Deportivo a semifinales,
con absoluta autoridad
GANO 3 A 1, CON GOLES “MADE IN MORENO” DE O. GOMEZ (2) Y ARRUA.-
Deportivo completó ayer lo que había iniciado una semana antes en G. Belgrano, asegurarse el pase a semifinales. El equipo de Carlos Pérez, lo logró sin demasiados sobresaltos a expensas de El Salado, que en verdad no hizo demasiado para torcer su destino en el cotejo de ayer.
El 3 a 1 a favor del partido de ida como visitante era un plus importante a favor del equipo de Pérez, que volvió a redondear un triunfo por el mismo marcador en un trámite de un partido que no pasó de discreto desde lo futbolístico.
El Salado a pesar de la desventaja en la que estaba no asumió nunca el rol de ser el que llevara la iniciativa en las acciones. Lo suyo más allá de armar una línea de tres atrás y de querer plantear las acciones en mediacancha careció de convicción y de juego.
Deportivo a sabiendas de las necesidades de los verdolagas, no salió a hacer demasiado gasto y entonces entre uno que quería pero no podía y otro que no hacía más de lo necesario los primeros veinte minutos dejaron poco de interés.
Lo poco que ocurrió le favoreció a Deportivo. Una jugada en profundidad a Tito Gómez que terminó en un córner forzado por un defensor, cuando el delantero quedaba solo con Capdevila y un remate de Mauro Martínez que atajó el arquero.
El Salado, que con una pelota aérea cerca de los 20 desnudó algunas falencias defensivas del local en la materia, pasaría a ganar a los 25.
Fue luego de un doble error de Xamo que primero perdió una pelota en forma de centro que cayó al segundo palo y luego en su afán de recuperarla no hizo más que manotear a Jhonatan Rodríguez. Penal sin discusiones y amarilla para el guardameta. Diego Fernández con remate a la derecha del golero –que fue al otro lado- puso el 1 a 0.
El Salado quedó a un gol de los penales y entonces tomó impulso, pero no demasiado. Máxime que diez minutos después, tras un tiro de esquina y luego que un par de compañeros no pudieran definir en el área, “Tito” Gómez que venía peleado con el gol se volvió a encontrar con este. Media vuelta, palo y adentro para poner el empate.
Bidondo, que se lesionó y debió salir al final del primer tiempo, en una buena jugada personal abrió surcos en la defensa rival pero Peña no pudo definirla y en el final de la etapa, tras otra duda en una pelota aérea del fondo deportivista, Laborde tapó justo el disparo del propio Nro 9.
Ahí podría decirse que se acabó el aporte ofensivo del visitante, que en el segundo tiempo arrimó su situación de mayor riesgo para Xamo antes del minuto, con una pelota por arriba que cabeceó Mario Belotti y encontró esta vez una buena respuesta del arquero.
Después no supo ni pudo arrimar riesgo sobre el área rival.
Por el contrario Deportivo marcó los tiempos del juego y lo manejó a su medida. La falta de puntería en algún caso, de precisión en otra en la jugada final, alguna intervención de un defensor de El Salado o su arquero y el travesaño -ante remate de García Cuerva- retrasaron el segundo gol de Deportivo, que sin descollar era más.
La expulsión de Peralta por una violenta infracción, lo que motivó uno de los dos o tres arremolinamientos que hubo en esta mitad, no hizo más que remarcar el rumbo favorable del partido para Deportivo, que en el final lo tradujo también en el resultado. Primero con una definición de Arrúa con un toque cruzado ante la salida del arquero al palo derecho de este y después –en la última jugada- con un cabezazo impecable de “Tito” Gómez tras un córner desde la derecha.
Fue simplemente lo que faltaba para decorar la clasificación albiceleste.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Cristian Fizz
Deportivo: Xamo; Laborde, Palmero, J. Arango, R. Sullings; G. Cuerva. M. Martínez, Assirio (J. M. Pérez), Chacón (Logotteti); Alfonsín (Arrúa), O. Gómez. DT C. Pérez.
El Salado: Capdevila; F. Rodríguez, M. Latorre, Andrés Rodríguez Wila; J. Rodríguez, (Valent), D. Fernández, N. Capria, Peña; Bidondo (P. Martínez), E. Peralta. DT J. Trumino.
Goles: PT 25m D. Fernández de penal, 35m Gómez. ST 41m Arrúa, 47m Gómez.
Incidencias: ST 37m exp. Peralta.
PERDIO 2 A 1, PERO GANO EL GLOBAL 5 A 2
Atlético hizo valer la ventaja
del primer partido y clasificó
A pesar de caer por 2 a 1, Atlético –a favor del 4 a 0 de ida- avanzó a semifinales como visitante en el difícil reducto de Atalaya. Quetglas (la figura de su equipo) anotó los dos goles de Atalaya. Cánepa descontó para Atlético, que sufrió la expulsión de Seillant. Ferrera, Matías Novoa, Lucastegui y Ferrari se destacaron en “el aguacero”.
Naturalmente que el resultado del primer partido determinó la postura de ambos elencos de cara al de la víspera. El local planteó tres defensores, Fernández como mediocampista de contención, otros tres volantes delante suyo y tres puntas. Por el lado de Atlético, el esquema fue de un 4-4-1-1. “Tuta” Novoa barría como último hombre y los otros defensores iban sobre los puntas de Atalaya. En el medio, César Novoa y Grenabuena armaron un doble cinco, con Ferrari y Salas como carrilleros. Más adelante Plaché iba bien abierto por derecha y Seillant como referencia de área.
En los cinco minutos iniciales, el local apretó al huésped contra su propia área, provocándole tres corners y dos situaciones de gol. Una resuelta por Ferrera y otra que pasó cerca de su poste derecho, cuando el arquero nada podía hacer.
Sobre el cuarto de hora, Atlético logró salir de la presión rival. El trabajo de Ferrari por derecha le permitió emparejar el trámite en la zona media, pero sin inquietar a Cortizo.
Atalaya en base a pelotazos largos al borde del área para Quetglas o Maciel (usan bien el cuerpo y buscan siempre la falta) intentó generar sus oportunidades. Si bien ambos lograron ganarle en la porfía a sus marcadores en más de una ocasión, apareció siempre la respuesta del arquero Ferrera, que en los diez minutos finales se quedó con pelotas de gol primero ante el ex Cambaceres y después ante Quetglas.
Atlético tuvo su llegada más profunda sobre los 42, con una corrida del “Pibi” Plache.
En la segunda mitad, Atalaya siguió apelando a lo que es su planteo de juego. Pelotazos sobre el área rival y con eso consiguió meter a “el aguacero” contra Ferrera.
Precisamente sobre los 6 minutos, un centro desde la izquierda fue aprovechado por Quetglas con un frentazo estampó el 1 a 0.
Tonificado por la conquista y el aliento de su gente -150 personas- siguió buscando el local un nuevo gol. Empero sobre el cuarto de hora un exceso verbal de Aguilera le costó la expulsión. No obstante, tres minutos después nuevamente Quetglas desde corta distancia –corrigiendo un cabezazo de Fernández- clavó el 2 a 0.
Atlético estaba complicado. Fue entonces cuando Bona acertó con los ingresos de Sayar (pasando a Ferrari a la defensa) y de Cánepa.
Una proyección de Matías Novoa le permitió a Seillant quedar para el descuento, pero el disparo débil del Nro 9 terminó siendo salvado en la línea por Baccarini.
Sayar con criterio comenzó a subir por el sector derecho aprovechando los espacios que dejaba el adversario y Cánepa abría la cancha por izquierda. Precisamente el juvenil, con un frentazo anotó el descuento.
La bandera en alto del asistente Etchecopar puso algún manto de duda sobre la validez del gol, pero en verdad la indicación al árbitro Yano era para señalar un supuesto gesto descomedido de Seillant en el festejo, lo que motivó su expulsión.
El descuento -más allá de quedar con diez- tranquilizó a Atlético. Empero Atalaya dispuesto a vender cara su eliminación siguió insistiendo y encontró siempre la respuesta efectiva de Ferrera, que tuvo un par de muy buenas atajadas.
Por otra parte, los espacios que ofreció Atalaya atrás le permitieron “al aguacero” disponer de cuatro ocasiones netas de gol en los diez minutos finales que no pudo concretar.
SINTESIS
Cancha: Atalaya
Juez: Jorge Yano
Atalaya: Cortizo; Aguilera, Baccarini, Pippi; S. Fernández, Luján (M. Bucetta), Vega, Mauro De Luca (J. Bucetta); Paulos, Quetglas, Maciel. DT M. Vega.
Atlético: Ferrera; Gil (Sayar), M. Novoa, Vázquez, Lucastegui; Ferrari, C. Novoa (J. Duarte), Grenabuena, Salas; Plache (Cánepa), Seillant. DT M. Bona.
Goles: PT no hubo. ST 6m y 17m Quetglas, 32m Cánepa.
Incidencias: ST 14m exp. Aguilera, 33m exp. Seillant.
TRAS PERDER 1 A 0 CON UNION Y FUERZA
Sport Club se quedó
afuera por penales
Desde 2003 al 2007 (cuando pudo coronarse campeón del Clausura de ese año), Sport Club estuvo cuando menos en semifinales de cada torneo. Esto hasta ayer, en que su propio reducto quedó eliminado a manos de Unión y Fuerza, en agónica definición desde el punto penal.
El partido terminó 1 a 0 para los “torteros” con gol de Leandro Turco a los 20 del segundo tiempo. Como Sport había ganado la ida 2-1, hubo que ir a la definición desde los doce pasos. Y en ella, el remate de Nicolás Llanos –el segundo de su equipo- terminó en las manos del arquero de Unión y Fuerza, Emiliano Córdoba.
Saratti de Sport fue expulsado por Alejandro Barquín a los 44 del segundo tiempo.
En la definición por penales donde Unión y Fuerza ganó 5 a 4, anotaron para los aurinegros Díaz Arín, J. Brites, D. Chiapetta, Carrillo y Aramburu. López, Pietrantoni y D. Gómez para Sport. El remate de Llanos lo atajó E. Córdoba.
1 A 1 EN EMOTIVO PARTIDO
Progreso avanzó con
“la media inglesa”
Triunfo de local por 2 a 1 en la ida ocho días atrás y empate de visitante 1 a 1. Progreso realizó la media inglesa perfecta ante Ranchos y se metió en semifinales, ratificando además que se ha transformado en un karma para los verdinegros. Es que de cuatro partidos en el año, le ganó los dos de locales y le empató los de visitantes.
Ayer el ranchero sintió mucho la tempranera lesión (desgarro) de Gonzalo Guzmán, el jugador que había sido clave en buena medida en esta campaña de su equipo. También Progreso se quedó sin Gastón Bereciartúa en esa primera parte, pero lo disimuló de mejor manera.
Lo más atrayente llegaría en el segundo tiempo. A los 3 minutos, Marcos Pinto le ganó en velocidad por primera vez en el partido a los centrales rivales en un pelotazo largo y tocó por arriba de Henú para poner en ganancia a la visita.
Ranchos fue por el empate y tuvo tres oportunidades. La más clara con un penal, pero el arquero Hainan Suárez se quedó con el remate de Diego Tobio. El partido se tornó intenso y emotivo. En el afán de ir el local dejaba espacios atrás al adelantarse de manera masiva. Así se tuvo que ir expulsado Henú, por falta Marcos Pinto. También por cierto que en los minutos finales los ánimos se crisparon y Marcos Pinto cuando se jugaba el sexto minuto –de los siete primariamente adicionados- se fue expulsado por una reacción contra Alvarez.
Tras cartón llegó el empate ranchero y el arbitro, por el tumulto que se produjo en la expulsión de Pinto -que motivó que ambos técnicos fueran expulsados- agregó otros tres minutos en los cuales el ranchero tuvo por dos veces el triunfo y la posibilidad de forzar los penales, pero no pudo convertir. El empate y la clasificación de Progreso, quedaron sellados con la pitada final de Nasier.
SINTESIS
Cancha: CEF de Ranchos
Juez: Esteban Nasier
Ranchos: Henú; M. Bassi (Martín), W. Ortiz, J, Tobio, Wooley; Ferreyra, A. Alvarez, D. Tobio; Guzmán (Avila); Lamarque (Puig), Espósito. DT J. Taus
Progreso: H. Suárez; Stagnaro, Acuña, L. Biggi, Voigt; Ferraro (Morinico), W. Gómez, P. Acosta, G. Bereciartúa (Carlos Arriola); B. Castro (Rosas), Pinto. DT O. Llanos.
Goles: PT no hubo. ST 3m Pinto, 53m Avila.
Incidencias: ST 45m exp. Henú, 52m exp. Pinto.
Detalle: Tras la expulsión de Henú y por tener los cambios agotados Espósito fue al arco de Ranchos.
SEMIFINALES
Deportivo y Atlético son
visitantes el domingo
En semifinales, Deportivo se cruzará con Progreso de Brandsen y Atlético con Unión y Fuerza de Magdalena.
Los equipos chascomunenses serán visitantes en el partido de ida y definirán de local.
El domingo próximo Deportivo visitará a Progreso en el Clemente Jáuregui Lorda y Atlético –seguramente en cancha de Villa Garibaldi- a Unión y Fuerza.
Ranchos semifinalista de 3º
Atalaya venció por 2 a 0 a Ranchos, pero no le alcanzó para clasificar a semifinales de tercera división. El equipo ranchero había ganado la ida 3 a 0 y entonces pasó de instancia.
También por el torneo de esta división, Deportivo goleó 5 a 1 a Empalme, Sport le ganó a Pila 3 a 0 –ambos como locales- y Progreso de visitante superó 2 a 0 a Verónica.
En cuarta (donde anteayer Sport venció 3-2 a Sport), Racing venció a domicilio a Deportivo 3 a 0 a primera hora en el Estadio y en quinta, Sport y Verónica empataron 1 a 1 en Magdalena.
con absoluta autoridad
GANO 3 A 1, CON GOLES “MADE IN MORENO” DE O. GOMEZ (2) Y ARRUA.-
Deportivo completó ayer lo que había iniciado una semana antes en G. Belgrano, asegurarse el pase a semifinales. El equipo de Carlos Pérez, lo logró sin demasiados sobresaltos a expensas de El Salado, que en verdad no hizo demasiado para torcer su destino en el cotejo de ayer.
El 3 a 1 a favor del partido de ida como visitante era un plus importante a favor del equipo de Pérez, que volvió a redondear un triunfo por el mismo marcador en un trámite de un partido que no pasó de discreto desde lo futbolístico.
El Salado a pesar de la desventaja en la que estaba no asumió nunca el rol de ser el que llevara la iniciativa en las acciones. Lo suyo más allá de armar una línea de tres atrás y de querer plantear las acciones en mediacancha careció de convicción y de juego.
Deportivo a sabiendas de las necesidades de los verdolagas, no salió a hacer demasiado gasto y entonces entre uno que quería pero no podía y otro que no hacía más de lo necesario los primeros veinte minutos dejaron poco de interés.
Lo poco que ocurrió le favoreció a Deportivo. Una jugada en profundidad a Tito Gómez que terminó en un córner forzado por un defensor, cuando el delantero quedaba solo con Capdevila y un remate de Mauro Martínez que atajó el arquero.
El Salado, que con una pelota aérea cerca de los 20 desnudó algunas falencias defensivas del local en la materia, pasaría a ganar a los 25.
Fue luego de un doble error de Xamo que primero perdió una pelota en forma de centro que cayó al segundo palo y luego en su afán de recuperarla no hizo más que manotear a Jhonatan Rodríguez. Penal sin discusiones y amarilla para el guardameta. Diego Fernández con remate a la derecha del golero –que fue al otro lado- puso el 1 a 0.
El Salado quedó a un gol de los penales y entonces tomó impulso, pero no demasiado. Máxime que diez minutos después, tras un tiro de esquina y luego que un par de compañeros no pudieran definir en el área, “Tito” Gómez que venía peleado con el gol se volvió a encontrar con este. Media vuelta, palo y adentro para poner el empate.
Bidondo, que se lesionó y debió salir al final del primer tiempo, en una buena jugada personal abrió surcos en la defensa rival pero Peña no pudo definirla y en el final de la etapa, tras otra duda en una pelota aérea del fondo deportivista, Laborde tapó justo el disparo del propio Nro 9.
Ahí podría decirse que se acabó el aporte ofensivo del visitante, que en el segundo tiempo arrimó su situación de mayor riesgo para Xamo antes del minuto, con una pelota por arriba que cabeceó Mario Belotti y encontró esta vez una buena respuesta del arquero.
Después no supo ni pudo arrimar riesgo sobre el área rival.
Por el contrario Deportivo marcó los tiempos del juego y lo manejó a su medida. La falta de puntería en algún caso, de precisión en otra en la jugada final, alguna intervención de un defensor de El Salado o su arquero y el travesaño -ante remate de García Cuerva- retrasaron el segundo gol de Deportivo, que sin descollar era más.
La expulsión de Peralta por una violenta infracción, lo que motivó uno de los dos o tres arremolinamientos que hubo en esta mitad, no hizo más que remarcar el rumbo favorable del partido para Deportivo, que en el final lo tradujo también en el resultado. Primero con una definición de Arrúa con un toque cruzado ante la salida del arquero al palo derecho de este y después –en la última jugada- con un cabezazo impecable de “Tito” Gómez tras un córner desde la derecha.
Fue simplemente lo que faltaba para decorar la clasificación albiceleste.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Cristian Fizz
Deportivo: Xamo; Laborde, Palmero, J. Arango, R. Sullings; G. Cuerva. M. Martínez, Assirio (J. M. Pérez), Chacón (Logotteti); Alfonsín (Arrúa), O. Gómez. DT C. Pérez.
El Salado: Capdevila; F. Rodríguez, M. Latorre, Andrés Rodríguez Wila; J. Rodríguez, (Valent), D. Fernández, N. Capria, Peña; Bidondo (P. Martínez), E. Peralta. DT J. Trumino.
Goles: PT 25m D. Fernández de penal, 35m Gómez. ST 41m Arrúa, 47m Gómez.
Incidencias: ST 37m exp. Peralta.
PERDIO 2 A 1, PERO GANO EL GLOBAL 5 A 2
Atlético hizo valer la ventaja
del primer partido y clasificó
A pesar de caer por 2 a 1, Atlético –a favor del 4 a 0 de ida- avanzó a semifinales como visitante en el difícil reducto de Atalaya. Quetglas (la figura de su equipo) anotó los dos goles de Atalaya. Cánepa descontó para Atlético, que sufrió la expulsión de Seillant. Ferrera, Matías Novoa, Lucastegui y Ferrari se destacaron en “el aguacero”.
Naturalmente que el resultado del primer partido determinó la postura de ambos elencos de cara al de la víspera. El local planteó tres defensores, Fernández como mediocampista de contención, otros tres volantes delante suyo y tres puntas. Por el lado de Atlético, el esquema fue de un 4-4-1-1. “Tuta” Novoa barría como último hombre y los otros defensores iban sobre los puntas de Atalaya. En el medio, César Novoa y Grenabuena armaron un doble cinco, con Ferrari y Salas como carrilleros. Más adelante Plaché iba bien abierto por derecha y Seillant como referencia de área.
En los cinco minutos iniciales, el local apretó al huésped contra su propia área, provocándole tres corners y dos situaciones de gol. Una resuelta por Ferrera y otra que pasó cerca de su poste derecho, cuando el arquero nada podía hacer.
Sobre el cuarto de hora, Atlético logró salir de la presión rival. El trabajo de Ferrari por derecha le permitió emparejar el trámite en la zona media, pero sin inquietar a Cortizo.
Atalaya en base a pelotazos largos al borde del área para Quetglas o Maciel (usan bien el cuerpo y buscan siempre la falta) intentó generar sus oportunidades. Si bien ambos lograron ganarle en la porfía a sus marcadores en más de una ocasión, apareció siempre la respuesta del arquero Ferrera, que en los diez minutos finales se quedó con pelotas de gol primero ante el ex Cambaceres y después ante Quetglas.
Atlético tuvo su llegada más profunda sobre los 42, con una corrida del “Pibi” Plache.
En la segunda mitad, Atalaya siguió apelando a lo que es su planteo de juego. Pelotazos sobre el área rival y con eso consiguió meter a “el aguacero” contra Ferrera.
Precisamente sobre los 6 minutos, un centro desde la izquierda fue aprovechado por Quetglas con un frentazo estampó el 1 a 0.
Tonificado por la conquista y el aliento de su gente -150 personas- siguió buscando el local un nuevo gol. Empero sobre el cuarto de hora un exceso verbal de Aguilera le costó la expulsión. No obstante, tres minutos después nuevamente Quetglas desde corta distancia –corrigiendo un cabezazo de Fernández- clavó el 2 a 0.
Atlético estaba complicado. Fue entonces cuando Bona acertó con los ingresos de Sayar (pasando a Ferrari a la defensa) y de Cánepa.
Una proyección de Matías Novoa le permitió a Seillant quedar para el descuento, pero el disparo débil del Nro 9 terminó siendo salvado en la línea por Baccarini.
Sayar con criterio comenzó a subir por el sector derecho aprovechando los espacios que dejaba el adversario y Cánepa abría la cancha por izquierda. Precisamente el juvenil, con un frentazo anotó el descuento.
La bandera en alto del asistente Etchecopar puso algún manto de duda sobre la validez del gol, pero en verdad la indicación al árbitro Yano era para señalar un supuesto gesto descomedido de Seillant en el festejo, lo que motivó su expulsión.
El descuento -más allá de quedar con diez- tranquilizó a Atlético. Empero Atalaya dispuesto a vender cara su eliminación siguió insistiendo y encontró siempre la respuesta efectiva de Ferrera, que tuvo un par de muy buenas atajadas.
Por otra parte, los espacios que ofreció Atalaya atrás le permitieron “al aguacero” disponer de cuatro ocasiones netas de gol en los diez minutos finales que no pudo concretar.
SINTESIS
Cancha: Atalaya
Juez: Jorge Yano
Atalaya: Cortizo; Aguilera, Baccarini, Pippi; S. Fernández, Luján (M. Bucetta), Vega, Mauro De Luca (J. Bucetta); Paulos, Quetglas, Maciel. DT M. Vega.
Atlético: Ferrera; Gil (Sayar), M. Novoa, Vázquez, Lucastegui; Ferrari, C. Novoa (J. Duarte), Grenabuena, Salas; Plache (Cánepa), Seillant. DT M. Bona.
Goles: PT no hubo. ST 6m y 17m Quetglas, 32m Cánepa.
Incidencias: ST 14m exp. Aguilera, 33m exp. Seillant.
TRAS PERDER 1 A 0 CON UNION Y FUERZA
Sport Club se quedó
afuera por penales
Desde 2003 al 2007 (cuando pudo coronarse campeón del Clausura de ese año), Sport Club estuvo cuando menos en semifinales de cada torneo. Esto hasta ayer, en que su propio reducto quedó eliminado a manos de Unión y Fuerza, en agónica definición desde el punto penal.
El partido terminó 1 a 0 para los “torteros” con gol de Leandro Turco a los 20 del segundo tiempo. Como Sport había ganado la ida 2-1, hubo que ir a la definición desde los doce pasos. Y en ella, el remate de Nicolás Llanos –el segundo de su equipo- terminó en las manos del arquero de Unión y Fuerza, Emiliano Córdoba.
Saratti de Sport fue expulsado por Alejandro Barquín a los 44 del segundo tiempo.
En la definición por penales donde Unión y Fuerza ganó 5 a 4, anotaron para los aurinegros Díaz Arín, J. Brites, D. Chiapetta, Carrillo y Aramburu. López, Pietrantoni y D. Gómez para Sport. El remate de Llanos lo atajó E. Córdoba.
1 A 1 EN EMOTIVO PARTIDO
Progreso avanzó con
“la media inglesa”
Triunfo de local por 2 a 1 en la ida ocho días atrás y empate de visitante 1 a 1. Progreso realizó la media inglesa perfecta ante Ranchos y se metió en semifinales, ratificando además que se ha transformado en un karma para los verdinegros. Es que de cuatro partidos en el año, le ganó los dos de locales y le empató los de visitantes.
Ayer el ranchero sintió mucho la tempranera lesión (desgarro) de Gonzalo Guzmán, el jugador que había sido clave en buena medida en esta campaña de su equipo. También Progreso se quedó sin Gastón Bereciartúa en esa primera parte, pero lo disimuló de mejor manera.
Lo más atrayente llegaría en el segundo tiempo. A los 3 minutos, Marcos Pinto le ganó en velocidad por primera vez en el partido a los centrales rivales en un pelotazo largo y tocó por arriba de Henú para poner en ganancia a la visita.
Ranchos fue por el empate y tuvo tres oportunidades. La más clara con un penal, pero el arquero Hainan Suárez se quedó con el remate de Diego Tobio. El partido se tornó intenso y emotivo. En el afán de ir el local dejaba espacios atrás al adelantarse de manera masiva. Así se tuvo que ir expulsado Henú, por falta Marcos Pinto. También por cierto que en los minutos finales los ánimos se crisparon y Marcos Pinto cuando se jugaba el sexto minuto –de los siete primariamente adicionados- se fue expulsado por una reacción contra Alvarez.
Tras cartón llegó el empate ranchero y el arbitro, por el tumulto que se produjo en la expulsión de Pinto -que motivó que ambos técnicos fueran expulsados- agregó otros tres minutos en los cuales el ranchero tuvo por dos veces el triunfo y la posibilidad de forzar los penales, pero no pudo convertir. El empate y la clasificación de Progreso, quedaron sellados con la pitada final de Nasier.
SINTESIS
Cancha: CEF de Ranchos
Juez: Esteban Nasier
Ranchos: Henú; M. Bassi (Martín), W. Ortiz, J, Tobio, Wooley; Ferreyra, A. Alvarez, D. Tobio; Guzmán (Avila); Lamarque (Puig), Espósito. DT J. Taus
Progreso: H. Suárez; Stagnaro, Acuña, L. Biggi, Voigt; Ferraro (Morinico), W. Gómez, P. Acosta, G. Bereciartúa (Carlos Arriola); B. Castro (Rosas), Pinto. DT O. Llanos.
Goles: PT no hubo. ST 3m Pinto, 53m Avila.
Incidencias: ST 45m exp. Henú, 52m exp. Pinto.
Detalle: Tras la expulsión de Henú y por tener los cambios agotados Espósito fue al arco de Ranchos.
SEMIFINALES
Deportivo y Atlético son
visitantes el domingo
En semifinales, Deportivo se cruzará con Progreso de Brandsen y Atlético con Unión y Fuerza de Magdalena.
Los equipos chascomunenses serán visitantes en el partido de ida y definirán de local.
El domingo próximo Deportivo visitará a Progreso en el Clemente Jáuregui Lorda y Atlético –seguramente en cancha de Villa Garibaldi- a Unión y Fuerza.
Ranchos semifinalista de 3º
Atalaya venció por 2 a 0 a Ranchos, pero no le alcanzó para clasificar a semifinales de tercera división. El equipo ranchero había ganado la ida 3 a 0 y entonces pasó de instancia.
También por el torneo de esta división, Deportivo goleó 5 a 1 a Empalme, Sport le ganó a Pila 3 a 0 –ambos como locales- y Progreso de visitante superó 2 a 0 a Verónica.
En cuarta (donde anteayer Sport venció 3-2 a Sport), Racing venció a domicilio a Deportivo 3 a 0 a primera hora en el Estadio y en quinta, Sport y Verónica empataron 1 a 1 en Magdalena.
Agradecimiento: Carlos Mellado
6 comentarios:
VIENDO EL RESULTADO DE LA ENCUESTA QUE ESTA PAGINA REALIZO Y COMO EL CAMPEON DE PRIMERA YA SE CAYO ME ATREVO A PEDIR UNA NUEVA ENCUESTA CON LOS EQUIPOS DE SEMIFINALOES.
A SABER: LOS PROTAGONISTAS DE SIEMPRE ATLETICO Y PROGRESO Y ATLETICO CHASCOMUS Y LOS COLADOS TRANSITORIOS DEPORTIVO Y UNION Y FUERZA
SALUDOS
PARA ACLARAR EL COMENTARIO ANTERIOR DIGO QUE LOS PROTAGONISTAS DE SIEMBRE SON ATLETICO CHASCOMUS, ATLETICO Y PROGRESO, SPOR CLUB Y EL SALADO
Y NO LO DIGO POR LOS CAMPEONATOS SINO PORQUE SIEMPRE ESTAN EN LA PELEA Y SON PROTAGONISTAS. UN ESCALON MAS ABAJO ESTA EL RESTO QUE CADA TANTO SE PRENDEN EN LA PELEA PERO DE VEZ EN CUANDOY ALTERNANDOSE.
SALUDOS
Progreso jugo con un susto barbaro en ranchos, la unica llegada la metio, no le quito meritos, pero jugando asi no pasan otra ronda...
te invitamos a la cancha, anunciate en la entrada que te la dejo paga corazon.......
para que vayas aprendiendo a jugar los cuartos, semis y finales..
se juega con los dientes apretados y solo se busca el resultado.
el juego bonito es para la clasificaciòn....
Che pague la entrada, bastante bien les fue, era una humilde opinion, no te enojes..
No te hagas problema si jugas con el susto y reventando todas la pelotas pa arriba como en ranchos (va.. cuando ganaron 2 a 1 en brand tambien se metieron atras jaja q frio ese pechito), capaz q empatas denuevo, lastima que ahora no te va a alcanzar...
GRACIAS POR COLABAORAR CON LA INTITUCION, Y SI TENES RAZON CON EL EMPATE NO NOS ALCANZA PERO TODAVIA ESTA ABIERTO EL RESULTADO, PERO OJO QUE JUGANDO CON LINEA DE SEIS DEFENSORES EN NUESTRA CANCHA CHIQUITA NO ES LO MISMO QUE JUGAR EN CHASCOMUS,
DE TODOS MODOS ESPERAMOS RECUPERAR LAS CINCO BAJAS TITULARES, SISI, CINCO BAJAS TITULARES O POR LO MENOS RECUPERAR AL ENGANCHE YA SEA BERICIARTUA, O ARRIOLA PODREMOS UNIR LAS LINEAS Y DAR MAS POSIBILIDADES A NUESTRO CLUB.
NO NECESITAMOS DEMOSTRAR NADA, SOLO CON EL ESFUERZO DE LOS CHICOS PARA MI ES SUFICIENTE, SI ALCANZA MEJOR PERO SINO::::
GRACIAS MUCHACHOS, ESTANDO EN LA DISCUCION A MI ME ALCANZA..
BUENA SUERTE Y GOOOOOD SHOWWWWW
Publicar un comentario