FUE POR 2 A 1 SOBRE MAR DEL TUYU. DEVECCHI LOS DOS GOLES ALBICELESTES.
Deportivo en el cierre de su participación en la zona 69 del Torneo del Interior se despidió con un triunfo por 2 a 1 a expensas de Social Mar del Tuyú, ayer en Ranchos.
El equipo de nuestra ciudad estaba clasificado de antemano para la siguiente ronda y el resultado del cotejo era en función de ello aleatorio. La dupla Lamarque-Pérez, por tal motivo dispuso una formación alternativa.
Sin embargo, ello no fue óbice para que la escuadra albiceleste alcanzara una victoria justificada que lo reconfirmó como líder y clasificado del grupo, cuanto dejó a su rival fuera de toda chance de acceder al segundo puesto de la zona.
El partido se jugó en buena parte de su desarrollo bajo la lluvia –en especial en el primer tiempo donde se descolgó por varios minutos una pertinaz cortina de agua- en una cancha pesada, pero que respondió bien al trajín del encuentro.
Deportivo arrancó bien en el primer cuarto de hora, tratando de triangular con la pelota y asegurarla.
En ese tramo un tiro libre de Leo Zabala fue la aproximación más seria del local.
Después “el naranja de la Costa” pareció adecuarse mejor a la lluvia y a las condiciones de la cancha, pero además mostrando –quizá producto de su necesidad de ganar, para mantener alguna chance- mayor enjundia para prevalecer en la zona media con Cladakis como abanderado. A ello sumó las apariciones de Márquez, más el aporte del chascomunense Monteros y de Pérez Maldonado para jugar un poco más cerca de Orbe y generar algunas aproximaciones sobre este.
Un par de cabezazos bien resueltos por el arquero y un disparo cruzado que pasó cerca de un ángulo fueron ocasiones para Mar del Tuyú, que cuando arreciaba la lluvia y la tarde era noche, se puso en ventaja con un remate de Pérez Maldonado que se coló abajo contra el palo izquierdo de Orbe.
Con ese marcador se cerraría la etapa porque Deportivo no pudo capitalizar el área rival por falta de resolución un par de desbordes de Devecchi y tampoco otro de Ferreyra por derecha en la última acción del primer tiempo.
Apenas comenzada la segunda mitad un gran pase de Cladakis a espaldas de sus marcadores lo dejó a Monteros que metió la diagonal solo con Orbe y su toque por sobre la humanidad de este se perdió apenas afuera.
Fue una chance desperdiciada que la visita lamentaría con el devenir del partido.
Deportivo tenía problemas en la zona media y por eso su cuerpo técnico buscó sobre el cuarto de hora el revulsivo haciendo tres cambios con diferencia de escasos minutos.
Y la apuesta le dio resultados. Porque los tres jugadores que ingresaron de físicos más livianos se adaptaron mejor al estado de la cancha y con el correr de los minutos le permitieron al albiceleste volcar las acciones en su favor.
En efecto, Assirio, Acosta y Manzoni cumplieron en lo suyo, pero además permitieron una mejoría de algunos de sus compañeros y en definitiva del equipo.
Devecchi al poco antes del cuarto de hora el arquero Tejada le tapó un mano a mano, comenzó a desnudar las dificultades del fondo visitante.
El Nro 9 deportivista, se transformaría en el hacedor de la victoria de los suyos en la red rival primero capitalizando un muy buen desborde por izquierda de Matías Salas (que ciumplió un buena labor) y posteriormente definiendo a las mallas una buena combinación de ataque por derecha.
Las expulsiones de Martín Pérez y el debutante Manzoni hicieron que el albiceleste terminara en los diez minutos finales con nueve hombres. El rival aunque se volcó en ataque no tuvo ideas claras para hacer valer esa diferencia numérica y sus intentos no fueron claros. La seguridad de Palmero y del arquero Orbe –de muy buena tarea- terminaron por cerrar los caminos del empate al visitante. En el otro área una combinación de Salas y Devecchi, terminó con este en el área dejando desparramado al arquero pero su remate pegó en el travesaño.
Para el albiceleste, además de los tres puntos que le permiten cerrar en esta primera etapa del torneo una más que destacada campaña, quedó la satisfacción que si hay que apelar a los recambios estos no desentonan. Para Mar del Tuyú, la derrota sentenció su suerte en este torneo. A la distancia a Sport Club, el otro equipo liguista en esta competencia, el triunfo deportivista le dibujó una sonrisa aún cuando deba ganar el domingo para clasificar.
SINTESIS
Cancha: CEF de Ranchos J. L. Brown (Local Deportivo).
Juez: Marcelo Ferreira (La Plata)
Deportivo: Orbe; Palmero, J. M. Pérez, L. Zabala; Ferreyra (Manzoni), G. Cuerva, G. Alvarez (P. Assirio), Salas; Chacón (M. Acosta); M. Lamarque, Devecchi. DT C. Lamarque-C. Pérez.
Social Mar del Tuyú: Tejeda; Rohr, Venturino, Urbina; Ramírez, Speroni, Cladakis, Márquez; Monteros (Ancieta), Pérez Maldonado (Ambrosio), Estevez (Alday). DT C. López De Armentía.
Goles: PT 29m Pérez Maldonado. ST 29 y 36m Devecchi.
Incidencias: ST 37m exp. J. M. Pérez, 41m exp. Manzoni.
miércoles, 25 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario