jueves, 24 de abril de 2008

Sebastian Luna, de General Belgrano, firmó su primer contrato con Quilmes

Sebastián Luna se incorporó al plantel profesional de Quilmes. El lateral que en el Cervecero juega por izquierda, llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata en los primeros días del año, con el pase en su poder tras haber sido dejado libre. "Vine en enero al Selectivo y Pancho me probó y me dejó hasta junio. Pero se dio la suerte que el técnico subió y a mí me hicieron contrato".
Nació hace 20 años en General Belgrano "desde donde es el Coco Capria", marcó como referencia el defensor que hizo las inferiores en el Lobo pero que llegó con 17 años y se incorporó a la quinta división. Llegó a Quilmes, donde dejará el 80% de su pase. Lo aprobó Pancho Martínez y le hicieron contrato como profesional y por la lesión de Jorge Medina encontró el cupo que lo habilita a jugar en la presente temporada.
Luna contó su pasado reciente: "quedé libre de Gimnasia, luego de jugar 10 o 15 partidos en Reserva y con (Francisco) Maturana como técnico jugué dos amistosos frente a Argentinos Juniors y Vélez. Después cambió el técnico y me bajaron otra vez y me dejaron libre en diciembre".
-¿Por qué pensas que te sucedió eso?
-Y cambió la conducción del club y dejaron libre a muchos jugadores y me tocó a mi. (Pablo) Morant, el coordinador nuevo, no nos conocía y vino con un informe y dijo tal y tal quedan libres.
-¿Es cierto que después te querían otra vez?
-Me vino a buscar el presidente (Walter Gisande) y me dijo que quería hablar conmigo pero no llegué a ningún arreglo y me quedé en Quilmes. Pancho me dijo que me quede a pelearla y me dio resultado. Ahora voy a pelear un puesto para jugar.
-Te tenés confianza…
-Sí, por supuesto, la fe en mi está siempre.

No hay comentarios: