lunes, 20 de julio de 2009

El resumen de El Argentino de Chascomus

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-

Para Atlético resultó un buen
ensayo de cara a lo que viene

EL ALBIRROJO SE IMPUSO POR 3 A 0 A TIRO FEDERAL


La historia del partido estaba escrita de antemano. Para Atlético era un ensayo antes de iniciar la instancia decisiva del torneo, la que todo indica habrá de afrontar sin “Tuta” Novoa que está con un pié y medio en Deportivo Armenio y sin Agustín Correa, que se quedaría a jugar en Colombia.
Por eso Marcelo Armendáriz hizo varias innovaciones, comenzando por el esquema que presentó en el primer tiempo (con un 3-4-3) como también posicionales de hombres, como Ferrari de líbero o Juan Cruz Devecchi como volante, moviéndose libre por distintos sectores.
Tiro, con su eliminación decretada de antemano, solo esperaba terminar de la manera más digna posible.
Desde el vamos, quedó claro que el control del partido era de Atlético. El albirrojo a despecho de algunas imprecisiones en los metros finales, inclinó la cancha hacia el arco de Inchausti que tapó cuatro situaciones netas de gol en el primer cuarto de hora.
La primera a los 2 minutos ante Seillant –tras centro y desborde de Chiacchio por derecha-, en jugada que completó un defensor sacando al córner. De este, Lucastegui metió un frentazo que se perdió apenas afuera. Enseguida, un cabezazo de Seillant terminó con otro manotazo salvador de Inchausti, que volvió lucirse al tapar una acción de Cancio sobre los 10 y cinco minutos después, ante una nueva incursión de Seillant en una jugada en la que el área federal fue un flipper por cerca de un minuto.
A los 17, llegó el gol que merecía Atlético. En la rotación de puestos de sus hombres de mediacancha en adelante, Chiacchio apareció por el carril del 10, ingresó en velocidad al área y definió de derecha con un toque bajo cuando salía el arquero.
Olivera, con una jugada personal que culminó con un disparo rasante que Martínez Etchepare controló con seguridad marcó sobre los 22, la primera y única acción profunda de la etapa del federal.
Porque todo siguió siendo de Atlético. Inchausti le sacó de manera espectacular un tiro libre a Francese que buscaba el ángulo izquierdo sobre los 25 y tres minutos más tarde los delanteros de Atlético se atropellaron entre sí para marrar otra situación harto favorable, circunstancia que se repitió con Cancio sobre la hora. Aunque el experimentado jugador se desquitó enseguida, con un toque por encima del arquero para poner el 2 a 0 con el que se cerró la etapa.
En la segunda mitad, Seillant metió un cabezazo goleador de pique al suelo después de un córner antes de los diez minutos para poner el 3 a 0.
Un resultado a la postre definitivo, porque el propio “Potro” y su reemplazante Pérez perdieron chances claras para aumentar diferencias y habida cuenta que el albirrojo reguló el juego en su afán además de seguir probando variantes.
A pesar de verse superado, el joven equipo de Tiro mostró la dignidad de no entregarse y de no apelar nunca al juego desleal lo que merece destacarse.
El debutante árbitro Franco González pasó la prueba, aunque naturalmente la misma fue livianita. Pero, aprobó.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Franco González
Tiro Federal: Inchausti; Apesteguía, J. Oyhamburu, D. Otero, Manrique; Olivera, Bacigalupe (M. González), H. Brucetta (A. Iturriaga), S. Lachaise; A. González, Moreno. DT J. Croccia-E. Iturriaga.
Atlético: P. Martínez Etchepare; Vázquez, Ferrari, Lucastegui; Cardiello, C. Novoa, Francese (A. Rodríguez), Devecchi; A. Chiacchio, Seillant (L. Pérez), Cancio (Rossi). DT Marcelo Armendáriz.
Goles: PT 17m Chiacchio, 45m Cancio. ST 7m Seillant.

Terceras: Tiro 2 vs. Atlético 2.



TERMINO SEGUNDO EN LA ZONA

Ranchos ganó en Pila

Con un gol antes del cuarto de hora, tras un centro que vino desde la izquierda de Matías Wooley, Atlético Ranchos le ganó 1 a 0 a Social y Deportivo Pila y finalizó segundo en el grupo 3.
El partido fue de escaso relieve técnico. Si bien Pila –que terminó con diez por expulsión de F. Zabala- buscó empatarlo y tuvo ocasiones para ello, también Ranchos aprovechando los espacios que dejó el adelantamiento pileros pudo aumentar diferencias.

SINTESIS

Cancha: Estadio José Minghetti de Pila
Juez: Marcelo Ferreyra.
Pila: M. Pereyra; D. Villegas, F. Zabala, Lancieri, E. Villegas; M. Orlando (E. Orlando), J. Varela, J. Coronel, C. Jurado (O. Mesmer); J. Jurado, Arias (Cuello). DT M. Ramírez.
Ranchos: C. Martínez; Cattorini, C. Wooley, J. Tobio; M. Bassi (Borda), O. Ferreyra (R. Novelino), M. Tarquino (Southwell), M. Wooley; Lamarque, Vico, Guzmán. DT J. Taus.
Gol: PT 12m M. Wooley.
Incidencias: ST exp. Zabala.

Terceras: Pila 3 vs. Ranchos 3.


ZONA 1

Triunfos y clasificación
de Verónica y Atalaya


Verónica superó de visitante 3-1 a Sport y Atalaya hizo lo propio por idéntico marcador como local con Unión y Fuerza y clasificaron a los octavos de final del campeonato de primera división de la Liga, en el marco de la zona 1. En el restante compromiso de este grupo, los clasificados J. Unida y Villa Garibaldi igualaron 2 a 2.

*En cancha de Sport, Verónica que perdía 1 a 0 –gol de Hernán López para los de Magdalena, a los 19 del PT- lo dio vuelta con goles de Perlini (PT 31m), Endemaño (ST 14m) y Romero (ST 34m). Dirigió Sergio Soria y en tercera ganó 2 a 0, Sport Club. La victoria por diferencia olímpica sobre Atalaya, lo dejó quinto al verde de Punta Indio.

*Con anotaciones de Maciel a los 4, Di Luca a los 34 (ambos en el primer tiempo) y Gonzalo Vega (a los 15 del segundo), Atalaya superó en el “Luis Alba” a Unión y Fuerza por 3 a 1. El gol del descuento “tortero” lo señaló el platense Diego Muñoz a los 43 del segundo tiempo, en partido que dirigió Diego Brindesi. Esta victoria y la derrota de Las Mandarinas, le permitió al elenco de la V, clasificar como el mejor sexto de las tres zonas. En tercera división, ganó Unión y Fuerza 5 a 4.

*En el tiempo de descuento, con un gol de Sebastián Martinotti, Juventud Unida de Verónica empató de local con Villa Garibaldi, 2 a 2. Todos los goles llegaron en el complemento. Gabriel Chiapetta anotó a los 3 minutos el 1 a 0 para la visita. Empató diez minutos después Lucas Arzer. A los 35, Marcelo Borja puso el 2 a 1 e igualó Martinotti a los 48 minutos. Dirigió Cristian Fizz que expulsó a Fernando Vázquez de los canarios y a Luis Castelli de Villa. En tercera, ganó V. Garibaldi por 2 a 0.



ZONA 2

Club Belgrano y Empalme
adentro, El Salado eliminado


Cara y ceca para los equipos belgranenses que se jugaban ayer la clasificación para la siguiente ronda, en la última fecha de la fase clasificatoria. Belgrano logró de local el objetivo al superar 3 a 0 a Las Mandarinas, que con esa derrota se quedó afuera al terminar último en la zona. Por su parte, El Salado goleó de visitante (en Empalme) a Progreso por 4 a 1, pero no le alcanzó para ser el mejor sexto por los resultados del grupo 1. Empalme San Vicente, en cambio, la tuvo más aliviada porque jugando de visitante en su propia cancha goleó 4 a 1 a El Indio, en el cierre de la doble jornada disputada en Alejandro Korn por los problemas que hubo en Brandsen al no haber seguridad policial en el marco de la emergencia sanitaria de ese distrito.

*Belgrano en su estadio, logró en el segundo tiempo la victoria que necesitaba para clasificar con goles de David González (12 minutos), Nicolás Querequeta (20 minutos) y Raúl Granara (30 minutos). Esteban Nasier fue el árbitro, que expulsó a los 15 del segundo tiempo a Formeliano de Las Mandarinas. En tercera ganó la visita por 3 a 0.

*Sabor amargo le dejó a El Salado su goleada por 4 a 1 a Progreso de visitante. Es que la victoria no le alcanzó para clasificar. El brandseño arrancó ganando con gol de Martín López a los 25 del PT. Nicolás Capria empató a los 30 y Marcos Ojeda puso el 2 a 1 a los 43. En el segundo tiempo a los 8m Jhonatan Rodríguez y los 48m Bidondo, consumaron el triunfo verdolaga, en partido que dirigió Marco Etchecopar. En tercera, ganó Progreso 3 a 0.

*Con una actuación descollante de Sebastián Pérez, autor de tres goles (PT 16m, ST 16m y 32m), Empalme goleó a El Indio por 4 a 1 y se clasificó a los octavos de final. Los goles de Sebastián Pérez fueron anotados a los 16 del PT y a los 16 y 32 del ST. El restante gol lo marcó Ezequiel Figueroa cuando iba 1 minuto del segundo tiempo. Para El Indio descontó J. Moreno (25m ST). Fue árbitro, Jorge Yano.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: