domingo, 28 de junio de 2009

El resumen de El Argentino de Chascomus

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-INFERIORES

Atlético, Tiro y Deportivo
pasaron a las semifinales

UNION DEPORTIVA ES FINALISTA EN SEXTA DIVISION

Tres equipos de nuestra ciudad avanzaron a las semifinales de quinta y cuarta división tras jugarse ayer los partidos de vuelta de los cuartos de final, mientras que el restante, pasó a la final de sexta división en el marco de los torneos de divisiones inferiores de la Liga Chascomunense de Fútbol.
En cuarta división, Atlético Chascomús que había ganado la ida 2 a 1, empató de visitante en Verónica ante el club homónimo 2 a 2 (los albirrojos perdían al cabo del primer tiempo dos a uno e igualaron en el segundo período) y pasó a las semifinales donde se cruzará con Atlético Ranchos que se impuso por penales de huésped a Racing de Bavio.
Mientras tanto en el Estadio J. S. Oroz, en definición por penales no apta para cardíacos, Tiro Federal –que levantó así el 4-2 en contra de la ida- con Braian Aldas como figura consular eliminó a Progreso de Brandsen. “El Flaco” Aldas anotó los tres goles para la victoria por 3 a 1 y con ello el federal forzó la definición por tiros desde el punto del penal, en la que ganó 4-3. En los últimos minutos del partido, el número 9 pasó al arco para afrontar “los penales”. Y en ellos Aldats volvió a ser decisivo. Es que no solo atajó el último de la serie de cinco que -al marrar luego un compañero- permitió que la misma terminara 3 a 3 (hubo también un remate en el travesaño de Progreso y uno de Tiro atajado por el arquero visitante), sino que en la primera serie de uno, yendo contra su palo izquierdo desvió el disparo de un rival y luego él mismo se encargó de ejecutar el de su equipo convirtiendo el gol para iniciar una carrera interminable y desatar el festejo federal.
El rival de los de la franja será Club Belgrano que goleó 4 a 0 en su cancha a Sport Club Magdalena.
Por su parte en quinta división, Deportivo se quedó con la clasificación a expensas de Unión Deportiva tras empatar 2 a 2 e imponerse en la definición desde el punto penal. El equipo rojo vaya paradoja no perdió ningún partido en la fase clasificatoria –en la que fue el mejor de todas las divisionales- y empató los dos cotejos de cuartos ante los albicelestes, quedándose afuera -por la vía de los penales- del torneo contra la mayoría de los pronósticos.
El rival del equipo de Leo Zabala será Lezama FC, que superó de visitante 2-1 a El Salado.
La otra semifinal la jugarán El Indio y Atalaya.

En sexta división, Unión Deportiva que había perdido 2-0 en la ida de visitante, superó de local 3 a 0 a Belgrano y por diferencia gol pasó a la final donde se cruzará con Empalme que venció a Ranchos de local por 2 a 0.

Los resultados generales de la fecha, con los resultados de ida entre paréntesis, clasificados y cruces son los siguientes.


-CUARTA DIVISION.-

(Partidos desquite de cuartos de final)

-Verónica 2 (1) vs. Atlético 2 (2). Clasificado Atlético.

-Club Belgrano 4 (1) vs. Sport Club 0 (1). Clasificado Belgrano.

-Tiro Federal 3 (2) GPP vs. Progreso 1 (4) PPP. Clasificado Tiro Federal.

-Racing de Bavio 2 (2) PPP vs. Ranchos 3 (1) GPP. Clasificado Ranchos.

Semifinales. Atlético vs. Ranchos y Tiro Federal vs. Belgrano.


-QUINTA DIVISION.-

(Partidos desquite de cuartos de final)

-Unión Deportiva 2 (1) PPP vs. Deportivo (1) 2 GPP. Clasificado Deportivo.

-El Indio 4 (3) vs. Villa Garibaldi 3 (1). Clasificado El Indio.

-Racing 2 (0) vs. Atalaya (1) 4. Clasificado Atalaya.

-El Salado (0) 1 vs. Lezama FC 2 (0). Clasificado Lezama FC.

Semifinales. Deportivo vs. Lezama y El Indio vs. Atalaya.


-SEXTA DIVISION.-

(Partidos desquite de semifinales)

-Unión Deportiva 3 (0) vs. Club Belgrano 0 (2). Clasificado Unión Deportiva.

-Empalme San Vicente 2 (3) vs. Ranchos 0 (3). Clasificado Empalme.

Final. Unión Deportiva vs. Empalme.



1 A 1

Un empate en el
clásico amistoso


Con goles de Juan Cruz Devecchi a los 20 y de Néstor Arrúa a los 43, ambos del primer tiempo, el clásico amistoso entre Atlético y Deportivo fue 1 a 1 en el campo de deportes albirrojo.
Resultó para ambos una buena práctica de fútbol, con un resultado justo. Es que si bien el local tuvo más la pelota no pudo con el firme andamiaje defensivo del rival.
Pero guarismos al márgen lo importante para ambos equipos fue mantener el ritmo de cara a la reanudación del torneo el fin de semana próximo, y tras las tres semanas sin actividad del torneo por los motivos ya conocidos.
P. Martínez Echepare; Vázquez, M. Novoa, Lucategui; Cardielo, C. Novoa, Ferrari, Francese; Correa; Seillant, Devecchi jugaron por el albirriojo en el que ingresaron en el segundo tiempo Cancio, Chiacchio y M. Martinez Etchepare.
En Deportivo jugaron Orbe; Zabala, Palmero, J. Pérez, Laborde; García Cuerva, M. Martínez, Acosta, Salas; F. de Liger, Arrúa. Luego ingresaron E. Bona, G. Alvarez y J. Arango.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: