domingo, 30 de marzo de 2008

Con un hombre menos casi todo el partido, El Indio le ganó al Club Belgrano

Un lindo partido ofrecieron tanto el Club Belgrano como El Indio de Brandsen, quien finalmente y aunque jugó casi todo el partido con un hombre menos, terminó ganando el encuentro por dos a uno.
El Club Belgrano, decidido a mezclar jugadores de las inferiores con algunos de mayor experiencia, presentó entre los once a cuatro jugadores de cuarta división, y a dos más que ingresaron en la segundo mitad.
El Indio tuvo en Julio Borraz la llave del triunfo, ayudado por dos rápidos y hábiles delanteros como Jeremias Álvarez y Nicolás Lorenzo.
El partido comenzó con un rápido gol de los visitantes, con un centro pasado que llegó desde la izquierda, Facundo Pourtau la mete en el área con un cabezazo, y como dos cabezazos en el área son gol, Gastón Davila con un frentazo la mandó al fondo del arco.
Cuatro minutos jugados y con El Indio arriba en el marcador, el Club Belgrano salió rápido en busca del empate que llegó a los once: Centro de Catan, despeje del arquero Crocco, y Blas Mendieta que la mete al ángulo derecho con una bolea fantástica.
Otro golazo del pibe de la cuarta, ya que también había marcado en la fecha anterior en cancha de Progreso.
La alegría para El Indio, que había empezado ganando el partido duró poco, a los once se lo empataron y a los 16, el juez de línea ve un codazo de Edgardo Merlo a Capria y el árbitro lo mandó a las duchas.
Como si fuera poco el entrenador Cristian Torps se sobrepasó en la protesta y también tuvo que mirar el resto del partido desde afuera.
Promediando los primeros 45 el equipo de Cachi Mujica estaba mejor parado, y el pibe Romero en el mediocampo recuperaba y abría o jugaba rápido con Catan para arrancar los ataques.
El Indio atacaba constantemente con la pelota en los pies de Borraz y los buenos desbordes de Lorenzo por izquierda.
El uno a uno fue el resultado con el que se fueron al vestuario, y recién comenzado el segundo tiempo El Indio metió el gol que finalmente le daría la victoria.
Tiro libre desde la izquierda, patea directamente al arco Borraz, la pelota sorprende al arquero Billo que calculó mal y El Indio arriba en el marcador.
Otra vez el Club Belgrano tenía que salir a buscar el empate, pero de a poco fue perdiendo el mediocampo y prácticamente no generó situaciones claras hasta el final
A los 15 se dio una situación al menos curiosa, ya que el técnico mandó a la cancha al goleador de la cuarta Tadeo Granara (el sábado había metido 3) y compartió la delantera de la primera del Club con su padre, Raúl Granara.
Con padre e hijo arriba, con Catan por el medio y Mendieta por derecha buscaba el empate, pero la desesperación lo hacia chocar con el rival, que salía tranquilo en busca de algún contragolpe que definiera el partido.
Con los 45 minutos jugados, el palo le dijo que no al Club Belgrano. Tras un remate de Mendieta que tocó en el arquero, la pelota rebotó en el palo y el “uhhhhhh” se escucho en todo el “Ricardo Martinez”.
El árbitro marcó el final del partido y fue inmensa la alegría de El Indio. Abrazos entre jugadores y aplausos de los que llegaron hasta Belgrano. Sabían que el empate, quizás, hubiera sido el resultado más justo.

Formaciones:

Belgrano
Sebastián Billo
Roberto Castello
Jonathan Martinez
Agustín Rodríguez
Silvio Romero
Matías Copello
Daniel Capria
Sergio Catan
Blas Mendieta
Leo López
Raúl Granara
DT: “Cachi” Mujica
Ingresaron: Ariel Valcarlos, Felipe Graciano y Tadeo Granara.


El Indio
Martín Crocco
Edgardo Merlo
Jorge Borraz
Leo Gravano
José Panessi
Oscar Formiliano
Jeremias Álvarez
Facundo Pourtau
Gastón Davila
Julio Borraz
Nicolás Lorenzo
DT: Cristian Torps
Ingresaron: Darío Arutcarena, Pablo Brusa y Matías Foscardo

Incidencias: Exp: Edgardo Merlo y Cristian Torps (DT) en El Indio.
Goles: Davila y Borraz (El Indio) y Mendieta (Belgrano)
Arbitro: Marcelo Gómez

No hay comentarios: