jueves, 28 de agosto de 2008

Dulce comienzo del verdinegro

Por el verdinegro

Un nuevo campeonato se inició y con él se renuevan las ilusiones del equipo de todos. Las diferentes divisiones del verdinegro se median con Las mandarinas (de Brandsen) buscando arrancar de la mejor manera una nueva edición de la liga chascomunense.
Las 15:30 del Domingo último era la hora pautada para que comience a rodar la pelota y los muchachos dirigidos por Juan Taus comiencen, tambièn, a darle forma a una inmensa ilusión.
Atrás quedaba la frustración de la eliminación ante Progreso (aunque se sabe, se debe recordar para no volver a caer en errores similares).
El 1er equipo ranchero salió a buscar a su rival, pero el ímpetu y la ansiedad de los primeros minutos generó desorden. Fundamental fue la aparición tempranera de una de las incorporaciones; el “Chino” Damián Vico. El brandseño le puso el parietal izquierdo a un centro de Puig para tranquilizar “un poco” al verdinegro. Los de taus, aunque no con demasiada claridad, manejaban el trámite del encuentro y estaban más cerca del segundo que Las Mandarinas del empate.
Nuevamente un tiro desde la esquina acercaría al torito al arco rival. Diego Tobio envió el centro y Adrián “el loco” Alvarez empujo la pelota a la red desatando la felicidad de la gente y sobre todo, su propia algarabía tras marcar por primera vez con la casaca verdinegra.
Alguna chance más tuvo el ranchero para aumentar la diferencia y ganar en tranquilidad, sin embargo así culminó la primera etapa.
El complemento mostraría al equipo de todos más aplomado, manejando la pelota y los tiempos del partido. Lo más trascendente del segundo período se generó a partir de una pequeña trifulca en la mitad de la cancha que terminó con Oscar Ferreira expulsado en el ranchero y Basilio Torres en los de Brandsen. “Ferra” es fundamental para el verdinegro; será una ausencia importante de cara al encuentro del Domingo próximo frente a El Indio (también de Brandsen).
No mucho más dejó esta primera presentación del torito de ranchos. Una victoria importante por ser el debut. Porque nuestro equipo extiende el invicto como local. Porque es fundamental que los muchachos tengan el envión anímico necesario para afrontar los compromisos venideros.
Nuevamente espectacular el apoyo de la gente, que se acercó al sector n°2 del CEF para apoyar al equipo del pueblo (porque eso es el verdinegro: EL EQUIPO DE TODOS).
Por su parte, las divisiones juveniles rancheras obtuvieron sendos buenos resultados. La 5ta pudo finalmente lograr su primer triunfo en el año y comenzar de la mejor manera este nuevo campeonato; fue 2 a 1 para los más pequeños valores del verdinegro. La 4ta división, con algunas bajas por jugadores suspendidos tras lo ocurrido al finalizar el torneo anterior (incluidos sus arqueros) logró un empate en uno frente a un duro rival. Finalmente, la 3ra división, los dirigidos por la dupla Taus-Basualdo, debutaron de la mejor manera. Un contundente 3 a 0 fue el preludio de lo que estos “no tan” chicos pretenden alcanzar en el presente torneo. La semifinal de hace poco menos de 2 meses no conforma a los rancheros.
Así las cosas, solo queda pedirles a todos que sigan haciéndose eco de la ilusión de un pueblo futbolero. Una ilusión verdinegra que contiene el deseo de aquellos que pretenden ver al equipo de todos en lo más alto.

No hay comentarios: