martes, 25 de noviembre de 2008

El resumen del Argentino de Chascomus

El triunfo por 2 a 1 no
le alcanzó a Atlético

JUVENTUD UNIDA Y ATALAYA DEFINIRAN EL TITULO.-


Atlético Chascomús se volvió de Verónica con las manos vacías. Es que el triunfo por 2 a 1 ante el local Juventud Unida (ganó la ida 2 a 0), le resultó insuficiente para poder avanzar a la final del torneo “Alfredo Otero”.

El albirrojo que había logrado pasar las instancias de octavos y cuartos por diferencia gol a expensas de Villa Garibaldi y Deportivo, ayer no pudo repetir la historia. Porquw aunque ganó, no lo hizo por la diferencia mínima de dos goles que necesitaba para forzar los penales o bien por tres o más para pasar directo.

Como sucediera paradójicamente dos semanas atrás con el propio “aguacero”, cuando clasificó a pesar de perder con Deportivo, para “los canarios” la de ayer fue una dulce derrota. Por eso cuando Marcos Etchecopar marcó el final, el festejo se tiñó de amarillo y rojo.

Los jugadores, cuerpo técnico, directivos y los cerca de cuatrocientos hinchas de Juventud Unida festejaron la primera clasificación de su historia a una final en once años de participación en la Liga Chascomunense, en la que se verán las caras con otro viejo conocido como es Atalaya –más habituado en estas instancias, como que jugó cuatro-, con el que precisamente jugó la final de 1958 en la desaparecida Liga Magdalenense.

Pero además cualquiera de los dos se sumará a la lista de campeones del fútbol de la Liga Chascomunense.


EL PARTIDO


Atlético en el primer tiempo fue el dueño de las acciones y se fue al descanso ganando por 2 a 0, resultado que hasta ahí le servía para forzar los tiros desde el punto del penal.

El equipo chascomunense que era el que estaba obligado a tomar la iniciativa, logró a partir de la tarea de César Novoa hacerse dueño del esférico y asumir el control del juego, mostrando un mayor volumen de juego.

Por cierto “El Huevo” no estuvo solo. Y los que mejor lo acompañaron fueron Plache, Jaurretche y Devecchi. Aunque los demás tampoco desentonaron.

La mejor tarea de Atlético tras un par de llegadas y otros tantos intentos de jugadas asociados en los que faltó la última puntada, se cristalizó en la red promediando la etapa luego de una gran maniobra de Devecchi por derecha, que cedió a Plache quien con un toque con cara interna del pie derecho dejó sin chance a Herrera.

La mejor labor del visitante se tradujo en otras llegadas sobre el arco rival, la más neta sobre los 39, que salvó Herrera rehabilitándose de un error previo.

Seis minutos después, Atlético llegó al segundo que parecía podría marcar decididamente una bisagra a su favor en el partido por el momento en que lo logró y porque le servía paraigualar la serie. La conquista llegó tras un tiro de esquina de Moleiro, que Cardielo –que por entonces ratificaba su condición de autor de goles importantes- con un frentazo mandó a la red.

Juventud Unida en este primer estuvo perdido en el campo y con dificultades en sus distintas líneas, sin perjuicio de lo cual con un par de pelotas aéreas y algún par de remates de fuera del área arrimó peligro a Ferrera a favor de las especiales dimensiones de la cancha.

En el reinicio “el canario” salió a quemar las naves y a tratar de meter al visitante contra su arco. Así pues tras una pelota por elevación al área atletista, Ríos se perdió increíblemente el descuento.

El mismo no tardaría en llegar, luego que el árbitro entendiera que un centro de Carosella pegó en la mano de Matías Novoa –que es cierto salió con las manos afuera del cuerpo, pero que en imágenes de TV no se alcanza apreciar le haya pegado- en plena área y sancionara penal. Cierto es que nadie de Atlético reclamó, quizá sabiendo que Etchecopar no retrocedería en su decisión. Lizarralde -a pesar que Ferrera adivinó la dirección, pero no llegó- puso el descuento.

Este tanto que le deba la clasificación le permitió al dueño de casa jugar con mayor tranquilidad y confianza, aprovechando las urgencias del rival. Pudo incluso llegar con riesgo a Ferrera, en especial en los minutos finales donde el palo devolvió un disparo de Fuscaldo.

Atlético -donde César Novoa comenzó a sentir el trajín del partido hasta que se fue lesionado en la media hora- por el contrario no fue el del primer tiempo, aún cuando jamás se entregó. Pero el apuro en algunas situaciones le jugó en contra, sin perjuicio de haber alcanzado el tercer gol que le permitiera forzar los penales y de hecho hasta la última jugada del partido –cuando sacaron la pelota en la línea, más allá que el árbitro antes había “visto” una falta al arquero- fue por esa posibilidad, que finalmente no logró concretar y con ello se esfumaron sus sueños de campeonato.



SINTESIS

Cancha: Juventud Unida
Juez: Marcos Etchecopar
Atlético: Ferrera; Matías Novoa, Lachaise,Lucastegui; Plache (A. Chiacchio), C. Novoa (Grenabuena), Ferrari, Moleiro; Jaurretche, Cardielo, Devecchi. DT Martín Bona.
J. Unida: Herrera; F. Vázquez, Zarza, Quintana,A. Delleville; Arzer, Rios, Fuscaldo, Luciano Lizarralde (Mack); Diego Carosella, Martinotti (Cámara). DT Rafael Melo.
Goles: PT 23m Plache, 45m Cardielo. ST 5m Lizarralde, de penal.


TRAS EMPATAR 1 A 1

Atalaya, primer finalista


Como producto de la goleada por 3-0 en la ida, a Atalaya le alcanzó el empate de local, para quedarse con una festejada clasificación a la final del torneo Clausura “Alfredo Otero”.

El equipo “fortinero” por cuarta vez en su historia de once años en la Liga se metió en una final, aunque en la víspera volvió a demostrar que parece se siente más cómodo jugando fuera de su cancha, que en ella.

O quizá por aquello que como hace la diferencia en el partido de ida, en el segundo juega un poco más relajado.

Lo cierto es que ante un “remendado” Progreso –en el que volvió a la actividad Oscar Llanos con aceptable labor, ante las numerosas bajas- empató 1 a 1 en un partido donde la visita en varios pasajes lo puso en apuros.

Martín López fue la figura de los brandseños y del partido en la primera mitad, pero no pudo anotar por deficiencias propias y aciertos del rival, incluyendo además en una ocasión que el palo jugó a favor de Cortizo al devolver un remate del “Topo”.

Cierto es que Progreso de tanto ir, sufrió algunos problemas atrás. Yeso ante un rival como Atalaya se paga caro, máxime si el que está es un goleador de raza como Ariel Quetglas, que aprovechando una cesión de De Luca y una indecisión del arquero rival puso el 1-0.

Con ese marcador el local se fue tranquilito al descanso, porque estaba 4-0 arriba en el global.

En el segundo tiempo el ingresado Roldán, tras gran jugada de Ponceta, puso el empate que a la postre que sería definitivo, más allá de los esfuerzos de Progreso por intentar el desnivel.

Atalaya con la cabeza ya en la final se respaldó en su conocido oficio como equipo y en la seguridad de Aguilera para cerrar el resultado, que le sirvió para mantener el invicto y pasar a la instancia decisiva sin sofocones.

SINTESIS

Cancha: Luis Alba (Atalaya)
Juez: Sebastián Cejas
Atalaya: Cortizo; M. Bucetta, Aguilera, P. Baccarini, Pippi; Mauro De Luca, S. Fernández, Paulos, Luján (Marcos De Luca); Maciel, A. Quetglas. DT M. Vega.
Progreso: Suárez; Rivarola (Ilarragorry), Llanos, Restivo, Voigt; Ferraro, D. Gómez, Barreto (Roldán), Panceta; Verón (Lezcano), M. López. DT N. Mulder.
Goles: PT 40m Quetglas. ST 17m Roldán.


EN CUARTA DIVISION

Atlético goleó a Lezama
por 4 a 0 y pasó a la final


Con una muy buena actuación, Atlético goleó por 4 a 0 a Lezama FC y es finalista del torneo de cuarta división en el que definirá el título con Las Mandarinas.

El albirrojo que había perdido por 2-1 la ida, pareció que se complicaba decididamente en sus chances cuando a diez minutos del final del primer tiempo se fue expulsado Juan Cabrera. Pero como suele ocurrir, con diez el local jugó mejor que con once y pasó a ganar antes que se terminara la etapa con gol de Esteban Guanciarrosa.

En el segundo tiempo, Raúl Castañeda (hermano del que suele ser suplente en primera) con un soberbio tiro libre puso el 2 a 0 y la clasificación albirroja, que Facundo Cánepa, y Palchevich de penal aseguaron con dos nuevos goles. Promediando la etapa Lezama se quedó sin Augusto Moretti por expulsión y sobre el final del partido por el mismo motivo sin Julián Díaz.

En tanto Las Mandarinas que como visitante había superado 3-1 al último campeón Racing, de local le volvió a ganar en este caso 2 a 0 y clasificó a la final.

En tanto en tercera el título lo definirán los magdalensenses Sport Club –tetracampeón de la divisional- y Unión y Fuerza mientras que en quinta Empalme San Vicente y Club Verónica, que hicieron “la media inglesa perfecta”.

El detalle de los resultados de ayer y clasificados es el siguiente.

-3ra división. Unión y Fuerza 1(1) GPP vs. Atalaya 1 (1). Clasificado Unión y Fuerza.

-3ra división. Sport Club 3 (0) vs. Progreso 2 (0). Clasificado Sport.

-4ta división. Atlético 4 (1) vs. Lezama FC 0 (2). Clasificado Atlético.

-4ta división. Las Mandarinas 2 (3) vs. Racing 0 (1). Clasificado Las Mandarinas.

-5ta división. Empalme S.V 2 (4) vs. El Salado 1 (4). Clasificado Empalme.

-5ta división. Club Belgrano 0 (0) vs. Verónica 0 (1). Clasificado Verónica.




FUTBOL FEMENINO

Deportivo e Independiente
de Dolores, son finalistas

Con sus respectivas victorias por sobre Juverlandia de Castelli y Unión Deportiva, los elencos de Deportivo e Independiente de Dolores se clasificaron finalistas del primer torneo de Fútbol Femenino de la Liga, Trofeo “77º Aniversario”, al jugarse ayer los desquites de semifinales en la cancha de la Avda. Yrigoyen.

Los partidos se jugaron en virtud de los cuidados a los que se somete la cancha del torneo nocturno de Papy Fútbol, en un sector aledaño a la misma sobre la Avenida Escribano.

A primer turno, Deportivo, que en la ida había ganado 2-1, se impuso por 2 a 0 con anotaciones de Eliana Tallarico, una en cada tiempo y se aseguró el primer lugar en la final. Las de Lucho Bartolotti terminaron haciendo valer su mayor “peso específico” en lo individual y colectivo.

Independiente de Dolores, que ganó también la ida por 1 a 0, volvió a imponense por idéntico marcador sobre Unión Deportiva con un gol –en verdad un golazo casi desde su propio campo- de Jacqueline Godas en el segundo tiempo. “Las Cachorras” sufrieron la falta de gol, dilapidando empero en el primer tiempo algunas situaciones claras ante un rival que se defendió bien y resolvió la historia de manera definitiva con ese soberbio remate de Godas.

La primera final se jugará en Dolores, el sábado venidero a las 17, en tanto que la segunda será en la cancha de Avenida Yrigoyen el 7 de diciembre a las 17.30, previo jugarse el partido por el tercer puesto entre Unión Deportiva y Juverlandia.

Agradecimiento: Carlos Mellado

sábado, 22 de noviembre de 2008

Los clubes adeudan $24.000 a la Liga pero no hay sanciones

En la reunión plenaria del lunes de la Liga Chascomunense de Fútbol, se dieron a conocer los números de la Liga y las deudas que mantienen las entidades con la entidad rectora.
En este aspecto conviene aclarar que hay algunos clubes que no tienen deuda con la Liga pero hay otros clubes que tienen importantes acreencias con la entidad, a tal punto que doce clubes tienen saldos en contra de más de mil pesos, que de acuerdo ala reglamentación vigente nos les permitir a sumar puntos en sus presentaciones deportivas.
Lo sorprendente es que algunos de los semifinalistas del "Clausura" tienen deudas que fueron reclamadas, comprometiéndose las instituciones, a cancelar esas deudas en el curso de la presente semana, para evitar que los antecedentes sean girados al Tribunal de Penas.
Ello podría derivar en que tengan que jugar sus partidos del fin de semana, pero sin sumar los puntos obtenidos en sus partidos.
Ya hay algunos antecedentes en la materia, aunque nunca se tomó una decisión drástica, que reclaman representantes de otras entidades, sobre todo, aquellos que mantienen sus saldos en cero y sostienen que esta situación es desigual con los que cumplen con sus obligaciones.
Entre los veinte clubes, el total de la deuda con la Liga es superior a los veinticuatro mil pesos, aunque -como se refiriera- algunos mantienen sus deudas canceladas.
De todas maneras, hay que agregar que hay un club que se encuentra en semifinales, que mantiene una deuda muy importante y algunos piensan que no podrá reducir el saldo en rojo.

Diario El Fuerte

Atlético no podrá contar con Manuel Vázquez para el domingo

El Tribunal de Penas de la Liga Chascomunense de Fútbol dio a conocer las sanciones aplicadas por el Tribunal de Penas liguista, luego de los encuentros de ida de las semifinales del torneo "Clausura", desarrollados el pasado fin de semana.
Las sanciones más severas fueron para cuatro futbolistas de Atlético y Progreso que sigue sumando inhabilitados, tratándose del director técnico Eduardo Cardozo, el ayudante de campo Norberto Mulder que recibieron tres fechas de sanción.
El mismo castigo fue aplicado al jugador Juan Esteban Donzino de los rojiverdes, mientras que Gastón Bericiartúa fue sancionado por una fecha.
También se castigó a Manuel Vázquez de Atlético Chascomús y a Sergio José Benítez de Juventud Unida que no podrán jugar el partido revancha entre ambas entidades, el domingo.

Diario El Fuerte de Chascomus

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Buena propusta de los visitantes...

En el libro de Visitas se estan eligiando los mejores jugadores del Torneo...

Elegi a tus jugadores!!

Mas Info de las fin de semana

5TA DIVISION SEMIFINAL(IDA)

VERONICA 1 ATLETICO BELGRANO 0

FORMACIONES;VERONICA:Marcos Guillermo;Ignacio Taus,Emilio Gamarra,Agustin Gutierrez,Juan Manzanares;Sergio Saravia,Emanuel Morales,Damian Ferradas(Fernando Barrios),Nicolas Marguelich(Franco Lopez);Nicolas Pages(c);Jonathan Hubert DT: Jorge Pages

ATL.BELGRANO:Fabricio Garcia,Lucas Callegari,Gonzalo Diaz,Ariel Beron,Nicolas Greco;Carmelo Stabile,Ezequiel Oliva,Nelson Pauleau;Rodrigo Ponce de Leon(c);Agustin Jurado y Tadeo Granara DT: Nestor Valcarlos

SUP.VER: 12 Nahuel Maños 14 Pablo Gamarra

ARBITRO: Ramiro Diaz(Rodrigo Yano-Raul Yebara)

GOL: 2T HUBERT(V) 11'

AMONESTADOS: FERRADAS(V)
GARCIA,GRECO,JURADO,GRANARA(AB)

CANCHA: HORACIO HARFUCH

-Con este golazo al angulo superior derecho convertido desde atras de la medialuna Hubert llego al 7mo en el torneo y el 13ro del año para un atacante con mucho porvenir.Primer tiempo parejo con la visita mostrandose ordenado,Veronica con la iniciativa pero sin ideas se fueron al descanzo disponiendo de una oportunidad por bando para abrir el tanteador.En el complemento salvo alguna arremetida individual o pelota detenida A.Belgrano no se salio del libreto mientras que el verde mostro lo mejor.La ventaja tranquilizo al dueño de casa que con la entrada de Lopez encontro la sociedad ideal para Pages y Hubert generando varias chances para ampliar el resultado y asi justificar la victoria,a su vez hay que destacar una solida tarea defensiva que tuvo a Gutierrez como responsable maximo en la marca para que no se destacara Granara.

RESERVA SEMIFINALES(IDA)

ATALAYA 1 UNION Y FUERZA 1

GOLES: SEBASTIAN FLEITAS(A)
MANUEL CARRILLO(UYF)

ATL.Y PROGRESO 0 SPORT CLUB 0
ARBITRO: MARCELO GOMEZ
EXPULSADOS: BENJAMIN CASTRO(AYP)
GERMAN CASAMIQUELA(SC

Agradecimiento: Martin Lopez

Sintesis de Racing y Las Mandarinas

RACING:
CASTELLI,DENEGRI,RIERA,ROMERO J,BIANCHI,FERNANDEZ F,ANTONIO,RAMOS,FERNANDEZ M,ROMERO M,CABEZAS.
SUP:SALA,AGUIRRE,SALGADO,RODRIGUEZ,PALACIOS.
DT:J MASTAY.


LAS MANDARINAS:
MELO,SALLAGUN,MERLO,AGUILERA E,AGUILERA F,DIEZ,SOSA,TAUS,ALVAREZ,CHICLANA,DOMINGO.
SUP:DIEZ CASTILLO,CESFEDESVOSEG,FIORDELLI,GARAY.
DT:I TAUS.


CAMBIOS:RACING PALACIOS,AGUIRRE,RODRIGUEZ Y SALGADO POR CABEZAS,BIANCHI,RAMOS Y ANTONIO.

LAS MANDARINAS DIEZ CASTILLO,CESFEDESVOSEG,FIORDELLI Y GARAY POR DOMINGO,ALVAREZ,SOSA Y MERLO.

GOLES:PT: 5' DOMINGO (LM),15' DOMINGO(LM) 35' FERNANDEZ M(R)
ST: 30'DIEZ CASTILLO(LM).


CANCHA:RACING

ARBITRO:BARQUIN. LINEAS:NELLI Y ORTIGOZA.

Agradecimiento: Martin Lopez y Guillermo Cabezas

martes, 18 de noviembre de 2008

El resumen del Argentino de Chascomus

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA-SEMIFINALES IDA

Atlético con mal de ausencias,
cayó 2 a 0 ante Juventud Unida

En la previa decíamos que en buena medida Atlético dependía de sí mismo para salvar este primer compromiso y la serie ante Juventud Unida. Ayer “el aguacero” sufrió de mal de ausencias –César Novoa, Francese, Devecchi, Lucastegui- y no tuvo un buen rendimiento, sufriendo una derrota por 2 a 0 que lo dejó complicado para el desquite.

Por cierto también “el canario” tuvo su mérito, porque vino con un plan de partido que supo cumplir a pie de la letra, aprovechando virtudes propias y “licencias” ajenas para alcanzar una victoria por una diferencia que le permite encarar con una buena dosis de tranquilidad la revancha como local.

Poco había pasado en el partido cuando la visita, -que bueno es señalarlo aunque jugó con un 4-4-2 (que en algún momento fue 4-4-1-1) no vino a meterse atrás y “colgarse del travesaño”- pasó al frente en el marcador en su primera llegada a fondo.

Benítez (que promediando el parcial se ganó solo la quinta amarilla) mandó un centro pasado de derecha a izquierda al área albirroja que Fuscaldo entrando por atrás de todos bajó con el pecho y superando a dos hombres que fueron en su marca logró tocar para Martinotti que con disparo y bajo rasante dejó sin chance a Ferrera.

Por entonces el local había tenido con un córner a Herrera que aventó la pelota con los puños, a los tres minutos, su única aproximación al arco rival.

El mediocampo “canario” se consolidó en el manejo de la pelota tras la conquista, por cuanto era más preciso y sorprendía con algunos cambios de frente, lo cual le permitía pasar rápido la zona media.

Por el sector derecho, encontró la visita las mejores posibilidades para progresar en el terreno. Un nuevo centro desde ese sector, esta vez vía Lizarralde tras un despeje fallido de un zaguero lo dejó a Arzer cara a cara con Ferrera para el segundo, pero increíblemente el disparo del volante se fue apenas afuera sobre los 12.

No sería la única vez que por ese lugar de la cancha y vía la visita inquietaría a la defensa rival.

Recién sobre los veinte pudo el local tener un poco la pelota en la zona media, pero sin lograr traducirlo por entonces en llegadas a pesar de algunos movimientos posicionales que realizó Bona.

Un cabezazo de Cardielo afuera y cruzado fue el primer intento del local sobre el arco de Herrera, y poco después quedó la duda por una acción en la que pareció mano de Arzer en su área.

A diferencia de su rival, Atlético intentaba llegar tocando y entonces necesitaba varios pases en ese objetivo. Hubo un par de maniobras interesantes por esa vía. Una terminó con una falta a Moleiro en el borde del área y un tiro libre muy alto de Ferrari. La otra con un despeje a medias de Zarza ante Cardielo, que capturó Plache en el área cuyo derechazo cruzado con cara externa se fue desviado.

Pasada la media hora las espaldas de Quintana parecían ser la llave para el local. Plache –que se había sumado a la delantera- tuvo otra oportunidad, pero le volvió a faltar puntería.

Aunque la oportunidad más neta para anotar en el primer tiempo estuvo en la cabeza de Jaurretche, sobre los 42, en una acción en que Cardielo arrastró las marcas en un lateral jugado al área, pero Herrera con grandes reflejos volando contra su palo derecho se quedó con la pelota casi sobre la línea de sentencia.

Para la segunda mitad, Plache –que había terminado jugando como delantero en el primer parcial- le dejó su lugar a García y Cardielo fue a jugar su posición originaria de “9”, conformando Atlético un esquema de 3-4-1-3.

Si bien se jugaba más cerca del Herrera, al local le faltaba quien decididamente se pusiera el equipo “al hombro” desde lo futbolístico y sus intentos se hacían estériles.

Aunque pudo empatar antes del cuarto de hora, cuando Julio Ferrari dentro del área sacó un derechazo combado que chocó con la base del poste derecho de un arquero fuera de acción.

A la postre esa acción y otra a tres minutos del final en que dos cabezazos en el área –tras un tiro de esquina- no fueron gol por una muy buena intervención de Herrera, fueron las llegadas más netas que dispuso el local, a lo que puede agregarse una pelota puesta en cortada para Ferrari –que fue el que empujó en pos de llevar su equipo hacía adelante- que el arquero cortó bien abajo.

Los ingresos de Chiacchio y Aníbal Blanco no surtieron los efectos esperados.

Juventud con el correr de los minutos encontró espacios para explotar la buena pegada de algunos de sus hombres y con el ingreso de Carosella ganó en velocidad arriba para complicar al fondo rival, con pelotas a espaldas de los dos stopper. Situación esta que le terminó costando la quinta amarilla a Manolo Vázquez.

Ferrera en magistral intervención le sacó el gol de la cabeza al recién ingresado, tras remate de Lizarralde a los 27, demorando el segundo gol visitante.

Empero este no tardó en llegar y por medio de Carosella -que sacó provecho de una pelota aérea cruzada al área albirroja que fueron a buscar Arzer y Novoa- y que cabeceó contra el primer palo entrando por atrás de ambos. Iban 31 minutos y la visita no supo aprovechar el impacto del mismo en el local, en especial Lizarralde que dilapidó una clara chance para estirar diferencias a tres con un remate bombeado que se fue apenas por arriba del travesaño.

El final encontró el festejo del grupo de hinchas y jugadores visitantes por un triunfo que sin dudas vale y mucho de cara a la clasificación. En Atlético, queda la esperanza que con los regresos de algunos de los ausentes de ayer pueda revertirse la historia desde lo futbolístico y el resultado.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz

Juez: Diego M. Barone

Atlético: Ferrera; Matías Novoa, Lachaise, M. Vázquez; Plache (J. M. García), Grenabuena, Cardiello, Ferrari, Moleiro (Blanco); Cánepa (A. Chiacchio), Jaurretche. DT Martín Bona.

J. Unida: Herrera; Quintana, Zarza,Alfonso,Ariel Delleville; Benitez (F. Vázquez), Rios, Arzer (M. Cámara), Fuscaldo; Luciano Lizarralde, Martinotti (Diego Carosella). DT Rafael Melo.

Goles: PT 9m Martinotti. ST 31m D. Carosella.

FUTBOL LIGUISTA-INFERIORES

Atlético perdió por 2 a 1 en la
primera semifinal de 4º división



Con un equipo con muchas ausencias por las suspensiones como producto de las cuatro expulsiones sufridas en las revanchas de cuartos de final, Atlético cayó por 2 a 1 de visitante ante Lezama F.C en el partido de ida de las semifinales de cuarta división.

El albirrojo arrancó ganando a los 10 minutos del partido con un gol de Castañeda –que hoy estará en el banco de suplentes de primera- y en la misma etapa inicial el conjunto lezamense lo dio vuelta con anotaciones de Tadeo Iriarte y el goleador Gastón Landa, a los 25 y 38 minutos respectivamente.

Por la otra semifinal de 4ta división, Las Mandarinas logró un valioso triunfo de visitante por 3 a 1 a expensas del campeón del Apertura, Racing de Bavio.

Los resultados generales de los partidos de semifinales de inferiores jugados ayer fueron los siguientes.

-3ra división. Atalaya 1 vs. Unión y Fuerza 1.

-4ta división. Lezama FC 2 vs. Atlético Chascomús 1.

-4ta división. Racing 1 vs. Las Mandarinas de Brandsen 3.

-5ta división. El Salado 4 vs. Empalme San Vicente de A. Korn 4.

-5ta división. Verónica 1 vs. Club Belgrano 0.



DE VISITANTE

Atalaya sigue imparable y
goleó a Progreso por 3 a 0

Una vez más, haciendo gala de su libreto bien aprendido y de su pragmatismo, Atalaya volvió a ganar de visitante y esta vez por cifras concluyentes, al superar a Progreso por 3 a 0 en la primera semifinal de ida de la llave entre ambas.

En el primer tiempo que se fue empatado sin goles, el visitante –que no tuvo a Sergio Fernández, que viajó como médico presidencial- hizo algo mejor las cosas y tuvo una clara chance cuando un palo devolvió un tiro de Quetglas.

En el segundo tiempo, Progreso se quedó con diez, apenas iniciado el mismo por la expulsión de Gastón Bereciartúa por una falta a Aguilera, en decisión objetada por los brandseños que dicen que el árbitro en el final de la primera etapa le había reconocido al 10 rojiverde que se equivocó con la amarilla que le había puesto en el transcurso de la misma.

En un trámite friccionado y trabado el visitante siguió siendo más. Y en la media hora pegó dos golpes decisivos de manera consecutiva, con sendos goles de Ariel Quetglas. En el primero el delantero tocó por sobre el arquero y aunque defensor rechazó la pelota esta ya estaba adentro según marcó el asistente Rolón. Y en el segundo definió con un cabezazo de pique al suelo que se le fue por abajo al arquero. Cerca del final, Emmanuel Luján –en una contra- aumentó la diferencia a tres, para poner a su equipo –que sigue siendo el único invicto del torneo- más cerca de la final.

El rojiverde no jugó bien –atrás sufrió la falta de altura de sus defensores ante Maciel y Quetglas- y apenas si tuvo a Martín López como el jugador que más inquietó al rival. Para el desquite además de la expulsión de Bereciartúa, sumó la quinta amarilla de J. Donzino, bajas estas que se suman a las tuvo en la serie de cuartos de final ante El Salado, aunque puede volver Poncetta.

Todo pareciera pintar para que Atalaya logre en seis días el pase a la final de un torneo liguista por segunda vez en su historia. Esa sensación era la que flotaba en el aire del Jáuregui Lorda tras el juego de ayer, aunque esto es fútbol….

SINTESIS

Cancha: Clemente Jáuregui Lorda

Juez: Gustavo López

Progreso: Suárez; Rivarola, D. Gómez, Voigt; Morinico, Restivo, Leoni, Ferraro (Verón); G. Bereciartúa; J. Donzino (Barreto), M. López. DT N. Mulder.

Atalaya: Cortizo; M. Bucetta, Aguilera, Baccarini, Pippi; De Luca (Márquez), G. Vega, J. Paulos (Carrillo), Luján; Maciel, Quetglas. DT M. Vega.

Goles: PT no hubo. ST 29m y 33m Quetglas, 43m Luján.

Incidencias: ST 1m exp. G. Bereciartua.


EMPATE EN 3º

Por su parte en tercera división, por la primera semifinal de ida, Progreso y Sport igualaron 0 a 0 como preliminar de este cotejo.

Agradecimiento: Carlos Mellado

viernes, 14 de noviembre de 2008

Atlético recibirá el domingo a Juventud Unida

La Liga Chascomunense de Fútbol confirmó la programación de encuentros para los primeros cruces de semifinales de los campeonatos de primera, tercera, cuarta y quinta división.
Ya se ha reducido la cantidad de participantes en cada divisional, lo que favorece la programación, a tal punto, que el domingo en una sola cancha habrá dos partidos y en el resto de la programación se utilizará una cancha para cada encuentro.
La jornada doble será la del estadio Clemente Jáuregui Lorda ya que el domingo a las 16 jugarán en tercera división, Atlético y Progreso contra Sport Club y luego a las 18, se enfrentarán en primera Progreso contra Atalaya.
El otro partido de primera se llevará a cabo en el estadio Juan Silverio Oroz entre Atlético Chascomús y Juventud Unida de Verónica.
Entre tanto, en tercera división jugarán el domingo desde las 18 Unión y Fuerza de Magdalena contra Atalaya, jugándose en la cancha de Villa Garibaldi.
Los partidos programados para el sábado serán los siguientes:
En cuarta división Lezama versus Atlético Chascomús en el estadio Higinio Aparicio.
Racing de Bavio será local en su cancha ante Las Mandarinas.
En quinta categoría, la Agrupación Deportiva El Salado recibirá como local a Empalme San Vicente.
Además, el Club Verónica será local en el H. H. Harfuch frente al Club Belgrano.

Diario El Fuerte de Chascomus

Donación de la Liga de Fútbol a una escuela

Aunque no medió información oficial, se nos dijo desde el seno de la Liga Chascomunense de Fútbol, de una donación efectuada por la entidad rectora del fútbol local a una escuela.
La Liga efectuó una donación consistente en dos juegos completos de camisetas de fútbol, pantalones y medias, que se entregaron a los alumnos de la Escuela Nº 502, los que mostraron su gran alegría por contar con estos elementos, que seguramente utilizarán en sus actividades deportivas.

Diario El Fuerte de Chascomus

La Sintesis

5ta Division; 4tos de Final(Vuelta)

VERONICA 2 ATALAYA 1

FORMACIONES;VERONICA: Marcos Guillermo;Ignacio Taus,Emilio Gamarra,Agustin Gutierrez,Juan Manzanares;Sergio Saravia(Damian Ferradas),Emanuel Morales,Sergio Santanton(Pablo Gamarra;Nicolas Pages,Martin Fernandez(Franco Lopez);Jonathan Hubert(Fernando Barrios) DT: Jorge Pages

ATALAYA: Lucas Caceres;Juan Maidana(Cristian Caceres),Jonathan Caceres(Milton Rampazo),German Gonzalez,Elias David;Damian Martinez,Nicolas Miguenz,Jose Orona(Guido Cetrado);Agustin Iacovone;Hernan Martinez y Lautaro Martinez(Armando Lezana) DT: Ramon Caceres

SUP.VER: 12 Nahuel Maños

ARBITRO: Javier Bermejo(Diego Brindesi - Rodrigo Yano)

GOLES: SANTANTON(V) 12'
2T HUBERT(V) 8'
IACOVONE(A) 34'

GLOBAL: VERONICA 3 ATALAYA 2

CANCHA: Horacio Harfuch

-Es el 4to torneo consecutivo q Veronica clasifica a la fase final,2da vez que el verde clasifica esta division a semifinales,en la anterior cayo ante El Salado en el Clausura 2007 y se enfrento contra su proximo rival Atl.Belgrano en los 4tos de Final del Apertura 2007 quedando eliminado por caer 3-0 de local y ganar 1-0 en Gral.Belgrano.

1ra Division; 4tos de Final(Vuelta)

JUVENTUD UNIDA 4 UNION Y FUERZA 1

FORMACIONES;JUVENTUD: Esteban Herrera;Diego Quintana,Daniel Zarza,Daniel Alfonso,Ariel Delleville(Maximiliano Camara);Sergio Benitez,Abel Rios(c),Lucas Arzer,Ariel Fuscaldo(Fernando Vazquez);Luciano Lizarralde y Sebastian Martinotti(Diego Mack) DT: Rafael Melo

UNION: Agustin Aguirre; Javier Sancho,Facundo Villalba,Santiago Botana,Damian Chiappetta;Emiliano Aramburu,Ariel Carlos(Sergio Fleitas),Luis Maldonado;Ariel Brites(Matias Molina);Manuel Carrillo y Jose Luis Diaz Arin(c) DT: Gustavo Argüello

SUP.JUV: 12 Ivan Catuch

SUP.UNION: 12 Matias Vazquez - 11 Ignacio Muñoz - 13 Jonathan Diaz

ARBITRO: Cristian Fizz(Mariano Valverdi - Dario D`agostino)

GOLES: 2T LIZARRALDE(JU) 22'
DIAZ ARIN(UYF) 24'
MACK(JU) 30'
MACK(JU) 38'
LIZARRALDE(JU) 41'

EXPULSADO: 2T Javier Sancho(UYF) 31'

CANCHA: Roberto Jaime Meabe

GLOBAL: JUVENTUD 6 UNION 2

-El Canario accede por 2da vez en la historia de la liga a semifinales,en la anterior cayo ante Progreso en el Apertura 2007 tambien con la conduccion del "Flaco" Melo desde aquel certamen que Juventud no pasaba la zona.Se vuelve a cruzar con Atletico despues de 6 años,en un historial que favorece a los Chascomunenses por 3 triunfos contra 1 solo de los amarillos logrado alla por 1997 en un emocianante 5-4 jugado en Veronica,las 2 veces que visito el Poli perdio 4-0 en ese año y en el 2002 mientras que el ultimo enfrentamiento el 28/6/02 lo ganaron los albirrojos en Veronica por 2-1.En la actualidad el canario lleva 7 victorias consecutivas y a convertido 15 goles en la fase de playoff, su unica derrota en el certamen se la propino Atalaya por la 2da fecha el 31/8 por 2-0 en el Meabe.


Agradecimiento: Martin Lopez

martes, 11 de noviembre de 2008

El resumen del Argentino de Chascomus

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA-SEMIFINALES (VUELTA)

A Deportivo el 1 a 0 no le alcanzó; la
clasificación y el festejo fueron albirrojos


Para Deportivo la victoria de ayer por 1 a 0 ante su tradicional tuvo un sabor más agrio que dulce, ya que resultó insuficiente para dar vuelta la historia. Y para Atlético, esta fue la caída ante su rival de siempre menos dolorosa de los últimos tiempos. Es que en el global de la llave que jugaron ambos al cabo de los ciento ochenta minutos “el aguacero” se quedó con el triunfo por 2 a 1 y entonces el festejo fue rojo y blanco. En las filas albicelestes empero hubo aplausos de reconocimiento a sus jugadores cuando Marcelo Gómez –con otro arbitraje cuestionable- pitó el final de un cotejo, en el que como es habitual en este tipo de clásico el fervor, las ganas y la entrega fueron los elementos distintivos del trámite.

Estaba claro que el último campeón por el 0-2 del partido de ida era el que iba a salir a asumir la iniciativa y con un esquema de 3-4-3 (porque Chacón aunque arranque algo más atrás que Arrúa y Gómez, jugó de arranque abierto por derecha) intentó controlar pelota y campo.

El 3-4-1-2 de Atlético, con dos volantes centrales como Grenabuena y C. Novoa, casi no tuvo ni tiempo de ser puesto en práctica, porque la prematura lesión del segundo de los nombrados obligó al ingreso de Lucastegui pasando a armar una línea de cuatro atrás.

Con un rival que le cerraba los espacios bien, Deportivo generó su primera situación de peligro neta con una jugada de pelota parada, cuando en un tiro libre a unos 20 metros del arco el remate cruzado de Mauro Martínez –cuando todos esperaban el centro- encontró la base del poste derecho de Ferrera. No fue la única vez que ese poste jugó a favor de Atlético, porque a los 33 otra vez devolvió otro tiro libre –este desde más cerca- del número 5.

Las jugadas con pelotas detenidas y las áreas parecieron ser la mejor arma del local para tratar de inquietar a Ferrera, aunque las dos situaciones más netas fueron estas. En verdad, Deportivo la única maniobra en la que llegó con una jugada por abajo fue una incursión de Ramiro Sullings (que fue reemplazado por Assirio desde el inicio del complemento) cuyo disparo cruzado al área no pudo ser conectado por Chacón.

El objetivo del último campeón de lograr anotar en el primer tiempo no se cumplió.

Atlético cerca de los 20 minutos dividió la posesión del balón y por momentos usó el mismo como arma defensivo tratando de hacerlo correr para sorprender con alguna habilitación vertical que no logró plasmar adecuadamente.

Sus chances más netas llegaron con un tiro libre de Ferrari que buscó al primer palo de Xamo que alcanzó a sacarlo al córner y con un cabezazo de Vázquez.

Lemos tuvo antes de los diez en el segundo tiempo, pero elevó su remate. En el cuarto de hora en un centro sin trascendencia, el árbitro sancionó mano de Plaché en el área y cobró penal. Chacón con mucha calidad puso la pelota a la derecha de un arquero –buen atajador de penales- que fue para el otro lado, para acrecentar y reverdecer las esperanzas albicelestes.

En el saque desde el medio Devecchi quiso sorprender a Xamo, pero este reaccionó en gran forma para sacar el balón al córner.

Parecía que era el momento de Deportivo para dar vuelta la historia. Pero enseguida, Marcelo Gómez consideró que Mauro Martínez tuvo una conducta antideportiva con Francese y le sacó la amarilla –nosotros no lo teníamos amonestado como tampoco otros colegas en la zona de cabinas, pero uno de sus compañeros nos dijo que el Nro 5 estaba amonestado del primer tiempo apenas iniciado el partido- y luego la roja.

Diez contra once, y siendo el ausente nada menos que Mauro Martínez el panorama se complicó para Deportivo, casi como tanto al árbitro encarrillar el partido que pareció “picarse” dentro de un juego impreciso.

Un error defensivo lo dejó a Devecchi para ajusticiar a Xamo, pero otra vez el arquero ganó el duelo esta vez con un pié y en el otro área un par de “pìfias” de defensores rivales no pudieron ser capitalizadas por Tito Gómez tras centro de García Cuerva.

Precisamente este jugador fue el que se cargó su equipo al hombro, pero los intentos deportivistas a pesar del ingreso de Alejandro Arango para jugar con tres puntas netos no prosperaron. La situación más peligrosa estuvo en los pies del otro Arango, el defensor, pero su remate a dos minutos del final se perdió cerca del ángulo del poste izquierdo de Ferrera.

Atlético que atrás ganó en seguridad con la mejoría de Matías Novoa, siguió sin encontrar la justeza para aprovechar el contragolpe. Una jugada de Devecchi que terminó quedándole a Cardielo –que reemplazó al lesionado Francese- y cuyo remate tapó justo García Cuerva fue la situación más propicia que tuvo en el cuarto de hora final.

La caída por la mínima diferencia, le sirvió igual para clasificar al de Av. Lastra –para alegría por partida doble de su gente- que ya empezó a pensar en Juventud Unida. En Deportivo, si bien el triunfo resultó insuficiente, había conformidad por lo hecho y ahora el objetivo apunta a lo que será la confirmada participación en el Torneo del Interior, más allá que la sensación que quedó en el post partido es que habrá algunos temas a conversar y resolver previo a ello.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Marcelo Gómez

Deportivo: Xamo; Palmero, Laborde, J. P. Arango; Lemos (A. Arango), G. Cuerva, M. Martínez, R. Sullings (Assirio); Chacón; Arrúa, Gómez. DT C. Pérez.

Atlético: Ferrera; Ferrari, Matías Novoa, Vázquez; Grenabuena, C. Novoa (Lucastegui), Plaché (Cánepa), Francese (Cardielo); Moleiro; Jaurretche, Devecchi. DT M. Bona.

Gol: ST 15m Chacón, de penal.

Incidencias: ST 18m exp. M. Martínez.



PRODUCTO DE UN PENAL INEXISTENTE

El empate lo dejó afuera a Unión


Aunque no defeccionó ni mucho menos, Unión Deportiva se volvió con las manos vacías desde Atalaya, al empatar 2 a 2. El rojo de la calle Soler ganaba a cuatro minutos del final por 2 a 1, y con ello forzaba los penales, pero una errónea decisión del árbitro Manuel Freijoo sancionando como penal una mano absolutamente casual y pegada al cuerpo de Agostini le permitió al dueño de casa alcanzar la igualdad y con ello la clasificación.

Unión que fue hasta el complicado reducto “fortinero” –donde Atalaya no pierde hace un año y medio- en busca de una hazaña (había perdido en la ida 2-1) estuvo cerca de lograrla, a pesar que no pudo contar con su “as de espada”, el delantero Gabriel Maulín afectada nuevamente de pubalgia.

Axel Ortells ocupó la posición del mellizo y no desentonó. Por el contrario obligó siempre a los defensores rivales, hasta que su rodilla dijo basta.

La visita sorprendió a los de la V azulada en el arranque del partido y a los 5 minutos, a la salida de un córner “Chicho” Agustini puso su cabeza para vencer a Cortizo. El primer tiempo se fue igualado, porque Quetglas –que terminó siendo el héroe de la tarde para Atalaya- hizo valer su oficio de goleador en una pelota en cortada y con la punta del botín la cruzó al palo más lejano de Chandler.

Sin embargo el elenco de Javier Galeano nunca se entregó, y promediando el segundo período pasó a ganar nuevamente cuando Ortells peinó un centro desde la izquierda para poner el 2 a 1.

Atalaya presionó sobre la última roja y Pagés se fue expulsado a seis minutos del final. Poco después llegó la jugada en que Freijoo –que en igualdad de situaciones mostró criterios duales, como una acción en la que Maciel estando amonestado golpeó de atrás y solo sancionó el foul, mientras que una par de minutos después por una jugada similar amonestó a Orbe- cobró penal por la presunta mano de Agustini, que el goleador Quetglas canjeó por gol para estampar el empate y darle la festejada clasificación a los suyos.

Por cierto que los nervios ganaron a Unión que terminó con ocho, máxime que tras el empate una mano de Aguilera sancionada por el árbitro fue al borde del área, fue reclamada adentro por los visitantes.

El resultado final de los ochenta minutos dejó un sabor amargo en los rojos -más allá del buen partido jugado ante un rival complicado para cualquiera- y la convicción que además de cuestiones propias hubo factores exógenos que ayudaron a esta eliminación. Atalaya, por su parte, con esta clasificación sigue alimentando la ilusión de su gente, que lo acompañó en buen número. Ahora en semifinales se deberá ver las caras con Progreso de Brandsen.

SINTESIS

Cancha: Luis Alba de Atalaya

Juez: Manuel Freijoo

Atalaya: Cortizo; M. Bucetta, Aguilera, Baccarini, G. Vega; Mauro De Luca, S. Fernández, Luján, Paulos; Maciel, Quetglas. DT M. Vega.

Unión Deportiva: Chandler; Villaverde, Maisonave, Pagés, De la Canal; Mauricio Passerrini, Agustini, Orbe, J. Pérez; Oyhamburu (Benítez), Ortells (Haramboure). DT J. Galeano.

Goles: PT 5m Agustini, 39m Quetglas. ST 23m Ortells, 41m Quetglas de penal.

Incidencias: ST 39m exp. Pagés, 44m exp. Orbe y 45m exp. De la Canal.

LOS OTROS PARTIDOS

Juventud Unida, el rival
albirrojo en semifinales

Con una contundente victoria por 4 a 1, Juventud Unida de Verónica –que en la ida había ganado 2 a 1- reafirmó como local ante Unión y Fuerza su condición de semifinalista del torneo “Alfredo Otero” y será rival en tal instancia de Atlético Chascomús.

Los goles del partido que dirigió Cristian Fizz llegaron todos en el segundo tiempo. A los 22, Luciano Lisarralde abrió la cuenta para “el canario”, pero un minuto después empató José Luis Díaz Arín, reverdeciendo las ilusiones “torteras”. Pero el 2 a 1 convertido por Diego Mack a los 30 y la expulsión a los 31 de Sancho comenzaron a inclinar decididamente el partido favorable a las expectativas de Juventud Unida, que con nuevos goles de Mack y Lisarralde a los 38 y 41 redondeó una contundente goleada y cómoda clasificación en el global.



Hazaña de Progreso de
Brandsen en Belgrano


Progreso de Brandsen con un equipo diezmado por las suspensiones y además debiendo afrontar también su compromiso con la tercera, fue a General Belgrano a visitar a El Salado con la necesidad de revertir un 2-4 en contra del partido de ida.

El objetivo parecía muy difícil. Sin embargo, Progreso lo consiguió al imponerse por 3 a 0. En el primer tiempo jugando muy bien –ante un rival que por el contrario estuvo desconocido en varios pasajes- se fue al descanso 2 a 0 arriba con goles de Martín López a los 6 y Juan Esteban Donzino a los 37. En el segundo el recién ingresado Verón puso a los 31 el 3 a 0 definitivo. Fueron expulsados G. Fernández en el local y L. Biggi en la visita por Alejandro Barquín.

Por suerte en el final todo terminó en paz, como debía ser, dando así por tierra con los temores que se abrigaban tras lo sucedido en el primer cotejo.



PERDIO POR PENALES

Tiro eliminado en 3ra

Tras caer por 1 a 0 al cabo de los 90 minutos y perder por penales 4 a 3, Tiro Federal quedó eliminado del torneo de tercera división a manos de Progreso en el partido jugado ayer en el Estadio Juan S. Oroz.

Tiro que había ganado 1 a 0 en la ida, no pudo hacer valer esa diferencia ni la localía en el partido que dirigió Miriam Quintana y cayó en los penales.

El rival de los brandseños en semifinales, reeditando la final del Apertura, será Sport que venció 5 a 4 a Ranchos, equipo que ganó el partido por 2 a 1.

Por su parte, en la restante semifinal, Atalaya venció de local 2 a 0 a Atlético y se cruzará con Unión y Fuerza que el sábado eliminó por penales a Pila.


CUARTA Y QUINTA

El empate 1 a 1 obtenido como visitante, merced al triunfo de local 4 a 2 de la ida, le permitió a Atlético Chascomús avanzar a expensas de Unión y Fuerza de Magdalena a las semifinales del torneo de cuarta división y ser el único equipo local en alcanzar esa instancia en la divisional al jugarse ayer los desquites de los cuartos de final.

En cambio en quinta división no habrá equipo de nuestra ciudad en semifinales.

Volviendo a la clasificación albirroja hay que decir que más allá de ella, hubo malestar en el regreso de la delegación por las cuatro expulsiones sufridas –tres en la misma jugada, previo a un córner, con roja directa- decretadas por el árbitro Lambruschini.

Atlético terminó con 7 y Unión y Fuerza –que erró un penal- con los 11 jugadores.

El rival de Atlético en semifinales, será Lezama FC que aseguró su pase de ronda con una nueva goleada sobre Tiro Federal. En la otra llave jugarán Las Mandarinas –que superó de local a Belgrano- y Racing que venció por penales a El Salado.

Por su parte en quinta división, Deportivo a pesar de vencer 2 a 1 a Empalme quedó afuera por diferencia gol, en partido en el Estadio donde Tiro Federal que igualó con El Salado –ganó la ida- también quedó eliminado. Por su parte en Belgrano, el club homónimo goleó a Atlético que también quedó afuera en partido que se inició con demora al no arribar a tiempo la terna arbitral, que finalmente fue una dupla que dirigió mediacancha cada uno. En el restante partido de esta categoría, Verónica clasificó al vencer a Atalaya. En semifinales se cruzarán El Salado-Empalme y Belgrano-Verónica.

Estos fueron los resultados de los partidos desquites de cuartos de final jugados ayer en inferiores, consignándose los resultados de ida entre paréntesis.

-3ra división. Unión y Fuerza 2 (1) GPP vs. Pila 1 (2) PPP. Clasificado Unión y Fuerza, (partido 1).

-4ta división. Tiro Federal 1 (0) vs. Lezama FC 5 (6). Clasificado Lezama FC (partido 1).

-4ta división. Las Mandarinas 7 (1) vs. Belgrano 3 (1). Clasificado Las Mandarinas (partido 2).

-4ta división. Racing 0 (0) GPP vs. El Salado (0) PPP. Clasificado Racing (partido 3).

-4ta división. Unión y Fuerza 1 (2) vs. Atlético 1 (4). Clasificado Atlético (partido 4).

-5ta división. Tiro Federal 2 (0) vs. El Salado 2 (5). Clasificado El Salado (partido 1).

-5ta división. Belgrano 5 (3) vs. Atlético 1 (1). Clasificado Belgrano (partido 2).

-5ta división. Verónica 2 (1) vs. Atalaya 1 (1). Clasificado Verónica (partido 3).

-5ta división. Deportivo 2 (0) vs. Empalme 1 (3). Clasificado Empalme (partido 4).



FUTBOL FEMENINO-SEMIFINALES

Deportivo Chascomús e
Independiente de Dolores
hicieron “la primera”

Los partidos de ida de las semifinales del torneo de de Fútbol Femenino de la Liga, Trofeo “77º Aniversario”, se jugaron ayer en cancha de Deportivo Castelli (donde Juverlandia hace de local), ocasión en que Deportivo Chascomús e Independiente de Dolores resultaron ganadores.

A primer turno las albicelestes de Miguel Bartolotti se impusieron por 2 a 1 ante Juverlandia de Castelli y posteriormente en el duelo de rojos, Independiente de Dolores superó a Unión Deportiva de Chascomús por 1 a 0.

El sábado 22 se jugarán los desquites de en nuestra ciudad en cancha a confirmar, con estos horarios. A las 16, Deportivo vs. Juverlandia y 17.30, Unión Deportiva vs. Independiente de Dolores.

Agradecimiento: Carlos Mellado

martes, 4 de noviembre de 2008

La info de la fecha

5TA DIVISION 4TOS DE FINAL(IDA)

ATLETICO 1 ATL.BELGRANO 3
ATALAYA 1 VERONICA 1
EMPALME(S.V) 3 DEPORTIVO 0
EL SALADO 5 TIRO FEDERAL 0

Sabado 1/11

ATALAYA 1 VERONICA 1
FORMACIONES;ATALAYA: Lucas Caceres;Milton Rampazo,Jonathan Caceres,Hernan Martinez,Elias David(c)(Nicolas Fernandez);Jose Orona(Francisco Gutierrez),Agustin Iacovone,Ivan Portalessi,Armando Lezana;Cristian Caceres y Lautaro Martinez(Guido Cetrado) DT: Ramon Caceres

VERONICA: Marcos Guillermo;Ignacio Taus,Emilio Gamarra,Sergio Santanton,Juan Manzanares(c);Fernando Barrios(Martin Fernandez),Emanuel Morales,Sergio Saravia(Nicolas Marguelich),Agustin Gutierrez; Nicolas Pages y Jonathan Hubert DT: Jorge Pages

ARBITRO: Martin Flores(Diego Ojea - Raul Yebara)

GOLES: 2T C.CACERES(A) 10'
PAGES(V) 32'

CANCHA: Luis Alba(Atalaya)

4TA DIVISION 4TOS DE FINAL(IDA)

LEZAMA F.C 6 TIRO FEDERAL 0
ATLETICO 4 UNION Y FUERZA 2
EL SALADO 0 RACING CLUB 0
ATL.BELGRANO 1 LAS MANDARINAS 1

RESERVA 4TOS DE FINAL(IDA)

S.Y.D PILA 2 UNION Y FUERZA 1
ATLETICO 0 ATALAYA 0
SPORT CLUB 1 ATL.RANCHOS 0
A.Y PROGRESO 0 TIRO FEDERAL 2

1RA DIVISION 4TOS DE FINAL(IDA)

UNION DEPORTIVA 1 ATALAYA 2
ARBITRO: MARCELO GOMEZ

GOLES: 2T GABRIEL MAULIN(UD) 6'
EMANUEL LUJAN(A) 16'
ARIEL QUETGLAS(A) 25'

EXPULSADOS: 2T RODRIGO PIPPI(A) 22'
MARTIN DENOT(UD) 46'

A.Y PROGRESO 2 EL SALADO 4
ARBITRO: ESTEBAN NASIER

GOLES: NICOLAS CAPRIA Olimpico(ADES) 27'
JONATHAN RODRIGUEZ(ADES) 31'
GUILLERMO BIDONDO(ADES) 36'
HERNAN ERMACORA(AYP) 40'
2T DIEGO ALVAREZ(AYP) 40'
JONATHAN RODRIGUEZ(ADES) 52'

EXPULSADOS: 2T GASTON PONCETA(AYP) 5'
ALEXIS LOPEZ(ADES) 23'
CRISTIAN BARRETO(AYP) 32'
MATIAS LATORRE(ADES) 44'

INCIDENCIAS: 2T BRUNO GUTIERREZ(ADES) LE ATAJO UN PENAL A ERMACORA(AYP) A LOS 25'

-PROGRESO TERMINO CON 8 JUGADORES POR LA LESION DE EZEQUIEL CARDOZO EN UNA COSTILLA CUANDO YA HABIA AGOTADO LOS CAMBIOS.

-AL FINALIZAR EL PARTIDO HUBO INCIDENTES ENTRE JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS CON NO MENOS DE 5 INFORMADOS EN TOTAL

ATLETICO 2 DEPORTIVO 0
ARBITRO: GUSTAVO LOPEZ(Quilmes)

GOLES: NICOLAS JAURRETCHE(AC) 20'
JUAN CRUZ DEVECCHI(AC) 46'

UNION Y FUERZA 1 JUVENTUD UNIDA 2
FORMACIONES; UNION: Emiliano Cordoba;Javier Sancho,Marcelo Chiappetta(Enzo Brites),Facundo Villalba,Damian Chiappetta;Emiliano Aramburu(Ignacio Muñoz),Ariel Carlos Emir,Edgardo Zapiola;Ariel Brites(Matias Molina);Manuel Carrillo y Jose Luis Diaz Arin(c) DT: Gustavo Argüello

JUV.UNIDA: Esteban Herrera;Fabian Sosa,Daniel Zarza,Daniel Alfonso,Ariel Delleville;Diego Quintana,Abel Rios(c),Sergio Benitez,Ariel Fuscaldo(Maximiliano Camara);Luciano Lizarralde(Diego Carosella) y Sebastian Martinotti(Diego Mack) DT: Rafael Melo

SUP.UYF: 12 Agustin Aguirre

SUP.JUV: 12 Ivan Catuch - 8 Federico Rose

ARBITRO: Sebastian Cejas(Marco Etchecopar - Marco Martinez)

GOLES: CARRILLO(UYF) 2'
LIZARRALDE DE PENAL(JU) 18'
2T MARTINOTTI(JU) 10'

AMONESTADOS: M.Chiappetta - A.Brites(UYF)
Herrera - Sosa - Rios - Benitez (JU)

CANCHA: VILLA GARIBALDI

Agradecimiento: Martin Lopez

El resumen del Argentino de Chascomus

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA-CUARTOS DE FINAL (IDA)

Atlético fue eficaz y pragmático


VENCIO A DEPORTIVO 2 A 0 EN EL CLASICO Y SACO BUENA DIFERENCIA PARA LA REVANCHA.-

Aunque en el arranque el trámite no le favoreció, Atlético supo cambiar a tiempo para emparejarlo y después haciendo gala de una buena dosis de eficacia y pragmatismo se quedó con el primer partido de ida de cuartos de final ante su clásico rival, Deportivo.

Fue por 2 a 0, con dos goles anotados en el primer tiempo en momentos claves del juego.

Deportivo no pudo definir a su turno situaciones propicias que tuvo y sufrió la lesión de Néstor Arrúa que anoche era sometido a estudios para determinar el grado de la misma.

En un partido que por su vuelo técnico no hará historia y que tuvo un aceptable marco, el albirrojo justificó su victoria.

Deportivo en dos minutos a través de una maniobra Chacón que terminó en el piso en las puertas del área y fundamentalmente con una aparición de Mauro Martínez, que quedó mano a mano con Ferrera –que tapó el disparo al corner- puso en apuros a su rival.

Por entonces pareció el 4-4-2 del albiceleste le permitiría prevalecer en la zona media, pero con el correr de los minutos ello no fue así. El juego sobre los diez ya era parejo y después de una aparición de Plache por derecha, el área deportivista se transformó en un “flipper” hasta que los defensores pudieron aventar el peligro.

Con pocos espacios y muchas marcas, rara vez la pelota salía limpia y ganaban más los marcadores que los creadores en donde nadie mezquinaba despliegue y fervor –hasta con alguna pierna más fuerte de lo necesario-, pero faltaba jugar más con la pelota.

Por eso el que tuviera una oportunidad debía aprovecharla al máximo. Eso hizo Atlético sobre los 20, cuando Jaurretche logró meterse por el medio de la defensa rival y definió desde las puertas del área con un disparo bajo cuando Xamo intentaba el achique.

La presencia de Ferrari en la zona media había permitido el repunte albirrojo. Deportivo no reaccionó a pesar de la desventaja y le faltó salida clara a su mediocampo a punto tal que recién a los 41, Mauro Martínez con un disparo desde el borde del área volvió a inquietar a Ferrera.

Por cierto “el aguacero” tampoco aportaba demasiado en ofensiva, aunque tenía menos urgencias porque estaba ganando. En la media hora empero, un frentazo de Vázquez luego de un tiro de esquina movió los piolines del lado de afuera de la red adversaria.

Se jugaba descuento y parecía que la etapa se iba 1 a 0, cuando Atlético mandó un tiro libre desde media cancha al área enemiga. Plache fue a buscar la pelota con el botín derecho y esta se elevó. Devecchi “madrugó” a su marcador y anticipando la salida de Xamo metió un cabezazo que le permitió a su equipo irse ganando 2 a 0 al cabo del primer parcial. Un gol de esos que llegan en los momentos justos y que tienen su impacto psicológico.

Para colmo de males de Deportivo, Arrúa sufrió un golpe en el torax y zona del esternón cuando se le cayeron encima un par de rivales a diez minutos del final de la etapa, que obligó a su reemplazo para el complemento. Pérez también apostó al empuje y mayor dinámica de Lemos por el inexpresivo Speranza.

Los revulsivos buscados por el entrenador parecieron darle resultado al campeón y así fue como antes de los dos minutos tras centro de Chacón, Aversa de frente al arco elevó increíblemente su remate. A los cinco, luego de un tiro de esquina tras una salida en falso del arquero, el que no logró cabecear bien fue Mauro Martínez.

Empero el ímpetu albiceleste se fue acallando con el correr de los minutos y recién pasado los veinte hubo otro par de aproximaciones sobre Ferrera, en la segunda de las cuales tras centro atrás de Chacón no pudo definir correctamente Aversa.

Con el ingreso de Rastelli, pasando Lachaise a marcar por derecha, restando veinte minutos Atlético bajo la persiana sin perjuicio de seguir apostando a alguna contra o alguna jugada de pelota parada como ya había tenido con un tiro libre de Ferrari que pasó cerca del travesaño o dispuso después con un cabezazo de Cancio que pasó muy cerca de un poste.

Deportivo tuvo en la media hora la chance más neta para el descuento de una jugada que fue casi para un “blooper”, cuando Ferrera en su afán de sacar rápido -para iniciar un contragolpe tras atrapar la pelota- impactó con su remate en la humanidad de Francese. El balón terminó derivando para García Cuerva y el disparo de este pegó en el travesaño. Esa acción y un remate de Mauro Martínez cerca del ángulo izquierdo fue el aporte deportivista de peligro cierto para el marco rival en pos de cambiar su destino, aún cuando siguió insistiendo hasta el final pero también careciendo de claridad y profundidad.

Atlético en tanto se dedicó a controlar esos intentos y a manejar de la forma más conveniente a sus intereses las circunstancias del juego, en el objetivo de cerrar un triunfo que si bien no es decisivo lo deja muy bien perfilado y con una ventaja de dos goles para la revancha.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Gustavo López
Atlético: Ferrera; Ferrari, Lucastegui, Vázquez, Lachaise; Plache, C. Novoa (Castañeda), Francese (Cancio), Moleiro); Jaurretche (Rastelli), Devecchi. DT M. Bona.
Deportivo: Xamo; Laborde, Palmero, J. Arango, P. Assirio; G. Cuerva, M. Martínez, Aversa (J. M. Pérez), Speranza (Lemos); Chacón, Arrúa (F. de Liger). DT C. Pérez.
Goles: PT 20m Jaurretche, 46m Devecchi.

Unión cayó ante Atalaya

Una derrota por 2 a 1 a manos de Atalaya sufrió ayer a mediodía el conjunto de Unión Deportiva, en uno de los dos partidos de ida de cuartos de final disputados en nuestra ciudad.

El rojo no jugó bien ante un rival que volvió a ratificar su condición de equipo simple, pero con oficio que lo hace siempre complicado. Y además el once de nuestra ciudad pagó precio a una controvertida decisión del árbitro Marcelo Gómez anulándole al mellizo Maulín un gol que hubiera significado el empate por una inexistente falta al arquero rival.

Lo mejor del cotejo estuvo en la segunda parte, donde llegaron los tres goles, la jugada polémica –que no fue la única- y las dos expulsiones que tuvo el partido.

El primer tiempo se fue de largo con poco para destacar. Empero conceptualmente Atalaya se mostró algo más sólido con su esquema de 4-4-2 ante un conjunto local que planteó un 3-5-2 que sin embargo no le permitió controlar la zona media.

No obstante fue el rojo el que tuvo con un cabezazo de Oyhamburu que pegó en el travesaño a los 32 minutos la situación más neta para anotar.

Atalaya que arriba tiene una inquietante dupla ofensiva con Maciel-Quetglas tuvo más cantidad de aproximaciones e incluso más elaboradas, pero le faltó puntería al arco de Chandler. Su situación más clara de gol llegó tras un corner que conectó de cabeza “el eterno” Sergio Fernández en el área roja y que salvó en la línea “el Chuky” Irigoyen.

En la segunda mitad, apenas iniciada la misma hubo un gol anulado al visitante en decisión en la que acertó el asistente Rolón, y poco después Unión que en esta etapa volvió a plantear un esquema más parecido al del mismo parcial de una semana atrás con Sport, pasó a ganar.

La acción llegó con un corner desde la izquierda que conectó Maulín con un frentazo que no pudo retener Vieyro y el mellizo aprovechó el rebote para con un disparo bajo poner el 1 a 0.

Atalaya llegó al empate diez minutos después, en una jugada en la que Quetglas hizo valer toda su capacidad en el área enemiga para aguantar la pelota ante la marcación rival y tener la suficiente visión para ver la llegada libre de marcas de Luján por la izquierda para que este definiera sin inconvenientes con un remate corto.

El trámite ganó en intensidad y aparecieron alguna acciones con mayor vehemencia de la normal, que en un partido que ya venía con algunos amonestados le costó la roja a Pippi por una entrada fuerte a Jhonatan Pérez.

Con casi medio tiempo por jugar, pareció que la situación podría ser aprovechada por los de la calle Soler.

Sin embargo no fue así. Por el contrario, poco después el local perdió una pelota en mediocampo, quedó mal parado y el contragolpe atalayero fue letal. De Luca se fue por derecha y sacó desde el borde del área un violento remate cruzado que Chandler alcanzó a rechazar, pero el goleador Quetglas haciendo gala de su olfato anticipó a todos y mandó a guardar la pelota a la red.

En desventaja en el marcador el rojo no supo como entrarle a su rival con peligro y jamás pudo hacer valer la diferencia numérica, aún cuando el ingreso de Orbe le dio algo más de juego. Sin embargo en un centro muy bombeado y anunciado de este último jugador el local pudo haber llegado al empate a nueve minutos del final. Cortizo se confió y se quedó esperando que cayera la pelota en sus manos, pero Maulín lo anticipó y puso su cabeza para mandarla al fondo del arco, pero el árbitro Gómez sancionó una presunta falta del delantero con su brazo derecho sobre el arquero, que jamás perdió la vertical y sobre el que no se pudo apreciar contacto alguno del delantero.

Fue la única chance cierta del local que jugó demasiado obnubilado y que estuvo demasiado impreciso en su juego, cuanto que además con el correr de los minutos se dejó ganar por la ansiedad y los nervios.

Atalaya que es un equipo que sabe en esto de jugar a esperar y salir de contragolpe, tuvo un par de chances claras para anotar –en especial una de Quetglas cuyo remate pegó en la parte exterior de la red- y en alguna otra acción un error del línea Rolón le cortó una jugada clara por un off side inexistente.

El oficio de sus jugadores quedó demostrado en la jugada que desembocó en la expulsión de Denot, porque no hubo falta de este a Maciel, pero el árbitro “compró” la caída del delantero y el jugador local ante la sanción se fue “de boca” y vio la roja.

A la luz de lo que viene, está claro que Atalaya se llevó para el desquite en su cancha un resultado bárbara y algo más de la mitad de la clasificación. Pero Unión ya demostró ante Sport que no se lo puede dar por desahuciado antes de tiempo y su gente todavía cree. Y como decía Scalabrini Ortiz, en creer está la magia de la vida…

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Marcelo Gómez
Unión Deportiva: Chandler; Villaverde, Maisonave, Irigoyen; Oyhamburu, Agustini, Denot, Mauricio Passerini (Orbe), Jhonatan Pérez; G. Maulín, Haramboure. DT J. Galeano.
Atalaya: Cortizo; M. Bucetta, Aguilera, P. Baccarini (G. Vega), Pippi; Mauro De Luca, S. Fernández, Luján (Carillo), Paulos (D. Castelli); Maciel, Quetglas. DT M. Vega.
Goles: ST 6m Maulín, 16m Luján, 25m Quteglas.
Incidencias: ST 9m exp. M. Vega, 22m exp. Pippi y 45m exp. Denot.


LOS OTROS PARTIDOS

Juventud Unida ganó de
visitante en Magdalena

Una valiosa victoria alcanzó como visitante Juventud Unida de Verónica a expensas de Unión y Fuerza en cancha de Villa Garibaldi, por 2 a 1 en otro de los partidos de ida de cuartos de final.

El elenco “tortero” arrancó ganando con un gol de Carrillo a los 4 minutos en posición dudosa, pero lo empató de penal –por una presunta mano de un defensor local- a los 18 Luciano Lizarralde. En el segundo tiempo a los 10, Sebastián Martinotti de cabeza anotó el definitivo 2 a 1.

Dirigió Sebastián Cejas de flojo arbitraje y hubo una buena concurrencia de aficionados.



El Salado también ganó de huésped,
en este caso en accidentado partido

Por su parte El Salado también como visitante se impuso en el Clemente Jáuregui Lorda por 4 a 2 a Progreso de Brandsen, en un partido que terminó envuelto en un incidente entre jugadores de ambos bandos y en el que antes el árbitro Nasier había expulsado a dos jugadores por bandos. A causa del incidente final el juez informó a cuatro jugadores brandseños y a dos rojiverdes, aunque no brindó los nombres de los mismos.

El primer tiempo finalizó 3 a 1 a favor de la visita y ya a su finalización hubo algún altercado que determinó la expulsión del técnico Norberto Mulder de los locales.

Capria olímpico a los 27, Jonatan Rodríguez a los 31 y Guillermo Bidondo a los 36 pusieron 3 a 0 arriba a El Salado. Descontó Hermacora a los 40. En el segundo tiempo a 40 Diego Alvarez anotó un nuevo descuento para Progreso y a los 52, Jonatan Rodríguez anotó nuevamente para poner el 4 a 2 definitivo.

En esta etapa fueron expulsados a los 5 minutos Poncetta (Progreso), a los 23 Alexis López (El Salado), a los 32 Barreto (Progreso) y a los 44 Matías Latorre (El Salado). A los 25 minutos Gutiérrez (El Salado) le atajó un penal a Gastón Bereciartúa. Progreso jugó los últimos diez minutos con ocho jugadores por lesión de Ezequiel Cardozo, cuando había agotado la cuota de cambios.


INFERIORES

Triunfo de Tiro Federal en 3ra

Se completaron ayer los cuartos de final de ida de inferiores. Tiro Federal tuvo una de cal y una de arena. Ganó en tercera y lo golearon en cuarta, en ambos casos de visitante. Por su parte Atlético empató sin goles con Atalaya en 3ra en el Estadio.

Estos fueron los resultados de los partidos de ayer por los cuartos de final de ida de inferiores.

-3ra división. Sport 1 vs. Ranchos 0. (partido 2).

-3ra división. Progreso 0 vs. Tiro Federal 1. (partido 3).

-3ra división. Atlético 0 vs. Atalaya 0 (partido 4).

-4ta división. Lezama FC 6 vs. Tiro Federal 0. (partido 1).

-4ta división. El Salado 0 vs. Racing de Bavio 0. (partido 3).

-3ra división. Social y Deportivo Pila 2 vs. Unión y Fuerza 1 (partido 1).

-4ta división. Club Belgrano 1 vs. Las Mandarinas 1 (partido 2).

-4ta división. Atlético Chascomús 4 vs. Unión y Fuerza 2 (partido 4).

-5ta división. El Salado 5 vs. Tiro Federal 0 (partido 1).

-5ta división. Atlético Chascomús 1 vs. Club Belgrano 3 (partido 2).

-5ta división. Atalaya 1 vs. Verónica 1 (partido 3).

-5ta división. Empalme San Vicente 3 vs. Deportivo 0 (partido 4).

Agradecimiento: Carlos Mellado

Las fotos de Atalaya






Agradecimiento: Emanuel Henricot

Atlético y Progreso 2 – El Salado 4

Demasiados condimentos para un partido de fútbol
En un partido accidentado por las expulsiones, lesiones y agresiones, Atlético y Progreso perdió 4 a 2 como local frente a El Salado en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga Chascomunense 02/11/2008


Atlético y Progreso 2 – El Salado 4

Demasiados condimentos para un partido de fútbol
En un partido accidentado por las expulsiones, lesiones y agresiones, Atlético y Progreso perdió 4 a 2 como local frente a El Salado en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga Chascomunense. El próximo fin de semana tendrán que jugar la revancha en Belgrano.
El primer tiempo fue fatal para los dirigidos por Norberto Mulder, quien se fue expulsado en el entretiempo tras discutir con un simpatizante visitante, ya que fueron superados ampliamente por su adversario y se fueron a los vestuarios dos goles abajo, tras ir perdiendo 3 a 0.
A los 28’ fue Nicolás Capria quien abrió la cuenta con un tiro de esquina olímpico, que se metió en el segundo palo de Darío Cardoso. Dos minutos más tarde Jonathan Rodríguez mandó al fondo de las mayas una pelota que nadie pudo sacar del área chica y la cuenta inicial finalizó con una suave definición de Bidondo, tras una excelente jugada de Capria. El descuento rojiverde llegó a los 43’ con un gran cabezazo de Ermácora tras un centro de Biggi
En el entretiempo se produjeron algunas agresiones verbales por parte de simpatizantes locales, quienes se colgaron del paredón para insultar a los jugadores visitantes sin consecuencias de consideración, pero encendieron la alarma de los efectivos policiales, quienes se aproximaron al sector de vestuarios.
En la segunda mitad Progreso comenzó a equiparar el partido pero enseguida sufrió la expulsión de Gastón Poncetta por una falta contra Valent. Luego llegaría la expulsión de Cristian Barretto, quien había ingresado a los 37´de la primera parte y recibió su segunda amarilla en menos de media hora.
Con dos hombres menos el local seguía buscando el partido y tuvo la más clara luego de que David López le cometiera penal a Ariel Rivarola y, tras ver la segunda amarilla, debiera abandonar el campo. Desde los doce pasos fue Gastón Bericiartúa quien ejecutó suave a la derecha de Bruno Gutierrez, quien voló sobre ese palo y salvó su arco.
A los 37’ Atlético y Progreso queda con ocho ya que se lesionó Ezequiel Cardoso y ya se habían realizado las tres modificaciones. En esas condiciones encontró el descuento desde la cabeza del recién ingresado Diego Alvarez. El Salado volvió a perder un jugador con la expulsión de Matías Latorre y parecía que Progreso lo empataba, pero en una contra tremenda Jonathan Rodríguez puso, de rebote, el cuarto para El Salado que se va con dos de ventaja para la vuelta.
Una vez finalizado el encuentro Hernán Ermácora reaccionó ante una supuesta cargada de un rival y se generó una gresca en medio de la cancha que involucró a varios jugadores locales y visitantes. El árbitro del encuentro se paró a unos metros y comenzó a mirar lo que sucedía para luego realizar el informe. Lo que es seguro que va a haber más expulsados, lo declaró cuando salía del campo, y en su mayoría del equipo local, quienes se perderán el partido de vuelta.

Derrota en tercera

En el encuentro preliminar también jugó Atlético y Progreso por los cuartos de final de la Liga y terminó perdiendo 1 a 0 frente a Tiro Federal de Chascomús que se puso en ventaja en la primera mitad a través de Villegas. Ahora los dirigidos por Alejo Castro deberán ganar en territorio ajeno para seguir camino a las semifinales.

www.infobrandsen.com.ar

Nueva pagina de Brandsen

Les dejo un sitio donde podran encontrar mucha info de Brandse, y logicamente las noticias de los equipos que participan de la Liga...