domingo, 14 de septiembre de 2008

El clasico de Chascomus terminó empatado

El empate le quedó bien a los dos

EL CLASICO DEPORTIVO-ATLETICO FUE EMPATE 0 A 0. BUENA CONCURRENCIA.-

La expectativa generada por el clásico entre Deportivo-Atlético, que inició ayer la cuarta fecha de la Liga, quedó reflejada en la concurrencia de público que anduvo en algo más de las 400 personas, con duelo de hinchadas en las populares.

Fue un empate 0 a 0, que a la postre no disgustó demasiado a los dos equipos. Por aquello que si bien el partido no resultaba decisivo, se trataba de un clásico. Y entonces si bien era importante ganar, no perder también lo era.

El trámite estuvo dentro de lo previsible en cuanto a un trámite intenso, disputado, de dientes apretados, donde los jugadores no mezquinaron el esfuerzo hasta el minuto final pero que careció de la cuota de vuelo técnico –además de la emoción del gol- que ambos equipos le pueden dar.

En verdad quizá el empate fue el mejor resultado que le podía caber a ambos, aún cuando en el post cotejo cada una haya dado sus considerados de porqué –en su opinión- estuvo más cerca del triunfo.

No se jugó bien, pero también es cierto que el estado de la cancha –aún cuando haya recuperado por razones de época algo de verde- poco ayuda a ello.

El trámite después tuvo variaciones y aunque las llegadas fueron pocas cada cual a su turno generó algunas que le dieron la posibilidad de haberse quedado con los tres puntos.

Máxime que el partido dio la sensación que era uno de esos en el que quien hacía el primer gol lo ganaba.

Atlético que esta vez armó un esquema de 3-2-3-2, con un par de volante recuperadores como Grenabuena y César Novoa delante de su línea de tres y por detrás de los tres volantes de creación arrancó un poco mejor.

En los 7 u 8 minutos iniciales tuvo más la pelota y controló mayor posesión de terreno, cuanto a los 4 un zurdazo de Francese pasó muy cerca del vertical derecho de Xamo.

Empero en el cuarto de hora el cotejo se equilibró. La foto del partido mostraba en veinte minutos muchas ganas, mucho fervor, mucho despliegue pero pocos espacios (con marcas posicionales), poca claridad y precisión, en un desarrollo que se centralizaba en la zona media.

Deportivo (4-3-1-2), con Chacón que arrancó tirado sobre la izquierda y que después fue al otro sector tratando de arrastrar la marca de Grenabuena, pudo enhebrar su primer remate al arco a los 22, cuando Tommy Alfonsín capturó un rechazo en el área albirroja, pero elevó bastante su remate.

Los que estaban para marcar ganaban la porfía y los pelotazos parecían adueñarse de la tarde. Por eso las vallas no pasaban situaciones de apremio, más allá de algún sofocón en cada una pasada la media hora.

Dos íconos de otro partido, significaron un remate de G. Alvarez de primera cuando la pelota le quedó para la punta de su botín zurdo que se fue por arriba del travesaño y otro de Devecchi –tras bajar de pecho el esférico- que se fue muy cerca del otro larguero.

Atlético que en ese trámite que le contamos había volcado de manera mínima el fiel de la balanza por haber tenido algo más la pelota en la zona media, tuvo en la última jugada del primer tiempo en un tiro de esquina y por dos cabezazos en el área rival de sus stoppers, una chance que terminó siendo bien neutralizada por Xamo.

En el segundo período todo siguió dentro de la misma temática. Antes de los 5 Francese realizó una buena corrida por izquierda que terminó definiendo mal y antes de los 10, al que le quedó larga la pelota para definir ante Ferrera fue a Arrúa, en una acción que pudo ser más peligrosa de lo que fue.

Bona mandó antes del cuarto de hora a la cancha a Plache por Blanco, y aunque el “Pibi” volanteó, por momentos el dibujo de Bona quedó con tres puntas.

Sin embargo fue Deportivo el que sobre los 19 tuvo una clara chance cuando Juampi Arango entrando increíblemente solo de frente al arco no logró darle a la pelota.

Hubo un rato largo que los arcos casi no existieron.

Recién en los últimos siete u ocho la historia –siempre en base a fervor y ganas- se animó, lo que hizo que nadie se moviera de su lugar hasta que él arbitro marcó el final. Deportivo tuvo vía el mismo Juampi Arango otra posibilidad que derivó en un par de rebotes en el área rival y alguna otra aproximación, además de un remate de Arrúa –después de hacer jueguito- que terminó en las manos de Ferrera.

Empero Atlético pudo haber definido el partido en el primer minuto de descuento. Plache peinó el balón que le quedó a Cancio, quien cuando se disponía a sacar el remate desde el borde del área chica fue despojado por Palmero en un cierre tan justo como oportuno. Empero la última jugada le terminó quedando al albiceleste, pero el centro que cayó en el área de Ferrera quedó en las manos de este, con lo que el 0 a 0 resultó inmodificable.

Regular arbitraje de Barquín, que se mostró permisivo en algunas acciones, como en una en la que Vázquez estando amonestado le entró muy fuerte a Laborde.

SINTESIS

Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Alejandro Barquín
Deportivo: Xamo; J. M. Pérez, Palmero, J. Arango, Laborde (R. Sullings); G. Cuerva, M. Martínez (Aversa), G. Alvarez; Chacón; Alfonsín (A. Arango), Arrúa. DT Carlos Pérez.
Atlético: Ferrera; Matías Novoa, Ferrari, Vázquez; Grenabuena, C. Novoa (Lucastegui), Blanco (Plache), Moleiro, Francese; Devecchi (Cancio), Jaurretche. DT Martín Bona.
Goles: No hubo

Terceras: Deportivo 1 vs. Atlético 3.

Cuartas: Deportivo 0 vs. Atlético 0.

Quintas: Deportivo 2 vs. Atlético 0.



RESULTADOS DE AYER EN 5ta y 4ta.

Tiro Federal superó de visitante 5 a 0 en 5ta y 2 a 0 en 4ta a Pila, en partidos adelantados ayer por la cuarta fecha de la zona 3.

En tanto por la zona 2, El Salado y Progreso se midieron en las mismas divisiones en cancha de los belgranenses. En ambas, se produjeron sendos empates 1 a 1.

Agradecimiento: Carlos Mellado

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad los mejores equipos estan en zona 1 clasico como Union y Fuerza vs. Sport Club lo dicen todo... las hinchadas el folklore del futbol etc.)
Los demas clasicos aburren ninguno de esos equipuchos tiene el aguante de estos dos equipos...