martes, 2 de septiembre de 2008

Empalme ganó en Belgrano

Resumen del Blog de Empalme San Vicente

General Belgrano – Empalme San Vicente, con dos hombres menos, derrotó categóricamente a Belgrano por 2 a 1 en un partido donde los fallos arbitrales perjudicaron notoriamente al conjunto que dirige Mario Toledo, que de igual modo terminó ganando el encuentro a puro coraje, fútbol, amor propio y entrega.
Las cosas habían arrancado bien para el conjunto Tricolor, a partir del gol de Ezequiel Figueroa, pero los jueces de línea, Marcelo Ferreira y Manuel Freijo, pasaron a tomar el protagonismo del juego sacándole dos jugadores a Empalme a instancias de ellos.
En la primea de las expulsiones, Manuel Freijo informó al defensor Matías Suárez cuando tuvo un encontronazo con el gigante Raúl Granara, quién ni siquiera vio la amarilla.
La segunda roja, más injusta aun, se produjo cuando el árbitro Cristian Fizz, mandó a las duchas a Carlos Taborda, a instancias del línea Marcelo Ferreira, que no había visto la jugada y terminó levantando el banderín dos minutos más tarde, después de varias consultas en el banco local.
Con ese panorama por delante, Empalme jugó todo el segundo tiempo con 9 hombres, frente a los 13 de Belgrano. Pero Empalme tenía guardado algo en la manga que el local nunca pudo descifrar. Amor propio, coraje y mucho fútbol.
De tanto ir, Belgrano igualó el partido, a través de Federico Peña a los 30 y pico de la etapa final, pero cada vez que Empalme le respondía, quedaban al desnudo las flaquezas del conjunto local, que por estas horas, es un conjunto de “nombres” muy lejos de convertirse en candidato serio, futbolísticamente hablando.
Cuando el reloj marcó los 40 de la parte final, la justicia –que siempre es lenta pero llega- le cayó encima a todo Belgrano y a todos los que hicieron lo posible para que Empalme se fuera a San Vicente con las manos vacías. Sebastián Pérez, el eterno enamorado del gol, capturó una pelota en posición de 9, y con tres marcas más el arquero achicando, la mandó a guardar junto al palo derecho de Sebastián Billo para desatar una verdadera locura verde, negra y roja que fue largamente festejado por los hinchas de Empalme y por las fanáticas incondicionales de siempre que viajaron hasta General Belgrano para alentar a sus jugadores.
Si bien el equipo no lució, siempre supo a que jugaba y que quería dentro del rectángulo, y de hecho, hasta invitó al rival a acercarse a los territorios del seguro arquero Gómez, no poniéndole una marcador de la talla de Hugo Farías al grandote Granara que siempre pudo con su marcador en base a su fuerza y contextura.
Será muy difícil poder olvidar esta verdadera hazaña futbolística que Empalme transformó en alegría ante un rival de verdadero “peso” dentro de la liga. Pero como bien dice el dicho...en la cancha, se ven los pingos.

Ganaron la Quinta y la Tercera
Pocos equipos, como Empalme San Vicente, son capaces de llevarse tanto, de terrenos tan difíciles y adversos como el de Belgrano.
La Quinta División arrancó la jornada con triunfo por la mínima diferencia con gol de Julio Sánchez.
La Cuarta, único traspié del domingo cayó 2 a 1 frente al local. El tanto Tricolor fue convertido por Joaquín Sosa. Y la Tercera, con dos del Gula Emiliano Reyes y uno del Bloguer Raulito Pajón aplastó a Belgrano 3 a 1 para terminar decorando un global de 3 a 1 entre los cuatro partidos que se disputaron.

No hay comentarios: