martes, 25 de marzo de 2008

Auspicioso empate de Atlético en Bragado

Aún cuando está claro que el partido desquite no será fácil porque enfrente estuvo un equipo con buen juego y experiencia, por cierto que resultó esperanzador el empate 2 a 2 logrado el domingo por Atlético Chascomús como visitante ante Sportivo Bragado.
La igualdad, si bien deja todo por resolver en el desquite el próximo fin de semana, tuvo un sabor dulzón entre los albirrojos por varias razones.
Es que más allá de la condición de huésped, cuanto de un largo viaje de 350 kilómetros realizado el mismo día del partido, así como de las ausencias de dos figuras muy importantes como Cardielo y Pablo Francese, el conjunto de Martín Bona supo remontar dos veces el marcador adverso cuanto jugarle de igual a igual a un rival que venía precedido de buenos antecedentes y que como local es realmente fuerte.
En su primera mitad el partido resultó extraño en cuanto a sus variaciones en el marcador, porque cuando muy poco había hecho el local para merecerlo se puso arriba -aunque el tiro libre de Alvarez fue una “joyita”- 1-0. Sin embargo cerca del final del primer tiempo, cuando Sportivo parecía estar más cerca del segundo que Atlético del empate, el ingresado pocos minutos antes (un acierto de Bona) Juan P. Plache puso el 1 a 1.
En el segundo tiempo, que fue de ida y vuelta, Alvarez anotó otro golazo antes del cuarto de hora, pero restando doce minutos apareció la presencia goleadora de Juan Cruz Arias para alcanzar la igualdad definitiva.
Por cierto no fueron demasiadas las situaciones frentes a los arcos, pero en el segundo tiempo las más claras fueron para Atlético.

EL PARTIDO

El inicio mostró a Atlético dueño de un buen manejo de pelota a partir de contar con un poblado mediocampo, con orden y velocidad. A los 6´, el arquero Cristian Latasa le tapó un violento disparo a Ceberio, ahogando la apertura del marcador. Un par de minutos más tarde, un remate de Moleiro –lo mejor de Atlético- pasó muy cerca del arco bragadense.
Cuando el dueño de casa insinuaba emparejar las acciones a partir de la tarea de Guiacobini, logró la apertura del marcador sobre los 14´.
El árbitro sancionó una falta sobre Aliano en las puertas del área y el tiro libre ejecutado con singular precisión por Claudio Alvarez se transformó en el 1 a 0.
Sportivo no solo justificó durante los siguientes veinte minutos el empate, sino que empezó a aquilatar méritos para alcanzar el segundo gol.
Pablo Martínez Etchepare se lució ante un remate del propio Alvarez, en tanto que Piccirillo, tirando desde la izquierda y después de una pelota perdida por Atlético, lo hizo apenas desviado.
Sobre los 28´, el de Bragado tuvo una gran oportunidad en los pies de Guiacobini que, se encontró de cara al gol, pero Matías Novoa –otra vez mostrando su solvencia- pudo evitar el disparo cuando el arco estaba libre.
Casi diez minutos más tarde, una buena combinación entre Alvarez, Picirillo y Aliano -el trío ofensivo de Sportivo-, terminó perdiéndose con un remate de este último desviado.
Por entonces Bona ya había resuelto cambiar el dibujo táctico inicial, por lo que cuando iban 32 minutos de juego mandó a Plache a la cancha con el afán de darle más compañía a Juan C. Arias y explotar algunas dificultades que mostraba la defensa local.
Fue precisamente el “Pibi” quien alcanzaría el empate con el que se cerraría la etapa. Corrida de Moleiro por izquierda y centro al área para que, de cabeza, el recién ingresado pusiera la pelota lejos de Latasa, estampando el 1 a 1.
La segunda mitad resultó mucho más equilibrada.
Empero cuando iban apenas 12 minutos de juego, una maniobra hilvanada entre Aliano y "Caio" Alvarez, terminó con un soberbio remate bombeado desde lejos de este último. Golazo del juninense para poner 2 a 1 a Sportivo.
La pelota empezó a circular velozmente de área a área, con un Atlético que insistía en su afán de llegar al empate, mostrando buenas intenciones futbolísticas pero además adecuadas respuestas físicas.
En ese esquema del partido tuvo “el aguacero” un par de situaciones ante el arco de Latasa, como una volea de Arias. Precisamente “el aguacero” llegaría a la igualdad por intermedio del pilero, que aprovechó un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Moleiro, al corazón del área rival.
Aún cuando el técnico Ambroselli, se la jugó con el ingreso de un delantero - "Tanqui" Fernández- por un defensor y luego mandó a la cancha Boschiero, el empate quedó sellado.
Tampoco pudo quebrarlo el albirrojo, que también tuvo en una aparición de Gil que terminó dilapidándose la chance de quedarse con los tres puntos.
El empate final dejó que todo deba resolverse en nuestra ciudad, el próximo fin de semana, pero resultó auspicioso para Atlético.
Buena cantidad de público –unas 400 personas- que no escatimó su aliento al local, presenció el partido.
SINTESIS

Cancha: Estadio Municipal de Bragado
Juez: Javier Alfonso (Lincoln)
Sportivo Bragado: Cristian Latasa; Angel Mateos (Jorge Mateos), Jorge Lizárraga, Martín Casajus, Martín Bovio (C. Fernández); Ignacio Martín, Franco Guiacobini, Mauricio Miranda; Sebastián Piccirillo (Darío Boschiero); Alejandro Aliano, Claudio Alvarez.DT: Horacio Ambroselli.

Atlético: Pablo Martínez Etchepare, Manuel Vásquez, Matías Novoa, Mariano Martínez Etechepare Ignacio Lucastegui (Juan Duarte); Pablo Arriola (Juan P. Plache), César Novoa (Alexis Gil), Matìas Salas y Ramiro Ceberio; Juan Arias y Martín Moleiro. DT: Martín Bona.
Goles: PT 14m Alvarez, 41m Plache. ST 12m Alvarez, 33m Arias.

Carlos Mellado. Diario El Argentino

No hay comentarios: