lunes, 26 de enero de 2009

Deportivo arrancó con una victoria sobre Sport Club

FUE POR 1 A 0 CON GOL DE NESTOR ARRUA. HUBO TRES EXPULSADOS.-

“Es fundamental ganar el primer partido de local. Tenemos que hacerlo como sea” dijo Carlos Lamarque, uno de los técnicos de Deportivo en la semana previa. Y en el arranque de la zona 69, el equipo de Chascomús alcanzó cuando la tarde caía sobre Ranchos –donde hace de local- ese objetivo por la mínima diferencia sobre el Sport Club Magdalena.

El gol llegó a cinco minutos del tiempo reglamentario, cuando un derechazo de Néstor Arrúa desde fuera del área tras pegar en la humanidad de Matias Novoa terminó en el fondo del arco de Vieyro.

La segunda mitad tuvo además del gol tres expulsiones, una conjunta en la misma jugada de García Cuerva y Llanos,–en una decisión apresurada del árbitro- y más tarde la de “Wally” Gómez.

Por cierto que más allá del triunfo a Deportivo le quedaron cosas para corregir y pulir. Pero es más fácil hacerlo habiendo logrado una victoria, que tiene un valor anímico sustancial para encarar lo que viene y que habrá que ver con el desarrollo de las fechas cuanto vale en función de la clasificación.

Sport Club tuvo en Saratti –que se mostró activo y con gran dominio de pelota- a su mejor jugador y a la figura del partido. Y a su influjo manejó el esférico en la mayor parte del primer tiempo y tuvo más volumen de juego. Generó cinco córnes y un par de tiros libres cerca del área de Herrera, que pusieron luces de alerta en el fondo deportivista que de arriba mostró algunas dudas, pero le faltó definición en los metros finales.

Así Saratti cabeceó desviado un tiro libre de Llanos, en otro su peinada terminó en las manos del arquero y en otra acción en que la pelota picó un par de veces en el cuadro mayor finalmente Laborde aventó el peligro.

Herrera se lució ante un tiro libre de Lima sacando al córner sobre los 18 y un cuarto de hora después –luego de un rechazo fallido de Bona- lo “atoró” bien a Nani López que se terminó quedando sin ángulo de remate directo al arco.

En este período, salvo en los diez iniciales, a Deportivo le costó bastante encontrarla. Entonces lo suyo se limitó a pelotazos que terminaron fácil presa de la línea de tres visitante, donde como siempre “Tuta” Novoa mostró toda su capacidad, con lo cual Vieyro casi no pasó sobresaltos.

La segunda mitad mostró una mayor predisposición para jugar del chascomunense, que además tuvo a su favor el viento. Así a los 2 minutos con un remate de Arrúa apenas desviado contra el poste izquierdo del arquero arrimó su situación más clara del partido.

Las expulsiones de Llanos y García Cuerva, luego que el visitante reaccionó ante una falta del volante deportivista, calentó los ánimos adentro y afuera, con lo cual hubo algunas acciones fuertes, cuanto puso al árbitro en el ojo de la tormenta.

Así fue como diez minutos más tarde Gómez vio la roja por falta contra Arrúa en acción que generó otro tumulto. Entremedio quedaron dudas sobre una jugada sobre Salas en el área rival.

Con la ventaja numérica, Deportivo -que ya tenía en cancha a Devecchi- con los ingresos de Assirio y el retornado al fútbol David Southwell busco encontrar mayor poder de ataque.

Cierto es que Herrera sacándole con mano cambiada una fantástica media vuelta a Saratti –que en este período, hasta que se cansó siguió siendo gravitante- empezó a asegurar el cero en el arco propio, tanto como en una jugada en la que otra vez volvió a taparle el ángulo a “Nani” López obligándolo a tener que jugar hacia atrás para Aramburu, cuyo remate fue salvado por Laborde en la raya.

Con un Mauro Martínez que comenzó a mostrar su manejo de pelota con lo que ella significa para su equipo, un Arrúa con mayor presencia cuando pasó al medio y algún par de encuentros de Devecchi y Ferrari por derecha, Deportivo pudo arrimarse sobre Vieyro. Precisamente en una jugada entre estos, Arrúa tuvo una gran chance para anotar, pero su remate terminó en las manos del Vieyro, que poco después vio como un disparo cruzado de Assirio se perdió apenas afuera. Tras cartón Novoa cortó justo un centro de Devecchi, cuanto atrás entraban dos rivales.

Un minuto después, llegó el gol de Arrúa cuyo derechazo con la complicidad involuntaria del “Tuta”, en quien rebotó, terminó metiéndose contra el poste izquierdo del arquero.

Ese mismo parante a los 45 evitó el segundo gol chascomunense, vía Southwell, cuando Sport había ido a jugarse por un empate que no pudo concretar aún cuando le provocó un par de sofocones al fondo del rival. Deportivo se quedó así con un triunfo bastante trabajoso, pero que en definitiva era su objetivo para este debut.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. L. Brown de Ranchos (local Deportivo).

Juez: Sebastián Cejas.

Deportivo: Herrera; Ferrari, E. Bona, Laborde, G. Ortiz; García Cuerva. M. Martínez, Faga (Assirio), Salas (Southwell); Arrúa, Díaz Arín (Devecchi). DT Lamarque-Pérez.

Sport Club: Vieyro; M. Novoa, W. Gómez, Vázquez; Lima, Pietrantoni, Abolio, N. Llanos; Saratti; H. López, Ruiz (E. Aramburu). DT J. Chirico.

Gol: ST 40m Arrúa.

Incidencias: ST 10m exp. García Cuerva y Llanos. 20m W. Gómez.


Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: