domingo, 31 de mayo de 2009

Info de Diario El Argentino. Partidos del sabado

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

Empate de Tiro Federal
y Unión Deportiva, 2-2


Aunque logró sumar después de 8 partidos, el empate en dos goles ante Unión Deportiva, terminó con las remotas chances de clasificación de Tiro Federal. El equipo de la franja que estaba obligada a ganar para mantener hasta al menos hoy sus expectativas que tenían fundamento en la matemática antes que en lo futbolístico se quedó a dos fechas del final sin posibilidades de acceder a octavos de final. Sin embargo, el resultado no le disgustó a los federales quizá porque hacía mucho que no sumaban puntos (desde la segunda fecha ante Lezama) y porque lo consiguieron en el final mismo del partido.

Al clasificado Unión, por el contrario la igualdad le dejó en cambio un sabor más amargo. No solo porque perdió la chance de quedar solo en la punta metiéndole presión a Pila, sino porque el saldo del partido resultó negativo en materia de lesionados. Matías Haramboure en el primer tiempo y Máximo Maulín en el segundo, tuvieron que salir por problemas de tobillo. En el caso del mellizo -que debió ser llevado al Hospital- sufrió un esguince en el izquierdo con posible rotura de ligamentos, lo que se confirmará en las próximas horas. Empero se descartó alguna lesión ósea.

Ausente su hermano Gabriel, el mellizo Máximo autor de los dos goles de su equipo –el segundo un golazo- apuntaba para ser la carta ganadora de su equipo, pero su salida resintió el andamiaje futbolístico y hasta anímico de su equipo.

Tiro sorprendió en el arranque del partido con mucha actitud y presión en la misma salida de rival. Y rápidamente se puso en ganancia con un tiro libre desde las puertas del área de Sebastián Rodríguez.

Unión en su primera llegada profunda alcanzó el empate, tras jugada de Dodds por izquierda, que Máximo Maulín entrando por el segundo palo cabeceó al gol.

Con el empate el de la calle Soler se afianzó en el terreno. Y dentro de un trámite bastante a tono con la tarde, fue el que comenzó a hacer mejor las cosas. Así Haramboure –poco antes de salir lesionado-, De la Canal, Máximo Maulín por dos y Ocampo estuvieran cerca de anotar. Les faltó puntería o se encontraron con Inchausti. Y a un minuto del final del primer período paso a ganar, con una gran definición con cara interna de pie derecho del mellizo Máximo para poner la pelota lejos del arquero y contra el segundo palo, luego de una habilitación de Darío Giles.

Tiro –que en la primera mitad además del gol tuvo como situación de peligro, una pelota que se le escapó a Chandler y que Brucetta no pudo aprovechar y una jugada para la polémica cuando Sives terminó en el piso en el área rival tras cruzarlo un defensor- tuvo en los minutos iniciales del complemento vía Brucetta y Apesteguía un par de llegadas que abortó Chandler en gran forma.

La lesión del mellizo Maulín cuando fue abajo en una pelota en mediacancha preocupó a todos y privó a Unión de su carta “máxima”. Y su equipo lo sintió.

El juego no mejoró. Tiro que nunca se dio por vencido alcanzó el empate por medio Moreno, quien - junto a Sives, que se retiró con una contractura-, mantuvo viva la idea de no entregarse jamás. “Lalo” aprovechó un tiro libre que cayó al área unionista para meter –ante las dudas defensivas- su parietal izquierdo y poner la pelota contra el segundo palo del arquero, decretando el empate definitivo.


SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Marcos Etchecopar
Tiro Federal: Inchausti; Olivera, S. Rodríguez, D. Otero, Fontana; H. Brucetta, Bacigalupe (S. Lachaise), Coronel, F. Apesteguía (A. González); D. Sives (J. M. Villegas), Moreno. DT Croccia-Iturriaga.
Unión Deportiva: Chandler; Galeano, Maisonave, Denot, De la Canal; Mauricio Passerini, Agustini (Agüero), Ocampo, Máximo Maulín (H. Devecchi); Dodds, Haramboure (D. Giles). DT J. Galeano. Goles: PT 6m S. Rodríguez, 12m y 44m G. Maulín. ST 41m Moreno.
Detalle: ST 40m se retiró lesionado Fontana.

Terceras: Tiro Federal 2 vs. Unión Deportiva 0.

Cuartas: Tiro Federal 4 vs. Unión Deportiva 0.

Quintas: Tiro Federal 0 vs. Unión Deportiva 2
.


POSICIONES ZONA 3

Pila (c) y Unión Deportiva 17 (c); Atlético Chascomús, Atlético Ranchos 15; Deportivo 12; Lezama FC 9; Tiro Federal 4.



EL RESTO DE LOS RESULTADOS DE AYER


Zona 2.

-Club Belgrano vs Empalme SV. 5ta, 1 a 1. 4ta, ganó Belgrano 1-0.

-Progreso vs. El Indio. En 5ta, El Indio 2-0. En 4ta, Progreso 5-3.

Zona 3.-

-Lezama FC vs. Atlético. En 5ta, Lezama 3-0. En 4ta, Atlético 7-0.

-Deportivo vs. Pila. En 5ta, 5 a 1 y en 4ta, 4 a 2 en ambas Deportivo.



SEXTA DIVISION

Por el torneo de esta divisional se jugó la 9na fecha (última) de la fase clasificatoria, en Atlético. En el partido de primer turno que definía el equipo que se quedaba afuera de los play off, Las Mandarinas superó 3 a 0 a Deportivo. A segundo hora, Unión Deportiva venció 3 a 0 a El Indio y resultó el mejor ubicado. Luego Atlético Chascomús perdió con su homónima de Ranchos por 4 a 3. Cerrando la jornada Tiro Federal perdió 3-1 con Club Belgrano.

Las posiciones finales quedaron así Unión (c) 18 ; Ranchos (c) 14; Tiro Federal (c), Club Belgrano y Empalme (c) 13; El Indio (c) 11; Las Mandarinas (c) 6; Atlético (c) 5; Deportivo 4.

(C) Clasificados a cuartos de final.

Agradecimiento: Carlos Mellado

miércoles, 27 de mayo de 2009

Posiciones y proxima fecha

POSICIONES

-Zona 1. Unión y Fuerza 20 (c); Sport Club 17 (c); J. Unida 16 (c); Villa Garibaldi 14; Atalaya 12; Verónica y Racing 6.

-Zona 2. Unión Vecinal 18; El Indio 16, Progreso, Empalme, Belgrano 13; Las Mandarinas 12; El Salado 8.

-Zona 3. Pila 17 (c); Unión Deportiva 16 (c); Atlético Chascomús, Atlético Ranchos 15; Deportivo 12; Lezama FC 9; Tiro Federal 3.
(C) Clasificados a octavos de final.

--------------------

PROXIMA FECHA, 12da (5ta de las revanchas)

-Zona 1. Atalaya (3) vs. Villa Garibaldi (2); Racing (0) vs. Verónica (1); Sport Club (0) vs. J. Unida (2). Libre Unión y Fuerza

-Zona 2. Belgrano (3) vs. Empalme (2); Unión Vecinal (3) vs. El Salado (0); Progreso (0) vs. El Indio (1). Libre Las Mandarinas.

-Zona 3. Tiro Federal (1) vs. Unión Deportiva (2); Lezama FC (0) vs. Atlético (3); Deportivo (0) vs. Pila (1).

Entre paréntesis los resultados de la primera rueda.

Agradecimiento: Carlos Mellado

El resumen de El Argentino de Chascomus

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-ZONA 3

Con ocho jugadores, Deportivo
se impuso en Lezama por 3 a 0

Para Deportivo la del domingo será una tarde para recordar cuando se hable de una hazaña futbolística. Porque a despecho del presente futbolístico de Lezama, no es fácil ganar en el Higinio Aparicio por 3 a 0 y con ocho jugadores.
Y Deportivo lo hizo en un partido raro. Que tuvo una derivación en la segunda mitad de expulsiones y con una victoria por goleada -que pudo ser más amplia- que también según las circunstancias parecían impensadas. Pero así es el fútbol de impredecible y eso lo torna apasionante.
El conjunto que el domingo dirigió Giacobone por compromisos laborales de Carlos Pérez, en el primer cuarto de hora del encuentro fue el dueño de las acciones. Presionando en la misma salida rival -al influjo de Mauro Martínez como bastonero y con un Ortiz por la izquierda abría un surco- el albiceleste le generó tres o cuatro situaciones claras para anotar, pero falló en la puntada final. Ortiz en una no tuvo alma de delantero, en otra Arrúa tiro afuera y una tercera Salas no llegó para definir ante el arquero y el golero se quedó abajo también con un disparo de Arrúa.
Después el local consiguió salir unos metros más adelante y llevar al partido a la media cancha. Incluso hasta arrimó algún peligro para Xamo con un disparo de Lacrúa antes de los veinte y una entrada de Cesaro.
Empero cuando Deportivo lograba presionar y recuperar en la salida lezamense, el local pasaba zozobra. Así Pérez en un córner cabeceó solo por arriba, Arrúa cara a cara con Aenlle remató apenas afuera, en otra el propio Nº 9 no llegó en un centro atrás de Salas y en una tercera un disparo de Mauro Martínez le sacó lustre al travesaño.
Claro que Lezama, en un trámite donde el viento jugaba su parte, aunque en menor medida arrimó peligro. Xamo le tapó una pelota de gol a Landa en plena área y después le sacó un fortísimo tiro libre a Mongay.
En el segundo tiempo cuando poco había pasado, Xamo perdió una pelota que fue a buscar arriba -el arquero reclamó falta de un rival que saltó junto a él- y esta le quedó a Lazarte cuyo remate al gol lo tapó en la línea Laborde con su brazo izquierdo. Penal y expulsión del Lolo.
La pena máxima la ejecutó Mongay, de forma anunciada a la derecha de un arquero que fue a ese palo y desvió el disparo a un costado.
Empero los problemas para Deportivo continuaron, cuando un par de minutos después Pérez vio la segunda amarilla por una infracción a un rival que se le escapaba, y se quedó con nueve.
Lezama se encontró casi con el partido servido para ganarlo, pero increíblemente no supo cómo hacerlo.
La visita tuvo que bajar a Ortiz y a Aversa de laterales, se multiplicó en cada sector de la cancha con una gran dosis de solidaridad y amor propio, pero además se animó a ir a buscar sobre el área rival.
Así, tras un tiro libre de Salas, Arango cabeceó apenas desviado a los 15. Fue el aviso . Un minuto después, Deportivo pasó a ganar. García Cuerva mandó desde la izquierda una pelota bombeada al área, el viento pareció jugarle una mala pasado a Aenlle, que perdió el balón y Arrúa aprovechó la situación para hacerse del balón y tocar al gol, rompiendo además su “sequía personal” en esa materia en el torneo.
Tras cartón se lo perdió Aversa al segundo y poco después Arango y Lacrua terminaron expulsados por agredirse. Camino a los vestuarios el lezamense golpeó al defensor y se armó un incidente que por suerte tuvo más protagonistas para calmar que para exasperar los ánimos.
Ocho contra diez, Deportivo siguió siendo mejor en todos los aspectos y cada uno de sus avances encendía alertas en el fondo rival. Lezama no tenía respuestas futbolísticas y anímicas, aún cuando arrimó alguna chance vía Cesaro y sumó delanteros.
Aenlle salvó por dos veces su arco pasada la media hora, pero no pudo evitar que Arrúa con una gran definición de media vuelta –por encima del arquero- pusiera el 2 a 0.
Tras cartón, Arrúa a esa altura intratable hizo todo para que García Cuerva no tuviera más que empujar la pelota al fondo del arco, para poner el 3 a 0. Todo era del visitante que a pesar de ser menos en cuanto al número de jugadores era más en el juego y bien pudo liquidarlo por cifras mayores.
El triunfo lo puso a Deportivo encarrilado directamente a la clasificación, aunque para sus próximos partidos haya perdido casi una defensa completa. Pero lo de anteayer además tuvo un alto componente anímico para lo que viene para el conjunto albiceleste, por la importancia de los puntos que estaban en juego y la forma en que los logró. Y es más, según sea los resultados hasta puede clasificar en la próxima fecha.

SINTESIS

Cancha: Estadio Higinio Aparicio
Juez: Manuel Freijoo
Lezama FC: M. Aenlle; D. Mongay, Caiñas, Peralta (J. Cesaro); Anderson (Bianchi), Moretti, T. Iriarte (Fernández), Lazarte, M. Cesaro; G. Landa, Lacrua. DT R. Palacios.
Deportivo: Xamo; J. P. Arango, L. Zabala, M. Pérez, Laborde; G. Cuerva, M. Martínez, F. Aversa, G. Ortiz; M. Salas, Arrúa. DT F. Giacobone
Goles: PT no hubo ST 16 y 34m Arrúa, 36m G. Cuerva.
Incidencias: PT 10m exp. Laborde, 12m exp. M. Pérez, 21m exp. Lacrua y J. P. Arango.
Detalle: ST 10m Xamo le atajó un penal a D. Mongay.

Tercera: Lezama 3 vs. Deportivo 5.



LOS DOS YA CLASIFICARON

Pila y Unión Deportiva, en
una entretenida igualdad


En un partido entretenido, donde los dos no se guardaron nada, generando un espectáculo movido e intenso en varios tramos, Pila y Unión Deportiva empataron 2 a 2.
Un resultado que no satisfizo a ninguno, porque los dos quisieron ganar, pero que paradójicamente los clasificó -ante la derrota de Lezama- a falta de tres fechas a los octavos de final.
El nivel desde lo técnico fue discreto, pero como decimos ambos pusieron muchas ganas y voluntad, con lo cual hicieron un partido en líneas generales entretenido.
La primera mitad se fue sin goles, aunque no faltaron ocasiones para que pudieran anotarse. Pereyra y Chandler y la falta de puntería impidieron que se concretaran esas situaciones en los arcos.
Pero en el segundo tiempo, si llegaron los goles. Al minuto Pila lo sorprendió al rojo por ví de uno de los mellizos pileros, Diego Villegas. Para no ser menos, Unión alcanzó el empate vía uno de sus mellizos, Gabriel Maulín.
Sobre la media hora, un penal sancionado por Brindesi le permitió a Ceberio -a quien el juez quizá le perdonó la vida un rato antes en la acción que derivó en la lesión de Villaverde, en una de las pocas cuestiones para reprochar del arbitraje- poner a Pila arriba otra vez en el marcador.
Pero poco después Unión, volvería a empatar y esta vez de forma definitiva. Los dividendos para lograrlo los tendría el rojo en el banco, a través del ingresado Danielo Benedetti que tras un borbollón en el área pilera estampó el 2 a 2.
Un empate que puso ya a ambos en la etapa de definiciones del torneo, y que mantiene a Pila como único invicto del torneo, puntero en la zona y a los de la calle Soler de nuestra ciudad como su escolta.
La nota ingrata de la jornada fue la fractura de tobillo de Lucio Villaverde. Si bien el Hospital de Pila en el que se lo atendió en principio, no se le diagnosticó la misma, una nueva consulta médica al regreso del plantel rojo a Chascomús, confirmó la existencia de la fractura.

SINTESIS

Cancha: Estadio José Minghetti de Pila
Juez: Diego Brindesi
Pila: Pereyra; Lancieri, L. Zabala, V. González (Iturrería), E. Villegas; M. Orlando, Ceberio, D. Villegas, J. Coronel (E. Orlando); C. Jurado (Cuello), Lescano. DT M. Ramírez
Unión Deportiva: Chandler; Villaverde (Domínguez), Maisonave, Denot, A. De la Canal (D. Giles); Mauricio Passerini, Agustini, J. Ocampo, M. Maulín; G. Maulín, Haramboure (Benedetti). DT J. Galeano.
Goles: PT no hubo ST 1m D. Villegas, 10m G. Maulín, 29m Ceberio de penal, 36m Benedetti.

Tercera: Pila 2 vs. Unión 1


ZONA 1

Unión y Fuerza ganó, quedó
solo en la punta y clasificó


Su victoria por 3 a 2 como local ante Verónica y la fecha libre de Sport Club, le permitieron a Unión y Fuerza quedar como único líder de la zona 1."El tortero" además se aseguró el pase a octavos de final, y también paradójicamente aseguró lo propio para Sport Club. También clasificó J. Unida que confirmó su remontada y superó a Atalaya que en cambio viene en la curva inversa. Racing de Bavio dio la nota al ganar en Magdalena ante Villa Garibaldi.

*El Adán Aprea, "los torteros" le ganaron 3 a 2 a "los verdes" de Verónica, en partido que controló Marcelo Gómez. Carrillo A los 43 del primer tiempo, Emiliano Aramburu a los 9 y Wilson Moreno a los 31 del segundo marcaron para para el ganador. Angueira de penal a los 22 y Jerónimo Iriarte a los 43 descontaron para Verónica.

En 3ra empataron 2 a 2, en 4ta ganó Verónica 5 a 1 y en 5ta, también Verónica por 2 a 0.

*Con gol de Surza a los 4 minutos del segundo tiempo, Juventud Unida de Verónica superó de local a Atalaya por 1 a 0. El partido lo dirigió Andrés Costa, que expulsó a los 42 del primer tiempo a Mauro De Luca de la visita.

En 3ra empataron 4 a 4. En 4ta, ganó Juventud Unida por 3 a 1 y en 5ta, Atalaya 5 a 2.

*Racing de Bavio logró su primer éxito del torneo como visitante ante Villa Garibaldi, en cotejo que dirigió Jorge Yano. Todos los goles llegaron en el primer tiempo, anotando a los 8 y a los 37 el juvenil Beguiristain para Racing. El transitorio empate lo marcó a los 15, Raúl Montes de Oca. En el segundo tiempo fueron expulsados a los 3m Lautaro Gaddi de Villa Garibaldi, a los 18 el goleador racinguista Beguiristain y a los 28, Orlando Coman de Villa Garibaldi.

En 3ra ganó Villa Garibaldi por 1 a 0. En 4ta y 5ta venció Racing por 3 a 1 y 2 a 1 respectivamente.




ZONA 2

Perdió El Indio y ahora el
puntero es Unión Vecinal

La caída de El Indio como local ante Club Belgrano por 2 a 1, y su propia victoria por 3 a 1 de local ante Empalme le permitió a Unión Vecinal Etcheverry -que en la fecha anterior había vencido a los brandseños- pasar a la liderar la zona 2.

*Con los goles de la familia Moleiro, dos de "Cachi" -uno de ellos olímpico- y otro de Emanuel, Unión Vecinal Etcheverry le ganó 3 a 1 a Empalme y el final de la tarde lo encontró puntero. Víctor Díaz el gol del "tricolor" visitante. Cristian Fiz fue el árbitro, expulsando a Boyko del local y Folmer de la visita.

En 3ra ganó Unión Vecinal por 2 a 1. En 4ta, Empalme ganó por 4 a 1. En 5ta también ganó el elenco de A. Korn, pero por 2 a 0.

*En Brandsen, Club Belgrano al minuto ganaba 1 a 0 con gol de Aníbal Blanco. Como para marcar que la tarde venía complicada para El Indio, el árbitro Sergio Soria expulsó a Nicolás Lorenzo. En la segunda mitad, a los 35 el ingresado Querequeta -uno de los montenses que este año trae el albiceleste- puso el 2 a 0. Jhonatan Moreno descontó a los 36 y a los 44, Diego Tobio se fue expulsado en la visita, pero El Indio no pudo cambiar su destino. Fue triunfo del Club Belgrano y por primera vez en el año sin que anotara David González.
El preliminar de 3ra fue para El Indio por 2 a 1.

*En General Belgrano, El Salado sumó su segundo éxito del torneo a expensas de Las Mandarinas con goles de Bidondo y Peña. Julio Borraz marcó para el visitante que pierde terreno peligrosamente.

En 3ra y 4ta, Las Mandarinas obtuvo sendos éxitos por 4 a 2. En 5ta, ganó El Salado por 3 a 2.

Agradecimiento: Carlos Mellado

Sintesis Villa Garibaldi y Racing de Bavio

VILLA GARIBALDI:
Montes de Oca P, Oliva, Gaddi E, Castelli ,Gaddi L, Alis, Chiappetta, Segovia, Capone, Montes de Oca R (C), Romero.
SUP:Erceg,Coman,Aquino,Villarreal,Leguizamón.
DT:La Palma.

RACING DE BAVIO:
Garbariño, Amondarain, Arteta A, Casas R, Cabezas(C), Fernandez F, Bianchi M, Migues L,Costanzo J, Blanco F, Beguiristain.
SUP:Palacios J,Marcenaro M,Irungaray G,Costanzo N.
DT:H Vercesi.

CAMBIOS:Coman y Leguizamon por Chiappetta y Castelli(VG),Irungaray G y Costanzo N por Blanco F y Costanzo J(RB).
GOLES:PT 8'Beguiristain(RB),15'Montes de Oca R(VG),37' Beguiristain(RB).
INCIDENCIAS:ST expulsados Coman y Gaddi L (VG),Beguiristain (RB).
ARBITRO:J Yano ASISTENTES:Gonzalez y Arrieta.
CANCHA:Villa Garibaldi


TERCERA:

Villa Garibaldi 1 Pardo
Racing de Bavio 0


CUARTA:

Villa Garibaldi 1 Molina
Racing de Bavio 3 Rodriguez (2),Romero M(1)


QUINTA:

Villa Garibaldi 1 Arevalo
Racing de Bavio 2 Guelfo,Ocampos.

Diario El Argentino. Informes del sabado

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-ZONA 3

Empate que no terminó
de conformar a ninguno


EL DUELO DE LOS ATLETICOS TERMINO SIN GOLES.-



En un partido que paradójicamente tuvo varias situaciones para abrir el marcador, dentro de un trámite que resultó mediocre Atlético Chascomús y su homónimo de Ranchos, empataron en la soporífera tarde de ayer sin goles.
En la primera mitad el juego se mostró muy trabado en el sector medio. En el complemento, la expulsión de Vázquez y la decisión del visitante de sumar a Vico por un defensor -pasando a jugar con tres atrás- abrió un poco el juego.
En la primera mitad, el local hizo algo mejor las cosas. Tuvo un poco más la pelota y gestó las situaciones de mayor peligro para el arco rival.
En el segundo tiempo, el ranchero –que jugó la última media hora con un hombre más-fue el que tuvo las mejores y mayores situaciones para anotar.
Por cierto que los dos se conocen bastante y por eso el juego se planteó trabado en la mitad de cancha, en el objetivo de no dar ventajas al rival. En ese contexto, el local tuvo más la iniciativa ante un rival que se dedicó más a esperar y apostar con alguna contra.
Sobre el cuarto de hora, Atlético tuvo la primera situación neta a favor. Correa metió un buen cambio de frente cruzado para Cardiello. El volante en plena área rival le bajó la pelota a Devecchi que en el punto penal elevó el remate. No sería la única situación que el Nro 9 albirrojo dispondría para anotar en el período. Sobre los 38 tras buena cesión de Correa, metió un derechazo cruzado que se perdió cerca del segundo palo. Cinco minutos después, Juan Cruz bajó con el pecho una pelota en la media luna del área y le entró de zurda para estrellar el balón en la base del poste de la misma mano del arquero. La pelota coqueteó con el gol casi en la línea y salió hacia el medio del área.
La visita tuvo una vez más, en los laterales de Ferreira ejecutados con singular violencia y precisión para la peinada de Tobio uno de sus argumentos favoritos en ataque, aunque la situación más neta de gol la tuvo con un zurdazo de Guzmán a los 20 que exigió a Martínez Etchepare a desviar la pelota al córner.
A poco de iniciada la segunda mitad, Ranchos mandó a Vico a la cancha con el claro afán de ir por el triunfo, circunstancia que reafirmó cuando se fue expulsado Vázquez por doble amarilla.
El ranchero tuvo las mejores situaciones para anotar. Un par de desbordes y centro atrás de Camargo que sus compañeros no pudieron aprovechar -en la primera porque Vico cabeceó a las manos del 1 y en la segunda ni Sothwell ni Guzmán pudieron conectar la pelota de frente al arco- fueron situaciones de apremio para Martínez Etchepare, que tuvo una intervención fantástica en la media hora para sacar por arriba del travesaño, un toque de Vico que se le metía a sus espaldas. No sería la última, porque el arquero que de arriba –como en general su defensa- tuvo algunos problemas enmendó una de esas dificultades quedándose con un remate de López, en una acción nacida de un córner. En el descuento en otra acción similar, Bassi no pudo aprovechar la situación y le pegó arriba.
Atlético a pesar de la desventaja numérica y de los inconvenientes que tenía para defender por arriba (los laterales de Ferreyra siempre lo complicaron), trató de no desordenarse atrás con el ingreso de Rossi y no se resignó a no atacar a punto tal que siguió manteniendo dos puntas. Aunque le costó más llegar con profundidad, tuvo vía un par de remates de Ferrari y un par de intentos de Devecchi sus ocasiones para anotar.
El final marcado por Yano dejó para ambos un gusto a poco. Es que ambos pretendían algo más, pero no pudieron a su turno quebrar la igualdad.

SINTESIS

Cancha:Estadio J. S. Oroz
Juez: Jorge Yano
Atlético: P. Martínez Etchepare; Vázquez, M. Novoa, Lucastegui; Cardiello, Ferrari, C. Novoa, Correa; A. Rodríguez; Chiacchio, Devecchi. DT M. Armendáriz.
Ranchos: C. Martínez; W. Ortiz, C. Wooley, J. Tobio, A. Wooley; Cuneo, Ferreira, Bassi, Camargo; Guzmán, Southwell. DT J. Taus
Goles: No hubo.
Incidencias: ST 14m exp. Vázquez

Tercera: Atlético 0 vs. Ranchos 8.

Cuarta: Atlético 0 vs. Ranchos 1.

Quinta: Atlético 1 vs. Ranchos 2.



POSICIONES ZONA 3


Pila 16; Unión Deportiva, Atlético Chascomús y Ranchos 15; Lezama FC y Deportivo 9; Tiro Federal 3


LOS DEMAS RESULTADOS DEL SABADO


Por los adelantos de inferiores de la zona 3, Unión Deportiva goleó de visitante a Pila. Lo hizo por 4 a 0 en cuarta y 7 a 0 en quinta. Por su parte Lezama-Deportivo empataron 1 a 1 en quinta, mientras que en cuarta ganó el chascomunense por 4 a 2.
En tanto en el partido pendiente de la 5ta fecha del torneo de 4ta división de la zona 2, Belgrano goleó de visitante 5 a 0 a Empalme en Ranchos.


EN SEXTA, MANDA UNION

Por la 8va fecha del torneo de sexta división, en Atlético, los resultados fueron estos. Deportivo 1 vs. Unión Deportiva 2; El Indio 2 vs. Atlético 1; Empalme 1 vs. Tiro Federal 1;Club Belgrano 3 vs. Las Mandarinas 1. Libre Ranchos.

Posiciones. Unión (c) 15 ; Tiro (c) y Empalme (c) 13; Ranchos (c)y El Indio (c) 11; Belgrano 10 (c); Atlético 5; Deportivo 4; Las Mandarinas 3.

(C) Clasificados a cuartos de final.


FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

Deportivo juega una de sus
cartas decisivas en Lezama
y Unión visita al líder Pila



La undécima fecha, cuarta de los desquites, del Apertura de la Liga se completará esta tarde. En la zona 3, habrá dos atrayentes partidos para completar la misma. Deportivo en un juego que aparece en buena medida decisivo para determinar al quinto clasificado del grupo visitará al Lezama FC en el “Higinio Aparicio” de la vecina localidad, mientras que Unión Deportiva visitará al puntero y único invicto Pila.
El choque en Lezama es clave para los dos. Porque ambos tienen 9 unidades y el que gana le sacará tres puntos a su rival en la lucha directa por la clasificación. En el caso de Deportivo tiene a su favor en caso de ganar que ya quedó libre, algo que Lezama recién hará en la última fecha.
En Pila habrá un duelo de dos equipos que en este torneo tienen puestos el ropaje de protagonistas y están dispuestos a mantenerlos. Pila con el retorno de J. C. Arias buscará consolidar ante su gente su condición de líder y puntero. Unión –a pesar de las bajas de los expulsados Faga y Galeano, aunque está para volver M. Passerini- buscará un triunfo que le catapulte al primer puesto de la zona.
El programa completo de partidos de la jornada de hoy es el siguiente.

Zona 1.-

-Juventud Unida vs. Atalaya, en H. Meabe de Verónica, en 5ta (9.30), 4ta (11), 3ra (13) y 1ra (15).

-Villa Garibaldi vs. Racing de Bavio, en V. Garibaldi de Magdalena, en las mismas divisiones y horarios anteriores.

-Unión y Fuerza vs. Verónica, cancha Adán Aprea de Magdalena, en las mismas divisiones y horarios anteriores.

Zona 2.-

-El Indio vs. Club Belgrano, cancha El Indio de Brandsen, en 3ra (13) y 1ra (15).

-Unión Vecinal vs. Empalme S.V, en cancha UV de ETcheverry, en 5ta (9.30), 4ta (11), 3ra (13) y 1ra (15).

-El Salado vs. Las Mandarinas, en cancha El Salado de G. Belgrano, en las mismas divisiones y horarios anteriores.

Zona 3.-


-Pila vs. Unión Deportiva, en Estadio J. Minghetti de Pila, en 3ra (13) y 1ra (15).

-Lezama FC vs. Deportivo, en Estadio H. Aparicio de Lezama, en las mismas divisiones y horarios anteriores.


LUNES 25.-

Zona 2.-

-El Indio vs. Club Belgrano, cancha El Indio de Brandsen, en 5ta (13) y 4ta (15).

Agradecimiento: Carlos Mellado

lunes, 18 de mayo de 2009

Posiciones y proxima fecha

POSICIONES

-Zona 1. Sport Club, Unión y Fuerza 17; Villa Garibaldi 14; J. Unida 13; Atalaya 12; Verónica 6; Racing 3.

-Zona 2. El Indio 16; Unión Vecinal 15; Progreso y Empalme 13; Las Mandarinas 12; Belgrano10; El Salado 5.

-Zona 3. Pila 16; Unión Deportiva 15; Atlético Chascomús y Ranchos 14; Lezama FC y Deportivo 9; Tiro Federal 3.


PROXIMA FECHA (11ma, 4ta de las revanchas).-

-Zona 1. Juventud Unida (2) vs. Atalaya (4); Villa Garibaldi (3) vs. Racing (2); Unión y Fuerza (2) vs. Verónica (1). Libre Sport Club.

-Zona 2. El Indio (2) vs. Belgrano (4); Unión Vecinal (2) vs. Empalme (2); El Salado (0) vs. Las Mandarinas (3). Libre Progreso.

-Zona 3. Lezama FC (2) vs. Deportivo (2); Atlético Chascomús (1) vs. Ranchos (1); Pila (1) vs. Unión Deportiva (1). Libre Tiro Federal.


Entre paréntesis los resultados de la primera rueda.

Agradecimiento: Carlos Mellado

El resumen de El Argentino de Chascomus

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-ZONA 3

Para Unión Deportiva, terminó
siendo un triunfo “máximo”

BATIO A LEZAMA 1 A 0, CON 9 JUGADORES. M. MAULIN, EL GOL.-

Lo que una semana atrás no pudo conseguir ante Ranchos contando con dos hombres más, ayer Unión Deportiva lo logró ante Lezama FC teniendo dos jugadores menos. En efecto, el conjunto de la calle Soler –que sufrió las expulsiones de Faga y Galeano- ganó 1 a 0 con gol de Máximo Maulín.

La mala tarea del árbitro Marcelo Gómez fue otra de las cuestiones destacadas de la tarde. El juez –entre otros errores- omitió dos claras infracciones en el área local que pudieron torcer la historia del partido.

El rojo en el balance final –en especial por las situaciones que dispuso frente al arco rival- tuvo una diferencia en su favor para acreditarse los tres puntos, en un partido que nunca pasó del calificativo de discreto.

El triunfo unionista en alguna medida favoreció las posibilidades de Deportivo en la puja por el quinto lugar de la zona con el “Le-fu”.

En el arranque del partido el local lo metió al pentacolor contra su área. En los primeros cinco minutos Aenlle pasó varias situaciones de apremio. El arquero a los 2, le tapó un disparo a Ocampo y en segunda jugada hizo lo propio ante el remate de Gabriel Maulín. Un par de minutos después, una mediachilena de Máximo Maulín pegó en el travesaño, picó en la línea y salió hacia el medio del área.

Sobre los diez minutos, la presión unionista comenzó a aflojar, en la misma medida que comenzó a tener dificultades en su mediocampo lo que le permitió al visitante disponer de algunas aproximaciones sobre el área de Chandler, a través de apariciones de Lacrúa explotando las espaldas de los defensores.

De todos modos, aún cuando el local se mostraba impreciso para manejar la pelota y quizá demasiado apurado en algunas acciones, le generó otro par de llegadas profundas al Le-fu antes de la media hora, la más clara vía Ocampo que entrando por solo por el segundo palo no pudo acertar al arco tras pelota que tocó por sobre Aenlle, el capitán G. Maulín.

Poco después llegaría una de las decisiones polémicas de Gómez cuando consideró que no hubo falta en el área rival a Lacrúa –al que le tocaron el pié- y amonestó por simulación al delantero lezamense.

En los cinco finales del período Unión tuvo tres aproximaciones al arco rival, pero no las pudo concretar.

Cesaro culminó -con remate cruzado y rasante que resolvió bien Chandler- la mejor jugada asociada de ataque del primer tiempo sobre los 45.

El arquero rojo a los 4 del segundo tiempo se volvería a lucir al sacarle un cabezazo a quemarropa desde el borde del área chica a Lacrúa (gran desborde de Iriarte por izquierda)

La expulsión de Faga a instancias del primer asistente –por presunta agresión a Picollo- pareció que podría complicar definitivamente el panorama para Unión.

Sin embargo, un par de minutos después estuvo cerca de pasar a ganar vía De la Canal por dos veces, pero en una salvó Aenlle y en la otra el volante elevó el remate desde inmejorable posición.

Lezama pudo cambiar su destino promediando la etapa, pero en ambas se interpuso Maisonave. En la primera un fortísimo remate de Landa desde el borde del área pegó en la humanidad del 2 y se fue al córner. En la segunda, luego que el zaguero se demorara en un despeje, el mismo Landa mandó un centro que el jugador unionista interceptó con su mano en su área, pero el árbitro (que en alguna otra ocasión se equivocó en perjuicio de Unión) no sancionó nada.

Poco después, la conexión de los mellizos Maulín funcionó a pleno y el local pasó a ganar. Gabriel metió un centro cruzado de izquierda a derecha y Máximo –ante un rival que tiró mal el achique- metió un frentazo contra el poste derecho de un Aenlle que nada pudo hacer.

Lezama no supo como cambiar su suerte, aún cuando en los minutos finales –que fueron diez con el alargue- estuvo con dos hombres más.

Unión se respaldó en la inteligencia de los Maulín para hacer correr la pelota y en el fervor del resto para asegurar un triunfo que le viene muy bien para seguir estando entre los de arriba de la zona y que lo posiciona en el segundo puesto.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: M. Gómez
Unión Deportiva: Chandler; L. Galeano, Maisonave, Denot, Villaverde; Agustini (Pagés), Faga, A. De la Canal (Domínguez), J. Ocampo; G. Maulín (N. Iseas), M. Maulín. DT J. Galeano.
Lezama FC: Aenlle; D. Mongay, Caiñas, N. Peralta (Echazarreta); Anderson (Lazarte), Moretti (A. Bianchi), G. Picollo, T. Iriarte, Cesaro; Lacrúa, G. Landa. DT R. Palacios.
Gol: ST 29m Máximo Maulín.
Incidencias: ST 11m exp. Faga, 42m exp. Galeano.

Terceras: Unión 1 vs. Lezama FC 3.



EL DE RAMIREZ ES PUNTERO DEL GRUPO

Tiro continuó con su
racha negativa en Pila


En un partido de trámite discreto, que quedó resuelto en el primer tiempo, Social y Deportivo Pila venció de local con entera justicia por 2 a 0 a Tiro Federal. Con este triunfo el equipo de Marcelo “Tuta” Ramírez pasó a liderar las posiciones de la zona aprovechando la fecha libre de Atlético. El elenco pilero ya gozó de la fecha de descanso y depende de sí mismo para ser el mejor del grupo.

Pila, es el único invicto del torneo con cuatro victorias y cuatro empates, con 12 goles a favor y 4 en contra, lo que significa la defensa menos vencida del torneo. El pilero con un esquema de juego simple y efectivo lidera el grupo e ilusiona a su gente.

En el otro extremo de la tabla, Tiro Federal sufrió la séptima derrota consecutiva y la octava del torneo y sus chances de clasificar parecen esfumarse definitivamente aunque las matemáticas aún le den alguna posibilidad para lo cual debería ganar los tres partidos que le restan.

El partido se definió en la media hora inicial cuando el pilero logró sacar diferencias en el marcador, primero por obra de Fabricio Lescano y luego por intermedio de Ezequiel Villegas en un tiro de esquina.

SINTESIS

Cancha: Municipal J. Minghetti
Juez: Marcos Martínez
Pila: M. Pereyra; F. Zabala, Lancieri, V. González, E. Villegas; Méndez (K. De Felipe), Ceberio, J. Coronel (M. Iturrería), D. Villegas; C. Jurado, Lescano (E. Orlando). DT M. Ramírez
Tiro Federal: Inchausti; Fontana, S. Rodríguez, D. Otero, F. Galuzzi (F. Apesteguía); Oliveras, Bacigalupe, Brucetta, F. López (E. Iturriaga); Sives, Moreno. DT Croccia-Iturriaga.
Goles: PT 15m Lescano, 33m E. Villegas.
Incidencias: No hubo

Terceras: Pila 0 vs. Tiro Federal 2


FUTBOL LIGUISTA-ZONA 2

Unión Vecinal venció al
líder y se vienen Progreso
y Empalme San Vicente



La 10ma jornada marcó en la zona 2, la victoria de Unión Vecinal ante el puntero El Indio y la arremetida de Progreso y Empalme que pasaron a ser tercero y cuarto en la zona tras estar quinto y sexto.

*En Etcheverry, Unión Vecinal que arrancó perdiendo ante El Indio, terminó ganando por 3 a 1. Jhonatan Moreno de penal adelantó al conjunto brandseño, pero con goles de Marconi, Boyko y Martín Oscar “Cachi” Moleiro (este a los 26 del ST) el equipo del partido de La Plata lo dio vuelta y se puso a un punto de su vencido, que mantiene el liderazgo de la zona. Dirigió Diego Brindesi sin expulsados.

En 3ra ganó Etcheverry por 4 a 3. En 4ta y 5ta venció El Indio 5 a 0 y 4 a 1.

*Progreso de Brandsen, de visitante alcanzó una contundente goleada sobre el Club Belgrano por 4 a 1. Martín López una vez más fue carta de triunfo de los rojiverdes que en esta segunda ronda ganaron nueve puntos de nueve. El ex delantero de Tristán Suárez a los 18 del primer tiempo y a los 22 del segundo puso arriba a su equipo en el marcador. Por cierto tras el segundo gol de “El Topo”, llegaron sin solución de continuidad el tercero de Hermarcora a los 24 y el cuarto de Leone a los 28. El gol de Belgrano fue obra a los 45 minutos del segundo tiempo de David González de penal. Dirigió Cristian Fiz.

En tercera, único preliminar de ayer entre estos rivales, ganó 2 a 1 Progreso.

*Por su parte, en Brandsen, bajo del arbitraje de Sergio Soria Empalme San Vicente alcanzó valioso triunfo por 3 a 2 ante Las Mandarinas. Sebastián Pérez a los 26 adelantó al tricolor de Alejandro Korn, que estiró diferencias a los 44 por Cristian Gómez. Descontó a los 47 de esta etapa Basilio Torres. En el segundo tiempo (17 minutos) Julio Borraz puso el empate , pero a los 27 el lateral Rodolfo Lacorte le dio el triunfo 3 a 2 a Empalme.

En 3ra ganó Las Mandarinas por 2 a 1. También en 4ta y 5ta triunfó el local por idéntico marcador de 2 a 0.

Agradecimiento: Carlos Mellado

Y DOCE AÑOS DESPUES EL CANARIO FESTEJO EN BAVIO


Desde aquel equipo de Jose Maria Garcia que goleo 6-0 en el año en que ambos entraron a la liga (1997) tuvieron que pasar 8 partidos con un empate en el 2007 y el resto todos triunfos de la Academia,hasta este sabado que Juventud en los ultimos 10 minutos se quedo con una valiosa victoria.
Ambos encaraban el juego con bajas sobre todo el local sin Nico Constanzo,Fede Blanco,Agustin Arteta y su DT Vercesi suspendidos,por los de Melo las ausencias de Martinotti y Fuscaldo por lesion(igual fue al banco) eran destacables.Racing hizo debutar a Gonzalo Irungaray como enganche y Luciano Etchevest fue el lateral izquierdo.Juventud conto con la vuelta de Lizarralde arriba y Vazquez hizo las veces de volante por izquierda.El primer tiempo fue malo,la visita comenzo mejor llevando algo de peligro contra la valla de Garbariño pero rapidamente Racing lo iba a emparejar en la zona media corriendo y metiendo en todos lados,ademas de ajustar las marcas en el fondo con Spassarini como emblema,pero le costaba generar peligro,ya que eran bien contenidos Beriguistain y Constanzo por la defensa canaria salvo pelotas paradas o remates de media distancia,asi se iba una etapa inicial sin pena ni gloria con la novedad de la expulsion de Palacios cuando faltaba un minuto por protestarle al arbitro Gomez que ni lerdo ni perezoso le mostro las dos tarjetas seguidas.Para el complemento poco cambiaria ni bien arranca sale lesionado Parrota,reemplazado por Stier(que jugo bien) en la visita que trataba de manejar la pelota y hacer notar el hombre de mas sin embargo el equipo de Mastay no se lo permitia y es mas se animaba a atacar por derecha con una buena sociadad entre Casas y Garcia que ganaban las espaldas de Alfonso y buscaban a Constanzo en el area.Asi llegaron dos tiros libres de peligro,el primero de Irungaray que se fue muy cerca y el segundo de Constanzo bien tapado por Herrera.Juventud respondia por la izquierda cuando se juntaban Surza,Vazquez y Lizarralde,este ultimo tuvo un mano a mano que que definio bien al primer palo y fue devuelto por el poste.Otro desborde de Lucho por izquierda habilitando a Surza que entro solo por el centro del area y elevo su disparo.Entrabamos al ultimo cuarto de hora y el canario iba por el triunfo,Racing comenzaba a sentir el desgaste y el hombre de menos y asi llego la apertura a diez del final,un balon detenido a la montonera que Garbariño no despeja bien,Rios la mete en el area chica y aparece Vazquez(con la mano?) para meterse con pelota y todo a la meta.Con la tranquilidad de haber destrabado un partido durisimo a falta de cuatro minutos la visita iba a liquidar el encuentro,aprovechando un error en la salida de Spassarini a quien se la robaron,llego el centro atras y Surza con potente disparo arriba fusilo al 1 para ponerle cifras finales al cotejo.Los de Bavio siguen sin ganar en el torneo caen por primera vez en esta ronda.Juventud Unida trepa al cuarto lugar con este trabajoso y dificil triunfo conseguido en el tramo final del partido en Bartolome Bavio.

RACING CLUB 0
1 Ezequiel Garbariño(A) 5
2 Agustin Spassarini 6
3 Luciano Etchevest(A) 5
4 Rodrigo Casas 6
5 Ezequiel Cabezas(CAP) 6
6 Cristian Palacios(A)(R) 5
7 Esteban Garcia(A) 6
8 Matias Banchi 5
9 Juan Cruz Constanzo 5
10 Gonzalo Irungaray 5
11 Diego Beriguistain(A) 5
DT: Jose Mastay
12 Juan Palacios
13 Diego Etchevest
14 Fernando Fernandez
15 Santiago Blanco (-) x 4
16 Maximiliano Fernandez (-) x 10

JUVENTUD UNIDA 2
1 Esteban Herrera 6
2 Daniel Zarza 6
3 Sergio Benitez 5
4 Diego Quintana(A) 6
5 Abel Rios(CAP) 6
6 Federico Parrota 5
7 David Zurza(A) 6
8 Lucas Arzer(A) 5
9 Daniel Alfonso(A) 5
10 Fernando Vazquez(A) 6
11 Luciano Lizarralde 6
DT: Rafael Melo
12 Gabriel Daluisio
14 Diego Stier (6) x 6
15 Ariel Fuscaldo
16 Oscar Firpo (-) x 10

Martin Lopez

Inferiores Racing y Juventud Unida

Sabado 16/5

5ta: RACING CLUB 6 JUV.UNIDA 0
Arbitro: Enuel Marchesini
Goles: Gabriel Ocampos(3)
Maximiliano Campanaro(2)
Camilo Guarella

4ta: RACING CLUB 3 JUV.UNIDA 1
Arbitro: Dario Dagostino
Goles: Sergio Santanton(JU)
Mariano Romero(RC)
Ariel Antonio(RC)
Nicolas Quiñonez(RC)

3ra: RACING CLUB 4 JUV.UNIDA 1
Arbitro: Enuel Marchesini
Goles: Nahuel Irungaray(2)(RC)
Mauro Peluso(RC)
Santiago Blanco(RC)
Oscar Firpo(JU)
Expulsados: Matias Medina - Ricardo Navoni(JU)

Agradecimiento: Martin Lopez

Los partidos del sabado. Diario El Argentino

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

A Deportivo el triunfo
se le escapó en el final


FUE 1 A 1 CON ATLETICO RANCHOS. G. CUERVA Y BASSI LOS GOLES.-


En un partido que tuvo sus momentos más interesantes en la segunda mitad, Deportivo vio sobre el final como se le esfumaba una victoria muy valiosa para sus aspiraciones de clasificar. El albiceleste se quedó así con un empate 1 a 1 con un gusto amargo, mientras que Atlético Ranchos en cambio el punto lo dejó más que conforme, y lo festejó mucho en la cancha y en la tribuna.

Por cierto las miradas de los deportivistas apuntaron al árbitro Fiz, que omitió un claro penal sobre los 42 minutos a Fernández de Liger en jugada, que además habría derivado en expulsión para el arquero visitante. Pero el juez del encuentro coronando una floja tarea, interpretó que hubo foul del atacante.

La primera mitad se fue de largo sin demasiado para comentar y destacar. Deportivo que planteó un 4-4-2 no pudo con el 3-5-2 de la visita que se mostró sólido en ese sector central de un trámite con muchas imprecisiones y poco vuelo técnico.

Ranchos apeló a las pelotas aéreas de jugadas detenidas y a los laterales de Ferreira como una de sus armas para intentar desequilibrar y por esa vía tuvo la situación más neta del parcial. Tiro libre de Camargo al área -cruzado de izquierda a derecha- que Southwell apenas si alcanzó a rozar, la pelota pegó en la base del segundo palo y se fue afuera.

A Deportivo le costó bastante llegar. Su mejor ocasión, estuvo en un disparo de Sala dentro del área que se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo el local salió con todo. Y en dos minutos le había generado tres situaciones de riesgo a Martínez, que se lució al sacarle una media vuelta a Arrúa al córner en la primera de ellas.

La respuesta ranchera llegó antes de los 10 con un desborde de Luis López por izquierda y un cabezazo de Southwell apenas alto.

Poco después Deportivo –que con el ingreso de Fernández de Liger en la delantera, mandó a Ortiz a su puesto habitual y a Salas de volante- llegaría al gol, con una buena maniobra en la que García Cuerva metió la diagonal para buscar un pase a espaldas de los marcadores rancheros y definir con un toque suave y cruzado ante la salida del arquero.

Ranchos apeló para cambiar su suerte a los ingresos de Martín y Bogado, aún cuando lo suyo fue más empuje que juego.En la media un derechazo de Southwell se estampó en el ángulo derecho de Xamo.

Deportivo de contragolpe tuvo algunas ocasiones para ampliar ventajas, pero le faltó la puntada final. En especial porque Arrúa insistió demasiado en definir él la jugada.

El partido ganó en intensidad y se tornó emotivo, pero también se complicó a Fiz, que se empezó a equivocar seguido. Así con la ayuda de su primer línea le cortó una jugada de gol a Fernández de Liger por una inexistente posición adelantada (lo habilitaba Tobio) y a tres minutos del tiempo reglamentario –cuando Ranchos atrás jugaba mano a mano- omitió un claro penal del arquero Martínez al propio Nro 15 local.

Casi con tiempo cumplido, Bassi se metió con la pelota en el área rival y definió con remate cruzado para permitirle –como contra Unión- a su equipo alcanzar el empate.


SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Cristian Fiz
Deportivo: Xamo; J. P. Arango (F. de Liger), L. Zabala, J. M. Pérez, Laborde; G. Cuerva, M. Martínez, G. Alvarez, G. Ortiz; Arrúa (Hasperué), Salas (Bona). DT C. Pérez.
Ranchos: C. Martínez; M. Wooley, C. Wooley (A. Alvarez), J. Tobio; Cúneo, Ferreira, Bassi, A. Wooley (Bogado), Camargo; L. López (Martín), Southvell. DT J. Taus.
Goles: ST 13m G. Cuerva, 44m Bassi.

Tercera: Deportivo 1 vs. Ranchos 4.

Cuarta: Deportivo 2 vs. Ranchos 5.

Quinta: Deportivo 2 vs. Ranchos 1.



POSICIONES EN 1º

Atlético y Ranchos 14; Pila 13; Unión 12; Lezama FC y Deportivo 9; Tiro Federal 3.


RESULTADOS DEL SABADO


Por la zona 3, Unión Deportiva empató 3 a 3 en 4ta y 1 a 1 en 5ta ante Lezama FC en partidos jugados en cancha de Atlético. Por su parte, Tiro Federal de visitante venció a Pila por 4 a 1 en 4ta y 3 a 1 en 5ta.

En 5ta, por la zona 2, Progreso de visitante ganó 4 a 2. En 4ta, ganaba 1 a 0 Belgrano y se suspendió por un tumulto serio entre jugadores de ambos clubes y si bien se pudo retornar a la calma el partido no continuó. Empero en la planilla no consta que el partido haya sido suspendido.

SEXTA DIVISION

Por la 7º fecha jugada en cancha Las Mandarinas, estos fueron los resultados. Las Mandarinas 1 vs. Empalme SV 3; Unión Deportiva 1 vs. C. Belgrano 1; Atlético 1 vs. Deportivo 1; Ranchos 3 vs. El Indio 3. Libre, Tiro Federal.

Posiciones. Unión, Tiro y Empalme 12; Ranchos 11; El Indio 8; Belgrano 7; Atlético 5; Deportivo 4; Las Mandarinas 3.


ZONA 1

Unión y Fuerza y Sport
quedaron como punteros


La décima fecha del Apertura liguista en la zona 1, dejó como punteros a Sport –que goleó de visitante 6 a 2 a Atalaya- y a Unión y Fuerza –que en el duelo de punteros, venció a Villa Garibaldi por 2 a 1-, en tanto que J. Unida escaló a la cuarta posición tras ganarle de visitante 2 a 0 a Racing de Bavio.

*Sport Club Magdalena a pesar de arrancar perdiendo, lo terminó goleando en el propio “Luis Alba” a Atalaya –que viene en la curva descendente, al decir de su propia gente-por 6 a 2. De Luca puso en ganancia al local a los 6 minutos, pero a los 25 –luego de un gol anulado a Quetglas por off side- empató Saratti, que una vez más fue la figura desequilibrante del ganador. En la media hora Castelli puso el 2 a 1 para Sport y a los 47, H. López de penal anotó el 3 a 1. En el segundo tiempo a los 10 Saratti anotó el 4 a 1, descontando a los 16 Ariel Quetglas. Cuando el local ya estaba con diez (Jorge Yano expulsó a Baccarini), Federico Villareal a los 35 y Castillo a los 45 le pusieron “el moño” al triunfo albiceleste por un concluyente 6 a 2.

En 3ra, 4ta y 5ta ganó Sport 2 a 1, 3 a 0 y 1 a 0 respectivamente.

*Con goles de M. Carrillo a los 40 del PT y de Emiliano Aramburu a los 19 del ST, Unión y Fuerza venció en su cancha a Villa Garibaldi, en duelo de punteros. Raúl Montes de Oca descontó para el azulgrana a los 45 del ST, en partido que dirigió Sebastián Cejas.

En 3ra ganó Villa Garibaldi 2 a 1, en 4ta Unión y Fuerza también por 2 a 1 y en 5ta, Villa Garibaldi por 2 a 0.

*En Bartolomé Bavio, Racing sumó una nueva derrota. Fue por 2 a 0 ante J. Unida. Los goles del elenco “canario” llegaron en el segundo tiempo, en los últimos diez minutos mediante F. Vázquez a los 35 y Zurza a los 41. En el primer tiempo Marcelo Gómez expulsó a los 44 minutos a C. Palacio de Racing.

Racing ganó en los preliminares. En 3ra por 4 a 1, en 4ta por 3 a 1 y en 5ta por 6 a 0.

En esta zona –que adelantó su jornada para ayer por el plebiscito de hoy en Magdalena- las posiciones están ahora con Sport Club, Unión y Fuerza 17; Villa Garibaldi 14; J. Unida 13; Atalaya 12; Verónica 6; Racing 3.

Agradecimiento: Carlos Mellado

El Blog de la UVE

Blog no oficial:

martes, 12 de mayo de 2009

EN LOS PIES DE RAUL Y LOS GUANTES DE PABLO MONTES DE OCA VILLA DIO VUELTA UN PARTIDO INCREIBLE

Pintaba negra la tarde para el local un gol abajo al comienzo,una expulsion tempranera,la lesion de Borja,dos goles abajo al descanso, sin embargo se lo llevo por delante al verde en el complemento y se quedo con un triunfazo para acceder a la punta.
Desde el vestuario la visita se ancontraba arriba en el score gracias a la definicion de su goleador Iriarte para cortar la sequia ofensiva,buen planteo de la dubla batallando en la mitad con Martinez y Lettieri armando un buen tandem defensivo con el debutante Rocha e Yzurieta por derecha,soltando a Salim por izquierda para abastecer a los ligeritos Melon e Iriarte,ante un Villa irresoluto que no encontraba su juego con Capone arrancando de muy atras,Hanley demasiado de punta y Montes de Oca no encontraba su lugar,hasta que paso a jugar de 5 por la expulsion de Silva por agresion a Salim.La lesion de Borja que deambulaba solo en el ataque complicaba mucho mas a los de Da Silva,aunque su reemplazante Chiappetta seria decisivo y figura.El verde lo tenia maniatado y controlado,mas lo ratifico cuando Perlini a 9 del final clavo un golazo de tiro libre desde una posicion dificil y lejana engañando a todos que iba a lanzar un centro.En la segunda parte el partido iba a cambiar de dueño el dueño de casa salio con todo a buscar el descuento y lo consiguio con un buen tiro libre de Segovia que de cabeza Lettieri en contra se su valla lo convertia en descuento,revitalizado el azulgrana redoblo esfuerzos comenzo a marcar mejor y salir rapido en contragolpe complicando al visitante que sintio el golpe,disminuyo su ritmo fisico y paso de dominador a dominado.Ya en el cuarto de hora llegaba el empate con "el pajaro" Hanley convirtiendo la pena maxima,un penal que Angueira le habia cometido a el.Sin conformarse Villa aposto al triunfo y lo consigui a 20 del final cuando Segovia se escapo por izquierda y tras la atajada de Perez Montes de Oca a la carrera fusilo al guardavalla verde para dar vuelta en menos de media hora el juego.Si algo le faltaba a este partidazo era que los ultimos 15 quedaran iguales por expulsion de Salim por agresion a Castelli y que a 4 del cierre una infantil mano del ingresado Gaddi le diera la chance a Perlini y a Veronica de igualar el cotejo sin embargo Pablo Montes de Oca de gran trabajo se lo nego volando contra su palo izquierdo y asegurando la victoria. Villa en la punta a puro coraje saco un pertido muy bravo adelante mientras que Veronica mejoro mucho su imagen pero fue de mayor a menor en su rendimiento.

VILLA GARIBALDI 3
1 Pablo Montes de Oca 7
2 Gustavo Ojeda 6
3 Ezequiel Gaddi 6
4 Alberto Castelli 6
5 Aldo Silva 3
6 Mauricio Oliva 5
7 Marcos Capone 6
8 Raul Montes de Oca(CAP) 7
9 Marcelo Borja 4
10 Jose Luis Hanley 6
11 Sebastian Segovia 7
DT: Javier Da Silva
12 Gustavo Erceg
13 Lautaro Gaddi (4) x 6
14 Orlando Coman
15 Leonardo Romero (-) x 7
16 Gabriel Chiappetta (8) x 9

VERONICA 2
1 Nicolas Perez 7
2 Emiliano Perlini (CAP) 6
3 Tomas Yaques 6
4 Jorge Yzurieta 5
5 Pablo Martinez 5
6 David Angueira 5
7 Jeronimo Iriarte 6
8 Juan Cruz Rocha 6
9 Rodrigo Melon 6
10 Yamil Salim 5
11 Pablo Lettieri 5
DT: J.Pages - S.Guarez
13 Rodrigo Reguera
14 Lucas Romero (4) x 4
15 Alfredo Lizarralde (4) x 11
16 Neri Savoiardo (-) x 9

Arbitro: Marcelo Gomez
Asistentes: Martin Flores y Omar Landaburo
Goles: Iriarte(V) 3'
Perlini(V) 36'
2T Lettieri en contra(VG) 10'
Hanley de penal(VG) 15'
Montes de Oca(VG) 28'
Expulsados: Aldo Silva(VG) 20'
2T Yamil Salim(V) 32'
Incidencias: 2T P.Montes de Oca le atajó un penal a Perlini a los 41'

Agradecimiento: Martin Lopez

Fotos de Villa y Veronica: 3ra, 4ta y 5ta































Agradecimiento: Martin Lopez

Inferiores Juventud y Union

Domingo 10/5

5ta: VILLA GARIBALDI 0 VERONICA 1

Arbitro: Guillermo Pintos
Gol: 2T Franco Lopez 13'

4ta: VILLA GARIBALDI 0 VERONICA 5
Arbitro: Omar Landaburo
Goles: Ruben Romero 3'
Sebastian Aldasoro 12'
German Perez 19'
2T Matias Montenegro 26'
Matias Montenegro 28'
Expulsado: Felix Molina(VG) 27'

3ra: VILLA GARIBALDI 2 VERONICA 0
Arbitro: Martin Flores
Goles: Sebastian Villarreal 32'
3T Sebastian Villarreal 39'
Expulsado: 2T Raul Pardo(VG) 42'

Martin Lopez

Inferiores Villa - Veronica

Domingo 10/5

5ta: VILLA GARIBALDI 0 VERONICA 1
Arbitro: Guillermo Pintos
Gol: 2T Franco Lopez 13'

4ta: VILLA GARIBALDI 0 VERONICA 5
Arbitro: Omar Landaburo
Goles: Ruben Romero 3'
Sebastian Aldasoro 12'
German Perez 19'
2T Matias Montenegro 26'
Matias Montenegro 28'
Expulsado: Felix Molina(VG) 27'

3ra: VILLA GARIBALDI 2 VERONICA 0
Arbitro: Martin Flores
Goles: Sebastian Villarreal 32'
3T Sebastian Villarreal 39'
Expulsado: 2T Raul Pardo(VG) 42'

Martin Lopez

el resumen de la fecha de El Argentino de Chascomus

Unión no pudo con Ranchos

Un empate 1 a 1 arrojó el partido que disputaron ayer completando la novena fecha –segunda de los desquites- de la zona 3, Unión Deportiva y Atlético Ranchos en partido que tuvo un muy buen primer tiempo y mermó en su nivel de juego en el segundo.

El rojo de la calle Soler que arrancó ganando, no pudo aprovechar la ventaja numérica de dos hombres en el último cuarto de hora, aún cuando en el tiempo adicionado al reglamentario tuvo el triunfo en los pies de Gabriel Maulín cuyo remate pegó en el travesaño.

La primera mitad mostró una intensidad y una vivacidad que hacía mucho no se veía en un partido de nivel de Liga. Un ida y vuelta que hizo que se produjeran situaciones en las dos áreas. No fue extraño entonces que los dos goles llegaran en esta etapa.

En ese contexto, Unión Deportiva se mostró mejor plantado en este período y tuvo a su favor una luz de ventaja en el trámite que no logró traducir en el arco rival.

El arquero visitante Insausti fue figura importante para que ello no ocurriera, con dos o tres atajadas de real mérito. Cierto es también el ataque local –en especial su carta ofensiva más importante, Gabriel Maulín- estuvo errático a la hora de definir frente al marco rival.

El rojo fue quien salió a forzar la iniciativa desde el vamos y tuvo en un remate de su capitán cara a cara con el arquero, que le desvió el disparo, antes del cuarto de hora una chance neta para marcar.

Ranchos apeló a un esquema de 3-5-2 para superpoblar la zona media y trabar allí el partido, pero le costó en varios pasajes recuperar la pelota. Sin embargo trabajó bien las pelotas detenidas por vía aérea y también los laterales ofensivos a través de la potencia de brazos de Ferreyra, desnudando las dificultades de la defensa rival cuanto del arquero Chandler que ayer no estuvo en su mejor nivel, lo cual le permitió también llegar con peligro al área rival.

Así se generó un partido que se hizo por demás entretenido en esta primera mitad.

Cuando promediaba el primer tiempo, Unión pasó a ganar el partido luego de una pelota larga que cruzó todo el área ranchera y que parecía perdida. Sin embargo Máximo Maulín la recuperó y toco al medio a Ocampo, que –con Ferreyra habilitando- asistió a Gabriel Maulín -que libre de marcas- en el área bajó la pelota y definió de media vuelta.

Pudo ampliar diferencias el propio G. Maulín en la media hora, pero lo evitó A. Wooley y lo lamentaría el local.

Porque poco después un lateral de Ferreyra desde la derecha, cayó a su área y Bassi -aprovechando las dudas defensivas- no sin suspenso, empujó la pelota al fondo del arco para estampar el empate ranchero.

Antes del final de la etapa, Insausti se quedó en un mano a mano con un disparo de Benedetti y en la réplica a Lamarque le faltó convicción para definir un centro de López.

La segunda mitad, hizo honor a aquella frase de segundas partes no son buenas. Porque el juego ya no tuvo la intensidad del primer tiempo, pero además de tornó mucho más desprolijo.

Unión arrancó mejor y a los 3, tuvo el segundo en los pies de Gabriel Maulín que le faltó un número más del botín para empujarla al fondo del arco. El otro mellizo, Máximo remate apenas desviado de zurda al anticipar en la salida al arquero, tras un centro desde la derecha apenas pasado el cuarto de hora en lo que serían dos de las tres llegadas más claras del local de la etapa.

Ranchos seguía complicando con las pelotas detenidas y los laterales-centros por de Ferreyra, en una partido que se había equilibrado.

El árbitro Nasier cobraría protagonismo sobre la media hora al decretar dos cuestionables expulsiones –en especial la de Vico- en cuatro minutos de jugadores visitantes, motivando las quejas de su nutrida parcialidad.

Unión no pudo en el cuarto de hora final hacer valer la diferencia numérica en el trámite y pasó incluso algún sofocón en su área. Aunque es cierto que en la última jugada del partido, cuando ya la cancha estaba en penumbras, lo tuvo para ganar. Un pase cruzado a espaldas de los defensores rivales lo dejó a Gabriel Maulín para tocar por encima de la salida del arquero y la pelota pegó en el travesaño y se fue afuera, cuando si rebotaba hacia el campo de juego Máximo entraba solo. Y esta acción selló el empate, que le vino de perillas a Atlético Chascomús para seguir como único puntero.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Esteban Nasier
Unión Deportiva: Chandler; L. Galeano, Maisonave, Denot, A. De la Canal; M. Passerini (Pagés), Faga, M. Maulín, J. Ocampo (Agustini); Benedetti (P. Oyhamburu), G. Maulín. DT J. Galeano.
Ranchos: Insausti; M. Wooley, J. Tobio, A. Wooley; Cúneo, Bassi, Ferreyra, Antílope (Camargo), M. Lamarque; V. R. López (Bogado), Vico. DT J. Taus.
Goles: PT 22m G. Maulín, 33m Bassi.
Incidencias: ST 28m exp. Vico, 32m exp. Lamarque.

Terceras: Unión 2 vs. Ranchos 1.

Cuartas: Unión 1 vs. Ranchos 6.

Quintas: Unión 5 vs. Ranchos 1.



Tiro cayó sobre el final
ante el Lezama F. C


En un partido de esos típicos del que hace el primer gol gana, Tiro Federal volvió a perder en el mediodía dominguero. Fue de local por 2 a 0 ante el Lezama FC, en un resultado que le permitió al visitante mantenerse en la quinta posición por encima de Deportivo.

Tiro Federal insinuó en el primer tiempo que si se decidía a hacerlo, podía ganarlo al partido. Pero le faltó resolución y cuando tuvo las ocasiones que no fueron más de un par, falló en la puntada final o se encontró con Aenlle.

Lezama FC dejó que el local se consumiera en su propio indefinición y cerca del final del período avisó con alguna pelota aérea.

Se animó algo más el partido en el complemento. Moreno se convirtió en el abanderado de Tiro a pesar que estuvo demasiado solo y el Le-fu cuando vio que el local no lograba lastimarlo, se jugó sus fichas a poner un delantero más y pasó a jugar con una línea de tres atrás.

Esta circunstancia le produjo algunos problemas en defensa al pentacolor, porque con el ingreso de Aldats comenzó a jugar mano a mano atrás. Pero Tiro no logró aprovechar esas circunstancias.

Sobre los 39, un pelotazo del arquero Aenlle a Bianchi, le permitió a este escapar de la marca de dos defensores, y definir con remate bajo entre las piernas de Inchausti para poner el 1 a 0.

Un minito después Moreno no pudo conseguir el empate al rematar desviado y cruzado. Ya en el descuento, Landa con violento remate entre el primer palo y el arquero le puso el sello definitivo a la victoria lezamense.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Diego Brindesi
Tiro Federal: Inchausti; Olivera, S. Rodríguez, D. Otero, Fontana (Galuzzi); Sives, Bacigalupe, Brucetta (Aldats), E. López (Martín Passerini); Villegas, J. Moreno. DT Croccia-Iturriaga.
Lezama FC: Aenlle; D. Mongay, Caiñas, Peralta, Fernández (Bianchi); Anderson (Lazarte), Moretti, G. Picollo, A. T. Iriarte; Lacrúa (J. Cesaro), G. Landa. DT R. Palacios.
Goles: ST 39m Bianchi, 47m G. Landa.

Terceras: Tiro Federal 1 vs. Lezama FC 1.


ZONA 1

Los tres equipos de
Magdalena punteros


El empate de local de Sport Club y los triunfos de Villa Garibaldi y Unión y Fuerza a expensas de los equipos de Verónica, determinaron que los tres equipos de Magdalena lideren las posiciones de la zona 1 tras jugarse ayer la 9na fecha (segunda de los desquites).

*SportClub –Vieyro; Lima, Novarini, Casamiquela; Castelli, L. Gómez, A. Martínez (Cremonte), Arce, Saratti; H. López, Ruiz- en su cancha empató sobre el final (con un polémico penal) 3 a 3 con el colista Racing -Garbariño,Spassarini,A. Arteta, Casas, E. Cabezas, C. Palacios, Garcia, M. Bianchi, L. Miguez (Costanzo), F. Blanco (Riera), Beguiristain- que estuvo intratable en todas sus líneas. Aunque en el primer tiempo no pasó demasiado. En una de las pocas acciones destacadas Saratti puso en ganancia al local, a los 12 minutos. En la segunda mitad, la historia fue diferente y en siete minutos hubo tres goles. La visita salió a jugarse a todo o nada y a los 3 empardó el resultado por medio de Beguiristain. Un minuto después, pasó a ganar Sport cuando “Nani” López aprovechó un centro que no pudo cortar el arquero rival. Pero no tardó en llegar el empate, porque a los 7, Bianchi tras un rebote en el área chica puso el 2 a 2. Sobre los 20, el visitante pasa a ganar cuando Federico Blanco ejecuta un tiro libre que pega en el poste izquierdo del arquero Vieyro, y en la espalda de este para poner arriba 3 a 2 a Racing. El partido se iba parecía irremediablemente cuando a los 44, López cae en el área rival al ser cruzado por un defensor –que al parecer llegó antes a la pelota- y el árbitro Cejas desde muy lejos cobró penal, que Saratti canjeó por gol para anotar el 3 a 3 definitivo.

Fueron expulsados Casamiquela (Sport Club) y Costanzo (Racing).

En 3ra ganó Sport 1 a 0. En 4ta ganó Racing 2 a 1. En 5ta empataron 2 a 2.

*En su cancha Villa Garibaldi que perdía por 2 a 0, lo dio vuelta y le ganó 3 a 2 a Verónica, en un emotivo partido que dirigió Marcelo Gómez que expulsó en el primer tiempo a los 20 a Aldo Silva del local y a los 32 a Salim de la visita. Precisamente Verónica arrancó ganando con gol de Jerónimo Iriarte a los 3. Amplió diferencias Perlini a los 36 de tiro libre. En el segundo tiempo vino la remontada azulgrana con goles de Lettieri en contra a los 10, Hanley de penal a los 15 y Montes de Oca a los 28. El arquero Pablo Montes de Oca le atajó a los 41m del ST un penal a Perlini.

En 3ra, ganó Villa por 2 a 0. En 4ta y 5ta lo hizo Verónica por 5 a 0 y 1 a 0 respectivamente.

*Unión y Fuerza de visitante batió al último campeón J. Unida por 2 a 0, con goles de Emiliano Aramburu (PT 36m) y Ariel Carlos (ST 28m), en partido que dirigió Jorge Yano.

En 3ra ganó Juventud por 2 a 0. En 4ta y 5ta ganó Unión y Fuerza 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente.

ZONA 2

El Indio estiró diferencias


El Indio le ganó a Las Mandarinas en su cancha y aprovechando la derrota de Unión Vecinal, estiró a cuatro puntos su ventaja en el liderazgo de la zona 2.

*El elenco que dirige “Ñato” Torps se puso en ganancia tempraneramente con un gol de penal de Jorge Pacheco a los 4 minutos. Pero el empate visitante llegó rápidamente vía Facundo Portau a los 8. En el segundo tiempo a los 2 minutos Jhonatan Moreno puso el 2 a 1 que a la postre sería definitivo. Cristian Fiz expulsó a José Díaz de Las Mandarinas a los 27 del ST y Jorge Pacheco de El Indio a los 43 del ST.

En 3ra empataron 1 a 1. En 4ta ganó Las Mandarinas 2 a 0. En 5ta finalizaron 0 a 0.

*Progreso de Brandsen parece haber entrado en la senda de la recuperación, después de un comienzo muy flojo. Ayer con el envión del triunfo en el clásico volvió a ganarle a Unión Vecinal de Etcheverry, en el C. Jáuregui Lorda por 3 a 1. Martín López anotó dos goles –a los 2 del PT y los 8 del ST- y Hernán Ermacora -40m PT- otro. Descontó a los 48m “Cachi” Moleiro de penal. Marcos Etchecopar expulsó a los 51m del PT a O. Llanos de Progreso y a los 27m del ST a Mauro Campagner de Unión Vecinal.

En 3ra empataron 1 a 1.

*En Alejandro Korn, Empalme San Vicente –que perdía 3 a 1 y estaba con diez jugadores- le ganó en gran reacción por 4 a 3 a El Salado, que sigue en el fondo de las posiciones. En 3ra ganó El Salado por 1 a 0. También ganó la visita en 4ta y en 5ta por 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente.


POSICIONES

Zona 1. Sport Club, Unión y Fuerza y Villa Garibaldi 14; Atalaya 12;; J. Unida 10; Verónica 6; Racing 3.

Zona 2. El Indio 16; Unión Vecinal y Las Mandarinas 12; Belgrano, Empalme y Progreso 10; El Salado 5.

Zona 3. Atlético 14; Pila y Ranchos 13; Unión 12; Lezama FC 9; Deportivo 8; Tiro Federal 3.



PROXIMA FECHA (10ma, 3ra de las revanchas)

ZONA 1 (el sábado). Unión y Fuerza (1) vs. Villa Garibaldi (1); Racing (1) vs. Juventud (2); Atalaya (0) vs. Sport Club Libre Verónica.

ZONA 2. Las Mandarinas (2) vs. Empalme (1); Unión Vecinal (2) vs. El Indio (1); Belgrano (2) vs. Progreso (2). Libre El Salado.

ZONA 3. Deportivo (0) vs. Ranchos (0); Unión Deportiva (1) vs. Lezama FC (1); Pila (4) vs. Tiro Federal (0). Libre Atlético.


Agradecimiento: Carlos Mellado

El resumen de El Argentino de Chascomus del Sabado

Un mejorado Deportivo
se quedó con el clásico

FUE POR 1 A 0, CON GOL DEL RANCHERO GABRIEL ORTIZ.-


En lo que fue uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos –quizá los antecedentes haya que remontarlos al partido de ida en el Torneo del Interior con San Miguel de Las Heras-, Deportivo se quedó con el clásico ante Atlético por 1 a 0 y reafirmó sus expectativas de pelear por la clasificación a octavos de final.

Para Deportivo por su posición en la tabla, ganar era de mucha importancia. Y el albiceleste cumplió el objetivo, pero con el agregado que lo hizo con un buen rendimiento, en especial en el primer tiempo donde justificó la ventaja lograda a poco de iniciado el juego por intermedio del ranchero Ortiz, que proyectado en ataque, tras un disparo de Aversa que rebotó en un rival se encontró con la pelota en el área y definió al gol a pesar del esfuerzo del arquero Martínez Etchepare por impedirlo.

El tanto llegó antes de los diez minutos, cuando el partido se estaba armando. Pero en el devenir del parcial, Deportivo fue haciéndose acreedor al mismo. Porque jugó de manera ordenada, tratando de darle buena salida a la pelota a través del eje G. Alvarez-Martínez y buscando lastimar con pases en profundidad para un Arrúa que se mostró muy activo y al que promediando la etapa, le debieron cambiaron la marca de Lucastegui por Vazquez, porque le ganaba el duelo a juvenil.

Pero además, Salas se mostraba también como parte del circuito de juego que armaba su equipo y lo propio aportaba Aversa que al igual que García Cuerva, se desdoblaban con eficacia para recuperar la pelota.

Fue así que en la primera media hora las situaciones de peligro se contabilizaran en el arco de Martínez Etchepare, con un remate de Aversa que contuvo el golero tras centro atrás de Arrúa, con otra entrada del jugador de Moreno que terminó con la pelota en la parte exterior de la red, una media vuelta del propio “Vasco” que se fue apenas afuera y un par de intentos de Salas que terminaron en las manos del arquero.

Recién Atlético –a pesar de intentarlo- logró inquietar con peligro cierto a Xamo con una jugada sobre los 36 minutos, que terminó con un disparo de Ferrari bien controlado por el arquero, en lo que fue atisbo de reacción de “el aguacero” que obligó a otro par de contenciones del arquero sin demasiadas exigencias.

La etapa como para marcar la historia, se fue con un disparo bajo de Salas que pasó muy cerca de un palo del arco rival.

Para la segunda mitad, con el ingreso de Rodríguez, Armendáriz apostó a la línea de tres atrás, pasando Ferrari como volante central para buscar mayor volumen de juego en media cancha pero siguió sin lograr poder quebrar al rival y mucho menos en los veinte metros finales de la cancha.

Un cabezazo de Matías Novoa, tras un córner, bien resuelto por Xamo y un par de remates altos de Ferrari fueron el aporte ofensivo de Atlético en los primeros veinte minutos. La situación más clara la tendría sobre los 29, cuando Devecchi picó habilitado y se apresuró al intentar tocar por arriba del arquero cuando podía haber seguido con el balón algún paso más.

Deportivo se dedicó a esperar por entonces los embates del rival y a tratar de sorprender con alguna réplica, para cerrar el resultado. Y estuvo a punto de lograrlo tras una gran jugada y remate de F. de Liger que terminó devolviendo el ángulo izquierdo.

Sobre el final, el albirrojo –que ya estaba con diez- jugó sus cartas con algún par de pelotas paradas, pero no pudo. Y el 1 a 0 a favor del “Depor” terminó siendo inamovible. Camino a los vestuarios, Francese que tenía amarilla le recriminó algo a Nasier y vió la roja.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Esteban Nasier
Deportivo: Xamo; Laborde, F. Zabala, M. Pérez, G. Ortiz; G. Cuerva, G. Alvarez (E. Bona), M. Martínez, Aversa (J. P. Arango); Salas (F. de Liger), Arrúa. DT C. Pérez
Atlético: P. Martínez Etchepare; Ferrari, M. Novoa, Vázquez, Lucastegui (Cancio); Cardiello, Grenabuena (A. Rodríguez), Francese; Correa; Chiacchio, J. C. Devecchi. DT M. Armendáriz.
Gol: PT 6m G. Ortiz
Incidencias: ST 43m exp. Cancio, Al finalizar exp. Francese.

Terceras: Deportivo 3 vs. Atlético 5.

Cuartas: Deportivo 1 vs. Atlético 2.

Quintas: Deportivo 4 vs. Atlético 2.


POSICIONES

Atlético 14; Pila 13; Ranchos 12; Unión 11; Deportivo 8; Lezama FC 6; Tiro Federal 3.


OTROS RESULTADOS DEl SABADO

-Zona 2. Progreso vs. Unión Vecinal Etcheverry. En 5ta, 1-2. En 4ta, 2-0.

-Zona 3. Tiro Federal vs. Lezama FC. En 5ta, 0-2. 4ta, 7 a 1.

-Sexta división. 6ta fecha. Empalme 1 vs. Unión Deportiva 1; Club Belgrano 1 vs. Atlético 0; Deportivo 0 vs Ranchos 4; Tiro Federal 1 vs. Las Mandarinas 2. Libre El Indio.

Agradecimiento: Carlos Mellado

miércoles, 6 de mayo de 2009

Deportivo y Atlético abren el sábado la novena fecha

La novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol tendrá un solo adelanto sabatino y será nada más y nada menos que el clásico entre Deportivo y Atlético, que desde las 15.30 se medirán en el estadio Juan Silverio Oroz. El domingo, también en el polideportivo y por la Zona 3, se presentarán Tiro Federal y Unión Deportiva, que recibirán a las 11.30 y 15.30 a Lezama y Ranchos, respectivamente.

Tras quedar libre en la octava del “José María González” y perder con el Rojo en el cierre de la primera ronda de la fase regular, el Albiceleste de Carlitos Pérez buscará volver al triunfo para salir del penúltimo lugar de las posiciones, donde solo supera al ya prácticamente eliminado Tripero. Enfrente estará el Aguacero de Marcelo Armendáriz, único líder, al vencer en duelo de punteros a Unión, que no tendrá tarea fácil ante un Depor rearmado tras el Argentino C.

En doble jornada dominical en el Oroz, el Albiazul de Beto Croccia y Quelo Iturriaga será el primer en ver acción y lo hará ante el antepenúltimo, el Le-Fu, única formación a la que pudo superar en el Apertura, debido que después sufrió seis traspiés, el último en el José Luis Brown. Los de Manuel J. Cobo también llegan golpeados, tras perder el clásico regional con Social de Pila, escolta libre que, por lo tanto, llegará a la décima fecha invicto.

Luego, la escuadra de la calle Soler tratará de recuperar el terreno perdido en la fecha pasada, cuando pasó de ser puntero con el Albirrojo a estar cuarto, detrás por ejemplo de su próximo rival, Ranchos, que marcha tercero. Los dirigidos por Javier Galeano saben que con una victoria pasarán a estar bien arriba.

Las posiciones, luego de ocho jornadas, quedaron de esta manera: Atlético 14 puntos; Social de Pila 13; Ranchos 12; Unión Deportiva 11; Lezama 6; Deportivo 5, y Tiro Federal 3.

Por el lado de la Zona 1, como en la 2, todos los cruces de primera división serán el domingo, la mayoría desde las 15.30. En Magdalena, el nuevo puntero, Sport Club, será anfitrión del siempre colista zonal, Racing de Bavio. El equipo de José Chirico se sobrepuso a la eliminación del Regional, se impuso en el clásico sobre Unión y Fuerza y quiere aprovechar la oportunidad para seguir sumando.

Además, el Tortero, ex líder ahora tercero, buscará la recuperación en Verónica, pero no la tendrá para nada fácil, ya que se las verá con el campeón Juventud Unida, que viene de golear en el clásico de Punta Indio. Justamente, el Verde, penúltimo, visitará a Villa Garibaldi, que tras el parate del fin de semana quiere sumar para pasar, por lo menos, al segundo, Atalaya, que quedó libre.

Las ubicaciones del Grupo 1 son estas: Sport Club 13 puntos; Atalaya 12; Unión y Fuerza y Villa Garibaldi 11; Juventud Unida 10; Verónica 6, y Racing de Bavio 2.

En el caso de la Zona 2, el partido más atractivo lo protagonizarán el puntero, El Indio, y uno de sus escoltas, Las Mandarinas, que desde las 13.30 dominicales tratará de recuperarse del golpe propinado por el resucitado Progreso, que un par de horas más tarde recibirá al otro segundo, Unión Vecinal de Etcheverry. En Alejandro Korn, Empalme y El Salado pondrán en juego salir del fondo de la tabla. Libre Belgrano.

Las posiciones de la región Belgrano - Brandsen – Korn – Etcheverry son: El Indio 13 puntos; Unión Vecinal y Las Mandarinas 12; Belgrano 10; Progreso y Empalme 7, y El Salado 5. En archivo adjunto, toda la programación.

www.elsuplente.com

UN TIEMPO AL LO CAMPEON EL SEGUNDO SOBRO PARA QUE EL CANARIO APLASTE AL VERDE

Le sienta muy bien el Horacio Harfuch a Juventud ya que con este triunfo gana por cuarta vez en sus ultimas cinco visitas(la otra fue 0-0) y en tres de ellas por tres tantos de diferencia,empatanto el historial en esta liga en seis triunfos y como contracara el verde ya acumula 2 años sin ganar el derby.Mientras que en los bancos Melo sigue invicto como DT de primera,en tanto q Pages perdio por primera vez en la division mayor en un clasico.
En el primer tiempo la diferencia fue abrumadora favorable a la visita,es mas los dos goles de diferencia con el cual se fue el canario al descanso fueron pocos de concretar mas situaciones y plasmar en la red el dominio territorial y el monopolio del balon que ejercio, gracias a la solidez defensiva,un gran trabajo de los volantes en la presion,la distribucion y coneccion entre Fuscaldo(golazo al angulo de zurda para el primero) y Surza(la figura,metio el segundo con un soberbio cabezaso) con Lizarralde y Martinotti.Sumados a esto las trepadas de Quintana por derecha,una de ellas a pura gambeta y velocidad tras pasar la mitad del equipo verde,incluido el arquero,dando el balon en la parte externa.A todo esto el local era todo confusion,Iriarte aislado como unico punta,el doble enganche no funcionaba con Perez y Endemaño.La defensa sufria porque fallaba la contencion del mediocampo,siempre habia superioridad numerica de los de Melo en todos los sectores,ganando claramente la pulseada Rios y Arzer contra Martinez,Salim y Garcia que poco pudieron hacer ante el futbol de alto vuelo que genero el campeon.Para el complemento se conjugaron un par de cosas para que el partido cambie Veronica mete a el retornado Melon para aprovechar su velocidad,de echo de un desborde suyo Iriarte tuvo la mas clara del local tirandola por arriba solito en el area y a su vez el canario aflojo el ritmo,metio a Vazquez y saco a Alfonso dandole mucho mas trabajo a los zagueros y a Herrera que le detuvo un buen disparo de media distancia a "Lalo" Perez en lo unico de riesgo que pudo generar el equipo de la dupla en toda la tarde.Ya con las variantes agotadas y con el verde con diez en los ultimos quince minutos por la lesion de Endemaño,Juventud decoro el resultado con el doblete de Surza(ex Gimnasia y Tiro) que entro como pancho por su casa al area ante la mirada de la ultima linea verde y definio contra un palo del frustrado Nico Perez.Para destacar la buena labor de Brindesi y el buen marco de publico,los canarios se fueron gritando "dale campeon",prendiendose de nuevo en entre los de arriba y confiados para recibir al tortero.Los verdes preocupados por la segunda derrota en fila sin convertir y teniendo que visitar a Villa como proxima dificil parada en su afan por clasificar.

VERONICA 0
1 Nicolas Perez 5
2 Matias Lizarralde 4
3 Tomas Yaques 4
4 Jorge Yzurieta 5
5 Pablo Martinez 4
6 David Angueira(CAP) 4
7 Jeronimo Iriarte 5
8 Yamil Salim 5
9 Fernando Endemaño 4
10 Gerardo Perez 5
11 Cristian Garcia(A) 4
DT: J.Pages - S.Guarez
13 Rodrigo Melon (5) x 11
14 Nery Savoiardo (5) x 2
15 Pablo Lettieri (5) x 3
16 Ruben Sosa

JUVENTUD UNIDA 3
1 Esteban Herrera 6
2 Daniel Zarza 7
3 Daniel Alfonso 6
4 Diego Quintana(A) 7
5 Abel Rios(CAP)(A) 6
6 Federico Parrota(A) 6
7 David Zurza(A) 8
8 Lucas Arzer(A) 6
9 Sebastian Martinotti 6
10 Ariel Fuscaldo 7
11 Luciano Lizarralde 6
DT: Rafael Melo
12 Luis Gauna
14 Sergio Benitez (-) x 10
15 Diego Carosella (6) x 11
16 Fernando Vazquez (6) x 3

Arbitro: Diego Brindesi
Asistentes: Manuel Freijo y Martin Flores
Goles: Fuscaldo 10'
Surza 31'
2T Surza 46'

Martin Lopez

Inferiores Veronica y Juventud

Domingo 3/5

5ta: VERONICA 5 JUV.UNIDA 2
Arbitro: Augusto Gigante
Goles: Maximiliano Potes(V) 30'
2T Franco Lopez(V) 5'
Maximiliano Potes(V) 11'
Franco Lopez(V) 14'
Luciano Diaz de penal(JU) 16'
Luciano Diaz(JU) 20'
Franco Lopez(V) 35'

4TA: VERONICA 5 JUV.UNIDA 0
Arbitro: Martin Flores
Goles: Sebastian Aldasoro 11'
Agustin Gutierrez 23'
2T Juan Manzanares 12'
Matias Spreafico 21'
Sebastian Aldasoro 36'
Incidencias: 2T Joel Sosa(V) le atajó un penal a Cristian Vega(JU) a los 21'

3ra: VERONICA 3 JUV.UNIDA 2
Arbitro: Manuel Freijo
Goles: Sebastian Velardez(V) 4'
Jonathan Barrios(V) 10'
Joaquin Monge(JU) 41'
2T Ricardo Navoni(JU) 27'
Gonzaalo Perez(V) 29'

Expulsados: Jonathan Barrios(V) 29'
2T Adrian Podrecca(V) 13'
Ricardo Navoni(JU) 46'

Martin Lopez

lunes, 4 de mayo de 2009

Las fotos del Clasico de Veronica

Franco Lopez y Maximiliano Potes los goleadores de la 5ta verde.
Sorteo de capitanes en 4ta Joel Sosa,Martin Fores y Cristian Vega.
Sebastian Aldasoro y Agustin Gutierrez marcaron en la goleada de la 4ta.
Aldasoro metio 2 de los 5 del equipo.
La 1ra Canaria que goleo en el Harfuch.
Abel Rios capitan canario con sus hijas.
Abel Rios con la terna y David Angueira.
Sorteo de capitanes con Diego Brindesi.
Saludo FIFA entre verdes y canarios.
Matias y Luciano Lizarralde hermanos enfrentados.


















Agradecimiento: Martin Lopez