domingo, 18 de mayo de 2008

Escalera de Empalme frente a Las Mandarinas

Brandsen - Empalme San Vicente volvió al triunfo y lo hizo gustando y goleando. Doblegó 5 a 1 a Las Mandarinas de Brandsen en un partido correspondiente a la tercera fecha de las revanchas, del torneo organizado por la Liga Chascomunense de Fútbol. Los goles fueron marcados por Adrián Moreno, Ariel Sánchez, Carlos Taborda y Sebastián Pérez (en dos ocasiones).
El local, Las Mandarinas salió a la cancha con Juan Bidegain, Adrián Albarracín, Federico Barrionuevo, José Díaz, Matías Molina, Diego Valloni, Emiliano Conejero, Jorge Pacheco, Claudio López, Juan Vargas y Daniel Gónzalez.
El visitante alistó a Roberto Gómez, Hugo Farías, Federico Sichez, Matías Suárez, Emiliano Reyes, Lucas Medina, César Gutierrez, Ariel Sánchez, Adrián Moreno, Carlos Taborda y Sebastián Pérez.
Muchos fueron los cambios del Tricolor con respecto al encuentro perdido como local frente a El Indio. No solo dentro del campo de juego, sino también en el banco de suplentes, ya que Carlos Encina -entrenador hasta la fecha pasada- se desvinculó del club. Y nos atreveríamos a decir que los cambios tambien se hicieron presentes en las cabezas de los jugadores de Empalme, que jugaron un partido maravilloso, como hace tiempo que no vemos.
El primer gol llegó temprano, a los 6 minutos de juego, con una espectacular tijera de Adrián Moreno dentro del área, que sorprendió al arquero Bidagain que no pudo retener el balón.
Empalme no dejó reaccionar al verdeamarelho, y a los 13 minutos marcaba el segundo: Arien Sánchez aprovechó un quedo en la defensa local y luego de enfrentar al arquero lo doblegó con un tiro cruzado.
Luego de este segundo tanto, Empalme bajó los descibeles y se quedó. De la mano del Pluma Pacheco, Las Mandarinas comenzó a inquietar a Gómez. A los 30 clavados, el local tuvo la oportunidad de descontar a través de un tiro penal: lo ejecutó Ricardo López, que hacía minutos había ingresado por Valloni, y estrelló el tiro en el palo izquierdo de Gómez; el rebote le quedó nuevamente a López, que esta vez, estrelló el tiro en el travesaño. No era la tarde de Las Manda.
El segundo tiempo comenzó como había comenzado el primero: con Empalme buscando el arco contrario. A los 7 minutos llegaría el tercero del visitante, a través de los pies de Sebastián Pérez que luego de recibir de Moreno ejecutó a Bidegain desde el punto de penal. Un minuto más tarde llegaría el cuarto a través de Taborda, que con tiro al palo del arquero definía practicamente el encuentro.
A los 23 minutos, Las Mandarinas llegaron al descuento. Luego de una falla en el fondo, Basílico (que había ingresado en el complemento) marcaba el del honor para los de Brandsen.
Pero las emociones no habían terminado. Diez minutos más tarde, Sebastián Pérez le ponía cifras definitivas al encuentro: luego de un saque corto del arquero Bidegain, el Negro la bajó con el pecho y la puso por encima del golero local, que tuvo la peor tarde de su vida.
Este triunfo le hace muy bien a Empalme, que demostró otra actitud, con la experiencia de Roberto Gómez en el arco, que ordenó al equipo durante todo el partido y con el trabajo incansable de Moreno, que no solo aporta goles y experiencia al equipo, sino que le da confianza a los más chicos.
Para destacar también a Sichez en el fondo, a Reyes en el mediocampo, y al Negro Sebastián Pérez que sigue aportando goles.
La jornada había comenzado con la caída de la Quinta de Empalme por 1-0; luego caía la Cuarta por 2-1; a las 15.35 el árbitro Hernán Marcóz marcaba el triunfo de la Primera por 5-1; y en último turno, la Tercera del Tricolor lograba un importantísimo triunfo para la etapa clasificatoria por 4-1, con goles de Joaquín Sosa, Carlos Jara, Raúl Pajón y Miguel Palavecino.


No hay comentarios: