jueves, 16 de abril de 2009

Partidos adelanto 5ta fecha‏ (Diario El Argentino)

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA-ZONA 3

Unión tuvo su sábado de gloria,
ganó y es uno de los punteros


FUE VICTORIA POR 2 A 1 SOBRE TIRO FEDERAL.-


En un partido en el que sufrió más de la cuenta hasta el minuto final, Unión Deportiva venció a Tiro Federal en el adelanto de la quinta fecha y pasó a liderar las posiciones del grupo 3 junto a Ranchos, con 8 unidades.
El equipo rojo se insinuó siempre como algo más que su rival, pero no terminó nunca de consolidar esa primacía en el trámite, con lo cual cuando si bien se puso 2-1 arriba, terminó con el rival metido en su área en los últimos minutos del juego. Aunque cuando tras el cuarto minuto de descuento Nasier pitó el final, el de la calle Soler pudo festejar.
La primera mitad que se jugó bajo un calor agobiante, tuvo un inicio prometedor. Al minuto, Chandler debió mostrar sus recursos para tapar con los pies una entrada de Diego Sives en el mano a mano.
En la réplica, el que tuvo la chance por el lado de Unión fue Mauricio Passerini, pero le faltó darle adecuado final a la jugada.
Sin embargo después el partido entró en una curva descendente, donde el juego se tornó impreciso y con demasiados pelotazos.
Apenas sobre si los 20, Tiro sacudió un poco la modorra con un desborde desde la derecha de “Lalo” Moreno cuyo centro fue empalmado por arriba del travesaño por Martín Passerini.
Luego que parararon a tomar agua, Unión pareció recuperar energías. El trabajo de Faga en la zona media resultó importante para los rojos que contaron con tres situaciones de riesgo y otras tantas aproximaciones hasta el final del período.
La capacidad en el juego aéreo del mellizo Maulín provocó la más neta sobre los 28, pero el arquero Inchausti con la punta de los dedos sacó el balón al córner. Un centro desde la izquierda que cruzó todo el área y que Mauricio Passerini entrando solo por el otro lado no pudo conectar fue otra situación de riesgo, tanto como un zurdazo que tras sacarse una marca de encima despachó apenas desviado Haramboure.
La primera mitad se fue de largo con un trámite discreto y con el equipo de la calle Soler en ese panorama estando más cerca de desequilibrar el juego y el resultado.
Tiro apostó con el ingreso de Sosa a un planteo más ofensivo en el complemento, pero perdió la prodigalidad de Bacigalupe en el medio.
Unión pasó a ganar cuando Ocampo desbordó por derecha y Matías Haramboure, aprovechando las licencias de la defensa rival, metió con comodidad el frentazo al poste izquierdo del arquero.
El rojo parecía tener el partido a su disposición. Pero no terminó de rematarlo y en una jugada fuera de contexto con el trámite, el árbitro cobró una dudosa infracción de Maulín a Moreno en el área unionista. Penal que Martín Passerini –que siempre le convierte a su ex club- canjeó por gol para marcar el empate.
El partido dio una vuelta de tuerca y por espacio de un cuarto de hora pasó a ser de Tiro que tuvo tres ocasiones como para pasar a ganar, dos vía Sosa y otro por Moreno. Pero no pudo con el arquero Chandler.
La entrada de Domínguez por un agotado Agustini le dio alguna mejoría al rojo. Y el recién ingresado sería llave que el de la calle Soler tendría depositada en el banco para alcanzar su triunfo. En efecto, el jugador proveniente de La Costa aprovechó una pelota que peleó Maulín en el borde del área rival y con un zurdazo “tres dedos” clavó un zurdazo cruzado lejos del alcance de Inchausti, para poner un 2 a 1 que a la postre sería inmodificable.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Esteban Nasier

Unión Deportiva: Chandler; Villaverde, Galeano, Denot, A. De la Canal; Mauricio Passerini, D. Faga, Agustini (Domínguez), J. Ocampo; Haramboure (Oyhamburu), G. Maulín. DT J. Galeano.

Tiro Federal: Inchausti; I. Suárez, Sanucci, S. Rodríguez, Fontana; Coronel, Bacigalupe (Sosa), J. González (Brucetta), Martín Passerini; D. Sives, Moreno. DT Croccia-Iturriaga.

Goles: PT no hubo. ST 5m Matías Haramboure, 18m Martín Passerini de penal, 39m Domínguez.

Incidencias: No hubo.

Terceras: Unión 3 vs. Tiro Federal 1.

Cuartas: Unión 0 vs. Tiro Federal 6.

Quintas: Unión 3 vs. Tiro Federal 1.



RESULTADOS DE 5ta y 4ta.-


Se jugaron ayer los adelantos de los partidos de quinta y cuarta división entre Atlético-Lezama FC y Pila-Deportivo, que completarán sus cruces esta tarde en 3ra y 1ra (ver aparte).
En cancha de Atlético, el local empató 3 a 3 en quinta con Lezama y venció 1 a 0 en cuarta. Por su parte en el Municipal de Pila, Deportivo venció al local por 2 a 0 en quinta, mientras que en cuarta ganó Pila por 4 a 1.


SEXTA DIVISION

Por la segunda fecha del torneo de sexta división en cancha de Atlético, Unión Deportivoa que superó 6 a 3 a Atlético, fue el único equipo de nuestra ciudad ganador en la tarde de ayer.
El Indio venció 3 a 0 a Tiro Federal y Empalme San Vicente dio cuenta de Deportivo también por 3 a 0.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: