martes, 30 de septiembre de 2008

El resumen del Futbol Femenino

TORNEO DEL ESTE

Agónico empate del sub 17

EL SUB PERDIO Y ESTA PRACTICAMENTE AFUERA

Mientras que el sub 15 sufrió un derrota 4 a 2 que lo dejó prácticamente afuera de toda chance de clasificar –debería ganar en la última fecha en Dolores y esperar que Madariaga hubiera perdido ayer y lo haga en la última fecha- a la siguiente instancia del torneo; el sub 17 liguista alcanzó en el sexto minuto adicional cuando estaba con 8 jugadores un empate 1 a 1 que le permite seguir puntero en la zona y quedar a un punto de la clasificación en el grupo cuando le resta un partido -que deberá jugar de visitante- frente a Dolores.

Con su triunfo el sub 15 de La Costa se aseguró la clasificación como primero en la zona. En sub 17 en cambio el empate lo dejó al conjunto “de las playas” fuera de toda posibilidad de clasificación.

La jornada cumplida en el Estadio tuvo como dato significativo la presencia de Eduardo “Bocha” Flores y José María Silvero, como espectadores de lujo de la jornada.

LA DERROTA DEL SUB 15

A pesar de jugar con el viento en contra, el sub 15 de Chascomús mostró un aceptable accionar en la etapa inicial pero no lo pudo traducir en el arco de enfrente.

En la segunda mitad la historia volvió a repetirse, aunque esta vez con la diferencia que el rival llegó y convirtió en el arco de De León.

Un error del fondo visitante no pudo ser bien capitalizado por Cánepa cuyo remate terminó en las manos del arquero rival. Enseguida de esa acción, en el fatídico minuto trece, tiro libre en las puertas del área para La Costa, ejecutó Jhonatan Pérez al palo del arquero y puso el 1 a 0.

Aún a costa de tomar un riesgo en el fondo, el celeste fue a buscar cambiar su destino en el partido y en el torneo, pero el arquero Barroso le sacó una media vuelta que pedía red a Granara y más tarde Hernández y Cánepa no pudieron aprovechar jugadas muy propicias.

Y como es habitual los goles que no se hacen un arco, se convierten en el otro. Además este -a siete minutos del final- fue un verdadero golazo, porque la definición de Coccaro fue de alta escuela por la forma en que dejó desairado al arquero.

El partido entró decididamente a una vorágine de ida y vuelta en donde se devolvían “golpe a golpe”, pero los de visitante eran más potentes.

Dos minutos después, Hauche con un tiro libre formidable recostado sobre la banda izquierda de la cancha marcó otro golazo y reavivó las expectativas locales.

Sin embargo a los 33, el árbitro entendió que hubo mano de Salas sobre la línea para tapar el remate –pareció que el defensor la sacó con la rodilla- al gol de Sangoy y el además de expulsar al jugador brandseño, cobró el penal que Caneda con disparo rasante y a la izquierda de un arquero que fue al otro palo, cambió por gol.

Pero faltarían más emociones, porque sobre los 35 una buena jugada de Hauche terminó en gol de Granara, para el descuento chascomunense. En tiempo de descuento con el local jugado en ataque, el Nro 8 Sosa –tras arrancar en posición dudosa sobre la derecha- definió muy bien tras eludir a De León para poner el 4-2 final y desatar la algarabía de sus compañeros y el grupo de hinchas (padres) que los acompañó por la clasificación como primeros en la zona.

EL EMPATE DEL SUB 17

Se dice que si la justicia es lenta, no es justicia. Pero hay veces que aunque sea lenta es buena que llegue. Y eso es lo que pasó ayer por la tarde en el Estadio Juan S. Oroz con el partido de los sub 17 de Chascomús y La Costa.

El partido disputaba su sexto minuto adicional y Chascomús con ocho jugadores parecía que no podría alcanzar un empate que merecía. Si bien el árbitro había dado cinco minutos de adicional, la caída de varios jugadores visitantes que reclamaron atención y las expulsiones de Landa y Gaddi hicieron que debiera seguir adicionando, en un ambiente que más por algunos grandes que por los chicos se había crispado.

Y con el último ataque de Chascomús, llegó una falta en las puertas del área visitante –que además debió haber sido de expulsión para el 2 Carabeta, aunque el árbitro solo le sacó amarilla- que la ejecutó Sosa. El disparo del jugador de Empalme San Vicente fue bien direccionado, pero parecía no entrañar riesgo para el arquero Davila Así, que sin embargo no estuvo feliz con su respuesta y la pelota murió en el fondo del arco.

El grito de júbilo y festejo chascomunense, se contrapuso con la desazón de los costeros –sus jugadores y el grupo que estaba en la tribuna- que con este empate se quedaban afuera de toda posibilidad de clasificación.

La primera mitad se había ido con un juego parejo, en el que hubo una leve supremacía local que no logró resolver en el tanteador las ocasiones que dispuso.

Los visitantes habían ganado en profundidad con el ingreso de Ambrosio desde el inicio del complemento, cuanto mostrando una mayor decisión ofensiva.

Un inocente hands penal de Sosa lo puso a los “de Ajó” ante la posibilidad de pasar a ganar, pero Castelli fue contra su derecha para quedarse con el remate a media altura de Comparín. El arquero empero nada pudo hacer ante un soberbio remate de Ambrosio que clavó la pelota en un ángulo para estampar el 1 a 0.

Una vez más, como en el partido de la primera rueda, el ingreso de Aldas marcó una mejoría del ataque chascomunense. El arquero Dávila Así tapó un par de pelotas comprometidas ante envíos del Villareal y del propio Aldas.

En el cambio de figuritas con las expulsiones de Comparín (que tras el 1-0 dilapidó una muy buena chance) y Díaz, perdió la visita que se quedó sin el hombre que manejaba la pelota.

El ingreso de Camargo fue otro acierto de Basualdo. Y el partido se empezó a jugar cada vez más cerca del arco visitante. Dávila Así tuvo una fenomenal atajada ante un remate de Landa desde fuera del área, más tarde le tapó con los pies un remate a Aldas -que debió haber buscado cruzar el disparo y no tirar a perforar al golero- que impidieron el empate. Sosa el que con disparos apenas desviados –uno contra un palo y el otro por sobre el travesaño- estuvo muy cerca de la posibilidad de la igualdad, que parecía no llegaría tras las expulsiones de Landa –que venía jugando en la cornisa- y de Gaddi (este con roja directa por un presunto golpe sin pelota).

Pero cuando menos se lo esperaba llegó el empate y fue justicia.

El elenco dirigido por Basualdo tuvo el premio a no darse por vencido nunca, haciendo honor a la historia de esta camiseta. La Costa quizá terminó pagando precio a su excesivo conformismo con el 1 a 0, que lo llevó a tratar de apelar a todos los recursos posibles –reglamentarios, eso sí- para quitarle ritmo al partido y ponerlo en el “freezer”.

Agradecimiento: Carlos Mellado

Resumen del Futbol Femenino

FUTBOL FEMENINO

Goleada de “Las Cachorras”
por la segunda fecha liguista

El elenco de “Las Cachorras” de Unión Deportiva, con tres goles de Mariana Haramboure y dos de Yamila De la Canal goleó el sábado por 5 a 0 a Las Mandarinas y lidera las posiciones junto a Independiente de Dolores, cumplida la segunda fecha de la fase clasificatoria del torneo de fútbol femenino que organiza el Departamento respectivo de la Liga Chascomunense de Fútbol.

La segunda jornada del campeonato se cumplió en el Estadio Municipal de Pila, donde a primer turno las locales cayeron por 1 a 0 ante Juverlandia de Castelli.

Tras la goleada a segundo turno de las chicas de Unión Deportiva a las de Las Mandarinas, en el cierre de la fecha –en la que quedó libre Deportivo-, Independiente de Dolores goleó 5 a 0 a Club Belgrano.

Con estos resultados, Independiente de Dolores y Unión Deportiva suman 6 puntos en dos partidos. Deportivo (en un cotejo) y Juverlandia (en dos) tienen 3 unidades. Cierran sin puntos Las Mandarinas (un partido jugado), Pila y Club Belgrano.

La tercera fecha a jugarse el próximo sábado en cancha de Las Mandarinas, tendrá esta programación. Las Mandarinas-Deportivo, Pila-Independiente de Dolores y Unión Deportiva-Club Belgrano. Libre quedará Juverlandia de Castelli.

Agradecimiento: Carlos Mellado

El resumen del Argentino de Chascomus

ZONA 3

Deportivo terminó con las
pocas esperanzas de Tiro

EL ALBICELESTE GANO POR 3 A 1

Tiro Federal que necesitaba sumar de a tres para mantener alguna expectativa de clasificación, cayó por 3 a 1 ante un equipo de Deportivo con muchas modificaciones y y quedó marginado de toda posibilidad.

El federal en su primera llegada a fondo se puso arriba en el marcador. Un buen pelotazo de Lachaise a espaldas de sus marcadores le permitió a Danielo Benedetti definir con un toque ante la salida del arquero Xamo, para poner un 1 a 0 que por entonces le hacía mantener alguna expectativa e imponía presión sobre Unión Deportiva.

Pareció entonces que podría imponer su juego sobre “el muletto” de Deportivo. El juvenil Lucero estuvo cerca -tras un despeje fallido de un defensor- del segundo.

Pero con el correr de los minutos, el albiceleste –que había tenido el empate, por intermedio de Logotetti pero su media vuelta fue tapada al córner por Ulacia- de a poco y aún con altibajos comenzó a marcar el ritmo del partido.

Las apariciones de Guillermo Alvarez, la tarea del debutante Castiglione, la prodigalidad de Logotetti y el aporte siempre criterioso de Ramiro Sullings fueron los basamentos sobre los que se asentó. Sin embargo no lograría traducirlo en el marcador porque Alvarez no pudo definir una vez con el pie ante un tiro libre de Logotetti, en otra no logró concectar de cabeza a un centro de Sullings y en la tercera –tras gran combinación de banda a banda con Logotetti y en jugada iniciada en media cancha- no pudo entrarle de lleno a la pelota ante la salida de Ulacia.

El empate que se veía venir, llegó apenas comenzado el segundo tiempo, cuando una buena combinación por izquierda fue culminada con un zurdazo cruzado de Tomás Alfonsín al segundo palo.

También por el sector izquierdo llegaría el segundo gol deportivista, cuando Castiglione combinó con Lemos y este con un cambio de frente habilitó a Logotetti (jugó un partido especial contra su ex club) que con un soberbio disparo clavó la pelota en el segundo palo. Un muy buen gol del polifuncional jugador, que volvería a cumplir con “la ley del ex”, cerca del final.

Decididamente la suerte de Tiro comenzó a quedar sellada, aún cuando su entrenador haya apelado a buscar respuestas en el banco y sumado más gente en ofensiva al pasar a defender con tres en el fondo.

Tampoco pudo aprovechar la expulsión de Lemos, cuando el partido se jugaba con una cancha a la que la lluvia comenzaba a afectarla, Mauro Martinez (que antes había jugado en tercera, con Laborde y García Cuerva) buscaba su quinta amarilla -que finalmente consiguió- y la terna arbitral cometía varios errores, uno de los cuales terminó en gol de Logotetti, que estaba en claro off side. Aunque antes, al mismo jugador entre el árbitro Etchecopar y el asistente Freijoo le sancionaron una mano inexistente cuando se había llevado la pelota con el cuerpo y se iba solo en dirección al arco rival. A la distancia, en Verónica el plantel de Unión esperaba el partido con el local sabiendo que su clasificación ahora estaba definitivamente asegurada.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Marcos Etchecopar
Tiro Federal: Ulacia; Bernardotti (A. González), Galeano, S. Otero, D. A. De la Serna; D. Sives (Mansilla), Bacigalupe, Atela, S. Lachaise (P. Guillemet); Benedetti, Lucero. DT L. Cáceres.
Deportivo: Xamo; Lemos, M. Pérez, J. P. Arango, R. Sullings; R. Castiglione (M. Martínez), G. Alvarez, Assirio, Logotetti; Alfonsín (Fayos), A. Arango. DT M. Hilgher.

Goles: PT 9m Benedetti. ST 4m Alfonsín, 16m y 42m Logotetti.

Incidencias: ST 36m exp. Lemos.

Terceras: Tiro 3 vs. Deportivo 2.

Cuartas: Tiro 2 vs. Deportivo 1.

Quintas: Tiro 3 vs. Deportivo 1.


EMPATE EN LEZAMA

En un partido de pobre nivel técnico, que en parte de su primer tiempo se jugó bajo la lluvia, Lezama F.C y Pila empataron 0 a 0.

El conjunto lezamense tuvo en el segundo tiempo la gran chance para pasar a ganar cuando el arquero pilero Pereyra se lo llevó por delante en su área a Bianchi, delantero rival. Penal que ejecutado por Echazarreta fue atajado por “Mandrake”. Para Echazarreta no sería la única desventura de la tarde porque poco después fue expulsado por Marcelo Gómez.

Poca gente presenció el cotejo. En el preliminar de tercera ganó Pila 3 a 2.


INTERZONALES

No hubo “aguacero”,
ni historia que valiera …

En una producción bastante magra, Atlético cayó por 1 a 0 ante El Salado, en la tarde de ayer en el Estadio. Esta vez a pesar que hubo algún “aguacero” previo y aún durante el partido y que los últimos antecedentes marcaban una preeminencia albirroja sobre los resultados, no hubo nada que valiera y los tres puntos se fueron para General Belgrano.

El Salado facturó en su primera llegada, con un verdadero golazo de Esteban Peralta que se llevó una pelota que no pudo sacar la defensa y desde el borde del área clavó un remate al ángulo izquierdo de un Ferrera que a pesar de su esfuerzo nada pudo hacer.

En una cancha que con la lluvia caída y el trajín del partido de reserva se había encharcado en la zona central, pareció que el local podría imponer la tarea de sus jugadores más livianos por afuera.

Esa sensación se vió corroborada cuando a los 2 minutos una buena habilitación de Francese a Devecchi terminó con un remate de este al lado de un palo.

Pero esa y una jugada de Moleiro que tapó Gutiérrez media hora después serían las dos únicas ocasiones claras que tendrían el local en la etapa y de las pocas del partido.

Con la ventaja en su favor, El Salado se acomodó mejor en la cancha pero además pareció adaptarse mejor al terreno sea buscando con pelotazos a Bidondo o mostrando el buen manejo de Matías Capria.

Un par de maniobras del diez visitante encendieron alarmas en el fondo local, mientras que Ferrera sobre la hora del primer tiempo tuvo una fenomenal tapada mano a mano ante Peralta, evitando el segundo.

No sería la única de Pepi, que tapó un par de mano mano promediando el complemento cuando el visitante metió algunas réplicas profundas.

Sin respuestas en hombres claves, Bona mando desde el reinicio a la cancha a Seillant pero no logró quien pudiera abastecer al “Potro”, que terminó siendo él quien asistió a Francese en jugada en la que ganó Gutiérrez jugándose el físico. Esa acción, junto a un desborde y centro atrás de Devecchi que no entró nadie a definir y un cabezazo fallido de “Tuta” Novoa fueron las más claras para empatar del local.

El Salado terminó cerrando el partido sin pasar demasiados apremios y llevándose un triunfo que sus jugadores festejaron mucho, porque llegó después de varios empates consecutivos de local y porque fue de visitante nada menos que ante Atlético.

En el albirrojo, donde César Novoa y Francese (llegó a la quinta amarilla) salieron con una molestia tuvo una falsa actuación, que deberá corregir de cara a la ronda decisiva.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Diego Brindesi
Atlético: Ferrera; M. Novoa, Ferrari, Vázquez; Moleiro, Grenabuena (Seillant), C. Novoa (Castañeda), Francese (Boyle); Plache, Devecchi, Jaurretche. DT M. Bona.
El Salado: Gutiérrez; F. Rodríguez, Matías Latorre, A. Rodríguez Wila; G. Fernández, M. Belotti, Pereyra (A. López), Belloni (De Vicenzi), M. Capria; Bidondo, E. Peralta. DT J. Trumino.
Goles: PT 19m Peralta.

Terceras: Atlético 1 vs. El Salado 0.


Unión que estaba clasificado antes
de jugar, ganó en Verónica 3 a 2

Unión Deportiva al que la derrota de Tiro en el partido del turno del mediodía lo había clasificado de antemano, demostró en Verónica que podía valerse por sí mismo y ganó por 3 a 2 con un gol de Gabriel Maulín en la última jugada del partido.

La presencia del mellizo le ha dado otra perspectiva a este equipo. Es que con Maulín todo Unión parece ganar en confianza e incluso sus mismos compañeros ayer recuperaron el gol que en la fecha anterior había sido propiedad exclusiva del mellizo.

Unión mostró por lo demás la consolidación de algunos chicos de sus inferiores como como una manera también de darle una brisa resfrescante a un equipo.

Aunque claro, Maulín es su “as de espada” y ayer lo ratificó. Porque cuando todavía Verónica festejaba el haber llegado al empate después de estar 0-2 abajo, el Nro 9 definió la historia cuando no quedaba tiempo solo para sacar del medio.

Arrancó ganando con un gol madrugador el rojo, cuando “Chicho” Agustini metió un frentazo abajo tras un tiro de esquina. Después trabajó el partido, incluso arrimando algún peligro sobre Pérez (Maulín gestó una muy buena chance a los 33) y respaldándose en un par de muy buenas atajadas de Chandler para cerrar en cero su arco al cabo de la primera mitad.

Volvió a golpear Unión apenas iniciado el complemento, otra vez a la salida de un tiro de esquina y esta vez por medio de Oyhamburo que es cierto aprovechó las licencias que le ofreció el rival.

Verónica que necesitaba sumar para asegurar su clasificación –lo que finalmente hizo igual, por resultados de tercero a pesar de perder- alcanzó el descuento por un penal, tras una mano de un defensor rojo en el cuarto de hora.

El rojo con el correr de los minutos apostó sus mayores esfuerzos a defender la ventaja y por eso por ejemplo entró Denot por Lucas Pérez, ante un rival que presionaba sobre su área con más ganas que ideas claras.

En tiempo de descuento cuando los dos ya estaban con diez, a la salida de un tiro de esquina el que festejó esta vez fue Verónica con Darío Mendivil, para poner un 2 a 2 que los verdes creían definitivo.

Pero no fue así, porque enfrente estaba Maulín y en la última jugada del partido “el mellizo” hizo gala de su capacidad goleadora para poner el 3-2 para su equipo y el tercer gol de su cosecha en dos partidos y fracción del torneo.

SINTESIS

Cancha: Verónica
Juez: Andrés Costa
Verónica: N. Pérez; García, E. Perlini, D. Lizarralde, Moyano; Lettieri, Martorello, A. Lizarralde (Gómez), Salim; Robolini (D. Mendivil), Romero. DT Guarez-Pagés.
Unión Deportiva: Chandler; Irigoyen, Maisonave, Pagés (Orbe), A. De la Canal; Mauricio Passerini, Agustini (Villaverde), J. Pérez, L. Pérez (Denot); Oyhamburo, G. Maulín. DT Galeano.

Goles: PT 7m Agustini. ST 2m Oyhamburo, 14m Perlini de penal, 46m D. Mendivil, 48m Maulín.

Incidencias: ST 45m exp. Lettieri e Irigoyen.

Terceras: Verónica 5 vs. Unión 0.

Cuartas: Verónica 1 vs. Unión 1.

Quintas: Verónica 2 vs. Unión 1.



ZONA 1

Atalaya sigue imparable y
Sport goleó en el clásico

Con goles de Maciel en el primer tiempo y de Ariel Quetglas por dos veces en el segundo tiempo, Atalaya le ganó por 3 a 1 como local a Villa Garibaldi. Con este triunfo el equipo atalayero se adjudicó la zona y es uno de los invictos que aún tiene el torneo. José Luis Hanley de penal, marcó el transitorio empate apenas comenzado el segundo tiempo para “Villa”.

En tercera ganó Atalaya 6 a 1, en cuarta también se impuso el local por 6 a 0 y en quinta empataron 1 a 1.

Por su parte en el clásico de Magdalena, Sport Club (de la mano de los goles de Borja, autor de tres) volvió por sus fueros y goleó por 4 a 1 a Unión y Fuerza. Empero, el equipo albiceleste al igual que su contrincante aún no está clasificado para la siguiente fase, aunque ambos pueden hacerlo en la semana según sea el fallo del Tribunal de Disciplina en relación al partido Racing-Lezama.

Marcelo Borja a los 40 del primer tiempo abrió el marcador. Empató a los 3 del complemento Facundo Massa. Borja a los 36 y 38 del complemento y Saratti a los 42 de penal le dieron el triunfo a Sport.

El ganador terminó con diez por expulsión Marcelo Etcheverry (15m ST) por parte del debutante árbitro Nelson Rolón.

En 3ra ganó Sport 2 a 1. En 4ta, Unión y Fuerza también por 2 a 1. En 5ta, se impuso Sport Club por 3 a 0.

Por su parte en Verónica, Juventud Unida –junto con Atalaya, los dos únicos locales ganadores de la fecha- con goles en el segundo tiempo de Ariel Fuscaldo, a los 21m de penal y 43m Sebastián Martinotti, doblegó 2 a 0 a Racing de Bavio, que terminó con diez jugadores por expulsión de Lucas Miguez a los 46 del segundo tiempo. Fue árbitro Cristian Fizz.

Mientras que el triunfo clasificó a “los canarios”, la derrota terminó por complicar las chances de Racing, que en la semana tendrá definido en buena medida su futuro cuando se conozca el fallo del Tribunal de Penas.

En 3ra empataron 3 a 3. En 4ta y 5ta, ganó Racing 4 a 1 y 9 a 0 respectivamente.


ZONA 2

Empalme salvó el invicto y
primer éxito de “Las Manda”

El puntero Empalme San Vicente logró rescatar cerca del final una valiosa unidad de su excursión a Ranchos, que además le posibilitó mantener su condición de invicto, en partido que dirigió Alejandro Barquín.

Diego Tobio, tras un tiro libre de Gerardo Puig, abrió la cuenta a los 22 del primer tiempo. En el complemento, igualó la visita por Sebastián Pérez, tras ganarle en las alturas a Henú una pelota que cayó “llovida”, producto de un pelotazo de Reyes, sobre los 42.

Con este empate el conjunto ranchero aún no pudo asegurar la clasificación, la que deberá resolver en la última fecha. Para Empalme la igualdad, determinó que fuera alcanzado en la tabla general por Atalaya y Deportivo.

En 3ra ganó 2 a 0 Ranchos, en 4ta también fue éxito ranchero por 2 a 1 y en 5ta ganó Empalme 2 a 0.

Las Mandarinas al fin pudo sumar de a tres en este torneo, al superar de visitante por 1 0 a El Indio, y mantiene “vivas” sus esperanzas de clasificar. David “El Loco” González a los 13 minutos del segundo tiempo, anotó el gol. Posteriormente el propio David González se fue expulsado del campo de juego, como también ocurrió lo propio con Andrés “Titi” Brussa. Sergio Soria fue el árbitro.

El triunfo que era vital para mantener sus posibilidades de clasificación por parte de Las Mandarinas, determinó que ante la posterior derrota de Progreso el clásico de la última fecha se transforme en una especie de final.

El Indio quedó entretanto en situación comprometida.

En 3ra ganó 3 a 2 El Indio, en 4ta empataron 3 a 3 y en 5ta 1 a 1.

Por su parte, Club Belgrano otra vez como una semana atrás arrancó perdiendo y lo dio vuelta, logrando un valioso triunfo 2 a 1 sobre Progreso en Brandsen, que le permitió asegurar la clasificación. En cambio el rojiverde ante el triunfo de Las Mandarinas quedó en una situación complicada.

A los 6 minutos del PT, Cristian Barreto puso en ganancia al local pero sobre los 45m, Ferraro con un gol en contra empató el partido. En el segundo tiempo a los 2 minutos, Raúl Granara puso el 2 a 1 que a la postre sería definitivo. Dirigió Javier Uziga.

En el preliminar de 3ra ganó Progreso por 2 a 0.

Agradecimiento: Carlos Mellado

Toda la Zona 1

ZONA 1 FECHA 6

5TA
JUVENTUD 0 RACING 9
ARBITRO: FRANCO GONZALEZ
GOLES: DIEGO RODRIGUEZ(4)(RC)
JAVIER SALGADO(RC)
LEONEL CABEZAS(RC)
NICOLAS QUIÑONEZ(RC)
BRAIAN GUELFO(RC)
JOAQUIN ZUBIZARRETA(RC)

4TA
JUVENTUD 1 RACING 4
ARBITRO: RAMIRO TAGLIAFERRO
GOLES: RUBEN ROMERO(JU) 13'
JUAN MANUEL ROMERO(RC) 19'
MAXIMILIANO FERNANDEZ(RC) 23'
2T MATIAS BIANCHI(RC) 2'
MARIANO ROMERO(RC) 14'

3RA
JUVENTUD 3 RACING 3
ARBITRO: FRANCO GONZALEZ
GOLES: MARIO CHAVEZ(3)(JU)
EZEQUIEL ARNAU(RC)
DIEGO BOGADO(RC)
DIEGO LEGUIZAMON(RC)

1RA DIVISION:
JUVENTUD UNIDA 2 RACING CLUB 0
FORMACIONES;JUV.UNIDA: Esteban Herrera;Diego Quintana;Fabian Sosa;Daniel Alfonso;Ariel Delleville;Abel Rios(c),Lucas Arzer,Ariel Fuscaldo,Luciano Lizarralde;Diego Mack(Diego Carosella) y Sebastian Martinotti DT: Rafael Melo

RACING: Ezequiel Garbariño;Rodrigo Casas,Agustin Arteta,Cristian Palacios,Luciano Etchevest;Esteban Garcia(Diego Leguizamon),Ezequiel Cabezas(c),Damian Muñoz,Santiago Blanco;Lucas Miguez y Nicolas Constanzo DT: Hernan Vercesi
ARBITRO: CRISTIAN FIZZ
GOLES: 2T FUSCALDO DE PENAL(JU) 31'
MARTINOTTI(JU) 43'
EXPULSADO: 2T MIGUEZ(RC) 46'
CANCHA: ROBERTO JAIME MEABE

OTROS RESULTADOS:

ATALAYA 3 VILLA GARIBALDI 1
ARBITRO: FEDERICO PERTICARINI
GOLES: EMILIANO MACIEL(A) 3'
ARIEL QUETGLAS(A) 45'
2T JOSE LUIS HANLEY DE PENAL(VG) 2'
ARIEL QUETGLAS DE PENAL(A) 38'
EXPULSADOS: 2T MARCOS DELUCA(A) 22'
GUSTAVO OJEDA(VG) 34'

5TA ATALAYA 3 VILLA 3
4TA ATALAYA 6 VILLA 0
3RA ATALAYA 6 VILLA 1

UNION Y FUERZA 1 SPORT CLUB 4
ARBITRO: NELSON ROLON
GOLES: MARCELO BORJA(SC) 40'
2T FACUNDO MASSA(UYF) 3'
MARCELO BORJA(SC) 36'
MARCELO BORJA(SC) 38'
EMANUEL SARATI(SC) 42'
EXPULSADO: 2T MARCELO ETCHEVERRI(SC) 15'

5TA UNION 0 SPORT 3
4TA UNION 2 SPORT 1
3RA UNION 1 SPORT 2

INTERZONAL ZONAS 1 - 3

5TA
VERONICA 2 UNION DEP. 1
ARBITRO: HECTOR ALCARAZ
GOLES: JONATHAN HUBERT(V) 6'
JONATHAN HUBERT(V) 12'
2T TOMAS GASSA(UD) 30'
EXPULSADO: 2T NICOLAS PAGES(V) 26'

4TA
VERONICA 1 UNION DEP. 1
ARBITRO: SANTIAGO GIUGOVAZ
GOLES: GERMAN PEREZ(V) 10'
MAXIMILIANO SUAREZ(UD) 32'
EXPULSADO: 2T GERMAN PEREZ(V) 10'

3RA
VERONICA 5 UNION DEP. 0
ARBITRO: PABLO JEREZ
GOLES: DARIO MENDIVIL(V) 12'
DARIO MENDIVIL(V) 18'
2T GONZALO PEREZ(V) 2'
SEBASTIAN VELARDEZ(V) 32'
MARIO DELLEVILLE(V) 35'
EXPULSADOS: MATIAS ZAPATA(UD) 28'
ALEJANDRO SOSA(UD) 37'
2T JUAN ROMERO(UD) 37'
MARIANO BARRAGAN(UD) 42'

1RA DIVISION:
VERONICA 2 UNION DEPORTIVA 3
FORMACIONES;VERONICA: Nicolas Perez;Cristian Garcia,Emiliano Perlini(c),David Lizarralde,Raul Moyano;Pablo Lettieri,Nicolas Martorello,Yamil Salim;Alfredo Lizarralde(Gustavo Gomez);Santiago Robolini(Dario Mendivil) y Lucas Romero DT: Pages - Guarez

UNION: Santiago Chandler;Marcos Irigoyen,Martin Maisonave,Martin Pages(Daniel Orbe),Agustin de la Canal;Lucas Perez(Martin Denot),Daniel Agustini(Lucio Villaverde),Mauricio Passerini;Jonathan Perez;Pablo Oyhamburu y Gabriel Maulin(c) DT: Javier Galeano
ARBITRO: ANDRES COSTA
GOLES: AGUSTINI(UD) 7'
2T OYHAMBURU(UD) 2'
PERLINI DE PENAL(V) 15'
MENDIVIL(V) 47'
MAULIN(UD) 48'
EXPULSADOS: 2T LETTIERI(V) 45'
IRIGOYEN(UD) 45'
CANCHA: HORACIO HARFUCH

POSICIONES 1RA DIVISION. ATALAYA 14(C) - JUV.UNIDA 9 (C) - SPORT 8 - UNION 8 - VERONICA 8 (C) - VILLA 7 - (*)RACING 2

Martin Lopez

lunes, 29 de septiembre de 2008

Resultados, Posiciones y Proxima fecha

Zona 1. Atalaya 3-V. Garibaldi 1; Unión y Fuerza 1 vs. Sport Club 4; J. Unida 2 vs. Racing 0.

Zona 2. El Indio 0 vs. Las Mandarinas 1; Progreso 1 vs. Belgrano 2; Ranchos 1 vs. Empalme 1.

Zona 3. Tiro 1 vs. Deportivo 3; Lezama 0 vs. Pila 0.

Interzonal. Atlético 0 vs. El Salado 1; Verónica 2 vs. Unión 3



POSICIONES EN PRIMERA



-Zona 1. Atalaya 14 (c); J. Unida 9 (c); Verónica (c), Unión y Fuerza, Sport 8; Villa Garibaldi 7; Racing 2 (x).

-Zona 2. Empalme 14 (c); El Salado 12 (c); Belgrano 10 (c); Ranchos 6; El Indio 5; Progreso y Las Mandarinas 4.

-Zona 3. Deportivo 14 (c); Atlético 11 (c); Unión Deportiva (c) y Lezama 8 (c) (x); Pila 7 (c); Tiro Federal 0.

(c) Clasificados a octavos de final.

(x) Tienen su partido suspendido a los 33 del PT, a resolución del Tribunal de Penas. Empataban 0 a 0.


PROXIMA FECHA (7º Fecha)


Zona 1. Racing vs. Unión y Fuerza; Sport Club vs. Atalaya; Villa Garibaldi vs. Verónica.

Zona 2. Las Mandarinas vs. Atlético y Progreso; Belgrano vs. Ranchos; Empalme San Vicente FC vs. El Salado.

Zona 3. Unión Deportiva vs. Atlético; Lezama FC vs. Deportivo.

Interzonales. Tiro Federal vs. J. Unida; Pila vs. El Indio.

Agradecimiento: Carlos Mellado

martes, 23 de septiembre de 2008

El resumen del Argentino de Chascomus

Deportivo estaba para golear y
terminó ganando con lo justo

Partido extraño el de ayer, entre Deportivo y Las Mandarinas, que el campeón ganó por 4 a 3. Porque el local cuando parecía que el trámite se le podía complicar lo pasó a liquidar con tres goles en poco menos de cuatro minutos y por si hacía falta algo para reafirmar su triunfo, anotó el cuarto apenas iniciado el complemento. Y cuando todo parecía que pintaba para una goleada por cifras categóricas, se dejó estar y el amor propio y la vergüenza deportiva de su rival hizo que a diferencia quedara solo reducida a un gol.

Las Mandarinas llegó después de casi cuatro años a nuestra ciudad mostrando su presente deportivo que dista mucho de aquellos equipos que eran protagonistas de cada campeonato y que hace un lustro atrás lo pusieron en el sitial más alto de la Liga.

Con ausencias por lesiones y suspensiones, tuvo que apelar para la primera a jugadores que actuaron en tercera, en un par de casos incluso de titulares.

Ante ese panorama, Deportivo –que salvo Palmero, otra vez resentido de su lesión- ponía lo mejor disponible aparecía como el claro favorito.

Los primeros minutos con Ramiro Sullings subiendo por su banda, con Chacón decididamente de enlace parecieron confirmar esos preanuncios-.

Si hasta el rival con sus propios errores parecía querer facilitarle las cosas al local, cuando entre el arquero y M. Pacheco hicieron un desaguisado en el área en una pelota por arriba y el balón le quedó servido a Arrúa que definió con remate débil permitiendo la recuperación del guardameta.

El propio Arrúa desperdició otra chance tras un centro desde la derecha.

Sin embargo, la pelota la empezó a pelear y a ganar más la visita en el medio, a pura actitud y ganas. Aunque claro arriba le costaba generar situaciones claras.

Por eso aunque Xamo intervino por algunos envíos aéreos o anticipando algún pelotazo frontal, la situación más franca del visitante estuvo en un tiro libre desde 30 metros de Basilio Torres que pasó apenas encima del travesaño, es cierto que ante un arquero que controlaba su trayectoria.

El ímpetu, las ganas, la entrega de “Las Manda” le permitían suplir la mayor capacidad individual y colectiva del rival, que parecía como convencido que sus posibilidades aparecerían producto de mayor peso específico.

Que fue lo que ocurrió entre los 35 y los 39, cuando por tres veces llegó al gol. Primero Arrúa llegó por derecha hasta el fondo y mandó el pase atrás como dicen los manuales para que Alfonsín con un puntazo la pusiera arriba infando la red para el 1 a 0.

Enseguida, García Cuerva le metió una asistencia bárbara a Mauro Martínez, que pisando el área definión con notable categoría y precisión por entre las piernas del arquero. Enseguida, fue otro volante, Guillermo Alvarez el que tras no poder definir en el primer intento lo hizo en el segundo por arriba desde el borde del área.

Era partido liquidado, máxime que a los 4 del complemento una habilitación notable para Arrúa de Sullings, lo dejó al goleador del torneo mano a mano con el arquero. Pareció que la pelota se le iba larga pero no, e incluso definió no sin algún dejo de sutileza al arco vacío.

Partido “recontraliquidado” como dice el relator Walter Nelson y a merced del local, que se perdió el quinto por dos veces antes del cuarto de hora y que lo volvió a tener por Laborde y Alfonsín sobre los 20 en jugadas separadas.

Las Mandarinas jugaba con una gran dosis de vergüenza y ningún orden. A lo que saliera, casi como en el barrio, pero contando ahora con tres delanteros plenos entre ellos Pacheco que abandonó la defensa y fue a su puesto habitual.

Deportivo se relajó. Y entonces el rival empezó a llegar hasta Xamo, que salvó un par de veces el arco, hasta que en la media hora no pudo con una definición con gran categoría de Torres.

Deportivo siguió relajado, y su rival con su entusiasmo y sus carencias. Una jugada donde no faltó la polémica en su inicio -con intervención de la asistente Quintana que marcó una falta que Fizz no convalidó- terminó en centro para la definición de Pacheco al gol a cinco del final. Y cuando se jugaba el primero de los tres minutos de descuento, otra vez Pacheco anotó el descuento tras un desborde por izquierda de Basualdo, para poner la chapa que la postre sería definitiva.

Poniendo casi un resultado impensado unos pocos minutos antes. Es más los jugadores de Las Mandarinas se fueron a pesar de la derrota envueltos en el aplauso de la treintena de parciales que los vinieron a acompañar.

Los de Deportivo se fueron entre los aplausos de los suyos, sabiendo que habían sido justos ganadores. Pero también que por su propio dejarse estar terminaron ganando con lo justo en el marcador, un partido que tuvieron para hacerlo por cifras categóricas.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Cristian Fizz
Deportivo: Xamo; M. Pérez (Aversa), Laborde, J. P. Arango, R. Sullings; G. Alvarez, M. Martínez, G. Cuerva; Chacón; T. Alfonsín (A. Arango), Arrúa (Assirio). DT C. Pérez.
Las Mandarinas: F. Ferrari (Dobaño); J. Díaz, J. Hernández, M. Pacheco, Conejero; Vivas, Torres, Barreyro (Fía Pereyra), Martín Basualdo; Ponce, Castellanos (Zapata). DT I. Taus
Goles: PT 35m Alfonsín, 38m Martínez, 39m Alvarez. ST 4m Arrúa, 29m Torres, 41m y 46m M. Pacheco.

Terceras: Deportivo 1 vs. Las Mandarinas 1.

Cuartas: Deportivo 3 vs. Las Mandarinas 2.

Quintas: Deportivo 3 vs. Las Mandarinas 1.


VENCIO A PILA 1 A 0

Atlético, con un
gol madrugador

En un partido donde los dos de antemano -ante la caída de Tiro- ya estaban clasificados, Atlético superó en la “sección mediodía” de la jornada del fútbol liguista de primera división de ayer en nuestra ciudad, por 1 a 0 a Pila.

Lo hizo merced a un tempranero gol de Pablo Sebastián Francese (que volvió a marcar después de mucho tiempo) y que justificó en la media hora siguiente donde logró no solo manejar la pelota, sino también hacerla circular de manera fluida y vertical.

El esquema de 3-4-3, con el que Martín Bona plantó al equipo mostró por entonces lo mejor de su funcionamiento.

Pudo incluso ampliar la diferencia, pero le faltó la puntada final (un desborde y centro de Devecchi no pudo ser aprovechado por Jaurretche debajo de arco, en una de las jugadas más claras) o bien “Mandrake” Pereyra mostró su seguridad.

Cierto es que cuando ya el funcionamiento no era el mismo el local tuvo otro par de ocasiones para anotar, la más clara tras un tiro de esquina vía cabezazo de Vázquez que se fue muy cerca de un palo.

La visita presentó un 4-4-2. La tarea de Ceberio y Coronel en mediacancha y los piques de Etchemendy (al que Ferrari le entró fuerte en un cruce) le permitieron armar algún par de llegadas profundas en esta etapa inicial. La más neta fue a los 40 minutos en un cabezazo de Arbía por encima del travesaño entrando de frente al arco y con este prácticamente libre, tras un desborde y centro de Etchemendy desde la derecha.

Dueño de la pelota en varios tramos del juego, cuanto conceptualmente sabiendo manejar mejor las circunstancias del mismo Atlético empero no logró definir el partido en el segundo tiempo en el que con el correr de los minutos entró dentro del juego que proponía el rival.

Tres jugadas en las que intervino Plache –la más peligrosa con un remate que tapó con los pies Pereyra y luego Zabala mandó contra su arco al corner- en los 25 iniciales de esta etapa y una corrida hasta el fondo y centro de Jaurretche, para el cabezazo bombeado de Seillant que terminó en las manos de Pereyra a los 44, fueron situaciones que el local no concretó y dejando abierta las posibilidades al rival del empate…

Porque Pila, en definitiva estaba a un solo gol de distancia. Si bien la baja de Etchemendy lesionado lo privó de su carta fundamental en ataque insistió hasta el final, como que la última jugada del partido lo encontró buscando masivamente en el área rival ganar una pelota detenida jugada por arriba.

Pero no pudo, como tampoco había podido antes por carencias propias (hubo además que su gente reclamó penal sobre Coronel) y también méritos ajenos (la seguridad defensiva de Atlético, incluyendo una expeditiva salvada con el pie de Ferrera).

Para Atlético el saldo del partido dejó que los tres puntos le permitieron seguir en la punta de las posiciones, que por cuarto partido consecutivo no le convirtieron (tiene la defensa menos vencida), cuanto que pudo foguear a algunos chicos como el debutante Boyle y darle minutos de fútbol a Seillant, tras la lesión.

Pila (que por sistema olímpico sobre Tiro, se aseguró un lugar entre los dieciséis mejores) ratificó que está para darle dura lucha a cualquiera y que no será hueso fácil de roer para nadie.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Diego Barone.
Atlético: Ferrera; Ferrari, M. Novoa, Vázquez; Moleiro (Boyle), C. Novoa, Grenabuena, Francese; Jaurretche, Plache (Sayar), Devecchi (Seillant). DT M. Bona.
Pila: M. Pereyra; F. Zabala, Lancieri, V. González, Taverna; Jurado, Ceberio, Arbía, J. Coronel; Etchemendy (M. Iturrería), Durante (E. Villegas). DT F. Castells.
Gol: PT 2m Francese.

Terceras: Atlético 2 vs. Pila 1.

EL RESTO DE LA FECHA

Suspensión en Bavio por falta
de garantías, tras una expulsión


INSOLITA PRESUNTA AGRESION ENTRE ARBITROS EN G. BELGRANO.-

El partido interzonal entre Racing de Bavio y el clasificado Lezama FC, a los 36 del primer tiempo quedó inconcluso. En efecto, el árbitro Marcos Etchecopar tras expulsar al jugador local A. Sives, suspendió por agresión de este el encuentro.

Encuentro trascendental para las aspiraciones de Racing de poder sumar puntos para la clasificación. Pero el mismo duró nada mas que 35', porque luego de la expulsión de Sives, se armó un tumulto alrededor del arbitro y este dispone la suspensión del encuentro cuando estaban dadas todas las garantías para seguir jugando el encuentro.
Ahora el cotejo quedó a resolución del Tribunal de Disciplina que deberá resolver al respecto.

Racing: Garbariño, Palacios, F. Blanco, A. Mastay, Casas, Cabezas, J. mastay, García, J. Costanzo, Migues, Sives. DT Vercesi.
Lezama: Aenlle; Caiñas, Peralta, C. Landa, N. Piccolo, Mongay, I. Laborde, Anderson, G. Piccolo, Echazarreta, Bianchi. DT Palacios.
Goles: no hubo.
Incidencias: PT 33' expulsado Sives, 36' El arbitro suspendió el encuentro por agresión.

En 3ra ganó Racing 2 a 1, en 4ta Lezama fue el vencedor por idéntico marcador y en 5ta empataron 1 a 1.


CLASIFICO ATALAYA, EN LA ZONA 1

Su empate sin goles como visitante en Verónica, le sirvió a Atalaya para seguir manteniendo la punta de la zona 1 y asegurarse desde las matemáticas su clasificación a los octavos de final. Atalaya terminó con diez jugadores por expulsión de Paulos a los 44 del ST, decretada por Esteban Nasier. En el ST a los 13m, Nicolás Pérez de Verónica le atajó un penal a Quetglas de Atalaya.

En 3ra ganó Atalaya 1 a 0, en 4ta Verónica 7 a 0 y en 5ta, empataron 2 a 2.

Por su parte Unión y Fuerza confirmó su levantada ante un Villa Garibaldi, que en cambio viene en la pendiente, al vencerlo por 3 a 0 con goles en el segundo tiempo de Facundo Massa, Santiago Botana y Emiliano Aramburu. Fueron expulsados Zapiola del ganador y Luis Castelli de Villa Garibaldi por Sergio Soria.

En 3ra ganó Unión y Fuerza, 5 a 2; en 4ta también hubo victoria “tortera” por 9 a 0; y en 5ta, Villa por 1 a 0.

Sport Club en tanto igualó de local 0 a 0 ante Juventud Unida de Verónica, en partido que dirigió Bruno Amiconi. En el primer tiempo a los 45m, Herrera arquero del equipo visiante le atajó un penal a Saratti.

En 3ra Sport ganó 3 a 1, en 4ta lo hizo por 5 a 1 y en 5ta por 10 a 0.

EMPALME IMPARABLE EN LA 2

Con goles de Figueroa a los 7 y Sebastián Pérez a los 25, ambos del complemento, Empalme San Vicente le ganó 2 a 0 a Progreso de Brandsen en Alejandro Korn, y no solo aseguró su clasificación a octavos de final sino que es el equipo con mayor efectividad del torneo. Marcelo Gómez fue el árbitro que expulsó a Figueroa, jugador de Empalme.

En 3ra, “tricolores” y rojiverdes empataron 0 a 0.

Por su parte en G. Belgrano, el club homónimo dio vuelta el resultado y venció por 2 a 1 a El Indio. El equipo visitante arrancó ganando en el primer tiempo con gol de Andrés “Titi” Brussa de cabeza tras un corner. En el segundo tiempo al minuto y a los 39, Juan Cruz Arias con sendos tiros libres (sancionados por infracciones del arquero de El Indio, por salir fuera del área con la pelota en sus manos al sacar) le dieron la victoria al elenco de “Cachi” Mujica.

La nota insólita de la jornada se produjo al final del partido cuando Jorge Yano y uno de sus asistentes –de apellido Cardoso- discutieron por algunas acciones del juego (al parecer por las manos cobradas al arquero visitante), lo que habría derivado en una presunta agresión del juez principal a su colaborador y que habría derivado incluso en una denuncia de este último en la Comisaría de G. Belgrano.

En tercera se impuso por 3 a 0 El Indio.


AYER EN 3ra

Por primera vez de una mujer
actuó como árbitro principal,
en un partido de la Liga, aquí

Un día después del inicio del primer torneo de fútbol femenino, ayer por la tarde una mujer dirigió como árbitro principal por primera vez un partido oficial a nivel de la Liga y en nuestra ciudad.

Ocurrió en el cotejo de tercera entre Deportivo y Las Mandarinas, donde tuvo una buena actuación.

La joven Miriam Quintana comentó en declaraciones a la transmisión de AM 1520 “que por suerte salió todo bien” y que “los jugadores quizá por ser una mujer colaboran de una manera distinta, que con mis colegas varones”.

Quintana se desempeñó como segundo asistente en primera –siendo también la primera mujer en hacerlo en nuestro medio, ya que Mariana De Oliveira lo hizo en un partido en Lezama- y tuvo una labor aceptable, al margen que Cristian Fizz –vaya a saber con criterio- haya desestimado dos o tres indicaciones puntuales que le formuló como en la jugada previa al segundo gol de Las Mandarinas.

Es más en un tiro libre de su sector, fue ella quien contó los pasos donde debía colocarse la barrera involucrándose decididamente en el juego, algo que rara vez hacen los asistentes varones.

Fue quizá la nota propia de un día de primavera, donde una “flor dirigió un partido en nuestra ciudad”, pero también la nota amena en una tarde donde hubo algunos otras situaciones con los árbitros que distaron lamentable de ello.

Agradecimiento: Carlos Mellado

Las tablas generales

Toda la Info de Zona 1

Por Martin Lopez

5TA
VERONICA 2 ATALAYA
ARBITRO: FRANCO GONZALEZ
GOLES: LAUTARO MARTINEZ(A) 16'
FRANCO LOPEZ(V) 19'
JONATHAN CACERES(A) 32
2T JONATHAN HUBERT(V) 2'

4TA
VERONICA 7 ATALAYA 0
ARBITRO: AUGUSTO GIGANTE
GOLES: DAVID PAGES(V) 10'
MAXIMILIANO GUEX(V) 30'
SEBASTIAN ALDASORO(V) 34'
2T SEBASTIAN ALDASORO(V) 7'
SEBASTIAN ALDASORO(V) 13'
SEBASTIAN ALDASORO(V) 26'
SEBASTIAN ALDASORO(V) 38'
EXPULSADO: 2T LUIS GAMARRA(V)

3RA
VERONICA 0 ATALAYA 1
ARBITRO: FRANCO GONZALEZ
GOL: 2T CRISTIAN VILLARREAL(A) 38'

1RA DIVISION:
VERONICA 0 ATALAYA 0
FORMACIONES
VERONICA: Nicolas Perez;Cristian Garcia;David Angueira(c)(Raul Moyano),Rodrigo Reguera,Cristian Forno(David Lizarralde);Pablo Lettieri,Nicolas Martorello,Yamil Salim;Gustavo Gomez(Alfredo Lizarralde);Santiago Robolini y Lucas Romero DT: Jorge Pages
ATALAYA: Leonardo Cortizo;Mario Buceta,Diego Aguilera(c)(Leandro Gomez),Pablo Baccarini,Rodrigo Pippi;Mauro Deluca,Sergio Fernandez,Jorge Paulos,Emanuel Lujan(Gonzalo Vega);Ariel Quetglas y Emiliano Maciel DT: Marcelo Vega
ARBITRO: ESTEBAN NASIER
EXPULSADO: 2T PAULOS(A) 44'
INCIDENCIAS: 2T PEREZ(V) LE ATAJÓ UN PENAL A QUETGLAS(A) A LOS 13'


5TA
SPORT 10 JUV.UNIDA 0
ARBITRO: FEDERICO BENITEZ
GOLES: JUAN ARAMBURU(6)(SC)
BRAIAN SEGOVIA(3)(SC)
LUCAS TISERA(SC)

4TA
SPORT 4 JUV.UNIDA 1
ARBITRO: FEDERICO BENITEZ
GOLES: PABLO LEGUIZAMON(SC)
JUAN ROMERO(SC)
FEDERICO VILLARREAL(SC)
MARTIN CAPONE(SC)
BRUNO LUCERO(JU)

3RA
SPORT 3 JUV.UNIDA 0
ARBITRO: SANTIAGO GIUGOVAZ
GOLES: ADRIAN MAIDANA DE PENAL(SC)
2T ENZO MAIDANA(SC)
MARCOS CAPONE DE PENAL(SC)
EXPULSADO: 2T JOAQUIN MOMGE(JU)
INCIDENCIAS: 2T IVAN CATUCH(JU) ATAJÓ UN PENAL

1RA DIVISION:
SPORT CLUB 0 JUVENTUD UNIDA 0

FORMACIONES
SPORT: Javier Vieyro,Leandro Castelli(Andres Martinez),Luciano Lima,Diego Garrido,Marcelo Etcheverri;Juan Stori,Fabian Pietrantoni,Diego Gomez;Emanuel Sarati(Lucas Ruiz);Hernan Lopez(c) y Marcelo Borja DT: Ramon Perez
JUVENTUD: Esteban Herrera;Diego Quintana,Daniel Zarza(Sergio Barrios),Daniel Alfonso,Ariel Delleville;Sergio Benitez,Abel Rios(c),Lucas Arzer,Ariel Fuscaldo;Luciano Lizarralde y Sebastian Martinotti DT: Rafael Melo
ARBITRO: BRUNO AMICONI
INCIDENCIAS: HERRERA(JU) LE ATAJÓ UN PENAL A SARATI(SC) A LOS 45'

OTROS RESULTADOS:

VILLA GARIBALDI 0 UNION Y FUERZA 3
ARBITRO: SERGIO SORIA
GOLES: 2T FACUNDO MASSA(UYF)
SANTIAGO BOTANA(UYF)
EMILIANO ARAMBURU(UYF)
EXPULSADOS: ALBERTO CASTELLI(VG)
EDGARDO ZAPIOLA(UYF)

INTERZONAL ZONAS 1-3

RACING CLUB 0 LEZAMA FC 0
ARBITRO: MARCOS ETCHECOPAR
EXPULSADO: ARCHIVALDO SIVES(RC)
SUSPENDIDO A LOS 35' DEL PT POR FALTA DE GARANTIAS

POSICIONES: ATALAYA 11 - UNION 8 - VERONICA 8 - VILLA 7 - JUVENTUD 6 - SPORT 5 - (*)RACING 2

Empalme ganó y es puntero

Por Blog de Empalme

Con un equipo concentrado en el campeonato y con los goleadores enamorados de la red, Empalme San Vicente volvió a ganar, sigue en la punta de la tabla, pero ahora con cuatro puntos de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor, El Salado de General Belgrano. Los goles del local fueron anotados por Exequiel Figueroa y Sebastián Pérez, los mismos que marcaron frente a El Indio.
El primer tiempo fue para el olvido, donde las pocas situaciones de gol fueron muy bien capitalizadas por guardavallas que tuvieron muy buena actuación en la primera parte.
En el segundo tiempo, el local salió recargado y dispuesto a llevarse los tres puntos que le aseguraban la clasificación para octavos de final.
El primer gol del Tricolor llegaría a los 10 minutos del complemento, luego que Figueroa recibiera una pelota que se había estrellado en el palo de Darío Cardozo (que hasta aquí había tenido una tarea impecable) y con tiro casi sin ángulo desataba el delirio en la tribuna local.
El segundo gol fue factura (una vez más) del Negro Sebastián Pérez, que capitalizó una pelota detenida que llegó al área del rojiverde, para con la punta del botín, marcar el segundo tanto y liquidar el encuentro.
En cuanto a la figura, se hace difícil encontrar una, ya que el equipo está bien en todas sus líneas y juegan todos para uno y uno para todos. Tal vez ese sea el secreto de esta excelente campaña.
Sobre el final del partido, un yerro enorme del árbitro Marcelo Gómez (otro importado de la Liga Platense), dejó a Empalme con 10 y sin una carta importante de gol para el encuentro del domingo próximo frente a Ranchos: se iba expulsado por doble amarilla, Echi Figueroa.
El domingo, Empalme tendrá una parada díficil frente a Ranchos, que a pesar de no venir bien en el torneo, sabemos que es un hueso duro de roer en su reducto.
Empalme enfrentará al verdinegro con la seguridad de sea cual sea el resultado, seguir en lo más alto del torneo en forma solitaria; pero sabiendo lo que el cuerpo técnico y el plantel quieren, sabemos que se va a salir a ganar desde el arranque.

Síntesis
Empalme salió a la cancha con Roberto Gómez, Diego Folmer, Fabio Torres, Matías Pereyra, Sebastián Soria, Víctor Niveyro, Ricardo Tobio, Federico Sichez, Sebastián Pérez, Guillermo Ponce y Exequiel Figueroa. En el banco, junto a Mario Toledo estuvieron Emiliano Reyes, Matías Juarez, Hugo Farías, Jorge Morales y Carlos Taborda.
Por su parte, Atlético y Progreso alistó a Darío Cardozo, Diego Gómez, Emiliano Voigt, Ezequiel Cardozo, Gastón Puchetta, Leandro Biggi, Agustín Rosa, Hernan Ermácora, Nicolás Restivo, Gastón Bericiartúa y Cristian Barreto. Jnto al técnico Alejo Castro estuvieron Hernán Suárez, Ariel Rivarola, Diego Alvarez, Juan Donzino y Emiliano Santoro.
Goles: 10´ST Figueroa; 26´ST Pérez (ESV).
Incidencias: 40´ST expulsado Figueroa por doble amarilla.

Resultados de la Zona 2
En los otros encuentros de Primera de la Zona 2 se registraron los siguientes resultados: En Chascomús, Las Mandarinas cayó 4-3 frente al local Deportivo Chascomús, en el interzonal; El Salado y Ranchos salieron empatados 2-2 en el encuentro disputado el sábado; por último, General Belgrano derrotó a El Indio por 2-1 en condición de local.

Posiciones
Con estos resultados, Empalme marca el camino con 13 unidades; luego viene El salado con 9; más atrás está General Belgrano con 7; un poco más abajo El Indio y Ranchos con 5; luego Atlético y Progreso con 4; y cierra Las Mandarinas con una unidad.

Belgrano venció a El Indio

Por Blog de El Indio

Sigue sin ganar... por eso hacemos un punto aparte y en vista a lo que viene, el próximo domingo se viene el clasico y el Indio debe ganar.
En un partido en donde se puso en ventaja atrvés de una pelota parada y jugando mejor que su rival, el Indio se puso en ventaja, el gol lo hizo de cabeza su capitan el Titi Brusa.- es claro que el Indio no liga... siempre apuesta a su buen juego y las cosas que tiene el fútbol... se ve que ser superior que tu rival no significa nada si el resultado no es favorable. es por eso que durante el primer tiempo el Indio hizo lo que fué a buscar jugar, marcar y ser protagonista.
el segundo tiempo en dos jugadas calcadas, desde un saque de arco el arquero pasa el límite del área grande y el lInea Cardoso, cobra mano? esas cosas que solo le cobran al Indio, y juan cruz Arias aprovecho la unica arma que tuvo Belgrano y anotó los dos goles de la victoria.
Al final un parrafo aparte para los que imparten justicia...??? cuantas veces se critica los errores de los arbritos durante el partido, pero la actitud de la terna arb. despues del partido fué lamentable, golpes gritos y hasta la policia tubo que intervenir.

Debutó la Liga Chascomunense de Futbol

Victorias de Deportivo
y Unión Deportiva en
el inicio del campeonato

Tarde de goleadas y de triunfos locales, en la primera fecha del primer torneo de fútbol femenino organizado por la Liga Chascomunense a través del Departamento respectivo, ayer en la cancha de papy fútbol del Club Deportivo Chascomús.

La jornada tras la inauguración del torneo, arrancó a puro gol en el partido de primer turno donde Independiente de Dolores venció de forma categórica por 5 a 0 a Juverlandia de Castelli, con dos goles de Vanesa Demare, dos de Rocío Luna y el restante de Cecilia Guerra.

Posteriormente las chicas de Deportivo, que conduce “Lucho” Bartolotti, golearon por 7 a 0 al Club Belgrano en otro resultado concluyente y contundente. El trámite dejó en claro las diferencias existentes y que se reflejaron en el tanteador final. Agatha Urriolabeytía (2), Gimena Ramos (2), Victoria Bereciartúa, Eliana Tallarico y Florencia Solferino anotaron los goles.

En el partido que cerró la jornada, “Las Cachorras” de Unión Deportiva se impusieron por 4 a 2 a Social y Deportivo Pila, en cotejo donde también las ganadoras mostraron sus supremacías. Para las dirigidas por Omar Maulín anotaron Yamila De la Canal, en tres ocasiones y Soledad De Arenaza. Por su parte, Cecilia Minghetti anotó los dos goles del conjunto pilero.

El sábado próximo, se jugará la 2da fecha en Castelli, (organizada por Juverlandia de esa ciudad), con este programa de partidos. Social y Deportivo Pila vs. Juverlandia de Castelli (12); Unión Deportiva vs. Las Mandarinas (13.30); Club Belgrano vs. Independiente de Dolores (15). Libre Deportivo Chascomús.

El torneo como se sabe se jugará todos contra todos a una rueda en la modalidad jornadas, clasificando del primero al cuatro para semifinales.

Este es el primer campeonato femenino que organiza en sus casi 77 años de vida de la Liga y cuenta con la participación de siete equipos, cinco de ellos directamente afiliados –entre los que se cuentan los chascomunenses Deportivo y Unión Deportiva, ambos considerados a priori entre los candidatos al título más Club Belgrano, Social y Deportivo Pila y Las Mandarinas- y dos de la juridiscción de la Liga Dolorense (Independiente de Dolores y Juverlandia de Castelli), que recibieron el aval expreso –a partir de la conformidad otorgada por el Consejo Federal- para participar del mismo.

El certamen se disputa en partidos de 8 vs. 8, con 5 suplentes, en categoría única libre.
El terreno de juego es de 60 x 40 mts. (5 metros + o -), en tanto los arcos será de 4 x 2 metros.
Se juegan dos (2) tiempos de treinta (30) minutos, con un entretiempo de diez (10) minutos de descanso.

Agradecimiento: Carlos Mellado

Resultados generales

RESULTADOS GENERALES


Zona 1. Sport 0 vs. J. Unida 0; V. Garibaldi 0 vs. Unión y Fuerza 3; Verónica 0 vs. Atalaya 0.

Zona 2. El Salado 2 vs. Ranchos 2; Belgrano 2 vs. El Indio 1; Empalme 2 vs. Progreso 0.

Zona 3. Tiro 0 vs. Unión 2; Atlético 1 vs. Pila 0.

Interzonales. Deportivo 4 vs. Las Mandarinas 3; Racing-Lezama (0 a 0, suspendido PT 35m por falta de garantías).


POSICIONES EN PRIMERA

-Zona 1. Atalaya 11 (c); Unión y Fuerza, Verónica 8; Villa Garibaldi 7; J. Unida 6; Sport Club 5; Racing 2 (x).

-Zona 2. Empalme 13 (c); El Salado 9 (c); Belgrano 7; El Indio y Ranchos 5; Progreso 4; Las Mandarinas 1.

-Zona 3. Deportivo y Atlético 11 (c); Lezama 7 (c) (x); Pila 6 (c); Unión Deportiva 5; Tiro Federal 0.

(c) Clasificados a octavos de final.

(x) Tienen su partido suspendido a los 35 del PT, a resolución del Tribunal de Penas.


PROXIMA FECHA (6ta Fecha)



Zona 1. Atalaya vs. Villa Garibaldi; Unión y Fuerza vs. Sport Club; J. Unida vs. Racing.

Zona 2. Atlético Ranchos vs. Empalme; Progreso vs. Club Belgrano; El Indio vs. Las Mandarinas.

Zona 3. Lezama F.C vs. Social y Deportivo Pila; Tiro Federal vs. Deportivo.

Interzonales. Verónica vs. Unión Deportiva; Atlético vs. El Salado.



FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA-ZONA 3

Unión con los goles de G. Maulín
quedó “a tiro” de la clasificación

Con la vuelta de su “as de espada” Gabriel Maulín y el respaldo del resto del equipo que terminó redondeando una aceptable producción, Unión Deportiva se alzó ayer con tres puntos vitales en su objetivo de clasificar a octavos de final al imponerse 2 a 0 a Tiro Federal.

El conjunto de la calle Soler con un solo punto más sobre seis posibles clasifica. El federal en cambio está obligando a ganar sus dos próximos partidos y esperar que Unión no sume.

La primera mitad se fue de largo con un empate sin goles. Tiro tuvo más la pelota, la iniciativa y mayor cantidad de llegadas sobre el arco rival. Empero fue el rojo el que tuvo la chance más neta, cuando a los 13 minutos un derechazo de Maulín que salió trabado por Otero realizó una rara trayectoria hasta terminar pegando en el poste izquierdo de Ulacia, que solo podía mirar.

El federal que plantó a pesar de su necesidad de ganar cuatro atrás, a Sanucci de volante central y a De la Serna en una novedosa posición de volante por derecha adelantado manejó más el útil y forzó varias corners, sus oportunidades más serias estuvieron en los veinte minutos iniciales por disparos de media distancia. Primero un tiro libre de Martín Passerini y después por un disparo de Coronel, que en ambas ocasiones Chandler –de una labor sin fallas- sacó contra su poste izquierdo.

Unión cerca de la media hora logró emparejar la zona media y la posesión de la pelota, mostrando un mejor de sus volantes aún cuando Jhonatan Pérez no aparecía por entonces en el juego con la asiduidad necesaria.

Empero Maulín se las componía siempre para exigir. De un córner que ganó el mellizo, Denot metió un cabezazo que Ulacia retuvo a medias y en la arremetida de Maulín y Villaverde el arquero salvó definitivamente la situación.

Sin embargo en los diez finales, Tiro que sabía que el empate no le servía pareció tomar otra vez la iniciativa y dispuso un par de chances -aprovechando también es cierto desacoples defensivos- para pasar a ganar, pero Benedetti tenía el arco cerrado. Primero se apresuró a rematar y elevó su remate y más tarde se demoró para definir y permitió que Irigoyen –de muy buena tarea al igual que De la Canal- cerrara mandando el balón al córner.

Sobre los 2 minutos del segundo tiempo, un tiro libre desde la derecha de Jhonatan Pérez buscó en el área federal la cabeza de Maulín. A pesar que dos defensores fueron en su marca el mellizo -con un arquero que salió a destiempo- metió el frentazo para poner arriba 1 a 0.

El mismo mellizo ganó una pelota bárbara y mandó un centro que no llegó a conectar a Oyhamburu poco después.

Tiro tendría la chance del empate, en una maniobra de Coronel pero Irigoyen en gran cierre lo despojó en el área al volante cuando se disponía a quedar mano a mano con Chandler.

Enseguida un rechazo de la defensa roja encontró mal parado al fondo federal y Maulín tras ganarle la posición a Cejas, casi sin ángulo le entró justo a la pelota para ponerla fuerte arriba ante un Ulacia que nada pudo hacer, decretando el 2-0 definitivo.

Porque aunque Cáceres sin delanteros en el banco, igual recurrió a este y a movimientos posicionales –como Sanucci bajando a su posición de zaguero- para cambiar la suerte de su equipo no generó situaciones de gol, aún cuando el rival reiteró algunos desajustes defensivos.Apenas si un par de maniobras de Atela –una de ellas otra vez cortada justo por Irigoyen- y un tiro libre de Ulacia que Chandler sacó al córner contra su poste izquierdo.

En la vereda de enfrente, Unión que con el ingreso de Lucas Pérez logró mayor circulación de balón mostrando algunas maniobras interesantes, tuvo cuatro ocasiones netas para marcar pero mostró que si no es el mellizo –máxime que este fue cambiado por precaución faltando 15 minutos- no hay quien “la emboque” en el arco rival.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Javier Uziga
Tiro Federal: Ulacia; Galeano, L. Cejas (J. González), S. Otero, I. Suárez (E. Crespo); D. A. De la Serna (N. Mansilla), S. Sanucci, M. Coronel, M. Passerini; Martín Atela, Benedetti. DT L. Cáceres.
Unión Deportiva: S. Chandler; Villaverde, M. Maisonave, M. Pagés, M. Irigoyen; Mauricio Passerini, Denot (Agustini), A. De la Canal, Jhonatan Pérez; P. Oyhamburu (L. Pérez), G. Maulín (Ocampo). DT J. Galeano.
Goles: PT no hubo. ST 2m y 10m G. Maulín.

Terceras: Tiro Federal 3 vs. Unión 1.

Cuartas: Tiro Federal 2 vs. Unión 0.

Quintas: Tiro Federal 0 vs. Unión 0.


ZONA 2

Empate en Belgrano

El Salado empató su tercer partido consecutivo como local y Ranchos, sumó un punto tras dos caídas consecutivas, tras el empate 2 a 2 que protagonizaron ayer en La Estancia con arbitraje de Esteban Nasier.

El local se adelantó en el marcador con un golazo de tiro libre de D. Fernández a los 15 del PT. A los 26 empató de cabeza Matías Wooley y a los 29 Federico Rodríguez con un remate que tomó un raro efecto –ante un sorprendido Henú- puso el 2 a 1. Cuando se jugaban 46 minutos, en la última jugada del primer tiempo, Ezeiza estampó el empate definitivo 2 a 2.

Fueron expulsados Diego Fernández (25 ST) en El Salado y Damián Vico (30 ST) y Lamarque (48 ST) en Ranchos.

En 3ra empataron 1 a 1. En 4ta y 5ta, ganó El Salado 2 a 1.

Agradecimiento: Carlos Mellado

viernes, 19 de septiembre de 2008

LOS “LEONES DE TASCA” VAN POR LA CLASIFICACIÒN PARA LOS OCTAVOS DE FINAL

En el marco del Torneo Liguista Clausura “Flaco Otero”, este fin de semana tendrá lugar una nuevo encuentro entre el Club A. Tiro Federal y el Club Uniòn Deportiva, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Juan S. Oroz””.
La jornada futbolística, tendrá lugar el próximo Sábado desde la 10.00 hs. donde jugaran la Quinta “Campeona” que dirigen Carlos Braki y Diego Suárez, mientras que la Cuarta a cargo de Héctor Aguerre, que el paso fin de semana sumo un importante triunfo frente al Club Social y Deportivo Pila, lo hará desde las 11 y 30 hs.
Por el lado de la Reserva “Tripera” que dirige Diego De la Serna recibirá a los “Unionistas” desde las 14.00 hs. Finalizando la jornada del balompié domestico, se espera con gran expectativa el encuentro Los “Leones de Tasca”, de la mano del DT Ladislao “Chango” Cáceres que van por el triunfo frente a los “Colorados” de la calle Soler, desde las 16.00hs.
Dada la importancia del encuentro para los “federales”, para pasar a los octavos de final, se espera el acompañamiento de la “familia tripera” y el despliegue de todo su colorido albiazul.

Prensa y difusión
Club Atletico Tiro Federal

Mas resultados y formaciones del fin de semana

ZONA 1 FECHA 4

5TA:
UNION Y FUERZA 0 VERONICA 0
ARBITRO: EZEQUIEL CATEROCHIPI

4TA:
UNION Y FUERZA 1 VERONICA 1
ARBITRO: SANTIAGO GIVGOVAZ
GOLES: GONZALO GEREMIAS(UYF) 5'
2T SEBASTIAN ALDASORO(V) 40'
EXPULSADO: 2T SANTIAGO YAQUEZ(V) 34'

3RA:
UNION Y FUERZA 4 VERONICA 1
ARBITRO: MARIO HREBAKA
GOLES: FACUNDO MARTINEZ(UYF) 38'
MARTIN ARTECHE(V) 44'
MANUEL CARRILLO(UYF) 45'
2T ANDRES OCAMPO RAMALLO(UYF) 30'
FERNANDO MILA(UYF) 38'
EXPULSADOS: 2T JERONIMO IRIARTE(V) 29'
LUIS MADONADO(UYF) 45'
INCIDENCIAS: GERARDO PEREZ(V) ESTRELLO UN PENAL EN EL PALO A LOS 34'

1RA DIVISION:
UNION Y FUERZA 2 VERONICA 0

FORMACIONES
UNION: Emiliano Cordoba,Gaston Vilalba,Marcelo Chiappetta,Santiago Botana(Jonathan Sanchez),Damian Chiappetta;Ricardo Arce,Sergio Urquiza(c)(Sergio Fleitas),Ariel Brites;Edgardo Zapiola(Harris Jaufret);Emiliano Aramburu y Facundo Massa DT: Gustavo Argüello

VERONICA: Nicolas Perez;Cristian Garcia(Dario Mendivil),Emiliano Perlini(c),David Angueira,Rodrigo Reguera;Pablo Lettieri,Nicolas Martorello,Yamil Salim;Alfredo Lizarralde(Raul Moyano),Santiago Robolini y Lucas Romero DT: Jorge Pages
ARBITRO: BRUNO AMICONI
GOLES: GARCIA EN CONTRA(UYF) 20'
ARAMBURU DE PENAL(UYF) 25'
EXPULSADO: 2T PERLINI(V) 41'

OTROS RESULTADOS:

RACING CLUB 0 SPORT CLUB 0
ARBITRO: FEDERICO PERTICARINI
EXPULSADOS: AGUSTIN ARTETA(RC)
WALTER GOMEZ - MARCOS ABOLIO(SC)
5TA: RACING 1 SPORT 1
4TA: RACING 1 SPORT 1
3RA: RACING 2 SPORT 1

INTERZONAL:

ATL.RANCHOS 1 ATALAYA 3
ARBITRO: MARCELO GOMEZ
GOLES: 2T JORGE PAULOS(A) 9'
ARIEL QUETGLAS(A) 13'
EMILIANO MACIEL(A) 45'
DAMIAN VICO(AR) 47'
EXPULSADO: 2T ADRIAN ALVAREZ(AR) 3'
5TA: RANCHOS 1 ATALAYA 1
4TA: RANCHOS 0 ATALAYA 0
3RA: RANCHOS 1 ATALAYA 0

Martin Lopez

Info Juventud y Villa del fin de semana

ZONA 1 FECHA 4

5TA:
JUV.UNIDA 2 VILLA GARIBALDI 2
ARBITRO: SALVADOR ANTILE
GOLES: LUCIANO LOMBILLO(JU)
ALEJANDRO GUEVARA(JU)
2T DAMIAN BARAINCA(VG)
MANUEL ANDRADA DE PENAL(VG)

4TA:
JUV.UNIDA 8 VILLA GARIBALDI 0
ARBITRO: DARIO D´AGOSTINO
GOLES: ALEJANDRO MENDOZA(JU) 16'
CRISTIAN VEGA(JU) 36'
2T ABEL SIVES(JU) 4'
CRISTIAN VEGA(JU) 5'
CRISTIAN VEGA(JU) 7'
NICOLAS GODOY(JU) 11'
NICOLAS GODOY(JU) 12'
FABIAN ALDASORO DE PENAL(JU) 18'
EXPULSADO: 2T MATIAS ROMERO(VG) 17'
-El partido finalizo a los 19' del 2T la visita jugo con 9 jugadores

3RA:
JUV.UNIDA 3 VILLA GARIBALDI 1
ARBITRO: ARIEL LAMBRUSCHINI
GOLES: JOAQUIN MONGE(JU) 14'
JOAQUIN MONGE(JU) 44'
2T JOSE MONTES DE OCA(VG) 5'
JOAQUIN MONGE(JU) 25'
EXPULSADOS: 2T EDGARDO GONZALEZ(VG) 41'
JORGE MENDOZA(JU) 43'
INCIDENCIAS: 2T LUIS GAUNA(JU) LE ATAJO UN PENAL A EDGARDO GONZALEZ(VG) A LOS 31'

1RA DIVISION:
JUVENTUD UNIDA 4 VILLA GARIBALDI 0

ORMACIONES
JUVENTUD: Esteban Herrera;Fernando Vazquez(Diego Mack),Daniel Zarza(Antonio Calandria),Daniel Alfonso,Ariel Delleville;Sergio Benitez,Abel Rios(c),Lucas Arzer,Ariel Fuscaldo; Luciano Lizarralde y Sebastian Martinotti DT: Raul Franco

VILLA: Ariel Aguirre;Alberto Castelli,Gustavo Ojeda,Mauricio Oliva(Jose Hanley),Ezequiel Gaddi;Aldo Silva(Carlos Blanco),Jesus Silva(c)(Raul Montes de Oca),Sebastian Segovia;Lucio Vera; Diego Aguila y Rafael Leguizamon DT: Fernando Rosales
ARBITRO: JORGE YANO
GOLES: OLIVA EN CONTRA(JU) 14'
2T LIZARRALDE DE PENAL(JU) 6'
MARTINOTTI(JU) 7'
BENITEZ(JU) 29'
CANCHA: ROBERTO JAIME MEABE

Martin Lopez

El resumen del Argentino de Chascomus

Unión Deportiva y Lezama F.C
como el tango, “mano a mano”

Una igualdad sin goles arrojó el partido entre Unión Deportiva y Lezama FC, ayer en el Estadio Juan S. Oroz. Por cierto que aunque el resultado sea el mismo que el clásico jugado un día antes, este cotejo mostró más nivel de juego.

Unión que cambió medio equipo en relación al que perdió con Deportivo mostró siempre una loable intención de jugar la pelota, de cuidarla. Lezama cuando el útil pasó por los Piccolo o Echazarreta también hizo lo propio. Y entonces no faltaron algunas de esas jugadas que motivan “el ooole” de la tribuna o el aplauso. Y hubo varias, incluyendo “una finta” del arquero Chandler ante Gastón Landa, para resolver un pase comprometido atrás.

Por eso aunque no siempre consiguieron plasmar desde lo técnico todo lo que se propusieron, mostraron la saludable intención de hacerlo.

El que mostró una mayor predisposición fue de la calle Soler. Javier Galeano renovó medio equipo. Ese cambio de nombres incluyó un par de debut absolutos como los del lateral izquierdo Agustín De la Canal y la presencia del pibe Lucas Pérez (15 años) siendo uno de los enlaces en la zona media, junto a su hermano Jhonatan.

Tanto Pérez como De la Canal le dieron mayor frescura, en especial el primero que mostró en varias maniobras su atrevimiento y manejo, cuanto se conectó de manera interesante con su hermano Jhonatan pero también con Denot o Mauricio Passerini. Pero ello no fue suficiente, por cuanto le faltó encontrar mayor potencial en los metros finales de la cancha, donde a pesar de sus esfuerzos ni Oyhamburu ni Sosa pudieron hacer olvidar al lesionado G. Maulín.

Las veces que logró llegar al arco rival, le faltó puntería o el arquero rival mostró sus cualidades.

En efecto. Al minuto Ortells entró por detrás de todos, incluyendo un arquero que no cálculo bien, a buscar un tiro libre del mayor de los Pérez, y aunque consiguió cabecear con relativa comodidad le erró a la valla. Pasada la media hora, cuando el local volvió a tener la iniciativa tal como en los diez minutos iniciales, Aenlle sacó del ángulo izquierdo un remate bombeado de Oyhamburu y un par de minutos después sobre el otro palo hizo lo propio con un remate similar de Ortells.

En la segunda mitad tampoco Unión pudo resolver las situaciones que dispuso, sea por deficiencias propias o la respuesta de un Aenlle que estuvo impecable en cada intervención.

Por cierto que además quedaron flotando dos jugadas, uno en cada tiempo en el área lezamense, en las que pareció que hubo infracciones no sancionadas por el árbitro. En la primera cuando Sosa fue a buscar una pelota larga y dio toda la sensación que el arquero lo tocó abajo con sus pies y en la segunda por un agarrón a Lucas Pérez.

Lezama también aportó lo suyo al partido, en el que tras un inicio en el que fue superado logró equilibrar sobre los 20 minutos del primer tiempo, e incluso por entonces -sacando provecho de una acción fallida de la defensa rival- contar con un mano a mano de Echazarretta con Chandler, que ganó el arquero al tapar el remate.

El “1” unionista volvería a los 9 del complemento, ganarle el duelo al habilidoso jugador visitante (que picó a espaldas de sus marcadores a buscar un lateral aprovechando que en esta jugada no hay off side), al desviar contra su poste izquierdo en fantástica intervención, un derechazo que pedía red. Chandler se lució, también a los 42 del primer tiempo ante un remate de chilena a Mongay, que sacó por sobre el travesaño. Además se quedó con un par centros bajos muy difíciles.

Echazarreta en tanto, a diez minutos del final perdió una inmejorable chance al elevar su remate desde la altura del punto del penal, luego de logró filtrarse por el medio de la defensa roja.

No le faltó al partido la vehemencia y algunas piernas fuertes, luego que sobre los 18 del segundo tiempo se fueran expulsados Ortells y Gastón Landa en situación que derivó en un tumulto generalizado, ante un arbitraje que mostró muchas deficiencias.

De cara a la puja por la clasificación, el empate le cerró mucho mejor a Lezama. Unión en cambio suma dos puntos y en la próxima fecha ante Tiro Federal tiene un partido que es prácticamente una final.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Diego Brindesi
Unión Deportiva: Chandler; Irigoyen, Maisonave, Ortells, A. De la Canal; Mauricio Passerini (Agustini), Denot, J. Pérez (Pagés), L. Pérez; Oyhamburu (Ocampo), Sosa. DT J. Galeano.
Lezama FC. Aenlle; Mongay, Caiñas, C. Landa; Anderson, N. Picolo, G. Picolo, E. Lazarte; Echazarreta, G. Landa. DT R. Palacios.
Goles: No hubo.
Incidencias: ST 18m exp. G. Landa y Ortells.

Terceras: Unión Deportiva 1 vs. Lezama FC 0.


PERDIO 2 A 0 EN PILA

Tiro no puede levantar cabeza


Una nueva derrota, la cuarta consecutiva, sufrió ayer Tiro Federal al caer de visitante ante Pila por 2 a 0, en un partido en el que sufrió además dos expulsiones.

A los 4 minutos el federal tuvo un penal en contra, pero Ulacia volvió ratificar su capacidad a la hora de enfrentar una pena máxima y se quedó con el remate a la izquierda de “Piki” Etchemendy. Fue el segundo penal que ataja el arquero en el torneo, pero también el segundo consecutivo que no logra convertir el delantero pilero.

Pudo después el federal por Atela y Sives haber pasado a ganar, pero al primero le faltó dirección en su remate y al segundo, el cruce salvador de un defensor le impidió la conquista.

Pila que también aportaba lo suyo en un trámite que mostraba un dominio alternado, pasó a ganar cuando Jorge Coronel tomó un rebote y batió a Ulacia.

A cinco del final del período, después que ambos arcos pasaran situaciones de apremio ( un cabezazo de Sives fue sacado en la línea), Cristian Durante puso un 2 a 0 que empezó a sentenciar la historia del partido.

Porque aunque el conjunto de nuestra ciudad en el complemento fue a buscar el descuento, no encontró los caminos para hacerlo y terminó envuelto en su propia confusión.

Pila con espacios para el contragolpe no supo como ampliar diferencias, aunque es cierto que alguna vez el palo se lo impidió a Etchemendy (que anda peleado con el arco), tanto como que su victoria nunca estuvo en riesgo.

Para los de Federico Castells este fue un triunfo fundamental en su objetivo de clasificar. Por su parte, Tiro sigue en el fondo. Pero tiene a su favor que depende de sí mismo y por de pronto el próximo fin de semana lo espera casi “una final” con Unión Deportiva.

SINTESIS

Cancha: Estadio Municipal de Pila
Juez: Esteban Nasier
Pila: M. Pereyra; F. Zabala, P. Lancieri (Marruedo), V. González, A. Taverna; M. Méndez, Ceberio, C. Jurado, Izurieta (Durante); P. Etchemendy, J. Coronel (M. Iturrería). DT F. Castells.
Tiro Federal: Ulacia; I. Suárez (Quinteros), Sanucci, L. Galeano, W. Maiocco; M. Coronel (Moreno), Martín Passerini, S. Lachaise (J. González), M. Atela; Sives, Benedetti. DT L. Cáceres.
Goles: PT 26m J. Coronel, 40m Durante.
Incidencias: ST exp. 20m Moreno, 40m Méndez y 47m Quinteros.
Detalle: PT 4m Ulacia le atajó un penal a Etchemendy.

Terceras: Pila 2 vs. Tiro Federal 3.


EL RESTO DE LA JORNADA

Atalaya único puntero en la zona 1
y Empalme en la 2, tras ganar de
visitantes sobre Ranchos y El Indio

Los respectivos triunfos como visitantes y los resultados obtenidos por los equipos que compartían las posiciones de privilegio con ellos al comenzar la fecha, hicieron que Atalaya en la zona 1 y Empalme en la 2 quedaran como únicos líderes de las mismas.

Los atalayeros lograron una gran victoria en Ranchos por 3 a 1, que sumada a las derrotas de Villa Garibaldi y Verónica los dejaron en la punta. Los tricolores de Empalme batieron 2 a 0 a El Indio y quedaron en soledad al tope de las posiciones luego que El Salado empatara de local con Progreso.

ZONA 1

*Juventud Unida de Verónica goleó 4 a 0 como local en su primera victoria del torneo a Villa Garibaldi, elenco que por contrapartida perdió el invicto. Oliva en contra a los 14 del PT, Lizarralde de penal a los 6, Martinotti a los 7 y Benítez a los 29 todos del complemento anotaron los goles del ganador, en partido que dirigió Jorge Yano.

En 3ra ganó 3-1 Juventud, en 4ta también fue éxito local por 8 a 0 y en 5ta empataron 2 a 2.

*Con goles de García en contra a los 20 minutos de penal y de Aramburu de penal (en dudosa decisión del árbitro Bruno Amiconi, de muy flojo arbitraje) a los 25 del segundo, Unión y Fuerza alcanzó su primer triunfo del campeonato, al imponerse 2 a 0 a Verónica en cancha de Villa Garibaldi. El perdedor terminó con diez por expulsión de Emiliano Perlini a los 39 del segundo tiempo.

En 3ra, Unión y Fuerza goleó 4 a 1. En 4ta empataron 1 a 1 y en 5ta, 0 a 0.

*Por su parte Racing de Bavio y Sport empataron 0 a 0, con arbitraje de Federico Perticarini. El local formó con Garbariño, A. mastay, Arteta, C. Palacios, Casas, Cabezas, J, Mastay, García, J. Costanzo, Migues, Sives. DT H. Vercesi. Sport alistó a Vieyro,Lima,Etcheverri, Garrido, W. Gómez, López, Castelli (Abolio), D. Gómez, Llanos, Borja, Pietrantoni. DT R. Pérez. Fueron expulsados W. Gómez y Abolio (SC) y Arteta (R)

En 3ra ganó Racing 2 a 1 en tanto que en 4ta y 5ta, se registraron sendos empates 1 a 1.


ZONA 2

*Con goles de Sebastián Pérez a los 32 del segundo tiempo y a los 48 de Figueroa, Empalme venció a El Indio como visitante con arbitraje de Cristian Fizz y quedó como único líder. Fueron expulsados Raúl López de El Indio, 23 ST, y Raúl Pajón, 39 de Empalme.

En 3ra ganó Empalme 4 a 2, en 4ta empataron 0 a 0, y en 5ta, venció Empalme 3 a 2.

*Un empate 1 a 1 arrojó el partido entre El Salado y Progreso, con arbitraje de Sergio Soria. Los goles fueron en el segundo tiempo. A los 23, de Guillermo Bidondo para el local y empató Nicolás Restivo para Progreso.

En 3ra se impuso Progreso por 2 a 1.

*Las Mandarinas sumó su primer punto del torneo, al igualar de local con Club Belgrano 1 a 1 en partido que controló Marcos Etchecopar. Raúl Granara de penal anotó el 1 a 0 para la visita a los 30 del ST y empató de tiro libre a los 20 del ST, David González. Fueron expulsados Pacheco del local y Gabriel Ortiz de la visita a poco de iniciado el complemento y cerca del final del juego, J. Alvarez de Las Mandarinas.

En 3ra ganó Las Mandarinas 1 a 0, en 4ta también el local por 4 a 0 y en 5ta Belgrano 3 a 0.

INTERZONAL

*Un triunfo por demás significativo alcanzó como visitante por 3 a 1. Atalaya ante Atlético Ranchos (equipo que perdió el invicto de local desde su regreso a la Liga), en partido que dirigió Marcelo Gómez. Todos los goles llegaron en el complemento. Abrió la cuenta para Atalaya Paulos de tiro libre a los 9, amplió diferencias Quetglas a los 13 y Maciel puso a los 45 el 3 a 0. Descontó a los 50, Vico para Ranchos. Fue expulsado a los 3 del ST por doble amarilla el chascomumense Adrián Alvarez para Ranchos.

En 3ra ganó Ranchos 1 a 0, en 4ta empataron 0 a 0 y en 5ta, 1 a 1.

Agradecimiento: Carlos Mellado

domingo, 14 de septiembre de 2008

Resultados, Tablas de Posiciones y proxima fecha

Resultados

-Zona 1. J. Unida 4-V. Garibaldi 0; Racing 0 vs. Sport 0; Unión y Fuerza 2 vs. Verínica 0.

-Zona 2. Las Mandarinas 1 vs. Belgrano 1; El Salado 1 vs. Progreso 1; El Indio 0 vs. Empalme 2.

-Zona 3. Deportivo 0 vs. Atlético 0; Unión Dep. 0 vs. Lezama FC 0; Pila 2 vs. Tiro 2.

-Interzonal. Ranchos 1 vs. Atalaya 3.


POSICIONES EN PRIMERA


-Zona 1. Atalaya 10; Verónica y Villa Garibaldi 7; Unión y Fuerza, J. Unida 5; Sport Club 4; Racing 2.

-Zona 2. Empalme 10; El Salado 8; El Indio 5; Ranchos, Belgrano y Progreso 4; Las Mandarinas 1.

-Zona 3. Deportivo y Atlético 8; Lezama 7; Pila 6; Unión Deportiva 2; Tiro Federal 0.

PROXIMA FECHA (5ta)

-Zona 1. Sport Club vs. Juventud Unida; Villa Garibaldi vs. Unión y Fuerza; Verónica vs. Atalaya.

-Zona 2. Club Belgrano vs. El Indio; Empalme San Vicente FC vs. Atlético y Progreso; El Salado vs. Atlético Ranchos.

-Zona 3. Tiro Federal vs. Unión Deportiva; Atlético Chascomús vs. S y D. Pila.

-Interzonales. Deportivo vs. Progreso; Racing vs. Lezama FC.

Carlos Mellado

El clasico de Chascomus terminó empatado

El empate le quedó bien a los dos

EL CLASICO DEPORTIVO-ATLETICO FUE EMPATE 0 A 0. BUENA CONCURRENCIA.-

La expectativa generada por el clásico entre Deportivo-Atlético, que inició ayer la cuarta fecha de la Liga, quedó reflejada en la concurrencia de público que anduvo en algo más de las 400 personas, con duelo de hinchadas en las populares.

Fue un empate 0 a 0, que a la postre no disgustó demasiado a los dos equipos. Por aquello que si bien el partido no resultaba decisivo, se trataba de un clásico. Y entonces si bien era importante ganar, no perder también lo era.

El trámite estuvo dentro de lo previsible en cuanto a un trámite intenso, disputado, de dientes apretados, donde los jugadores no mezquinaron el esfuerzo hasta el minuto final pero que careció de la cuota de vuelo técnico –además de la emoción del gol- que ambos equipos le pueden dar.

En verdad quizá el empate fue el mejor resultado que le podía caber a ambos, aún cuando en el post cotejo cada una haya dado sus considerados de porqué –en su opinión- estuvo más cerca del triunfo.

No se jugó bien, pero también es cierto que el estado de la cancha –aún cuando haya recuperado por razones de época algo de verde- poco ayuda a ello.

El trámite después tuvo variaciones y aunque las llegadas fueron pocas cada cual a su turno generó algunas que le dieron la posibilidad de haberse quedado con los tres puntos.

Máxime que el partido dio la sensación que era uno de esos en el que quien hacía el primer gol lo ganaba.

Atlético que esta vez armó un esquema de 3-2-3-2, con un par de volante recuperadores como Grenabuena y César Novoa delante de su línea de tres y por detrás de los tres volantes de creación arrancó un poco mejor.

En los 7 u 8 minutos iniciales tuvo más la pelota y controló mayor posesión de terreno, cuanto a los 4 un zurdazo de Francese pasó muy cerca del vertical derecho de Xamo.

Empero en el cuarto de hora el cotejo se equilibró. La foto del partido mostraba en veinte minutos muchas ganas, mucho fervor, mucho despliegue pero pocos espacios (con marcas posicionales), poca claridad y precisión, en un desarrollo que se centralizaba en la zona media.

Deportivo (4-3-1-2), con Chacón que arrancó tirado sobre la izquierda y que después fue al otro sector tratando de arrastrar la marca de Grenabuena, pudo enhebrar su primer remate al arco a los 22, cuando Tommy Alfonsín capturó un rechazo en el área albirroja, pero elevó bastante su remate.

Los que estaban para marcar ganaban la porfía y los pelotazos parecían adueñarse de la tarde. Por eso las vallas no pasaban situaciones de apremio, más allá de algún sofocón en cada una pasada la media hora.

Dos íconos de otro partido, significaron un remate de G. Alvarez de primera cuando la pelota le quedó para la punta de su botín zurdo que se fue por arriba del travesaño y otro de Devecchi –tras bajar de pecho el esférico- que se fue muy cerca del otro larguero.

Atlético que en ese trámite que le contamos había volcado de manera mínima el fiel de la balanza por haber tenido algo más la pelota en la zona media, tuvo en la última jugada del primer tiempo en un tiro de esquina y por dos cabezazos en el área rival de sus stoppers, una chance que terminó siendo bien neutralizada por Xamo.

En el segundo período todo siguió dentro de la misma temática. Antes de los 5 Francese realizó una buena corrida por izquierda que terminó definiendo mal y antes de los 10, al que le quedó larga la pelota para definir ante Ferrera fue a Arrúa, en una acción que pudo ser más peligrosa de lo que fue.

Bona mandó antes del cuarto de hora a la cancha a Plache por Blanco, y aunque el “Pibi” volanteó, por momentos el dibujo de Bona quedó con tres puntas.

Sin embargo fue Deportivo el que sobre los 19 tuvo una clara chance cuando Juampi Arango entrando increíblemente solo de frente al arco no logró darle a la pelota.

Hubo un rato largo que los arcos casi no existieron.

Recién en los últimos siete u ocho la historia –siempre en base a fervor y ganas- se animó, lo que hizo que nadie se moviera de su lugar hasta que él arbitro marcó el final. Deportivo tuvo vía el mismo Juampi Arango otra posibilidad que derivó en un par de rebotes en el área rival y alguna otra aproximación, además de un remate de Arrúa –después de hacer jueguito- que terminó en las manos de Ferrera.

Empero Atlético pudo haber definido el partido en el primer minuto de descuento. Plache peinó el balón que le quedó a Cancio, quien cuando se disponía a sacar el remate desde el borde del área chica fue despojado por Palmero en un cierre tan justo como oportuno. Empero la última jugada le terminó quedando al albiceleste, pero el centro que cayó en el área de Ferrera quedó en las manos de este, con lo que el 0 a 0 resultó inmodificable.

Regular arbitraje de Barquín, que se mostró permisivo en algunas acciones, como en una en la que Vázquez estando amonestado le entró muy fuerte a Laborde.

SINTESIS

Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Alejandro Barquín
Deportivo: Xamo; J. M. Pérez, Palmero, J. Arango, Laborde (R. Sullings); G. Cuerva, M. Martínez (Aversa), G. Alvarez; Chacón; Alfonsín (A. Arango), Arrúa. DT Carlos Pérez.
Atlético: Ferrera; Matías Novoa, Ferrari, Vázquez; Grenabuena, C. Novoa (Lucastegui), Blanco (Plache), Moleiro, Francese; Devecchi (Cancio), Jaurretche. DT Martín Bona.
Goles: No hubo

Terceras: Deportivo 1 vs. Atlético 3.

Cuartas: Deportivo 0 vs. Atlético 0.

Quintas: Deportivo 2 vs. Atlético 0.



RESULTADOS DE AYER EN 5ta y 4ta.

Tiro Federal superó de visitante 5 a 0 en 5ta y 2 a 0 en 4ta a Pila, en partidos adelantados ayer por la cuarta fecha de la zona 3.

En tanto por la zona 2, El Salado y Progreso se midieron en las mismas divisiones en cancha de los belgranenses. En ambas, se produjeron sendos empates 1 a 1.

Agradecimiento: Carlos Mellado

Partidos pendientes de la 3ra fecha

MIERCOLES 10/9
5TA DEPORTIVO 0 UNION DEPORTIVA 3
4TA DEPORTIVO 0 UNION DEPORTIVA 0

JUEVES 11/9
5TA ATL.Y PROGRESO 0 ATL.RANCHOS 0
4TA ATL. Y PROGRESO 2 ATL.RANCHOS 0

5TA VILLA GARIBALDI 5 RACING CLUB 2
4TA VILLA GARIBALDI 0 RACING CLUB 10

5TA ATALAYA 1 UNION Y FUERZA 1
4TA ATALAYA 1 UNION Y FUERZA 2

AGRADECIMIENTOS A MARTIN LOPEZ, CARLOS MELLADO,ANIBAL GOMEZ y HERNAN ILARRAGORRI

jueves, 11 de septiembre de 2008

Informe de la fecha del Diario El Argentino

Atlético le ganó a Lezama
y también alcanzó la punta

Con dos goles de “Cachi” Moleiro, Atlético con una sólida actuación obtuvo una merecida victoria por 2 a 0 que le permitió pasar a liderar las posiciones de la zona 3, junto a Deportivo. Precisamente el próximo sábado habrán de enfrentarse ambas escuadras abriendo la cuarta fecha.
El albirrojo fuecasi siempre más que un Lezama F.C que llegó a este compromiso ostentando dos victorias en otras tantas presentaciones y una de ellas con goleada incluida a Progreso de Brandsen, que lo habían puesto como líder de la zona hasta el comienzo de la fecha.
Tal como contra Tiro en la fecha pasada -e incluso ante Villa Garibaldi en Magdalena en la primera- “el aguacero” salió a plantear un esquema de juego ofensivo y generoso con el espectáculo.
En efecto, Bona armó un 3-5-3, en el que solo había en la zona media claramente un volante de contención que era Grenabuena, porque tanto Blanco como Francese y Moleiro son jugadores de características ofensivas que además se movieron en esa función para asistir a sus puntas.
El afán ofensivo del local se plasmó desde la pitada inicial de Jorge Yano, e incluso los dos stoppers de la defensa albirroja no duraron en ir a buscar en ofensiva.
Precisamente uno de ellos, Vázquez en un tiro libre de Francese generó la primera situación de riesgo con una pelota que bajó de cabeza en el área, pero que Aenlle contuvo bien.
Campo y pelota fueron controlados por Atlético, aún cuando sobre los diez minutos el visitante que presentó un 4-4-2 se adelantó unos metros en el terreno.
Sin embargo Aenlle a los 16 se esforzó para tapar una entrada de Devecchi por izquierda y después completó un defensor sacando al córner.
El propio Juan Cruz ganando una pelota que parecía perdida entre dos rivales con un remate desde ángulo cerrado que picó en la boca del arco y salió, estuvo a los 20 otra vez cerca de anotar y enseguida tras un tiro libre en forma de centro por falta previa al arquero le anularon un gol al mismo Devecchi.
Atlético acumulaba méritos para pasar a ganar, pero le faltaba plasmar esos merecimientos en el área rival por falencias propias o por acción del rival, que otra vez paulatinamente se vio obligado a jugar más cerca de su arquero.
Precisamente Aenlle tuvo una atajada espectacular, para sacarle un remate bombeado a Moleiro (tras muy buena combinación del ataque local) sobre los 33, en acción que despertó aplausos generalizados de uno y otro lado.
Cuatro minutos después los actores de la jugada serían los mismos (incluso otra vez Jaurretche oficiaría de pivot para bajarle la pelota a Cachi), pero esta vez el disparo cruzado al palo derecho del golero –que con su estirada le confirió mayor espectacularidad- se clavó a media altura para transformarse en el 1 a 0 .
El local estuvo cerca del segundo antes del cierre de la etapa, pero reiteró sus dificultades para definir y también los lezamenses hicieron su parte para evitarlo.
El esquema con mucha gente de características ofensivas de Atlético tiene por ahí algunos riesgos en materia de relevos, pero el único sofocón que sufrió en la primera etapa fue cuando esta promediaba tras una habilitación de Anderson por derecha a Arroupe que en buena posición para definir -con el debutante Salinas intentando el achique- remató muy alto. Después nada más, como que la primera pelota que llegó por un remate rival al arquero albirrojo fue a los 40 minutos.
Palacios se dio cuenta que necesitaba darle un golpe de timón a su equipo, por eso desde el arranque del complemento mandó a Lazarte y G. Landa a la cancha y dejó atrás una línea de tres al mandar a Anderson a jugar de volante.
La apuesta del entrenador lezamense le otorgó otra tónica a los primeros minutos de este período, aunque en la puja táctica Bona mandó a Francese casi a su antigua posición de lateral izquierdo y Devecchi bajó de volante por ese sector, con lo cual Salinas si apenas se tuvo que ocupar de un par de pelotas que llegaron a sus dominios.
El ingreso de Arriola, reforzó el esquema del mediojuego albirrojo y liberó a Devecchi que poco después desbordó hasta el fondo por izquierda y mandó el centro atrás –que no pudo cortar el arquero- para que Moleiro que llegaba de frente pusiera el 2 a 0 que sería definitivo.
Excepción de una corrida de Lazarte, que sobre los 23 tocó por sobre la salida del Nro 1 atletista sin que Landa pudiera empujar la pelota al gol, el triunfo de “el aguacero” nunca se vio en riesgo. Es más, el local se dedicó a defenderse teniendo la pelota en su poder.
Puede decirse que el interés mayor de la parte final estuvo dado porque el partido que ya venía algo “picado” del primer tiempo tuvo algunas piernas fuertes que derivaron en reclamos y arremolinamiento de jugadores, ante un árbitro que si bien inundó la cancha de amarillas no expulsó a nadie, “perdonándole la vida” a más de uno.

SINTESIS

Estadio: J. S. Oroz
Juez: Jorge Yano
Atlético: Salinas; Ferrari, M. Novoa (Lucastegui), Vázquez; Blanco, Moleiro, Grenabuena, Francese (Cancio); Plache, Devecchi, Jaurretche ( Arriola). DT M. Bona.
Lezama FC: M. Aenlle; Anderson, Mongay, Zabalegui, C. Landa; Lencina (Lazarte), G. N. Picollo, G. Picollo, I. Laborde (G. Landa); Echazarreta, Arroupe (G. Peralta). DT R. Palacios.
Goles: PT 37m Moleiro. ST 18m Moleiro.
Detalle: ST 41m se retiró lesionado Plache.

Terceras: Atlético 5 vs. Lezama FC 1.


EL RESTO DE LA JORNADA

Belgrano goleó a Pila
en el cotejo interzonal


Club Belgrano logró recuperarse tras dos caídas consecutivas a expensas de Pila, al que goleó como visitante por 5 a 1. El equipo de Mújica ayer se pareció más al que la gente del albiceleste espera en este campeonato. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo.
Los pileros tuvieron en el primer tiempo una chance neta para marcar, con un penal a favor pero Etchemendy lo estrelló en el poste.
En el segundo tiempo llegaron los goles. Etchemendy anotó un golazo a los 3 a pura gambeta, pero enseguida –cuando todavía los pileros festejaban- cumpliendo la ley del ex, empató Marcos Ojeda con un tiro libre puso el empate. Para los pileros la ley del ex volvió a cumplirse por partida doble cuando Juan Cruz Arias anotó el segundo (de cabeza) y el tercero (no los gritó) para Club Belgrano que pasó así arriba en el marcador por 3 a 1. Fabricio de Peña de cabeza (aunque en planilla el gol se lo dieron a Marcos Ojeda) y Daniel Capria elevaron la cuenta a cinco a favor de los albicelestes visitantes.
Sergio Soria fue el árbitro del encuentro

En tercera empataron 1 a 1, habiendo jugado quintas y cuartas el sábado.


TRES PUNTEROS EN LA ZONA 1

Sus victorias como locales y el empate en el clásico de Verónica, le permitieron a Atalaya y Villa Garibaldi pasar a compartir con “los verdes” la punta de la zona 1.

*Los atalayeros vencieron de locales 2 a 1 a Unión y Fuerza, en el Luis Alba con arbitraje de Manuel Freijoo. Al cabo del primer tiempo los dueños de casa perdían 1 a 0 (gol de Aramburu, a los 45), pero dieron vuelta el marcador con sendos tantos de Maciel a los 28 y 39 del segundo tiempo. Fue expulsado Turco a los 45 del primer tiempo en “los torteros”.

En 3ra ganó Unión y Fuerza por 2 a 0, mientras que fueron postergadas quintas y cuartas.

*Por su parte, Villa Garibaldi enhebró su segundo triunfo del torneo y del año al dar cuenta de Racing de Bavio, en partido jugado en el reducto azulgrana de Magdalena bajó el contralor de Diego Brindesi.

Jesús Silva adelantó al local, pero Archivaldo Sives y Juan Cruz Costanzo dieron vuelta el marcador a favor de los de Bavio. Empero Rafael Leguizamón –como hace una semana atrás ante Sport- fue el artífice el triunfo, en este caso al anotar dos goles. Sives marró un penal a poco del final.

En 3ra –no hubo quinta y cuarta para preservar la cancha- empataron 1 a 1.

El clásico de Verónica, terminó empatado sin goles con arbitraje de Marcelo Gómez que expulsó a Gustavo Gómez a los 32 del PT y a Yzurieta a los 29 del ST, ambos de Verónica. También fueron expulsados Santiago Guarez (PT 37m), uno de los DT de Verónica y Rafael Melo (ST 2m), DT de J. Unida.

En 5ta, 4ta y 3ra ganó por Verónica por 11 a 1 (si leyó bien), 2-0 y 4 a 0 respectivamente.


EL SALADO Y EMPALME
MANDAN EN LA ZONA 2


El gol de Facundo Pourtau, en la última jugada del partido, que decretó el empate de El Indio ante El Salado, 2 a 2, motivó que el verdolaga de General Belgrano que hasta ahí era el único puntero de la zona y el equipo que reunía puntaje ideal en la Liga, perdiera esas condiciones por cuanto Empalme lo alcanzó en lo alto de la tabla y no pudo enhebrar su tercera victoria consecutiva.

*En un partido muy friccionado y trabado, con un arbitraje de Marcos Etchecopar que tuvo muchas dificultades, El Salado –que a los 35 del primer tiempo se quedó con diez por expulsión de Esteban Peralta- en el segundo tiempo con goles de Diego Fernández de tiro libre (7m) y Andrés Rodríguez Wila de cabeza (30m) se puso 2 a 0 arriba. Por entonces estaban diez contra diez porque había sido expulsado Fausto Juarros (27m) en El Indio y todo pintaba para el verdolaga. Pero Alfredo “Freddy” Pérez descontó a diez minutos del final y cuando se jugaban 47m, Facundo Pourtau capturó un rechazo defensivo y estampó el 2 a 2 definitivo.

En 3ra división, ganó El Salado por 3 a 1. Quinta y cuarta habían jugado el sábado.

*Empalme alcanzó la punta en silencio casi, al vencer en Alejandro Korn por 1 a 0 a Las Mandarinas con gol de Sebastián Pérez en el primer tiempo.

En 5ta ganó Empalme 3-0. En cuarta y tercera Las Mandarinas se impuso 5 a 0 y 2 a 1 respectivamente.

*Por su parte, Progreso de Brandsen que venía de dos goleadas consecutivas en contra y que ayer fue dirigido por Norberto Mulder y Alejo Echeverría, se rehabilitó imponiendo su paternidad sobre Ranchos al que venció por 1 a 0, con gol de tiro libre de Gastón Bereciartua a los 25 minutos del segundo tiempo. Ranchos terminó con diez por expulsión de Puig, a los 45 del segundo tiempo en partido que dirigió Cristian Fizz.

En tercera –aquí tampoco hubo cuarta y quinta para cuidar la cancha- ganó Ranchos 1 a 0.


POSICIONES


-Zona 1. Verónica, Villa Garibaldi y Atalaya 7; Sport 3; Unión y Fuerza, J. Unida 2; Racing 1.

-Zona 2. El Salado y Empalme 7; El Indio 5; Ranchos 4; Belgrano y Progreso 3; Las Mandarinas 0.

-Zona 3. Deportivo y Atlético 7; Lezama 6; Pila 3; Unión Deportiva 1; Tiro Federal 0.


PROXIMA FECHA


-Zona 1. Unión y Fuerza vs. Verónica; J. Unida vs. Villa Garibaldi y Racing vs. Sport Club.

-Zona 2. El Salado vs. Progreso; El Indio vs. Empalme San Vicente; Las Mandarinas vs. Club Belgrano.

-Zona 3. Pila vs. Tiro Federal; Unión Deportiva vs. Lezama FC; Deportivo vs. Atlético.

-Interzonal. Ranchos vs. Atalaya.

Carlos Mellado