La gente de Deportivo estaba muy confiada pero se sabía que Unión y Fuerza no en vano había llegado a las dos últimas finales de los campeonatos liguistas y por ende, los albicelestes debieron esperar hasta el minuto 90 para asegurarse el título número 16 de su historia.
La lluvia que cayó antes del cotejo complicó las condiciones de la cancha pero fue la visita el que se movió mejor en esas condiciones, aunque en el segundo tiempo sintió el rigor físico y se vio claramente superado.
Alrededor de 800 personas asistieron al estadio Juan Silverio Oroz que le dieron mucho local a la gran final que comenzó con Deportivo gestando la primera ocasión de riesgo al minutos con un remate de Eber Gómez de cabeza que se fue muy cerca.
Pero Unión y Fuerza vino decidido a buscar la victoria y puso tres hombres en defensa con Turco como volante para superar a un Deportivo que se mostraba desconcertado con el juego aéreo que le proponía el "tortero" ganando siempre en el área rival, mientras que Deportivo no podía hilvanar jugadas entre sus habilidosos.A los 9 Córdoba tapó frente a Arrúa y se salva la visita que generaba riesgo en forma permanente hasta que a los 11 los errores defensivos le permiten a Ariel Carlos enviar un centro que conecta José Luis Díaz Arín con una media chilena que sorprende a Xamo por un pique defectuoso y se va al fondo del arco.
Ahí la definición se iba a penales.
Deportivo siente el impacto e insiste con pelotazos sin destino cierto y sobre los 15 Xamo salva a Deportivo desviando un remate de Díaz Arín.
Sobre los 19 Marcelo Chiapetta se lanza al ataque y conecta de cabeza para anotar el segundo gol para Unión y Fuerza y con ello se aseguraba la vuelta olímpica.
Deportivo tuvo algunas oportunidades para achicar diferencias pero quedaba la sensación al final del primer tiempo, que Unión y Fuerza pudo haber logrado una ventaja aún mayor.
En el segundo tiempo, Deportivo se fue con todo a buscar el descuento y en los primeros diez minutos arrinconó a su rival hasta que a los 12, "Tito" Gómez quedó sólo frente a Emiliano Córdoba y definió con categoría para mandar la final de los penales.
Deportivo insistió ya que los aurinegros sintieron físicamente el esfuerzo y ahora se limitaban a defenderse y especular con algún contragolpe.
Guillermo Alvarez tuvo el gol a los 28 pero el línea anuló por offside y a los 30, Córdoba le sacó el gol a Arrúa, mientras que a los 31 Mauro Martínez no puede rematar bien.
A los 35 Tomás Alfonsín no le pega bien y los "torteros" están cada vez más atrasados en la cancha.
Sobre los 43 Carlos Chacón le pega sin convicción y a los 45 Eber Gómez remata y Córdoba desvía al córner.
De ese tiro de esquina, "Tito" Gómez cabecea para mandar la pelota al fondo del arco, marcar el 2 a 2 que sería definitivo y llevar a Deportivo al campeonato.
Después se jugarían tres minutos más con Deportivo controlando el balón y el árbitro Nasier expulsando a Ricardo Arce por fuerte falta contra Alfonsín.
Terminado el partido, todo el festejo es de Deportivo y su hinchada que sufrió enormemente el desarrollo de esta final, mientras los jugadores de Unión y Fuerza no podían entender lo que había ocurrido. Perder el campeonato luego de estar en ventaja 2 a 0 y apabullando a su rival.
Más tarde llegaría la entrega de la copa al campeón, la vuelta olímpica y el festejo deportivista.
Síntesis de la final
Deportivo: Iván Xamo; Leonardo Laborde, Rubén Palmero, Ramiro Sullings y Juan Pablo Arango; Guillermo Alvarez, Mauro Martínez, Carlos Chacón, Juan Manuel García Cuerva; Néstor Arrúa y Eber Gómez. DT: Carlos Pérez.
Unión y Fuerza: Emiliano Córdoba; Jhonatan Sánchez, Marcelo Chiapetta, Leandro Turco y Damián Chiapetta; Javier Brites, Gastón Córdoba, Ricardo Arce y Ariel Carlos; Emiliano Aramburu y José Luis Díaz Arín. DT: Gustavo Argüello.
Goles: PT 11 José Luis Díaz Arín (UyF), 19 Marcelo Chiapetta (UyF). ST: 12 y 45 Eber Gómez (D).
Cambios: Lemos por Sullings (D), Alfonsín por Arrúa (D), Mila por Carlos (UyF), Pérez por Chacón (D) y Botana por Sánchez (UyF).
Arbitro: Esteban Nasier. Asistentes: Javier Uziga y Diego Barone.
Estadio: Juan Silverio Oroz.
Espectadores: 800.
No hay comentarios:
Publicar un comentario