viernes, 30 de mayo de 2008

Los mejores ubicados para cuartos de final

Dos equipos de Chascomús se encuentran hoy accediendo a la segunda fase del campeonato liguista de primera división, ya que los restantes no reúnen los puntos necesarios para jugar los cuartos de final.
Ello, naturalmente, en caso que se tomen los puntos y promedios hasta el día de hoy, con algunas particularidades, ya que algunos conjuntos de las Zonas "1" y "2" aún deberán quedar libres.
Para los cuartos de final se clasificarán los dos mejores equipos de cada zona y por puntos, hoy estarían en esa fase Sport de Magdalena, Atalaya, Atlético y Progreso, Club El Indio, Deportivo Chascomús y Unión Deportiva.
A ellos se sumarían los que tengan los mejores promedios de cada grupo y en tal situación aparecen Unión y Fuerza de Magdalena y Atlético Ranchos con 1,77, mientras que por algunas centésimas (1,71) quedarían afuera de los cuartos de final, Tiro Federal y Atlético Chascomús.
Por lo tanto, los equipos que están en mejores condiciones y aquellos que pugnan por lograr un lugar entre los ocho mejores, tratarán de ganar el fin de semana y mejorar sus posibilidades, apareciendo Deportivo como el más cómodo por la diferencia de puntos a su favor, y el alto porcentaje de puntos conseguidos hasta el presente, ya que es el único equipo invicto del campeonato.
De este modo, las tres fechas que restan pueden determinar numerosos cambios, pero la disputa de los partidos se tornan más que interesantes.

jueves, 29 de mayo de 2008

GANO 1 A 0 Y QUEDO SEGUNDO EN LA ZONA. EL GOL, G. MAULIN

Hasta el instante final sufrió Unión Deportiva para quedarse con el triunfo por la mínima diferencia ante Pila. Un resultado que lo dejó segundo en la tabla de posiciones de la zona 3. El partido jugado ayer por a tarde en el Estadio Juan S. Oroz sirvió para completar la 1ra fecha de las revanchas de este grupo y había sido suspendido el 18 del corriente por la intensa lluvia que afectó nuestra ciudad.
Respaldado en el oportunismo y despliegue de Gabriel Maulín, en el oficio de Maisonave en defensa y en la notable tarea de su arquero Barragán, el local que tuvo un flojo desempeño se quedó con tres puntos muy valiosos que le permitieron quedar como único escolta de la zona. Cierto es que para el partido con Lezama se quedó sin Ocampo y Villaverde, expulsados. Este último por tirar la pelota lejos estando amonestado.
Pila –donde fue expulsado Arias por doble amarilla- con mucho amor propio y aprovechando las vacilaciones de su adversario vendió cara su derrota, mereciendo mejor suerte y demostrando que más allá de la posición que ocupa en la tabla no es un rival fácil para nadie.
La primera mitad se fue de largo con poco para destacar, en una tarde donde el frío se hizo sentir, porque a los dos le faltó darle trato fluido a la pelota.
A Unión le costó encontrarla y cuando lo hizo no pudo mantenerla en su poder. Pila a puro centro trató de llegar con algún riesgo para Barragán, pero Zabala y Lancieri cuando ganaron de arriba elevaron sus respectivos frentazos.
Unión recién en el último cuarto de hora logró generarle algún peligro a Pereyra, con pelotazos a sus puntas. Un desborde por izquierda de Sives, fue cabeceado apenas afuera por Gabriel Maulín. El mismo mellizo tras sendos tiros de esquina, elevó su frentazo.
La segunda mitad estaba en la misma sintonía, cuando antes de los diez minutos llegó el gol de Unión en una de las contadas combinaciones que logró elaborar en ofensiva.
Ocampo llegó por derecha hasta el fondo abriendo la cancha y mandó el centro al área . No pudo Sives pero sí Maulín que anticipándose con su zurda mandó la pelota a las mallas.
A partir de ahí, con mucho empuje y ganas, el pilero fue ganando decididamente la pelota en el medio e inclinando la cancha.
Unión en esos cuarenta minutos finales no logró tener nunca la pelota y sufrió el partido. Maisonave –en una defensa donde por el sector izquierdo tuvo muchos problemas, hasta que pasó ahí Passerini- y en especial su arquero Barragán se transformaron en las columnas para aguantar el resultado. Arriba a pesar de los intentos de Maulín, siempre hubo alguna jugada demás como para que fructificara un contragolpe. Y cuando la tuvo en la última acción del partido, Reynoso con el arco libre –Pereyra lo corría de atrás- a pesar que midió su remate este se perdió increíblemente afuera contra un poste.
Antes del cuarto de hora, Juan Cruz Arias estampó un tiro libre en el travesaño y en el rebote Lancieri –libre marcas- desde el borde del área chica cabeceó desviado. Poco después otro tiro libre del 9 pilero pasó muy cerca de un palo.
Promediando la etapa Barragán comenzó a transformarse en el dueño del cero en su arco. Primero se quedó con otro tiro libre de Arias y luego se quedó con un mano a mano ante Orlando. Tres minutos después, a los 25, el arquero unionista sacó un remate a colocar de Arbía, que había quedado en inmejorable posición. Barragán volvería a demostrar su condición de figura de la tarde para su equipo, rechazando con los puños dos o tres centros muy complicados, pero también quedándose con un par de cabezazos de Lancieri y manoteando al córner, cuando el partido jugaba su cuarto minuto de descuento –con su equipo resistiendo con nueve- un frentazo abajo de Orlando, contra su palo izquierdo. Fue la pelota que aseguró el triunfo de Unión, que sufrió muchísmo para lograrlo y que como premio extra se quedó con la Copa por sus 77 años.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Marcelo Gómez
Unión Deportiva: Barragán; Villaverde, Maisonave, D. De la Serna, Bertoloni (Reynoso); Ocampo, Denot, Mauricio Passerini, J. Pérez; D. Sives (P. Oyhamburu), G. Maulín. DT Redruello-Galeano.
S y D. Pila: Matías Pereyra; F. Zabala, Lancieri, E. Iturrería, E. Villegas; M. Méndez, R. Ceberio, J. Coronel, R. Arbía; M. Orlando, J. C. Arias. DT M. Ramírez.
Gol: ST 8m Maulín.
Incidencias: ST 32m exp. J. C. Arias, 35m exp. Ocampo, 46m exp. Villaverde.
Terceras: Unión 0 vs. Pila 0.

POSICIONES

Deportivo 19; Unión Deportiva 12; Atlético y Tiro Federal 10; Lezama 6 y Pila 2
Agradecimiento: Carlos Mellado

El gran momento de Mauro Matos






Programacion del fin de semana

El último lunes quedó ordenado el programa de encuentros correspondientes a la nueva fecha del campeonato superior de la Liga Chascomunense de Fútbol, ya en su tramo definitorio y con partidos que podrán resolver algunas clasificaciones a cuartos de final y algunas eliminaciones.
Los partidos programados para el domingo serán los siguientes:
Villa Garibaldi frente a Racing de Bavio.
Sport Club contra Unión y Fuerza en el clásico de Magdalena.
Verónica recibirá a Atalaya.
El Indio en Brandsen se medirá contra El Salado.
Empalme San Vicente versus Club Belgrano.
Lezama Fútbol Club recibirá a Unión Deportiva.
Atlético Chascomús en el estadio contra Social de Pila.
El sábado por su parte, adelantarán Deportivo Chascomús y Tiro Federal.
También se adelantó para el sábado el choque entre Las Mandarinas frente a Atlético Ranchos.

El sábado juegan las sextas divisiones en Brandsen

El sábado se llevará a cabo una nueva fecha del campeonato de sexta división que ingresa a su etapa definitoria de la primera ronda clasificatoria y se trata concretamente, de los encuentque se habían suspendido la semana anterior por las precipitaciones.
La actividad se llevará a cabo en la ciudad de Coronel Brandsen y la actividad comenzará a las 11,30 con el choque entre Unión Deportiva y El Indio.
Posteriormente se medirán desde las 13 los elencos de Lezama y Atlético que ocupan el último lugar en la tabla de posiciones, recordándose que solamente el último ubicado no jugará los play off finales.
Por último, a las 14,30 se enfrentarán los elencos de Social de Pila y Tiro Federal, éste último conjunto puntero del campeonato.
En esta nueva fecha, quedará libre el representativo del Club Deportivo Chascomús.

Marcos Basualdo y Gonzalo Cardozo técnicos del juvenil

Finalmente el lunes por la noche quedó definido lo que se había determinado días anteriores, con respecto a la designación del director técnico del seleccionado Sub 17 de Chascomús para el Torneo Nacional de la AFA.
Pero en este caso, la tarea coordinada por Marcelo "Poli" Camarena, estará a cargo de la dupla técnica integrada por los brandseños Marcos Basualdo y Gonzalo Cardozo.
De acuerdo a conversaciones mantenidas con Marcos Basualdo, nos explicaba que ya durante la presente semana se efectúan las primeras convocatorias regionales, nucleando en una ciudad a jugadores de la categoría para ser vistos en ación y de este modo, tratar de conformar el plantel que comenzará a trabajar pensando en dicho certamen.
La idea es regionalizar los grupos, haciendo prácticas en Brandsen con jugadores de esa ciudad, Ranchos y San Vicente, otro grupo e Chascomús, como así también con los elencos de la zona de Belgrano y de Magdalena.
Una vez que se realicen las prácticas se dará lugar a la integración del grupo final para encarar el tramo final de la competencia.

Se integró el Departamento de fútbol femenino

El último lunes, la dirigencia del fútbol regional nucleada en el seno de la Liga Chascomunense de Fútbol, conformó el Departamento de Fútbol Femenino.
En la oportunidad, quedó designada como responsable de ese Departamento, la profesora Noelia Montes de Oca y en la reunión del mismo lunes, se tomaron las primeras decisiones para la integración del Departamento y para la conformación del primer certamen oficial.
Al respecto, quedó confirmada la participación de los conjuntos de Unión Deportiva, Deportivo Chascomús, Las Mandarinas y Club Belgrano, en tanto que estarían avanzadas las gestiones para la incorporación de Independiente de Dolores y un conjunto de Marcos Paz, aunque para ello se debe contar con los permisos correspondientes.
No se descarta avanzar en las gestiones para sumar a otras entidades de la Liga, y se mencionaba por ejemplo, a Juventud Unida de Verónica.
Se jugará el torneo en la modalidad de Fútbol 8 con jugadoras libres y los partidos se desarrollarán en canchas de 60 por 40 metros con arcos de 4 por 2 metros, en dos tiempos de treinta minutos cada uno.
Se ha fijado que hasta el 30 de junio se permitirá el fichaje de las jugadoras y los planteles para los partidos se integrarán con trece jugadoras, ocho titulares y cinco suplentes, desconociéndose por el momento, la fecha de inicio del primer certamen oficial en nuestro ámbito, aunque se sabe que se adoptará el sistema de fechas por encuentro en una misma ciudad, como hoy se juega el campeonato de sexta división.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Gano Union Deportiva

Con gol de Maulín, 8 del st, Unión venció a Pila 1 a 0 en el partido pendiente de la zona 3 jugado este miércoles en el Estadio J. S. Oroz. El árbitro Marcelo Gómez expulsó a Arias de Pila y Ocampo y Villaverde de Unión.
En 3ra empataron 0 a 0.

El resuman del Argentino de Chascomus

Deportivo ganó en Pila y
está a un paso de clasificar

Deportivo consolidó su posición de puntero en el Estadio Municipal José Minghetti de Pila, al vencer el domingo a Social y Deportivo de esa localidad por 1 a 0. El triunfo le permitió al elenco albiceleste quedar a un paso de la clasificación. Ahora lleva una ventaja de nueve puntos, cuando quedan idéntica cantidad por jugar. Si bien es cierto que Unión podría achicar esa diferencia a siete unidades igual está muy cerca de alcanzar el pasaporte, lo que podrían hacer en la próxima jornada. Es que a pesar de esa circunstancia y aún hasta perdiendo con Tiro Federal por dos goles de diferencia se asegura uno de los dos lugares de la zona a los cuartos de final.
Por cierto en Deportivo además de clasificar, quieren hacerlo con la mayor cantidad de puntos posibles para quedarse con el “1” de los play off y tener la ventaja de la localía. Por de pronto las derrotas del Sport Club y de Progreso en las otras dos zonas lo beneficiaron en ese aspecto. Además el conjunto de Carlos Pérez sigue ostentando la condición de único invicto del torneo.
El domingo en Pila, con las ausencias de los suspendidos García Cuerva y Mauro Martínez debió elaborar y trabajar su victoria ante un conjunto local que en su reducto salió a vender cara su derrota.
Empero a diez minutos del final, encontró la llave del triunfo otra vez vía un jugador “Made in Moreno”. Esta vez fue Javier Chacón, el que tradujo en gol un penal que a él mismo le cometió Federico Zabala. La decisión del árbitro Marcoz fue cuestionada por los pileros que decían que la jugada había sido afuera del área, aunque el árbitro dijo que fue sobre la línea y por lo tanto adentro.
Polémicas al margen, el albiceleste se alzó con un triunfo que como decimos le permitió escriturar una victoria por demás significativa para sus chances de clasificar y también para ser el mejor de los ocho que definirán el título.

SINTESIS
Cancha: Estadio Municipal José Minghetti (Pila)
Juez: Hernán Marcoz
S y D. Pila: Matias Pereyra; F. Zabala, L. González, Lancieri, D. Villegas (E. Villegas), M. Méndez, Ceberio, J. Coronel (M. Coronel), M. Ojeda; M. Orlando, J. C. Arias. DT M. Ramírez.
Deportivo: Xamo; J. M. Pérez, Palmero, J. Arango, Laborde; Lemos, G. Alvarez, Logotetti, Chacón; Arrúa, O. Gómez. DT C. Pérez.
Gol: ST 35m Chacón de penal.
Incidencias: PT 15m exp. Ojeda y Lemos.
Terceras: Pila 3 vs. Deportivo 0.
Cuartas: Pila 0 vs. Deportivo 2.
Quintas: Pila 0 vs. Deportivo 5.

3 A 1
Atlético le ganó a Lezama y
recuperó el segundo puesto

Para Atlético ganar el domingo era una necesidad imperiosa. El equipo de Bona venía de dos derrotas consecutivas y no sumar de a tres hubiera dejado sus chances de clasificación absolutamente menguadas. Porque como señaló su entrenador Martín Bona al término del partido, si bien este triunfo no le asegura nada y tendrá verdaderas finales contra Tiro y Unión –los rivales directos en la puja-, era primordial que ganase ante el equipo fusión.
Por de pronto el albirrojo con la victoria del domingo 3 a 1 ante Lezama recuperó por sistema olímpico la segunda posición de la zona.
El entrenador atletista metió algunas modificaciones en relación a lo que fue el partido con Deportivo, pero además presentó un esquema táctico de 3-2-3-2 enderezado a presionar al rival en la misma salida, recuperando la pelota cerca del arco de Aenlle y tener menos recorrido para llegar a él.
Por eso desde la pitada final del árbitro Etchecopar –tras cantarse el himno con los jugadores distribuidos en la cancha, en lugar de formados- el albirrojo salió a ser protagonista del partido.
Antes del minuto una entrada en diagonal de Plache terminó con un remate cruzado y desviado del “Pibi”. La banda derecha era el lugar por el cual en esos minutos iniciales intentaba el local que tuvo otra par de intentos vía Seillant y también con una pelota que aéreo que terminó en un cabezazo neutralizado por Aenlle.
Por cierto que el ímpetu de los primeros minutos del local cedió en cuanto a la intensidad pasados los diez, pero eso no fue impedimento para que siguiera teniendo el protagonismo del partido a partir de manejar más la pelota.
Bona movió las piezas cambiando a Ferrari y Cardielo de banda. El primero de ellos gestó una llegada profunda por izquierda, pero Aenlle yendo abajo se quedó con la pelota. Después el buen golero lezamense respondió ante un frentazo de Martínez Etchepare, tras tiro libre al área del propio Ferrari.
Un minuto después, llegaría el gol para Atlético tras un buen desborde de Plache que mandó un centro rasante al corazón del área. No pudo Ferrari conectar al arco ni tampoco rechazar un defensor, pero sí le quedó a Seillant que con un derechazo bajo mandó a pelota al fondo del arco.
Lezama adelantó algunos metros a Echazarreta para juntarse más con Landa y aunque le costó llegar, aprovechando algún resquicio que le dejó el fondo rival, gestaron un par de aproximaciones sobre Ferrera pero fallaron en la puntada final.
Y no haber aprovechado las mismas lo lamentaría, porque además sufrió aquello del que erra situaciones en el arco de enfrente las paga en el propio. Y así ocurrió porque Atlético –que antes había tenido una chance con una volea de Lucastegui bien resuelta por Aenlle- llegó al segundo en tiempo de descuento. Ferrari salió rápido por izquierda y llegó hasta el área donde tocó para la entrada de Plache que definió al gol.
Con una ventaja tranquilizadora se fue el local al vestuario, que apenas comenzado el reinicio casi llega al tercero cuando Martínez Etchepare tras lucida acción personal pasó al ataque y quedó solo con el arquero que se anticipó justo con los pies.
El local pareció confiarse y Lezama llegó al descuento con un buen cabezazo de Gastón Landa.
Pero la visita no supo aprovechar su cuarto de hora, porque después “el aguacero” ajustó sus piezas. Seillant –a quien Aenlle le había tapado minutos antes una jugada de gol- tras recibir del ingresado Cánepa, se fabricó el claro para sacar el remate y con un derechazo cruzado y rasante aseguró el triunfo de Atlético a siete minutos del final.

SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Marcos Etchecopar
Atlético: Ferrera; M. Martínez Etchepare, Lucastegui, Vázquez; Grenabuena (Cánepa), Arriola; Ferrari, C. Novoa, Cardielo; Plache (Sayar), Seillant (A. Chiacchio). DT M. Bona.
Lezama FC: Aenlle; C. Landa, Caiñas, N. Peralta (Fernández); Anderson, Pisan (Bianchi), G. Picollo, Lencina (Lazarte); Echazarreta; Lacrua, G. Landa. DT R. Palacios.
Goles: PT 28m Seillant, 46m Plache. ST 9m G. Landa, 38m Seillant.
Incidencias: ST 45m exp. Lacrua
Terceras: Atlético 2 vs. Lezama FC 0.

POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA

La zona 3 tras los partidos del fin de semana, por la 7ma fecha –segunda de las revanchas- quedó con estas posiciones.
1ro) Deportivo 19; Atlético y Tiro Federal 10; Unión 9 (*); Lezama 6 y Pila 2 (*)
(*) Tienen su partido suspendido de la 6ta fecha, se juega mañana.
Próxima fecha (8va, 3ra de los desquites). Deportivo (3) vs. Tiro Federal (2); Atlético (3) vs. Pila (2) y Lezama (1) vs. Unión (0).

LIGA-TORNEO APERTURA-ZONAS 1 y 2

Cayeron los punteros

La undécima fecha –cuarta de las revanchas- en las zonas 1 y 2, tuvo como nota dominante la caída de los punteros Sport Club y Progreso de Brandsen respectivamente, ambos por idéntico marcador de 2 a 1.
*En la zona 1, Sport cayó de visitante por 2 a 1 ante Atalaya en el Luis Alba. Ariel Quetglas a los 15 del PT y 1m del ST anotó los goles del ganador que terminó con nueve jugadores por expulsiones de Paulos (30m PT) y Jhonatan Bucetta (25m ST). El gol de Sport, lo anotó Castelli a los 47m del PT. El árbitro Esteban Nasier fue muy cuestionado por la hinchada y dirigencia del ganador –que ahora quedó segundo solo aprovechando la caída de Unión y Fuerza- por las expulsiones.
En 3ra, 4ta y 5ta ganó Sport por 3 a 1, 4 a 1 y 1 a 0 respectivamente.
*Unión y Fuerza en este mismo grupo sufrió una sorpresiva caída a manos de Racing de Bavio en partido jugado en cancha de Sport con el arbitraje de Cristian Fiz. El triunfo racinguista fue por 3 a 1 con goles de Federico Blanco (15m PT), Juan Cruz (5m ST) y Nicolás Costanzo (27m ST). Descontó Aramburu a los 45 del ST.
En 3ra ganó Unión y Fuerza 2 a 0, en 4ta lo hizo Racing por 4 a 2 y en 5ta empataron 2 a 2.
*Villa Garibaldi de Magdalena sumó su segundo punto del torneo al empatar de local con J. Unida –que viene de capa caída tras un buen arranque- 1 a 1. El interminable “Abuelo” Rosales abrió la cuenta para los azulgranas a los 2m del ST y empató para los visitantes a los 38m Abel Ríos. Fue expulsado por Marcos Martínez Juan Etchegaray (45m ST) de V. Garibaldi.
En 3ra ganó J. Unida 3 a 2, en 4ta se impuso Villa 8 a 2 y en 5ta, J. Unida por 5 a 1.
*Las posiciones están con Sport 21; Atalaya 19; Unión y Fuerza 16; Racing 14; J. Unida 12 (*), Verónica 6 (*) y V. Garibaldi 2. (*) Partido protestado por J. Unida a resolución del Tribunal de Penas.
*Próxima fecha (12da, 5ta de las revanchas). Verónica (0) vs. Atalaya (2); Sport (3) vs. Unión y Fuerza (4) y V. Garibaldi (0) vs. Racing (1). Libre J. Unida.

ZONA 2

*El puntero Progreso que arrancó ganando con gol de Acuña a los 30 del PT, cayó 2 a 1 en su visita a El Salado que dio vuelta el marcador en el complemento –en partido cuyos últimos 15 minutos se jugaron en la penumbra de la noche- con goles de Jhonatan Rodríguez (17m) y Bidondo (39m). El árbitro Barquín expulsó por último recurso a los 45m del ST a Hainnan Suárez, arquero de Progreso.
En 3ra empataron 1 a 1, en 4ta ganó Progreso 2 a 1 y en 5ta, El Salado 7 a 3.
*Ranchos volvió al triunfo y de visitante logró fundamentales tres puntos en su lucha por pelear por la clasificación, sobre El Indio –que no pudo aprovechar la derrota de Progreso- al que venció por 2 a 0 con sendos tantos de Gonzalo Guzmán a los 25m del PT y 8 del ST. Dirigió Marcelo Gómez.
En 3ra ganó Ranchos 4 a 3, en 4ta y 5ta El Indio, 3 a 1 y 2 a1 respectivamente.
*En un duelo de colistas, Belgrano y Las Mandarinas empataron 0 a 0 con el control de Manuel Freijo. En 3ra ganó Belgrano 2 a 1, que repitió en 4ta por 1 a 0 y en 5ta fue 0 a 0.
*Posiciones. Progreso 19; El Indio 17; Ranchos 16; El Salado 14; Belgrano, Empalme y Las Mandarinas 8.
*Próxima fecha (12da, 5ta de las revanchas). El Indio (1) vs. El Salado (2); Las Mandarinas (0) vs. Ranchos (1) y Empalme (2) vs. Belgrano (2) .Libre Progreso.

Agradecimiento: Carlos Mellado

Los goles de Tiro Federal y Union Deportiva



Fuente: Canal 5 Chascomus

Los goles de Atletico Vs Lezama

Unión Deportiva y Social de Pila juegan el miércoles

Se resolvió en el seno de la Liga Chascomunense de Fútbol que el partido pendiente entre Unión Deportiva y Social de Pila se llevará a cabo el miércoles 28.
Se trata de los cotejos de primera y tercera completos y lo que resta del partido de cuarta categoría que fueron suspendidos el domingo 18 por las precipitaciones pluviales intensas en nuestro medio.
La dirigencia de Unión, aclaró que optaban por esta posibilidad, para evitar que se tuviera que parar el resto del campeonato para cumplir con este único compromiso suspendido, lo que fue bien recibido por los dirigentes del fútbol zonal, virtud de la buena predisposición existente entre las partes.
Se aclaró también que se jugará el 28, permitiendo que los jugadores puedan gestionar permisos de trabajo, algo que es habitual en el fútbol amateur de nuestra Liga.

Reunión para delinear torneos femeninos

Se ha determinado por parte de la Liga Chascomunense de Fútbol, la conveniencia de llevar a cabo una reunión plenaria de dirigentes, con la finalidad de unificar criterios con respecto a la creación del Departamento de Fútbol Femenino en la entidad.
Ya se había hablado sobre el particular, esbozándose un sistema de campeonato, que requerirá sin embargo, algunas adecuaciones destinadas a que mayor cantidad de entidades puedan tomar parte del mismo.
Por un lado, existe la posibilidad de jugar torneos de fútbol 8 y fútbol de 11, con listas de buena fe con un número limitado de inscripciones, permitiendo que los planteles estén mejor distribuidos, al menos en este inicio oficial de la actividad oficial del fútbol entre las mujeres.
Entre tanto, se acordó llevar a cabo esta reunión para delinear además, las posibles formas de disputa de los campeonatos, con lo cual se daría un paso muy importante para la estructuración de esta actividad entre las mujeres.
Al respecto, debe mencionarse que hay diferentes posiciones entre los clubes, sobre todo, porque aún no cuentan con planteles muy numerosos, y manifestando que para incentivar la práctica pensando en el futuro, resultaría importante que más cantidad de equipos puedan participar de los certámenes liguistas.

martes, 27 de mayo de 2008

El resumen de El Fuerte de Chascomus

Una victoria sumamente valiosa que le permite ,mantener sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final, obtuvo el sábado el conjunto de Unión Deportiva que goleó a Tiro Federal por 4 a 1.
En un campo barroso producto de la lluvia, el encuentro ofreció numerosas situaciones de riesgo frente a los arcos en la primera etapa, ya que en las áreas era difícil hacer pie y el cotejo ganó en intensidad durante su desarrollo.
En ese contexto el elenco de Unión Deportiva se mostró más compacto y mejor estructurado en sus líneas, con un buen trabajo de Pérez y Sives en el medio y la peligrosidad que siempre representa Maulín en función atacante.
Con ese panorama, Lucas Ocampo llegaría al gol para Unión sacando en el marcador, una ventaja que en el campo de juego se justificaba por el accionar de los rojos.
No obstante, en los diez minutos finales del primer tiempo, Tiro Federal consiguió adelantarse en el terreno de juego, tomó mejor algunas marcas y el partido se hizo más parejo.
En el segundo tiempo, Tiro Federal trató de adelantarse pero quedó expuesto a las contras de los rojos que en pocos instantes resolvieron el encuentro, primero por intermedio de Walter Maiocco que no logró despejar la pelota al córner y la introdujo en su propio arco, y después a través de Gabriel Maulín que resolvió el encuentro.
De poco sirvió la reacción de los de la calle Estados Unidos cuando Juan Cruz Devecchi logró el gol para el federal, ya que todo estaba terminado, y en el tanteador, a los 41 minutos Gabriel Maulín cerró la goleada de los rojos por 4 a 1, el mismo resultado por el cual, Tiro Federal había ganado el partido de la primera ronda.
Cuando el encuentro se terminaba, sobre los 46 minutos, el árbitro Jorge Yano expulsó a Otero en Tiro Federal, quien retornaba tras una sanción, y el partido terminó en la penumbra con alegría para los unionistas que sumaron tres puntos muy importantes.
Mientras tanto en la jornada del domingo en el mismo escenario Atlético no tuvo dificultades para derrotar a Lezama por 3 a 1, abriendo la cuenta Luis Seillant a los 28 minutos del primer tiempo, aumentando Juan Pablo Plache a los 45. En el complemento a los 9 descontó Gastón Landa para Lezama pero sobre los 38 Luis Seillant puso cifras definitivas.
Trabajosamente, Deportivo se impuso por 1 a 0 a Social de Pila en el estadio José Minghetti con un tanto de penal de Carlos Javier Chacón a los 37 del complemento y donde fueron expulsados Lemos en la visita y Ojeda en el local.
Deportivo fue superior pero le costó mucho concretar en la red, la diferencia futvbolística mostrada en la cancha.
En el resto de los cotejos del domingo se registraron los siguientes marcadores:
Atalaya derrotó 2 a 1 a Sport con tantos de Jorge Queclas para el fortinero descontando Leo Gómez para el Sport.
Racing de Bavio como visitante superó 3 a 0 a Unión y Fuerza con anotaciones de Federico Blanco, Juan Cruz Costanzo y Nicolás Costanzo.
Villa Garibaldi igualó 1 a 1 con Juventud Unida con goles de Fernando Rosales para el primero y Abel Rios para los de Verónica.
Atlético Ranchos derrotó 2 a 0 a El Indio con tantos de Gonzalo Guzmán, uno en cada tiempo.
Finalmente hubo empates sin goles entre Belgrano y Las Mandarinas y 1 a 1 entre El Salado y Atlético y Progreso.

lunes, 26 de mayo de 2008

Tablas de Posiciones

Asi quedaron las tablas de Posiciones de todas las categorias

El Salado vencio dos a uno a Progreso

El Salado lo dio vuelta en primera division y ganó dos a uno.
Los goles los marcaron Joni Rodriguez y Guillermo Bidondo.
En tercera division empataron uno a uno.
En cuarta fue victoria para Progreso por dos a uno y en quinta El Salado goleo siete a tres.




Agradecimiento: Mariano Baña

domingo, 25 de mayo de 2008

Club Belgrano y Las Mandarinas 0 a 0

En primera division igualaron 0 a 0.
En tercera fue victoria para el Club Belgrano por dos a uno.
En cuarta, el sabado habia ganado tambien el Club Belgrano, esta vez por uno a cero y en quinta igualaron sin goles.

Ranchos le ganó a El Indio 2 a 0

En Brandsen fue victoria de los rancheros con dos goles de Guzman, el goleador del Torneo

Visita el album que armó la gente de http://www.piketedeojos.com.ar/ haciendo click en la imagen

Agradecimiento: Cacho Corrales

FINALES ZONA 1 FECHA 11

VILLA GARIBALDI 1 JUVENTUD UNIDA 1
FORMACIONES
VILLA: PEREYRA; ETCHEGARAY, CASTELLI, SANIRATO, GADDI; BECERRA (RIERA), HANLEY (c), ROMERO (VILLARREAL), VERA; CHAIPPETTA y ROSALES (LEGUIZAMON) DT: REYES
JUVENTUD: ERCEG; QUINTANA, VELAZQUEZ, PERAZZO (BENITEZ), DELLEVILLE; ARZER, RIOS (c), FUSCALDO; CAROSELLA; OVIEDO y MASSOLO DT: MELO
ARBITRO: MARCOS MARTINEZ
GOLES: 2T FERNANDO ROSALES(VG) 2'
ABEL RIOS(JU) 38'
EXPULSADO: 2T JUAN ETCHEGARAY(VG) 45'
3RA VILLA 2 JUVENTUD 3
4TA VILLA 8 JUVENTUD 2
5TA VILLA 1 JUVENTUD 5

OTROS RESULTADOS
1RA DIVISION:
ATALAYA 2 SPORT CLUB 1
UNION Y FUERZA 0 RACING CLUB 3

POSICIONES: SPORT 21 - ATALAYA 19 - UNION 16 - RACING 14 - (*)JUVENTUD 13 - (*)VERONICA 7 - VILLA 2
Martin Lopez

sábado, 24 de mayo de 2008

Union goleó a Tiro Federal

TIRO FEDERAL 1 UNION DEPORTIVA 4

FORMACIONES
TIRO: ULACIA; GALLUZZI (MUSMECCI), SANUCCI, OTERO, MAIOCO; GONZALEZ(JAEN), GUILLEMET (CEJAS), MAR.PASSERINI (c); ATELA; DEVECCHI y BENEDETTI DT: CACERES
UNION: BARRAGAN; GALEANO, MAISONAVE, DE LA SERNA, BERTOLONI(REYNOSO); OCAMPO (MORENO), DENOT, MAU.PASSERINI; PEREZ (MARTINEZ); SIVES y MAULIN(c) DT: REDRUELLO
ARBITRO: JORGE YANO
GOLES: LUCAS OCAMPO(UD) 26' 2T WALTER MAIOCO EN CONTRA(UD) 1' GABRIEL MAULIN(UD) 3' JUAN CRUZ DEVECCHI(TF) 11' GABRIEL MAULIN(UD) 40'
EXPULSADO: 2T SERGIO OTERO(TF) 46'

3RA TIRO FEDERAL 1 UNION DEPORTIVA 1
4TA y 5TA DIVISION SUSPENDIDAS

RELATO ANIBAL GOMEZ,COMENTO CARLOS MECHADO POR AM 1520 RADIO CHASCOMUS

Martin Lopez

viernes, 23 de mayo de 2008

Programación 4ta fecha Revanchas

Tribunal de Penas


Tablas de Posiciones

Ultimos pases registrados

Marcelo Camarena es el coordinador de selecciones

En la reunión desarrollada el último lunes de los integrantes de la Liga Chascomunense de Fútbol, se presentó a la misma Marcelo Camarena, quien ha sido designado como Coordinador de las selecciones Juveniles Sub 15 y Sub 17.
Estos conjuntos intervendrán de los torneos organizados por la AFA desde el mes de agosto.
Al respecto, debe mencionarse que el Sub 15 estará integrado por el plantel que salga campeón de quinta división pero el Sub 17 se conformará con los mejores jugadores de la Liga.
Sobre el particular, fue desestimado el proyecto de Marcos Basualdo, ya que el ex futbolista procuraba contar con su propio equipo de colaboradores, y desde la Liga se había resuelto que el preparador físico sería un especialista aportado por la Dirección Municipal de Deportes, el utilero y el administrativo, gente de Chascomús, por lo que Basualdo sostuvo que manteniendo la palabra brindada a sus colaboradores, trabajara con la selección todo el grupo de trabajo, o ninguno.
Entre tanto, se determinó que Marcelo “Poli” Camarena será el coordinador general de las selecciones, para lo cual se ha pensado conformar combinados en la zona de Magdalena y Punta Indio, otro conjunto en Brandsen, Ranchos y San Vicente, dirigido por el propio Marcos Basualdo, otro equipo de Belgrano, Lezama y Pila y el restante de Chascomús.
Luego se harían algunos encuentros para ver en acción a estos conjuntos procurando conformar el plantel definitivo de 35 futbolistas, aunque para ello, en los próximos días deberá designarse al director técnico del equipo.

lunes, 19 de mayo de 2008

Tablas de Posiciones

El resumen de El Argentino de Chascomus

Deportivo ganó el clásico
y aumentó sus ventajas


EL OLFATO GOLEADOR DE ARRUA LE DIO EL TRIUNFO. HUBO TRES EXPULSADOS-

Otra vez volvió a festejar Deportivo, en el clásico contra Atlético. El equipo de Carlos Pérez ganó por 1 a 0, como en la primera rueda, con un gol de Néstor “El Vasquito” Arrúa, que hizo una vez más gala de su efectividad ante las redes rivales.
El partido mostró más ímpetu, voluntad y ganas que juego. Así de simple y sencillo. Y si ganó en intensidad y cierta emotividad en el segundo tiempo tuvo más que ver con la exigua diferencia que había en el resultado que con lo que producían los protagonistas.
En ese contexto, Deportivo sacó la luz que le permitió justificar la ventaja obtenida.
Es que el albiceleste mostró algo más de volumen de juego a la hora de manejar de la pelota de media cancha en adelante y arriba, tuvo en Arrúa a un delantero vertical que siempre obligó y que en parte disimuló el momento negativo que tiene con el gol Tito Gómez.
Atrás respaldado en la tarea de Palmero –que jugó un partido aparte- se las compuso para no pasar demasiados sobresaltos.
Atlético sin Tuta Novoa lesionado y con su hermano César y Cardielo en el banco no logró un buen andar en ofensiva –Cánepa y Plache, nunca pudieron desequilibrar en velocidad- por lo que llegar a Xamo le costó mucho.
Las trepadas de Ferrari por derecha y la tarea de Francese aparecieron como lo mejor, a lo que puede agregarse algo de Cardielo cuando ingresó.
En la primera mitad el albirrojo gestó como situación más peligrosa una jugada nacida de un estratagema en un tiro libre que terminó en un desborde de Ferrari y centro que cortó a medias Palmero y que Xamo con algún esfuerzo atrapó en el aire.
Deportivo sin mostrar tampoco demasiado, llegó con peligro al menos tres o cuatro veces sobre Ferrera que en esa primera mitad fue garante en buena medida del cero en su arco.
Pepi le sacó un cabezazo a quemarropa a Gómez -tras gran centro de Chacón- en sociedad con el travesaño y en el rebote el 9 de Deportivo en el borde del área chica elevó el remate un metro y medio. También Ferrera voló y le sacó al corner desde el borde del área a Mauro Martínez una pelota que pedía red. En la última jugada del período, “Pepi” se quedó con un disparo de Tito Gómez dentro del área después de eludir a dos rivales.
La primera etapa mostró en ese afán de los dos por no regalar nada algunos roces en el medio de la cancha que depararon algunas amarillas de Marcelo Gómez que después tendrían su importancia.
El árbitro que fue de mayor a menor en su tarea, no consideró –como en el primer tiempo no lo hizo con una acción de Seillant- una pelota que pareció Martínez acomodó con la mano para sacar un remate de emboquillada que Ferrera, cuando parecía se le colocaba en un ángulo sacó por arriba del travesaño al córner.
Iban apenas dos minutos del segundo tiempo y otra vez el arquero de Atlético se erigía en obstáculo para evitar la caída de su arco.
Sin embargo diez minutos después un centro que vino desde la derecha y parecía de fácil resolución se le escapó por dos veces, se molestó con un defensor y la pelota quedó boyando en el área donde apareció el olfato de Arrúa para con un remate rasante que pegó en un poste y entró, poner el 1 a 0.
Respondió Atlético con los ingresos de Cardielo primero y César Novoa después, más cambios posicionales pretendió cambiar su suerte, pero sus intentos siguieron sin tener profundidad ni claridad, con lo cual Xamo casi no tuvo trabajo. Y cuando debió intervenir lo hizo con total seguridad. La más complicada para el arquero fue a siete minutos del final un cabezazo contra su poste derecho que alcanzó a sacar con las puntas de los dedos.
Deportivo no arriesgó más de lo necesario tampoco, dentro de un trámite que tenía rispideces, mucho fervor pero escasas ideas y en el que más de una vez los jugadores pretendían influenciar sobre el árbitro para que sancionara una falta inexistente o mostrara alguna tarjeta.
Martínez que estaba amonestado no lo dejó salir libre a Ferrera después que el arquero atrapó una pelota aérea y se tuvo que ir expulsado. Poco después en un tiro libre al área deportivista, donde los que menos andaban a los manotones y a los empujones era ellos, Marcelo Gómez expulsó a los dos capitanes, García Cuerva y Francese con lo cual para los nueve minutos finales con el descuento hubo más espacios en la cancha.
Pero ninguno lo aprovechó. Uno porque estaba más ocupado en defender la ventaja que en ampliarla y el otro porque siguió sin encontrar los caminos hacia Xamo y su último oportunidad se esfumó con un cabezazo desviado de Vázquez.
En el final, con el crepúsculo encima, el festejo fue todo de Deportivo.

SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Marcelo Gómez
Deportivo: Xamo; J. M. Pérez, Palmero, J. Arango, Laborde; Lemos (G. Alvarez), M. Martínez, G. Cuerva, Chacón (P. Assirio); Arrúa, O. Gómez (Logotetti). DT C. Pérez.
Atlético: Ferrera; Ferrari, Gil, Vázquez, Lucastegui; Francese, Grenabuena (A. Rodríguez), Salas (C. Novoa); Plache, Seillant (Cardielo), Cánepa. DT M. Bona.
Gol: ST 12m Arrúa.
Incidencias: ST 37m exp. M. Martínez, 40m exp. Francese y García Cuerva.
Terceras: Deportivo 2-Atlético 1.
Cuartas: Deportivo 2-Atlético 2.
Quintas: Deportivo 4-Atlético 1.

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-ZONA 3
Tiro logró valioso triunfo
en Lezama como visitante


EL FEDERAL QUEDO COMO UNICO ESCOLTA DE DEPORTIVO

En la vuelta a la competencia liguista, tras el receso, Tiro Federal volvió al triunfo. Tras tres jornadas en las que no había podido conseguir la victoria, el equipo de la franja se trajo ayer tres valiosas unidades desde el estadio Higinio Aparicio de Lezama, en cotejo válido por la primera fecha de los desquites de la zona 3. Fue por 2 a 0 sobre el “Le-fu” y estuvo bien.
El federal tuvo un equipo con varias ausencias –Semper, Jaen, Quinteros y Dodds- pero sin embargo logró un triunfo significativo que le permite por un lado dejar sin invicto como local al Le-fu, por otro ser el único equipo que venció en el torneo a los “pentacolores” y quedar como único escolta del líder Deportivo, manteniendo los seis puntos de diferencia.
La primera mitad finalizó sin goles, en un trámite donde el local se mostró mejor con la pelota pero las situaciones más claras de gol las tuvo el federal vía Juan Cruz Devecchi y Danielo Benedetti. Empero el arquero Martín Aenlle ratificando una vez más sus buenas condiciones, se convirtió en inexpugnable tapando ambas acciones.
Otro dato era que las dos defensas mostraban problemas.
En la segunda mitad, promediando la misma Benedetti logró la apertura del marcador y Tiro se quedó con diez por expulsión de Coronel que habría hecho algún gesto descomedido al público local, según lo que habría informado uno de los asistentes al árbitro Nasier, de buena tarea.
Con diez el federal aguantó los embates del Le-fu y cuando el partido estaba a cinco minutos del final una contra de Juan Cruz Devecchi determinó que llegara el penal, por mano de un defensor después que el delantero ya había eludido al arquero, con el que el pleito quedaría definitivamente sentenciado.
Nasier juzgó que la mano no era último recurso y solo amonestó al zaguero lezamense y en cuanto al penal, la pelota fue a un palo y el arquero a otro.
En los diez minutos que restaban, entre el tiempo reglamentario y el descuento de Nasier, nada se modificó.
SINTESIS
Cancha:
Estadio Higinio Aparicio
Juez: Esteban Nasier
Lezama FC: M. Aenlle; C. Landa, Caiñas, Pisani (Lazarte), Peralta; Lencinas (I. Laborde), N. Picollo, G. Picollo, Lacrúa; Echazareta, G. Landa. DT R. Palacios.
Tiro Federal: Ulacia; De la Serna (Galuzzi), Sanucci, J. González, Maiocco; M. Passerini, Coronel, M. Atela, Devecchi; J. Guillemet, Benedetti. DT L. Cáceres.
Goles: PT no hubo. ST 20m Benedetti, 40m Devecchi, de penal.
Incidencias: ST exp. Coronel.
Terceras: Lezama 1 vs. Tiro Federal 1.

-----------------

POR LA INTENSA LLUVIA
Unión-Pila se debió suspender
cuando se jugaban las cuartas


Los 50 milímetros que cayeron en nuestra ciudad desde poco después de las 11 de ayer, se hicieron sentir en nuestra ciudad. Y entre las actividades afectadas se contó el fútbol donde los partidos entre Unión Deportiva y Pila de primera y tercera no pudieron jugarse y en cuanto al de cuarta se suspendió cuando iban 25 minutos del primer tiempo.
En efecto, la jornada en el Estadio arrancó normal y el partido de quinta se jugó completo. Fue goleada de Unión por 9 a 0. Luego arrancaron las cuartas cuando ya llovía y a los 25 minutos con Pila ganando 1 a 0 entre el campo anegado y la tormenta eléctrica el árbitro consideró oportuno la suspensión del partido.
Como siguió lloviendo y la cancha anegándose, se resolvió por parte de los árbitros que se suspendieran también las terceras y las primeras.
En ese marco todo quedó ahora a resolverse por parte de la Liga porque esta fue la única suspensión de la fecha que se produjo, y entonces habrá que ver si estos partidos se juegan entresemana o bien se para una fecha para que se disputen.
Cabe recordar que en esta confrontación ante Pila, Unión Deportiva tenía puesto en juego (por la suma del global de todas las divisiones) el trofeo 77º Aniversario.

POSICIONES EN PRIMERA

Zona 3. Deportivo 16, Tiro Federal 10, Atlético 7, Lezama y Unión (*) 6, Pila (*) 2.
(*) Tienen su partido suspendido por lluvia.


-----------------


ZONA 1
Victorias de Sport Club,
Unión y Fuerza y Atalaya


Los triunfos conseguidos ayer por el puntero Sport Club –cada vez más cerca de la clasificación- y sus escoltas Unión y Fuerza y Atalaya consolidaron la posición de estos tres equipos en la puja por la clasificación en la zona 1, al jugarse la décima fecha (3ra de los desquites).
*Sport Club en su cancha cosechó una buena victoria por 3 a 2 sobre Club Verónica. El ganador jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por expulsión de Garrido a los 45 del primer tiempo. Borja a los 13 de esa etapa abrió el marcador para Sport y aumentó a los 33 de penal Hernán López. A los 45 también de penal descontó Perlini para “los verdes”. En el segundo tiempo Ruiz a los 30 amplió diferencias, pero Crivaro a los 37 puso las cifras definitivas. Fue árbitro Cristian Fizz.
En 5ta empataron 0 a 0, en 4ta ganó Sport 3 a 1 y en 3ra Verónica 4 a 3.
*Un triunfo más que importante, porque además le permitió pasar a tener ventaja en el “sistema olímpico” con su vencido, obtuvo Unión y Fuerza de visitante sobre Juventud Unida, en partido que dirigió Federico Perticarini.
Ariel Carlos Emir anotó a los 21 minutos el primer gol “tortero”. En el segundo tiempo Emiliano Aramburu de tiro libre a los 24 y Ariel Britez a los 41 pusieron el 3 a 0 definitivo.
En 5ta ganó Unión y Fuerza 2 a 1, que también se impuso en 4ta, pero por 2 a 0. En 3ra empataron 2 a 2.
*Racing de Bavio otra vez de local volvió a perder. Fue la tercera derrota del equipo de Vercesi en esa condición y ante un rival directo en la lucha por la clasificación como lo es Atalaya. El equipo fortinero se llevó un triunfo que cotiza en alza, con gol al minuto de iniciado el partido de G. De Luca. Alejandro Barquín expulsó en el ST a Sives de Racing.
En 5ta y 4ta, ganó Racing 3 a 0 y 3 a 1 respectivamente. En 3ra se impuso Atalaya 2 a 1.

POSICIONES

Sport 21; Atalaya, Unión y Fuerza 16; Racing y J. Unida (*) 11; Verónica (*) 6; V. Garibaldi 1.
(*) Partido a resolución del Tribunal de Penas. J. Unida lo protestó por supuesta inclusión antirreglamentaria del arquero suplente Ariel Rodríguez de Verónica.

--------

ZONA 2
El Indio pasó a ser el
nuevo líder, tras el
empate de Progreso


A cuenta que el Tribunal de Disciplina debe expedirse sobre la protesta de Progreso del partido que perdió con Empalme San Vicente, en la que tiene muchas chances de ganar los puntos, el empate del rojiverde ayer en Ranchos le permitió a El Indio pasar a liderar la zona 2, al jugarse la tercera fecha de los desquites.
*Los albos brandseños en un partido jugado en su cancha con el arbitraje de Sergio Soria, vencieron por 3 a 1 al Club Belgrano. Davila y Formeliano le daban el triunfo parcial al elenco de Torp, que se fue ganando al descanso por 2 a 1. Nicolás Balocchi anotó el gol visitante. En el segundo tiempo Julio Borraz puso las cifras definitivas y aseguró los tres puntos para El Indio.
En 5ta ganó El Indio 2 a 1, en 4ta Belgrano 5 a 1 y en 3ra El Indio 8 a 1.
*En Ranchos, el local y Progreso terminaron 1 a 1. El empate quizá no satisfizo a ninguno, pero fue lo que hubo. El ranchero que sigue invicto en su cancha frenó una racha triunfal de cuatro partidos en ella y al visitante la igualdad lo dejó sin el liderazgo, aunque su gente confía por solo algunas horas hasta que se expida el Tribunal. Gonzalo Guzmán a los 17 del PT abrió el tanteador para el local y empató Benjamín Castro a los 11 del ST. Dirigió Jorge Yano.
En 5ta empataron 1 a 1, en 4ta ganó Ranchos 4 a 0 y en 3ra también el local por 3 a 2.
*Con dos goles del retornado Sebastián Pérez y uno cada uno de Adrián H. Moreno, Sánchez y Taborda, Empalme San Vicente goleó 5 a 1 de visitante a Las Mandarinas. Basilio Torres anotó el único gol del perdedor. Roberto López de Las Mandarinas malogró un penal en partido que dirigió Hernán Marcoz.
En 5ta y 4ta ganó Las Mandarinas 1 a 0 y 2 a 1 respectivamente y en 3ra lo hizo Empalme por 4 a 1.

POSICIONES

El Indio 17; Progreso (*) 16; Ranchos 13; El Salado 11; Empalme (*) 8; Belgrano y Las Mandarinas 7.
(*) Partido a resolución del Tribunal de Disciplina. Protestado por Progreso por mala inclusión de un jugador menor de edad –que ya había jugado en 3ra- por parte de Empalme.



SEXTA DIVISION.-

En tanto por el torneo de sexta división se jugó ayer la quinta fecha de la fase clasificatoria, en la cancha de El Indio de Brandsen.
A primer turno Deportivo venció 3 a 2 a Atlético y luego El Indio goleó 4 a 0 a Pila. Unión y Lezama no jugaron por problemas de transporte de los lezamenses.
Las posiciones están con Tiro Federal 12, El Indio 9; Unión Deportiva (*) y Deportivo 7; Pila 6; Atlético y Lezama FC (*) 0. (*) tienen un partido pendiente.
Agradecimiento: Carlos Mellado

Otra vez Deportivo se quedó con el clásico chascomunense

Deportivo Chascomús volvió a ganarle como en la primera rueda a Atlético Chascomús, y de este modo quedó como el dueño de la ciudad, durante la primera mitad del año.
El cotejo se disputó en el estadio Juan Silverio Oroz ante un buen marco de público que siguió atentamente el desarrollo del juego que fue fue bueno desde el punto de vista técnico, pero resultó emotivo como siempre.
En la primera mitad Deportivo se mostró mejor en el campo de juego, mientras que Atlético trataba de encimar a los más habilidosos de los albicelestes, intentando cortar los circuitos de juego.
De todas maneras, las individualidades de Deportivo prevalecieron y sacaron algunas ventajas generando las oportunidades de gol más claras del encuentro.
Mauro Martín y Eber “Tito” Gómez tuvieron sus chances, aunque no lograron concretar.
En el complemento, todo parecía repetirse pero a los 12 minutos, un centro desde la derecha enviado por Chacón no logró ser controlado por el arquero Pedro Ferrera y Néstor Arrúa con pierna izquierda consiguió enviar la pelota al fondo del arco.
Era el festejo de Deportivo.
Después el partido se fue desluciendo, se apeló a más marca, el clima se fue enrareciendo y a los 38, Mauro Martínez impide la salida limpia de Ferrera desde el arco y vio la segunda amarilla mostrada por Marcelo Gómez, por lo que los albicelestes se quedaron con un jugador menos.
Tres minutos más tarde, el árbitro expulsó a los dos capitanes, Pablo Francese y Juan Manuel García Cuerva.
Casi de inmediato, Iván Xamo evita el empate y de allí en más, Deportivo trató de cuidar el resultado ,y Atlético no encontró la claridad suficiente para llegar a la igualdad.
En definitiva, el festejo fue para los de la calle Hipólito Yrigoyen que le ganan por segunda vez en el 2008 a Atlético

domingo, 18 de mayo de 2008

FINALES ZONA 1 FECHA 10

JUVENTUD UNIDA 0 UNION Y FUERZA 3
FORMACIONES
JUVENTUD: ERCEG; VAZQUEZ (CAROSELLA), VELAZQUEZ, PERAZZO, LIZARRALDE (AQUINO); QUINTANA, RIOS, ARZER, FUSCALDO (BENITEZ); OVIEDO y MASSOLO DT: JUAN VALLEJOS
UNION: E.CORDOBA; J.BRITES, M.CHIAPPETTA (LESCANO), G.CORDOBA, D.CHIAPPETTA (MOLINA); EMIR (TURCO), URQUIZA, SANCHO; A.BRITES; ARAMBURU y DIAZ ARIN DT: ARGÜELLO
ARBITRO: FEDERICO PERTICARINI
GOLES: EMIR(UYF) 20'
2T ARAMBURU(UYF) 24'
A.BRITES(UYF) 41'
5TA JUVENTUD 1 UNION 2
4TA JUVENTUD 0 UNION 2
3RA JUVENTUD 2 UNION 2


SPORT CLUB 3 VERONICA 2
ARBITRO: CRISTIAN FIZZ
GOLES: BORJA(SC) 13'
LOPEZ DE PENAL(SC) 33'
PERLINI DE PENAL(V) 45'
2T RUIZ(SC) 30'
CRIVARO(V) 37'
EXPULSADO: GARRIDO(SC) 45'
5TA SPORT 0 VERONICA 0
4TA SPORT 3 VERONICA 1
3RA SPORT 3 VERONICA 4

RACING CLUB 0 ATALAYA 1
ARBITRO: ALEJANDRO BARQUIN
GOL: DELUCA(A) 1'

POSICIONES 1º DIVISION: SPORT 21 - ATALAYA 16 - UNION 16 - (*)JUV.UNIDA 12 - RACING 11 - (*)VERONICA 7 - VILLA 1
Martin Lopez

Escalera de Empalme frente a Las Mandarinas

Brandsen - Empalme San Vicente volvió al triunfo y lo hizo gustando y goleando. Doblegó 5 a 1 a Las Mandarinas de Brandsen en un partido correspondiente a la tercera fecha de las revanchas, del torneo organizado por la Liga Chascomunense de Fútbol. Los goles fueron marcados por Adrián Moreno, Ariel Sánchez, Carlos Taborda y Sebastián Pérez (en dos ocasiones).
El local, Las Mandarinas salió a la cancha con Juan Bidegain, Adrián Albarracín, Federico Barrionuevo, José Díaz, Matías Molina, Diego Valloni, Emiliano Conejero, Jorge Pacheco, Claudio López, Juan Vargas y Daniel Gónzalez.
El visitante alistó a Roberto Gómez, Hugo Farías, Federico Sichez, Matías Suárez, Emiliano Reyes, Lucas Medina, César Gutierrez, Ariel Sánchez, Adrián Moreno, Carlos Taborda y Sebastián Pérez.
Muchos fueron los cambios del Tricolor con respecto al encuentro perdido como local frente a El Indio. No solo dentro del campo de juego, sino también en el banco de suplentes, ya que Carlos Encina -entrenador hasta la fecha pasada- se desvinculó del club. Y nos atreveríamos a decir que los cambios tambien se hicieron presentes en las cabezas de los jugadores de Empalme, que jugaron un partido maravilloso, como hace tiempo que no vemos.
El primer gol llegó temprano, a los 6 minutos de juego, con una espectacular tijera de Adrián Moreno dentro del área, que sorprendió al arquero Bidagain que no pudo retener el balón.
Empalme no dejó reaccionar al verdeamarelho, y a los 13 minutos marcaba el segundo: Arien Sánchez aprovechó un quedo en la defensa local y luego de enfrentar al arquero lo doblegó con un tiro cruzado.
Luego de este segundo tanto, Empalme bajó los descibeles y se quedó. De la mano del Pluma Pacheco, Las Mandarinas comenzó a inquietar a Gómez. A los 30 clavados, el local tuvo la oportunidad de descontar a través de un tiro penal: lo ejecutó Ricardo López, que hacía minutos había ingresado por Valloni, y estrelló el tiro en el palo izquierdo de Gómez; el rebote le quedó nuevamente a López, que esta vez, estrelló el tiro en el travesaño. No era la tarde de Las Manda.
El segundo tiempo comenzó como había comenzado el primero: con Empalme buscando el arco contrario. A los 7 minutos llegaría el tercero del visitante, a través de los pies de Sebastián Pérez que luego de recibir de Moreno ejecutó a Bidegain desde el punto de penal. Un minuto más tarde llegaría el cuarto a través de Taborda, que con tiro al palo del arquero definía practicamente el encuentro.
A los 23 minutos, Las Mandarinas llegaron al descuento. Luego de una falla en el fondo, Basílico (que había ingresado en el complemento) marcaba el del honor para los de Brandsen.
Pero las emociones no habían terminado. Diez minutos más tarde, Sebastián Pérez le ponía cifras definitivas al encuentro: luego de un saque corto del arquero Bidegain, el Negro la bajó con el pecho y la puso por encima del golero local, que tuvo la peor tarde de su vida.
Este triunfo le hace muy bien a Empalme, que demostró otra actitud, con la experiencia de Roberto Gómez en el arco, que ordenó al equipo durante todo el partido y con el trabajo incansable de Moreno, que no solo aporta goles y experiencia al equipo, sino que le da confianza a los más chicos.
Para destacar también a Sichez en el fondo, a Reyes en el mediocampo, y al Negro Sebastián Pérez que sigue aportando goles.
La jornada había comenzado con la caída de la Quinta de Empalme por 1-0; luego caía la Cuarta por 2-1; a las 15.35 el árbitro Hernán Marcóz marcaba el triunfo de la Primera por 5-1; y en último turno, la Tercera del Tricolor lograba un importantísimo triunfo para la etapa clasificatoria por 4-1, con goles de Joaquín Sosa, Carlos Jara, Raúl Pajón y Miguel Palavecino.


El Indio fue mas que Belgrano

En Brandsen El Indio le gano tres a uno en primera division al Club Belgrano.
A los 5 minutos de la primera mitad los locales ganaban dos a cero. Despues llego el descuento del Club Belgrano y finalmente el 3 a 1.
Los goles de El Indio los marcaron Oscar Formiliano, Matias Davila y Julio Borraz, mientras que el descuento del Club Belgrano lo habia convertido Nicolas Balocchi.
Goleada en 3ra
Ocho a uno fue la contundente goleada de El Indio.
Los goles los convirtieron Pourtau, Gonealia, Vivas, Puljan y Atela y Evangelista en dos oportunidades cada uno.
El del Club Belgrano lo convirtio Leo Rosas.
4ta
Victoria del Club Belgrano cinco a uno.
Goles: Andornino, Romero, Corbalan, Juanenea y Rodriguez para el Club Belgrano. Alonso para El Indio.
5ta
Victoria de El Indio dos a uno.
Goles: Terrille y Aguero para El Indio, Nelson Pauleau para el Club Belgrano

viernes, 16 de mayo de 2008

Posiciones

Conozca la tabla de posiciones de todas las categorias

Tribunal de Penas



Haga Click en la imagen para conocer el Tribunal de Penas

Sebastián Matos será el primero en dejar Huachipato

El delantero argentino no entra en los planes de Fernando Vergara para el Clausura. El atacante se sumará a una serie de elementos juveniles que tampoco serán considerados por el DT de la usina

El argentino Sebastián Matos, quien llegó a principios de temporada a Huachipato, deberá dejar la institución de la usina, pues no será considerado por el técnico Fernando Vergara para el Campeonato de Clausura. El ariete, proveniente de Chacarita Juniors, tuvo escasa participación durante el Apertura. En 10 encuentros, no marcó goles.

Al éxodo del transandino se sumaría una extensa lista de jugadores juveniles. Entre ellos figura el zaguero central Pablo Otárola, quien bajo el mandato de Arturo Salah fue titular en varias ocasiones.

Vergara solicitaría un zaguero central para llenar el vacío que dejó la partida de Gustavo Semino, un mediocampista defensivo y un volante creativo. Para el segundo puesto interesaría el uruguayo Daniel Pereira, quien dejaría Deportes Concepción.

Un año mas de Unión de Chascomús


El club Unión Deportiva cumplió ayer 77 años de vida y su presidente Rubén Morales habló en el programa Buenos Muchachos (97.3) sobre la actualidad y el futuro de la popular institución.
Recordó Morales los muchos sacrificios que debieron hacer para llegar hasta el presente y subrayó el buen momento que están atravesando, dado el predicamento que tienen en el ámbito lugareño.
“Trabajar para hacer deporte”, definió como premisa para poder subsistir y serle útil a la sociedad. Además, destacó la importancia de contar con el salón de la calle Soler, que en la actualidad se alquila y es una fuente de ingresos.
En cuanto al futuro y los proyectos, los más destacados son construir en la parte superior de la sede, y también obtener un predio en el que puedan desarrollar otras actividades deportivas que acerquen aún más a las familias de la ciudad.

Click en la barra para escuchar la nota

Fuente: Canal 5 Chascomus

El clásico de Chascomús se disputará el sábado

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva jornada futbolística en el marco del torneo "Apertura" de la Liga Chascomunense de Fútbol, cumpliéndose el programa de partidos que se estimaba y ya adelantamos anteriormente.
Se trata de la tercera fecha de las revanchas del campeonato en las zonas 1 y 2 y la primera de los desquites para el grupo 3, con lo que comenzarán a definirse algunas clasificaciones y eliminaciones de la competencia.
El sábado la actividad se llevará a cabo en nuestra localidad cuando en el estadio Juan Silverio Oroz se enfrenten los conjuntos de Deportivo y Atlético Chascomús en el clásico con mayor historial de nuestro fútbol.
Para ambos será un cotejo importante ya que los albicelestes se mantienen invictos y con claras chances de clasificarse, mientras que Atlético pugna por acercarse al líder y alejarse del resto de los equipos del grupo.
El clásico se jugará en las cuatro categorías y el partido de primera división se iniciará a las 15,30, después de varias semanas sin jugar oficialmente.
El sábado también se disputarán los cotejos de cuarta y quinta división entre Lezama y Tiro Federal.
Los partidos del domingo
Entre tanto, por la misma zona 3, el domingo la actividad se centralizará en nuestra localidad con el encuentro entre Unión Deportiva y Social de Pila, mientras que en el estadio Higinio Aparicio se medirán Lezama F.C. y Tiro Federal.
En la zona 1, se jugarán con "tira completa" los siguientes partidos:
En el estadio H. Meabe, el Club Juventud Unida de Verónica recibirá a Unión y Fuerza de Magdalena.
Racing de Bavio recibirá al Club Social y Deportivo Atalaya.
Sport Club de Magdalena jugará contra el Club Verónica en la ciudad de Magdalena.
En este grupo quedará libre el conjunto de Villa Garibaldi.
Por la zona 2 se enfrentarán:
Atlético Ranchos contra Atlético y Progreso de Brandsen en el Centro de Educación Física de Ranchos, en un encuentro decisivo para ambos.
El Indio recibirá en su cancha al Club Belgrano.
Dos horas antes, es decir a las 13,30 jugarán los elencos de Las Mandarinas y Empalme San Vicente, ya que por razones de seguridad y por decisión policial no se pueden disputar dos partidos en la misma hora en Brandsen.
En este grupoo queda libre el conjunto de la Agrupación Deportiva El Salado.

El clásico de sexta se juega en Brandsen

La Liga Chascomunense de Fútbol ha dado a conocer el programa de partidos del campeonato de sexta división, correspondiente a la quinta fecha del campeonato.
En esta oportunidad, tres de los cuatro equipos de Chascomús deberán viajar hasta la cancha de El Indio en Coronel Brandsen, mientras que Tiro Federal tendrá fecha libre.
Como viene ocurriendo habitualmente, las sextas divisiones juegan en un mismo escenario todos los partidos de la fecha, reuniendo a todos los conjuntos en un único escenario y ello ha determinado que el clásico entre Deportivo Chascomús y Atlético de sexta división se dispute en Brandsen.
En el primer partido de este sábado, se miden el local El Indio con Social de Pila.
Posteriormente jugarán los elencos de Lezama F.C. y Unión Deportiva.
La jornada se cerrará con el clásico de Chascomús entre Deportivo y Atlético.

jueves, 15 de mayo de 2008

15 de Mayo de 1931, nacía el rojo de la calle Soler, 77º Aniversario del Club Unión Deportiva


Un 15 de mayo de 1931, don Arturo Olivella fundaba el Club de la calle Soler.
La historia cuenta que existía un equipo de fútbol que, jugaban bajo el nombre de Sastrería Ramos, para luego de algunas reuniones se denominó Unión de Deportistas, y con el tiempo se lo denominó Club Atlético Unión Deportiva, presidiendo la primera Comisión Directiva don Héctor Perotta.

En Unión se desarrollan el fútbol, en todas sus categorías, asociado a la Liga Chascomunense de Fútbol, como también el atletismo, ajedrez y karate entre otras deportes.-
Para festejar el cumpleaños, Unión los compromisos del domingo frente al Social de Pila, se disputará la Copa 77° Aniversario. La modalidad será de los dos equipos que logre el mejor promedio entre las categorías a disputarse (5ta., 4ta., reserva y 1ra) obtendrá la copa en juego, en caso de empate el premio se lo llevará el visitante.-


martes, 13 de mayo de 2008

Tablas de Posiciones


Protesta de Progreso

El Club Atlético y Progreso presentó una nota, protestando el partido de primera división que perdiera la semana anterior contra Empalme San Vicente.
El reclamo se origina en que Empalme hizo ingresar a un jugador menor de edad, quien también había jugado en tercera, lo que no está permitido por los reglamentos de AFA.
Por esta razón, se estima que el Tribunal de Penas le podría dar por ganado a Progreso el cotejo que perdió en la cancha.

lunes, 12 de mayo de 2008

El resumen de El Argentino de Chascomus

Excepto Unión y Fuerza, todos
jugaron para Sport en la zona 1


Loa resultados registrados en la novena fecha –segunda de los desquites- de la zona 1, depararon que con excepción de Unión y Fuerza, el resto jugará para el líder Sport Club, que tuvo fecha libre.
En efecto, apenas si pudieron descontarle un punto en el liderazgo de las posiciones a los dirigidos por Jorge Valdez. Aunque por cierto que la protesta presentada por Juventud Unida contra Verónica del partido que empataron 1 a 1 (por mala inclusión del arquero suplente Ariel Rodríguez ) en la fecha anterior, abre un compás de expectativa mayor entre quienes pujan por la segunda plaza de la zona y por eventualmente entrar como uno de los mejores terceros.

EMPATE EN ATALAYA

El escolta Atalaya, en su cancha no pudo con Juventud Unida. Fue empate 1 a 1 en un partido intenso y de ida y vuelta, que mantuvo el interés a lo largo de todo su desarrollo. Marcos Etchecopar de regular arbitraje, fue el encargado de impartir justicia. Luciano Lizarralde –aunque el árbitro se lo dio a Massolo- adelantó a los 30 minutos del primer tiempo a los visitantes. El empate de Atalaya llegó por mediación de Emiliano Maciel a los 40 segundos de la etapa final. Cuando se jugaban los 40 minutos del ST, “los canarios” tuvieron la chance de llevarse los tres puntos cuando dispusieron de un penal a favor, pero el ex Quilmes Luis “La Chicha” Velásquez estrelló su violento remate en el travesaño de Cortizo. Tres minutos después fue expulsado Maciel por un presunto exceso verbal.
En 5ta no se jugó porque el micro que transportaba a la visita se rompió en cercanías de Vieytes, mientras que en 4ta y 5ta, ganó Atalaya por 3 a 1 y 5 a 2 respectivamente.

GOLEADA DE UNION Y FUERZA

Con una notable actuación de Emiliano Aramburu, autor de cuatro goles, y el correcto acompañamiento del resto Unión y Fuerza goleó por un resultado tenístico al colista Villa Garibaldi por 6 a 0, haciendo las veces de local en cancha de su vencido.
José Luis Díaz Arín y Gastón Córdoba anotaron los otros dos goles del conjunto de “Manzana” Arguello, que con esta victoria está como escolta junto a Atalaya del puntero Sport.
Fue árbitro Sebastián Cejas y no hubo expulsados.
En 5ta y 4ta, Unión y Fuerza se impuso por 3 a 0 respectivamente y en tercera igualaron 3 a 3.

CAIDA DE RACING, EN VERONICA

Una derrota por 2 a 1 sufrió Racing en su visita a Verónica, para jugar ante “los verdes”. El equipo de Bavio que hasta ayer solo había perdido los dos cotejos ante Sport Club, cayó por tercera vez en el torneo y sufrió su segunda caida “al hilo” con lo cual perdió terreno en las posiciones y se ubica ahora quinto.
Rodrigó Melón puso en ganancia a Verónica a los 14. Juan Cruz Costanzo con un cabezazo estampó la igualdad a los 45 del primer tiempo y con ese resultado se fueron al descanso. En el segundo período Gustavo Ruiz a los 4 minutos le dio el triunfo a Verónica, que ante la protesta de J. Unida podría perder el punto obtenido en el clásico.
Mariano Valverde fue el árbitro del cotejo.
En 5ta, Verónica ganó 4 a 1. En 4ta empataron 2 a 2 y en 3ra, goleó 5 a 0 Verónica.
Las posiciones en este grupo están con Sport 18; Atalaya, Unión y Fuerza 13; Racing y J. Unida (*) 11; ; Verónica (*) 6; V. Garibaldi 1.
(*) Partido a resolución del Tribunal de Penas. J. Unida lo protestó por supuesta inclusión antirreglamentaria del arquero suplente Ariel Rodríguez de Verónica.
Próxima fecha 3ra. Verónica (2) vs. Sport Club (3), J. Unida (2) vs. Unión y Fuerza (2), Racing (1) vs. Atalaya (1). Libre Villa Garibaldi.
Entre paréntesis resultado de la primera fecha.
----

ZONA 2
El puntero Progreso dejó
dos puntos sobre la hora



Progreso, que al final le protestó el partido a Empalme –confirmando la posibilidad que anticipamos- vio esfumarse en el descuento el triunfo ante Club Belgrano en el partido jugado ayer por la novena fecha, segunda de los desquites, de la zona 2.
El empate del rojiverde, le permitió a El Indio –que ganó de visitante en Alejandro Korn- achicar diferencias a un punto, en tanto que Ranchos -que goleó a El Salado- quedó a tres puntos del líder. Claro está que el rojiverde seguramente recibirá los puntos de Empalme y entonces respirará mucho más cómodo en lo alto de las posiciones.
Progreso tras un primer tiempo que finalizó sin goles, en el segundo período con anotaciones de Ermacora y Benjamín Castro a los 20 y 23 minutos pasó a ganar el partido. Parecía que se llevaría los tres puntos, pero primero Blas Mendieta a los 38 y luego Raúl Granara a los 47 con un cabezazo, le permitieron a Belgrano llegar a la igualdad que como ocurre en estos casos tuvo un distinto sabor para ambos.
Marcelo Gómez fue el árbitro del partido.
En 5ta, ganó Belgrano por 2 a 0. En tanto en 4ta y 3ra, Progreso obtuvo sendas victorias por 1 a 0.

GOLEADA RANCHERA

Ratificando su condición de invencible en el CEF de su localidad, donde no ha perdido –sea por campeonatos locales o el Torneo del Interior- desde su retornó a la actividad a mediados del año pasado, Atlético Ranchos goleó por 4 a 0 a El Salado.
En un primer tiempo bastante equilibrado, Diego Tobio puso en ganancia al equipo de la dupla López-Taus a los 19 minutos. En el segundo tiempo el conjunto ranchero escrituró la victoria en diez minutos, entre los ocho y los dieciocho. Primero por Gonzalo Guzmán, luego a los once por el juvenil Mauricio Fabio Lamarque y por último nuevamente por Guzmán.
Sergio Soria fue el árbitro del cotejo, que fue el último que cerró la jornada por cuanto comenzó media hora después de la hora fijada.
Atlético Ranchos con este triunfo alcanzó los 12 puntos, producto de cuatro triunfos consecutivos como local.
En 5ta ganó El Salado por 6 a 1, en 4ta fue éxito ranchero por 4 a 2 y en 3ra, faltando un minuto, cuando Ranchos ganaba 3 a 2 el partido quedó suspendido por decisión del árbitro ante un incidente entre jugadores de ambos equipos.

EL INDIO A DOMICILIO


Una importante y valiosa victoria obtuvo El Indio en condición de visitante ante Empalme San Vicente de Alejandro Korn. Fue por 2 a 1, en un partido que tuvo todo sus goles en el complemento y como árbitro al debutante Diego Brindesi.
Lorenzo y Dávila a los 22 y 41 minutos del segundo tiempo adelantaron en el marcador a los albos brandseños de Cristian Torp que ahora están como escoltas del puntero, a una sola unidad. Taborda marcó el descuento a los 44 minutos para los dueños de casa..
Empalme con esta derrota y los tres puntos que seguramente perderá ante el reclamo de Progreso, quedó muy relegado en las posiciones.
En 3ra ganó Empalme 2 a 1, en 4ta lo hizo El Indio 5 a 1 y en 5ta empataron 0 a 0.
Las posiciones en la zona 2, son estas. Progreso (*) 15; El Indio 14; Ranchos 12; El Salado 11; Belgrano y Las Mandarinas 7; Empalme (*) 5.
(*) Partido a resolución del Tribunal de Disciplina. Protestado por Progreso por mala inclusión de un jugador menor de edad por parte de Empalme.
3ra fecha. El Indio (2) vs. Belgrano (1); Las Mandarinas (0) vs. Empalme San Vicente (0); Ranchos (0) vs. Progreso (2). Libre El Salado.

---------------

SEXTA DIVISION
Tiro le ganó a El Indio

En un partido de alternativas cambiantes, con siete goles y muchas emociones Tiro Federal venció a El Indio y se consolidó como puntero del torneo de sexta división tras jugarse el sabado la cuarta fecha.
La jornada que tuvo epicentro en el Estadio Municipal “José Minghetti” de Pila, tuvo un emotivo cotejo en el que se cerró la jornada donde Tiro Federal se impuso por 4 a 3 a El Indio.
Con este triunfo el equipo dirigido por “Fito” De León alcanzó su cuarta victoria en otras tantas presentaciones, y lidera el torneo con 12 puntos.
La jornada se inició con el triunfo de Pila sobre Lezama FC por 1 a 0, en tanto que Deportivo y Unión Deportiva empataron 1 a 1.
Las posiciones están con Tiro Federal 12, Unión Deportiva 7; El Indio y Pila 6; Deportivo 4; Atlético y Lezama FC 0.

Ranchos le ganó a El Salado 4 a 0

En primera division el Club Atletico Ranchos volvio a golear a un equipo belgranense.
Antes habia sido 4 a 0 al Club Belgrano y este domingo le ganó por el mismo resultado a Agrupacion Deportiva El Salado.
En tercera ganaba Ranchos 3 a 2, cuando se suspendio por algunos incidentes.
En cuarta gano el local 4 a 2 y en quinta gano El Salado por 6 a 1.

domingo, 11 de mayo de 2008

FINALES ZONA 1 FECHA 9

VERONICA 2 RACING CLUB 1
FORMACIONES
VERONICA: PEREZ, YZURIETA (LIZARRALDE), PERLINI, CRIVARO, MOYANO; GARCIA, LETTIERI, BARBE (VELARDEZ); GOMEZ (QUETGLAS); RUIZ y MELON DT: ROSSI
RACING: GARBARIÑO; CASAS, PALACIOS, AG.ARTETA, A.MASTAY (N.CONSTANZO); MIGUEZ, CABEZAS, S.BLANCO; F.BLANCO, SIVES; J.C CONSTANZO DT: VERCESI
ARBITRO: MARIANO VALVERDI
GOLES: MELON(V) 14'
J.CONSTANZO(RC) 46'
2T RUIZ(V) 4'
5TA VERONICA 4 RACING 1
4TA VERONICA 2 RACING 2
3RA VERONICA 5 RACING 0

OTROS RESULTADOS:
ATALAYA 1 JUVENTUD UNIDA 1
ARBITRO: MARCOS ETCHECOPAR
GOLES: LUCIANO LIZARRALDE(JU) 30'
2T EMILIANO MACIEL(A) 40''
EXPULSADO: 2T MACIEL(A) 43'
5TA ATALAYA GP JUV.UNIDA PP
4TA ATALAYA 4 JUV.UNIDA 1
3RA ATALAYA 5 JUV.UNIDA 2


UNION Y FUERZA 6 VILLA GARIBALDI 0
ARBITRO: SEBASTIAN CEJAS
GOLES: EMILIANO ARAMBURU(4)
JOSE LUIS DIAZ ARIN
GASTON CORDOBA

POSICIONES 1RA DIVISION: SPORT 18 - ATALAYA 13 - UNION 13 - JUV.UNIDA 12 - RACING 11 - VERONICA 7 - VILLA 1
Martin Lopez

A los 47 del ST Belgrano se lo empató a Progreso

El Club Belgrano y Atletico y Progreso de Brandsen igualaron en dos tantos en el Estadio Ricardo Martinez.
Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Progreso ganaba dos a cero con goles de Hernan Ermacora y Benjamin Castro, pero Belgrano despertó y sobre el final, primero Mendieta a los 38 y despues un cabezazo de Raul Granara a los 47 pusieron el partido 2 a 2.

5ta: Belgrano 2 - 0 Progreso
Goles: Diaz y Granara.

4ta: Belgrano 0 - 1 Progreso
Gol: Leonardo Biglenti

3ra: Belgrano 0 - 1 Progreso
Gol: Matias Rosa

sábado, 10 de mayo de 2008

Sebastián Luna debutó en Quilmes

Por Agustin Lapietra
Belgranense en Diario Clarin, especial para www.ligachascomunense.blogspot.com
La luchó siempre, nunca bajó los brazos aunque el destino le parecía esquivo. En la adversidad hizo culto al esfuerzo y continuó entrenando. Gimnasia y Esgrima La Plata le cerró la puerta, pero Quilmes le brindó una nueva chance y le dio la oportunidad de debutar en Primera. Es cierto, el marco no era el mejor: el "Cervecero" venía mal, con cinco derrotas consecutivas y más de 400 minutos sin convertir goles; y encima enfrente estaba el duro equipo de Blas Giunta: Almirante Brown. Sin embargo, para Sebastián Luna la tarde soleada de Isidro Casanova del 10 de mayo quedará en su memoria pese a la derrota. Con la 3 en la espalda, el jugador de 20 años surgido en Agrupación Deportiva El Salado, hizo su primera presentación como profesional y cumplió una aceptable labor.
Luna arrancó por el lateral izquierdo, pero antes de que finalice el primer tiempo se cambió a la franja derecha donde tuvo mayor proyección. En la segunda etapa volvió de nuevo a la posición izquierda y se afianzó en un equipo que apostó, sin ideas, al descuento que nunca llegaría. La derrota pegó fuerte en el equipo, sin embargo, Luna no olvidará esta tarde, su tarde, la tarde del ansiado debut.

-Más allá de la derrota te llegó la hora del debut...

-Luna: Un sabor amargo porque perdimos pero esto continúa y hay que hacer todo lo posible para seguir jugando y salir de esta situación con Quilmes.

-¿Es fácil debutar en momento como este? ¿Cómo lo tomaste?

-Yo quería debutar. En el momento que me pusieran yo quería responder al máximo. Si tuvo que ser en esta situación, tengo que tratar de responder.

­¿Cómo viviste los primeros instantes del debut?

-Primero tuve algunas dudas para las marcas, pero ya está. Ya se perdió, y hay que pensar en el próximo partido.

-¿Qué se te pasó por la cabeza cuando entraste a la cancha? A vos te costó mucho llegar a Primera...

-Se te cruza todo lo que te ayudó tu familia; tus seres más queridos. La gente del Salado, el Piru (Jorge Eijo), todos los técnicos que tuve y que me hicieron debutar en la Primera del Salado.

-¿Por dónde te sentís más cómodo? ¿Por izquierda o por derecha?

-Ambos lados. Por derecha me queda el perfil, y por izquierda me gusta mucho para encararar por el medio.

viernes, 9 de mayo de 2008

Otro belgranense en el Futbol profesional

Sebastián Luna
"Esperaba tener un lugar en el banco, pero no ser titular"


El entrenador cervecero José María Martínez sigue buscando variantes para que mejore el equipo, y en esta oportunidad, por lo realizado en la semana, podría debutar con la camiseta de Quilmes ante Almirante Brown el juvenil que viene de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sebastián Luna.



El lateral de 20 años se sorprendió con esta posibilidad. Luna dijo que por suerte parece que ahora me toca estar entre los once. Ojalá que pueda tener una buena actuación para poder seguir ahí. Yo primero pensé que quizás iba a tener un lugar entre los concentrados y quedar afuera o tal vez tener un lugar en el banco, pero no me esperaba ser titular. Si ahora me toca la oportunidad de estar, vamos a tratar de hacer lo mejor para el equipo y ver si podemos ganar .
Luna repasó su historia en Quilmes, recordando que yo llegué a prueba hace cuatro meses, tuve la suerte de quedar en el Selectivo y después pasé a entrenarme con la Primera. Por suerte a Pancho (Martínez) le gustaron mucho mis características y me dio la oportunidad ahora de poder estar acá y de jugar .
Respecto a su momento para el choque de mañana, el lateral aseguró que yo estoy diez puntos. Va a ser mi debut en Primera y quiero estar tranquilo para poder hacer lo mejor. En Gimnasia de la Plata, de donde vengo, pude jugar solamente dos amistosos con el plantel profesional, pero siempre jugué en Reserva. Así que si me toca, va a ser mi debut, y seguramente tendré el nerviosismo de siempre, pero trataré de dar lo mejor. Si Pancho me confirma de titular, lo primero que voy a hacer es llamar a mi familia en General Belgrano para que sepan la noticia .
Respecto de su posición en el campo, Luna dijo que voy a jugar por izquierda más allá de que yo soy originalmente lateral derecho, aunque algunas veces jugué por izquierda, pero cuando llegué a Quilmes me probé como lateral derecho. Igual no tengo problemas de perfil, puedo jugar por los dos lados, el técnico me vio bien por izquierda así que voy a jugar en ese lugar. Igualmente, sea donde sea que juegue, voy a tratar de hacerlo bien .

Perspectiva Sur

jueves, 8 de mayo de 2008

Entrevista a Guillermo Bidondo despues del Clásico belgranense

Agradecimiento: Mariano Baña

Nota: Ruben Luna

Tablas de Posiciones

Fotos del clásico belgranense


Agradecimiento: Mariano Baña

Valentin Gnocchi y Martin Luna en Atletico Lugano


Los dos belgranenses que actualmente juegan en la Primera D, en el Club Atletico Lugano.
Las fotos son del 26 de abril en la victoria frente a Claypole 2 a 0.
Agradecimiento: Mariano Baña

Fotos de Las Mandarinas y Progreso

Hace click en la imagen para ver el album que armó www.piketedeojos.com.ar , con las fotos del primer partido y de los 12 minutos finales

El Decano N° 44

Revista El Decano del Club Belgrano en PDF

La fecha del domingo próximo

El último lunes, la Liga Chascomunense de Fútbol dio a conocer la programación de los encuentros correspondientes a la novena fecha del campeonato "Apertura" de la entidad, por la Copa "Celso Murias".
Se trata de la segunda fecha del torneo en las zonas 1 y 2, mientras que la zona 3 todavía permanece inactiva hasta que el domingo siguiente se reanude el campeonato y en todos los grupos comiencen a jugarse las últimas cinco fechas de la instancia clasificatoria.
Por la Zona 1, el domingo se disputarán todos los partidos, haciéndolo Verónica como local contra Racing de Bavio, Atalaya enfrentando a Juventud Unida y Unión y Fuerza contra Villa Garibaldi, en cancha de los últimos.
Con respecto a este último equipo, se aguardaba el depósito bancario correspondiente a la deuda que mantiene con la Liga, y en caso de no hacerlo hoy, se elevarán las actuaciones al Tribunal de Penas que podría aplicar una sanción.
La misma sería que juegue y no sume puntos o que se le quiten puntos como castigo.
Por el Grupo 2 se enfrentarán también el domingo Empalme San Vicente contra El Indio, Club Belgrano frente a Atlético y Progreso y completan Atlético Ranchos contra El Salado.

Dos amistosos para el fin de semana

Debido a la falta de partidos en la Zona 3 del torneo "Celso Murias" de la Liga Chascomunense de Fútbol, varios conjuntos se preparan para jugar algunos cotejos amistosos.
Para el fin de semana se han programado dos cotejos amistosos, siendo protagonizado uno de ellos entre los elencos de Las Mandarinas que quedará libre en el Grupo 2 y Deportivo Chascomús puntero de la Zona 3, que recién volverá a jugar el fin de semana del 17 y 18 de mayo, frente a Atlético Chascomús.
Oro amistoso previsto para el fin de semana es el que jugarán Tiro Federal y Sport de Magdalena, que también queda libre pero en la Zona 1.

En 10 minutos el rojiverde se quedo con el clasico

Se completaron los diez minutos faltantes del clàsico, y fue con victoria para los de calle Ferrari por 2 a 0 (3 a 1 el resultado final).
El primer gol llegò con una exquisita definicion de Bernabe Castro, en su primer partido desde el arranque en la primera divisiòn.

Luego, tras un contragolpe con Las Mandarinas en ataque, fue el tanque Donzino quien marcò el segundo y decretò la alegrìa y dos puntos de oro para el rojiverde.

Tiro Federal sigue arriba en sexta división

El fin de semana se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la tercera fecha del campeonato de sexta división, en el que Tiro Federal sumó un nuevo triunfo, que le permite quedar como único puntero del certamen en esta categoría.
En cancha del Club Atlético se desarrollaron los cotejos en el que Deportivo Chascomús superó a Social de Pila claramente por 4 a 1.
Después, el puntero del campeonato, Tiro Federal, le ganó a Lezama por 2 a 1 para seguir al tope de la tabla.
Por último, Unión Deportiva consiguió un gran triunfo por 5 a 0 contra Atlético Chascomús.
En esta tercera fecha ha quedado libre el conjunto de El Indio.
Las posiciones son hasta el momento, las siguientes:
Tiro Federal suma 9 unidades, Unión Deportiva y El Indio 6 puntos, Social de Pila y Deportivo 3 puntos, Atlético Chascomús y Lezama sin unidades.
El fin de semana, se cumplirá la cuarta fecha del certamen con sede en el estadio José Minghetti de Pila enfrentándose a primera hora Social de Pila contra Lezama, luego Unión frente a Deportivo y por último Tiro Federal contra El Indio, quedando libre Atlético Chascomús.
Todos estos cotejos se llevarán a cabo el sábado en Pila