martes, 16 de junio de 2009

Futbol femenino. Diario El Argentino

FUTBOL FEMENINO

Suerte dispar para las locales
en el arranque del certamen

GOLEADA DE DEPORTIVO Y DERROTA DE UNION.-


El segundo torneo de fútbol femenino de la historia liguista arrancó en la soleada pero fría tarde de la víspera, en la que con epicentro en cancha de Deportivo –donde Unión Deportiva ofició de anfitrión- se jugó la primera fecha del Apertura 2009.

Los equipos de nuestra ciudad tuvieron suerte disímil. Deportivo goleó sin dificultades a Juverlandia de Castelli 9 a 2, pero Unión cayó en el cierre de la jornada por 2 a 1 ante Independiente de Dolores.

A primera hora, las debutantes de Escuela “Héctor Barragán” de General Guido mostraron buen juego para dar cuenta del entusiasta conjunto de Social y Deportivo de Pila por 5 a 1.

Luego, con goles de Mariana Haramboure que fue quien abrió la cuenta, Eliana Tallarico (3), Gimena Ramos (2), Verónica De la Canal, Victoria Bereciartua y Dana Mongay, el campeón 2008 debutó con todo y dispuesto a mostrar sus pergaminos desde el vamos, al superar por un amplio marcador a Juverlandia de Castelli. El resultado final de 9 a 2, dejó en claro la supremacía de las chicas deportivistas.

En el cierre de la jornada, en un partido que desde el vamos se mostró tan parejo como luchado u y disputado entre dos equipos bien armados y con aspiraciones, Independiente de Dolores haciendo gala de su mayor efectividad venció por 2 a 1 a Unión Deportiva.

La primera mitad se fue sin goles, pero en el segundo parcial llegarían las emociones. Yamila De la Canal, cuando no, puso en ventaja a “Las Cachorras” que dirige Omar Maulín, pero Cintia Mario anotó el empate poco después. Unión tuvo en un tiro libre la victoria, pero la suerte le fue esquiva porque el travesaño devolvió el balón cuando el remate bombeado era inatajable para la arquera dolorense. Y de esa jugada nació el gol del triunfo de las visitantes, porque una defensora rechazó largo, no pudo despejar una jugadora de Unión sorprendida por el pique de la pelota y Cecilia Guerras no desaprovechó la oportunidad, para definir con mucha categoría con cara interna de pié derecho al palo izquierdo de la guardavalla rival. Unión aunque buscó el empate no pudo y el duelo de rojos fue para el de Dolores, que fue el que ayer usó esa casaca.

El torneo del que participan estos seis equipos que se disputa con la modalidad de jornadas, a dos rondas por puntos para clasificar a los cuatro primeros al cuadrangular final que definirá con semifinales y final al campeón.

El sábado próximo por la segunda fecha a jugarse a el Polideportivo Municipal de Guido, la programación será la siguiente.

11.30 C.S.y D. Pila vs. Deportivo Chascomús; 13.30, Independiente de Dolores vs. Juverlandia de Castelli; 15.00, Unión Deportiva vs. Esc. Inf. Fut.Gral Guido.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: