Deportivo clasificó a cuartos
por la vía de los tiros penales
El gol de volea de Matías Salas a diez minutos de final le permitió el triunfo en los noventa minutos y la impecable definición de sus ejecutantes en la serie de tiros desde el punto penal, le permitieron imponerse 5 a 3 a Deportivo ante Pila en la definición de uno de los dos cruces adelantados de ayer de los octavos del Apertura liguista.
Ahora el equipo de la Avenida Yrigoyen espera si Atlético confirma su favoritismo en el cruce con Verónica, para tener clásico chascomunense en cuartos de final.
El albiceleste que había perdido 1-0 la ida, estaba obligado a ganar ayer. Y lo hizo no sin dificultades por diferencia mínima, y con ello forzó los penales.
Con su necesidad a cuestas, el local planteó un 3-4-3, con el que trató de meter a los pileros contra su área. Pero aunque dominó la pelota, tras los veinte minutos iniciales no logró ese objetivo.
Aunque paradójicamente, en los cinco minutos finales del primer tiempo fue cuando tuvo las dos chances más claras para marcar.
Primero, a los 42, tras un tiro libre en el que dio rebote Pereyra y que capturó Salas cuyo centro bajo en la boca del arco no llegó a empujar Arrúa y tres minutos después, con un desborde de Arrúa por derecha cuyo centro pasado al segundo palo cabeceó al gol García Cuerva, pero el brazo de Juan Jurado se interpuso. Era penal y expulsión, pero el árbitro no la vio o no juzgó intencional la acción del defensor.
Con Mauro Martínez marcado en forma personal por Federico Zabala, al local se le hizo difícil progresar con claridad en el terreno, aún cuando en los primeros quince –con varios córners a favor- lo rodeó a Pereyra.
Pero de arriba ganaron siempre los visitantes, que con su esquema de 4-5-1 tuvieron como primer objetivo defender el arco propio.
Deportivo teniendo la pelota, no lastimaba porque entraba en el embudo que proponía el rival, al no llegar al fondo por los costados y Salas jugando muy de punta, estaba absorbido por la marca.
Promediando la etapa el pilero salió un poco y hasta pudo generar algún par de escalofríos en los hinchas locales (en especial en una salvada de Leo Zabala, con Orbe fuera de acción) pero no mucho más.
Con el segundo tiempo, Pila (que a los 3 casi sorprende con un cabezazo de Lancieri en una pelota parada) con el ingreso de Orlando pasó a jugar un 4-4-2.
Martínez no tuvo ahora marca a presión. El retroceso de Salas recostado sobre la izquierda y el ingreso cerca del cuarto de hora de Guillermo Alvarez, le permitió al Nro 5 (que llegó al límite de amarillas) tener más compañía y Deportivo mejoró en su juego.
El local encontró estuvo más incisivo y el retroceso rival hizo que se empezara a jugar cada vez más cerca de Pereyra, que le sacó un media chilena increíble desde el borde del área chica a Aversa. Aunque no fue la única atajada importante del golero, que pareció resultaría invencible.
Hasta que a diez minutos del final, una fantástica volea de derecha de Salas en el área terminó con la resistencia del arquero.
Con la serie igualada, Deportivo siguió siendo el que fue por más y en el descuento Arrúa se perdió el segundo.
En los penales, cada ejecutante local estuvo impecable. Venur González en cambio en el cuarto disparo de su equipo estampó la pelota en el travesaño y ahí se fueron las chances pileras.
En el final hubo tiempo para el festejo de los deportivistas, pero también para el reconocimiento a los pileros por su campaña.
SINTESIS
Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Diego Brindesi
Deportivo: Orbe; J. M. Pérez, L. Zabala, E. Bona; G. Cuerva, M. Martínez, Aversa (Manzoni), G. Ortiz; Acosta (G. Alvarez); Salas, Arrúa. DT C. Pérez.
Pila: M. Pereyra; J. Jurado (E. Orlando), Lancieri, V. González, E. Villegas; D. Villegas, Iturrería (Mesmmer), Varela, F. Zabala, C. Jurado; Cuello (Durante). DT M. Ramírez.
Gol: ST 35m Salas.
Definición por penales. Deportivo 5 (M Martínez, L. Zabala, G. Alvarez, G. Cuerva, G. Ortiz). Pila 3 (Pereyra, Lancieri y D. Villegas. Desvió su remate V. González).
SPORT GANO 3 A 2
Final con escándalo
en Magdalena
En un partido intenso, emotivo y con cinco expulsados, Sport Club le ganó 3 a 2 a Progreso y clasificó (2-2 la ida) a la siguiente instancia del torneo. Aunque los problemas llegaron al finalizar el partido cuando se produjo una batalla campal entre jugadores de ambos equipos, luego que –según fuentes brandseñas- un integrante del cuerpo técnico local habría hecho algún comentario “de cargada” a uno de los jugadores de Progreso, cuando se saludaban. Por ese incidente según se supo anoche el árbitro Nasier informó a seis jugadores de Progreso y a 5 de Sport y al parecer también indicó que particulares locales entraron a la cancha en el incidente final.
En cuanto al partido, N. Llanos a los 11 y L.Gómez de penal a los 34, hicieron que Sport se fuera ganando 2-0 el PT, a pesar de terminar con diez por expulsión de D. Gómez a los 40. En el ST a los 5, descontó Ermacora y fue expulsado Vieyro de Sport en la misma acción. A los 17, L. Gómez puso el 3 a 1 y Ayala descontó a los 19. Sobre los 26 fue expulsado Abolio de Sport. También vieron la roja L. Biggi y Ayala de Progreso.
INFERIORES
La primera final de
cuarta fue empate
En el Estadio J. S. Oroz, con goles de Lucas Pérez (28m) y Tadeo Granara (30m) en el ST, Atlético y Belgrano empataron ayer 1 a 1 en la primera final de cuarta división.
Por su parte en la final de ida de quinta división, Atalaya en su cancha dio cuenta de Lezama 2 a 1.
En tanto, por los desquites de cuartos de final de tercera, El Salado (M. Ojeda y N. Caproa) venció de local 2 a 1 a Atlético (gol de penal de Plache) en los 90 minutos y 3-1 en la definición de penales.
Atlético le puso el sello que
le faltaba a su clasificación
EL ALBIRROJO GANO 3 A 1 Y HABRA CLASICO LOCAL EN CUARTOS.-
A priori se consideraba que la clasificación de Atlético a la siguiente etapa del torneo era un asunto casi resuelto. El 3-0 de ida en Verónica y el trámite de ese cotejo así lo hacían presuponer. Y lo que se suponía ocurrió.
“El aguacero” le ganó 3 a 1 a “los verdes” y definió con amplitud su pase a cuartos donde lo espera Deportivo, en el clásico de la ciudad.
Por cierto, que la victoria albirroja no admite discusiones. Dentro de un trámite que nunca dio motivo para entusiasmarse, manejó los hilos del partido -regulando incluso el trámite en función de lo que era el resultado global- ante un voluntarioso rival.
El gol de Cardielo (con un remate por encima del arquero desde afuera del área) promediando la etapa puso las cosas en su lugar.
En la segunda mitad, pasados los diez minutos, un soberbio tiro libre de Ferrari con comba por afuera de la barrera le permitió estirar ventajas y escriturar virtualmente la clasificación.
Quizá pensando que ya todo estaba resuelto, el local se tomó algunas licencias, que hicieron que Verónica con el simple recurso de tirar pelotazos largos complicaron a la línea de tres defensores, algo que ya se había vislumbrado en la primera mitad y que es un toque de atención para el futuro. Y en uno de ellos, Romero con toque corto ante la salida de Ferrera puso el descuento.
Claro, que la clasificación nunca peligró. Por lo demás, la diferencia de peso específico de uno y otro se notó las veces en que el local apretó el acelerador. Y así fue como en tiempo casi cumplido llegó al tercero. Cuando ya se jugaba un excesivo descuento, Etchecopar inventó un penal a favor de la visita, pero Perlini en lo que fue la última acción del partido estrelló la pelota en el poste izquierdo de un arquero que había ido hacia ese lado.
Así cayó el telón de un partido, que estuvo absolutamente dentro de lo previsible.
SINTESIS
Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: M. Etchecopar
Atlético: Ferrera; Rossi, Ferrari, Vázquez; Cardiello (L. Pérez), C. Novoa (Barrera), Rodríguez, J. C. Devecchi (Bordeu); Chiacchio, Seillant, Cancio. DT Marcelo Armendáriz.
Verónica: N. Pérez; J. Yzurieta, E. Perlini, D. Angueira, T. Yaquez; P. Lettieri (García), E. Arce, Rocha, F. Endemaño (G. Pérez); J. Iriarte, Romero. DT Pagés-Guarez
Goles: PT 23m Cardiello. ST 13m Ferrari, 23m Romero, 44m Seillant.
Detalle: ST 50m E. Perlini desvió un penal.
CAYO 4 A 3
Unión Deportiva no pudo
otra vez con “el tortero”
Como sucedió en el Clausura 2007, otra vez en un cruce “mano a mano” con su homónimo de Magdalena, el Unión de Chascomús quedó en el camino. El rojo que había perdido 1 a 0 la ida y que fue a la revancha con muchas bajas a jugarse a suerte y verdad, volvió a perder. Fue por 4 a 3, aunque no defeccionó y luchó hasta el minuto final en procura de cambiar su destino.
Conforme la necesidad del resultado anterior y el viento a su favor, el visitante salió a poner proa al hacia el arco rival, pero le costó –por omisiones propias y virtudes ajenas- encontrar los caminos más directos hasta Córdoba. El mellizo Máximo no pudo concretar una clara chance, con el partido empatado.
El local pasó a ganar a poco más de seis minutos del final de la etapa, con un zurdazo al palo izquierdo del arquero del “Pilo” Brites –la figura desequilibrante del partido-, tras jugada de Carillo.
El propio Ariel Brites antes de los diez minutos del complemento le asestó otros dos duros golpes al visitante. Primero con un remate en el que sorprendió a Barragán que estaba adelantado y después conectando de cabeza un corner desde la derecha.
El de Chascomús, empero no se entregó. Enseguida,. Máximo Maulín descontó, aunque en la acción se lesionó debiendo ser reemplazado.
Tras cartón ingreso también Darío Giles y al influjo del experimentado jugador, el rojo arrimó peligro al arco rival. Aunque el nuevo descuento –obra del otro mellizo- demoró en llegar.
Con los visitantes jugados en ataque, Muñoz de contragolpe puso el 4 a 2. El esfuerzo de los de la calle Soler le permitió un nuevo descuento, pero no huido tiempo para más.
Así mientras el Unión de Magdalena, avanzó a una etapa del torneo; el de Chascomús quedó eliminado y ya piensa en como encarar el próximo con el afán de ser protagonista principal del mismo.
SINTESIS
Cancha: Unión y Fuerza
Juez: Marcelo Ferreyra
Unión y Fuerza: E. Córdoba; J. Brites, Franchi (Tarbuchi), Pedranzani, Chiapetta; S. Botana (A. Carlos), Reme, Maldonado, Muñoz; A. Brites (R. Etcheverry), Carillo. DT L. Eyroa
Unión Deportiva: Barragán; Villaverde, Galeano (Darío Giles), Denot, Zapata; Mauricio Passerini, Faga, M. Maulín (J. Ocampo); Benedetti, G. Maulín, Haramboure. DT J. Galeano.
Goles: PT 39m A. Brites. ST 5 y 9m A. Brites, 10m M. Maulín, 37m G. Maulín, 40m Muñoz, 46m M. Passerini.
ANTE EL ULTIMO CAMPEON
Ranchos se quedó afuera
desde el punto del penal
“El canario” de Verónica, cantó de alegría ayer en Ranchos, donde tras empatar 2 a 2 los noventa minutos (la ida fue 1 a 1) ganó 5-4 por penales y accedió a cuartos de final. Juventud Unida jugó tres cuartas partes del partido con un hombre menos, y por eso su clasificación para su gente tuvo sabor a hazaña.
Con diez hombres, la visita sorprendió al ranchero al ponerse 2-0 arriba. Primero aprovechando una falla defensiva y después con un soberbio disparo de Martinotti, la figura del visitante. Sin embargo, en un primer tiempo intenso y emotivo, Vico por dos veces en tres minutos puso el empate 2 a 2 con el que se cerró la etapa.
En el segundo Ranchos intentó, pero no pudo. La gran ocasión la tuvo Vico a dos minutos del final, pero falló en el remate final. Una acción anulada a Southwell por falta al arquero Herrera, dejó abierta la polémica un rato antes…
En los penales fueron igualados hasta el último, allí Martínez ejecutó para Ranchos y el palo le dijo no. En cambio, Martinotti coronando su labor, no falló y desató el festejo canario.
SINTESIS
Cancha: J. L. Brown-CEF Ranchos
Juez: M. Gómez
Ranchos: C. Martínez; M. Wooley, W. Ortiz, J. Tobio; Cúneo (Cattorini), Ferreyra (Alvarez), Bassi, A. Wooley (Southwell); Lamarque, Vico; Guzmán. DT J. Taus.
J. Unida: Herrera; D. Quintana, F. Sosa, Parrota, Stiers; Arzer (A. Deleville), Surza (Mendivil), Ríos, Fuscaldo; Martinotti, L. Lizaralde (Vázquez). DT R. Melo.
Goles: PT 23m Ríos, 28m Martinotti, 31 y 34m Vico.
Incidencias: PT 21m exp. Quintana.
Definición por penales. Ranchos 4 (Guzmán, W. Ortiz, Vico, Bassi. Martínez desvió su disparo)-J. Unida 5 (Sosa, Parrota, Fuscaldo, Ríos, Martinotti).
Empalme San Vicente, V.
Garibaldi y la UV también
avanzaron a los cuartos
*Haciendo la media inglesa perfecta, triunfo de local y empate de visitante, Empalme San Vicente de Alejandro Korn se metió entre los ocho mejores a expensas de El Indio.
Los tricolores ganaron 3-2 la ida y ayer empataron 1 a 1 en el reducto de su rival. Hugo Farías a los 12 minutos puso el 1 a 0 para los visitantes, que a los 40 del primer tiempo sufrieron la expulsión de José Carcione. En el segundo tiempo a los 29m, empató de penal Jhonatan Moreno en partido que dirigió Sebastián Cejas.
*En su cancha, Villa Garibaldi superó por 3 a 1 a Club Belgrano y así pasó por diferencia de goles, habida cuenta que en la ida los albicelestes habían ganando 1 a 0. Los goles del azulgrana los marcaron José Luis Hanley y Marcelo Borja en el primer tiempo y nuevamente Borja en el complemento. Castello descontó para los belgranenses. El árbitro fue Esteban Nasier.
*Unión Vecinal de Etcheverry que terminó con ocho jugadores, le ganó de local por 2 a 1 a Atalaya. Los de la localidad del Gran La Plata, se habían impuesto en la ida 4-0 y pasaron cómodos en el global. Las preocupaciones para lo que viene, son las expulsiones de Loto (18m PT), Sergnsse (14m ST) y Boyko (27m ST). Los goles del partido fueron de “Cachi” Moleiro a los 28 del PT para Unión Vecinal, de Luján a los 31 de PT para Atalaya y de Marconi de penal a los 22 del ST para “la UV”. Al decir de testigos presenciales, el de Etcheverry no fue el equipo de una semana atrás en cuanto a rendimiento. Empero resultó justo vencedor porque mostró mucho oficio para jugar en inferioridad numérica y un muy buen estado atlético. Atalaya pagó caro su falta de respuestas físicas, cuanto de claridad a la hora de atacar. Dirigió Manuel Freijoo.
EN TERCERA
Pasaron Ranchos,
Verónica y Sport
Los semifinalistas de tercera división, categoría en la que con la eliminación de Atlético el sábado a manos de El Salado no quedan equipos chascomunenses, quedaron definidos en la víspera.
Precisamente, los belgranenses se cruzarán con Sport Club que de visitantes volvieron a imponerse a Villa Garibaldi, en este caso 1 a 0, y van por un nuevo título en la divisional.
Por su parte Ranchos, que venía de perder 4-2 la ida con Progreso, se impuso de local por 2 a 0 a los rojiverdes y forzó la definición por penales en la que prevaleció.
En cambio, Las Mandarinas que ganó 3 a 1 en los noventa minutos y obligó también a la definición del punto penal, no pudo con Verónica (había triunfado de local por idéntico marcador) en los tiros desde los doce pasos (5-4 para la visita). En consecuencia “los verdes” y rancheros jugarán la otra instancia semidecisiva.
FUTBOL FEMENINO.
Ganó el líder Deportivo y
perdió Unión Deportiva
La sexta fecha (1º fecha de las revanchas) jugada ayer en Dolores, del fútbol femenino deparó ayer un nuevo triunfo de Deportivo, que venció por 1 a 0 a Juverlandia de Castelli. A segundo turno, la Escuela Barragán de Guido superó por 2 a 1 a Pila. Cerrando la jornada, Independiente de Dolores venció 1 a 0 a Unión Deportiva.
Las posiciones Deportivo Chascomús 18; Independiente de Dolores 13; Escuela Héctor Barragán de G. Guido 8; Unión Deportiva 5; Juverlandia de Castelli 3; Social y Deportivo Pila 2.
Agradecimiento: Carlos Mellado. Diario El Argentino
lunes, 3 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario