SE QUEDO CON EL CLASICO POR 3 A 0, CON GOLES DE CHIACCIO, CORREA Y CANCIO.-
Atlético cocinó su triunfo en el clásico frente a Deportivo –que completó la segunda fecha de la zona 3- a fuego lento. El equipo de Marcelo Armendáriz fue de menor a mayor acumulando merecimientos para quedarse con el triunfo, en un partido que tuvo sus goles en el segundo tiempo pero que como contrapartida exhibió sus mayores aristas de interés en el primer tiempo.
El de Avda. Yrigoyen fue mermando en su rendimiento con el correr del partido –hubo en algunos de sus hombres una merma física- y cuando se vio desventaja no encontró la manera de revertir su destino.
La primera mitad mostró un juego más intenso y con varias situaciones de peligro frente a los arcos, que arrancaron nomás a los 30 segundos cuando Tito Gómez estampó su remate en la parte superior del travesaño. Respondió Atlético, con un desborde de Chiacchio y centro pasado al segundo palo que Seillant cabeceó desviado. A los 5, tras una segunda jornada de un córner, Martínez Etchepare con las puntas de los dedos evitó que el disparo de Bona se transformara en gol.
Deportivo sustentado en la tarea de García Cuerva y Assirio por las bandas, más el aporte de Ortiz y de “Tito” Gómez que buscaba tirarse a los costados para llevarse las marcas –Grenabuena terminó siendo casi lateral derecho- tuvo un plus en la media hora inicial, donde un par de remates de Assirio (el primero muy bien resuelto por el arquero con una mano al córner y el otro muy cerca de un poste) y una aparición de García Cuerva le permitieron arrimar peligro al arco rival.
Los intentos del regresado Agustín Correa junto a la movilidad de Chiacchio eran las armas del albirrojo.
La lesión de Seillant (pinchazo en el aductor), motivó el ingreso de Cancio que es un jugador de características distintas y que al tirarse atrás unos metros, abrió algunas grietas y desinteligencias en la zaga de Deportivo. Así en el cuarto de hora final de la etapa, Correa tuvo un par de jugadas para tocar por encima de Xamo pero no le pudo dar con justeza.
La intensidad del partido en la primera mitad se fue apagando decididamente en el segundo, con algunos jugadores que sentían el trajín físico.
Poco había pasado de interés cuando llegó a los 19, la apertura del tanteador en una jugada en la que Chiacchio metió justo su cabeza a un centro de Cardiello, para anticipar la dubitativa salida de Xamo.
Atlético con la ventaja en su favor comenzó a justificarla de ahí en más ante un rival que fue quedándose sin respuestas. Una jugada de Chacón con un centro pasado que no aprovechó nadie fue la situación más cercana como para empatar del “Depor”.
Con un Chiacchio movedizo que fue participe en los tres goles y las dudas de la zaga rival, Atlético –que con el ingreso de Rossi puso una línea de cuatro para bajar la persiana- llegó al segundo por medio de Correa a diez minutos del final.
Ya casi en el descuento, “el aguacero” redondeó la victoria y su tarde con un festejado gol de Cancio, que para el rival se transformó en otro trago amargo que le dejó este primer clásico oficial del año.
SINTESIS
Cancha: Estadio J. S. Oroz.
Juez: Javier Uziga
Atlético: P. Martínez Etchepare; Lucastegui, Ortells, Rastelli (A. Rodríguez); Cardiello, Grenabuena, Cordonnier (Rossi), Francese, A. Correa; A. Chiacchio, Seillant (Cancio). DT M. Armendáriz.
Deportivo: Xamo; J. M. Pérez, E. Bona, J. P. Arango, R. Sulling; García Cuerva (Chacón), G. Ortiz, G. Alvarez, Assirio (Mazzoni); Arrúa (Acosta), O. Gómez. DT C. Pérez.
Goles: PT no hubo. ST 19m Chiaccchio, 35m Correa, 44m Cancio.
Incidencias: ST 40m exp. O. Gómez.
PUNTAPIE INICIAL
Previo al partido, el ex jugador, dirigente y presidente del Club Deportivo, José M. González –cuyo nombre lleva el torneo- tuvo a su cargo el puntapié inicial en presencia de la dirigencia de la Liga y de ambas entidades.
Agradecimiento: Carlos Mellado
viernes, 27 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario