martes, 29 de julio de 2008

CARLOS PEREZ DESPUES DE LA VUELTA OLIMPICA

“Para mí es un orgullo muy grande, era algo soñado y lo queríamos todos”

Luego de un día de tantos festejos, con una sonrisa de oreja a oreja producto de la satisfacción de quien consigue algo tan preciado y yendo de acá para allá rozándose con los diversos micrófonos de los medios de comunicación de la ciudad, Carlos Pérez, el flamante técnico campeón del Apertura de la Liga y uno de los mayores responsables de este momento de la entidad Albiceleste nos cedió un mano a mano sincero, emotivo y sin escaparle a nada.

- ¿Qué se siente ser el eje conductor de un equipo que alcanzó la gloria después de 23 años?

Para mí es un orgullo muy grande. La verdad es que era algo soñado, lo queríamos todos desde que arrancamos con esta Comisión hace tres años a trabajar otra vez con el fútbol. Y si bien lo queríamos nadie tenía en cuenta que se iba a dar tan pronto. Apostamos a un trabajo a largo plazo, sabíamos que a la larga esto se tenía que dar y estamos muy contentos con los muchachos, con este grupo y con todos los que apoyaron a este proyecto. Ojalá lo podamos mantener para seguir dándole alegrías al club.

- Cuando se comenzó con este proyecto ¿Creíste que se iba a lograr esto tan rápido?

Cuando nosotros arrancamos con esto sabíamos que era un trabajo a largo plazo. Pero también sabíamos que el club necesitaba un título después de tantos años sin poder lograrlo. Fue entonces, que trajimos los jugadores que necitábamos para poder reforzarnos bien y poder lograr el objetivo de conseguir el torneo. Y bueno, por suerte se nos dio antes de lo pensado.

- Cuando el árbitro dio el pitazo final ¿Qué cosas se te vinieron a la cabeza y en quién pensaste?

La verdad es que pensé en muchas cosas, primero y principal en mi familia, que me acompañó siempre, estuvieron dos o tres fines de semanas durmiendo afuera, me acordé también de mis hermanas que me siguieron en todos los partidos y en los que no pudieron ir lo siguieron por la radio, de Héctor Alti, al que yo le había prometido ganar el torneo y que lamentablemente nos dejó este año y de mucha gente que quizás en ese momento no me acordé pero que siempre estuvieron ligados a este club.

- Yendo a lo que fue el partido en si ¿Creíste que en algún momento se les escapaba la posibilidad de conseguir el título?

No, hoy en una entrevista a una radio les decía lo mismo. En ningún momento pensé que se nos iba a escapar, estaba muy tranquilo y seguro que estos jugadores después de la charla del primer tiempo lo iban a sacar adelante. Lo que deseaba es que terminara ese primer tiempo donde jugamos tan mal y en donde ellos sacaron una buena diferencia, pero por suerte loas chicos supieron responder a las presiones y terminaron logrando el objetivo.

- Si bien es pronto diagramar el futuro ante un logro de semejante talla ¿La idea es mantener la base del campeón para el Clausura y el Torneo del Interior?

Esta semana vamos a descansar y a disfrutar de este momento. La semana que viene nos sentaremos a hablar con los dirigentes y veremos que vamos a hacer. La idea es que los chicos sigan todos y no creo que haya problemas ni de nuestra parte ni de la de ellos.
Lo que sí, es que he escuchado de la idea de muchos jugadores que quieren volver al club.
Y con respecto al Torneo del Interior, sabemos que la gente que sigue al club va a apoyar la iniciativa de participar en la nueva de edición, por lo que estamos muy contentos.

¡Salud campeón!

Por José Castro
elcronistadeportes@yahoo.com.ar

Cuando Esteban Nasier decretó el domingo pasada las 17 hs el final del encuentro fibnal de liga entre Deportivo y Unión y Fuerza de Magdalena, la historia se hizo eco de otra página de sudor y muchas lágrimas para los fanáticos Albicelestes, el decimosexto torneo de la Liga ya era una realidad y nada, sino solo la gloria que eso significaba podrían aparecer en esos instantes de satisfacción. Un campeón con todas las letras y elogios, un ganador leal, al que se le presentaron las piedras más pesadas en los últimos años y que hoy deja todo aquellas historias atrás para volver a cantar al ritmo del: ¡Dale campeón, dale campeón!.

Una institución que no conoció la gloria el domingo, sino que se alimenta de ella hace ya largos años, por no decir desde que la Liga dio inicio a sus actividades. Desde ya, vale recordar aquellos primeros cinco títulos consecutivos con la denominación de Sportivo Nacional, desde 1932 hasta 1936 y sumado luego con el cambio de nombre del 48’, 52’, 53’, 56’, 60’, 64’, 65’, 67’, 78’, 85’ y el reciente.

La historia le da una vez más la oportunidad de volver a los primeros planos del torneo más importante de esta zona, del que quizás debió estar alejado. También le da el privilegio de ser después de sus primos y rivales de toda la vida, Atlético Chascomús, el segundo equipo más ganador del certamen y estar a tan solo 7 campeonatos de los que tiene el de la Av. Lastra.

Por lo conseguido, por el esfuerzo, por la fe, por el buen juego, por ser el mejor, por no rendirse en los momentos difíciles, por volver a los primeros planos, por creer que no todo estaba perdido y levantarse de épocas duras, por el fútbol, por la Liga y por la historia, Salud Campeón.

El resumen del Argentino de Chascomus

Deportivo hizo realidad
su sueño y gritó campeón

Casi como las variantes que tuvo la tarde en materia climática. Así puede decirse que fue la tarde futbolística para Deportivo que arrancó oscura y terminó con los rayos fulgurantes del sol, antes de esconderse en el horizonte. Porque así vivió la tarde la gente de Deportivo. Lo que para muchos parecía que podría ser una tarde sin sobresaltos y a pura fiesta, terminó con un título que recién pudo quedar plasmado sobre el final y cuando parecía que se avecinaba la definición desde el punto del penal.
Lo que se sufre, se disfruta más dijo alguien que ha sido parte muy importante de esta consagración. Y vaya sí Deportivo disfrutó –para mejor decir- disfruta de la misma. Y el tiempo del presente vale porque cuando este comentario estaba realizándose, los festejos deportivistas seguían…
Es que “el Depor” terminó con casi 23 años sin títulos, sin vueltas olímpicas. Estuvo cerca en el 98, pero no pudo con… Atlético Ranchos. En el 90, el título se le escapó increíblemente ante aquél Club Belgrano que dirigía Ricardo Martínez y al que le había ganado la primera final de visitante, pero después perdió la revancha y “el bueno” ambos como local.
Ayer parecía que la historia podía repetirse. En el primer tiempo las cosas no le habían salido y es más “el aguacero” que había caído antes del partido transformando la cancha en un lodazal parecía jugarle en contra, porque el rival parecía adecuarse mejor a una cancha en esas condiciones y le ganaba 2 a 0.
Pero en el segundo tiempo, como una semana atrás en Magdalena, logró revertir la historia. Con otra actitud, con otra disposición táctica, con más juego pero también mucha respuesta anímica alcanzó el descuento antes del cuarto de hora y –mereciéndolo antes- logró el empate por Tito Gómez –al final el heróe de la tarde- cuando ya Esteban Nasier había marcado el descuento, haciendo posible el sueño de coronarse campeón…
Por cierto que en medio del festejo y la alegría, hubo tiempo para las emociones y las lágrimas. En la cancha y en la platea. Ahí estaban la voz entrecortada de “Miguelo” Arrarás con la pasión de los pibes de la 26 o la íntima alegría de Omar Beamurguía o de Aníbal Alvarez que fue campeón en los 60, pero también en el equipo del 78 y que entró a la cancha a festejar con su nieto. Pero también seguramente en el festejo seguramente se colaban como fantasmas aquellos viejos jugadores como Juan Silverio Oroz que veía como su Deportivo se consagraba campeón en el Estadio que lleva su nombre o aquellos dirigentes que continuaron en el viejo Sportivo Nacional, la obra de Beltrán Placenave…
Atrás había quedado una campaña que lo llevó a ser el mejor equipo de su zona clasificatoria y que le permitió quedar como el segundo en la tabla de los ocho clasificados para estos play off, en los que aún cuando no logró un récord de eficacia al ganar todos los puntos en disputa, hizo una campaña excepcional con cinco triunfos y un empat. La obtención del título ante un rival que potenció el logró obtenido, refrendó aún más la condición de merecido campeón. Deportivo Chascomús campeón del Apertura 2008. Salud Campeón!!!.


En un trámite digno para una historia de
suspenso, el empate consagró a Deportivo

Fue un partido que tuvo los condimentos como para transformarlo en intenso y emotivo. No solo por lo que estaba en juego, sino también por lo que fue su desarrollo. En el final el empate 2 a 2 consagró a Deportivo campeón, producto de la ventaja del 2 a 1 de la ida de visitante.
La importancia del triunfo del primer cotejo quedó reflejada en el final de la tarde de ayer, en el que un inoportuno aguacero que se descolgó pasado el mediodía conspiró contra una mayor cantidad de público y cambió en buena medida seguramente el desarrollo del partido.
Unión y Fuerza, que llegó en la consideración de la mayoría a este desquite como un mero convidado de piedra, demostró por el contrario que vendría a vender cara su derrota.
Incluso a pesar de tener jugadores de mucho porte físico supo adaptarse mejor al terreno de juego y desarrollar un planteo inteligente en la primera mitad donde con oficio y experiencia aprovechó las circunstancias que le ofreció el partido para controlar su trámite.
Por cierto que su primera cualidad fue la eficacia, para pasar a ganar el partido y empardar el global cuando iban apenas 11 minutos. Díaz Arín tras una habilitación de Ariel Carlos desde la izquierda sacó un remate defectuoso -tras una especie de media chilena- que le picó antes a Xamo y superó la endeble defensa que opuso este.
Los nervios ganaron al arquero y a sus compañeros de defensa, pero además el visitante empezó a utilizar lo que es uno de sus recursos más importantes en ofensiva, las pelotas aéreas al corazón del área rival donde hacer pié era casi imposible.
Deportivo –que en los diez minutos iniciales tuvo en un cabezazo bombeado de Tito Gómez a los 30 segundos apenas elevado y una tapada de Córdoba en el mano a mano a Arrúa a los 9, dos chances muy claras para anotar- sufría cada centro y en el medio no lograba hacer pié.
Un cabezazo de Díaz Arín fue sacado con las puntas de los dedos por Xamo en el cuarto de hora. Enseguida el arquero salvó a medias ante otro cabezazo del ex Villa San Carlos y en el rebote M. Chiapetta (con foul al 1, que no cobró Nasier) estuvo a punto de anotar. Pero enseguida el ex Cambaceres conseguiría poner el 2 a 0, tras un córner desde la izquierda en que anticipó a todos para meter el cabezazo.
Estupor en la tribuna local y en los jugadores de Deportivo.
Aramburu jugando como enganche era el que manejaba la pelota y el partido con Brites y Arce como laderos, mientras Díaz Arín exigía siempre. Si hasta Córdoba y Turco se manejaban en una cancha que se transformaba a cada minuto en lodazal, con comodidad. Todo era del visitante, que trasladaba menos la pelota y era más simple y práctico para jugarla, cuanto para ganarla en cada rebote. Si se animaba parecía que podía liquidar definitivamente la serie.
Deportivo se sustentaba atrás en la capacidad de Palmero y Arango, pero de arriba seguía padeciendo. En el medio Mauro Martínez no podía y para colmo con algunos fallos de Nasier que incluyeron una amonestación se terminó fastidiando. Chacón no hacía pie ni aparecía en el partido. García Cuerva y Alvarez solo lo hacían en cuentagotas. Los intentos del local eran más arrestos individuales que otra cosa.
Aún así tuvo en los pies de Arrúa con un remate apenas desviado, en un cabezazo de Tito Gómez que salvó el arquero un par de chances netas, además de alguna otra llegada…
La segunda etapa mostró una historia distinta. El albiceleste asumió la iniciativa de forma decidida, pero además mejoró en su juego. En especial porque creció su mediocampo a partir de Mauro Martínez y García Cuerva, más el aporte de G. Alvarez. Porque Chacón se mostró más movedizo, tirándose por momento por derecha y porque la potencia de Arrúa empezó a ser un problema para Damián Chiapetta.
Unión y Fuerza aunque quiso cerrarse atrás, le costó hacerlo. Pero además en el medio no pudo aguantar la pelota con el correr de los minutos. Y entonces las situaciones de riesgo se empezaron a acumular ante el arco de Emiliano Córdoba.
Arango entrando por el segundo palo no pudo empujar la pelota al gol al minuto, a los 3 el arquero en formidable respuesta le sacó un violento tiro libre contra su poste derecho a Mauro Martínez, a los 9 un cabezazo de Tito Gómez arqueándose en el aire se fue por arriba y a los 11, otro frentazo del mismo jugador se perdió apenas afuera con Córdoba como mero espectador.
El descuento que merecía el local llegó a las 12, en una definición en el área con un derechazo rasante de Tito Gómez.
El campeonato se resolvía hasta ahí en los penales, pero la cancha se inclinaba hacia el arco visitante. Con la entrada de Lemos, Deportivo dejó prácticamente una línea de tres atrás e iba por más.
Una buena habilitación del recién ingresado a Mauro Martínez, que no pudo enganchar la pelota para quedar cara a cara con el arquero marcó una de las chances del local que era el que tenía el control del partido, y sobre los 28 hubo un gol anulado a Alvarez por presunto off side.
En Unión y Fuerza había algunos jugadores sin resto físico y Xamo cada vez le quedaba más lejos. La visita jugaba sus chances a alguna pelota detenida o a algún remate de media distancia.
Sobre los 32 Arrúa quedó mano a mano con el arquero, pero “El Vasquito” en lugar de fusilarlo, le tiró a colocar y ganó el 1. Tras cartón su reemplazante Alfonsín y García Cuerva probaron la seguridad del arquero visitante.
Deportivo iba decididamente por la igualdad. Por eso empezó a soltar incluso a sus defensores. Arango le sirvió una gran asistencia a Chacón pero este no definió al arco y prefirió un pase atrás que no tuvo peligro. Poco después el que no pudo definir fue Lemos tras bajar la pelota en el área y enseguida en un disparo rasante de “Tito” Gómez, el arquero dio rebote largo pero Alfonsín no llegó al mismo.
Nasier había marcado el descuento cuando Deportivo tuvo un tiro de esquina desde la izquierda. “Tito” Gómez fue a buscar el envío por elevación y anticipó la salida del arquero para meter un frentazo cruzado que se transformó en el 2 a 2 que desató el delirio y la fiesta deportivista.


SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Esteban Nasier (regular)
Asistentes: Javier Uziga y Diego Barone
Público: 800 personas

Deportivo: Iván Xamo; Leonardo Laborde, Alberto Palmero, Juan P. Arango, Ramiro Sullings (Emmanuel Lemos); Juan Manuel García Cuerva, Mauro Martínez, Guillermo Alvarez, Javier Chacón (Juan Martín Pérez); Néstor Arrúa (Tomás Alfonsín), Oscar Gómez. DT Carlos Pérez.

Unión y Fuerza: Emiliano Córdoba; Jhonatan Sánchez (Santiago Botana), Marcelo Chiapetta, Leonardo Turco, Damián Chiapetta; Javier Brites, Gastón Córdoba, Ricardo Arce, Ariel Carlos (Fernando Milla); Emiliano Aramburu, José L. Díaz Arín. DT Gustavo Arguello.

Gol: PT 11m Díaz Arín, 19m M. Chiapetta. ST 12m y 45m O. Gómez.
Incidencias: ST 47m exp. Arce.


Unión Deportiva, campeón en 6ta

Con un gol convertido apenas comenzado el segundo tiempo, Unión Deportiva venció por 1 a 0 a Tiro Federal y se coronó campeón del torneo de sexta división de la Liga.
El partido de ida había finalizado el pasado domingo empatado 0 a 0.
El cotejo mostró un trámite parejo, con dos equipos que tuvieron la saludable intención de jugar bien al fútbol. Y que además, a pesar de que estaba en juego la definición del campeonato mostraron una absoluta lealtad deportiva.
En ese contexto de partido estaba claro que aquél que anotara primero tenía buenas chances de quedarse con el triunfo y a la postre el campeonato. Unión lo hizo, aprovechando un envío de esquina desde la izquierda que el volante Rodrigo Lemos elevándose por entre los defensores rivales y con un preciso frentazo decretando el 1 a 0.
Los intentos federales después fueron estériles y el rojo terminó al influjo de la buena tarea de su mediocampo –donde se destacó Falero- manejando la pelota, hasta que la pitada final desató el delirio de los jugadores en la cancha y de “la 54” en la tribuna.
El cierre de la jornada fue con la entrega de premios por las autoridades de la Liga, al campeón y subcampeón –cuyos integrantes gallardamente saludaron a sus vencedores- y la vuelta olímpica y todo el festejo de los chicos de Unión Deportiva (que después fueron en caravana hasta la sede social), club que con este título cerró un ciclo de casi 21 años sin vueltas olímpicas. La última había sido en 3ra división en 1987.
Mucha gente –entre 200 y 250 personas- presenció esta final, en la que hubo duelo de hinchadas, papelitos, cánticos, pirotecnica pero todo dentro de lo que es el folklore del fútbol. Fue una linda tarde futbolera y en que terminó con festejo para los rojos de la calle Soler, que este año apostaron fuerte a las inferiores y tuvieron su primer rédito.

SINTESIS

Estadio J. S. Oroz

Tiro Federal: Mariano De León; Amir Junes, Lucas Bernardotti, Emiliano Lampayas, Esteban Acevedo; Braian Moya (José Flores), Elías Ortiz, Juan Manuel Lucero (Nicolás Duarte); Emiliano Manzini (Costa), Miguel Betti, Juan P. Almada (Jesús Bacigalupe). DT H. De León.

Unión Deportiva: Agustín Monzón; Leonel Brito, Franco Casco, Adán Alvez, Ezequiel Suárez; Rodrigo Lemos, Facundo Falero, Gabriel Seal (Nicolás Loyza); Ramiro Garat, Jhonatan Telechea, Andrés Valdez (Joaquín Cavalli). DT G. Benvenuto.

Gol: ST 1m Rodrigo Lemos.


EMPATE EN QUINTA

En el partido que abrió la jornada de ayer en el Estadio, Tiro Federal y Unión Deportiva empataron 0 a 0 por la final de ida del torneo Apertura de quinta división.
La revancha será el próximo sábado y el campeón jugará el torneo sub 15 de la Federación del Este por la Liga Chascomunense.
Por su parte, en la primera final de cuarta división Racing de Bavio dio cuenta como local de Lezama FC por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Irungaray en el segundo tiempo.

Agradecimiento: Carlos Mellado

Deportivo se quedó con la final ante Unión y Fuerza y gritó campeón después de 23 años

En una tarde fría y lluviosa de un 27 de julio de 2008 y ante más de 700 personas Deportivo Chascomús volvió a gritar campeón después de 23 años de sequía, en donde el empate 2 a 2 en el Silverio Oroz con Unión y Fuerza de Magdalena le permitió dar la vuelta y prolongar el llanto de todos sus fanáticos.

El partido fue verdaderamente una final con todas las letras y condimentos, dos goles para cada lado, un tiempo para cada uno, un expulsado, cancha embarrada, lluvia y sol, un gran marco de espectadores y un gol sobre la hora para poner el broche de una de las mejores finales liguistas de los últimos tiempos.
A pesar de la lluvia, la gente se acercó al estadio y le puso ese plus extra que toda final necesita. Los jugadores se hicieron eco de esto y quizás por eso y una lavada de cabeza de su técnico en el entretiempo, empataron un partido que a las 15,30 o las 16 horas todos daban casi por concluido, con un Deportivo que no la pasaba nada bien y que encima perdía 2 a 0. Sin embargo el equipo que todos conocen recién espero hasta el segundo tiempo para mostrar su mejor versión y revertir la historia, la misma que José Luis Díaz Arín (11’) y Marcelo Chiappetta (18’) quisieron arruinar con sus goles en la primera mitad. El siempre afilado, Oscar Tito Gómez apareció en dos oportunidades para sellar el empate (12’ y 46’), que se esperó hasta el final
.

EL CACHETAZO DEL PRIMER TIEMPO
Al comenzar el encuentro, los Albicelestes golpearon primero con una embestida de Tito Gómez, que no pudo definir de la mejor forma ante la salida de Emiliano Córdoba.
A los 9 minutos, Nestor no pudo quebrantar a Cartón Córdoba, que otra vez volvió a hacerse fuerte bajo los tres palos. Luego de la embestida deportivista, el delantero más peligroso de los de Magdalena, José Luis Díaz Arín, iba a aprovechar a los 11 minutos un error de la defensa Albiceleste par
a colocar a duras penas el primer gol del partido y la apertura para el conjunto aurinegro.
A los 15 Aramburu iba a desaprovechar la oportunidad de convertir el segundo, y a los 18, el central Marcelo Chiappetta iba a darle de cabeza el aumento en el marcador.
Estaba claro, que al equipo de Carlos Pérez le costaba mucho adaptarse al campo de juego, que debido a la lluvia no se encontraba en sus mejores condiciones. Mientras que Unión supo aprovechar esto y con pelotas paradas le complicó la vida a Deportivo, que se sentía incomodo.
Recién a los 30, Deportivo iba a volver a generar una llegada clara, otra vez Tito Gómez quedaba mano a mano con Córdoba, que se iba a imponer ante el delantero.

LA LEVANTADA HACIA EL TITULO

En la segunda mitad, la actitud del conjunto de la Av. Hipólito Yrigoyen fue totalmente opuesta a la del primer tiempo, y con orden y buen juego salió a buscar el resultado que necesitaba para dar la vuelta, el empate.
Como en la primera mitad, Deportivo volvió a contar con la primer llegada clara, esta vez Javier Chacón desbordó por la banda derecha y envió el centro que Juan Pablo Arango interceptó sin demasiada eficacia. Acto seguido, un mal despeje del arquero aurinegro le permitió a Mauro Martínez p
robar desde lejos con un remate infernal que casi termina en gol.
A los 12 del complemento, Oscar Gómez volvió a quedar mano a mano con el arquero de la visita y esta vez no falló, le dio el descuento, se sacó la mufa y puso las cosas en su lugar.
A los 30, Córdoba ya mostraba que era una de las figuras del encuentro, tapándole a Nestor Arrúa una llegada clara de gol.
A los 35, Tomás Alfonsín que había ingresado por Arrúa, remató al arco del conjunto de Magdalena y el arquero se quedó con el balón sin demasiados problemas.
Cuando parecía encaminarse a una definición por penales, apareció de vuelta
a los 46 Oscar Tito Gómez, para darle con un tremendo cabezazo el empate en el arco de la calle González Chávez, hacer que su gente delire y que la institución Albiceleste vuelva a gritar campeón después de 23 años y tomarse revancha de aquella final desperdiciada ante A. Ranchos en el 1998.
Este feliz desenlace del torneo Apertura “Celso Murias” de la Liga Chascomunense de Fútbol, le permite al conjunto dirigido por Carlos Pérez jugar junto a Sport Club de Magdalena la edición del Torneo del Interior 2009.
Por el lado de Unión y Fuerza, la de ayer fue la segunda final consecutiva perdida en su vuelta a la Liga Chascomunense, ya que mantiene como último logro la Liga Magdalenense del año 1996.

SINTESIS

Resultado: Deportivo 2 Unión y Fuerza 2
Unión y Fuerza: E. Córdoba; Sánchez, M. Chiappetta, Turco, D. Chiappetta; J. Brites, G. Córdoba, Carlos, Arce; Aramburu y Díaz Arín; DT: Argüello.
Deportivo: Xamo; Laborde, Palmero, Arango, Sullings; Alvarez, Martínez, García Cuerva; Chacón; Arrúa y Gómez DT: Pérez.
Goles: PT: José Luis Díaz Arín (U y F) 11’ y Marcelo Chiappetta (U y F) 18’. ST: Oscar Gómez (DC) 12’ Oscar Gómez (DC) 46’.
Expulsado: ST Ricardo Arce (U y F) 50’
Cambios: ST: Emanuel Lemos x Sullings (DC) 20’, Tomás Alfonsín x Arrúa (DC) 32’, Fernando Mila x Carlos (U y F) 40’, Juan Martín Pérez x Chacón (DC) 48’ y Santiago Botana x Sánchez (U y F) 48’.

Agradecimiento: Jose Castro
Diario El Cronista

Deportivo fue campeón con enorme sufrimiento

Con un buen marco de espectadores cercano a las 800 personas, y mucho colorido en las tribunas, Deportivo Chascomús sumó su 16º campeonato liguista de primera división, aunque debió trabajar más de lo que sus hinchas esperaban para empatar 2 a 2 con Unión y Fuerza.

La gente de Deportivo estaba muy confiada pero se sabía que Unión y Fuerza no en vano había llegado a las dos últimas finales de los campeonatos liguistas y por ende, los albicelestes debieron esperar hasta el minuto 90 para asegurarse el título número 16 de su historia.
La lluvia que cayó antes del cotejo complicó las condiciones de la cancha pero fue la visita el que se movió mejor en esas condiciones, aunque en el segundo tiempo sintió el rigor físico y se vio claramente superado.
Alrededor de 800 personas asistieron al estadio Juan Silverio Oroz que le dieron mucho local a la gran final que comenzó con Deportivo gestando la primera ocasión de riesgo al minutos con un remate de Eber Gómez de cabeza que se fue muy cerca.
Pero Unión y Fuerza vino decidido a buscar la victoria y puso tres hombres en defensa con Turco como volante para superar a un Deportivo que se mostraba desconcertado con el juego aéreo que le proponía el "tortero" ganando siempre en el área rival, mientras que Deportivo no podía hilvanar jugadas entre sus habilidosos.A los 9 Córdoba tapó frente a Arrúa y se salva la visita que generaba riesgo en forma permanente hasta que a los 11 los errores defensivos le permiten a Ariel Carlos enviar un centro que conecta José Luis Díaz Arín con una media chilena que sorprende a Xamo por un pique defectuoso y se va al fondo del arco.
Ahí la definición se iba a penales.
Deportivo siente el impacto e insiste con pelotazos sin destino cierto y sobre los 15 Xamo salva a Deportivo desviando un remate de Díaz Arín.
Sobre los 19 Marcelo Chiapetta se lanza al ataque y conecta de cabeza para anotar el segundo gol para Unión y Fuerza y con ello se aseguraba la vuelta olímpica.
Deportivo tuvo algunas oportunidades para achicar diferencias pero quedaba la sensación al final del primer tiempo, que Unión y Fuerza pudo haber logrado una ventaja aún mayor.
En el segundo tiempo, Deportivo se fue con todo a buscar el descuento y en los primeros diez minutos arrinconó a su rival hasta que a los 12, "Tito" Gómez quedó sólo frente a Emiliano Córdoba y definió con categoría para mandar la final de los penales.
Deportivo insistió ya que los aurinegros sintieron físicamente el esfuerzo y ahora se limitaban a defenderse y especular con algún contragolpe.
Guillermo Alvarez tuvo el gol a los 28 pero el línea anuló por offside y a los 30, Córdoba le sacó el gol a Arrúa, mientras que a los 31 Mauro Martínez no puede rematar bien.
A los 35 Tomás Alfonsín no le pega bien y los "torteros" están cada vez más atrasados en la cancha.
Sobre los 43 Carlos Chacón le pega sin convicción y a los 45 Eber Gómez remata y Córdoba desvía al córner.
De ese tiro de esquina, "Tito" Gómez cabecea para mandar la pelota al fondo del arco, marcar el 2 a 2 que sería definitivo y llevar a Deportivo al campeonato.
Después se jugarían tres minutos más con Deportivo controlando el balón y el árbitro Nasier expulsando a Ricardo Arce por fuerte falta contra Alfonsín.
Terminado el partido, todo el festejo es de Deportivo y su hinchada que sufrió enormemente el desarrollo de esta final, mientras los jugadores de Unión y Fuerza no podían entender lo que había ocurrido. Perder el campeonato luego de estar en ventaja 2 a 0 y apabullando a su rival.
Más tarde llegaría la entrega de la copa al campeón, la vuelta olímpica y el festejo deportivista.


Síntesis de la final
Deportivo: Iván Xamo; Leonardo Laborde, Rubén Palmero, Ramiro Sullings y Juan Pablo Arango; Guillermo Alvarez, Mauro Martínez, Carlos Chacón, Juan Manuel García Cuerva; Néstor Arrúa y Eber Gómez. DT: Carlos Pérez.
Unión y Fuerza: Emiliano Córdoba; Jhonatan Sánchez, Marcelo Chiapetta, Leandro Turco y Damián Chiapetta; Javier Brites, Gastón Córdoba, Ricardo Arce y Ariel Carlos; Emiliano Aramburu y José Luis Díaz Arín. DT: Gustavo Argüello.
Goles: PT 11 José Luis Díaz Arín (UyF), 19 Marcelo Chiapetta (UyF). ST: 12 y 45 Eber Gómez (D).
Cambios: Lemos por Sullings (D), Alfonsín por Arrúa (D), Mila por Carlos (UyF), Pérez por Chacón (D) y Botana por Sánchez (UyF).
Arbitro: Esteban Nasier. Asistentes: Javier Uziga y Diego Barone.
Estadio: Juan Silverio Oroz.
Espectadores: 800.

lunes, 28 de julio de 2008

Union Campeón en sexta division

Con gran cantidad de espectadores se jugó ayer la final de sexta división, donde Unión Deportiva se consagró campeón, después de derrotar a Tiro Federal por 1 a 0 con gol de Rodrigo Lemos al iniciarse el segundo tiempo. Hubo vuelta olímpica en la cancha y festejo por el centro de la ciudad

Con un gol conseguido por Rodrigo Lemos, a los 4 minutos de la etapa complementaria, el conjunto de sexta división de Unión Deportiva, se consagró este sábado, campeón de esa categoría en el fútbol de la Liga Chascomunense.
El plantel rojo, recorrió las principales calles de la ciudad festejando la conquista con la copa de campeones en las manos de sus futbolistas, mientras que “Pirulo” Venturo acompañaba al equipo que después de una exigente temporada conquistó el campeonato.
El partido disputado en el estadio Juan Silverio Oroz contra Tiro Federal se resolvió por la mínima diferencia después de los dos encuentros finales, cerrando una actuación en la que los rojos alcanzaron una muy buena actuación frente a un duro adversario como fue el federal.
El partido fue correcto, vivido con el nerviosismo de una final y seguido por un importante número de personas que alentaron ruidosamente a los dos conjuntos, aunque en el final, el festejo fue de los de la calle Soler.
Terminada la final, el Presidente de la Liga, Luis Seillant, entregó la copa al capitán unionista y después de la vuelta olímpica en la cancha, el festejo se extendió por las calles céntricas de la ciudad y por la noche, seguramente con baile .

domingo, 27 de julio de 2008

Deportivo Campeón del Apertura 2008

DEPORTIVO 2
UNION Y FUERZA 2

UNION: E.CORDOBA; SANCHEZ, M.CHIAPPETTA, TURCO, D.CHIAPPETTA; J.BRITES, G.CORDOBA, CARLOS, ARCE; ARAMBURU y DIAZ ARIN DT: ARGÜELLO

DEPORTIVO: XAMO; LABORDE, PALMERO, ARANGO, SULLINGS; ALVAREZ, MARTINEZ, GARCIA CUERVA; CHACON; ARRUA y GOMEZ DT: PEREZ


GOLES: 2T OSCAR GOMEZ(DC) 12'
OSCAR GOMEZ(DC) 46'
EXPULSADO: 2T RICARDO ARCE(UYF) 50'
CAMBIOS: 2T EMANUEL LEMOS x SULLINGS(DC) 20'
TOMAS ALFONSIN x ARRUA(DC) 32'
FERNANDO MILA x CARLOS(UYF) 40'
JUAN MARTIN PEREZ x CHACON(DC) 48'
SANTIAGO BOTANA x SANCHEZ(UYF) 48'
ARBITRO: ESTEBAN NASIER
ASISTENTES: JAVIER UZIGA Y DIEGO BARONE
4TO ARBITRO: MARCELO GOMEZ

DEPORTIVO CHASCOMUS CAMPEON DEL TORNEO APERTURA "CELSO MURIAS" 2008 DE 1RA DIVISION LOGRA SU 16to CAMPEONATO LIGUISTA EL ULTIMO EN 1985 TRAS 23 AÑOS SIN LOGROS (CINCO FUERON GANADOS POR EL VIEJO SPORTIVO NACIONAL).
2DA FINAL CONSECUTIVA PERDIDA POR UNION Y FUERZA EN SU VUELTA A LA LIGA DE CHASCOMUS MANTIENE COMO ULTIMO LOGRO LA LIGA MAGDALENENSE DE 1996

TRANSMICION DE AM 1520 RADIO CHASCOMUS CON ANIBAL GOMEZ y CARLOS MECHADO.
AGRADECIMIENTO: MARTIN LOPEZ



Union Campeón en sexta division

6TA DIVISION FINAL(VUELTA):

TIRO FEDERAL 0 UNION DEPORTIVA 1
ARBITRO: MARTIN FLORES
GOL: RODRIGO LEROY(UD)

UNION DEPORTIVA CAMPEON INVICTO DE 6TA DIVISION Y CONSAGRA UNA DIVISIONAL TRAS 21 AÑOS DE SEQUIA DE TITULOS


5TA DIVISION FINAL(IDA):

TIRO FEDERAL 0 UNION DEPORTIVA 0
ARBITRO: SERGIO SORIA

4TA DIVISION FINAL(IDA):
RACING CLUB 1 LEZAMA F.C 0
GOL: 2T NAHUEL IRUNGARAY(RC)

3RA DIVISION FINAL(IDA):
SPORT CLUB 0 ATL.Y PROGRESO 1

Martin Lopez

jueves, 24 de julio de 2008

El 2 de agosto juega el equipo del Servicio Penitenciario

En fuentes vinculadas al fútbol de nuestro medio, ha quedado plenamente confirmado que el venidero sábado 2 de agosto se jugará un encuentro de fútbol de carácter amistoso en el estadio Juan Silverio Oroz.
El mismo será protagonizado por la primera división de Unión Deportiva que se prepara para el Clausura local, que se medirá contra el conjunto del Servicio Penitenciario de la ciudad de Dolores.
Este equipo juega desde hace algunos meses en el torneo de Dolores pero además, realiza amistosos en otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires, como parte de un programa bonaerense para la incorporación de los alijados en esa unidad a la vida comunitaria.
El conjunto penitenciario de Dolores viene acompañado a la cancha por fuerzas de seguridad que organiza el control del partido en ese aspecto y seguramente será una novedad ver en Chascomús a un conjunto de estas características.

Los videos de Canal 5 Chascomus

Imagenes: "Chascomus Deportes"





miércoles, 23 de julio de 2008

El resumen del Argentino de Chascomus

Deportivo dio vuelta el trámite y
el resultado, y afianzó su ilusión

LE GANO 2 A 1 A UNION Y FUERZA, DE VISITANTE, CON GOLES DE ALVAREZ Y CHACON.-

La ilusión de campeonar de Deportivo está cada vez más cerca de hacerse realidad. Ayer en Magdalena, el equipo de la Avenida Irigoyen en la primera final del Apertura “Celso Murias” logró un triunfo de 2 a 1 - que si bien no resulta decisivo, porque además enfrente tiene a un rival para respetar- significó un paso muy importante, porque ahora solo resta subir el último peldaño.
Otra vez como ya ocurrió en cuartos de final y semifinales, el equipo albiceleste volvió a hacer “la primera” jugando de visitante, lo que permite llegar a la definición como local con ventaja. Ayer con la particularidad, que tuvo la capacidad suficiente para lograr revertir un resultado y un trámite que no le favorecían, cuanto para terminar justificando el triunfo y dejar una mejor imagen desde lo futbolístico de cara a lo que viene.
Por eso, más allá de la natural alegría por lo cosechado en la difícil cancha de Villa Garibaldi (donde Unión y Fuerza oficia de local), el regreso de jugadores, cuerpo técnico y el casi centenar y medio de hinchas deportivistas, resultó a pura esperanza y con la convicción plena que noventa minutos los separan del ansiado título.
La actuación del viejo “Sportivo” fue de menor a mayor. Casi en la misma medida resultó quizá lo opuesto en su rival. Por eso el partido tuvo un tiempo para cada uno.
Unión y Fuerza fue un poco mejor en la primera mitad. A pesar de algunas ausencias y de la tempranera lesión muscular (probable desgarro) de Carrillo, “el tortero” se amoldó mejor a una cancha que conoce y sabe explotar.
Al partido al que le costó armarse, donde no fue fácil decir en el primer cuarto de hora que hubiera supremacías de alguno de los dos.
Sobre los veinte minutos Unión y Fuerza comenzó a tener más la iniciativa y a mostrarse como más incisivo.
Pasada la media hora “El tortero” llegó al gol así por intermedio de un remate cruzado de Arce que izquierda a derecha que le picó justo antes a Xamo, que a pesar de su manotazo no pudo impedir que la pelota llegara a la red.
Antes de la conquista y después de ella, dispuso el aurinegro de algunas otras ocasiones para marcar. Primero con un remate de Aramburu cerca de un ángulo, después con una disparo de Díaz Arín que Lemos salvó justo en el cierre y con otra acción en la que no pudo definir el mismo Díaz Arín, que en esta primera parte tuvo un protagonismo que no tendría en la segunda.
En tanto, la visita gestó un par de aproximaciones con Arrúa-Gómez, pero sin poder acertar en la puntada final o como alguna otra en la que Chacón realizó una buena jugada individual en el área pero no encontró el hueco para pasar y cuando logró habilitar a García Cuerva este fue sorprendido en off side.
La segunda mitad con el correr de los minutos, fue mostrando una mejoría de Deportivo, que antes del cuarto de hora alcanzó el empate.
Envío desde la esquina de la cancha de Chacón y aparición de Arrúa para estampar la pelota en el palo. Guillermo Alvarez anticipó a todos para tomar el rebote y con un violento remate puso la igualdad.
El albiceleste con la tranquilidad que le daba ese resultado se consolidó su juego. Y entonces empezó a encontrar la manera de arrimarse con peligro sobre el arco de Córdoba. Arrúa, al que incluso le anularon una jugada que terminó con la pelota en el fondo del arco por posición adelantada, fue quien se mostró como la carta de mayor peligro del elenco chascomunense con dos o tres jugadas con su sello.
Si bien no faltó entremedio algún intento del local sobre el marco de Xamo, estaba claro que el trámite del partido había cambiado de mano.
Su reflejo en el resultado llegaría en la media hora por mediación de Chacón –que ha ganado en importancia por su aporte al juego pero también por sus goles con el correr de las fechas en Deportivo-que tras una pelota ganada sobre la derecha encaró al área y definió ante el arquero con un disparo inapelable para anotar el 2 a 1.
Tras cartón Córdoba con dos intervenciones de gran mérito evitaría ante García Cuerva y Arrúa en jugadas distintas que el albiceleste ampliara diferencias. No sería la última chance para el local, porque pasados los 40, tanto Alfonsín –que entró por Tito Gómez- como Arrúa no pudieron definir otro par de situaciones propicias.
Unión y Fuerza –a pesar que no se entregó nunca- no encontró la manera de revertir el panorama y con el tiempo reglamentario casi cumplido vio agravarse sus dificultades con la expulsión por doble amarilla del “Topo” Urquiza, uno de los valores de mejor rendimiento a lo largo del partido.

SINTESIS

Cancha: Villa Garibaldi (local Unión y Fuerza)
Juez: Jorge Yano (bien)
Asistentes: Darío D' Agostino y Mariano Valverdi
Unión y Fuerza: Emiliano Córdoba; Javier Brites, Marcelo Lescano, Gastón Córdoba, Damián Chiappetta; Ariel Carlos (Jonatan. Sánchez), Sergio Urquiza, Ricardo Arce; Emiliano Aramburu, José L. Díaz Arin, Carrillo (Fernando Mila) DT: Gustavo Argüello
Deportivo: Iván Xamo; Leonardo Laborde, Rubén Palmero, Juan P. Arango, Ramiro Sullings; Emanuel Lemos (Pablo Assirio), Guillermo Alvarez, Juan Manuel García Cuerva (Martín Logotetti); Javier Chacón; Néstor Arrua, Oscar Gómez (Tomás Alfonsín) DT Carlos Pérez.
Goles: PT 33m Arce. ST 14m G. Alvarez, 30m Chacón.
Incidencias: ST 44m exp. Urquiza

Agradecimiento: Carlos Mellado

martes, 22 de julio de 2008

Deportivo ganó la primera final como visitante por 2 a 1

Deportivo Chascomús conquistó una trabajosa pero merecida victoria jugando como visitante, frente a Unión y Fuerza de Magdalena por 2 a 1.
Un muy buen marco de espectadores acompañó esta primera final desarrollada en cancha de Villa Garibaldi donde el colorido estuvo presente desde el mismo inicio del cotejo y donde muchos chascomunenses respaldaron al conjunto de Carlos Pérez.
Desde el inicio, Deportivo logró el objetivo de mantener lejos de su arco a los “torteros” frenando al local y durante la primera parte, ambos elencos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador.
El primer gol del cotejo llegó a los 33 minutos por intermedio de Ricardo Arce para los aurinegros con un remate cruzado que picó delante de Xamo sin darle chance de reaccionar.
Los albicelestes sintieron el impacto, pero Unión y Fuerza no fue preciso para estirar las diferencias.
En el complemento, Deportivo trató de adelantarse y sobre los 13 minutos Guillermo Alvarez alcanzaría la igualdad, llevando a su equipo hacia adelante aprovechando las dudas que generaba Unión y Fuerza.
Sobre los 28 un puntazo bajo de Carlos Javier Chacón dejó sin chances al arquero Córdoba para desbordar de alegría a los albicelestes que se ponían al frente.
De allí en más Deportivo dispuso de algunas oportunidades, siendo la más clara sobre los 31 cuando Arrúa perdió el mano a mano contra Córdoba.
Ahora, habrá que esperar la revancha el domingo venidero, en el estadio Juan Silverio Oroz, donde los albicelestes sueñan con dar la vuelta olímpica después de muchas temporadas.
En Deportivo se destacaron las actuaciones de Alvarez, Laborde, Palmero, Assirio y el resto tuvo un desempeño regular a lo largo del encuentro.

domingo, 20 de julio de 2008

Deportivo se quedó con la primera final

UNION Y FUERZA 1
DEPORTIVO CHASCOMUS 2


FORMACIONES:
UNION: E.CORDOBA, J.BRITES, LESCANO, G.CORDOBA, D.CHIAPPETTA; CARLOS (SANCHEZ), URQUIZA, ARCE; ARAMBURU, DIAZ ARIN, CARRILLO (MILA) DT: ARGÜELLO

DEPORTIVO: XAMO, PALMERO, LABORDE,ARANGO, SULLINGS; ALVAREZ, GARCIA CUERVA, LEMOS (ASSIRIO); CHACON; ARRUA, GOMEZ (ALFONSIN) DT: PEREZ

ARBITRO: JORGE YANO
ASISTENTES: MARIANO VALVERDI - DARIO D'AGOSTINO
GOLES: RICARDO ARCE(UYF) 33'
2T GUILLERMO ALVAREZ(DC) 14'
JAVIER CHACON(DC) 30'
EXPULSADO: 2T SERGIO URQUIZA(UYF) 44'
CANCHA: VILLA GARIBALDI

Martin Lopez

Todos los resultados del fin de semana

6TA DIVISION FINAL(IDA)

UNION DEPORTIVA 0 TIRO FEDERAL 0


5TA DIVISION: SEMIFINALES(VUELTA)


UNION DEPORTIVA 1 SPORT CLUB 0
CLASIFICO UNION A LA FINAL CON UN GLOBAL DE 3-2

TIRO FEDERAL 1 ATL.BELGRANO 0
CLASIFICO TIRO A LA FINAL CON UN GLOBAL DE 4-0

FINAL: TIRO FEDERAL - UNION DEPORTIVA


4TA DIVISION SEMIFINALES(VUELTA)


LEZAMA F.C 1 EL SALADO 0
CLASIFICO LEFU A LA FINAL CON UN GLOBAL DE 3-1

SPORT CLUB 0 RACING CLUB 1
CLASIFICO RACING A LA FINAL CON UN GLOBAL DE 2-0

FINAL: LEZAMA F.C - RACING CLUB


3RA DIVISION SEMIFINALES(VUELTA)


SPORT CLUB 2 ATL.RANCHOS 0
CLASIFICO SPORT A LA FINAL CON UN GLOBAL DE 4-2

ATL.Y PROGRESO 1 DEPORTIVO 1
CLASIFICO PROGRESO A LA FINAL CON UN GLOBAL DE 4-1

FINAL: ATL.Y PROGRESO - SPORT CLUB

Martin Lopez

sábado, 19 de julio de 2008

Tribunal de Penas

La selección de Chascomús jugará contra Boca Juniors

De acuerdo a lo que nos manifestaba Marcos Basualdo, entrenador del conjunto seleccionado de Chascomús Sub 17, el plantel volverá a entrenar este miércoles desde las 15 en el estadio Juan Silverio Oroz.
El conjunto realizará un trabajo intensivo procurando mejorar su rendimiento y tratando de ir fijando ciertos aspectos tácticos de para al inicio del campeonato de la categoría a fines del próximos mes.
Entre tanto, se está gestionando un encuentro amistoso del seleccionado Sub 17, probablemente para el lunes 18 de agosto frente a un conjunto del Club Boca Juniors.
Las gestiones se encuentran muy avanzadas y el partido serviría para ver en acción por primera vez a los celestes jugando un partido frente a un exigente rival como será seguramente el plantel que Boca Juniors traerá a Chascomús.
Ha quedado establecido por otra parte, que el beneficio de lo recaudado en ese partido, se destinará a la Escuela Nº 504 de nuestra ciudad.

Se dio a conocer el Fixture del Clausura

La Liga Chascomunense lo dió a conocer en estos días. Hubo varias modificaciones:

* Se juega un sóla rueda (en el Apertura eran 2)
* Los equipos no quedan libres. (en el Apertura sí)
* Se juegan Interzonales
* Las finales arrancan desde Octavos de Final (antes desde Cuartos)
* Clasifican los 5 mejores de cada zona y el mejor 6to de las Zonas 1 y 2.

Primer refuerzo para Ranchos

En las ultimas horas se concreto la incorporación de Mariano Carosilo a el verdinegro, si bien todavía el jugador no fue fichado por la institucion ranchera, el hombre de Castelli se sumaria esta semana al plantel de 1ra division para comenzar con la pretemporada de cara al próximo torneo. También se conoció esta semana, que Ranchos arrancara su participacion ante la Agrupación Deportiva El Salado.

jueves, 17 de julio de 2008

Conocé a la gente de Unión y Fuerza, finalista del Torneo Apertura

Uno de los hinchas de Unión, Reinaldo Paulos

Pity, jugador de Unión

Colectivo viajando hacia Chascomus

Los Hermanos Chapeta
Los Hermanos Brites

El equipo de Unión y Fuerza

La camiseta de Unión llegó hasta el Coliseo

Unión y Fuerza en la Torre Eiffel, foto de Sebastian Botana



Tres fotos de la hinchada de Unión

UPA, Coordinador del Futbol

Upa, Manzana (DT de Unión) y Emiliano (arquero)

VIDEOS

Recibida a Unión en Chascomus

Recibida en Magdalena frente a Atletico Chascomus

Un gran agradecimiento
a Celeste,
una fanatica de Unión y Fuerza
que nos paso las fotos
y videos


Los partidos de Union Deportiva

LOS PARTIDOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES DE UNION DEPORTIVA DE CHASCOMUS SERAN LOS SIGUIENTES:
SABADO 19 A LAS 13 HS EN EL ESTADIO JUAN SILVEIRO OROZ SE ENFRENTARÁ POR EL PARTIDO DE VUELTA POR EL PASE A LA FINAL FRENTE AL SPORT ( 2 a 2 ), MIENTRAS QUE LA 6ta FINALISTA E INVICTA DEL CERTAMEN SE ESTARÁ ENFRENTANDO NUEVAMENTE EN LA FINAL FRENTE A TIRO FEDERAL EL DIA DOMINGO 20 A LAS 15 HS EN EL ESTADIO JUAN SILVEIRO OROZ.

PABLO SANCHEZ PREPARADOR FISICO DE INFERIORES

El Club Belgrano celebró ayer sus 92 años de vida e inauguro el Museo

El Salon de la Cafeteria del Club: como cada año se reunen dirigentes, ex directivos, profesores y la familia del Club Belgrano para comer torta y brindar por un nuevo año del Club.
Los grandes almuerzos, con alrededor de mil personas, se realizan habitualmente a fin de año.

La gente conoce el Museo. Muchas Copas y Fotos de todas las epocas.

Ex jugadores del Club se buscan en las fotos

De fondo la Galeria de Presidentes.

Ex presindetes descubren una placa con los presidentes de 1967 a 2008. Ya existia una con los nombres de 1916 a 1966

Mas gente conociendo el Museo

El "Zurdo" Ortiz, Marcos Ojeda y Fabrizio Peña son los refuerzos del Club Belgrano

Seguramente el objetivo que se debe haber planteado el entrenador “Cachi” Mujica para este clausura es lograr la clasificación.
Con tres incorporaciones importantes como lo son las del “Zurdo” Ortiz, Marcos Ojeda y Fabrizio Peña, mas el regreso Mario Soto y Roberto Salinas, sumados a una buena base que nace del Club, no quedan dudas de que la primera división al menos debe al menos clasificar.
Y parece que por como designó la Liga Chascomunense la manera de jugar el ultimo torneo del año, seria muy raro que nuestro equipo no clasifique, ya que de los veinte equipos que participan clasificaran 16 para jugar los cuartos de final.
Los clasificados serán los cinco primeros de cada zona (en la nuestra hay siete equipos) y el mejor sexto (por promedio).
El Torneo será mas corto que el actual apertura, ya que en la zona de clasificación se jugará una ronda sola, por lo que serán solo seis partidos.

Poniéndose a punto

El pasado sábado la primera, tercera y cuarta división hicieron fútbol en el “Ricardo Martinez”, pero antes de eso hubo una extensa charla de todo el plantel con el entrenador y en el que también tuvo la palabra el presidente del Club, José Luís Genín.
Por primera vez se pudo ver a la última incorporación, Fabrizio Peña, con la camiseta albiceleste, algo extraño ya que desde los 5 años vistió la camiseta de Agrupación Deportiva El Salado.

Programacion del fin de semana

Torneo Nacional Sub 15

Asumió Chirico en Sport

Ayer a la tarde se presentó el nuevo DT del Sport Club: José Chirico.
Después de la desvinculación de Jorge Valdez, se produjo la vuelta del técnico que salió campeón en el Clausura 2007.
En el momento de la presentación ante el plantel, Chirico dió una charla delante de todos los jugadores
Fue una corta presentación ya que todos lo conocen.
Entre otras cosas dijo cosas como:
"Estoy ansioso y contento por volver, quiero encarar el Torneo Clausura para repetir lo que hicimos el año pasado"
"Quiero trabajar duro para encarar el Argentino de la mejor manera"
El plantel también está contento con ésta vuelta, era un secreto a voces que la relación con Valdez no era buena.
Se habla de algunos refuerzos, se escuchó mucho el nombre de un conocido: el Chino Abolio.
La gente del Sport ve con muy buenos ojos el regreso de José y se renuevan las esperanzas para lo que queda del año.

El Indio está de Pretemporada

CON TODO Y CON TODOS SE PREPARA EL INDIO PARA EL COMIENZO DEL TORNEO DE LA LIGA CHASCOMUNENSE DE FÚTBOL, BAJO LAS ORDENES DEL PREPARADOR FÍSICO CRISTIAN FERLAUTO, QUIEN PROVIENE DEL FÚTBOL DE ASCENSO, SE TRABAJA BUSCANDO LA MEJOR FORMA FÍSICA, CON UN PLANTEL DE ALREDEDOR DE 35 JUGADORES ENTRE LOS PLANTELES DE 1RA. Y 3RA. DIVISIÓN, SE HA DISEÑADO UN TRABAJO MUY DURO, PARTIDOS AMISTOSOS QUE COMENZARAN DURANTE LA SEMANA PROXIMA...MIENTRAS TANTO EL INDIO YA CUENTA CON SUS REFUERZOS, FREDDI PEREZ (EX PROGRESO), MARTIN BERICIARTUA (EX PROGRESO), RAUL LOPEZ (EX PROGRESO), FEDERICO BARRIONUEVO (EX LAS MANDARINAS), ENTRE OTROS ,YA TRABAJAN A LAS ORDENES DE CRISTIAN TORPS CON MIRAS AL PRIMER PARTIDO EN EL CLASICO CONTRA ATLÉTICO Y PROGRESO EN CONDICIÓN DE VISITANTE.

Así paso Unión a la final



Imagenes" Chascomus Deportes
Fuente: Canal 5 Chascomus

Aclaracion: solo hay tres goles

martes, 15 de julio de 2008

Así se jugará en torneo "Clausura" del fútbol zonal

El campeonato "Clausura" de fútbol ya tiene su formato, debido a que los dirigentes de los clubes que asistieron a la reunión del último lunes, definieron aspectos del mismo.
Los veinte clubes participantes serán divididos en tres zonas como en el "Apertura", es decir que en la "1" jugarán Sport, Unión y Fuerza, Villa Garibaldi, Atalaya, Racing de Bavio, Juventud Unida y Verónica, en tanto que en la "2" lo harán Atlético y Progreso, Las Mandarinas, El Indio, Empalme San Vicente, Atlético Ranchos, El Salado y Club Belgrano y finalmente en el grupo "3" lo harán Atlético, Deportivo, Unión y Tiro Federal de Chascomús, Lezama y Social de Pila.
Las diferencias comienzan ahora, ya que se jugarán siete fechas, es decir una sola rueda, con la particularidad que todos los equipos de la zona "3" jugarán dos partidos interzonales y los elencos de las otras zonas un único partido interzonal.
Es decir que en la zona "3" se jugarán dos partidos del grupo y los otros dos conjuntos enfrentarán a rivales de las otras zonas, todo determinado por sorteo.
Hasta aquí se respetó el formato ideado por la gente del Atlético Ranchos que contemplaba que los ocho mejores equipos comiencen a jugar los cuartos de final hasta la definición.
Pero la dirigencia de Racing de Bavio presentó una propuesta alternativa que fue aceptada por los presentes y que era clasificar en tercera, cuarta y quinta división a los ocho mejores para jugar cuartos de final, mientras que en primera lo harían dieciséis equipos que iniciaríanlos octavos de final.
En razón que todos los conjuntos jugarán la misma cantidad de partidos, a pesar que las tablas de posiciones pueden demostrar desfasajes importantes, se decidió que clasificarán para los octavos de final, los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto entre los equipos de las zonas "2" y "3".
De este modo, quedarán eliminados los últimos de cada zona y el peor anteúltimo de los grupos que tienen siete participantes.
A modo de ejemplo damos a conocer el programa de partidos de la primera fecha, aunque no están consideradas las localías que aún no fueron resueltas:
Por la Zona "1" juegan Verónica contra Sport, Atalaya versus Racing y Unión y Fuerza frente a Juventud Unida.
Por la zona "2" El Salado jugará contra Ranchos, Club Belgrano ante Las Mandarinas y Progreso versus El Indio.
En la zona "3" se enfrentarán Unión Deportiva contra Social de Pila y Lezama frente a Tiro Federal.
Los interzonales serán protagonizados por Villa Garibaldi contra Atlético Chascomús y Empalme San Vicente ante Deportivo, aunque restan en todos los casos definir las localías.

lunes, 14 de julio de 2008

Mauro Matos firmó con Arsenal de Sarandí y jugará en la Primera Division del Futbol Argentino

Hasta hace solo un par de años veiamos desfilar por distintos equipos de la Liga a los hermanos Matos.
Y a pesar de haber demostrado siempre que eran grandes jugadores, podemos decir que ni el mas optimista de los seguidores de la Liga Chascomunense, iba a imaginarse el presente de los hermanos Matos.
Mauro acaba de firmar esta noche su contrato con el Club Arsenal de Sarandi, por lo que a los 25 años llega a la Primera Division del Futbol Argentino.
Se conocia la noticia de que era codiciado por varios equipos de primera, entre ellos Huracan y Gimnasia de Jujuy, pero seguramente que jugar en Arsenal sera una gran experiencia para el jugador, ya que su equipo no solo jugara el Torneo local, sino que afrontara la Copa Sudamericana y la Recopa frente a Boca.
Nos alegra esta noticia y alienta a todos los jugadores de la Liga a seguir entrenando y peleandola.

El resuman del Argentino de Chascomus

Deportivo sigue jugando por un
sueño y ahora lo espera la final

EL ALBICELESTE VENCIO 2 A 0 A PROGRESO Y ESPERA POR UNION Y FUERZA.-

Deportivo volvió a derrotar a Progreso y se metió por derecho propio en la final del torneo Apertura “Celso Murias”. El sueño de los albicelestes de alcanzar el título está a 180 minutos, aunque en el medio aparece Unión y Fuerza, un duro rival.
Pero seguramente ya habrá tiempo para que los de la Avda. Yrigoyen se ocupen de “los torteros”. Ahora su gente quiere disfrutar de esta clasificación a una final de Liga que hacía una década no lograban y que le abre el camino a la ilusión de un título.
Ayer el equipo de Carlos Pérez que venía con la ventaja del 2 a 1 de ida, resolvió el pase a la instancia decisiva con un 2 a 0 que no puede discutirse.
Porque en el balance fue más que un Progreso de Brandsen que tuvo la virtud de no entregarse hasta el minuto final, pero que no tuvo demasiados argumentos para torcer la historia y no aprovechó las situaciones que dispuso.
Deportivo manejó más la pelota en los primeros minutos, pero en las áreas no había peligro por lo que en el cuarto de hora inicial los apuntes marcan como situaciones más peligrosas remates de media y larga distancia de Mauro Martínez y Stagnaro desviados. Cerca de los 20, la visita se animó algo más. Se adelantó algunos metros y comenzó a pugnar más por la zona media para abastecer a sus puntas. Ermacora le ganó un par de veces el duelo a Laborde y Palmero volvió a mostrar su firmeza como último hombre.
La lucha en el medio le costó la quinta amarilla a Mauro Martínez, pero el volante proveniente de Moreno tuvo una de cal y una de arena. Porque sobre los 25 minutos fue quien logró poner a su equipo más cerca de la final.
Fue luego de una subida de Ramiro Sullings, al que le cometieron jugada peligrosa en la medialuna del área. Indirecto que Chacón jugó para “el 5”, que ante una barrera estática metió un derechazo al palo del arquero, que Suárez si bien manoteó no logró impedir que llegara al fondo del arco.
La ventaja afianzó a Deportivo, que en la media hora le faltó la puntada final para llegar al segundo.
Empero Progreso casi empata a los 35, con un remate de Benjamín Castro que cuando iba al gol pegó providencialmente en su compañero Ponceta que jugó de involuntario defensor.
Sin embargo más allá de ese sofocón, Deportivo se cerraría la etapa siendo el dominador de la misma y disponiendo de tres chances muy claras en las que el arquero Suárez se erigió en figura.
Primero sacándole un cabezazo de gol a Laborde, después tapando una entrada mano a mano a Arrúa y más tarde quedándose con un disparo de García Cuerva en una de las buena jugadas colectivas deportivista moviendo la pelota de lado a lado.
En el arranque del complemento, Progreso salió a apretar más arriba. Una aparición de Ermacora que no definió adecuadamente y poco después un remate de Acosta desviado tras jugada del propio Hermacora fueron chances que tuvo.
Pero no fue mucho más el riesgo –la otra jugada estuvo en una pelota que se le escapó a Xamo y le quedó a Ermacora, pero Sullings salvó justo- que para el arco de Deportivo aportó la visita.
El albiceleste tuvo a los 14 y los 20, dos chances netas para marcar. Pero en ambas el arquero Suárez se lució. En especial en la segunda, al quedarse con un cabezazo de García Cuerva desde el área chica.
El segundo gol de Deportivo que definiría la historia llegó sobre los 29 minutos, cuando una buena habilitación en cortada para García Cuerva lo dejó a este mano a mano con Suárez. El volante tocó por sobre el arquero en forma cruzada y Arrúa entrando por el segundo palo aseguró el gol.
Pudo incluso llegar al tercero porque oportunidades tuvo, incluso con alguna jugada con un toque de distinción, pero falló en la punta final o apareció Suárez.
El final unió a los jugadores -en el medio de la cancha- y a los hinchas de Deportivo en un solo cántico “que todos juntos la vuelta vamos a dar…”. La historia arranca en Magdalena, el domingo.
SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Javier Uziga
Deportivo: Xamo; J. M. Pérez, Palmero, Laborde, R. Sullings; García Cuerva (T. Alfonsín), M. Martínez, G. Alvarez (Assirio); Chacón; Arrúa, O. Gómez (Logotetti). DT Carlos Pérez.
Progreso: H Suárez; A. Stagnaro, E. Acuña, L. Biggi, G. Voigt (C. Arriola); Ferraro (D. Gómez), G. Ponceta, P. Acosta, G. Bereciartúa (Bernabé Castro); Benjamín Castro, H. Ermacora. DT O. Llanos.
Goles: PT 25m. Mauro Martínez. ST 29m Arrúa.
Detalle: ST 40m se retiró lesionado Pablo Acosta.



Un práctico Unión y Fuerza
goleó y eliminó a Atlético


Una derrota por un impensado marcador de 4 a 0, terminó con las ilusiones de Atlético.
Pero que a poco que se analicen los 180 minutos jugados con Unión y Fuerza, puede encontrarse una explicación a ese resultado.
La propuesta del albirrojo de ser protagonista de los partidos se contrapuso con su falta de poder ofensivo, basta decir que las dos únicas intervenciones de riesgo del arquero rival en ambos partidos fueron sendos tiros libres de Ferrari.
Además el sistema de tres defensores mostró ayer por momentos no tener la seguridad de otrora. Prueba de ello fue el cuarto gol.
Enfrente se encontró con un rival que no llena los ojos, pero que su director técnico ha adaptado su juego a la característica de sus jugadores de gran talla que parecen lentos y de poco estado físico, pero que con mucha experiencia cubren bien los espacios. Su línea de cuatro defensores rara vez se desordena, aunque es cierto que sus integrantes pocas veces cruzan la mitad de cancha y que no dudan en sacar la pelota adonde sea. Delante de ella presenta otra línea de cuatro, donde se destacan Javier Brites y Aramburu. Arriba tiene dos delanteros importantes, en especial Díaz Arín que obliga siempre.
El inicio mismo del partido demostró lo que sería la característica del juego. No habían transcurrido 30 segundos cuando una salida rápida desde el puntapié inicial, motivó la aparición de Díaz Arín que anticipando a Vázquez cabeceó apenas desviado.
Con el muy buen trabajo de Francese –de gran despliegue y juego- y César Novoa, “el aguacero” se adueño de la pelota, pero lo suyo se diluyó en las proximidades del área, sin lograr inquietar a E. Córdoba.
Pasado el cuarto de hora, Cardiello –que jugó de carrilero- sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado poco después por Ferrari.
Unión y Fuerza con demasiada distancia entre sus volantes y sus delanteros tampoco llegaba sobre Ferrera. Sin embargo cuando nada lo preveía, se puso en un minuto dos goles arriba y virtualmente “definió el partido”.
A los 22, un tiro libre desde la izquierda del ataque “tortero” en forma de centro al área chica roza en un delantero y descoloca a Ferrari cuyo cabezazo contra su propio arco y poniendo la pelota lejos del alcance de Ferrera se transforma en el 1 a 0.
Sobre los 23, jugada por izquierda del ataque aurinegro y centro que Díaz Arín –nuevamente anticipando a su marcador- y esta vez acertando al arco transforma con un cabezazo en el 2 a 0.

A pesar de la desventaja, insistió el “el aguacero” en su postura. Empero se le hizo muy difícil gestar situaciones de peligro, aún cuando trató de buscar por las puntas. Ferrari con un derechazo cruzado que se perdió muy cerca de un palo y una doble tapada de Córdoba a Chiacchio fueron las dos llegadas que dispuso.
Unión y Fuerza tuvo por su lado un remate de Brites en el travesaño y en el epílogo del parcial una escapada de Díaz Arín, cuyo remate fue tapada por Ferrera en gran forma.
En el balance de la etapa quedó que “el tortero” fue más práctico. Teniendo menos la pelota, marcó dos goles y tuvo las situaciones más claras.
La segunda mitad, mantuvo las mismas características. El local ajustó marcas, en tanto “el aguacero” fogoneado por Ferrari más el aporte de César Novoa y Francese siguió buscando la ofensiva.
Ello quedó evidenciado con el ingreso de Cánepa, con lo que pasó a jugar con tres delanteros.
Empero lo suyo siguió siendo infructuoso. Las veces que logró romper el orden defensivo del rival, chocó con Emiliano Córdoba (que tapó un remate de Plache) y otra vez con el travesaño cuando iba 18 minutos.
Unión y Fuerza apostó a explotar los espacios que fue dejando con el correr de los minutos el albirrojo y así fue como tras buena cesión de Aramburu, Carrillo con remate cruzado dentro del área venció a Ferrera por tercera vez.
Era partido definido, aún cuando promediaba el segundo tiempo y que Atlético no cejaba en su empeño. Pero la tarde venía mal para el albirrojo, que luego de una atajada formidable de Córdoba volando contra su palo izquierdo para desviar un tiro libre de Ferrari que hubiera significado el descuento, se encontró 4 a 0 abajo.
Fue después de una serie de errores al querer salir jugando desde el fondo, que derivó en un pase para atrás que obligó a un rechazo de Ferrera con el pié ante la presión de Díaz Arín. La pelota pegó en el rostro del delantero y se introdujo mansamente en el arco para decretar “la chapa” final del marcador.

SINTESIS

Cancha: Villa Garibaldi
Juez: Marcelo Gómez
Unión y Fuerza: E. Córdoba; J. Sánchez, M. Chiapetta, Turco, D. Chiapetta; A. Brites, G. Córdoba, Arce (Maldonado), Carrillo; E. Aramburu, Díaz Arín (Milla). DT G. Arguello.
Atlético: Ferrera; M. Novoa, Vázquez, Lucastegui; Cardiello (Ferrari), Grenabuena (Cánepa), Salas, Francese; Plache, A. Chiacchio. DT M. Bona
Goles: PT 22m Ferrari en contra, 23m Díaz Arín. ST 22m Carrillo, 32m Díaz Arín.


TERCERA DIVISION

“Tricota” brandsena
y empate en Ranchos

Una valiosa victoria como visitante alcanzó ayer la tercera división de Progreso a expensas de Deportivo, en la primera de las semifinales entre ambos.
El partido finalizó 3 a 0 a favor de los rojiverdes. Abrió el marcador Rosa a los 30 del primer tiempo, J. Pérez al minuto del segundo tiempo batió su propio arco y a los 45 del segundo tiempo de penal nuevamente Rosa.
Sebastián Cejas fue el árbitro y como segundo asistente ofició Mariana De Almeida, que ha actuado en AFA y es asistente internacional de FIFA en fútbol femenino.
Por su parte, en el otro partido semifinal de ida de esta divisional, Ranchos y Sport igualaron 2 a 2 en el CEF ranchero.


DEFINIRA CON TIRO

Unión Deportiva
finalista en 6ta

Al imponerse por 1 a 0 ayer a El Indio, Unión Deportiva aseguró su clasificación a la final de sexta división del torneo liguista, al disputarse ayer el segundo cotejo semifinal de esa categoría.
El partido jugado desde poco antes del mediodía, dirigido por Leonel Marchesini se definió con un gol de Jhonatan Garat.
Unión Deportiva ya había ganado el partido de ida por 1 a 0 y con su triunfo de la víspera se aseguró definir el tìtulo de esa divisional con Tiro Federal.
En la fase regular, los albiazules y los rojos fueron primero y segundo respectivamente, habiendo empatado el partido jugado entre ellos.

Agradecimiento: Carlos Mellado