domingo, 16 de marzo de 2008

Igualdad en el Clásico belgranense

Por la primera fecha de la Liga Chascomunense de Fútbol, el Club Atlético y Social General Belgrano y Agrupación Deportiva El Salado igualaron sin goles, en un partido carente de emociones hasta los últimos 15 minutos.
Quince minutos que se jugaron como un verdadero clásico, un partido de ida y vuelta, y con gritos de ambas hinchadas, tras un penal convertido por el Club Belgrano, pero anulado reglamentariamente por el arbitro Marcoz.
Por el lado del local, una formación bastante juvenil, acompañada por la experiencia de otros.
Jugaron Aníbal Pauleau y Blas Mendieta de cuarta división, y Martín Romero y Víctor Hugo Juanenea, de la Quinta, y también ingresaron los juveniles Felipe Graciano y Héctor Barragán. Acompañando a ellos estuvieron los experimentados Juan Francisco Tolosa, el Chapu Mela y Matías Copello, entre otros.
Por el lado del visitante, el técnico Juan Pablo Trumino utilizó a los mismos jugadores que intervinieron en el Torneo Argentino C, por lo que lógicamente estaban más entrenados y con más fútbol que el local.
En el primer tiempo no hubo muchas emociones, pero el mayor peligro llegaba por parte de El Salado, que llegaba pero chocaba siempre con el “Mono” Barrionuevo en el arco del Club, la figura indiscutible con varias pelotas claves en el resultado final.
La mas clara fue a los 44, cuando Mariano Trumino jugó rápido un tiro libre ante la distracción de los locales, Guillermo Bidondo remató y dio en el travesaño, otro disparo rebota en la defensa local y la pelota que le queda a Agustín Sola frente al arco, rematando fuerte y la volada y los reflejos espectaculares del arquero que salvaron a los ahora dirigidos por Francisco “Cachi” Mujica.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron poco emocionantes, tanto que hasta se empezaban a escuchar los primeros silencios del partido, ya que las hinchadas no recibían ni motivación para alentar.
Pero sobre los 30 llegó una jugada clave que hizo que los últimos 15 minutos fueran vibrantes. Un jugador albiceleste cae en el área y el arbitro Marcoz que marca penal. Ejecuta el “Chapu” Mela y convierte. Festejo de jugadores e hinchas, pero el árbitro con el brazo levantado marcaba tiro libre para El Salado. Increíble pero real. Ni los jugadores visitantes sabían que había cobrado el juez, pero después se enteraron que el reglamento dice que si un jugador del equipo que tiene el penal a favor invade el área, se cobra tiro libre para el rival.
Bronca de la gente del Club Belgrano pero punto a favor para Marcoz.
Después de eso, policía custodiando al juez de línea de por medio, continuó el partido y las emociones aparecieron todas juntas, aunque finalmente nadie pudo abrir el marcador y el clásico terminó igualado sin goles.
Alegría por parte de El Salado, ya que a pesar de haber tenido mayores situaciones claras de gol, tuvieron un penal en contra faltando 15 minutos y a pesar de eso no perdieron el clásico.
Alegría por parte del Club Belgrano, ya que el técnico se la jugó con varios pibes y le rindieron, empatando un clásico con un equipo que venia mucho mas entrenado y con mas fútbol.
Alegría por parte de los amantes del fútbol, porque la Liga Chascomunense ya esta en marcha.


Formaciones:

Club Belgrano:
Francisco Barrionuevo
Chapu Mela
Aníbal Pauleau
Facundo Graffigna
Matías Copello
Fran Tolosa
Blas Mendieta
Martín Romero
Víctor Juanenea
Patricio Pavón
Daniel Capria
DT: Cachi Mujica
Ingresaron: Héctor Barragán x Juanenea, Felipe Graciano x Pavón, y Gustavo Luna x Tolosa

El Salado
Santiago Capdevila
Matías Latorre
Andrés Rodríguez
Federico Rodríguez
Marcos Valent
Gastón Fernández
Agustín Sola
Jonatan Rodríguez
Guillermo Bidondo
Diego Fernández
Mariano Trumino
DT: Juan Pablo Trumino
Ingresaron: Santiago Pereyra x J. Rodríguez, Nicolás Capria x D. Fernández y Matías Such x Gastón Fernández.

Goles: No hubo.
Incidencias. Exp Aníbal Pauleau (Belgrano) por doble amonestación
Estadio: Ricardo Martinez
Arbitro: Hernán A. Marcoz



Mucha gente se acercó hasta el Estadio Ricardo Martinez


Lindo clásico en tercera

Como previa de la primera división, el Club Belgrano y El Salado jugaron un buen partido en tercera división, terminando empatados en un gol.
Había empezado ganando el local con un buen gol de Omar “Pete” Rossi, definiendo por abajo después de tirarle un sombrerito a un defensor verde.
Con el uno a cero a favor de los locales, y con un hombre mas por la rápida expulsión de Martín Latorre en El Salado, los dirigidos por Sergio Catan se fueron al entretiempo mas que contentos, ya que el equipo de “Yoyi” Jhonston había presentado entre sus titulares a varios jugadores ya con experiencia en primera división.
En el segundo tiempo, vieron la expulsión Leonardo Castillo (Belgrano) y Jorge Balochi (ADES), por un entredicho y mas tarde Héctor Garma, del Club Belgrano.
El empate de El Salado llegó con un penal convertido por Hernán Benítez, y los últimos minutos tuvieron a un Club Belgrano atacando, sorprendiendo con un Rossi de 9 que pocos lo habían visto jugar, y con una muy buena actuación de Nicolás Balochi, que demostró una vez mas toda su clase y levantó con varios amagues y enganches a la hinchada local.

Formaciones:
Club Belgrano:
Sebastián Billo
Ariel Valcarlos
Héctor Garma
Nicolás Genaro
Gerardo Pauleau
Leonardo Castillo
Nicolás Balochi
Rodrigo Graffigna
Omar Rossi
Martín Baigorria
Diego Molina
DT: Sergio Catan
Ingresaron: Luciano Molina, Leonardo Rosas y Nicolás Grillo

El Salado:
Bruno Gutiérrez
Matías Bellotti
Jonatan López
Nicolás Castro
Jorge Balochi
Luciano López
Ezequiel Corrado
Martín Latorre
Hernán Benítez
Fabricio Peña
Pedro Martinez
DT: Federico Jhonston
Ingresaron: Matías Duhalde, Diego Ramírez y Darío González.

Goles: Rossi (B) y Benítez (E.S.)
Incidencias: Expulsados Garma y Castillo en Belgrano y Latorre y Balochi en El Salado
Estadio Ricardo Martinez
Arbitro: Marcelo Gómez


Revista El Decano

No hay comentarios: