lunes, 27 de abril de 2009

Resumen del Sabado, Diario El Argentino

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-7º FECHA

Atlético ganó y saltó a
la punta de la zona 3


Atlético le ganó a Tiro Federal por 2 a 1 y aprovechando el empate de Pila de visitante en Ranchos, pasó a mandar en la zona 3. “El aguacero” le ganó bien a Tiro, pero lejos estuvo de redondear una actuación de esas que pueden calificarse de destacadas. Es más, el elenco albirrojo no logró capitalizar adecuadamente en el trámite del encuentro la ventaja de haber jugado con un hombre más durante poco más de un tiempo completo del partido.
Podría decirse que lo mejor de Atlético estuvo en el comienzo de cada etapa. Porque después entró en el planteo que le propuso el rival de mucha lucha y pelea en la zona media pero poca claridad futbolístico.
Los primeros veinte minutos del partido mostraron lo mejor del albirrojo y donde aquilató los mayores méritos para quedarse con los tres puntos. Por entonces el tuvo varias llegadas profundas que lo pusieron cerca de la apertura del tanteador, en especial con un remate de Francese apenas alto.
Después el trámite se tornó impreciso y deslucido, con mucho despliegue físico, pocos espacios y poca claridad en la media cancha.
La expulsión de Lachaise que primero fue amonestado por una falta a Rossi y un minuto después por una Cancio, pareció podría marcar una bisagra en el partido. Pero no fue la única circunstancia para ello, porque enseguida Gómez entendió que hubo una mano de un defensor federal en su área para frenar un centro y marcó un penal, que Julio Ferrari con remate bajo y la izquierda de un arquero –que adivinó, pero no llegó- transformó en el 1 a 0.
Cuando Devecchi (cumpliendo la ley del ex) definió con toque bajo ante la salida del arquero, tras una buena combinación –en la que hubo taco incluído- con Agustín Rodríguez a poco de iniciado el complemento, pareció que Atlético podría liquidar la historia con amplitud. Pero no terminó de hacerlo nunca y en la jugada de mayor peligrosidad, fue Ferrari el que le enseñó el camino a sus delanteros pero la acción quedó anulada por off side de Rodríguez que empujó a la red el disparo de Devecchi.
Con el empuje del ingresado Sives y un penal a favor también por una mano, que el también ingresado Passerini canjeó por gol, el federal –a pesar que no tenía demasiadas luces para inquietar al arquero rival- quedó “a tiro del empate”.
Por eso cuando se fue expulsado Rossi, y quedaron diez contra diez, restando cinco minutos intentó “la heroica”. Si bien es cierto que Martínez Etchepare no pasó apremios, no lo es menos que en la última acción del partido consiguió quedarse con un pase en profundidad de Sives, que por centímetros no alcanzó a conectar Passerini.
Atlético que bien pudo y debió “cerrando” antes el partido pasó así un sofocón innecesario, ante un rival que expuso como mayores argumentos muchas ganas y voluntad, más la aparición del juvenil Olivera de interesantes condiciones.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz.
Juez: Marcelo Gómez.
Atlético: P. Martínez Etchepare; Ferrari, Rossi, Lucastegui; Cardiello, Cordonnier, Grenabuena (A. Rodríguez), Francese; Correa; Chiacchio (L. Ocampo), Cancio (Devecchi). DT Marcelo Armendáriz.
Tiro Federal: Inchausti; L. Olivera, Sanucci, D. Otero, Fontana; Brucetta (I. Suárez), Bacigalupe, Leclercq (Martín Passerini), S. Lachaise; A. González De León (Sives), Moreno. DT Croccia-Iturriaga.
Goles: PT 40m Ferrari, de penal. ST 7m J. Devecchi, 25m Martín Passerini, de penal.
Incidencias: PT 38m exp. Lachaise. ST 40m exp. Rossi.

Tercera: Atlético 2 vs. Tiro Federal 1.

Cuarta: Atlético 2 vs. Tiro Federal 3.

Quinta: Atlético 1 vs. Tiro Federal 1.


EMPATE EN RANCHOS

En un partido duro, peleado y con acciones fuertes, Atlético Ranchos y Pila empataron 2 a 2. No fue quizá el mejor cotejo para hacer debutar al árbitro Ortigoza que si bien de arranque sacó varias amarillas, terminó superado por el fragor de las acciones.
Etchemendy adelantó a Pila en el marcador a los 32 del primer tiempo, igualando a los 42, Vico. En la segunda mitad, a los 13 con soberbio tiro libre Gonzalo Guzmán puso el 2 a 1 para Ranchos y a los 22, Etchemendy –tras aprovechar un error de la defensa ranchera- estampó el empate definitivo.
Fueron expulsados Walter Ortiz (Ranchos) a 35 minutos del segundo tiempo y Juan Cruz Arias (Pila) a los 40 del mismo período. En la primera etapa el que había visto la roja había sido el técnico pilero Marcelo Ramírez.
En tercera ganó Ranchos por 3 a 1.


-POSICIONES

Las posiciones están en la zona 3 con Atlético 11; Pila 10; Ranchos 9; Unión Deportiva 8; Lezama FC 6; Deportivo 5; Tiro Federal 3.


RESULTADOS DEL SABADO

En los partidos de inferiores jugados en la víspera por la zona 2 se produjeron estos resultados.

Las Mandarinas le ganó en 5ta al Club Belgrano 1 a 0. En cuarta ganaron los belgranenses por 2 a 1. El Salado superó a Progreso, 4 a 1 en 5ta y 1 a 0 en 4ta.

-SEXTA DIVISION

Por la 4ta fecha, del torneo de sexta división, Belgrano –en cuya cancha se jugó la jornada- cayó 1 a 0 con El Indio. Tiro Federal superó 3 a 1 a Atlético y Unión Deportiva venció por 3 a 2 a Las Mandarinas. No fue posible confirmar el resultado de Empalme vs. Ranchos.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: