lunes, 6 de abril de 2009

El resumen de El Argentino de Chascomus - Torneo del Interior y Apertura 09 -

En parejo partido, Deportivo
cayó 2 a 1 y quedó eliminado


SPORT CLUB ES EL EQUIPO LIGUISTA QUE SIGUE EN CARRERA. HOY SE DEFINE SU RIVAL.-



Las menguadas chances de clasificación que le asistían a Deportivo tras la derrota 3 a 0 en el partido de ida a manos de Sport Club, quedaron definitivamente cerradas ayer con una nueva derrota como visitante, en este caso por 2 a 1. De esta manera el elenco de nuestra ciudad quedó eliminado del Torneo del Interior edición 2009.

El conjunto de Magdalena avanzó así a la siguiente instancia del torneo, los 16avos de final donde por la llave 4 se medirá con el ganador del cruce entre los elencos de la Liga Tandilense, Independiente y Velense que jugarán desde las 19.30 su segundo partido. En el primero ganó Independiente por 1 a 0.

Ayer en verdad, Deportivo que fue con las ausencias de Xamo (enfermo) y Mauro Martínez (problemas de salud de su padre) no mereció venirse con las manos vacías. Un empate si bien no le hubiera alcanzado para clasificar, al menos hubiera premiado la entrega y actitud con la que salió a encarar el encuentro a pesar de la desventaja en la que arrancaba.

Con tres en el fondo, pero esta vez con Bona adelantándose para tomar a Saratti, una línea de volantes en la que Salas y Ferrari buscaron tratar de subir por sus bandas –alguna vez también lo hizo García Cuerva o Laborde- para asistir a los puntas Arrúa y Gómez, planteo el partido en el arranque el visitante.

Sport que salió a jugar con la tranquilidad del marcador del partido de ida, pasó en los primeros ocho minutos dos sobresaltos mayúsculos. Pero Tito Gómez elevó su remate en plena área y después Arrúa marró su disparo desde el borde del área chica cuando la pelota estaba servida para empujarla al gol.

Pasados los diez, un tiro del propio Arrúa terminó en las manos de Vieyro.

El dueño de casa mostraba algunas dudas atrás, pero arriba complicaba de la mano de un Leo Gómez que era el que manejaba los hilos de su equipo. Un tiro libre del 10 encontró una muy buena respuesta de Orbe mandando la pelota al córner y enseguida Ruiz tiró apenas afuera tras anticipar al arquero.

El juego era equilibrado promediando la etapa, cuando Sport pasó a ganar con un penal que convirtió Saratti con remate fuerte y al medio luego que el árbitro entendió –en decisión discutible- que Laborde lo cruzó con foul al propio número 9 en el área.

Pareció que se venía la noche de manera definitiva para Deportivo, máxime que “Nani” López desperdició de manera increíble la chance de ampliar ventajas poco después.

Sin embargo una buena jugada por izquierda iniciada por Ortiz y continuada con un posterior desborde y centro de Arrúa fue culminada con un remate alto por “Tito” Gómez para poner el empate con el que se cerró el primer parcial.

Con los ingresos de Juampi Arango y Díaz Arín, Deportivo que pasó a jugar con tres delanteros plenos, fue a jugarse en el arranque del complemento su suerte.

Sport tuvo empero una chance en un cabezazo de Vázquez que salvó en la línea Ferrari –en el primer tiempo había evitado un gol de Llanos en la línea- y después un tiro libre del Nro 8 chascomunense exigió a Vieyro que dio rebote sin que Diaz Arín pudiera aprovecharlo.

Apenas pasado el cuarto de hora, llegó el segundo gol del Sport, con un golazo de otro partido. Tiro libre de Leo Gómez que con un guante le entró de zurda a la pelota que a pesar del esfuerzo de Orbe que llegó a tocarla, se metió a media altura contra el poste izquierdo.

En la media hora que restaba con el ingreso de Aguilera, Sport cerró la persiana y hasta algún “lujo” –en especial una empalada de Nani López sobre Orbe- le impidió aprovechar un par de contragolpes.

Deportivo aún sabiendo que sus chances de clasificación se esfumaban irremediablemente siguió luchando hasta el minuto final –aún cuando jugó los últimos diez, incluído el descuento, con un hombre menos- en procura de un empate que no alcanzó, pero que no hubiera estado mal por lo que fue el trámite.

En el final el Sport con el entusiasmo de su gente de fondo se fue festejando la clasificación y los jugadores de Deportivo –a pesar de la eliminación- se fueron bajo los aplausos de la veintena de hinchas que los acompañaron.

SINTESIS

Cancha: Sport Club Magdalena

Juez: Miguel Cardozo (La Costa)

Sport Club: Vieyro; M. Novoa, Vázquez, M. Etcheverry; Castelli (Tempesta), Pietrantoni, Llanos, L. Gómez (A. Martínez) ; Saratti; H. López, Ruiz (Aguilera). DT José Chirico.

Deportivo: G. Orbe; Palmero, Laborde (Arango), Ortiz; Ferrari, Bona (Díaz Arín), García Cuerva, Assirio, Salas; Arrúa (Devecchi), O. Gómez. DT Lamarque-Pérez.

Goles: PT 24m Saratti, de penal. 32m O. Gómez. ST 16m L. Gómez.

Incidencias: ST 41m exp. O. Gómez.



FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-ZONA 3

Empates de Unión con Pila
y de Atlético en Ranchos


Tarde de empates en la zona 3 al jugarse ayer parcialmente la cuarta fecha –se completa el jueves entre Deportivo y Lezama-, como que en el Estadio Unión Deportiva igualó con Pila y en Ranchos, Atlético Chascomús obtuvo el mismo resultado ante el Atlético de ese medio. En ambos casos la igualdad fue 1 a 1.

Con estos resultados, Ranchos sigue liderando la zona ahora con 8 puntos seguido de Pila y Unión con 5. Atlético suma 4. Tiro 3, Lezama 2 y Deportivo 1.

En el estadio Juan Silverio Oroz, con un muy flojo arbitraje de Manuel Freijoo, los de la calle Soler y los pileros no pudieron vencerse.

Las emociones llegaron en el primer tiempo, primero para la visita y luego para el local.

En la segunda mitad el gol no hizo presente y la igualdad terminó siendo asunto juzgado para unos y otros.

SINTESIS

Estadio Juan S. Oroz

Juez: Manuel Freijoo

Unión Deportiva: Chandler; Villaverde, L. Galeano, Denot, De la Canal; Oyhamburu, Agustini (Guillemet), M. Passerini (Haramboure), J. Ocampo; G. Maulín, Benedetti. DT J. Galeano.

S y D. Pila: Finochietto; Lancieri, Zabala, V. González, E. Villegas; D. Villegas, Ceberio, Coronel, M. Orlando; Jurado (Cuello), J. C. Arias. DT Marcelo Ramírez.

Goles: PT Lancieri; Benedetti.

Terceras: Unión 0 vs. Pila 1.


EMPATE DE LOS “ATLETICO”

En un partido intesamente disputado con marcas personales sobre los creadores de ambos equipos y donde las defensas superaron a los atacantes, Ranchos y Atlético empataron 1 a 1.

Planteado así el juego, sumado al fuerte viento que cruzó la cancha y un flojo arbitraje el espectáculo no alcanzó el nivel técnico aceptable dado los buenos jugadores que disponen ambos elencos.

Dentro de esas características el albirrojo fue algo superior en el balance de los 90 minutos. El visitante en el segundo tiempo dispuso de tres situaciones claras de gol que en forma provindencial salvó el arquero Martínez, mientras que su homónimo y colega de Atlético no pasó mayores sobresaltos.

Los primeros minutos del partido mostraron al local presionando sobre los volantes rivales y volcando el juego a la izquierda donde Rossi era superado. Sin embargo en su primer ataque a fondo, “el aguacero” llegó al gol. Gran pase en profundidad de Chiacchio para Cancio, que entrando solo definió en el área con remate rasante al palo derecho del arquero.

Atlético por las puntas ofrecía algunas ventajas y los locales pasaron a dominar. A los 15 Tobio elevó su remate desde fuera del área. En la respuesta Grenabuena sorprendió y desde borde del área remató apenas desviado.

En los minutos siguientes el juego se hizo parejo y lejos de los arcos.

A los 30, llegó el empate.Guzmán se hizo cargo de un tiro libre a unos 25 metros del arco sobre el sector derecho de su ataque y su disparo violento se colocó en el ángulo derecho haciendo inútil la estirada del arquero.

Sobre los 42, en la mejor jugada colectiva de Atlético, tras varios toques Cordonnier dejó solo Francese que entrando al área remató de primera desviado, cuando el golero Martínez no tenía chances.

En el reinicio de las acciones mostró mejor a la visita, cuya defensa tomó mejor las marcas y ayudado por el viento hizo que todo se circunscribiera a las cercanías del área rival.

No extrañó que a los 10, Cardiello libre de marcas pateara desviado a pesar de tener el arco a su favor.

Desde los 15 a los 30, todo volvió a ser parejo y lejos de las vallas.

El último cuarto de hora mostró a un “aguacero” más ambicioso, disponiendo de tres claras situaciones. En la primera Correa enfrentó a Martínez y su remate pegó en una pierna de este, en la siguiente Lucastegui estampó su disparo en el área chica en la humanidad del arquero ranchero y en la tercera, una entrada franca de Chiacchio hizo lucir nuevamente al guardavallas verdinegro.

En el final del partido, en una jugada confusa en la que hubo algunos manoseos, Ortells reclamó airadamente al árbitro y este le mostró la segunda amarilla con lo cual el visitante terminó con diez.

El pitazo final de Etchecopar dejó la sensación que el albirrojo, pese a no repetir lo hecho ante Deportivo, hizo mejor las cosas y por ende mereció mejor suerte.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. L. Brown CEF Ranchos

Juez: Marcos Etcchecopar

Ranchos: C. Martínez; A. Ezeiza, W. Ortiz, J. Tobio, Wooley; Bassi, A. Alvarez, Cuneo (Soto), Martín; Guzmán, Vico. DT J. Taus.

Atlético: P. Martínez Etchepare; Ortells, Rossi, Lucastegui; Cardiello, Grenabuena (L. Ocampo), Cordonnier, Francese; Correa; A. Chiacchio (Rastelli), Cancio (A. Rodríguez). DT M. Armendáriz.

Goles: PT 4m Cancio, 30m G. Guzmán.

Incidencias: ST 45m exp. Ortells

Terceras: Ranchos 4 vs. Atlético 1.

Cuartas: Ranchos 0 vs. Atlético 4.

Quintas: Ranchos 2 vs. Atlético 2.



ZONA 1

Unión y Fuerza alcanzó
a Sport Club en la punta



*Unión y Fuerza que de visitante le ganó por 2 a 1 a Verónica, con goles de Wilson Moreno a los 36 del primer tiempo y de Ariel Brites de penal a los 2 del segundo período, pasó a compartir la punta de la zona 1 con Sport Club que ayer quedó libre.

El gol de Verónica fue de Fernando Endemaño a los 3 del ST.

Gerardo Pérez del perdidoso fue expulsado en el segundo tiempo por Marcos Martínez.

En 3ra, Verónica ganó 3 a 1. En 4ta ganó Unión y Fuerza 1 a 0 y en 5ta, fue por 8 a 0 el triunfo de Verónica.

*Por su parte Atalaya quedó a un punto de ambos líderes al vencer de local por 4 a 2 a Juventud Unida de Verónica, en cotejo que dirigió Jorge Yano.

Mario Bucetta abrió la cuenta para Atalaya a los 14 del PT. Empató Martinotti a los 27. Maciel a los 44 puso el 2 a 1 para Atalaya, que en el segundo tiempo estiró ventajas a los 5 por Quetglas. Luciano Lizarralde descontó a los 7 y puso el 4 a 2 definitivo, Maciel para Atalaya a los 21.

En 3ra ganó Atalaya por 2 a 1. En 4ta empataron 3 a 3 y en 5ta ganó Atalaya 5 a 2.

*Villa Garibaldi de visitante alcanzó un valioso éxito sobre Racing de Bavio en partido de interesantes alternativas. Abrió la cuenta Borja para Villa, pero Nicolás Costanzo y Ezequiel Cabezas lo dieron vuelta para el dueño de casa que se fue ganando 2 a 1 al cabo del primer tiempo. En el segundo tiempo –donde Garbarino, arquero de Racing le atajó un penal a Hanley-, Borja puso el empate para Villa y más tarde Ojeda le dio el triunfo al azulgrana por 3 a 2.

En 3ra ganó Villa 2 a 0, en 4ta fue éxito de Racing 1 a 0 y en 5ta, triunfo visitante por 3 a 1.


ZONA 2

Las Mandarinas único puntero

*Su propio triunfo por 3 a 0 ante El Salado y la caída de El Indio lo dejó a Las Mandarinas como único puntero de la zona 2, con 9 puntos.

Facundo Portau a los 14 del PT, Julio Borraz a los 4 y Formeliano a los 14 del ST le dieron el triunfo a los auriverdes en partido que dirigió Javier Uziga.

En 3ra y 4ta, El Salado ganó por idénticos resultados de 3 a 1 y en 5ta, fue también éxito belgranense 2 a 0.

*Club Belgrano como local en el Ricardo Martínez superó 4 a 2 a El Indio, con goles de Edgardo Videla, Diego Tobio y David González en dos ocasiones, uno de penal. Pérez t Bereciartúa para El Indio al que le expulsaron por último recurso a su arquero González.

En tercera ganó 1 a 0 El Indio.

*Por su parte en A. Korn, Empalme y Unión Vecinal de Etcheverry empataron 2 a 2. En 3ra ganó Empalme 2 a 1, en 4ta Empalme 6 a 2 y 5ta, Etcheverry por 4 a 2.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: