viernes, 29 de febrero de 2008

El Indio se prepara para el comienzo de la Liga

El club El Indio se prepara para el comienzo de la liga, bajo las ordenes de Cristian Toprs (ex jugador de las mandarinas y de Atletico Chascomus) ahora técnico de primera división, se pone a punto con dos amistosos para esta semana,- realizando una pre-temporada a full bajo la coordinación del prof. Rocca- el sabado visitará la cuidad de chascomus para jugar un amistoso con Atletico Chascomus y el martes a las 20hs. en la ciudad de Brandsen recibirá a Deportivo para la puesta a punto del equipo que en su mayoría son jugadores de Brandsen, con la incorporación de Julio Borraz (antes Atletico y Progreso) Juarroz (antes Atletico y Progreso) Facundo Cepeda arquero (antes Defensa y justicia) mas los jugadores que continuan en el club como es el caso del Tity Brussa, (actualmente participa del torneo Arg. Atletico Ranchos)Leo Grabano y los jovenes que volvieron al club, como Geremias Alvarez, facundo Pourtau, Gonzalo Maritano, entre otros.-
El Indio comparte Zona 2 con Las Mandarinas - Progreso - Empalme San Vicente y los equipos de Belgrano (club Belgrano - El salado). lo que asegura ser una zona muy competitiva y en la que hay que sumar para llegar al primer objetivo, "Clasificar".-
Recordemos que en 4ta. división el indio fue el ultimo campeon y que muchos de sus jugadores alternaran los planteles de reserva y primera división.-
Agradecimiento: Gonzalo Cardoso

Atlético se cruza con Provincial de Lobos y clasificó Atlético Ranchos

EL VERDINEGRO LE GANO LOS PUNTOS A ESTRELLA.-

Finalmente anoche el Consejo Federal de la AFA, resolvió las cuestiones pendientes para complerae el listado de 128 clasificados para la fase final y dio a conocer los cruces de las ocho llaves de 16 equipos en que fue dividida la misma.
Atlético Chascomús se cruzará en la llave 6 con Provincial de Lobos, con el que se medirá primero de local y después de visitante, en tanto que en relación al partido entre Estrella de Berisso-Atlético Ranchos, el CFFA dispuso que el conjunto que milita en la Liga Chascomunense ganó los puntos y clasificó también a la etapa final.
Los rancheros que también jugarán en la misma llave, se medirán en primera ronda con Unión de Del Viso de la Liga de Escobar, club que en este torneo sufrió una situación similar a la de Estrella al no tener la cancha disponible y perdió los puntos. El verdinegro será visitante en la ida y definirá de local en su cancha. Por lo demás Ranchos, es la segunda vez que le dan un partido ganado en el CFFA. La anterior ocurrió en 1998, también de visitante ante el Club Mercedes, en la anteúltima fecha de la segunda fase. En esa ocasión si mal no recordamos los mercedinos no tenían contratada la policía por cuanto se negaron a pagar la cantidad de efectivos que se le pedían.
Como se sabe en esta ocasión, la dirigencia del Club Villa San Carlos el pasado sábado dispuso no abrir la cancha por entender que a raíz de la lluvia caída ese día el terreno de juego no estaba apto para jugar.
Empero los dirigentes del club de Berisso que milita en la 1ra “C” de AFA no permitieron que el árbitro del partido entre Estrella-Ranchos, Leandro Nocera de Lobos pudiera inspeccionar el mismo.
Esa circunstancia fue asentada en una acta que firmaron los dirigentes de los clubes que debían jugar el partido y también el Vicepresidente de Villa San Carlos.
El lunes tanto Ranchos como la Liga Chascomunense pidieron vía nota al CFFA que se le otorgaran los puntos del partido –Ranchos necesitaba ganar para adjudicarse la zona, ya que el empate lo dejaba tercero y clasificaba a Estrella- y al día siguiente el organismo que organiza el torneo le dio vista a “la cebra” para que hiciera su descargo, que como suponíamos tenía un plazo perentorio. Máxime que Estrella y la Liga Platense con su titular Daniel Costoya a la cabeza pretendían que el partido se reprogramara.
Empero el Tribunal del CFFA al analizar los hechos con todos los elementos en su poder, resolvió como era lógico darle el partido ganado a Ranchos y así la zona 38 quedó con los rancheros en el primer puesto con 7 puntos, seguido de Atlético con 5 (clasificado como uno de los diez mejores segundos de las zonas de tres equipos) y tercero Estrella de Berisso, con 4.
El Tribunal también resolvió que en la zona 46 clasificó Bull Dog de Daireaux, al desestimar la protesta de F.C. Sud de Olavarría.

UNA LLAVE BONAERENSE

En cuanto a la conformación de los cruces de play off, se confirmó lo que anticipamos en la edición de ayer respecto a que Atlético Chascomús se cruzaría con un equipo de la zona 37. Y así fue, ya que su rival será Provincial FC de Empalme Lobos, club que juega de local en el Estadio Municipal de Lobos y que resultó segundo en su zona detrás de San Miguel de Las Heras.
Este equipo –verdugo en la edición 2007 del albirrojo- deberá medirse en la primera fase de play off con Sportivo Bragado, pero en segunda de pasar tanto “el aguacero” como “los marrones”, se volverían a encontrar.
La llave en la que participa Atlético es la misma que la de Ranchos, que si supera el escollo de Unión de Del Viso, deberá medirse con el ganador del partido entre Camioneros de General Rodríguez (equipo de la Liga de Luján que es apadrinado por el sindicato de Hugo Moyano) y Sports de Salto.
Cabe señalar que los equipos liguistas recién se cruzarían hipotéticamente en una final de llave, en la cuarta fase eliminatoria.
Esta llave 6 tiene la particularidad que reúne en su seno a todos equipos de la provincia de Buenos Aires, pero de una diltada geografía que va de puntos extremos como Daireaux en el centro-oeste de la provincia con Chascomús en el centro-este a Salto en el norte bonaerense, con lo cual también se confirmó nuestro anticipo que los equipos liguistas no estarían este año mirando hacia el sudeste (La Costa, Mar del Plata, Necochea) o centro de la provincia (Tandil) como en otras ocasiones..
La página Ascenso del Interior difundió anoche la ocho llaves de la ronda de la etapa final.
En lo que corresponde a la llave 6, el detalle es el siguiente.

PRIMERA FASE
El Indicado en primer término hace las veces de local en el partido de ida
Partido 1 Def. del Este (Pehuajó) - El Fortín (Olavarría)
Partido 2 Bull Dog de Daireaux (Bolivar) - Once Tigres (9 de Julio)
Partido 3 Atlético Chascomús (Chascomús) – Provincial Empalme (Lobos)
Partido 4 Sp.Bragado (Bragado) San Miguel de Las Heras (Lobos)
Partido 5 Camioneros de G. Rodríguez (Lujan) – Sports Salto (Salto).
Partido 6 Unión (Del Viso) - Atlético Ranchos (Chascomús)
Partido 7 Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) - Las Palometas (Mercedes)
Partido 8 Atlético Luján - Florencio Varela (Chivilcoy)
SEGUNDA FASE
El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Partido 9 Ganador partido 1 - Ganador partido 2
Partido 10 Ganador partido 4 - Ganador partido 3
Partido 11 Ganador partido 5 - Ganador partido 6
Partido 12 Ganador partido 8 - ganador partido 7
TERCERA FASE
El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Partido 13 Ganador partido 10 - Ganador partido 9
Partido 14 Ganador partido 12 - Ganador partido 11
CUARTA FASE
El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Ganador partido 14 - Ganador partido 13
Ganador Clasificó a 6ta. Fase
Perdedor Clasifico a 5ta Fase (Repechaje).
Agradecimiento: A Poti Mellado, del Diario El Argentino de Chascomus

Chicha Velazquez jugaría en Juventud Unida de Verónica

Una buena sorpresa nos llevamos cuando al ver el libro de pases nos enteramos que Luís Rolando Velásquez, el ex jugador de Quilmes, Platense y Godoy Cruz de Mendoza, entre otros equipos, podría convertirse en el gran refuerzo para este año de Juventud Unida de Verónica.
Velázquez nació el 25 de junio de 1972 y tiene una larga trayectoria futbolística.
Estuvo en Quilmes desde 1992 al 1999 y luego en el 2002, en Godoy Cruz en el 99, en Temperley en el 2000, en San Martín de Mendoza en 2001 y 2002, en Platense en 2002 y después de cuatro años de inactividad había vuelto a San Martín de Burzaco.
Hace muy poco salió publicada una nota en el sitio web Quilmes Deportivo, donde decía que en 2008 integraría el cuerpo técnico de las inferiores del Cervecero, pero el libro de pases actualizado nos indica que existiría la posibilidad de verlo con la camiseta de Juventud Unida.

Novedades del Libro de pases

Conocé los pases

jueves, 28 de febrero de 2008

Reunión de la Comisión Directiva de Tiro con socios y simpatizantes

En un parte de prensa dado a conocer por el Club Atlético Tiro Federal se indicó que "los días miércoles desde las 21, tienen lugar los encuentros de la Comisión Directiva junto al Departamento de Fútbol, Escuela de Fútbol Infantil, Cuerpo Técnico, Integrantes del Fútbol Femenino; y todos aquellos socios y simpatizantes que integran la "Familia Albiazul".
En estas reuniones semanales, se abordan cuestiones vinculadas a la vida institucional de la Entidad del Barrio Tasca. Desde ya se hace propicia la ocasión para realizar la invitación a concurrir a la misma, la cual tiene lugar en la Sede Social ubicada en la calle Estados Unidos Nº 71, donde serán bienvenidas los convecinos que deseen realizar propuestas y sugerencias en pos del "Glorioso Tiro Federal, siempre al servicio de la Comunidad Chascomunense ".

Ya estan los cruces del Argentino C

Así se jugarán los partidos de ida de la Primera Ronda de la Fase Final. Para la vuelta se invierten las localías.

Llave 1
Sp. Del Bono (San Juan) - Leonardo Murialdo (Mendoza)
Huracán (San Rafael) - Unión (Villa Krause)
Gutiérrez S.C. - Sp. Peñarol (Chimbas)
Américo Tesorieri (La Rioja) - Arbol Verde (San Juan)
San Fernando (Ing. Leales) - Ferrocarriles del Estado (Chumbicha)
Independiente (La Rioja) - Mitre (Santiago del Estero)
San Martín (El Bañado) - Central Argentino (La Banda)
Atl. Concepción (Banda del Río Salí) - Unión Santiago (S. del Estero)

Llave 2
Villa San Antonio (Salta) - Talleres (Metán)
Deportivo Taco Pozo - Sportivo El Carril (Cerrillos)
Mitre (Orán) - Sp. Rivadavia (El Carmen)
Monterrico (San Vicente) - Independiente (El Tabacal)
Río Grande (La Mendieta) - Atlético Gorriti
Deportivo Tabacal - Atlas (Salta)
Independiente (Gral. Cabrera) - Huracán Las Heras
Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) - Toro - Everton (Río Cuarto)

Llave 3
Escuela Presidente Roca (Cba.) - Sportivo Devoto
Deportivo Altos de Chipión - Argentino (Marcos Juárez)
Palermo (Paraná) - Newell's Old Boys (Santa Fe)
La Perla del Oeste (Recreo) - Sportivo Las Parejas
Sanjustino (San Justo) - Racing (Reconquista)
Dep. San Jorge (Las Breñas) - Gral. Belgrano (R. Sáenz Peña)
Coronel Aguirre (V. Gdor. Gálvez) - Argentino (San Carlos)
Argentino Oeste (San Nicolás) - Arroyo Seco A.C.

Llave 4
Don Orione(Barranqueras) - Ferroviario (Corrientes)
Sp. Pampa (Pampa del Infierno) - Resistencia Central
Huracán (Villa Ocampo) - Juventud (Puerto Tirol)
17 de Agosto (Clorinda) - General San Martín (Formosa)
Huracán (Corrientes) - Bartolomé Mitre (Posadas)
Huracán - Brown (Posadas) - Deportivo Vicov (Eldorado)
Salto Grande (Concordia) - Nueva Vizcaya (Federal)
Puente Seco (Paso de los Libres) - Dep. Unión (San José Feliciano)

Llave 5
Atlético Uruguay (C. del Uruguay) - Ctral. Enterriano (Gualeguaychú)
Juventud y Ferrocarril (Gualeguay) - Atlético María Grande
Conesa F.C. - Paraná F.C. (San Pedro)
Sportivo Barracas (Colón) - Sports (Pergamino)
Juevntud Pueyrredón (Venado Tuerto) - Jorge Ross (La Carlota)
Deportivo Ascensión - Viamonte F.C.
Argentino (Lincoln) - Jorge Newbery (Junín)
Sportivo Baradero - Racing (Colón)

Llave 6
Defensores del Este (Pehuajó) - El Fortín (OLavarría)
Bull Dog (Daireaux) - Once Tigres (9 de Julio)
Atlético Chascomús - Provincial (Empalme Lobos)
Sportivo Bragado - San Miguel (Las Heras)
Mutual Camioneros (G. Rodríguez) - Sports (Salto)
Unión (Del Viso) - Atlético Ranchos
Gimnasia (Chivilcoy) - Palometas (Mercedes)
Atlético Luján - Florencio Varela (Chivilcoy)

Llave 7
Independiente (Tandil) - Atlético Villa Gesell
Defensores (Ayacucho) - Deportivo Mar del Tuyú
Def. Plaza España (25 de Mayo) - Chacarita (Azul)
Huracán (Saladillo) - Botafogo (Rauch)
Social Santa Teresita - Rivadavia (Necochea)
Estación Quequén - Unión (Mar del Plata)
Pacífico (Neuquén) - General Belgrano (Santa Rosa)
Ferro Carril Oeste (Gral. Pico) - All Boys (Santa Rosa)

Llave 8
O'Higgins (Río Grande) - Sp. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz)
Lago Argentino (El Calafate) - Estrella del Sur (Caleta Olivia)
Huracán (Trelew) - Huracán (Comodoro Rivadavia)
Petroquímica (Com. Rivadavia) - San Lorenzo (C. de Patagones)
Social Los Menucos - Alianza (Cutral Co)
Def. de Buena Parada (Río Colorado) - Centenario
Bicicross (Senillosa) - Libertad (Bahía Blanca)
Deportivo Patagones - Petrolero Argentino (Plaza Huíncul)

Concenso para que el LEFU juegue en los torneos de la Liga

Un cambio de importancia generado en la última semana, llevaron a la gente del Lezama Fútbol Club a solicitarle a la Liga Chascomunense de Fútbol una medida extraordinaria que les permita jugar el Apertura 2008.
La entidad no iba a jugar y en base a ello se realizó el sorteo y la programación del campeonato, pero ahora los lezamenses pidieron reincorporarse a los campeonatos.
El lunes con la presencia de dirigentes de la nueva Comisión Directiva y hasta el secretario de Deportes de la Delegación Municipal Roberto Palacios, Lezama formalizó el pedido.
Ello obligará a realizar una nueva reunión plenaria de dirigentes para autorizar el ingreso de Lezama aunque para ello se deberá contar "con igual número de delegados", que en la reunión donde se adoptó la decisión anterior de realizar el campeonato sin Lezama.
Ello representa que deberá haber veinte delegados (todos los clubes) y aunque existe un consenso favorable a la presencia del Lefu, no se puede obviar lo que dice el reglamento.
Roberto Palacios
A su turno, Roberto Palacios sostuvo que desde el gobierno no se vio con buenos ojos que el Lefu no participara y aunque en un primer momento hubo poca respuesta de la gente para acompañar a la anterior Comisión Directiva, luego se consiguió formar un grupo de trabajo que será presidido por Sergio Díaz, secundado como Vicepresidente por Oscar González y Tesorero por Jorge Aenlle.
Palacios dijo que la Delegación acompañará a la entidad, aunque el Lefu tendrá independencia en sus decisiones, basándose ese respaldo en aspectos tales como el mantenimiento del estadio que será reacondicionado.
Lo cierto es que ahora se convocaría para el 3 de marzo para que en forma personal se expresen los delegados de los veinte clubes sobre la aceptación de la participación de Lezama, aunque también podría facilitarse el voto a través de correo electrónico.
Se estima que Lezama se sumaría a la zona de los equipos de Chascomús, Pila y Ranchos, quedando integrado el campeonato con dos zonas de siete equipos y otra de seis, clasificando los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros para la etapa siguiente, eliminando los cruces interzonales.
Declaraciones
Entre tanto, Miguel Torena, quien se desempeñara como delegado del Lefu ante la Liga, aclaró a un cronista de esta casa que la decisión de no intervenir en el torneo de la Liga había sido adoptado por la anterior comisión por la falta de personas para integrar la Comisión Directiva, no obstante lo cual, la misma se conformó el martes anterior, un día después de comunicarse ante la Liga la decisión de no jugar.
También agregó que no dependía esa participación del respaldo que pudiera brindar la Delegación Municipal y que ese no fue el motivo de adoptar la decisión de no jugar.
Torena aclaró además que las finanzas de la entidad pentacolor se encuentran debidamente saneadas y la entidad no mantiene deudas.

Ranchos reclamó los tres puntos por el partido del sábado

En una nota elevada por las autoridades del club Atlético Ranchos, se reclama al Consejo Federal de la AFA, que no se vuelva a programar el partido entre Estrella de Berisso y Ranchos, que no se disputó el sábado pasado como se había anunciado.La gente de Ranchos considera que el reglamento es claro cuando menciona que la entidad local (Estrella en este caso) debe prever todas las cuestiones que hacen a dotar del escenario apropiado para hacer jugar el cotejo, y que en este caso, era el club local el que no tenía la cancha a disposición.En el mismo tenor, la Liga Chascomunense de Fútbol acompaña el pedido con otra nota, considerando que no correspondería la reprogramación de ese partido.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Racing de Bavio ya entrena y Versecci está como DT

Nuevamente Hernan Versecci es el tecnico del equipo superior de Racing de Bavio, tratara esta vez de poder alcanzar los logros que le han sodo esquivos hasta ahora.
En tercera división estara a cargo de Jorge Maidana, en cuarta y quinta divisiçon lo haran los hermanos Jose y Andres Mastay. Como PF estara Javier Prado.
Ya han comenzado con la pretemporada y de a poco los planteles se pondran en el mejor estado fisico. La parcialidad academica espera este año un buen desempeño de sus divisiones a sabiendas que cada torneo que comienza es una incognita.

Agradecimiento: Guillermo Cabezas

Encuesta en el Blog de los Hinchas del Sport


VALDEZ TENDRÁ QUE CONVENCER


La pregunta de ésta encuesta era: SI DEPENDIERA DE VOS: A QUIÉN HUBIERAS PUESTO DE DT ESTE 2008???

Hubieran preferido que siga CHIRICO 14 votantes (53%), los que querían que agarre LEO GOMEZ fueron 8 hinchas (30%) y hubieran designado a VALDEZ 4 votantes (15%)

Queremos creer que esto no significa que la gente no quiera al actual técnico del Sport, sino que hubiera preferido otra alternativa.Seguramente con el correr de las fechas y con los triunfos que consiga el equipo, el apoyo al "Caballo" va a ser mayor.

Cualquier comentario sobre esta encuesta dejenlá en el FORO DE OPINION o en nuestro correo electrónico hinchasdelsport@gmail.com




martes, 26 de febrero de 2008

San Miguel ganò, pero sin convencer

Resumen del partido de Agrupaciòn Deportiva El Salado por el Argentino C.

Por más que sabía que le alcanzaba con el empate para adjudicarse la zona 37 y que aún perdiendo podría clasificar para la segunda fase del Torneo del Interior, los de Las Heras no jugaron un buen partido y terminaron ganando por uno a cero, cuando restaban tres minutos para el final.
La Agrupación Deportiva el Salado de Gral. Belgrano resultó ser el equipo más flojo del grupo y si bien se plantó con doble línea de cuatro para no ser nuevamente goleado, llegó muy pocas veces sobre el arco de Francioni y parecía conformarse con el empate.
San Miguel quería ganar para recuperar la confianza perdida hace veinte días cuando cayó en su cancha con Provincial, pero careció de profundidad, tampoco consiguió volumen de juego para imponer la llegada de volantes y laterales y para colmo de males, cada vez que generaba peligro se encontraba con un muy seguro Capdevila.
Recién a los 42’ de la etapa final y cuando ya no estaban en la cancha ni Abalos, ni Bustos consiguió abrir el marcador con una pelota que peleó Fernández y definió ante la salida del golero local.


Síntesis:

San Miguel: Francioni, Matute, Salvucci, Peola, Salomón, Redondo (Ibarra), Arricau, Pico, Abalos (Moggia), Fernández y Bustos (Vercillo) DT Oppizzi Sup. Peralta y Accotardo

El Salado: Capdevila, F. Rodríguez, Latorre, G. Fernández, A. Rodríguez, J. Rodríguez, Bellotti, D. Fernández (Pereyra), Trumino (López), Benítez y Sola (Peralta). DT.: Trumino Sup.: Gutiérrez y Valent

Arbitro: César Pacheco
Agradecimiento a Martin Lopez

Atlético clasificó y se hizo justicia....



Se hizo justicia, porque Atlético Chascomús no merecía quedar afuera de los 128 clasificados a la ronda. Y aunque entró con lo justo en el décimo puesto dentro de la tabla de los mejores segundos de las zonas de tres, cumplió con el objetivo. La cosa no la tenía fácil porque tenía equipos antes de empezar la fecha por encima suyo y máxime que dos de los tres resultados del sábado no eran lo que le convenían.Pero las esperanzas aparecieron para los albirrojos al entre la noche. Los resultados que Ascenso del Interior –que en un informe preliminar a las tres de la tarde lo dejaba a afuera- trajo de las zonas 30 (donde ganó el quipo de Clorinda) y 48 (con el triunfo de All Boys de la Pampa sobre Ferro de Trenque Lauquen, que al final fue undécimo por diferencia de gol) empezaron a insuflar la esperanza. Llegó el triunfo de San Jorge en el Chaco por la 30 y habia que esperar el partido de Alianza Toro Everton de Coronel Moldes, un pueblo al sur de Córdoba (que ya estaba clasificado) y Sp. Pingles de Villa Mercedes. Los puntanos necesitaban ganar y se pusieron en ventaja, pero apareció un tal Federico Tommasini y empató. Ese resultado lo dejó a Atlético adentro y fue justicia....

Lo que viene: La segunda ronda arranca el 8 y 9 de marzo


El Consejo Federal indico que tal cual como lo habíamos adelantado en exclusiva, el Torneo del Interior se toma un fin de semana de descanso, esta situación vienen ocurriendo campeonato tras campeonato, motivado por la demora en los fallos de varios partidos pendientes y principalmente para conformar los cruces según la cercanía geográfica de los equipos. La segunda ronda tiene fecha de inicio para el fin de semana del 7, 8 y 9 de Marzo. En tanto que el martes se reunirá la Comisión de Campeonatos para comenzar a conformar las llaves de la Segunda Ronda, teniendo en cuenta los 128 equipos clasificados

Nota: Diario EL ARGENTINO Gracias por su colaboración

lunes, 25 de febrero de 2008

Elección de Presidente en la Liga Chascomunense de Fútbol

El próximo 10 de marzo a las 20, se desarrollará la Asamblea General ordinaria de la Liga Chascomunense de Fútbol, la que se concretará en la sede del Club Deportivo Chascomús.Esta asamblea tendrá caracterí1sticas especiales ya que en uno de los puntos se contempla la elección de Presidente, Vicepresidente y Secretario General por el término de dos años y de Secretario, Tesorero y vocales por el término de un año.Ello representa que se conocerá ese día el reemplazante de Domingo “Petite” Francese en la titularidad de la Liga luego de varios años al frente de la misma, y después de repetir insistentemente que dejará ese lugar.Durante la misma asamblea se elegirán los miembros que integrarán el Tribunal de Penas liguista, que fuera durante cuestionado el año anterior por diferentes disposiciones tomadas, por lo que por ahora es una incógnita si se efectuarán cambios o se mantendrá la misma conformación de este cuerpo.

Villa Garibaldi pagó la deuda y evitó la desafiliación

Doce asambleistas que representaron a la mayoría de los clubes afiliados a la Liga Chascomunense de Fútbol, resolvieron el único tema que se planteaba para abordar en la asamblea extraordinaria convocada para el lunes anterior por la Liga Chascomunense de Fútbol.
El encuentro se concretó en la sede del Club Atlético Chascomús y a pesar de la ausencia de algunos asambleistas de entidades chascomunenses, se contó con la mayoría necesaria para tratar el tema convocante con el número de participantes necesario.
En la oportunidad, se trató la posible desafiliación del Club Villa Garibaldi, debido a la acumulación de una importante deuda económica con la Liga y el retraso en los pagos habituales ante esa entidad.
Una vez cumplidos todos los pasos previos y terminar jugando el campeonato pasado a pesar de la deuda existente, se informó oficialmente que Villa Garibaldi acumulaba una deuda de alrededor de tres mil ochocientos pesos.
De este importe $2.500 corresponden a gastos ordinarios por aportes a la Liga, seguros, cuotas de afiliación y demás, mientras que los $1.300 restantes, corresponden a multas por incumplimientos administrativos, como por ejemplo, no presentar las planillas de liquidación de recaudaciones luego de cada encuentro.
La propuesta de la entidad azulgranas
Durante la reunión, se hizo saber por parte del representante de la entidad azulgrana, que el mes venidero se realizará una Asamblea en esa entidad donde se comenzará a normalizar la situación con el ingreso de las nuevas autoridades.
No obstante, se aclaró que quienes hasta el momento son responsables de la entidad, afrontarán el pago de la deuda y para ello, propusieron pagar en ese momento $750 en efectivo, dos días después sumar otros mil pesos y completar dentro de los siete días el pago total de la deuda.
Ante esta propuesta, el delegado de Atlético Chascomús presentó una moción contemplando que a otras entidades se les habían otorgado plazos mayores para la liquidación de sus deudas, considerando que resultaría apropiado tener la misma flexibilidad con Villa Garibaldi.
Concretamente, propuso que el plazo para regularizar la deuda sería el mismo que el máximo otorgado a otros clubes.
La iniciativa tuvo un eco favorable en el resto de los participantes de la Asamblea, no obstante lo cual, el miembro de la entidad de Magdalena, sostuvo que ese plazo no podrá ser más allá del 25 de marzo, día en que se realizará la asamblea en ese club, ya que es su intención saldar la deuda en la actual administración.
Propuesta de cancelación de deudas
Durante las últimas reuniones se había determinado fijar fechas para el pago de las deudas y transcurrido ese tiempo aplicar sanciones deportivas.
Sin embargo, este tema no fue abordado en la reunión del pasado lunes, y podría haber sido motivo de una evaluación que facilitara la toma de determinaciones formales, para que este año, el incumplimiento de pago de deudas, signifique penas aplicables realmente, ya que algunos se han quejado que hubo entidades que estuvieron compitiendo en instancias decisivas del certamen del año anterior, manteniendo una deuda que les debería haber impedido hacerlo en esas condiciones.


Entrevista a Juan Pablo Trumino, DT de El Salado



Entrevista a Juan Pablo Trumino para 2 x 4, programa de Canal 4 de General Belgrano.
Nota: Ruben Luna - Colaboración: Mariano Baña

domingo, 24 de febrero de 2008

El Salado perdió 1 a 0 y se despidió del Argentino C

A San Miguel le alcanzo con poco para quedarse con la punta del grupo

Venció por la minina a El Salado

El conjunto herense gano uno a cero y se clasifico en el primer lugar de la Zona 37 del Torneo del Interior, Provincial se ubico segundo en las posiciones, entre los grupos de tres equipos el mejor fue el conjunto empalmeño, ambos marcan algo que hasta ahora no se había dado y es que ambos conjuntos de la liga Lobense de Fútbol se clasifiquen para la segunda ronda del Torneo del Interior, ahora se definirán los cruces por ubicación geográfica, ambos equipos se medirán con otros pertenecientes a otras ligas, ya que en la segunda ronda es inusual que se enfrente dos de pertenecientes a la misma liga.

Fuente: Deporlobos

Estrella y Ranchos no jugaron ¿que dice el reglamento?


CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL

REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS

NOTAS PRELIMINARES

El presente Reglamento tendrá vigencia a partir de las CERO HORAS del día 01/05/2006; quedando establecido que a partir de la fecha de su puesta en vigencia las disposiciones en él contenidas serán de aplicación obligatoria por parte de los Tribunales de Penas (u organismos de análogas funciones) de las Ligas afiliadas como del propio Consejo Federal, motivo por el cual, toda institución y/o persona vinculada al deporte no podrá, en adelante, aducir desconocimiento de las normativas insertas en el mismo.

Está totalmente prohibido a las Ligas afiliadas introducir cualquier tipo de modificaciones al texto del presente Reglamento; entendiéndose en tal sentido que la única autoridad competente para tal fin es el Consejo Federal (Ad-referendun del Comité Ejecutivo de la A.F.A.) y. las modificaciones que pudiesen adoptarse serán puestas en conocimiento de las Ligas afiliadas, a partir de cuyo momento las mismas tendrán el carácter de obligatorias en lo que se refiere a su aplicación.

Donde se citen las remisiones al “Estatuto y/o Reglamento” debe entenderse que se refieren a los de la Liga. Sin embargo, si el Estatuto y/o Reglamento de la Liga no contemplara las causales de la remisión (en principio se sugiere adecuar los mismos a los fines de una mejor contemplación con esta reglamentación) deberá aplicarse lo que al respecto se establezca en el Reglamento del Consejo Federal y/o en el Estatuto de la A.F.A..

A partir de la fecha de entrada en vigencia de este Reglamento no será de aplicación toda norma interna de la Liga (reglamentaria, estatutaria o contenida en resolución adoptada por los cuerpos competentes de la misma) que se oponga a las disposiciones del presente texto disciplinario, debiendo las Ligas adecuar o derogar las mismas.

Art. 106 - PÉRDIDA DE PARTIDO - Pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda por alguno de los siguientes motivos:
a) Por no tener el club, cuando su equipo deba actuar como local, campo de juego disponible, sea propio, alquilado o cedido para la realización del partido.

Estrella y Ranchos no jugaron

La Cebra no pudo medirse ante Ranchos porque San Carlos no le prestó su cancha. El motivo fue que estaba en mal estado y ¿ahora?


“La verdad que esto es una vergüenza, una falta de respeto para todos y ahora no sé qué puede llegar a pasar. Ojalá que no perdamos los puntos porque sería una verdadera lástima ya que nosotros no tenemos nada que ver con esto”, estas fueron las palabras de uno de los entrenadores de Estrella de Berisso, una vez enterado de que el partido entre la Cebra y Atlético Ranchos por el Argentino C se había suspendido. El motivo era claro, por parte de la dirigencia de Villa San Carlos (club que le prestó siempre las instalaciones para hacer las veces de local): la cancha no estaba en condiciones por la lluvia caída durante toda la mañana de ayer y no querían “romperla”. Esto hizo que tanto los jugadores de ambos clubes, como los árbitros presentes en Berisso tengan que firmar las planillas, retirarse sin jugar y ahora habrá que ver qué resuelve el Consejo Federal. Ojalá para Estrella que el encuentro sea reprogramado (cosa probable), aunque corre peligro de perder los puntos y quedarse afuera del torneo. Increíble, pero real...

sábado, 23 de febrero de 2008

Atlético Ranchos se juega la clasificación

Solamente un triunfo posibilitará que Atlético Ranchos avance un paso más en el Campeonato Argentino “C” cuando enfrente este domingo a Estrella de Berisso en calidad de visitante. El equipo ranchero, con marcado optimismo, buscará la clasificación ante un rival que viene de perder el fin de semana pasado ante Atlético Chascomús y necesita también de una victoria para acceder a la próxima instancia del torneo. De esta manera, el conjunto verdinegro dependerá exclusivamente de su producción en un reducto nada sencillo como lo es el terreno del equipo berissense. Posiciones: 1º) Atlético Chascomús, 5 Pts. (0); 2º) Estrella de Berisso, 4 Pts. (+1); 3º) Atlético Ranchos, 4 Pts. (-1). Entre paréntesis se muestra la diferencia de gol.

Libro de pases

Lee el libro de pases hasta el 22 de febrero

jueves, 21 de febrero de 2008

Lezama no juega el Apertura

El Lezama Fútbol Club resolvió no tomar parte del primera campeonato del año 2008 de la Liga Chascomunense de Fútbol, aunque continuará afiliado a la entidad, por lo que jo perderá los derechos sobre los futbolistas.De acuerdo a lo expresado por el delegado ante la Liga, la decisión obedece a la falta de acompañamiento de gente para permitir esa participación, y la carencia de respaldo del municipio para que el Lefu pueda seguir jugando.Ello provocó que un dirigente de una entidad de Chascomús nos comenzará que su club, abona más de $23.000 por año a la Municipalidad y que tampoco tiene respaldo oficial para jugar, y ello no es motivo para dejar de participar, contra lo que pretenden los lezamenses de tener apoyo municipal para seguir jugando.Se aclaró que en los próximos meses se intentará reorganizar institucionalmente al Lezama Fútbol Club, para volver a presentarse en el segundo torneo de la presente temporada.

martes, 19 de febrero de 2008

El Torneo Apertura ya tiene forma

En al reunión realizada en el Club Atlético Chascomús el pasado lunes, se decidió que el Torneo Apertura 2008 tendrá un nuevo formato, con relación al ultimo campeonato.
La propuesta de forma de disputa ganadora (había tres opciones) fue la Unión de Chascomús.
La misma consta en dividir la Liga en dos zonas de seis equipos y una de siete.
Los equipos enfrentaran a cada rival de la zona en partidos de ida y vuelta, y los que integran zonas de seis equipos deberán disputar también un partido (ida y vuelta) interzonal.

Zona 1
Atalaya
Verónica
Sport Club
Racing de Bavio
Juventud Unida de Verónica
Villa Garibaldi
Unión y Fuerza


Zona 2
Club Belgrano
San Vicente
Las Mandarinas
El Indio
Atlético y Progreso
El Salado

Zona 3
Pila
Atlético Chascomús
Deportivo Chascomús
Unión Deportiva
Tiro Federal
Ranchos


Clasificarán a la segunda ronda ocho equipos. Los tres primeros y los tres segundos de cada zona, y dos de los mejores terceros. Otro de los cambios que se adoptaran este año, es que el local lo será en todas las divisiones (1°, 3°, 4° y 5°).
El cierre del libro de pases es el lunes 10 de marzo y el torneo comenzara el 16 de marzo.

Lamentablemente, por falta de apoyo político, Lezama Fútbol Club no ingresará en el próximo Torneo, aunque confían que los problemas se solucionarán y los chicos de Lezama podrán volver a jugar por la Liga Chascomunense para el Torneo Clausura.

lunes, 18 de febrero de 2008

Atlético derrotó a Estrella por 2 a 1 y se renuevan las esperanzas

Ayer por la tarde, en el estadio Juan Silverio Oroz, Atlético supero a Estrella de Berisso por 2 a 1, por la quinta fecha de la zona 38 del Torneo del Interior.Ahora el equipo chascomunense deberá esperar los resultados de la última fecha, en la que quedará libre, para ver si clasifica o no a la siguiente ronda.En los primeros cinco minutos del partido Estrella comenzó dominando, sin embargo rápidamente, con muestras de esfuerzo y voluntad, Atletico tuvo sus chances, como un cabezazo de Cardiello a los 9 minutos, y algún que otro remate de Etchemendy al arco.A los media hora de juego, los de La Plata, sin buscar mucho, abrieron el marcador luego de un pelotazo de Zein y un rebote que le quedo servido a Azar, que en la primera pelota que toco en todo el partido, definió por abajo del arquero para poner el marcador 1 a 0 a favor de los visitantes.Cuando el partido se estaba complicando para los locales, Estrella quedó con un jugador menos. Ballesteros, que había sido amonestado por un mal gesto, fue fuerte ante el Lucastegui y el árbitro no dudó en sacarle la segunda amarilla.A partir de la expulsión del jugador de Estrella, el partido tomó otro perfil y Atlético comenzó a atacar más intensivamente. Primero el Huevo Novoa estuvo cerca de convertir, y luego Bruno Cardiello, a los 39 minutos, marcó el empate tras una linda jugada de toques. Después, en lo que quedo antes del entretiempo, el árbitro anuló mal, por una infracción que no existió, el segundo gol de Atlético.Con un jugador más, los locales, salieron en el segundo tiempo a buscar el partido con decisión. Primero Francese tuvo una clara oportunidad y luego el árbitro volvió a anular un gol legal del albirrojo por supuesta falta contra el arquero visitante.A pesar de los dos goles anulados, los de la Avda. Lastra, siguieron buscando la victoria que les era vital para poder pensar en la clasificación, hasta que a los 21 minutos Juan Cruz Arias peinó la pelota que le quedó a Bruno Cardiello, quien habilitó al Huevo Novoa, que con un derechazo cruzado puso la ventaja para los albirojos.Lo que quedó del encuentro, después del segundo gol local, fue más de lo mismo. Atlético dominando y atacando tuvo el tercero con Salas, a quien desafortunadamente le picó mal la pelota, y con Moleiro, que ante una salida del arquero visitante definió por arriba, picando el balón a medio metro del arco y yéndose por arriba del travesaño. Ahora el equipo chascomunense quedará libre en la última fecha y deberá esperar el resultado entre Estrella y Ranchos.Si en este encuentro hay un ganador, Atlético quedará definitivamente en la segunda colocación; posición que lo podría dejar en la próxima ronda si se encuentra entre los mejores diez segundos de los dieciséis grupos de tres equipos.En caso de que Estrella y Ranchos empaten, Atlético sería segundo seguro y podría ser primero de acuerdo a lo que se especifique en el reglamento en lo que se refiere a goles visitantes.


Formaciones

Atlético: Ferrera; Lucastegui, M.Novoa, Martinez, Ceberio; Cardiello, C.Novoa, Francese, Moleiro; Etchemendy, Arias DT: Martín Bona

Estrella:Gonzalez; Muela, Bonvicini, Aued; Vallejos, Zapata, Martinoli Rios, Amicuzzi; Zein; Ballesteros,Azar DT:D.Cianflone - J.Leyton

Tabla Atlético 5 puntos y misma cantidad de goles en contra y a favor (próxima fecha quedará libre); Estrella 4 puntos y un gol a favor; Ranchos 4 puntos y un gol en contra.


Fuente: Sitio de Atletico Chascomus

El Salado cayó 7 a 1

Por el Argentino C


Provincial había dado un gran paso la semana pasada al vencer a San Miguel en Las Heras, pero el paso que dio hoy sin dudas fue el mas importante, ya que se consiguió ganar y sumar una cantidad puntos que prácticamente lo clasifica para la segunda ronda del torneo, además la diferencia de gol obtenida hace que es muy difícil que lo bajen de las primeros posiciones si llega a quedar entre los mejores segundos del torneo del Interior.Un partido que empezó con una tibia respuesta de ambos equipos con dos tiros en los palos se presagiaba una tarde calurosa y complicada para el conjunto empalmeño, pero a los 17 minutos Genes encara y deja solo a Familiti el delantero no perdona y marca el 1 a 0, El salado no respondía y a los 20 otro cachetazo para el conjunto visitante una pared muy buena entre Genes y Familiti hace que el egnache contacte el 2 a 0 y dejara mas tranquilo al local, El Salado casi ni inquieto a Camaratta en el primer tiempo excepto en el minuto 34 cuando Benítez cabecea y Bustos la saca en la línea, Capdevila arquero de El Salado saco todo lo que le tiro Provincial convirtiéndose en la figura de la primer etapa.En la segunda etapa ambos conjuntos salieron a la cancha con dos cambios, Provincial se mostró seguro y tranquilo para manejar el juego y esperar el error de El Salado que necesitaba si o si salir a concretar las oportunidades frente al arco, por esto en uno de los ataques de Provincial a los 12 Givaudo encara y Capdevila con el ultimo suspiro logra sacar el balón con los pies, a los 18 un penal para el equipo empalmeño pero Santiago Ayastuy lo remata fuerte y sale desviado El Salado en el minuto 27 marca el descuento a través de un cabezazo de Beloti tras centro de Fernández, esto parece haber tocado el orgullo del campeón lobense ya que en los 15 minutos una lluvia de buen fútbol ofensivo y goles hizo que el marcador se hiciera tan abultado, la seguidilla de goles fue la siguiente: 31 Santiago Ayastuy, 32 Familiti, 38 Givaudo, 40 Givaudo y 44 Gastón Ayastuy, con este resultado final Provincial mostró que esta para jugar la segunda ronda del torneo y que el descanso le hará bien para seguir trabajando y recuperar a los lesionados, mostró buen fútbol y contundencia hoy sábado Empalme Lobos es una fiesta.
Formaciones
Provincial: 1 Santiago Camaratta, 2 Nazareno Bustos, 3 Geronimo Regina, 4 Ezequiel Dupraz, 5 Gastón Ayastuy, 6 Mario Bravo, 7 Leonardo Givaudo, 8 Juan pablo Ruetalo, 9 Emmanuel Familiti, 10 Enrique Genes, 11 Emmanuel Souto, DT Guillermo Robaldi, 12 Javier Dos Santos, 13 Fernando Lacaste, 14 Juan pablo De Gregorio, 15 Santiago Ayastuy, 16 Ezequiel Robledo.
El Salado: 1 Santiago Capdevila, 2 Santiago Peralta, 3 Jonatan López, 4 Jonatan Rodríguez, 5 Mario Beloti, 6 Andrés Rodríguez, 7 Hernán Benítez, 8 Mariano Trunino, 9 Matías Zuch, 10 Diego Fernández, 11 Marcos Ojeda, DT Juan Trunino, 12 Bruno Gutiérrez, 13 Gastón Fernández, 14 Matías Capria, 15 Agustín Sola, 16 Guillermo Bidones.
Goles: Emmanuel Familiti X 2, Enrique Genes, Santiago Ayastuy, Leonardo Givaudo X 2, Gastón Ayastuy (Provincial)Mario Beloti (El Salado)
Amonestados: Gastón Ayastuy, Enrique Genes (Provincial)Diego Fernández X 2 (El Salado)Expulsados: Diego Fernández (El Salado)
Cambios: Juan pablo De Gregorio X Juan pablo Ruetalo, Santiago Ayastuy X Emmanuel Souto, Ezequiel Robledo X Ezequiel Dupraz (Provincial)Agustín Sola X Matías Zuch, Matías Capria X Mariano Trunino, Guillermo Bidones X Jonatan López (El Salado)
Tabla de Posiciones Zona 37Pos/Equipo/Pts/dif1º Provincial Empalme Lobos 7 +52º San Miguel Las Heras 6 +63º El Salado Gral. Belgrano 1 -11
Próxima Fecha El Salado VS San MiguelLibre: Provincial
Fuente: DEPORLOBOS

domingo, 17 de febrero de 2008

Campeones



1932 Sportivo Nacional (1)
1933 Sportivo Nacional (1)
1934 Sportivo Nacional (1)
1935 Sportivo Nacional (1)
1936 Sportivo Nacional (1)
1937 Atlético Chascomús
1938 Atlético Chascomús
1939 Atlético Chascomús
1940 Atlético Chascomús
1941 No hubo
1942 No hubo
1943 No hubo
1944 Atlético Chascomús
1945 Atlético Chascomús
1946 Manuel J. Cobo (2)
1947 Indep’te Lezama (2)
1948 Deportivo Chascomús
1949 Tiro Federal
1950 Tiro Federal
1951 Tiro Federal
1952 Deportivo Chascomús
1953 Deportivo
1954 Juverlandia
1955 No hubo
1956 Deportivo Chascomús
1957 Alumni
1958 Tiro Federal
1959 Atlético Chascomús
1960 Deportivo Chascomús
1961 Unión Deportiva
1962 No hubo
1963 Alumni
1964 Deportivo Chascomús
1965 Deportivo Chascomús
1966 Unión Deportivo
1967 Deportivo Chascomús
1968 Tiro Federal
1969 Atlético Chascomús
1970 Atlético Chascomús
1971 Atlético Chascomús
1972 Atlético Chascomús
1973 Alumni
1974 Atlético Chascomús
1975 Club Social y Deportivo El Tero
1976 Atlético Chascomús
1977 Alumni
1978 Deportivo Chascomús
1979 No hubo
1980 Atlético Chascomús
1981 Atlético Chascomús
1982 General Belgrano
1983 Unión Deportiva
1984 Unión Deportiva
1985 Deportivo Chascomús
1986 Pelota Indep’te (Ranchos)
1987 General Belgrano
1988 Tiro Federal
1989 General Belgrano
1990 General Belgrano
1991 Atlético Chascomús
1992 Lezama FC
1993 Atlético Chascomús
1994 Atlético y Progreso
1995 Atlético Ranchos
1996 Atlético y Progreso
1997 Atlético Ranchos
1998 Atlético Ranchos (Ap.)
1998 Atlético Ranchos (Cla.)
1999 Atlético Chascomús (Ap.)
1999 Villa Garibaldi (Cla.)
2000 Lezama FC (Ap.)
2000 El Salado (Cla.)
2001 El Salado (Ap.)
2001 Atlético Chascomús (Cla.)
2002 Atlético Chascomús (Ap.)
2002 Villa Garibaldi (Cla.)
2003 Atlético Chascomús (Ap.)
2003 Las Mandarinas (Cla.)
2004 Atlético Chascomús
2005 Villa Garibaldi (Ap.)
2005 Atlético y Progreso (Cla.)
2006 Tiro Federal (Ap)
2006 Atlético Chascomus (Cl)
2007 El Salado (Ap)
2007 Sport Club (Cl)
2008 Deportivo Chascomus (Ap)

(1) Hoy Deportivo Chascomús

Historia de la Liga



Fundación


La Liga Chascomunense de fútbol es una liga regional de fútbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en González Chávez y Tapalque de la ciudad de Chascomús y fue fundación fue el 5 de octubre de 1931. En la actualidad participan de la Liga equipos de Chascomús, Ranchos, Brandsen, General Belgrano, Pila, Lezama, Magdalena, Alejandro Korn, Verónica y Bavio.
Los equipos que participan son: Club Atlético Chascomús de Chascomús, Club Deportivo Chascomús de Chascomús (ex Sportivo Nacional), Club Atlético Tiro Federal de Chascomús, Club Atlético Unión Deportiva de Chascomús, Lezama Fútbol Club de Manuel J. Cobo (Estación Lezama) (Fusión de El Tero, Manuel J. Cobo e Independiente, limitándose a lo futbolístico ya que las entidades continúan existiendo independientemente), Club Social y Deportivo, Atalaya de Magdalena, Sport Club de Magdalena, Club Social y Deportivo Villa Garibaldi de Magdalena, Atlético y Progreso de Brandsen(Fusión de Atlético y Progreso), Club Social y Deportivo El Indio de Brandsen, Club Deportivo Las Mandarinas de Brandsen, Asociación Deportiva El Salado de General Belgrano, Club Atlético General Belgrano de General Belgrano, Club Atlético Ranchos de Ranchos, Empalme San Vicente Fútbol Club de Alejandro Korn, Club Social y Deportivo Juventud Unida de Verónica, Club Social y Deportivo Verónica de Verónica, Club Atlético y Social Racing de General Mansilla (Estación Bartolomé Bavio) y Club SOCIAL y Deportivo Pila de Pila
También hubo muchos equipos que pasaron por la Liga y por distintos motivos hoy no estan: Alumni de Chascomús, Club Social y Deportivo El Algarrobo de Chascomús, Club Social y Deportivo El Hueco de Chascomús, Huracán de Chascomús, Club Social y Deportivo Juverlandia de Chascomús, Luz y Fuerza de Chascomús, Club Social y Biblioteca Villa Luján de Chascomús, Argentino de General Belgrano, Social de General Belgrano, El Fortín de Ranchos, Pelota Independiente de Ranchos, Club Atlético y Cultural El Tero de Manuel J. Cobo (Estación Lezama), Club Atlético Independiente de Manuel J. Cobo (Estación Lezama), Club Atlético Manuel J. Cobo de Manuel J. Cobo (Estación Lezama), Estrella de Jeppener, Independiente de San Miguel del Monte, San Miguel de San Miguel del Monte, Club Social y Deportivo Juventud Unida de Pila, Club Social y Deportivo Loma Negra de Pipinas, Unión y Fuerza de Magdalena

viernes, 15 de febrero de 2008

Unión y Fuerza

Union y Fuerza de Magdalena
Nombre del Club: Club Social y Deportivo Unión y Fuerza
Fundación: 25 de septiembre de 1941
Sede social: Maipú 942 Magdalena
El teléfono del Club es: (02221) 45-3211
Cancha y Complejo Recreativo: Brenan y Gorriti Magdalena
Cantidad aproximada de socios: 500

Club Belgrano


Es indiscutible que el Club Belgrano desde su fundación, allá por 1916, hasta nuestros días, ha sido la institución deportiva que más logros futbolísticos consiguió en nuestra ciudad. Y muchos de los logros conseguidos por nuestro Club, quizás no estuvieron ni en los sueños de aquellos muchachos que se reunieron hace ya 90 años, con la intención de formar un club de foot ball.El primer equipo del club, que por aquel entonces se denominaba Club de Foot Ball General Belgrano, lo vestía una blusa celeste, pantalón blanco y gorra celeste y blanca a franjas, y estaba formado por Ángel Filippi, Pompeo Piccioni y Joaquín Mangiacavallo, Simón Arrese, Manuel Rey y Ernesto Bruggia, Tomas Arauz, Arturo Cousillas, Aniceto Iriarte (primer presidente), José Maria Gómez y Ceferino Merbhilaa. Y el referee oficial Celestino Suárez.El 18 de junio de 1919 se acuerda con los directivos del Huracán Foot Ball Club, una fusión de ambos clubes, denominándose Club Atlético General Belgrano, y mas tarde Club Atlético y Social General Belgrano, tal como rezan los estatutos.
Nombre: Club Atlético y Social General Belgrano
Fundación: 16 de julio de 1916
Sede: Rivadavia y Guido. General Belgrano
Telefono: 02243 452202
Socios: mas de 1000
Títulos: Liga Chascomunense 1982, 1987, 1989 y 1990. Copa de Campeones 1990.
Fue premiada con el Premio Pampa como la Institución Deportiva del Siglo de la ciudad de General Belgrano

Agrupación Deportiva El Salado

Mandá información de El Salado a rickymartinez10@hotmail.com

Villa Garibaldi

Mandá información de Villa Garibaldi a rickymartinez10@hotmail.com

El Indio

Mandá información de El Indio a rickymartinez10@hotmail.com

Deportivo Chascomús

Mandá información de Deportivo Chascomús a rickymartinez10@hotmail.com

Atlético y Progreso de Brandsen


El Club se llama Atlético y Progreso CSD Y C. (Club Social Deportivo y Cultural) y fue fundado el 20 de agosto de 1967 con la fusión de dos clubes de barrio, el Atlético y el Progreso.
Su actual presidente es Daniel Presta.
Tiene aproximadamente 1300 socios activos y 400 socios vitalicios.
Posee varias disciplinas de gran importancia, como lo son el Fútbol, actualmente participando de la Liga Chascomunense de Fútbol, el Rugby en la URBA, el hockey en la Cuenca del Salado, Basquet, destreza, Tae Kwon Do y Patin.
La camiseta tradicional es roja y verde a bastones.
TEL: 02223 - 442488
E-MAIL: atléticoyprogreso@speedy.com.ar PRONTO SERA CAMBIADA POR atleticoyprogreso@scdplanet.com.ar

Las Mandarinas


Manda información de Las Mandarinas a rickymartinez10@hotmail.com

Sport Club


Sport Club Magdalena


Corría el año 1921, cuando se forma una Comisión Provisoria para representar en distintos eventos que se desarrollaban en nuestra ciudad, luego de varias presentaciones y después de disputar un encuentro en adhesión a los festejos patronales, se decide lo siguiente:
En Magdalena Provincia de Buenos Aires a los 14 días del mes de agosto del año 1921, siendo las 13,15 Hs. en reunión celebrada en la Sociedad Italiana “Giuseppe Garibaldi”, queda conformada la primera Comisión Provisoria con el nombre de “CENTRO ATLETICO MAGDALENA”, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente Roque Tello, Vice-presidente: Pedro Seambelar, Secretario: Ricardo Aranzolo, Tesorero: Francisco Cerra, Vocales: Constancio Roo, Eugenio Inchausti (hijo), Aristides Ferro, Angel Egues, Alberto F Garcia, y Evangelio Arce.
En posteriores Actos y reuniones por el año 1923, se procede al cambio de nombre, creación del Estatuto, y conformación definitiva de la Comisión Directiva.
Para el cambio del nombre fueron 5 (cinco) las propuestas presentadas a la Asamblea, quedando ganadora la realizada por el Sr. Seambelar, con el nombre “SPORT CLUB MAGDALENA”.
En la Comisión Directiva fue nombrado como Presidente el Sr. Roque Tello.
Posteriormente, fueron elegidos los colores que nos representan hasta nuestros días, quedando por votación unánime los colores “BLANCO Y CELESTE”.

Nombre del Club: Sport Club Magdalena
Direccion: Rivadavia N° 595 Magdalena (1.913) Bs As ArgentinaTelefono: (02221) 45-2299 Pagina Web: http://www.sportclubmagdalena.com.ar/
Estadio: Una cancha de fútbol reglamentaria cercada con pared inferior y alambre olímpico superior, el ingreso al campo de juego se realiza a través de túnel desde el interior de los amplios vestuarios ( aproximad. 160 m2.) para el local, visitante y árbitros, estos últimos con salida directa a la calle Tapalque, detalles que la convierten en una de las mas seguras de la zona. Existe la posibilidad de utilizar el campo de juego en espectáculos nocturnos gracias a la iluminación artificial, única en la ciudad de Magdalena, la misma es suministrada por medio de seis torres de veinte metros de altura equipadas con nueve reflectores alógenos de 1.500 watt cada uno.

Titulos:

Lezama Futbol Club

El Lezama Fútbol Club fue fundado el 1/2/1992. Surge de la fusión de los clubes Manuel J Cobo, El Tero e Independiente para permitir la participación de Lezama en la Liga Chascomunense.Los colores de su camiseta son el azul, blanco, rojo, negro y amarillo en representación de los clubes que le dieron su origen.En 1992 el LEFU logra consagrarse campeón de la Liga y realiza una campaña extraordinaria en el Torneo del Interior quedando entre los mejores equipos.Actualmente el Lezama FC atravieza una etapa de reorganización institucional y ha procedido ha formar una nueva comisión para poder participar de la Liga ChascomunenseEl LEFU atravieza una etapa de recambio de jugadores y se está haciendo incapié en la formación de los jugadores de inferiores para poder conformar un buen plantel que afronte los futuros campeonatos y lleven nuevamente al LEFU a estar en los lugares más altos de la liga Publicado por Anónimo para Liga Chascomunense a las 24 de febrero de 2008 1:01
Nuestro agradecimiento a quien dejó el comentario

Atalaya



Mandá información de Atalaya a rickymartinez10@hotmail.com

Racing de Bavio


Mandá información de Racing de Bavio a rickymartinez10@hotmail.com

Pila



CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PILA.
SEDE: Calle San Martín (ex-6) nro. 1044.
Te. 02242-498343 (Subcomisión de Fútbol).
Mail: Piladeportes@yahoo.com.ar y eldeportivo979@yahoo.com.ar-
Estadio propio no posee. Utiliza el Estadio Municipal "José Ramón Minghetti"(Estadio nuevo inaugurado en Agosto de 2007), ubicado en el PolideportivoMunicipal.

Agradecimiento: Municipalidad de Pila

Tiro Federal de Chascomús



Manda información de Tiro Federal a rickymartinez10@hotmail.com

Ranchos

Manda información de Ranchos a rickymartinez10@hotmail.com

Unión de Chascomús




Manda información del Unión a rickymartinez10@hotmail.com

Verónica



Mandanos información de Verónica a rickymartinez10@hotmail.com

jueves, 14 de febrero de 2008

Libro de pases

Para ver el libro de pases al 13 de febrero hace click aca

Empalme San Vicente

Empalme San Vicente

El día 26 de Junio del año 2005, un grupo de vecinos de San Vicente se autoconvocaron con el fin de crear una asociación civil sin fines de lucro, la que tendría por objeto, -entre otros objetivos- contener socialmente, difundir el concepto de la convivencia humana como basamento de la felicidad social, desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus afiliados y amigos y propender al fortalecimiento intelectual, cultural y deportivo de los mismos a través de la practica del fútbol. Finalmente, el día 26 de Noviembre de ese mismo año, se conformó la Comisión Directiva con la participaban de los siguientes vecinos: Mario Cayetano Fassone; Rubén José Bonaiuto; Hugo Orlando Fassone; Roberto Pacheco; Fernando Emilio Reinoso; Raúl Segundo Corpus; Luís Pedro Bastiani; Juan Manuel Bracci; Juan Domingo Sosa; Sebastián Alberto Pérez; Jorge Alberto Ojeda; y Daniel Germán Pérez. La denominación La entidad a partir de ese momento, fue designada como Empalme San Vicente Fútbol Club, ya que la anterior denominación de la ciudad de Alejandro Korn era Empalme San Vicente, nombre que figura, aún en algunos mapas. Nuestros colores En esa misma asamblea se convino en adoptar los colores negro, rojo y verde sin importancia heráldica, en honor a una entidad pionera del fútbol en nuestra ciudad como lo es la Sociedad de Fomento Versailles Argentina, representada en la oportunidad por su presidente el señor Raúl Segundo Corpus.


Nombre del Club: Empalme San Vicente Fútbol Club


Fundación: 26 de noviembre de 2005




E-Mail: empalmesv@gmail.com
Estadio: Actualmente se construye en la Ruta Nacional 210 y Camino Real a la altura del kilómetro 43. Mientras dure su construcción, la entidad oficia como local en el Estadio del Club Atlético Las Mandarinas de Coronel Brandsen, gentilmente cedido.

Juventud Unida

Club Social y Deportivo Juventud Unida


El Club Juventud Unida de Verónica fue fundado el 1 de abril de 1953 por un grupo de entusiastas vecinos de la localidad de Verónica, que al no encontrarse contemplados en sus intereses por las autoridades del Club Social y Deportivo Verónica, decidieron fundar esta nueva institución.Al poco tiempo, este grupo integrados por inmigrantes italianos que trabajaban en la Base Aeronaval Punta Indio, gente de campo, comerciantes y vecinos de la localidad fueron avanzando en la adquisición de los edificios y terrenos de la sede social, ubicada en la intersección de las calles 28 y 29 y del Campo de Deportes en la intersección de las Circunvalaciones 12a. y 4ta.. Se construyó el Salón Gimnasio, se realizaron bailes, fiestas y presentaciones de artistas y se comenzó la participación en los Torneos de la Liga Magdalenense de Deportes consiguiendo su primer título en 1957.El Club fue creciendo, del fútbol y las actividades sociales y culturales se le fueron incorporando disciplinas como las Bochas, el Patinaje Artístico, el Karting, el Paddle, el Basquetbol, el Voleibol, el Fútbol Infantil y otras disciplinas, algunas con continuidad y otras atadas a los avatares de la moda o de la situación económica.Su primer presidente fue Adolfo García y junto a Roberto Meabe, Héctor Rossi, Nélido Ricardo Centenari, Héctor Olasaguirre, Juan Carlos Díaz, Héctor Tidoni, Luis Silva, Pascual Lombardi, Juan Kadlubosky, Alfredo Escalla, Jorge Sainz, Héctor Pessano, Ramón Ferradás y una larga lista de colaboradores, hicieron que la instución, luciera el lema "el club de la familia" y tuviera el mayor arraigo popular en la zona.

Nombre del Club: Club Social y Deportivo Juventud Unida

Fundación: 4 de abril de 1953

Dirección: Calle 28 esq. 29 - Verónica - Partido de Punta Indio

Teléfono: (02221) 481-004 (presidente)

Pagina Web: Juventud Unida


Socios: 576

Estadio: Roberto Jaime Meabe - Circunvalación 4ta y Circunvalación 12a - Verónica

Títulos: 1957 - 1981 (Liga Magdalenense)

Atlético Chascomús

Atlético Chascomús


Eran las nueve de la noche de un 20 de abril de 1907 , cuando un grupo de amigos reunidos en una confitería de la ciudad de Chascomús, decidieron fundar una asociación destinada a fomentar ejercicios físicos entre la juventud. A las diez menos cuarto nació nuestro CLUB ATLETICO CHASCOMUS, y se nombró la primera comisión directiva provisoria.Comisión Directiva Provisoria año 1907Presidente: Juan PlouSecretario: Enrique NewtonTesorero: Pedro ZuloagaCapitán: Neil AuldVocales: Angel Olmos, Alfredo Cabanillas, Jorge Cid (h), Beltrán Placenave.La Municipalidad, en ese entonces, cedió un terreno para que pudieran empezar a construir su sueño, y allí fue donde nuestro Club tuvo su primera canchita de fútbol.Nos llamaron los albirrojos por ser el rojo y el blanco, a rayas verticales, los colores elegidos para ser representados.No todo resultó tan sencillo, para poder conseguir la propiedad de la tierra, hecho que se concretó en 1948, se necesito el trabajo continuo e incondicional de nuestros socios, ya que tuvimos que mudar nuestras instalaciones cinco veces en cuarenta años.De todas formas, valió la pena el sacrificio, hoy nuestro Club cuenta con un gran complejo social y deportivo.
Nombre del Club: Club Atlético Chascomús
Direccion: Lastra y Obligado. Chascomús
Socios: 1200 Socios Deportivos-346 Socios Activos-60 Socios Cadetes-77 Socios Patrimoniales Mayores-18 Socios Patrimoniales Menores-75 Socios Vitalicios-3 Honorarios
Títulos: 1937,1938, 1939, 1940, 1944, 1945, 1969, 1970, 1971, 1972, 1974, 1976, 1980, 1981, 1991, Ap 1999, Cl 2001, Ap 2002, Ap 2003 y 2004.

martes, 12 de febrero de 2008

El 16 de marzo comenzaría la Liga Chascomunense

Hubo reunión en el Club Deportivo Chascomús

El lunes 4 se realizó en el Club Deportivo Chascomús, la primera reunión del año de la Liga Chascomunense de Fútbol, se dieron fechas estimativas para comienzo del Torneo, cierre del libro de pases, se habló sobre la posibilidad de cobrar los pases y se presentaron tres proyectos para la forma en que se disputará el Torneo.La fecha del comienzo del torneo será el 16 de marzo, y el cierre del libro de pases será la semana previa, el 10 de marzo.Además se presentaron tres proyectos sobre el formato del torneo. Ranchos propuso jugar 4 zonas de 5 equipos, Unión, tres zonas, dos de siete y una de seis y la otra posibilidad es seguir jugando con dos zonas de diez equipos cada una.