martes, 29 de julio de 2008

Deportivo se quedó con la final ante Unión y Fuerza y gritó campeón después de 23 años

En una tarde fría y lluviosa de un 27 de julio de 2008 y ante más de 700 personas Deportivo Chascomús volvió a gritar campeón después de 23 años de sequía, en donde el empate 2 a 2 en el Silverio Oroz con Unión y Fuerza de Magdalena le permitió dar la vuelta y prolongar el llanto de todos sus fanáticos.

El partido fue verdaderamente una final con todas las letras y condimentos, dos goles para cada lado, un tiempo para cada uno, un expulsado, cancha embarrada, lluvia y sol, un gran marco de espectadores y un gol sobre la hora para poner el broche de una de las mejores finales liguistas de los últimos tiempos.
A pesar de la lluvia, la gente se acercó al estadio y le puso ese plus extra que toda final necesita. Los jugadores se hicieron eco de esto y quizás por eso y una lavada de cabeza de su técnico en el entretiempo, empataron un partido que a las 15,30 o las 16 horas todos daban casi por concluido, con un Deportivo que no la pasaba nada bien y que encima perdía 2 a 0. Sin embargo el equipo que todos conocen recién espero hasta el segundo tiempo para mostrar su mejor versión y revertir la historia, la misma que José Luis Díaz Arín (11’) y Marcelo Chiappetta (18’) quisieron arruinar con sus goles en la primera mitad. El siempre afilado, Oscar Tito Gómez apareció en dos oportunidades para sellar el empate (12’ y 46’), que se esperó hasta el final
.

EL CACHETAZO DEL PRIMER TIEMPO
Al comenzar el encuentro, los Albicelestes golpearon primero con una embestida de Tito Gómez, que no pudo definir de la mejor forma ante la salida de Emiliano Córdoba.
A los 9 minutos, Nestor no pudo quebrantar a Cartón Córdoba, que otra vez volvió a hacerse fuerte bajo los tres palos. Luego de la embestida deportivista, el delantero más peligroso de los de Magdalena, José Luis Díaz Arín, iba a aprovechar a los 11 minutos un error de la defensa Albiceleste par
a colocar a duras penas el primer gol del partido y la apertura para el conjunto aurinegro.
A los 15 Aramburu iba a desaprovechar la oportunidad de convertir el segundo, y a los 18, el central Marcelo Chiappetta iba a darle de cabeza el aumento en el marcador.
Estaba claro, que al equipo de Carlos Pérez le costaba mucho adaptarse al campo de juego, que debido a la lluvia no se encontraba en sus mejores condiciones. Mientras que Unión supo aprovechar esto y con pelotas paradas le complicó la vida a Deportivo, que se sentía incomodo.
Recién a los 30, Deportivo iba a volver a generar una llegada clara, otra vez Tito Gómez quedaba mano a mano con Córdoba, que se iba a imponer ante el delantero.

LA LEVANTADA HACIA EL TITULO

En la segunda mitad, la actitud del conjunto de la Av. Hipólito Yrigoyen fue totalmente opuesta a la del primer tiempo, y con orden y buen juego salió a buscar el resultado que necesitaba para dar la vuelta, el empate.
Como en la primera mitad, Deportivo volvió a contar con la primer llegada clara, esta vez Javier Chacón desbordó por la banda derecha y envió el centro que Juan Pablo Arango interceptó sin demasiada eficacia. Acto seguido, un mal despeje del arquero aurinegro le permitió a Mauro Martínez p
robar desde lejos con un remate infernal que casi termina en gol.
A los 12 del complemento, Oscar Gómez volvió a quedar mano a mano con el arquero de la visita y esta vez no falló, le dio el descuento, se sacó la mufa y puso las cosas en su lugar.
A los 30, Córdoba ya mostraba que era una de las figuras del encuentro, tapándole a Nestor Arrúa una llegada clara de gol.
A los 35, Tomás Alfonsín que había ingresado por Arrúa, remató al arco del conjunto de Magdalena y el arquero se quedó con el balón sin demasiados problemas.
Cuando parecía encaminarse a una definición por penales, apareció de vuelta
a los 46 Oscar Tito Gómez, para darle con un tremendo cabezazo el empate en el arco de la calle González Chávez, hacer que su gente delire y que la institución Albiceleste vuelva a gritar campeón después de 23 años y tomarse revancha de aquella final desperdiciada ante A. Ranchos en el 1998.
Este feliz desenlace del torneo Apertura “Celso Murias” de la Liga Chascomunense de Fútbol, le permite al conjunto dirigido por Carlos Pérez jugar junto a Sport Club de Magdalena la edición del Torneo del Interior 2009.
Por el lado de Unión y Fuerza, la de ayer fue la segunda final consecutiva perdida en su vuelta a la Liga Chascomunense, ya que mantiene como último logro la Liga Magdalenense del año 1996.

SINTESIS

Resultado: Deportivo 2 Unión y Fuerza 2
Unión y Fuerza: E. Córdoba; Sánchez, M. Chiappetta, Turco, D. Chiappetta; J. Brites, G. Córdoba, Carlos, Arce; Aramburu y Díaz Arín; DT: Argüello.
Deportivo: Xamo; Laborde, Palmero, Arango, Sullings; Alvarez, Martínez, García Cuerva; Chacón; Arrúa y Gómez DT: Pérez.
Goles: PT: José Luis Díaz Arín (U y F) 11’ y Marcelo Chiappetta (U y F) 18’. ST: Oscar Gómez (DC) 12’ Oscar Gómez (DC) 46’.
Expulsado: ST Ricardo Arce (U y F) 50’
Cambios: ST: Emanuel Lemos x Sullings (DC) 20’, Tomás Alfonsín x Arrúa (DC) 32’, Fernando Mila x Carlos (U y F) 40’, Juan Martín Pérez x Chacón (DC) 48’ y Santiago Botana x Sánchez (U y F) 48’.

Agradecimiento: Jose Castro
Diario El Cronista

No hay comentarios: