lunes, 25 de agosto de 2008

El resumen del Argentino de Chascomus

Empates de Deportivo y Atlético,
derrotas de Unión y Tiro Federal

La primera fecha del torneo Clausura “Alfredo Otero” de la Liga Chascomunense de Fútbol deparó para los equipos de nuestra ciudad una magra cosecha, por cuanto lograron dos empates y dos derrotas.
En efecto, en los partidos interzonales de la fecha, Atlético y Deportivo cosecharon sendos empates 1 a 1 como visitantes ante Villa Garibaldi y Empalme San Vicente respectivamente. Por su parte en los partidos de la zona 3, Unión Deportiva como local ante Pila y Tiro Federal de visitante frente a Lezama cayeron por idénticos resultados de 3 a 2.
En tanto en los restantes seis partidos de la fecha, en la zona 1 se destacó la victoria de Verónica como local ante Sport Club por 1 a 0 (hubo sendos empates sin goles en Unión y Fuerza-J. Unida y Atalaya-Racing), mientras que en la 2, el clásico de General Belgrano fue para El Salado por 2 a 1, El Indio de visitante goleó 5 a 1 a Progreso y Ranchos batió a Las Mandarinas por 2 a 0.


A UNION SE LO DIERON VUELTA

Casi sin darse cuenta, Unión Deportiva que ganaba por 2 a 0 el primer tiempo terminó perdiendo por 3 a 2 ante Social y Deportivo Pila, en el Estadio Juan S. Oroz.
Los visitantes se llevaron un triunfo que puede resultar “clave” a la hora de la clasificación en la zona.
El local en el primer tiempo marcó la diferencia a partir de una gran dosis de efectividad, que se contrapuso precisamente con la falta de resolución que tuvo ante el arco rival el pilero.
La visita en los primeros dos minutos de partido lo tuvo a corner limpio, fueron cuatro consecutivos, a maltraer al de la calle Soler. Sin embargo no pasó de un sobresalto para Chandler.
Unión haciendo gala de su efectividad, en su primera situación a favor pasó a ganar luego que Ortells cabeceara muy libre y con espacios para elegir donde poner la pelota -contra el ángulo derecho alto de Vassolo- tras un tiro libre en forma de centro de Jhonatan Pérez.
Un minuto después Ortells otra vez por arriba estuvo cerca.
En un partido donde había más ímpetu que juego, no era demasiado lo que se ofrecía. A los dos le costaba llegar y aprovechando las dificultades de los que debían marcar parecía que la fórmula más adecuada para que llegara otra emoción era por arriba.
Una salida en falso de la defensa de local, le permitió a Etchemendy quedar mano a mano con Chandler pero el “Piki” tiró cruzado y afuera, cuando el arquero le achicó el ángulo de remate.
Treinta segundos más tarde, aquella historia de los goles que no se hacen en el arco de enfrente se sufren en el propio cobró plena vigencia cuando Gustavo Galuzzi con un soberbio remate cruzado desde fuera del área puso la pelota lejos del alcance del arquero.
El segundo gol en contra aplacó a los pileros, mientras que Unión pareció dispuesto a tomar el control del juego, aún cuando tras un par de córner el rival lo puso en aprietos defensivos.
Apenas comenzada la segunda mitad, Méndez con un muy buen disparo exigió una gran estirada del arquero rival y en la continuidad de la jugada, el que le remató desviado de media vuelta en plena área fue Etchemendy.
Fue un aviso del visitante que alcanzó a través de Coronel definió con remate corto al palo izquierdo del arquero una buena combinación.
El achicar distancias sumado al ingreso de Ezequiel Villegas, que le permitió a Arbía soltarse a la media cancha renovaron las expectativas pileras que con prontitud llegó al empate con un frentazo de Lancieri.
Pila sin sobrarle demasiado redobló la apuesta ante un Unión que se quedó prácticamente sin respuestas y que cuando intentó lo hizo tibiamente.
A tres minutos del final Etchemendy, que recibió un pase cruzado a espaldas de sus marcadores, con tiempo para acomodar la pelota y perfilarse, definió como se debe ante la salida del arquero rival para reivindicarse de anteriores chances perdidas y darle un festejado como auspicioso y valioso triunfo a los suyos.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Marcos Etchecopar
Unión Deportiva: S. Chandler; Villaverde, Maisonave, A. Ortells, Pagés; Galuzzi (H. Romero), Agustini, Mauricio Passerini; L. Ocampo, J. Pérez; Haramboure (Valdez). DT J. Galeano.
Pila: Vassolo; F. Zabala, Lancieri, V. González, Arbía; Méndez, Ceberio, C. Jurado, F. Izurieta (E. Villegas); Etchemendy (L. Mauri), J. Coronel (Durante). DT F. Castells.
Goles: PT 5m Ortells, 33m Galuzzi. ST 13m Coronel, 17m Lancieri, 42m Etchemendy.
Terceras: Unión 0 vs. Pila 0.


CAIDA DE TIRO FEDERAL

Aunque en el final intentó una reacción a Tiro Federal no le alcanzó y se vino con las manos vacías de su excursión a Lezama al caer por 3 a 2.
Tras un primer tiempo parejo, disputado en media cancha y pocas llegadas, las emociones llegaron todas juntas en el complemento. El local buscó manejar más la pelota y abrir el juego por los costados a través de los Pricollo y Echazarreta. Tras el primer gol de Arroupe –gran cambio de frente en la jugada previa-, el local aprovechó cierto desorden del fondo visitante. Así llegó otro gol de Arroupe (toque ante la salida del 1) y el tercero de Gastón Landa, para un resultado que era lapidario. En el final mismo del partido dos distracciones del rival y el corazón federal permitieron que la diferencia se achicara a la mínima posible, pero sin que sirviera para cambiar el destino del partido y de los tres puntos en juego.

SINTESIS

Cancha: Higinio Aparicio
Juez: Sebastián Cejas
Lezama FC: M. Aenlle; C. Landa, Caiñas (G. Peralta), Anderson, D. Mongay, Landa; G. Picollo, N. Picollo, Lencina (Lazarte), Echazarreta; Landa, Arroupe (I. Laborde). DT R. Palacios.
Tiro Federal: Ulacia; Galeano, Sanucci, J. Guillemet, Laportilla (Diego Otero); D. Sives, Coronel, M. Atela; S. Lachaise (A. González); Moreno, Damario (M. Passerini). DT L. Cáceres.
Goles: ST 10m y 23m Arroupe, 31m G. Landa; 41m Sives, 44m G. Peralta en contra.
Terceras: Lezama FC 2 vs. Tiro 1.


EMPATE DEL CAMPEON

En un partido de trámite discreto, en una cancha donde intentar jugar se hace muy difícil, Deportivo con un equipo con varias modificaciones en especial de mitad de cancha hacia arriba en relación al que ganó el Apertura, empató de visitante 1 a 1 con Empalme San Vicente.
El local en el primer tiempo salió con la intención de irse encima del albiceleste, pero fue más ganas que voluntad aún cuando a favor de las dimensiones de la cancha y de buscar por arriba generó algunos sofocones para Xamo.
Empero el gol de Empalme llegó sobre la media hora y en una jugada en la que hubo mucho de fortuna, ya que el remate de media chilena de Taborda se desvió en Laborde para superar al arquero deportivistas que tras un golpe de Pérez se tuvo que ir lesionado al cabo del primer tiempo.
En la segunda mitad con los ingresos de Chacón y Arrúa, Deportivo encontró más fútbol por un lado y mayor potencia ofensiva. Así llegó al empate en lo que fue la mejor jugada que generó en la tarde y bien pudo ganarlo, pero a Arrúa le faltó puntería.

SINTESIS

Cancha: Empalme
Juez: Andrés Costa
Empalme: Reyes; Suárez, Folmer, Niveyro, C. Gutiérrez; Figueroa (Miranda), E. Tobio, Soria, Medina; S. Pérez, Taborda. DT Toledo.
Deportivo: Xamo (R. Giacobone); M. Pérez, Laborde, J. P. Arango, R. Sullings; Aversa, M. Martínez, G. Alvarez, Assirio (Chacón); G. Cuerva (Arrúa), T. Alfonsín. DT. C. Pérez.
Goles: PT 29m Taborda. ST 20m G. Alvarez

Terceras: Empalme 1 vs. Deportivo 3.

Cuartas: Empalme 2 vs. Deportivo 0.

Quintas: Empalme 1 vs. Deportivo 2.


ATLETICO TAMBIEN EMPATO

Un empate 1 a 1 cosechó Atlético en su excursión a Magdalena, para visitar a Villa Garibaldi. En el balance “el aguacero” dejó mejor imagen, porque además jugó los quince minutos finales con uno menos por expulsión de Moleiro.
La primera mitad dejó un empate sin goles en el que si bien Atlético tuvo más la pelota, con Moleiro y Devecchi tratando de transformarse en sus conductores, fue el local el que tuvo las dos situaciones más claras para anotar.
En el segundo tiempo, antes del cuarto de hora G. Chiapetta anticipó la salida de Ferrera en un tiro libre desde media cancha y de cabeza puso la pelota en el fondo del arco.
El visitante a riesgo de dejar algún espacio, fue a cambiar su destino. Alcanzó el empate merced a una volea de Aníbal Blanco y fue por más. Resultó importante el ingreso de Cancio que tuvo un par de chances y puso otro par de buenas asistencias, pero el segundo gol no llegó. Aunque de los dos fue el que estuvo más cerca por manejo de pelota, juego y situaciones.

SINTESIS

Cancha: V. Garibaldi
Juez: Sergio Soria
V. Garibaldi: Aguirre; Castelli, G. Ojeda, Oliva, E. Gaddi; Teijeiro (A. Silva), J. Silva, Vera, Segovia; G. Chiapetta, Muzzí (R. M,. de Oca). DT F. Rosales.
Atlético: Ferrera; M. Novoa, Ferrari, Vázquez; Moleiro, Grenabuena, C. Novoa (Castañeda), Francese; Devecchi (Cancio), Jaurretche, Plache (A. Blanco). DT. M. Bona
Goles: PT no hubo. ST 13m G. Chiapetta, 25m A. Blanco.
Incidencias: ST 32m exp. Moleiro.

Terceras: V. Garibaldi 3 vs. Atlético 0.

Cuartas: V. Garibaldi 0 vs. Atlético 14.

Quintas: V. Garibaldi 1 vs. Atlético 2.


RESUMEN EN LAS ZONAS 1 Y 2

Exitos de Verónica, El Salado,
El Indio y Atlético Ranchos

Por la zona 1, Verónica le ganó de local 1 a 0 a Sport, con gol de Perlini a los 34 del primer tiempo, en partido que dirigió Ariel Perticarini. Nicolás Llanos (Sport) fue expulsado a los 38 del S.T
En 3ra ganó Sport 2 a 1, en 4ta por 2 a 0 y en 5ta en cambio se impuso Verónica 2-1.
En el mismo grupo Unión y Fuerza, que hizo de local en cancha de Sport, empató 0 a 0 con J. Unida de Verónica con el contralor de Cristian Fizz.
En 3ra, 4ta y 5ta ganó Unión y Fuerza por 2 a 1, 10 a 2 y 6 a 1 respectivamente.
También en la zona 1, empataron 0 a 0, Atalaya y Racing con arbitraje de J. Yano.
En 3ra ganó Atalaya 5-0, en 4ta Racing 2 a 1 y en 5ta empataron 1 a 1.
Por la zona 2, el clásico belgranense fue 2 a 1 para El Salado en su cancha, con arbitraje de Esteban Nasier que expulsó en el segundo tiempo a Salinas (15m), Graffigna (41m) y Capria (47m) del Club Belgrano. Héctor Martínez anotó a los 18 del PT para el ganador, empatando Raúl Granara a los 26 del mismo período. Jhonatan Rodríguez puso el 2 a 1 definitivo a los 34 del ST.

En tercera empataron 1 a 1.

En este grupo El Indio se despachó con una goleada a domicilio sobre Progreso por 5 a 1, en partido que controló Marcelo Gómez. Ortega a los 10, Facundo Portau a los 22 y 46 y Freddy Pérez de penal a los 34 todos del primer tiempo y Pablo Brussa a los 26 del segundo los goles del ganador. Hermacora a los 15 del segundo descontó para Progreso. Fueron expulsados en el PT a los 27m Martín Bereciartua (EI) y en el ST a los 23 Martín López (P).

En tercera fue 1 a 1.

Cerrando esta zona, Atlético Ranchos venció 2 a 0 a Las Mandarinas con goles de Damián Vico y el chascomunense Adrián Alvarez. Manuel Freijoo expulsó a Oscar Ferreyra (AR) y Basilio Torres (LM).
En 3ra ganó Ranchos 3 a 0, en 4ta empataron 1 a 1 y en 5ta ganó Ranchos 2 a 1.


Posiciones

Zona 1. Verónica 3; Villa Garibaldi, Atalaya, J. Unida, Racing, Unión y Fuerza 1; Sport 0.

Zona 2. El Indio, Ranchos, El Salado 3; Empalme 1; Belgrano, Las Mandarinas, Progreso 0.

Zona 3. Lezama y Pila 3; Atlético y Deportivo 1; Unión Deportiva y Tiro Federal 0.

Próxima fecha (2da)

Zona 1. Juventud Unida – Atalaya; Racing – Verónica; Sport Club - Villa Garibaldi.

Zona 2. El Indio – Atlético Ranchos; Las Mandarinas - El Salado; Club Belgrano - Empalme San Vicente FC.

Zona 3. Tiro Federal – Atlético; Social y Deportivo Pila - Deportivo Chascomús.
Interzonales. Unión Deportiva - Unión y Fuerza; Lezama FC - Atlético y Progreso.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: