lunes, 16 de marzo de 2009

El resumen de El Argentino de Chascomus

Unión Deportiva golpeó justo y tuvo un arranque ganador

FUE POR 2 A 0 SOBRE ATLETICO. BENEFDETTI Y MAULIN LOS GOLES

Para Unión Deportiva el arranque del torneo “José María González” tuvo un sabor bien dulce. El equipo de la calle Soler se quedó con tres valiosos puntos a expensas de Atlético Chascomús, al que venció por 2 a 0.

El trámite mostró que todavía a los dos le falta ritmo de competencia oficial y eso se notó especialmente en el de Avda. Lastra.

Atlético que tuvo varias ausencias importante –aunque siempre es Atlético- no jugó un buen partido, en la vuelta a la dirección técnica de Marcelo Armendáriz.

Por las oportunidades que dispuso en el primer tiempo el albirrojo no mereció irse abajo en el marcador, pero se fue. Y en el segundo tiempo no aprovechó una ocasión clara apenas comenzado el mismo y lo pagó en su arco. Después lo suyo se fue consumiendo con más ganas que ideas, aún cuando Santiago Chandler –que en el primer tiempo le había sacado una pelota fantástica a Seillant con el partido 1 a 0- tuvo otro par de atajadas muy buenas y una increíble para sacarle un cabezazo a Cardiello.

Unión que también tuvo bajas varias –incluida una de último momento de Maisonave que hizo pasar a Galuzzi de zaguero- se mostró astuto para jugarle a un rival que puso atrás una línea de tres donde la velocidad no era el fuerte de ninguno de sus componentes.

Manejado por Gabriel Maulín que está para ser la carta de gol, pero también para defender y asistir, cuanto por la astucia de “Chicho” Agustini y el buen aporte del pibe Juan Ocampo el rojo hizo su juego.

A los 9, un cabezazo desviado del mellizo tras corrida y centro de Benedetti puso el primer alerta en el fondo rival.

Cordonnier un jugador que insinuó buen manejo antes de los 20 en jugada personal gestó la primera chance de Atlético que pasado los 25 pareció querer tomar el control de las acciones.

Sin embargo una contra muy bien manejada por Maulín con un pase notable a Agustini que picó habilitado y la asistencia de este al medio para Benedetti cuyo remate bajó se le coló a Martínez Etchepare, le permitió pasar a ganar al rojo.

Seillant tuvo las dos más claras para empatar. Pero en la primera tras buena jugada de Chiacchio por derecha se demoró para definir y en la restante, los reflejos de Chandler se lo impidieron.

Apenas iniciado el complemento Atlético perdió otra buena oportunidad para el empate. Pero poco después Unión que jugaba de contra forzó un córner y el envío de este en forma de centro fue cabeceado en las alturas -anticipando a sus marcadores- por Maulín que puso la pelota cruzada y lejos del alcance del arquero.

Los cambios que buscó Atlético con Plache y los ex Unión, Martínez y Ocampo no surtieron demasiados efectos. Y aún cuando Chandler mostró sus condiciones en un par de buenas atajadas y que el árbitro omitió un agarrón en el área a Plaché, lo del albirrojo se fue diluyendo sin demasiada claridad ante un rival que defendió su victoria como un preciado tesoro.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Diego Brindesi

Unión Deportiva: Chandler; Villaverde, Galuzzi, L. Galeano (Hirigoyen), Bertoloni; Mauricio Passerini, J. Guillemet (Varela), Agustini, J. Ocampo; Benedetti, G. Maulín (Oyhamburu). DT Galeano.

Atlético: P. Martínez Etchepare; Lucastegui, Ortells, García (L.Ocampo); Cardiello, Grenabuena, Cordonnier, Rodríguez (J. M. Martínez), Cancio (Plache); A. Chiacchio, Seillant. DT M. Armendáriz.

Goles: PT 33m Benedetti. ST 8m G. Maulín.

Terceras: Unión 3-Atlético 2.

Cuartas: Unión 0-Atlético 7.

Quintas: Unión 5-Atlético 3.



GANO EL INDIO


Con un gol de Andrés “Titi” Brussa, a los 35 del ST El Indio superó 1 a 0 por la zona 2 a El Salado, por la zona.

En 3ra fue 1 a 1, en 4ta 2-3 y en 5ta, 4-1.



INFERIORES

Ayer en Pila, por la zona 3, en 5ta Lezama le ganó 6 a 2 al local y en 4ta, fue 0 a 0.

Por la zona 2, en Belgrano, Club Belgrano 1-Unión Vecinal Etcheverry 3 (en 5ta) y Club Belgrano 7-Unión Vecinal 0 (4ta).



FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-ZONA 3

Ranchos se llevó merecido
éxito a expensas de Tiro

Con una mejor estructura colectiva y algunas actuaciones individuales muy interesantes, Atlético Ranchos alcanzó una merecida victoria por 2 a 0 de visitante sobre Tiro Federal.

El equipo ranchero fue más en casi todo el desarrollo del partido mostrando una interesante circulación de pelota que iniciaba en mitad de cancha hacia adelante. Tiro Federal aún superado no escatimó fervor y despliegue.

No faltaron algunas piernas fuertes y jugadas al límite del reglamento que determinaron que Uziga sacara varias amarillas y que en algún par de casos pudieron ser de un color más subido.

Tempraneramente el visitante “marcó la cancha” cuando un tiro libre de Guzmán desde unos 25 metros fue salvada en sociedad entre Inchausti y el poste izquierdo. Ranchos era más profundo y con pelotazos abiertos hacia la izquierda llegaba con peligrosidad al área rival.

Sin embargo el gol verdinegro llegó promediando la etapa por una jugada que inició por derecha –carril del 8- Guzmán -y que definió tras la asistencia de este- Martín.

Tiro que sufrió mucho en cada centro, gestó su chance más clara con lo que hubiera sido un blooper de su arquero que rechazó con el pié y la pelota dio en Villegas, pero el golero logró recuperarse.

La visita tuvo sus situaciones más claras en una jugada personal de Alvarez que limpió el camino a pura gambeta y no pudo con Inchausti que le ganó el mano a mano y en un remate cruzado de Guzmán que devolvió otra vez el poste izquierdo del arquero federal. No fueron las únicas. Hubo otra por ejemplo –luego que el área ranchera fue un flipper- cuando en la réplica Suárez cortó justo en su área el pase al medio de Guzmán a Vico.

En la segunda mitad, Ranchos –luego de un centro de Cúneo por derecha, que rechazó a medias un defensor- consiguió vía Guzmán el 2 a 0, con un remate bajo.

Poco después Vico se perdió el tercero. Tiro aunque no claudicó hasta el minuto final no pudo ni supo –su mejor ocasión fue un remate cruzado de Moreno cara a cara con el arquero- como modificar su suerte. Ranchos que llegó acompañado por un buen número de gente se fue así festejando su arranque ganador en el torneo.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz

Juez: Javier Uziga

Tiro Federal: M. Inchausti; Bernardotti (C. González), S. Rodríguez, J. Oyhamburu, I. Suárez; D. Sives, Bacigalupe, H. Brucetta, L. Crespo (E. Crespo); J. Villegas, Moreno. DT Croccia-Iturriaga.

Ranchos: C. Martínez; M. Wolley, W. Ortiz, J. Tobio, A Wolley; Cúneo, A. Alvarez (A. Ezeiza), Bassi, Vico (Shoutwell); Martín, Guzmán (E. Avila). DT J. Taus.

Goles: PT 21m Martín. ST 5m Guzmán.

Terceras: Tiro 1-Ranchos 1.

Cuartas: Tiro 3-Ranchos 0.

Quintas: Tiro 2-Ranchos 2.



EMPATE EN PILA

En un partido intenso y parejo, al que le faltó el gol, Social y Deportivo Pila y Lezama FC empataron 0 a 0. La nota fue el campo de juego, impecable. Flojo arbitraje de Manuel Freijoo.

SINTESIS

Cancha: José Minghetti (Pila).

Juez: Manuel Freijoo.

S y D. Pila: Finochietto; Lancieri, Zabala, V. González, E. Villegas; J. Coronel, J. Varela, D. Villegas, Orlando (Méndez y luego Cuello); jurado, Arias . DT M. Ramírez.

Lezama FC: Aenlle; Mongay, Caiñas, Pisani, N. Picollo (Bianchi); Anderson (Césareo), G. Picollo, Lencina (Cialé), Echazarreta; G. Landa, Lacrúa. DT R. Palacios.

Goles: No hubo.

Tercera: Pila 2-Lezama 4.


ZONA 1

Empate 1 a 1 en el
clásico de P. Indio


Con goles de Iriarte (Verónica) a los 7 del PT y Zarza (J. Unida) a los 5 del ST, el clásico de Verónica finalizó 1 a 1, bajo el contralor de Cristian Fizz que expulsó a Yamil Salim de Verónica a los 46 del ST.

La jornada jugada en cancha canaria tuvo estos resultados preliminares, todos favorabes al Club Verónica. 3ra, 3-2; 4ta, 5-0 y 5ta, 4-3.

*En Atalaya, el local (Haracenchk,Chiapetta,Pipi (Márquez), Buceta, Castelli D,Vega, Paulos (Morales), Lujan, Maldonado (Marcos Deluca) ,Quetglas, Mauro Deluca) superó 2 a 1 a Racing de Bavio (Garbariño,Arteta, Romero, A. Mastay (García), Cabezas, Palacios, Muñoz (N. Costanzo), Casas, Beguiristain, F. Blanco, S. Blanco (Pereyra)), tras estar en desventaja al cabo del primer tiempo..

F Blanco a los 20 puso el 1 a 0 para Racing. En el ST a los 7 Quetglas y a los 25" Mauro Deluca le dieron el triunfo a Atalaya, que sufrió a los 40 del ST la expulsión de Marcos Deluca de parte de Marcelo Gomez.

Tercera. Atalaya 3-Racing 1, cuarta Atalaya 0-Racing 4 y quinta Atalaya 1- Racing 4.

*El miércoles completan en 1ra, Sport y Unión y Fuerza. El sábado jugaron el resto de las divisiones ganando en todas Sport por 5 a 1 en 5ta, 3 a 1 en 4ta y 5 a 0 en 3ra.



ZONA 2

Las Mandarinas festejó
en “el derby” brandseño



Con goles de Panessi de tiro libre a los 40 del PT y de Gastón Dávila a los 33 del ST, Las Mandarinas después de ocho años le ganó el clasico a Progreso de visitante por 2 a 1, ante unas 700 personas.

Dirigió Esteban Nasier que expulsó a Gastón Bereciartúa (23m ST).

En 3ra ganó Las Mandarinas 3 a 2, en 4ta Prgreso 2 a 0 y en 5ta Las Mandarinas 2 a 0.

*Por su parte en el Estadio “Ricardo Martínez” del Club Belgrano, el local y el debutante Unión Vecinal de Etcheverry empataron 2 a 2 bajo el contralor de Sergio Soria.

“Cachi” Moleiro puso 2 a 0 arriba a los visitantes (el primer gol al minuto y olímpico), pero David “El Loco” González empató con dos tantos de su cosecha. Fueron expulsados Verón del visitante y Fabián González de Belgrano.

En 3ra ganó Unión Vecinal por 1 a 0

AGRADECIMIENTO: CARLOS MELLADO

No hay comentarios: