jueves, 28 de febrero de 2008

Concenso para que el LEFU juegue en los torneos de la Liga

Un cambio de importancia generado en la última semana, llevaron a la gente del Lezama Fútbol Club a solicitarle a la Liga Chascomunense de Fútbol una medida extraordinaria que les permita jugar el Apertura 2008.
La entidad no iba a jugar y en base a ello se realizó el sorteo y la programación del campeonato, pero ahora los lezamenses pidieron reincorporarse a los campeonatos.
El lunes con la presencia de dirigentes de la nueva Comisión Directiva y hasta el secretario de Deportes de la Delegación Municipal Roberto Palacios, Lezama formalizó el pedido.
Ello obligará a realizar una nueva reunión plenaria de dirigentes para autorizar el ingreso de Lezama aunque para ello se deberá contar "con igual número de delegados", que en la reunión donde se adoptó la decisión anterior de realizar el campeonato sin Lezama.
Ello representa que deberá haber veinte delegados (todos los clubes) y aunque existe un consenso favorable a la presencia del Lefu, no se puede obviar lo que dice el reglamento.
Roberto Palacios
A su turno, Roberto Palacios sostuvo que desde el gobierno no se vio con buenos ojos que el Lefu no participara y aunque en un primer momento hubo poca respuesta de la gente para acompañar a la anterior Comisión Directiva, luego se consiguió formar un grupo de trabajo que será presidido por Sergio Díaz, secundado como Vicepresidente por Oscar González y Tesorero por Jorge Aenlle.
Palacios dijo que la Delegación acompañará a la entidad, aunque el Lefu tendrá independencia en sus decisiones, basándose ese respaldo en aspectos tales como el mantenimiento del estadio que será reacondicionado.
Lo cierto es que ahora se convocaría para el 3 de marzo para que en forma personal se expresen los delegados de los veinte clubes sobre la aceptación de la participación de Lezama, aunque también podría facilitarse el voto a través de correo electrónico.
Se estima que Lezama se sumaría a la zona de los equipos de Chascomús, Pila y Ranchos, quedando integrado el campeonato con dos zonas de siete equipos y otra de seis, clasificando los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros para la etapa siguiente, eliminando los cruces interzonales.
Declaraciones
Entre tanto, Miguel Torena, quien se desempeñara como delegado del Lefu ante la Liga, aclaró a un cronista de esta casa que la decisión de no intervenir en el torneo de la Liga había sido adoptado por la anterior comisión por la falta de personas para integrar la Comisión Directiva, no obstante lo cual, la misma se conformó el martes anterior, un día después de comunicarse ante la Liga la decisión de no jugar.
También agregó que no dependía esa participación del respaldo que pudiera brindar la Delegación Municipal y que ese no fue el motivo de adoptar la decisión de no jugar.
Torena aclaró además que las finanzas de la entidad pentacolor se encuentran debidamente saneadas y la entidad no mantiene deudas.

No hay comentarios: