lunes, 20 de julio de 2009

Posiciones Finales y cruces

POSICIONES FINALES

Estas fueron las posiciones finales de las tres zonas del Apertura liguista “José María González” finalizada la primera fase clasificatoria.

-Zona 1.

1º) Sport Club (c) 23; 2º) Unión y Fuerza (c) 23; 3º) Villa Garibaldi (c) 18; 4º) J. Unida (c) 17; 5º) Verónica (c) 15; 6º) Atalaya (c) 15; 7º) Racing 6.
-Zona 2.

1º) Unión Vecinal (c) 24; 2º) El Indio 19 (c); 3º) Empalme (c) 17; 4º) Belgrano (c) 17; 5º) Progreso 16 (c); 6º) El Salado 14; 7º) Las Mandarinas 12.
-Zona 3.

1º) Atlético (c) 24; 21º) Atlético Ranchos (c) 21; 3º) Deportivo (c) 19; 4º) Pila (c) 18; 5º) Unión Deportiva (c) 17; 6º) Lezama FC 9; 7º) Tiro Federal 4.
(c) clasificados.




LOS CRUCES DE OCTAVOS

Unión recibirá a Unión y Fuerza
en tanto que Atlético y Deportivo
serán visitantes de Verónica y Pila



Con los resultados de ayer, quedaron definidas las posiciones en las tres zonas y los dieciséis clasificados a octavos de final del torneo Apertura de la Liga Chascomunense.

Conforme el sistema de clasificación, los equipos se agruparon según la posición respectiva para determinar el orden. Así, Unión Vecinal de Etcheverry quedó como el mejor equipo de entre los tres primeros, siendo segundo Atlético y tercero Sport Club con lo cual estos clubes pasaron a tener los números 1, 2 y 3 respectivamente.

Entre los segundos, el mejor fue Unión y Fuerza, seguido de Ranchos y El Indio, llevando los números 4, 5 y 6.

Al ordenarse los terceros, sucedió lo mismo con Deportivo (7), V. Garibaldi (8) y Belgrano (9); al igual que con los cuartos –Pila (10), Empalme (11) y J. Unida (12)- y los quintos –Unión (13), Progreso (14) y Verónica (15)-, en tanto que Atalaya fue el mejor sexto de entre las tres zonas.

En cuanto al ordenamiento de los cruces, quedó de la siguiente manera.

Unión Vecinal (1) vs. Atalaya (16); Atlético (2) vs. Verónica (15); Sport Club (3) vs. Progreso (14); Unión y Fuerza (4) vs. Unión Deportiva (13); Ranchos (5) vs. J. Unida (12); El Indio (6) vs. Empalme (11); Deportivo (7) vs. Pila (10); V. Garibaldi (8) vs. Belgrano (9).

En consecuencia, el fin de semana próximo se jugarán los partidos según las siguientes localías y llaves.

Atalaya vs. Unión Vecinal, Belgrano vs. Villa Garibaldi; Unión Deportiva vs. Unión y Fuerza y J. Unida vs. Ranchos.

Verónica vs. Atlético, Pila vs. Deportivo; Progreso vs. Sport Club y Empalme vs. El Indio.

Agradecimiento: Carlos Mellado

CLASIFICADOS EN TERCERA

Atlético es el único
equipo chascomunense


El empate 2 a 2 clasificó de ayer ante Tiro, clasificó a Atlético por sistema olímpico (los dos sumaron 18 puntos) a expensas de Deportivo (el sábado había igualado con Unión 0 a ), para los cuartos de final de tercera división donde será el único chascomunense en carrera.

Los clasificados en esta divisional fueron Villa Garibaldi 29, Verónica 26 y Sport 25 (como uno de los mejores terceros) en la zona 1; El Salado 23, Las Mandarinas 21 y Progreso 20 (como el otro mejor tercero) en la zona 2; Ranchos 29 y Atlético 18 en la zona 3.

Con esos puntajes, los números de orden asignados –conforme el agrupamiento ya explicado para primera división- quedaron asi. 1 Ranchos, 2 Villa Garibaldi, 3 El Salado, 4 Verónica, 5 Las Mandarinas, 6 Atlético, 7 Sport y 8 Progreso.

Los cruces de cuartos del fin de semana, según la localía, serán Progreso vs. Ranchos, Sport vs. Villa Garibaldi, Atlético vs. El Salado y Las Mandarinas vs. Verónica.

Agradecimiento: Carlos Mellado

El resumen de El Argentino de Chascomus

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-

Para Atlético resultó un buen
ensayo de cara a lo que viene

EL ALBIRROJO SE IMPUSO POR 3 A 0 A TIRO FEDERAL


La historia del partido estaba escrita de antemano. Para Atlético era un ensayo antes de iniciar la instancia decisiva del torneo, la que todo indica habrá de afrontar sin “Tuta” Novoa que está con un pié y medio en Deportivo Armenio y sin Agustín Correa, que se quedaría a jugar en Colombia.
Por eso Marcelo Armendáriz hizo varias innovaciones, comenzando por el esquema que presentó en el primer tiempo (con un 3-4-3) como también posicionales de hombres, como Ferrari de líbero o Juan Cruz Devecchi como volante, moviéndose libre por distintos sectores.
Tiro, con su eliminación decretada de antemano, solo esperaba terminar de la manera más digna posible.
Desde el vamos, quedó claro que el control del partido era de Atlético. El albirrojo a despecho de algunas imprecisiones en los metros finales, inclinó la cancha hacia el arco de Inchausti que tapó cuatro situaciones netas de gol en el primer cuarto de hora.
La primera a los 2 minutos ante Seillant –tras centro y desborde de Chiacchio por derecha-, en jugada que completó un defensor sacando al córner. De este, Lucastegui metió un frentazo que se perdió apenas afuera. Enseguida, un cabezazo de Seillant terminó con otro manotazo salvador de Inchausti, que volvió lucirse al tapar una acción de Cancio sobre los 10 y cinco minutos después, ante una nueva incursión de Seillant en una jugada en la que el área federal fue un flipper por cerca de un minuto.
A los 17, llegó el gol que merecía Atlético. En la rotación de puestos de sus hombres de mediacancha en adelante, Chiacchio apareció por el carril del 10, ingresó en velocidad al área y definió de derecha con un toque bajo cuando salía el arquero.
Olivera, con una jugada personal que culminó con un disparo rasante que Martínez Etchepare controló con seguridad marcó sobre los 22, la primera y única acción profunda de la etapa del federal.
Porque todo siguió siendo de Atlético. Inchausti le sacó de manera espectacular un tiro libre a Francese que buscaba el ángulo izquierdo sobre los 25 y tres minutos más tarde los delanteros de Atlético se atropellaron entre sí para marrar otra situación harto favorable, circunstancia que se repitió con Cancio sobre la hora. Aunque el experimentado jugador se desquitó enseguida, con un toque por encima del arquero para poner el 2 a 0 con el que se cerró la etapa.
En la segunda mitad, Seillant metió un cabezazo goleador de pique al suelo después de un córner antes de los diez minutos para poner el 3 a 0.
Un resultado a la postre definitivo, porque el propio “Potro” y su reemplazante Pérez perdieron chances claras para aumentar diferencias y habida cuenta que el albirrojo reguló el juego en su afán además de seguir probando variantes.
A pesar de verse superado, el joven equipo de Tiro mostró la dignidad de no entregarse y de no apelar nunca al juego desleal lo que merece destacarse.
El debutante árbitro Franco González pasó la prueba, aunque naturalmente la misma fue livianita. Pero, aprobó.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Franco González
Tiro Federal: Inchausti; Apesteguía, J. Oyhamburu, D. Otero, Manrique; Olivera, Bacigalupe (M. González), H. Brucetta (A. Iturriaga), S. Lachaise; A. González, Moreno. DT J. Croccia-E. Iturriaga.
Atlético: P. Martínez Etchepare; Vázquez, Ferrari, Lucastegui; Cardiello, C. Novoa, Francese (A. Rodríguez), Devecchi; A. Chiacchio, Seillant (L. Pérez), Cancio (Rossi). DT Marcelo Armendáriz.
Goles: PT 17m Chiacchio, 45m Cancio. ST 7m Seillant.

Terceras: Tiro 2 vs. Atlético 2.



TERMINO SEGUNDO EN LA ZONA

Ranchos ganó en Pila

Con un gol antes del cuarto de hora, tras un centro que vino desde la izquierda de Matías Wooley, Atlético Ranchos le ganó 1 a 0 a Social y Deportivo Pila y finalizó segundo en el grupo 3.
El partido fue de escaso relieve técnico. Si bien Pila –que terminó con diez por expulsión de F. Zabala- buscó empatarlo y tuvo ocasiones para ello, también Ranchos aprovechando los espacios que dejó el adelantamiento pileros pudo aumentar diferencias.

SINTESIS

Cancha: Estadio José Minghetti de Pila
Juez: Marcelo Ferreyra.
Pila: M. Pereyra; D. Villegas, F. Zabala, Lancieri, E. Villegas; M. Orlando (E. Orlando), J. Varela, J. Coronel, C. Jurado (O. Mesmer); J. Jurado, Arias (Cuello). DT M. Ramírez.
Ranchos: C. Martínez; Cattorini, C. Wooley, J. Tobio; M. Bassi (Borda), O. Ferreyra (R. Novelino), M. Tarquino (Southwell), M. Wooley; Lamarque, Vico, Guzmán. DT J. Taus.
Gol: PT 12m M. Wooley.
Incidencias: ST exp. Zabala.

Terceras: Pila 3 vs. Ranchos 3.


ZONA 1

Triunfos y clasificación
de Verónica y Atalaya


Verónica superó de visitante 3-1 a Sport y Atalaya hizo lo propio por idéntico marcador como local con Unión y Fuerza y clasificaron a los octavos de final del campeonato de primera división de la Liga, en el marco de la zona 1. En el restante compromiso de este grupo, los clasificados J. Unida y Villa Garibaldi igualaron 2 a 2.

*En cancha de Sport, Verónica que perdía 1 a 0 –gol de Hernán López para los de Magdalena, a los 19 del PT- lo dio vuelta con goles de Perlini (PT 31m), Endemaño (ST 14m) y Romero (ST 34m). Dirigió Sergio Soria y en tercera ganó 2 a 0, Sport Club. La victoria por diferencia olímpica sobre Atalaya, lo dejó quinto al verde de Punta Indio.

*Con anotaciones de Maciel a los 4, Di Luca a los 34 (ambos en el primer tiempo) y Gonzalo Vega (a los 15 del segundo), Atalaya superó en el “Luis Alba” a Unión y Fuerza por 3 a 1. El gol del descuento “tortero” lo señaló el platense Diego Muñoz a los 43 del segundo tiempo, en partido que dirigió Diego Brindesi. Esta victoria y la derrota de Las Mandarinas, le permitió al elenco de la V, clasificar como el mejor sexto de las tres zonas. En tercera división, ganó Unión y Fuerza 5 a 4.

*En el tiempo de descuento, con un gol de Sebastián Martinotti, Juventud Unida de Verónica empató de local con Villa Garibaldi, 2 a 2. Todos los goles llegaron en el complemento. Gabriel Chiapetta anotó a los 3 minutos el 1 a 0 para la visita. Empató diez minutos después Lucas Arzer. A los 35, Marcelo Borja puso el 2 a 1 e igualó Martinotti a los 48 minutos. Dirigió Cristian Fizz que expulsó a Fernando Vázquez de los canarios y a Luis Castelli de Villa. En tercera, ganó V. Garibaldi por 2 a 0.



ZONA 2

Club Belgrano y Empalme
adentro, El Salado eliminado


Cara y ceca para los equipos belgranenses que se jugaban ayer la clasificación para la siguiente ronda, en la última fecha de la fase clasificatoria. Belgrano logró de local el objetivo al superar 3 a 0 a Las Mandarinas, que con esa derrota se quedó afuera al terminar último en la zona. Por su parte, El Salado goleó de visitante (en Empalme) a Progreso por 4 a 1, pero no le alcanzó para ser el mejor sexto por los resultados del grupo 1. Empalme San Vicente, en cambio, la tuvo más aliviada porque jugando de visitante en su propia cancha goleó 4 a 1 a El Indio, en el cierre de la doble jornada disputada en Alejandro Korn por los problemas que hubo en Brandsen al no haber seguridad policial en el marco de la emergencia sanitaria de ese distrito.

*Belgrano en su estadio, logró en el segundo tiempo la victoria que necesitaba para clasificar con goles de David González (12 minutos), Nicolás Querequeta (20 minutos) y Raúl Granara (30 minutos). Esteban Nasier fue el árbitro, que expulsó a los 15 del segundo tiempo a Formeliano de Las Mandarinas. En tercera ganó la visita por 3 a 0.

*Sabor amargo le dejó a El Salado su goleada por 4 a 1 a Progreso de visitante. Es que la victoria no le alcanzó para clasificar. El brandseño arrancó ganando con gol de Martín López a los 25 del PT. Nicolás Capria empató a los 30 y Marcos Ojeda puso el 2 a 1 a los 43. En el segundo tiempo a los 8m Jhonatan Rodríguez y los 48m Bidondo, consumaron el triunfo verdolaga, en partido que dirigió Marco Etchecopar. En tercera, ganó Progreso 3 a 0.

*Con una actuación descollante de Sebastián Pérez, autor de tres goles (PT 16m, ST 16m y 32m), Empalme goleó a El Indio por 4 a 1 y se clasificó a los octavos de final. Los goles de Sebastián Pérez fueron anotados a los 16 del PT y a los 16 y 32 del ST. El restante gol lo marcó Ezequiel Figueroa cuando iba 1 minuto del segundo tiempo. Para El Indio descontó J. Moreno (25m ST). Fue árbitro, Jorge Yano.

Agradecimiento: Carlos Mellado

domingo, 19 de julio de 2009

Resumen del Sabado, Diario El Argentino

Volvió a rodar la pelota y
hubo triunfo de Deportivo


Con un gol de Néstor Arrúa a cinco minutos del final del primer tiempo, Deportivo superó a Unión Deportiva por 1 a 0 en el partido que abrió ayer por la zona 3, la 14ta y última fecha de la etapa clasificatoria del “Apertura” liguista.

El árbitro Esteban Nasier de correcta labor expulsó a Palmero del ganador y a De la Canal de los rojos en el epílogo del juego.

El trámite del partido dejó a las claras que los equipos sintieron –más allá de algún amistoso que jugaron- el largo parate y para colmo la cancha –algo lógico en esta época del año- poco ayudó al desempeño de los futbolistas.

Máxime que el juego se presentó como de mucha lucha en el mediocampo, donde hubo demasiada voluntad para meter y poner, pero pocas ideas claras.

En especial en el primer tiempo la imprecisión fue una constante absoluta. Así la pelota anduvo sin destino fijo y más afuera que adentro de la cancha. Los pelotazos y revoleos hicieron que el esférico anduviera poco por abajo y en los pies de los que más saben.

En ese contexto, el albiceleste que arrancó mejor tuvo una luz a su favor. En cambio, por el lado de los de la calle Soler, Darío Giles casi no se conectó con el útil y Gabriel Maulín nunca fue correctamente habilitado y terminó controlado por sus marcadores.

Las situaciones frente a los marcos fueron escasas. Apenas si una jugada que Aversa no pudo definir apenas iniciado el partido y un par de tiros en los palos –uno de cada lado-despertaron un poco a los presentes, antes del gol de Arrúa.

En efecto, Haramboure hizo rebotar la pelota en el horizontal a los 13 y a los 25, fue Arrúa el que estampó la pelota en el ángulo derecho de Barragán y en el rebote, Aversa estrelló la pelota en la parte exterior de la red.

A cinco minutos del final, Bona que apareció sorpresivamente como volante derecho mandó un centro que Arrúa recibió ante la marca de un defensor, que le dio espacio para meter la media vuelta y sacar un derechazo desde el borde del área que se metió cruzado a la derecha de un arquero que nada pudo hacer.

En la segunda mitad, que fue algo mejor, Pérez con el ingreso de F. de Liger cambió un tanto su esquema en mediacancha (ya no jugó con doble cinco) y le dio más libertad a Salas.

Vía Arrúa llegó con riesgo el “Depor” en los doce minutos iniciales. Una la evitó jugándose el físico Villaverde –que aunque se sintió, pudo seguir jugando- y en la otra, el delantero le entregó la `pelota a Barragán.

Una peinada de Maulín en el área enemiga que resolvió Laborde, fue la primera incursión de peligro del rojo. El mellizo poco después –tras habilitación exacta de Giles- no pudo en el mano a mano con Orbe, que evitó el empate. Tres minutos después (21), el arquero deportivista se quedó con un buen remate de Ocampo.

Unión parecía que podría llevarlo al rival contra su arco en base a ímpetu, pero se terminó diluyendo en sus intentos, sin que los cambios de hombres y posicionales (Villaverde fue de volante) le dieran los resultados deseados.

El albiceleste, en la media hora pudo liquidar el pleito pero Barragán en fantástica intervención le sacó con un pié el gol a Arrúa. Poco después el que falló en la puntada final fue F. de Liger.

Ninguno mezquinó nunca meter y poner, a pesar que estaban clasificados y por eso cuando el partido se iba, primero Palmero y un minuto después De la Canal vieron la roja directa.

En el balance, de los dos el “Depor” hizo algo mejor las cosas y terminó justificando su triunfo por diferencia mínima.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Esteban Nasier
Unión Deportiva: Barragán; Villaverde, Maisonave, Denot, Agustini; Ocampo (L. Galeano), Faga, De la Canal, Giles (Benedetti); G. Maulín, Haramboure. DT J. Galeano.
Deportivo: Orbe; Laborde, Palmero, J. M. Pérez, E. Bona; L. Zabala, M. Martínez (Manzoni), G. Ortiz, Aversa ( F. de Liger); Salas (Acosta), Arrúa. DT C. Pérez.
Gol: PT 40m Arrúa.
Incidencias: ST 42m exp. Palmero, 43m exp. De la Canal.

Terceras: Unión 0 vs. Deportivo 0.


INFERIORES

Unión empató en la
primera final de 6ta


En cancha de Empalme San Vicente, por la primera final del campeonato de sexta división, los elencos del dueño de casa y Unión Deportiva igualaron sin goles.

El resultado logrado en Alejandro Korn es a priori por los rojos de la calle Soler, un buen negocio para la revancha a jugarse el próximo sábado en nuestra ciudad.


EN 4ta, GANO ATLETICO
Y PERDIO TIRO FEDERAL


Atlético superó por 1 a 0 a Atlético Ranchos mientras que Tiro cayó por 3 a 2 ante Club Belgrano, en los partidos de ida jugados ayer por las semifinales de primera división.

En cancha de la Avenida Lastra, el albirrojo ganó con un gol de Cánepa que fue la figura desequilibrante. El tanto llegó a los 15 minutos del primer tiempo. El partido en el que ambos terminaron con diez (fueron expulsados Tadeo Armendáriz y el Nro 2 ranchero) resultó de trámite equilibrado, pero el local tuvo una vez más su “as de espada” que es Cánepa.

Por su parte, a mediodía en el Estadio Juan S. Oroz, Club Belgrano le ganó 3 a 2 a Tiro Federal, justificando su éxito en la segunda mitad. El federal apostó todo a su Nro 9 Aldas, que estuvo bien controlado y además los nervios le jugaron en contra y sufrió dos expulsiones.


ATALAYA, EN 5ta

En tanto en la primera semifinal de quinta división, Atalaya venció a El Indio de Brandsen por 3 a 1 en partido jugado en el Luis Alba de la localidad cercana a Magdalena.

Hoy se jugará el otro juego de ida de esta instancia entre Deportivo-Lezama, desde las 11 en el Estadio J. S. Oroz.


FUTBOL FEMENINO

Las chicas del “Depor”,
ahora mandan en soledad

PRIMER TRIUNFO DE UNION DEPORTIVA.-
Al imponerse por 1 a 0 a Independiente de Dolores, en el duelo de punteros, Deportivo Chascomús pasó a liderar en exclusividad el torneo Apertura de fútbol femenino de la Liga Chascomunense tras jugarse ayer la cuarta fecha.

El certamen de las chicas se reanudó ayer, al igual que el resto de la actividad liguista tras las suspensiones originadas por la emergencia sanitaria por la gripe “A”.

La jornada tuvo por escenario la cancha de Juverlandia de Castelli, entidad que oficio n este caso de anfitriona.

El cruce entre las albicelestes de la Avda Yrigoyen y las dolorenses fue el partido de primer turno de los tres previstos.

El gol de Deportivo lo anotó cerca del epílogo del cotejo Eliana “Pichi” Tallarico.

Con esta victoria la formación que dirige Miguel Bartolotti quedó como única puntera del torneo y con andar ideal, ya que ganó los cuatros partidos que disputó.

En el cotejo de segundo turno, con gol de Yamila De la Canal –de que otra, sino- Unión Deportiva superó también por la mínima diferencia a Social y Deportivo Pila. Este fue el primer triunfo para las dirigidas por Omar Maulín en esta temporada oficial, lo cual le permitió quedar ahora en la cuarta posición en exclusividad.

El cierre de la jornada, fue un empate a todo gol entre Juverlandia de Castelli y la Escuela de Fútbol “Héctor Barragán” de General Guido que terminaron 3 a 3.

Las posiciones del torneo quedaron ahora con Deportivo Chascomús 12; Independiente de Dolores 9; Escuela Héctor Barragán de General Guido 5; Unión Deportiva 4; Juverlandia de Castelli 2; Social y Deportivo Pila 1.

La próxima fecha se jugará el sábado próximo en el Estadio Municipal de Pila, ocasión en que jugarán Juverlandia de Castelli-Unión Deportiva, Deportivo Chascomús-Escuela Barragán de G. Guido y Social y Deportivo Pila-Independiente de Dolores.

Agradecimiento: Carlos Mellado