lunes, 25 de febrero de 2008

Villa Garibaldi pagó la deuda y evitó la desafiliación

Doce asambleistas que representaron a la mayoría de los clubes afiliados a la Liga Chascomunense de Fútbol, resolvieron el único tema que se planteaba para abordar en la asamblea extraordinaria convocada para el lunes anterior por la Liga Chascomunense de Fútbol.
El encuentro se concretó en la sede del Club Atlético Chascomús y a pesar de la ausencia de algunos asambleistas de entidades chascomunenses, se contó con la mayoría necesaria para tratar el tema convocante con el número de participantes necesario.
En la oportunidad, se trató la posible desafiliación del Club Villa Garibaldi, debido a la acumulación de una importante deuda económica con la Liga y el retraso en los pagos habituales ante esa entidad.
Una vez cumplidos todos los pasos previos y terminar jugando el campeonato pasado a pesar de la deuda existente, se informó oficialmente que Villa Garibaldi acumulaba una deuda de alrededor de tres mil ochocientos pesos.
De este importe $2.500 corresponden a gastos ordinarios por aportes a la Liga, seguros, cuotas de afiliación y demás, mientras que los $1.300 restantes, corresponden a multas por incumplimientos administrativos, como por ejemplo, no presentar las planillas de liquidación de recaudaciones luego de cada encuentro.
La propuesta de la entidad azulgranas
Durante la reunión, se hizo saber por parte del representante de la entidad azulgrana, que el mes venidero se realizará una Asamblea en esa entidad donde se comenzará a normalizar la situación con el ingreso de las nuevas autoridades.
No obstante, se aclaró que quienes hasta el momento son responsables de la entidad, afrontarán el pago de la deuda y para ello, propusieron pagar en ese momento $750 en efectivo, dos días después sumar otros mil pesos y completar dentro de los siete días el pago total de la deuda.
Ante esta propuesta, el delegado de Atlético Chascomús presentó una moción contemplando que a otras entidades se les habían otorgado plazos mayores para la liquidación de sus deudas, considerando que resultaría apropiado tener la misma flexibilidad con Villa Garibaldi.
Concretamente, propuso que el plazo para regularizar la deuda sería el mismo que el máximo otorgado a otros clubes.
La iniciativa tuvo un eco favorable en el resto de los participantes de la Asamblea, no obstante lo cual, el miembro de la entidad de Magdalena, sostuvo que ese plazo no podrá ser más allá del 25 de marzo, día en que se realizará la asamblea en ese club, ya que es su intención saldar la deuda en la actual administración.
Propuesta de cancelación de deudas
Durante las últimas reuniones se había determinado fijar fechas para el pago de las deudas y transcurrido ese tiempo aplicar sanciones deportivas.
Sin embargo, este tema no fue abordado en la reunión del pasado lunes, y podría haber sido motivo de una evaluación que facilitara la toma de determinaciones formales, para que este año, el incumplimiento de pago de deudas, signifique penas aplicables realmente, ya que algunos se han quejado que hubo entidades que estuvieron compitiendo en instancias decisivas del certamen del año anterior, manteniendo una deuda que les debería haber impedido hacerlo en esas condiciones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola para mi villa subia mucho es lo mas y ojala q salga compeon alguna division.