lunes, 4 de agosto de 2008

Javier Uziga será asistente en próximo Apertura de AFA

DE LA LIGA AL PROFESIONALISMO

El domingo 27 de Julio, en la segunda final del torneo Apertura de primera división “Celso Murias”, Javier Uziga –para muchos y no solo por antecedentes, el mejor árbitro del plantel de la Liga local- actuó de primer asistente de Esteban Nasier.
Nasier junto a Marcelo Gómez y el propio Javier Uziga sin dudas que conforman la trilogía de los tres mejores árbitros del fútbol liguista, más allá de cualquier situación puntual.
Desde el año anterior Uziga firmó contrato con AFA para cumplir esa función. Algo que recordamos el sábado pasado leyendo la sección deportiva del diario capitalino La Nación –en verdad observando una foto del árbitro liguista- junto a varios asistentes y al instructor Otero, más allá que para el diario –no sabemos si por un error del autor de la nota o porque muchas veces el corrector automático de las computadoras suele jugar una mala pasada- a Uziga se lo nombre al pie de la imagen como Veiga.
En efecto, el matutino capitalino en su informe sobre el próximo Apertura de 1ra división del fútbol argentino dedica la página 11 al tema arbitrajes. Pero dentro de ellos, a los asistentes.
La nota que firma el redactor Carlos Beer se titula “Como los futbolistas, juegan y definen”. Luego en una bajada señala que “la función de los asistentes es cada día más importante como trabajan y que piensan los encargado de impatir justicia junto con el árbitro”.
En la nota se hace referencia que el plantel de asistentes es de 40 personas, de los cuales 20 son de Capital Federal y Gran Buenos Aires y otros tantos del interior. En este lote por representar a la Liga Chascomunense, suponemos estará Javier Ernesto Uziga, aún cuando el hombre reside en Ciudad Evita, en La Matanza.

Al pie de la nota hay una foto en la que aparecen el instructor Rodolfo Otero (ex asistente mundialista en Alemania 2006) y seis de los asistentes que son Uziga, Herrero, Rocchio, Rebollo y Romero.

Agradecimiento: Carlos Mellado

No hay comentarios: