viernes, 30 de enero de 2009

Escudo de Union Vecinal

¡Bienvenidos a la Liga Chascomunense!

jueves, 29 de enero de 2009

El nuevo campeonato ya tiene fecha y forma

En la noche del lunes se reunió la Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol para darle forma al nuevo torneo y tratar otros temas, entre los que sobresalía la aceptación, o no, de Unión Vecinal Etcheverry en la grilla de equipos de la Liga.
Con respecto a este tema, el equipo platense fue aceptado y formará parte del próximo torneo, que comenzará el domingo 15 de marzo. Recordemos que Unión Vecinal militó en la Liga Platense de Fútbol hasta mediados de 2008 y por un problema con el presidente de esa liga, Daniel Costoya, el club decidió desafiliarse y afiliarse a la institución chascomunense, como lo hicieran años atrás Verónica y Sport Club.
Unión Vecinal participará en la Zona 2 (al menos hasta el año pasado era así) junto a Empalme San Vicente; Las Mandarinas, El Indio y Atlético y Progreso de Brandsen; y los dos equipos de General Belgrano: El Salado y el Club Belgrano. Ranchos, que hasta el campeonato pasado jugaba en esta zona, pasará a jugar en la Zona 1 con los equipos de Chascomús y zona de influencia.
Ya dijimos que el torneo comienza el 15 de Marzo. El mismo se disputará en tres zonas de siete equipos cada una. En cada zona jugarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. En Primera división clasificarán 16 equipos (los cinco mejores de cada zona y un mejor sexto) que disputarán octavos de final, cuartos de final, semifinal y final, siempre con partidos de ida y vuelta. En tanto, en las demás divisiones, clasificarán los dos mejores de cada zona, más los dos mejores terceros, y disputarán cuartos de final, semifinal y final, también en encuentros de ida y vuelta.
En la reunión, también se estableció que en la segunda mitad del año se disputará el torneo Clausura, que se jugará a una sola ronda.
Los dos campeones de este año, disputarán en 2010 (junto a Juventud Unida de Verónica) el Torneo Argentino C, representando a la Liga de Chascomús.

Exigiran cancelar las deudas para comenzar la Liga

En el plenario de dirigentes de la Liga Chascomunense de Fútbol, se acordaron el lunes pasado, diferentes resoluciones relacionadas con aspectos reglamentarios para los torneos del año en curso.
Uno de los primeros temas tratados en el encuentro, fue el vinculado a las deudas que los clubes mantienen con la Liga y luego de un intercambio de opiniones, se tomaron algunas decisiones.
Por un lado, quedó claro que aquellas instituciones que mantengan deudas al inicio del campeonato, no podrán participar del mismo, aunque podría haber moratorias para cancelar la deuda con valores.
Pero una cuestión que seguramente traerá cambios es que los clubes con deudas ante la Liga, podrán otorgar pases a sus futbolistas que deseen jugar en otros clubes, pero no podrán incorporar jugadores.
Esta decisión contó con un amplio respaldo de los dirigentes, a excepción de Atlético y Progreos y Empalme San Vicente que no estaban de acuerdo con esta medida.

Los entrenadores de El Indio

Comienza la pretemporada y todo sigue igual!!!

Tras varias reuniones con la comisión directiva del club quedó establecido el cuerpo técnico para todoas las categorias del club.

1ra. división se vuelve a darle la confianza a Cristian Torps, aunque nunca estubo en duda su participación el apoyo de la comisión directiva permite proyectar la pretemporada con suma tranquilidad. lo acompañan Chalo Cardoso y Cristian Ferlauto.

3ra. división Chalo Cardoso, continua junto a la base de jugadores del campeonato pasado y algunos pibes que participaron en cuarta división y estarán haciendo sus armas en las maximas categorias.

4ta. división Lusi Alvares, con buena base del anterior torneo mas algunas caras nuevas.

5ta y 6ta, continua trabajando de la mejor manera desde el 5 de enero.

Asumio Carlos Lopez y comenzó la pretemporada de Empalme

Alejandro Korn – El ex arquero de Racing, Carlos Ismaél López, asumió oficialmente la dirección técnica de Empalme San Vicente Fútbol Club, de cara a la temporada que se iniciará en el mes de marzo en la Liga Chascomunense de Fútbol.
De esta manera Empalme arranca una nueva ilusión, con el objetivo puesto en mejorar la última campaña que lo tubo como animador hasta las instancias finales con una muy buena producción.
López contará como laderos a Adrián Belmonte, -ex jugador de la Primera del club- en el banco de la Cuarta División y con Ricardo Toledo en la Quinta.
López viene de una muy interesante carrera en el Fútbol liguista, ya que fue jugador en Atlético y Progreso de Brandsen, donde fue campeón en 1994, y fue técnico en los restantes dos equipos de esa ciudad y en el equipo de Ranchos y en Tiro Federal.
"Esta liga es muy pareja, más allá de dos o tres equipos con potencia institucional como Sport Club de Magdalena y Progreso de Brandsen, pero en lo futbolístico son todos muy parejos" dijo el nuevo DT en su primer encuentro con la prensa y con la vida del Tricolor, y agregó que "Empalme está muy bien, lo he visto en el torneo anterior y ha hecho un gran torneo, solo falta aceitar algunas piezas y buscar líderes naturales, tanto en la cancha como en el vestuario".
López trae consigo esa carga de experiencia que le dio el fútbol en su paso por Los Andes, Tigre, Racing y por la misma liga, donde adquirió lo necesario para volcarlo en los planteles con la seguridad según dijo de que "en el fútbol no hay misterios ni recetas".
El ex portero de Racing Club fue muy bien recibido en Empalme y su llegada puso esa cuota de nuevas esperanzas para afrontar el nuevo compromiso con el objetivo puesto en el Torneo Argentino de Fútbol, no solo por la incorporación del nuevo DT sino también por el material humano que posee la plantilla sanvicentina, apoyada y fortalecida por el buen trabajo que viene haciendo en las divisiones inferiores desde hace mucho tiempo.
Cumplidas las formalidades periodísticas, López tubo una breve charla con sus técnicos de Cuarta y Quinta, y ya sin media palabra, dio comienzo el entrenamiento con los juveniles en diferentes sectores del predio Padre Mugica.

Trayectoria como jugador
- 1981 Club Atlético Los Andes
- 1982 El Porvenir
- 1982 Racing Club de Avellaneda
- 1983 Club Tolima de Colombia
- 1983 Selección Nacional (campeona en Malasia)
- 1984 Gimnasia y Esgrima La Plata
- 1985 Club Cuenca de Ecuador
- 1986/1989 Club Atlético Tigre
En el año 1989 mantuvo la valla invicta por 987 minutos, marca que fuera superada más adelante por Barisio de River Plate.

Trayectoria como Técnico
Aprobó el curso en el año 1992.
- Inferiores de Talleres de Remedios de Escalada
- Primera división de Argentinos de Quilmes
- Club Los Andes
- Gimnasia y Esgrima La Plata
- En la Liga Chascomunense dirigió a El Indio y Tiro Federal.
- San Martín de Burzaco
- Empalme San Vicente

lunes, 26 de enero de 2009

Deportivo arrancó con una victoria sobre Sport Club

FUE POR 1 A 0 CON GOL DE NESTOR ARRUA. HUBO TRES EXPULSADOS.-

“Es fundamental ganar el primer partido de local. Tenemos que hacerlo como sea” dijo Carlos Lamarque, uno de los técnicos de Deportivo en la semana previa. Y en el arranque de la zona 69, el equipo de Chascomús alcanzó cuando la tarde caía sobre Ranchos –donde hace de local- ese objetivo por la mínima diferencia sobre el Sport Club Magdalena.

El gol llegó a cinco minutos del tiempo reglamentario, cuando un derechazo de Néstor Arrúa desde fuera del área tras pegar en la humanidad de Matias Novoa terminó en el fondo del arco de Vieyro.

La segunda mitad tuvo además del gol tres expulsiones, una conjunta en la misma jugada de García Cuerva y Llanos,–en una decisión apresurada del árbitro- y más tarde la de “Wally” Gómez.

Por cierto que más allá del triunfo a Deportivo le quedaron cosas para corregir y pulir. Pero es más fácil hacerlo habiendo logrado una victoria, que tiene un valor anímico sustancial para encarar lo que viene y que habrá que ver con el desarrollo de las fechas cuanto vale en función de la clasificación.

Sport Club tuvo en Saratti –que se mostró activo y con gran dominio de pelota- a su mejor jugador y a la figura del partido. Y a su influjo manejó el esférico en la mayor parte del primer tiempo y tuvo más volumen de juego. Generó cinco córnes y un par de tiros libres cerca del área de Herrera, que pusieron luces de alerta en el fondo deportivista que de arriba mostró algunas dudas, pero le faltó definición en los metros finales.

Así Saratti cabeceó desviado un tiro libre de Llanos, en otro su peinada terminó en las manos del arquero y en otra acción en que la pelota picó un par de veces en el cuadro mayor finalmente Laborde aventó el peligro.

Herrera se lució ante un tiro libre de Lima sacando al córner sobre los 18 y un cuarto de hora después –luego de un rechazo fallido de Bona- lo “atoró” bien a Nani López que se terminó quedando sin ángulo de remate directo al arco.

En este período, salvo en los diez iniciales, a Deportivo le costó bastante encontrarla. Entonces lo suyo se limitó a pelotazos que terminaron fácil presa de la línea de tres visitante, donde como siempre “Tuta” Novoa mostró toda su capacidad, con lo cual Vieyro casi no pasó sobresaltos.

La segunda mitad mostró una mayor predisposición para jugar del chascomunense, que además tuvo a su favor el viento. Así a los 2 minutos con un remate de Arrúa apenas desviado contra el poste izquierdo del arquero arrimó su situación más clara del partido.

Las expulsiones de Llanos y García Cuerva, luego que el visitante reaccionó ante una falta del volante deportivista, calentó los ánimos adentro y afuera, con lo cual hubo algunas acciones fuertes, cuanto puso al árbitro en el ojo de la tormenta.

Así fue como diez minutos más tarde Gómez vio la roja por falta contra Arrúa en acción que generó otro tumulto. Entremedio quedaron dudas sobre una jugada sobre Salas en el área rival.

Con la ventaja numérica, Deportivo -que ya tenía en cancha a Devecchi- con los ingresos de Assirio y el retornado al fútbol David Southwell busco encontrar mayor poder de ataque.

Cierto es que Herrera sacándole con mano cambiada una fantástica media vuelta a Saratti –que en este período, hasta que se cansó siguió siendo gravitante- empezó a asegurar el cero en el arco propio, tanto como en una jugada en la que otra vez volvió a taparle el ángulo a “Nani” López obligándolo a tener que jugar hacia atrás para Aramburu, cuyo remate fue salvado por Laborde en la raya.

Con un Mauro Martínez que comenzó a mostrar su manejo de pelota con lo que ella significa para su equipo, un Arrúa con mayor presencia cuando pasó al medio y algún par de encuentros de Devecchi y Ferrari por derecha, Deportivo pudo arrimarse sobre Vieyro. Precisamente en una jugada entre estos, Arrúa tuvo una gran chance para anotar, pero su remate terminó en las manos del Vieyro, que poco después vio como un disparo cruzado de Assirio se perdió apenas afuera. Tras cartón Novoa cortó justo un centro de Devecchi, cuanto atrás entraban dos rivales.

Un minuto después, llegó el gol de Arrúa cuyo derechazo con la complicidad involuntaria del “Tuta”, en quien rebotó, terminó metiéndose contra el poste izquierdo del arquero.

Ese mismo parante a los 45 evitó el segundo gol chascomunense, vía Southwell, cuando Sport había ido a jugarse por un empate que no pudo concretar aún cuando le provocó un par de sofocones al fondo del rival. Deportivo se quedó así con un triunfo bastante trabajoso, pero que en definitiva era su objetivo para este debut.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. L. Brown de Ranchos (local Deportivo).

Juez: Sebastián Cejas.

Deportivo: Herrera; Ferrari, E. Bona, Laborde, G. Ortiz; García Cuerva. M. Martínez, Faga (Assirio), Salas (Southwell); Arrúa, Díaz Arín (Devecchi). DT Lamarque-Pérez.

Sport Club: Vieyro; M. Novoa, W. Gómez, Vázquez; Lima, Pietrantoni, Abolio, N. Llanos; Saratti; H. López, Ruiz (E. Aramburu). DT J. Chirico.

Gol: ST 40m Arrúa.

Incidencias: ST 10m exp. García Cuerva y Llanos. 20m W. Gómez.


Agradecimiento: Carlos Mellado

domingo, 4 de enero de 2009

Comodato por quince años del Juan Silverio Oroz

La Municipalidad de Chascomús hizo saber que días pasados procedió a la firma del comodato del estadio Juan Silverio Oroz, ubicado en el Complejo Polideportivo, con las máximas autoridades de la Liga Chascomunense de Fútbol. 

Tomaron parte del acto la intendente Liliana Denot, el presidente y vicepresidente de la Liga, Luis Seillant y Alberto Anchordoquy, quienes suscribieron el correspondiente acuerdo.

Entre las cláusulas que forman parte del convenio se debe destacar que el lugar es cedido por el término de quince años con opción de prórroga por un período similar, responsabilizándose la Liga a mantener, conservar y reparar las construcciones y muebles existentes dentro del predio cedido.

Se determinó que en el caso que la entidad desee realizar nuevas construcciones o modificaciones en las instalaciones, deberá contar previamente con autorización de la Dirección de Obras Privadas y Planeamiento.

Además, se acordó que en el lugar se podrá prestar los servicios de kiosco, cantina y servicios de atención, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en la normativa local y provincial.

De todas maneras, se especificó que la Municipalidad podrá hacer uso de las instalaciones, debiendo notificar a la Liga con la debida antelación y la misma podrá inspeccionar el inmueble dado en comodato a fin de verificar su estado en todo tiempo por sí o a través de terceros autorizados a tal efecto.

De este modo, la Municipalidad regularizó la situación de utilización de ese bien municipal, destinado al desarrollo de actividades deportivas, principalmente el fútbol.

Fuente: Boletín de Prensa Municipal

Deportivo entrena de cara al proximo Argentino C

Uno de los representantes de la Liga Chascomunense de Fútbol en el Argentino C, Deportivo, sigue esta semana con su puesta a punto de cara a la Zona 69 del torneo de ascenso del Consejo Federal de AFA.

Tras disputar dos amistosos la semana pasada, empatando 0-0 con Coreano en Ranchos y venciendo 3-1 a un combinado local en el Juan Silverio Oroz, el Albiceleste volvió a las prácticas este lunes en el poli.

En charla con El Suplente.com, el entrenador Carlos Pérez comentó que los entrenamientos seguirán martes y viernes, sin amistoso a la vista confirmado, por lo que recién se mediría la semana próxima con Coreano nuevamente y/o Argentino de Quilmes.

Luego, los primeros días de enero, el Viejo Sportivo disputará otro amistoso con jugadores libres de Quilmes, donde Carlitos podrá apreciar un enganche, que sería uno de los dos refuerzos pretendidos, junto con un defensor recomendado por Cristian Aldirico.

Hasta el momento, vale recordar que el conjunto de la Avenida Hipólito Yrigoyen sumó a nueve caras nuevas, entre ellos tres arqueros, dos polifuncionales, un par de mediocampistas y otros tantos atacantes.

Ellos son: Darío Herrera (Juventud Unida de Verónica), Agustín Ulacia (Tiro Federal) y Penano Henú (Ranchos); Gabriel Ortiz (Belgrano) y Julio Ferrari (Atlético); Darío Faga (Tiro) y Matías Salas (Atlético), y José Díaz Arín (Unión y Fuerza de Magdalena) y Juan Cruz Devecchi (Atlético).

Cabe recordar que el campeón del Apertura 2008 debutará en el Regional en una zona de tres conjuntos, donde solamente el primero tiene un lugar asegurado en la siguiente ronda.

Deportivo debutará con el también liguista Sport Club de Magdalena, al que recibirá el 25 de enero en el Oroz o en Ranchos. Tal formación se reforzó, entre otros, con los albirrojos Tuta Novoa, Manolo Vázquez y Pablo Francese, que igualmente no disputaría el Argentino C.

Luego, en la segunda fecha, el representante de nuestra ciudad se las verá de visitante con Social Mar del Tuyu, que cuenta en su plantel con el chascomunense Paulino Montero. En la tercera jornada quedará libre y en la segunda ronda cambiarán las localías.

Francese no jugaría

En diálogo con El Suplente.com, el capitán de Atlético, Pablo Francese, admitió que seguramente no jugará el próximo Argentino C de Fútbol para Sport Club de Magdalena, primer rival de Deportivo.

Al ser consultado por una entrevista, que en breve será publicada, el Mosca señaló que fue dado a préstamo al campeón del Clausura 2007, junto a los también albirrojos Tuta Novoa y Manolo Vázquez, pero nunca fue a entrenar y no cree que lo vaya a hacer.

“Estoy inscripto, pero nunca arreglé nada con Sport y tampoco fui a practicar. Y además no creo que lo vaya a hacer”, informó el zurdo volante ante el llamado de este medio.

De finalmente no concretarse la llegada de Francese al equipo de Magdalena, el representante chascomunense en el venidero Regional, el Albiceleste, tendrá una preocupación menos en su debut, el 25 de enero en el ¿Juan Silverio Oroz?.

Es que el entrenador del Viejo Sportivo le comentó a El Suplente.com que están evaluando seriamente oficiar de local en General Paz: “La cancha es un billar, en el poli no se puede jugar, es una piedra, está muy descuidado”.

Justamente, de cara a la Zona 69 completada por Social Mar del Tuyu del chascomunense Paulino Monteros, el campeón del Apertura 2008 hizo fútbol en Ranchos, donde empató sin goles con Coreano.

Ante la formación del Argentino B, Pérez puso a: Darío Herrera; Lolo Laborde, Martín Pérez y Ramiro Sullings; Mono García Cuerva, Mauro Martínez, Darío Faga y Zurdo Ortiz; Javier Chacón; Arrúa y José Díaz Arín.

Luego, el viernes en el Oroz, el conjunto de la Avenida Hipólito Yrigoyen superó 3-1 a un combinado local, con anotaciones de los atletistas Matías Salas (2) y Juan Cruz Devecchi, dos de los siete refuerzos.

Con la ausencia lógica de los foráneos, por las Fiestas, y Laborde, de vacaciones, Deportivo formó con: Orbe; Zabala, Pérez, Villaverde y Sullings; García Cuerva, Faga, Assirio y Ortiz; Salas y Devecchi. 

Vale recordar que las incorporaciones del Albiceleste para el Argentino C son: los arqueros Herrera (Juventud de Verónica) y Agustín Ulacia (Tiro Federal), el lateral volante Gabriel Ortiz (Club Belgrano), los medios Faga (Tiro) y Salas (Atlético) y los delanteros Devecchi (Atlético) y Díaz Arín (Unión de Magdalena).

“Este lunes, aunque me tienen que confirmar, jugaríamos de nuevo con Coreano. Después haríamos lo mismo con Argentino de Quilmes, que viene de pretemporada”, dijo el entrenador Pérez, que sigue buscando un marcador central foráneo, que puede venir de Quilmes o Tristán Suárez.

Cabe recordar que el fixture de Sportivo en el Grupo 69 es el siguiente: Sport (local) el 25 de enero; Social (visitante) el 1 de febrero; libre en la tercera fecha; Sport (v) el 15 de febrero; Social (l) el 22 de febrero, y libre en la sexta.

Un nuevo medio digital Deportivo

Le deseamos la mejor de la suerte a los amigos de 

EL SUPLENTE