sueño y ahora lo espera la final
EL ALBICELESTE VENCIO 2 A 0 A PROGRESO Y ESPERA POR UNION Y FUERZA.-
Deportivo volvió a derrotar a Progreso y se metió por derecho propio en la final del torneo Apertura “Celso Murias”. El sueño de los albicelestes de alcanzar el título está a 180 minutos, aunque en el medio aparece Unión y Fuerza, un duro rival.
Pero seguramente ya habrá tiempo para que los de la Avda. Yrigoyen se ocupen de “los torteros”. Ahora su gente quiere disfrutar de esta clasificación a una final de Liga que hacía una década no lograban y que le abre el camino a la ilusión de un título.
Ayer el equipo de Carlos Pérez que venía con la ventaja del 2 a 1 de ida, resolvió el pase a la instancia decisiva con un 2 a 0 que no puede discutirse.
Porque en el balance fue más que un Progreso de Brandsen que tuvo la virtud de no entregarse hasta el minuto final, pero que no tuvo demasiados argumentos para torcer la historia y no aprovechó las situaciones que dispuso.
Deportivo manejó más la pelota en los primeros minutos, pero en las áreas no había peligro por lo que en el cuarto de hora inicial los apuntes marcan como situaciones más peligrosas remates de media y larga distancia de Mauro Martínez y Stagnaro desviados. Cerca de los 20, la visita se animó algo más. Se adelantó algunos metros y comenzó a pugnar más por la zona media para abastecer a sus puntas. Ermacora le ganó un par de veces el duelo a Laborde y Palmero volvió a mostrar su firmeza como último hombre.
La lucha en el medio le costó la quinta amarilla a Mauro Martínez, pero el volante proveniente de Moreno tuvo una de cal y una de arena. Porque sobre los 25 minutos fue quien logró poner a su equipo más cerca de la final.
Fue luego de una subida de Ramiro Sullings, al que le cometieron jugada peligrosa en la medialuna del área. Indirecto que Chacón jugó para “el 5”, que ante una barrera estática metió un derechazo al palo del arquero, que Suárez si bien manoteó no logró impedir que llegara al fondo del arco.
La ventaja afianzó a Deportivo, que en la media hora le faltó la puntada final para llegar al segundo.
Empero Progreso casi empata a los 35, con un remate de Benjamín Castro que cuando iba al gol pegó providencialmente en su compañero Ponceta que jugó de involuntario defensor.
Sin embargo más allá de ese sofocón, Deportivo se cerraría la etapa siendo el dominador de la misma y disponiendo de tres chances muy claras en las que el arquero Suárez se erigió en figura.
Primero sacándole un cabezazo de gol a Laborde, después tapando una entrada mano a mano a Arrúa y más tarde quedándose con un disparo de García Cuerva en una de las buena jugadas colectivas deportivista moviendo la pelota de lado a lado.
En el arranque del complemento, Progreso salió a apretar más arriba. Una aparición de Ermacora que no definió adecuadamente y poco después un remate de Acosta desviado tras jugada del propio Hermacora fueron chances que tuvo.
Pero no fue mucho más el riesgo –la otra jugada estuvo en una pelota que se le escapó a Xamo y le quedó a Ermacora, pero Sullings salvó justo- que para el arco de Deportivo aportó la visita.
El albiceleste tuvo a los 14 y los 20, dos chances netas para marcar. Pero en ambas el arquero Suárez se lució. En especial en la segunda, al quedarse con un cabezazo de García Cuerva desde el área chica.
El segundo gol de Deportivo que definiría la historia llegó sobre los 29 minutos, cuando una buena habilitación en cortada para García Cuerva lo dejó a este mano a mano con Suárez. El volante tocó por sobre el arquero en forma cruzada y Arrúa entrando por el segundo palo aseguró el gol.
Pudo incluso llegar al tercero porque oportunidades tuvo, incluso con alguna jugada con un toque de distinción, pero falló en la punta final o apareció Suárez.
El final unió a los jugadores -en el medio de la cancha- y a los hinchas de Deportivo en un solo cántico “que todos juntos la vuelta vamos a dar…”. La historia arranca en Magdalena, el domingo.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Javier Uziga
Deportivo: Xamo; J. M. Pérez, Palmero, Laborde, R. Sullings; García Cuerva (T. Alfonsín), M. Martínez, G. Alvarez (Assirio); Chacón; Arrúa, O. Gómez (Logotetti). DT Carlos Pérez.
Progreso: H Suárez; A. Stagnaro, E. Acuña, L. Biggi, G. Voigt (C. Arriola); Ferraro (D. Gómez), G. Ponceta, P. Acosta, G. Bereciartúa (Bernabé Castro); Benjamín Castro, H. Ermacora. DT O. Llanos.
Goles: PT 25m. Mauro Martínez. ST 29m Arrúa.
Detalle: ST 40m se retiró lesionado Pablo Acosta.
Un práctico Unión y Fuerza
goleó y eliminó a Atlético
Una derrota por un impensado marcador de 4 a 0, terminó con las ilusiones de Atlético.
Pero que a poco que se analicen los 180 minutos jugados con Unión y Fuerza, puede encontrarse una explicación a ese resultado.
La propuesta del albirrojo de ser protagonista de los partidos se contrapuso con su falta de poder ofensivo, basta decir que las dos únicas intervenciones de riesgo del arquero rival en ambos partidos fueron sendos tiros libres de Ferrari.
Además el sistema de tres defensores mostró ayer por momentos no tener la seguridad de otrora. Prueba de ello fue el cuarto gol.
Enfrente se encontró con un rival que no llena los ojos, pero que su director técnico ha adaptado su juego a la característica de sus jugadores de gran talla que parecen lentos y de poco estado físico, pero que con mucha experiencia cubren bien los espacios. Su línea de cuatro defensores rara vez se desordena, aunque es cierto que sus integrantes pocas veces cruzan la mitad de cancha y que no dudan en sacar la pelota adonde sea. Delante de ella presenta otra línea de cuatro, donde se destacan Javier Brites y Aramburu. Arriba tiene dos delanteros importantes, en especial Díaz Arín que obliga siempre.
El inicio mismo del partido demostró lo que sería la característica del juego. No habían transcurrido 30 segundos cuando una salida rápida desde el puntapié inicial, motivó la aparición de Díaz Arín que anticipando a Vázquez cabeceó apenas desviado.
Con el muy buen trabajo de Francese –de gran despliegue y juego- y César Novoa, “el aguacero” se adueño de la pelota, pero lo suyo se diluyó en las proximidades del área, sin lograr inquietar a E. Córdoba.
Pasado el cuarto de hora, Cardiello –que jugó de carrilero- sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado poco después por Ferrari.
Unión y Fuerza con demasiada distancia entre sus volantes y sus delanteros tampoco llegaba sobre Ferrera. Sin embargo cuando nada lo preveía, se puso en un minuto dos goles arriba y virtualmente “definió el partido”.
A los 22, un tiro libre desde la izquierda del ataque “tortero” en forma de centro al área chica roza en un delantero y descoloca a Ferrari cuyo cabezazo contra su propio arco y poniendo la pelota lejos del alcance de Ferrera se transforma en el 1 a 0.
Sobre los 23, jugada por izquierda del ataque aurinegro y centro que Díaz Arín –nuevamente anticipando a su marcador- y esta vez acertando al arco transforma con un cabezazo en el 2 a 0.
A pesar de la desventaja, insistió el “el aguacero” en su postura. Empero se le hizo muy difícil gestar situaciones de peligro, aún cuando trató de buscar por las puntas. Ferrari con un derechazo cruzado que se perdió muy cerca de un palo y una doble tapada de Córdoba a Chiacchio fueron las dos llegadas que dispuso.
Unión y Fuerza tuvo por su lado un remate de Brites en el travesaño y en el epílogo del parcial una escapada de Díaz Arín, cuyo remate fue tapada por Ferrera en gran forma.
En el balance de la etapa quedó que “el tortero” fue más práctico. Teniendo menos la pelota, marcó dos goles y tuvo las situaciones más claras.
La segunda mitad, mantuvo las mismas características. El local ajustó marcas, en tanto “el aguacero” fogoneado por Ferrari más el aporte de César Novoa y Francese siguió buscando la ofensiva.
Ello quedó evidenciado con el ingreso de Cánepa, con lo que pasó a jugar con tres delanteros.
Empero lo suyo siguió siendo infructuoso. Las veces que logró romper el orden defensivo del rival, chocó con Emiliano Córdoba (que tapó un remate de Plache) y otra vez con el travesaño cuando iba 18 minutos.
Unión y Fuerza apostó a explotar los espacios que fue dejando con el correr de los minutos el albirrojo y así fue como tras buena cesión de Aramburu, Carrillo con remate cruzado dentro del área venció a Ferrera por tercera vez.
Era partido definido, aún cuando promediaba el segundo tiempo y que Atlético no cejaba en su empeño. Pero la tarde venía mal para el albirrojo, que luego de una atajada formidable de Córdoba volando contra su palo izquierdo para desviar un tiro libre de Ferrari que hubiera significado el descuento, se encontró 4 a 0 abajo.
Fue después de una serie de errores al querer salir jugando desde el fondo, que derivó en un pase para atrás que obligó a un rechazo de Ferrera con el pié ante la presión de Díaz Arín. La pelota pegó en el rostro del delantero y se introdujo mansamente en el arco para decretar “la chapa” final del marcador.
SINTESIS
Cancha: Villa Garibaldi
Juez: Marcelo Gómez
Unión y Fuerza: E. Córdoba; J. Sánchez, M. Chiapetta, Turco, D. Chiapetta; A. Brites, G. Córdoba, Arce (Maldonado), Carrillo; E. Aramburu, Díaz Arín (Milla). DT G. Arguello.
Atlético: Ferrera; M. Novoa, Vázquez, Lucastegui; Cardiello (Ferrari), Grenabuena (Cánepa), Salas, Francese; Plache, A. Chiacchio. DT M. Bona
Goles: PT 22m Ferrari en contra, 23m Díaz Arín. ST 22m Carrillo, 32m Díaz Arín.
TERCERA DIVISION
“Tricota” brandsena
y empate en Ranchos
Una valiosa victoria como visitante alcanzó ayer la tercera división de Progreso a expensas de Deportivo, en la primera de las semifinales entre ambos.
El partido finalizó 3 a 0 a favor de los rojiverdes. Abrió el marcador Rosa a los 30 del primer tiempo, J. Pérez al minuto del segundo tiempo batió su propio arco y a los 45 del segundo tiempo de penal nuevamente Rosa.
Sebastián Cejas fue el árbitro y como segundo asistente ofició Mariana De Almeida, que ha actuado en AFA y es asistente internacional de FIFA en fútbol femenino.
Por su parte, en el otro partido semifinal de ida de esta divisional, Ranchos y Sport igualaron 2 a 2 en el CEF ranchero.
DEFINIRA CON TIRO
Unión Deportiva
finalista en 6ta
Al imponerse por 1 a 0 ayer a El Indio, Unión Deportiva aseguró su clasificación a la final de sexta división del torneo liguista, al disputarse ayer el segundo cotejo semifinal de esa categoría.
El partido jugado desde poco antes del mediodía, dirigido por Leonel Marchesini se definió con un gol de Jhonatan Garat.
Unión Deportiva ya había ganado el partido de ida por 1 a 0 y con su triunfo de la víspera se aseguró definir el tìtulo de esa divisional con Tiro Federal.
En la fase regular, los albiazules y los rojos fueron primero y segundo respectivamente, habiendo empatado el partido jugado entre ellos.
EL ALBICELESTE VENCIO 2 A 0 A PROGRESO Y ESPERA POR UNION Y FUERZA.-
Deportivo volvió a derrotar a Progreso y se metió por derecho propio en la final del torneo Apertura “Celso Murias”. El sueño de los albicelestes de alcanzar el título está a 180 minutos, aunque en el medio aparece Unión y Fuerza, un duro rival.
Pero seguramente ya habrá tiempo para que los de la Avda. Yrigoyen se ocupen de “los torteros”. Ahora su gente quiere disfrutar de esta clasificación a una final de Liga que hacía una década no lograban y que le abre el camino a la ilusión de un título.
Ayer el equipo de Carlos Pérez que venía con la ventaja del 2 a 1 de ida, resolvió el pase a la instancia decisiva con un 2 a 0 que no puede discutirse.
Porque en el balance fue más que un Progreso de Brandsen que tuvo la virtud de no entregarse hasta el minuto final, pero que no tuvo demasiados argumentos para torcer la historia y no aprovechó las situaciones que dispuso.
Deportivo manejó más la pelota en los primeros minutos, pero en las áreas no había peligro por lo que en el cuarto de hora inicial los apuntes marcan como situaciones más peligrosas remates de media y larga distancia de Mauro Martínez y Stagnaro desviados. Cerca de los 20, la visita se animó algo más. Se adelantó algunos metros y comenzó a pugnar más por la zona media para abastecer a sus puntas. Ermacora le ganó un par de veces el duelo a Laborde y Palmero volvió a mostrar su firmeza como último hombre.
La lucha en el medio le costó la quinta amarilla a Mauro Martínez, pero el volante proveniente de Moreno tuvo una de cal y una de arena. Porque sobre los 25 minutos fue quien logró poner a su equipo más cerca de la final.
Fue luego de una subida de Ramiro Sullings, al que le cometieron jugada peligrosa en la medialuna del área. Indirecto que Chacón jugó para “el 5”, que ante una barrera estática metió un derechazo al palo del arquero, que Suárez si bien manoteó no logró impedir que llegara al fondo del arco.
La ventaja afianzó a Deportivo, que en la media hora le faltó la puntada final para llegar al segundo.
Empero Progreso casi empata a los 35, con un remate de Benjamín Castro que cuando iba al gol pegó providencialmente en su compañero Ponceta que jugó de involuntario defensor.
Sin embargo más allá de ese sofocón, Deportivo se cerraría la etapa siendo el dominador de la misma y disponiendo de tres chances muy claras en las que el arquero Suárez se erigió en figura.
Primero sacándole un cabezazo de gol a Laborde, después tapando una entrada mano a mano a Arrúa y más tarde quedándose con un disparo de García Cuerva en una de las buena jugadas colectivas deportivista moviendo la pelota de lado a lado.
En el arranque del complemento, Progreso salió a apretar más arriba. Una aparición de Ermacora que no definió adecuadamente y poco después un remate de Acosta desviado tras jugada del propio Hermacora fueron chances que tuvo.
Pero no fue mucho más el riesgo –la otra jugada estuvo en una pelota que se le escapó a Xamo y le quedó a Ermacora, pero Sullings salvó justo- que para el arco de Deportivo aportó la visita.
El albiceleste tuvo a los 14 y los 20, dos chances netas para marcar. Pero en ambas el arquero Suárez se lució. En especial en la segunda, al quedarse con un cabezazo de García Cuerva desde el área chica.
El segundo gol de Deportivo que definiría la historia llegó sobre los 29 minutos, cuando una buena habilitación en cortada para García Cuerva lo dejó a este mano a mano con Suárez. El volante tocó por sobre el arquero en forma cruzada y Arrúa entrando por el segundo palo aseguró el gol.
Pudo incluso llegar al tercero porque oportunidades tuvo, incluso con alguna jugada con un toque de distinción, pero falló en la punta final o apareció Suárez.
El final unió a los jugadores -en el medio de la cancha- y a los hinchas de Deportivo en un solo cántico “que todos juntos la vuelta vamos a dar…”. La historia arranca en Magdalena, el domingo.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Javier Uziga
Deportivo: Xamo; J. M. Pérez, Palmero, Laborde, R. Sullings; García Cuerva (T. Alfonsín), M. Martínez, G. Alvarez (Assirio); Chacón; Arrúa, O. Gómez (Logotetti). DT Carlos Pérez.
Progreso: H Suárez; A. Stagnaro, E. Acuña, L. Biggi, G. Voigt (C. Arriola); Ferraro (D. Gómez), G. Ponceta, P. Acosta, G. Bereciartúa (Bernabé Castro); Benjamín Castro, H. Ermacora. DT O. Llanos.
Goles: PT 25m. Mauro Martínez. ST 29m Arrúa.
Detalle: ST 40m se retiró lesionado Pablo Acosta.
Un práctico Unión y Fuerza
goleó y eliminó a Atlético
Una derrota por un impensado marcador de 4 a 0, terminó con las ilusiones de Atlético.
Pero que a poco que se analicen los 180 minutos jugados con Unión y Fuerza, puede encontrarse una explicación a ese resultado.
La propuesta del albirrojo de ser protagonista de los partidos se contrapuso con su falta de poder ofensivo, basta decir que las dos únicas intervenciones de riesgo del arquero rival en ambos partidos fueron sendos tiros libres de Ferrari.
Además el sistema de tres defensores mostró ayer por momentos no tener la seguridad de otrora. Prueba de ello fue el cuarto gol.
Enfrente se encontró con un rival que no llena los ojos, pero que su director técnico ha adaptado su juego a la característica de sus jugadores de gran talla que parecen lentos y de poco estado físico, pero que con mucha experiencia cubren bien los espacios. Su línea de cuatro defensores rara vez se desordena, aunque es cierto que sus integrantes pocas veces cruzan la mitad de cancha y que no dudan en sacar la pelota adonde sea. Delante de ella presenta otra línea de cuatro, donde se destacan Javier Brites y Aramburu. Arriba tiene dos delanteros importantes, en especial Díaz Arín que obliga siempre.
El inicio mismo del partido demostró lo que sería la característica del juego. No habían transcurrido 30 segundos cuando una salida rápida desde el puntapié inicial, motivó la aparición de Díaz Arín que anticipando a Vázquez cabeceó apenas desviado.
Con el muy buen trabajo de Francese –de gran despliegue y juego- y César Novoa, “el aguacero” se adueño de la pelota, pero lo suyo se diluyó en las proximidades del área, sin lograr inquietar a E. Córdoba.
Pasado el cuarto de hora, Cardiello –que jugó de carrilero- sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado poco después por Ferrari.
Unión y Fuerza con demasiada distancia entre sus volantes y sus delanteros tampoco llegaba sobre Ferrera. Sin embargo cuando nada lo preveía, se puso en un minuto dos goles arriba y virtualmente “definió el partido”.
A los 22, un tiro libre desde la izquierda del ataque “tortero” en forma de centro al área chica roza en un delantero y descoloca a Ferrari cuyo cabezazo contra su propio arco y poniendo la pelota lejos del alcance de Ferrera se transforma en el 1 a 0.
Sobre los 23, jugada por izquierda del ataque aurinegro y centro que Díaz Arín –nuevamente anticipando a su marcador- y esta vez acertando al arco transforma con un cabezazo en el 2 a 0.
A pesar de la desventaja, insistió el “el aguacero” en su postura. Empero se le hizo muy difícil gestar situaciones de peligro, aún cuando trató de buscar por las puntas. Ferrari con un derechazo cruzado que se perdió muy cerca de un palo y una doble tapada de Córdoba a Chiacchio fueron las dos llegadas que dispuso.
Unión y Fuerza tuvo por su lado un remate de Brites en el travesaño y en el epílogo del parcial una escapada de Díaz Arín, cuyo remate fue tapada por Ferrera en gran forma.
En el balance de la etapa quedó que “el tortero” fue más práctico. Teniendo menos la pelota, marcó dos goles y tuvo las situaciones más claras.
La segunda mitad, mantuvo las mismas características. El local ajustó marcas, en tanto “el aguacero” fogoneado por Ferrari más el aporte de César Novoa y Francese siguió buscando la ofensiva.
Ello quedó evidenciado con el ingreso de Cánepa, con lo que pasó a jugar con tres delanteros.
Empero lo suyo siguió siendo infructuoso. Las veces que logró romper el orden defensivo del rival, chocó con Emiliano Córdoba (que tapó un remate de Plache) y otra vez con el travesaño cuando iba 18 minutos.
Unión y Fuerza apostó a explotar los espacios que fue dejando con el correr de los minutos el albirrojo y así fue como tras buena cesión de Aramburu, Carrillo con remate cruzado dentro del área venció a Ferrera por tercera vez.
Era partido definido, aún cuando promediaba el segundo tiempo y que Atlético no cejaba en su empeño. Pero la tarde venía mal para el albirrojo, que luego de una atajada formidable de Córdoba volando contra su palo izquierdo para desviar un tiro libre de Ferrari que hubiera significado el descuento, se encontró 4 a 0 abajo.
Fue después de una serie de errores al querer salir jugando desde el fondo, que derivó en un pase para atrás que obligó a un rechazo de Ferrera con el pié ante la presión de Díaz Arín. La pelota pegó en el rostro del delantero y se introdujo mansamente en el arco para decretar “la chapa” final del marcador.
SINTESIS
Cancha: Villa Garibaldi
Juez: Marcelo Gómez
Unión y Fuerza: E. Córdoba; J. Sánchez, M. Chiapetta, Turco, D. Chiapetta; A. Brites, G. Córdoba, Arce (Maldonado), Carrillo; E. Aramburu, Díaz Arín (Milla). DT G. Arguello.
Atlético: Ferrera; M. Novoa, Vázquez, Lucastegui; Cardiello (Ferrari), Grenabuena (Cánepa), Salas, Francese; Plache, A. Chiacchio. DT M. Bona
Goles: PT 22m Ferrari en contra, 23m Díaz Arín. ST 22m Carrillo, 32m Díaz Arín.
TERCERA DIVISION
“Tricota” brandsena
y empate en Ranchos
Una valiosa victoria como visitante alcanzó ayer la tercera división de Progreso a expensas de Deportivo, en la primera de las semifinales entre ambos.
El partido finalizó 3 a 0 a favor de los rojiverdes. Abrió el marcador Rosa a los 30 del primer tiempo, J. Pérez al minuto del segundo tiempo batió su propio arco y a los 45 del segundo tiempo de penal nuevamente Rosa.
Sebastián Cejas fue el árbitro y como segundo asistente ofició Mariana De Almeida, que ha actuado en AFA y es asistente internacional de FIFA en fútbol femenino.
Por su parte, en el otro partido semifinal de ida de esta divisional, Ranchos y Sport igualaron 2 a 2 en el CEF ranchero.
DEFINIRA CON TIRO
Unión Deportiva
finalista en 6ta
Al imponerse por 1 a 0 ayer a El Indio, Unión Deportiva aseguró su clasificación a la final de sexta división del torneo liguista, al disputarse ayer el segundo cotejo semifinal de esa categoría.
El partido jugado desde poco antes del mediodía, dirigido por Leonel Marchesini se definió con un gol de Jhonatan Garat.
Unión Deportiva ya había ganado el partido de ida por 1 a 0 y con su triunfo de la víspera se aseguró definir el tìtulo de esa divisional con Tiro Federal.
En la fase regular, los albiazules y los rojos fueron primero y segundo respectivamente, habiendo empatado el partido jugado entre ellos.
Agradecimiento: Carlos Mellado
2 comentarios:
estupidos no se llama jonatan garat ...es Tomas garat!!...mi cuñadito!!el mejor!...
la morocha!
el arbitro de la 6 division no se llama leonel, es ENUEL MARCHESINI.
Publicar un comentario