martes, 9 de junio de 2009

El resumen de El Fuerte de Chascomus

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-ZONA 3

El duelo de punteros
quedó para Atlético



EL EQUIPO ALBIRROJO GANO 2 A 0. PILA SE QUEDO SIN INVICTO.-


Con una muy buena producción en la etapa inicial y un segundo tiempo con altibajos, Atlético fue merecido vencedor de Social y Deportivo Pila en el duelo de punteros de la zona 3 jugado ayer en el Estadio J. S. Oroz.

El equipo albirrojo anotó sus goles por Agustín Correa y Lancieri en contra, poniendo fin con esta victoria al invicto que ostentaba el pilero en el torneo, que ahora ya no tiene escuadras en esa condición.

Pila antes del final del primer tiempo tuvo la expulsión por doble amarilla del volante Iturrería.

En un partido donde los dos trataron de plantearlo en mediacancha, el local se mostró desde el vamos como el mostró mayores ambiciones. Y en su primera estocada profunda logró ponerse en ganancia, luego que Correa aprovechara un rechazo parcial, (tras centro desde la izquierda de Devecchi) para desde el borde del área sacar un zurdazo inatajable para Pereyra.

Con la ventaja en su favor, el local se afianzó en su juego. Decididamente tomó el control de la pelota en la zona media y mostró una gran movilidad en ese sector, mientras arriba puso en apremios al sistema defensivo pilero.

Devecchi por izquierda le ganó ampliamente el duelo a Jurado hasta que “Tuta” Ramírez dispuso cambiarle la marca, mandando a Ezequiel Villegas por ese lugar para que el duelo fuera más parejo.

Empero ello no impidió que la supremacía albirroja se siguiera trasuntando en el trámite y en las situaciones de riesgo frente al arco de Pereyra.

Así pues Devecchi al menos en tres ocasiones, Correa en otro par, Chiacchio y Francese –en este caso en disparo que devolvió el travesaron- gestaron situaciones claras para que el local pudiera aumentar. Le faltó acertar en la definición o bien el arquero respondió con acierto.

Recién en los diez minutos finales Pila salió un poco del asedio, pero sin inquietar a Martínez Etchepare. El árbitro Fiz que ya había sacado varias amarillas, le mostró la segunda a Iturrería luego que el volante “bajara” a Chiacchio que escapaba en velocidad.

Paradójicamente en desventaja numérica, Pila mostró una mejoría a partir de una mayor actitud. Atlético ya no fue el mismo del primer tiempo, aún cuando buscó -con el argumento de retener y mover la pelota-, fabricar los espacios en ofensiva.

La visita con el ingreso de Etchemendy intentó en base a pelotazos llevar el partido a terreno rival, pero tuvo su situación más clara en una jugada por derecha de Orlando que tapó Martínez Etchepare. Esa acción y un cabezazo cruzado de Lancieri tras una pelota quieta fueron las dos mejores chances que tuvo para igualar.

En el último cuarto de hora, “el aguacero” comenzó a encontrar los espacios. Así tuvo un par de chances, entre ellas un remate de Seillant que Pereyra sacó por arriba del travesaño.

Una corrida y desborde por izquierda de Devecchi con un centro rasante al área –de esos para que la empuje un compañero o se la lleve por delante un rival- le permitió asegurar su victoria, al vencer Lancieri su propio arco.

A Pila que jamás se entregó, no le salió ni el tiro del final. Un remate libre desde el borde del área (por falta al pibe De Felipe que ingresó por el lesionado Etchemendy) ejecutado por Arias se fue muy cerca de un ángulo, en el descuento.

Pero la historia ya estaba definida. Los tres puntos, la punta de la zona y el invicto pilero quedaron en manos de un sólido Atlético.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: C. Fizz
Atlético: P. Martínez Etchepare; Vázquez, M. Novoa, Lucastegui; Cardielo, C. Novoa, Ferrari (Cánepa), Francese; Correa (Seillant); Devecchi, Chiachio (Cancio). DT M. Armendáriz.
Pila: M. Pereyra; C. Jurado (Etchemendy, luego K. De Felipe), Lancieri, V. González, E. Villegas; D. Villegas, Ceberio, Iturrería, M. Orlando (J. Coronel); Lescano, J. C. Arias. DT M. Ramírez.
Goles: PT 8m Correa. ST 44m. Lancieri, en contra.
Incidencias: PT 41m exp. Iturrería.

Terceras: Atlético 3 vs. Pila 2.


“TRICOTA” DE RANCHOS

Atlético Ranchos superó por 3 a 0 a Lezama FC, en el partido que completó la jornada en la zona 3. El equipo verdinegro con este triunfo –merecido por cierto- alcanzó a Pila en la segunda posición. La derrota terminó con las menguadas chances de clasificar del Lezama FC.

SINTESIS

Cancha: J. L. Brown de Ranchos
Juez: Marcos Etchecopar
Ranchos: Insausti; W. Ortiz, M. Wooley, J. Tobio; Cuneo (Martín), Ferreyra, Bassi (A. Alvarez), A, Wooley; L. López (Vico); Lamarque, Southwell. DT J. Taus
Lezama FC: Aenlle; Andrada, Caiñas, C. Landa; Anderson, G. Picollo, Césaro, Domínguez, Echazarretta; Lazarte, G. Landa. DT R. Palacios.
Goles: PT 37 López. ST 10m Lamarque, 40m A. Alvarez.
Incidencias: ST 44m exp. W. Ortiz.

Terceras: Ranchos 5 vs. Lezama FC 2.


ZONA 1

Atalaya clasificó a octavos
con una goleada por 4 a 0

La goleada de Atalaya que lo puso en octavos de final, y los triunfos de Unión y Fuerza y Sport –este en el debut como técnico interino de Leo Gómez- que los mantienen arriba fue el saldo que dejó la anteúltima fecha en la zona 1.

*Después de varias jornadas –cinco- de bajas producciones y en la que no pudo conseguir la victoria, finalmente Atalaya recuperó ayer la memoria para golear por 4 a 0 como visitante a Verónica, elenco que con esta derrota quedó complicado en cuanto a la posibilidad de clasificar como mejor sexto, por cuanto depende de resultados ajenos.

En el PT Maciel a los 6 minutos; en el ST Quetglas a los 13 y 33m y Vega a los 42m marcaron los goles del ganador. Andrés Costa fue el árbitro, que expulsó a Iriarte de Verónica a los 30 minutos del ST.

En 3ra ganó Verónica 1 a 0. En 4ta, también Verónica por 5 a 1 y en 5ta, Atalaya por 5 a 0.

*Con goles de Carrrillo (25m) en el primer tiempo y de Botana (11m) y Maldonado (13m) en el segundo, Unión y Fuerza superó por 3 a 2 a Racing de Bavio en partido jugado en el Adán Aprea de Magdalena. Juan C. Costanzo –uno en cada tiempo, 4m del PT y 23m ST- anotó los dos goles de Racing, en partido en el que el visitante terminó con diez jugadores por expulsión de Cabezas, por parte del árbitro Martínez.

En inferiores ganó en todas las categorías Racing. En 3ra por 2 a 1, en 4ta por 4 a 0 y en 5ta, 3 a 1.

*En el debut de Leo Gómez como entrenador interino por el renunciante José Chirico –estaría en conversaciones con Cambaceres-, Sport Club de visitante batió a Villa Garibaldi y sigue liderando la zona 1. En el primer tiempo, Marcelo Borja de penal abrió el marcador para la el local a los 5 del PT y empató Hernán López para Sport a los 22. En el segundo tiempo, a los 2 minutos, Castelli le dio la victoria a Sport Club. Dirigió sin expulsados Diego Brindesi.

En 3ra, 2 a 1 ganó Villa. En 4ta, Sport por 7 a 0. En 5ta, fue empate 1 a 1.



ZONA 2

El clásico belgranense se tiño
de verde y todo está a por
decidirse en la última fecha

El triunfo de El Salado en el clásico de G. Belgrano por 4 a 2, y las victorias de visitantes de Unión Vecinal y Progreso de Brandsen marcaron el desarrollo de la fecha en la zona 2.

*Andrés Rodríguez Wila en jugadas calcadas para anotar el 1-0 y 2-0 y Guillermo Bidondo hicieron que El Salado se fuera ganando 3-0 el primer tiempo. En el segundo Peña con un golazo puso el 4-0 a los 4 minutos. Después, con goles de Diego Tobio y David González (de penal) descontó el Club Belgrano, en partido que controló Marcelo Ferreyra.

En 3ra, ganó Belgrano por 2 a 0.

*Con gol de Agustín Rosa en el primer tiempo, Progreso –que ha tenido una segunda ronda notable- le ganó de visitante por 1 a 0 a Empalme San Vicente en Alejandro Korn, en partido que dirigió Manuel Freijoo.

En tercera ganó Empalme por 2 a 1.

*Unión Vecinal de Etcheverry –que se aseguró el primer puesto de la zona, en lo que fue el cierre de su participación en esta primera fase- superó por 3 a 2 de visitante a Las Mandarinas, en partido que controló Jorge Yano. Basilio Torres adelantó al local a los 18 minutos del PT en el marcador, pero Oscar “Cachi” Moleiro puso el empate a los 43. En el segundo tiempo Alejandro Verón a los 14, puso el 2-1 para la visita. Julio Borraz de penal empató a los 33 y a los 36 “Cachi” Moleiro puso el definitivo 3-2 para los de Etcheverry.

En 3ra, empataron 2 a 2. En 4ta ganó 2 a 1 Las Mandarinas y en quinta Etcheverry por 3 a 2.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: