lunes, 20 de abril de 2009

El resumen de El Argentino de Chascomus

Atlético estuvo más cerca, pero
no pudo con Social y Deportivo
Pila que ahora es el único líder


RANCHOS PERDIO CONTRA LEZAMA FC.-



La zona 3 de la Liga tras completarse la sexta fecha tiene un único puntero, Social y Deportivo Pila y un lote de tres equipos que lo sigue a un punto. En efecto, ayer el pilero dirigido por Tuta Ramírez pudo mantener un empate que lo dejó puntero merced al triunfo de Lezama sobre Ranchos y la fecha libre de Unión Deportiva.
Por cierto que los resultados de ayer han puesto más que interesante a este grupo cuando va a jugarse el próximo fin de semana la última fecha de la primera rueda.
Ayer en Pila, Atlético de los dos fue el que estuvo más cerca de la victoria en el balance general.
En especial por lo sucedido en el segundo tiempo donde se mostró como mejor estructurado a la hora de generar juego y por ende más incisivo. Como testimonio de ello, quedaron los remates de Chiacchio y Cardielo devueltos por los palos del arco del retornado arquero “Mandrake” Pereyra. Pila sin su pareja titular de zagueros centrales (Lancieri y Venur González, ambos lesionados) aguantó en la segunda mitad del partido el resultado y apostó alguna contra vía la velocidad de Etchemendy, pero los intentos del delantero pilero no pasaron de aproximaciones antes que de situaciones concretas.
El empate terminó siendo inamovible con la pitada final de Jorge Yano. Pila sigue invicto y ahora puntero en soledad. Atlético mereció algo más, pero no pudo concretarlo en la red rival y quedó en el lote de escoltas.

SINTESIS

Cancha: Estadio José Minghetti
Juez: Jorge Yano
S y D. Pila: Matías Pereyra; D. Villegas, F. Zabala, Iturrería, E. Villegas; M. Orlando (E. Orlando), Ceberio, J. Coronel, C. Jurado (R, Arbía); Etchemendy, J. C. Arias. DT M. Ramírez.
Atlético: P. Martínez Etchepare; Ferrari, Rossi, Lucastegui; Cardiello, Grenabuena (A. Rodríguez), Cordonnier, Francese; A. Correa; Chiacchio, Cancio (Cánepa). DT M. Armendáriz.
Goles: No hubo.
Incidencias: ST 48m exp. Zabala.

Terceras: Pila 1 vs. Atlético 1.


RANCHOS CAYO EN LEZAMA

Con un gol de Gastón Landa promediando el segundo tiempo, Lezama FC sumó su primer triunfo del torneo a expensas de Atlético Ranchos por 1 a 0.
Los rancheros perdieron el invicto y la punta de la zona, en un partido que resultó muy disputado y en el que hubo dos expulsados.

SINTESIS

Cancha: Estadio H. Aparicio
Juez: Marcelo Gómez
Lezama FC: Aenlle; D. Mongay, Caiñas, G. Peralta; Cesaro (Machicotte), A. Moretti (Anderson), G. Picollo, A. Iriarte; Echazarreta; Lacrúa (E. Lazarte), G. Landa. DT R. Palacios.
Atlético Ranchos: C. Martínez; M. Wooley (A. Alvarez), W. Ortiz, J. Tobio, A. Wooley (Martín); Cuneo (Vico), Bassi, Ferreyra; Guzmán; Lamarque, Southwell. DT J. Taus.
Gol: ST 22m G. Landa.
Incidencias: ST exp. 28m Mongay, 37m Martín.

Terceras: Lezama 0 vs. Ranchos 2.


ZONA 1

Unión y Fuerza ganó en Bavio
y aprovechando el empate de
Atalaya también es puntero


Su goleada de visitante ante Racing y el agónico empate de Verónica en Atalaya le permitieron a Unión y Fuerza pasar a liderar con “los fortineros” la zona 1.
En el partido jugado en Bavio, desde el vamos la visita tomó la riendas del cotejo pero sin inquietar la defensa local. Emparejó luego Racing, pero una acción fortuita –remate de Moreno que da en la espalda de un defensor y descoloca al arquero Castelli- le permitió a “los torteros” pasar a ganar.
A poco de iniciado el complemento nuevamente Moreno aumentó el resultado. Unión y Fuerza dominó entonces el juego y a diez del final se puso 3 a 0, cerrando cualquier atisbo de reacción de Racing.

SINTESIS

Cancha: Racing
Juez: Sergio Soria
Racing:Castelli, J. Romero,Spassarini,Palacios, A. Arteta A, M. Bianchi, Casas ,Garcia (Costa), J. Costanzo. E. Cabezas, Beguiristain.DT: H Vercesi.
Unión y Fuerza: E. Córdoba,Ferrera, J. Britez, Maldonado,Reme, E. Aramburu (Chávez) ,Botana, Moreno,Díaz Arín (Carrillo), A. Britez (Rojas), Muñoz.DT L. Eyroa.
Goles:PT 40' Moreno.ST 8' Moreno,34' Rojas.
Incidencias: No hubo.

Tercera: Racing 0 vs. Unión y Fuerza 1.,

Cuarta: Racing 2 vs. Unión y Fuerza 1.

Quinta: Racing 3 vs. Unión y Fuerza 0.



EMPATE EN ATALAYA

Con un gol de G. Iriarte a los 49 del segundo tiempo, Verónica alcanzó agónico empate ante Atalaya de visitante en partido que dirigió Marcos Etchecopar.
El propio Iriarte puso en ganancia a la visita a los 5, empatando Quetglas a los 10. En el segundo tiempo Paulos de penal a los 16 puso el 2 a 1 para Atalaya que ya saboreaba el triunfo cuando Iriarte clavó el empate.
En 3ra empataron 1 a 1, en 4ta ganó Verónica 3 a 2 y en 5ta, Atalaya por 3 a 0.


ZONA 2

Etcheverry se trepó a la punta
Con una goleada, en tanto el
clásico belgranense fue 1 a 1



*Como ocurrió con el Boca-River a nivel nacional, el clásico doméstico de General Belgrano fie empate 1 a 1, ante buena concurrencia de gente y en un partido intenso. Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 4, Bidondo puso arriba a El Salado que era el que llegaba “de punto” a este partido. Pero a los 44, empató el goleador David González para Belgrano.

El albiceleste jugó con diez jugadores desde los 15 del PT por expulsión de Diego Tobio, que decretó Diego Brindesi.

Club Belgrano con el empate no pudo llegar a la punta de la zona y El Salado sumó su primer punto tras cuatro derrotas.

En 3ra ganó El Salado 3 a 1.

*La goleada de la fecha estuvo en Etcheverry, donde bajo el arbitraje de Sebastián Cejas el local Unión Vecinal goleó 7 a 1 a Las Mandarinas y quedó puntero de este grupo. El primer tiempo terminó 2 a 1. Campagner (1m y 14m) anotó para el local, descontando la visita con un gol en contra. En el segundo tiempo Cachi Moleiro puso el 3 a 1 y enseguida Basilio Torres desvió un penal para Las Mandarinas. Después llegó la carata de goles de Unión Vecinal con Marconi a los 28, Campagner a los 38 y Campos a los 40 y 45.

En 3ra y 4ta ganó Unión Vecinal por 3 a 0 y 5 a 0, mientras que en 5ta empataron 1 a 1.

*En tanto, en Brandsen, Empalme San Vicente de visitante dio cuenta de Progreso por 3 a 2 en partido que dirigió Cristian Fiz. La visita se puso 1 a 0 arriba con gol de Sebastián Pérez (12m PT) y estiró ventajas por Figueroa (26m ST). Descontó Wallasch (37m ST) pero otra vez Pérez marcó (43 ST). Finalmente puso la chapa definitiva A. Rosas (44m ST). Fueron expulsados en el ST a los 22m Lacorte de la visita y Leonardo Biggi a los 31 de Progreso.

En 3ra ganó Progreso por 2 a 0.

----

POSICIONES

Zona 1. Union y Fueza, Atalaya 10; Sport (x), J. Unida 7; Verónica 6; Villa Garibaldi (x) 5; Racing 1.

(x) juegan el miércoles.

Zona 2. Unión Vecinal 11; El Indio, Las Mandarinas, Belgrano 9; Empalme 7; Progreso 4, El Salado 1.

Zona 3: Pila 9; Ranchos, Unión Deportiva y Atlético 8; Lezama FC 6; Deportivo 5; Tiro Federal 3;

PROXIMA FECHA (7º)

-Zona 1. Villa Garibaldi vs. Unión y Fuerza, Juventud Unida vs. Racing, Sport vs. Atalaya. Libre Verónica.

-Zona 2. Las Mandarinas vs. Belgrano, El Salado vs. Progreso, Empalme vs. El Indio. Libre Unión Vecinal Etcheverry.

-Zona 3. Ranchos vs. Pila; Atlético vs. Tiro Federal; Deportivo vs. Unión Deportiva. Libre Lezama.

TORNEO DEL INTERIOR

Las ilusiones de Sport Club se esfumaron en los penales

En lo que fue una serie por demás disputada, donde vendió cara su derrota el Sport Club Magdalena quedó eliminado ayer por penales del Torneo del Interior edición 2009, a manos de Independiente de Tandil.
El equipo magdalenense tras volver a empatar –esta vez sin goles- con los serranos perdió en la definición por penales –en este torneo no rige la ventaja del gol de visitante- y cerró así su actuación en el certamen más federal del fútbol argentino en 16avos de final.
La tempranera expulsión de Leonardo Gómez –que volvió al primer equipo albiceleste tras haberse recuperado de la lesión que lo dejó afuera del cotejo en Tandil- en parte condicionó el andar del elenco liguista, que aún así en la segunda mitad intentó meterlo contra su área al rival.
De hecho en algún tramo lo consiguió, pero el visitante se defendió con acierto y de contragolpe a favor de la ventaja numérica arrimó riesgo cierto para la valla de Vieyro que respondió con dos muy buenas intervenciones para evitar la caída de su arco.
Sobre el final del partido se fue expulsado Lecuona de la visita –que tuvo en Zabaleta y en el enganche Damián Villar (que ayer arrancó de titular por su hermano) sus mejores jugadores a la hora de armar juego- y los “penales” con el empate en estos noventa minutos –que más allá del 0 a 0, fueron de interesante trámite y equilibrados- y en el global se transformaron en la vía en que se debía resolver la continuidad de uno en el torneo y la despedida de otro.
Y en los tiros desde el punto penal, que son una verdadera lotería, la suerte le resultó esquiva al Sport. Como otras veces le ha jugado en contra a otros equipos liguistas en definiciones similares, en particular Atlético. Precisamente uno de los jugadores albirrojos que estaban a préstamo en este equipo, Manolo Vázquez fue quien marró su remate que pegó en el travesaño. Y como en el equipo de Tandil no hubo quien fallara su remate, se llevó el triunfo por 5 a 4 en la serie de los tiros desde el punto del penal y el pasaporte a la siguiente ronda.
En la próxima instancia –que reunirá a los 16 mejores equipos del país y a los cuatro mejores de la llave 4-, el rival seguramente será El Taladro de Las Flores.
Los florenses ganaron 3-0 como locales ante Atlético Baradero y la revancha no se pudo disputar el pasado viernes. El estadio Municipal de Arrecifes, donde debía jugarse, no estuvo habilitado cuando esperaban ambos planteles, árbitros y policías. Se estima que el Consejo Federal de AFA le otorgará la clasificación a El Taladro, ya que este es un caso muy similar al del año pasado ocurrió con Estrella de Berisso-Ranchos.

SINTESIS

Cancha: Sport Club
Juez: Jorge Ocaño (Ayacucho)
Sport Club: Vieyro; Vázquez, Matías Novoa, M. Etcheverry; Castelli, Pietrantoni, Llanos, Leonardo Gómez, Saratti; H. López, Ruiz. DT José Chirico.
Independiente: Quintas; Aguirre, Lecuona, Argüeso, Petersen; Morondo (A. Solimanto), A. Harguindeguy, M. Zabaleta, D. Villar (M. Villar); Turri, Ramiro Arteagaveytía. DT M. Nosei.
Goles: No hubo
Incidencias: PT 19m expulsado Leonardo Gómez (doble amarilla). ST 44m exp. Lecuona (doble amarilla)

Definición por penales. Sport 4-Independiente 5.

Agradecimiento: Carlos Mellado, Diario El Argentino de Chascomus

No hay comentarios: