lunes, 20 de abril de 2009

Deportivo logró su primer triunfo y salió del fondo

En el adelanto de la sexta fecha del torneo Apertura “José M. González” de primera división de la Liga, Deportivo superó ayer por 3 a 0 a Tiro Federal en el marco de la zona 3.
El albiceleste –que tuvo los regresos de Mauro Martínez y Néstor Arrúa- fue merecido ganador en un partido que lo tuvo como el que mejor hizo las cosas en todo su desarrollo.
El conjunto que ayer por ausencia de Carlos Pérez dirigió Flavio Giacobone, tuvo el control de la pelota en la mayor del partido lo que le permitió controlar las acciones. Es más intentó jugarlo de manera prolija y por algunos segmentos del juego logró concretarlo dentro de un trámite que resultó discreto.
El federal cuando logró dividir la posesión del útil, mostró poca claridad para atacar, con lo cual lo suyo se resumió a arrestos individuales de nombres como Sives o Moreno.
Cierto es que el de la franja apenas iniciado el partido perdió con un cabezazo fallido de Martín Passerini entrando por detrás de los marcadores, una buena chance para anotar.
Pero después la tarea de Guillermo Alvarez como volante central retrasado, la de Mauro Martínez como volante central adelantado y los aportes de García Cuerva y Aversa le permitieron al albiceleste tener la primacía en el juego y generar tres llegadas profundas en el cuarto de hora, dos de ellas en las que se perdió el gol abajo del arco rival y en una con el palo salvando a Inchausti.
Hasta que llegó un tiro libre desde unos 25 metros que Leo Zabala clavó con un derechazo impecable para poner 1 a 0 a los suyos.
Deportivo fue justificando su ventaja y hasta alguna diferencia mayor en la media hora final del primer tiempo. La misma la consiguió tras un córner “con rosca” de Mauro Martínez que no pudo cortar Inchausti y que García Cuerva (cumpliendo la ley del ex) empujó al gol con toque corto entrando por atrás de todos. 2 a 0.
Los ingresos de Lachaise y González De León –aunque este se mostró movedizo- al comienzo del complemento no fueron la solución que necesitaba Tiro, que siguió mostrando su falta de claridad para tener volumen de juego y profundidad.
Deportivo comenzó con el correr de los minutos a lastimar en cada uno de sus intentos y así fue como Salas con remate rasante puso el 3 a 0.
La asistencia para el autor de la conquista fue de Arrúa, jugador que anda peleado con el arco. Marró varias situaciones propicias que pudieron significar una goleada mayor para Deportivo. Casi como para marcar la postal de lo que fueron las chances desperdiciadas por el delantero de Moreno, fue la última jugada del partido en el mano a mano que el arquero Inchausti le ganó a “El Vasco”.
Pero fueron una anécdota. Para Deportivo –que mejoró en su rendimiento- lo que valió fueron los tres puntos y el primer éxito del año que lo sacó de la última posición. Para Tiro, que quedó en el fondo del pelotón, fue la tercera derrota consecutiva y el equipo no muestra signos de recuperación.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Jorge Yano
Tiro Federal: Inchausti; Suárez, S. Rodríguez, M. González (Sosa), Fontana; Brucetta, J.González (A. González De León), Bacigalupe, Martín Passerini (Lachaise); Sives, Moreno. DT Croccia-Iturriaga,
Deportivo: Orbe (R. Giacobone); L. Zabala, E. Bona, Laborde, Ortiz; G. Cuerva, G. Alvarez, M. Martínez (Castiglione), Aversa (F de Liger); Salas, Arrúa. DT F. Giacobone.

Goles: PT 16m Zabala, 46m García Cuerva. ST 28m Salas.

Terceras: Tiro 2 vs. Deportivo 5.

Cuartas: Tiro 2 vs. Deportivo 2.

Quintas: Tiro 0 vs. Deportivo 3.


RESULTADOS DEL SABADO

Estos fueron los resultados de los partidos en las distintas zonas y divisiones.

-Zona 1. 3ra división. Sport 1-V. Garibaldi 3; 4ta, V. Garibaldi 0-Sport 6; 5ta Sport 1-V. Garibaldi 2.

-Zona 2. 4ta división. Belgrano 3-El Salado 2; Progreso 3-Empalme 0. 5ta división. Belgrano 1 vs. El Salado 1. Progreso 5 vs. Empalme 1.

-Zona 3. 4ta división. Lezama 0-Ranchos 1; Atlético 2-Pila 1. 5ta división. Lezama 2-Ranchos 1; Atlético 2-Pila 1.

-6ta división. 3ra fecha. El Indio 1 vs. Empalme 1; Deportivo 0 vs. Club Belgrano 5; Atlético 1 vs. Las Mandarinas 0; Ranchos 1 vs. Tiro Federal 2.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: