“El canario” cantó victoria bajo la
lluvia y quedó más cerca del título
EL TRIUNFO DE J. UNIDA FUE POR 4 A 2. ATALAYA SIN INVICTO.-
En un partido intenso y emotivo Juventud Unida de Verónica se quedó con el triunfo en la primera final del torneo Clausura “Alfredo Otero” de la Liga Chascomunense de Fútbol. La victoria canaria fue por 4 a 2 en condición de local.
El éxito de los de Punta Indio se justificó por lo hecho básicamente en la primera mitad.
El encuentro tuvo en todo su desarrollo como compañera inseparable a la lluvia, que arreció con un fuerte chaparrón durante el segundo tiempo, afectando el estado del campo de juego.
Atalaya que arrancó ganando el cotejo antes del minuto, se quedó sin invicto tras 13 –justo ese número- partidos.
Los dos equipos de cara al desquite perdieron jugadores por haber llegado a la quinta amarilla. En el caso de los de Verónica, al zaguero Diego Quintana y en los “fortineros”, el lateral Mario Bucetta y el volante Emanuel Luján.
Si bien llovía y mucho cuando Esteban Nasier marcó el final de las acciones, ello no impidió el festejo de jugadores y simpatizantes –que en concurrieron en buena cantidad- de Juventud Unida. Es que la victoria obtenida lo dejó a este equipo a noventa minutos del primer título en el fútbol chascomunense, y con una ventaja importante de dos goles para disputar el desquite.
Aunque claro está tendrá que definir en cancha de Atalaya y ya se sabe de la fortaleza de este equipo como local.
Por cierto el juego no arrancó de la mejor manera para los dueños de casa, que a los 38 segundos de juego perdían por 1 a 0, cuando en la salida un profundo ataque por derecha de Atalaya fue capitalizado por Maciel para poner la pelota en el fondo del arco.
Pareció que el visitante impondría su oficio para jugar en esa condición y su capacidad para aprovechar al máximo las situaciones frente al arco rival.
Máxime que “el canario” ese gol le cayó como “un balde de agua fría” y atrás tenía algunas dudas. Aprovechando una de estas, Maciel dispuso sobre los 9 de otra chance para marcar, pero Herrera le tapó el disparo.
Replicó el local por dos veces tras esa acción y poco después llegó al empate, cuando el árbitro Nasier cobró penal –discutido por los atalayeros-, por entender que hubo empujón de Bucetta -que recibió en esa acción la quinta amarilla- sobre Fuscaldo. El “especialista” Lizarralde no falló, con un tiro fuerte y al medio -de un arquero Cortizo que se había tirado a la derecha- puso las cosas 1 a 1.
Con el marcador igualado, Juventud tomó confianza y comenzó a marcar diferencias en el juego donde la presión de Arzer, Ríos y Benítez sobre Fernández –que estuvo demasiado solo- le quitó la pelota a Atalaya en la zona media. El visitante atrás empezó a sufrir con las corridas de Lizarralde y también con las pelotas por elevación.
Atalaya entró en un estado de confusión que le terminó costando por una tontera la quinta amarilla a Luján.
El mejor andar del local, se tradujo en la red para pasar ganar el partido, primero con una pelota larga de su arquero que Aguilera -en una cancha complicada para los defensores- dejó picar y de la que sacó provecho Lizarralde para meter su cabeza anticipando la salida del arquero.
Después con un cabezazo de Vázquez –recordando sus épocas de delantero de punta y goleador- aprovechando un medido centro y las ventajas que le dieron sus marcadores.
Cortizo entremedio de ambos goles evitó en otro par de veces la caída de su arco.
Sobre el final de la etapa, se vislumbró una reacción de Atalaya, pero un par de llegadas profundas vía remates de Maciel encontraron la respuesta segura de Herrera.
En la segunda mitad, el partido ganó en emotividad tras el descuento visitante, con un penal convertido por Quetglas tras una mano infantil de un defensor y cuando la lluvia se acrecentaba.
Fue el mejor momento de Atalaya como para alcanzar el empate, contando con ocasiones para ello pero por el arquero rival, algún despeje oportuno de un defensor o su propias falencias para definir se lo impidieron.
Juventud Unida sintió en algunos de sus hombres el esfuerzo físico, apostando con los cambios a lastimar jugando de contragolpe.
A siete minutos del final, el local resolvió en buena medida el pleito de este primer chico y habrá que ver si la historia del campeonato, con la buena pegada de Fuscaldo en un tiro libre -donde también el estado de la cancha jugó su parte-, para poner el 4-2 que a la postre sería definitivo y que dejó a los aurirojos más cerca de su ilusión de campeonato.
SINTESIS
Cancha: H. Meabe (J. Unida)
Juez: Esteban Nasier
Juventud Unida: Herrera; Vázquez, Zarza, D. Quintana, A. Deleville; Benítez, Ríos, Arzer, Fuscaldo; L. Lizarralde (Diego Carosella), Martinotti (Mack). DT Rafael Melo
Atalaya: Cortizo; M. Bucetta, Aguilera, P. Baccarini, Pippi; Mauro De Luca, S. Fernández, Paulos (Vega), Luján; Maciel, A. Quetglas. DT Marcelo Vega.
Goles: PT 38s Maciel, 14 y 24m Lizarralde, el primero de penal, 33m Vázquez. ST 15m Quetglas de penal, 38m Fuscaldo.
Incidencias: No hubo.
FINAL DE TERCERA
Sport Club de Magdalena y Unión y Fuerza empataron 1 a 1 en la primera final del torneo de tercera división, jugada ayer en cancha del primero.
Emanuel Carrillo adelantó a “los torteros” y en tiempo de descuento igualó Enzo Maidana para Sport, en cotejo que dirigió Miriam Quintana.
Agradecimiento: Carlos Mellado
No hay comentarios:
Publicar un comentario