viernes, 29 de febrero de 2008

Atlético se cruza con Provincial de Lobos y clasificó Atlético Ranchos

EL VERDINEGRO LE GANO LOS PUNTOS A ESTRELLA.-

Finalmente anoche el Consejo Federal de la AFA, resolvió las cuestiones pendientes para complerae el listado de 128 clasificados para la fase final y dio a conocer los cruces de las ocho llaves de 16 equipos en que fue dividida la misma.
Atlético Chascomús se cruzará en la llave 6 con Provincial de Lobos, con el que se medirá primero de local y después de visitante, en tanto que en relación al partido entre Estrella de Berisso-Atlético Ranchos, el CFFA dispuso que el conjunto que milita en la Liga Chascomunense ganó los puntos y clasificó también a la etapa final.
Los rancheros que también jugarán en la misma llave, se medirán en primera ronda con Unión de Del Viso de la Liga de Escobar, club que en este torneo sufrió una situación similar a la de Estrella al no tener la cancha disponible y perdió los puntos. El verdinegro será visitante en la ida y definirá de local en su cancha. Por lo demás Ranchos, es la segunda vez que le dan un partido ganado en el CFFA. La anterior ocurrió en 1998, también de visitante ante el Club Mercedes, en la anteúltima fecha de la segunda fase. En esa ocasión si mal no recordamos los mercedinos no tenían contratada la policía por cuanto se negaron a pagar la cantidad de efectivos que se le pedían.
Como se sabe en esta ocasión, la dirigencia del Club Villa San Carlos el pasado sábado dispuso no abrir la cancha por entender que a raíz de la lluvia caída ese día el terreno de juego no estaba apto para jugar.
Empero los dirigentes del club de Berisso que milita en la 1ra “C” de AFA no permitieron que el árbitro del partido entre Estrella-Ranchos, Leandro Nocera de Lobos pudiera inspeccionar el mismo.
Esa circunstancia fue asentada en una acta que firmaron los dirigentes de los clubes que debían jugar el partido y también el Vicepresidente de Villa San Carlos.
El lunes tanto Ranchos como la Liga Chascomunense pidieron vía nota al CFFA que se le otorgaran los puntos del partido –Ranchos necesitaba ganar para adjudicarse la zona, ya que el empate lo dejaba tercero y clasificaba a Estrella- y al día siguiente el organismo que organiza el torneo le dio vista a “la cebra” para que hiciera su descargo, que como suponíamos tenía un plazo perentorio. Máxime que Estrella y la Liga Platense con su titular Daniel Costoya a la cabeza pretendían que el partido se reprogramara.
Empero el Tribunal del CFFA al analizar los hechos con todos los elementos en su poder, resolvió como era lógico darle el partido ganado a Ranchos y así la zona 38 quedó con los rancheros en el primer puesto con 7 puntos, seguido de Atlético con 5 (clasificado como uno de los diez mejores segundos de las zonas de tres equipos) y tercero Estrella de Berisso, con 4.
El Tribunal también resolvió que en la zona 46 clasificó Bull Dog de Daireaux, al desestimar la protesta de F.C. Sud de Olavarría.

UNA LLAVE BONAERENSE

En cuanto a la conformación de los cruces de play off, se confirmó lo que anticipamos en la edición de ayer respecto a que Atlético Chascomús se cruzaría con un equipo de la zona 37. Y así fue, ya que su rival será Provincial FC de Empalme Lobos, club que juega de local en el Estadio Municipal de Lobos y que resultó segundo en su zona detrás de San Miguel de Las Heras.
Este equipo –verdugo en la edición 2007 del albirrojo- deberá medirse en la primera fase de play off con Sportivo Bragado, pero en segunda de pasar tanto “el aguacero” como “los marrones”, se volverían a encontrar.
La llave en la que participa Atlético es la misma que la de Ranchos, que si supera el escollo de Unión de Del Viso, deberá medirse con el ganador del partido entre Camioneros de General Rodríguez (equipo de la Liga de Luján que es apadrinado por el sindicato de Hugo Moyano) y Sports de Salto.
Cabe señalar que los equipos liguistas recién se cruzarían hipotéticamente en una final de llave, en la cuarta fase eliminatoria.
Esta llave 6 tiene la particularidad que reúne en su seno a todos equipos de la provincia de Buenos Aires, pero de una diltada geografía que va de puntos extremos como Daireaux en el centro-oeste de la provincia con Chascomús en el centro-este a Salto en el norte bonaerense, con lo cual también se confirmó nuestro anticipo que los equipos liguistas no estarían este año mirando hacia el sudeste (La Costa, Mar del Plata, Necochea) o centro de la provincia (Tandil) como en otras ocasiones..
La página Ascenso del Interior difundió anoche la ocho llaves de la ronda de la etapa final.
En lo que corresponde a la llave 6, el detalle es el siguiente.

PRIMERA FASE
El Indicado en primer término hace las veces de local en el partido de ida
Partido 1 Def. del Este (Pehuajó) - El Fortín (Olavarría)
Partido 2 Bull Dog de Daireaux (Bolivar) - Once Tigres (9 de Julio)
Partido 3 Atlético Chascomús (Chascomús) – Provincial Empalme (Lobos)
Partido 4 Sp.Bragado (Bragado) San Miguel de Las Heras (Lobos)
Partido 5 Camioneros de G. Rodríguez (Lujan) – Sports Salto (Salto).
Partido 6 Unión (Del Viso) - Atlético Ranchos (Chascomús)
Partido 7 Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) - Las Palometas (Mercedes)
Partido 8 Atlético Luján - Florencio Varela (Chivilcoy)
SEGUNDA FASE
El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Partido 9 Ganador partido 1 - Ganador partido 2
Partido 10 Ganador partido 4 - Ganador partido 3
Partido 11 Ganador partido 5 - Ganador partido 6
Partido 12 Ganador partido 8 - ganador partido 7
TERCERA FASE
El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Partido 13 Ganador partido 10 - Ganador partido 9
Partido 14 Ganador partido 12 - Ganador partido 11
CUARTA FASE
El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Ganador partido 14 - Ganador partido 13
Ganador Clasificó a 6ta. Fase
Perdedor Clasifico a 5ta Fase (Repechaje).
Agradecimiento: A Poti Mellado, del Diario El Argentino de Chascomus

No hay comentarios: