 0 a expensas de San Miguel de Las Heras, en la visita a esa ciudad en el partido de ida de los 64avos de final del Torneo del Interior
Una vez más, el albiceleste demostró su fortaleza como visitante. Algo que lo distinguió en la serie eliminatoria del Apertura local del año pasado en el que ganó todos los partidos en condición de huésped y que en este torneo federal había reiterado en la primera ronda con un triunfo y un empate, resultado este último que en su momento le dio el pasaporte a la actual instancia.
Por cierto que el de Chascomús sorprendió con el planteo de la primera mitad, al menos en la media hora inicial, en la que salió a presionar a su rival casi en tres de cuartos de cancha con Mauro Martínez jugando en un muy buen nivel secundado por Salas y García Cuerva, más la voracidad de gol de Arrúa que siempre obliga a los defensores rivales.
Deportivo logró entonces en ese tramo del primer tiempo imponer condiciones en el juego, porque además consiguió darle fluidez a su manejo de pelota en la zona central.
Como consecuencia de ello llegó al gol antes de los veinte minutos tras un buen desborde por derecha de Díaz Arín que mandó un centro pasado al segundo palo donde Salas bajó la pelota de cabeza para que Arrúa –ganándole a las dudas de los defensores rivales- inflara la red de Peralta.
No sería la única chance que dispondría la visita en los pies del propio Nro 9 –en una de ellas elevando el remate desde muy buena posición- y también vía el propio Mauro Martínez.
Por cierto que Deportivo en los últimos minutos del primer tiempo, ya no ejerció la presión asfixiante del inicio lo cual le permitió a los locales –que dicen extrañaron mucho a los suspendidos Moglia y Moreno, que tampoco estarán en la revancha- tomar algo más el contacto con la pelota, porque creció la labor de Redondo.
Empero el conjunto marrón mostró falta de ideas claras y de resolución en las jugadas de peligro que tuvo a favor. Verzillo con un disparo que pegó del lado de afuera del poste y movió los piolines de la red tuvo la más clara para empatar. El mismo jugador con el partido igualado, antes del cuarto de hora no pudo mano a mano con Herrera, que se quedó con su remate. Precisamente el arquero volvió a mostrar su seguridad e importancia en cada intervención, respaldado en la firmeza de Palmero y la seguridad en el juego aéreo del expeditivo Bona, aún cuando en algunas acciones la defensa quedó en línea.
San Miguel en el segundo tiempo obligado por las circunstancias salió a jugar unos metros más arriba. Depositando en buena medida sus chances es quien es su conductor futbolístico, Francisco Pico a quien buscaron siempre y con el aporte de Redondo el dueño de casa intento llegar a Herrera pero fueron más “ruidos que nueces”.
Deportivo si bien cedió en parte la iniciativa por momentos, no sufrió demasiados sobresaltos –cuando pudo trató de usar la pelota para defenderse- y estuvo presto para salir con rápidos contragolpes.
Con Arrúa como estandarte, el chascomunense encendía alertas en un equipo que atrás no es demasiado seguro. Así una escapada de Salas que se iba a enfrentar al arquero, terminó con este en el piso tras ser cruzado en el área por Agustín Pico. El árbitro Bopp entendió que el defensor trabó solamente la pelota.
Recién a los 25, Herrera sufrió su primer sofocón serio de la etapa, pero Ortiz salvó justo cuando F. Pico se disponía a rematar ante el arquero.
Con el ingreso de Ferrari por Martínez, Deportivo -que ya tenía en cancha a Tito Gómez- recuperó aire en la zona media, pero además el recién ingresado aporto criterio y equilibrio. Con lo cual la visita mantuvo controlado al rival que siguió intentando pero sin saber cómo.
En cambió sí supo el albiceleste. Fue con una salida rápida de Herrera, que a favor de su buena pegada, le metió un pase perfecto en profundidad a Ferrari que entrando por derecha enfrentó al arquero y le tocó la pelota cruzado contra la derecha de este para poner el 2 a 0 que terminó cerrando el primer capítulo de esta historia.
El segundo está por escribirse y a priori todo indica que será con final feliz para Deportivo. Aunque ya se sabe que con este equipo de Las Heras, hay que tener cuidado para no sufrir un final impensando. Pero lo visto ayer hacen presumir que esta vez no habrá sorpresas…
SINTESIS
Cancha: Estadio Raúl Salvucci (LH).
Juez: Néstor Bopp (Saladillo).
San Miguel (LH): Peralta; A. Pico, Peola, Cabaña (Salomón), Accotardo; Bustos, Redondo, F. Pico, Yamil Salas (Vanegas); Esteban Fernández, Vercillo (Blasco). DT Salvucci.
Deportivo: Herrera; Palmero, E. Bona, Laborde, G. Ortiz; G. Cuerva, Martínez (Ferrari), Faga, M. Salas (Assirio); Arrúa, Díaz Arín (O. Gómez). DT C. Lamarque- C. Pérez.
Gol: PT 19m Arrúa, ST 40m Ferrari.
VICTORIA DE SPORT CLUB
Sport Club, e otro equipo liguista que participa de este torneo, superó ayer de local por 2 a 0 a Atlético/Defensores de Ayacucho con goles de Saratti en el primer tiempo y de Leo Gómez de tiro libre en el segundo.
El visitante sufrió una expulsión decretada por el árbitro dolorense Zabaljauregui.
Agradeciemiento: Carlos Mellado, Diario El Argentino de Chascomus
lunes, 16 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario