domingo, 19 de julio de 2009

Resumen del Sabado, Diario El Argentino

Volvió a rodar la pelota y
hubo triunfo de Deportivo


Con un gol de Néstor Arrúa a cinco minutos del final del primer tiempo, Deportivo superó a Unión Deportiva por 1 a 0 en el partido que abrió ayer por la zona 3, la 14ta y última fecha de la etapa clasificatoria del “Apertura” liguista.

El árbitro Esteban Nasier de correcta labor expulsó a Palmero del ganador y a De la Canal de los rojos en el epílogo del juego.

El trámite del partido dejó a las claras que los equipos sintieron –más allá de algún amistoso que jugaron- el largo parate y para colmo la cancha –algo lógico en esta época del año- poco ayudó al desempeño de los futbolistas.

Máxime que el juego se presentó como de mucha lucha en el mediocampo, donde hubo demasiada voluntad para meter y poner, pero pocas ideas claras.

En especial en el primer tiempo la imprecisión fue una constante absoluta. Así la pelota anduvo sin destino fijo y más afuera que adentro de la cancha. Los pelotazos y revoleos hicieron que el esférico anduviera poco por abajo y en los pies de los que más saben.

En ese contexto, el albiceleste que arrancó mejor tuvo una luz a su favor. En cambio, por el lado de los de la calle Soler, Darío Giles casi no se conectó con el útil y Gabriel Maulín nunca fue correctamente habilitado y terminó controlado por sus marcadores.

Las situaciones frente a los marcos fueron escasas. Apenas si una jugada que Aversa no pudo definir apenas iniciado el partido y un par de tiros en los palos –uno de cada lado-despertaron un poco a los presentes, antes del gol de Arrúa.

En efecto, Haramboure hizo rebotar la pelota en el horizontal a los 13 y a los 25, fue Arrúa el que estampó la pelota en el ángulo derecho de Barragán y en el rebote, Aversa estrelló la pelota en la parte exterior de la red.

A cinco minutos del final, Bona que apareció sorpresivamente como volante derecho mandó un centro que Arrúa recibió ante la marca de un defensor, que le dio espacio para meter la media vuelta y sacar un derechazo desde el borde del área que se metió cruzado a la derecha de un arquero que nada pudo hacer.

En la segunda mitad, que fue algo mejor, Pérez con el ingreso de F. de Liger cambió un tanto su esquema en mediacancha (ya no jugó con doble cinco) y le dio más libertad a Salas.

Vía Arrúa llegó con riesgo el “Depor” en los doce minutos iniciales. Una la evitó jugándose el físico Villaverde –que aunque se sintió, pudo seguir jugando- y en la otra, el delantero le entregó la `pelota a Barragán.

Una peinada de Maulín en el área enemiga que resolvió Laborde, fue la primera incursión de peligro del rojo. El mellizo poco después –tras habilitación exacta de Giles- no pudo en el mano a mano con Orbe, que evitó el empate. Tres minutos después (21), el arquero deportivista se quedó con un buen remate de Ocampo.

Unión parecía que podría llevarlo al rival contra su arco en base a ímpetu, pero se terminó diluyendo en sus intentos, sin que los cambios de hombres y posicionales (Villaverde fue de volante) le dieran los resultados deseados.

El albiceleste, en la media hora pudo liquidar el pleito pero Barragán en fantástica intervención le sacó con un pié el gol a Arrúa. Poco después el que falló en la puntada final fue F. de Liger.

Ninguno mezquinó nunca meter y poner, a pesar que estaban clasificados y por eso cuando el partido se iba, primero Palmero y un minuto después De la Canal vieron la roja directa.

En el balance, de los dos el “Depor” hizo algo mejor las cosas y terminó justificando su triunfo por diferencia mínima.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Esteban Nasier
Unión Deportiva: Barragán; Villaverde, Maisonave, Denot, Agustini; Ocampo (L. Galeano), Faga, De la Canal, Giles (Benedetti); G. Maulín, Haramboure. DT J. Galeano.
Deportivo: Orbe; Laborde, Palmero, J. M. Pérez, E. Bona; L. Zabala, M. Martínez (Manzoni), G. Ortiz, Aversa ( F. de Liger); Salas (Acosta), Arrúa. DT C. Pérez.
Gol: PT 40m Arrúa.
Incidencias: ST 42m exp. Palmero, 43m exp. De la Canal.

Terceras: Unión 0 vs. Deportivo 0.


INFERIORES

Unión empató en la
primera final de 6ta


En cancha de Empalme San Vicente, por la primera final del campeonato de sexta división, los elencos del dueño de casa y Unión Deportiva igualaron sin goles.

El resultado logrado en Alejandro Korn es a priori por los rojos de la calle Soler, un buen negocio para la revancha a jugarse el próximo sábado en nuestra ciudad.


EN 4ta, GANO ATLETICO
Y PERDIO TIRO FEDERAL


Atlético superó por 1 a 0 a Atlético Ranchos mientras que Tiro cayó por 3 a 2 ante Club Belgrano, en los partidos de ida jugados ayer por las semifinales de primera división.

En cancha de la Avenida Lastra, el albirrojo ganó con un gol de Cánepa que fue la figura desequilibrante. El tanto llegó a los 15 minutos del primer tiempo. El partido en el que ambos terminaron con diez (fueron expulsados Tadeo Armendáriz y el Nro 2 ranchero) resultó de trámite equilibrado, pero el local tuvo una vez más su “as de espada” que es Cánepa.

Por su parte, a mediodía en el Estadio Juan S. Oroz, Club Belgrano le ganó 3 a 2 a Tiro Federal, justificando su éxito en la segunda mitad. El federal apostó todo a su Nro 9 Aldas, que estuvo bien controlado y además los nervios le jugaron en contra y sufrió dos expulsiones.


ATALAYA, EN 5ta

En tanto en la primera semifinal de quinta división, Atalaya venció a El Indio de Brandsen por 3 a 1 en partido jugado en el Luis Alba de la localidad cercana a Magdalena.

Hoy se jugará el otro juego de ida de esta instancia entre Deportivo-Lezama, desde las 11 en el Estadio J. S. Oroz.


FUTBOL FEMENINO

Las chicas del “Depor”,
ahora mandan en soledad

PRIMER TRIUNFO DE UNION DEPORTIVA.-
Al imponerse por 1 a 0 a Independiente de Dolores, en el duelo de punteros, Deportivo Chascomús pasó a liderar en exclusividad el torneo Apertura de fútbol femenino de la Liga Chascomunense tras jugarse ayer la cuarta fecha.

El certamen de las chicas se reanudó ayer, al igual que el resto de la actividad liguista tras las suspensiones originadas por la emergencia sanitaria por la gripe “A”.

La jornada tuvo por escenario la cancha de Juverlandia de Castelli, entidad que oficio n este caso de anfitriona.

El cruce entre las albicelestes de la Avda Yrigoyen y las dolorenses fue el partido de primer turno de los tres previstos.

El gol de Deportivo lo anotó cerca del epílogo del cotejo Eliana “Pichi” Tallarico.

Con esta victoria la formación que dirige Miguel Bartolotti quedó como única puntera del torneo y con andar ideal, ya que ganó los cuatros partidos que disputó.

En el cotejo de segundo turno, con gol de Yamila De la Canal –de que otra, sino- Unión Deportiva superó también por la mínima diferencia a Social y Deportivo Pila. Este fue el primer triunfo para las dirigidas por Omar Maulín en esta temporada oficial, lo cual le permitió quedar ahora en la cuarta posición en exclusividad.

El cierre de la jornada, fue un empate a todo gol entre Juverlandia de Castelli y la Escuela de Fútbol “Héctor Barragán” de General Guido que terminaron 3 a 3.

Las posiciones del torneo quedaron ahora con Deportivo Chascomús 12; Independiente de Dolores 9; Escuela Héctor Barragán de General Guido 5; Unión Deportiva 4; Juverlandia de Castelli 2; Social y Deportivo Pila 1.

La próxima fecha se jugará el sábado próximo en el Estadio Municipal de Pila, ocasión en que jugarán Juverlandia de Castelli-Unión Deportiva, Deportivo Chascomús-Escuela Barragán de G. Guido y Social y Deportivo Pila-Independiente de Dolores.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: