martes, 29 de julio de 2008

¡Salud campeón!

Por José Castro
elcronistadeportes@yahoo.com.ar

Cuando Esteban Nasier decretó el domingo pasada las 17 hs el final del encuentro fibnal de liga entre Deportivo y Unión y Fuerza de Magdalena, la historia se hizo eco de otra página de sudor y muchas lágrimas para los fanáticos Albicelestes, el decimosexto torneo de la Liga ya era una realidad y nada, sino solo la gloria que eso significaba podrían aparecer en esos instantes de satisfacción. Un campeón con todas las letras y elogios, un ganador leal, al que se le presentaron las piedras más pesadas en los últimos años y que hoy deja todo aquellas historias atrás para volver a cantar al ritmo del: ¡Dale campeón, dale campeón!.

Una institución que no conoció la gloria el domingo, sino que se alimenta de ella hace ya largos años, por no decir desde que la Liga dio inicio a sus actividades. Desde ya, vale recordar aquellos primeros cinco títulos consecutivos con la denominación de Sportivo Nacional, desde 1932 hasta 1936 y sumado luego con el cambio de nombre del 48’, 52’, 53’, 56’, 60’, 64’, 65’, 67’, 78’, 85’ y el reciente.

La historia le da una vez más la oportunidad de volver a los primeros planos del torneo más importante de esta zona, del que quizás debió estar alejado. También le da el privilegio de ser después de sus primos y rivales de toda la vida, Atlético Chascomús, el segundo equipo más ganador del certamen y estar a tan solo 7 campeonatos de los que tiene el de la Av. Lastra.

Por lo conseguido, por el esfuerzo, por la fe, por el buen juego, por ser el mejor, por no rendirse en los momentos difíciles, por volver a los primeros planos, por creer que no todo estaba perdido y levantarse de épocas duras, por el fútbol, por la Liga y por la historia, Salud Campeón.

No hay comentarios: