martes, 9 de diciembre de 2008

Juventud Campeon: Nota del Diario El Fuerte de Chascomus

El domingo por la tarde Juventud Unida se consagro por primera vez campeón de la Liga Chascomunense de Fútbol al vencer por 1 a 0 en la segunda final a Atalaya como visitante en el estadio Luis Alba.
En el primer encuentro, disputado en Verónica, el Canario había logrado aprovechar el mal estado del campo de juego- llovió antes y durante el partido- para sacar dos goles de ventaja, y el domingo controló las embestidas del desesperado Atalaya para en el segundo tiempo, por medio de un contrataque, liquidar el pleito con un gol de Sebastián Martinotti.
En el desarrollo del partido Atalaya no mereció perder el encuentro, pero perdió la brújula, se hizo una burbuja con el balón y la desesperación por el gol que nunca llegó lo terminó dejando sin chances.
En las tribunas, con un público que se decidió de lleno a acompañar a ambos equipos con la esperanza de verlos campeón, el clima fue el de una fiesta. A cancha llena, con batucada incluída por el lado del local y con más de tres micros y autos particulares que llevo El Canario, se vivió una tarde con todo el clima de final. En el lugar también estuvieron presentes directivos de la Liga, entre ellos, el presidente Luis Seillant y el gerente Marcelo Chappa. Los mismos entregaron antes el trofeo de campeón a Sport Club de Magdalena, que se volvió a consagrar como el mejor en reserva por quinta vez consecutiva (por penales ante Unión y Fuerza), y luego viajaron al estadio Luis Alba para servirle la copa al campeón.
Para Atalaya esta, fue la cuarta final de Liga perdida, en las anteriores se había quedado con las manos vacías tras ser derrotado ante Atlético Ranchos, Atlético Chascomús y Villa Garibaldi. En cambio para Juventud fue la primer final y su primer título en la Liga.

No hay comentarios: