lunes, 27 de abril de 2009

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-ZONA 3

Unión lo dio vuelta en cinco
minutos y pasó a la punta


Unión al vencer a Deportivo por 2 a 1, quedó –por sistema olímpico, tomando en cuenta su victoria de la primera rueda ante Atlético- como líder de la zona 3 al cabo de la primera rueda.
El equipo rojo concretó su éxito entre los 35 y 40 minutos del segundo tiempo cuando dio vuelta el resultado con goles de Denot y Maulín y en el final del partido –jugaba con diez, por expulsión del autor de la primera conquista- su arquero Chandler se erigió en el garante definitivo para escriturar la victoria al sacarle un potente disparo a Mauro Martínez.
Atrás había quedado un partido con altibajos, donde el juego había navegado por las aguas de la mediocridad en líneas generales y donde los dos se habían alternado en la preeminencia de las acciones.
Unión en el final pareció tener un plus extra en cuanto mayor respuesta física, que se vio incentivada anímicamente una vez que logró el empate –por aquella frase turfística, pero asimilable en este caso al fútbol, de “caballo que alcanza, ganar quiere”- y que a la postre le permitió quedarse con los tres puntos.
La primera mitad tuvo un dominio alternado. Las llegadas sobre los arcos no fueron demasiadas, porque tampoco hubo muchas maniobras elaboradas. Y en cambio se apeló a pelotazos.
La primera situación neta del partido llegó recién a los 22, y fue para Deportivo. Un tiro de esquina ejecutado por Salas desde la izquierda fue cabeceado por Gómez al travesaño y en el rebote el remate bajo y rasante de García Cuerva terminó siendo contenido por Chandler. Unión respondió con un disparo de Maulín contra el poste derecho del arquero, que lo desvió al corner. Minutos después Benedetti no aprovechó una pelota que ganó su equipo a favor del “pressing” en la misma salida rival.
Deportivo encontró por su andarivel derecho su mejor juego y por este sector se gestó la jugada que le posibilitó la apertura del tanteador. Mauro Martínez mandó un medido centro al área rival para Tito Gómez, que lo bajó de cabeza para la aparición de Aversa que con remate corto anticipó la salida de Chandler y puso el 1 a 0 con el que se cerró la etapa.
La segunda mitad mostró al rojo con mayor ambición ofensiva, aportando vía Maulín a los 2 minutos y a los 10 por Benedetti un par de llegadas sobre el marco rival.
El albiceleste pareció apostar a liquidar la historia de contragolpe. Pero más allá de una corrida de Salas por izquierda cuyo centro ni Gómez ni García Cuerva pudieron empujar -con Chandler como único obstáculo- al arco, le faltó justeza para explotarlo.
Unión con el correr de los minutos mandó a Denot casi de volante y con la entrada de Oyhamburu buscó mayor profundidad. En el cambio de figuritas, Pérez mandó a Ortiz a volantear -tras el ingreso de Sullings- tratando de fortalecer el sector medio de su equipo.
A los 35, tras un tiro de esquina a favor del rojo, la pelota pegó en el poste izquierdo de Giacobone, derivando en un borbollón en el área del que finalmente sacó provecho Denot (otro con la ley del ex) para meter un frentazo que se transformó el empate.
El de la calle Soler pareció tener mayor respuesta para el envión final –a pesar que el rival mando a la cancha a F. de Liger, para tener decididamente dos puntas con oficio de tal- y tras una buena combinación desde la derecha, Maulín (que un par de minutos había perdido una buena ocasión de cabeza) alcanzó a conectar un puntazo de zurda que dejó sin chances a Giacobone.
Deportivo –que terminó con uno más tras la expulsión de Denot- con el ingreso de Onnainty buscó con tres delanteros plenos, cambiar su suerte. Empero no lo logró. Su chance más clara para empatar, fue con un disparo de Mauro Martínez en tiempo de descuento. Pero Chandler lo desvió en gran forma al córner. Y el final de la historia con el triunfo unionista quedó sentenciado.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz.
Juez: Diego Brindesi.
Deportivo: R. Giacobone; L. Zabala (F. Onnainty), E. Bona, J. M. Pérez, G. Ortiz; García Cuerva, G. Alvarez, M. Martínez, F. Aversa (R. Sullings); M. Salas (F. de Liger), O. Gómez. DT C. Pérez.
Unión Deportiva: S. Chandler; Villaverde, L. Galeano, M. Denot, Ciafardini (De la Canal); Mauricio Passerini (Domínguez), Faga, Agustini, J. Ocampo (Oyhamburu); G. Maulín, Benedetti. DT J. Galeano
Goles: PT 44m Aversa. ST 35m Denot, 40m G. Maulín.
Incidencias: ST 44m exp. Denot.

Terceras: Deportivo 3 vs. Unión 0.

Cuartas: Deportivo 2 vs. Unión 2.

Quintas: Deportivo 4 vs. Unión 1.



TRIUNFOS RANCHEROS

Ayer completando la zona 3 en esa divisionales, Atlético Ranchos de local batió a Pila en quinta (1 a 0) y cuarta (2 a 0).
Por su parte el sábado en 6ta, venció 2 a 1 a Empalme.


ZONA 1

Los punteros empataron
y V. Garibaldi que ganó,
también alcanzó la punta


*Con goles de José Luis Hanley (un golazo) a los 31, de Montes de Oca a los 42 –ambos en el primer tiempo- y de Comán a los 47 del segundo tiempo, Villa Garibaldi goleó 3 a 0 al último campeón Juventud Unida en su cancha y pasó a ser uno de los tres punteros de la zona 1, aprovechando el empate de Unión y Fuerza-Atalaya.

El árbitro del cotejo en cancha villense fue Cristian Fizz y no hubo expulsados.

En 3ra, fue empate 2 a 2; en 4ta, ganó Juventud Unida 3 a 2 y en 5ta fue triunfo de Villa por 6 a 0.

*En la inauguración del Estadio Adán Aprea, Unión y Fuerza de Magdalena empató 3 a 3 con Atalaya en partido que dirigió Marcelo Gómez y cuyos seis goles llegaron en el primer tiempo. Abrió la cuenta Ferrara para Unión y Fuerza, empatando Quetglas para Atalaya que pasó a ganar con un penal de Paulos, en acción en la que fue expulsado el arquero Emiliano Córdoba de Unión y Fuerza. Empató Pedranzani (otro que cumplió la ley del ex) para los “torteros”. Maciel puso 3-2 arriba para Atalaya y en la última acción del primer tiempo empató Ariel Brites de penal para los dueños de casa. En el camino a los vestuarios fue expulsado Aguilera de Atalaya (que volvía tras su préstamo a Sport para el TDI) y en el segundo tiempo a los 17 minutos fue expulsado Mario Bucetta de Atalaya.

En 3ra ganó Atalaya 4 a 0, en 4ta empataron 0 a 0 y en 5ta ganó 5 a 2 Atalaya.

*Sport Club recuperó tras dos caídas consecutivas la senda del éxito, al vencer de visitante 2 a 0 a Verónica (que perdió el invicto), con goles de Emanuell Saratti a los 24 del PT y 22 del ST. El árbitro Andrés Costa expulsó a Emiliano Perlini de Verónica (42m ST) y Enzo Maidana de Sport (46m ST). El de Chirico ahora quedó a un punto de los tres líderes.

En 3ra ganó Verónica por 4 a 2, en 4ta por 4 a 1 y en 5ta empataron 1 a 1.


ZONA 2

El Indio y Las Mandarinas
son los líderes de la zona 2


*El Indio –González; Garay, Gelsi, A. Brussa, Gravano; M. Bereciartúa, A. Pérez, Pacheco, N. Lorenzo, R. López- superó de visitante por 1 a 0 a Empalme San Vicente –Romero; Clerici, Folmer, Niveyro, V. Díaz; Gómez, Soria, Carcione, Palavecino; Figueroa, S. Pérez- y aprovechando la fecha libre de Unión Vecinal pasó a liderar las posiciones de la zona 2, junto a Las Mandarinas.

El equipo albinegro los cuatro partidos que ganó los hizo por la mínima diferencia. Y ayer lo hizo con un gol de Jhonatan Moreno en el segundo tiempo. En esta etapa el arquero Nicolás González le atajó un penal a Sebastián Pérez de Empalme. Fue árbitro Sebastián Cejas.

En 3ra ganó Empalme 2 a 1, en 4ta fue 2 a 1 para El Indio y 3 a 1 en 5ta también para El Indio.

*Las Mandarinas también ganó, aunque en este caso de local por 2 a 1 al Club Belgrano que se quedó sin invicto –condición que ahora solo ostenta Pila-, y se subió junto con El Indio al tope de la zona 2.

Maxi Pacheco a los 19m del PT y Julio Borraz a los 34m del ST de penal, los goles auriverdes. David González (otro que cumplió la ley del ex) marcó a los 27 del ST el transitorio empate. Dirigió Javier Uziga.

En 3ra fue 2 a 2. El sábado -como anticipamos en la edición de ayer- en 4ta ganó Belgrano 2 a 1 y en 5ta, ganó Las Mandarinas 1 a 0.

*El Salado sumó su primer éxito del torneo al superar como local por 3 a 1 a Progreso de Brandsen, en partido que controló Manuel Freijoo. Martín López puso en ganancia en el primer tiempo a la visita pero el dueño de casa lo dio vuelta con goles de Bidondo, Jhonatan Rodríguez y Benítez. Con esta derrota por sistema olímpico, los rojiverdes están últimos en la zona.

En 3ra, ganó El Salado por 3 a 0. En los adelantos del sábado, ganó también El Salado (que se llevó así la tira completa), por 1 a 0 y 4 a 1 en 4ta y 5ta respectivamente.

POSICIONES

Zona 1. Unión y Fuerza, Atalaya, Villa Garibaldi 11; Sport 10; J. Unida 7; Verónica 6; Racing 1.

Zona 2. El Indio, Las Mandarinas 12; Unión Vecinal 11; Belgrano 9; Empalme 7; El Salado, Progreso 4.

Zona 3.Unión, Atlético 11; Pila 10; Ranchos 9; Lezama FC 6; Deportivo 5; Tiro Federal 3.



PROXIMA FECHA (8º, 1ra fecha de las revanchas)

-Zona 1. Verónica (1) vs. Juventud Unida (1); Racing (1) vs. Atalaya (2); Unión y Fuerza (2) vs. Sport (5). Libre Villa Garibaldi.

-Zona 2. Las Mandarinas (2) vs. Progreso (0); Unión Vecinal Etcheverry (2) vs. Club Belgrano (2); El Salado (0) vs. El Indio (1). Libre Empalme San Vicente.

-Zona 3. Ranchos (2) vs. Tiro Federal; Atlético (0) vs. Unión Deportiva (2); Lezama FC (0) vs. Pila (0). Libre Deportivo.

(Entre paréntesis resultados de la 1ra rueda del torneo).-

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: